Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•19 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-24 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
Fotonoticia
Breves
Cuentos y relatos globales

Luis Bravo

Luis Bravo es Vicesecretario de Comunicación en el PP de Alhaurín de la Torre.
Economista de profesión, aficionado a escribir sonetos y gran polemista.
A partir de las elecciones municipales de 2003 dirigió la Oficina de Prensa del Ayuntamiento y con posterioridad fue nombrado Gerente de la Fundación Las Canteras.

Artículos publicados en Alhaurin.com

 

ARIPISA  paga a la Fundación la deuda más intereses por la que fue condenada
Luis Bravo. 17.12.15 Ampliar
La empresa ha abonado un total de 238.229,53 euros, deuda más intereses en un plan de pago a dos años
17 de diciembre de 2015.- Áridos el Pinar SA (ARIPISA), una sociedad local, es la primera de las empresas del árido, que acepta la sentencia emitida por el juzgado nº 15 de Málaga y se aviene a cumplirla pagando a la Fundación las Canteras la cifra de 218.400 euros, más los intereses correspondientes  a que había sido condenada en primera instancia, tras la demanda interpuesta por falta de pago de las aportaciones obligatorias a la Fundación,  derivadas del Acuerdo Marco de Restauración de Canteras firmado hace años.

El juzgado da de nuevo la razón a la Fundación por la deuda de las empresas
Luis Bravo. 01.12.15 Ampliar
Aclara la sentencia e incrementa la cantidad a pagar por Áridos de Alhaurín S.L. en 119.729,89 euros por un error de cálculo                                                                                                                                
De nuevo el juzgado estima positivamente una petición de la Fundación Las Canteras  referente a la demanda de cantidad por la deuda que las empresas mantienen con la misma. Como se recordará, a finales de septiembre, el juzgado de primera instancia nº 15 de Málaga, dictó sentencia condenatoria contra a las empresas por la cual las cinco demandadas deberían pagar a la Fundación la cantidad total de 1.246.280,22 euros. Esta cantidad forma parte de un total de 2.625.110.11 euros que las empresas adeudan.
En dicha sentencia, la Fundación entendió que los cálculos realizados por el juzgado de acuerdo a la deuda que la misma obligaba a pagar a una de las empresas, concretamente Áridos Alhaurín de la Torre SL., no era correcta, ya que el auto disponía que se trataba de 87.960,22 euros, cuando, según los cálculos realizado por la propia Fundación, debería ascender a 207.690,11 euros, lo que supone una merma de 119.729.89 euros.

ERES-EQUO reconoce públicamente que la Fundación las Canteras realiza una buena labor social
Luis Bravo. 03.06.13 Ampliar
El mensaje ha sido difundido  por el concejal JM Mancebo, con un tuit desde la cuenta oficial del partido ecologista en la red social Twitter
A pesar de que ERES-EQUO ha sido uno de los principales impulsores del pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, a propuesta de todos los grupos de oposición, sobre el Acuerdo Marco del Plan de Restauración de Canteras firmado en 2006 y sobre la participación municipal en la Fundación de la Canteras, ha reconocido públicamente la buena labor social de esta.

Precisiones de esta Fundación ante el pleno extraordinario sobre el Acuerdo Marco de canteras
Luis Bravo. 20.05.13 Ampliar
Para esta Fundación la oposición muestra un desconocimiento de las necesidades reales del pueblo y una sensación de falta de dedicación a la tarea de representación pública
Lunes, 20 de mayo de 2013. Ante la solicitud de Pleno extraordinario convocado por los partidos políticos PSOE, IU, UPyD y ERES con diferentes propuestas de acuerdos, en dos de las cuales inmiscuyen a esta Fundación, debemos hacer las siguientes precisiones.

La Fundación demandará al PSOE de Alhaurín de la Torre por su acusación de ocultismo
El dinero público que da la fundación en subvenciones es doblemente público, ya que es público y está publicado

Fundacion canteras. 15.02.13 Ampliar
Ante la nota de prensa emitida por el PSOE de Alhaurín de la Torre sobre similitudes en el caso de la fundación NOOS en Valencia con la Fundación las Canteras de Alhaurín de la Torre, nuestra fundación, queremos hacer las siguientes precisiones:
Sin entrar a valorar las presuntas relaciones entre fundaciones en el caso valenciano que no prejuzgamos; primero, por desconocer los hechos o la situación jurídica de las fundaciones que actúan en dicho caso y segundo, porque no enjuiciamos ninguna actuación, ya que levantar bulos o falsos testimonios sobre hechos que están en investigación judicial, no es nuestra misión. Nosotros no somos parciales.  Sin embargo, el intento del PSOE Alhaurin de comparar hechos realizados  por fundaciones valencianas con fundaciones alhaurinas, es un grave intento por parte del PSOE de desprestigiar la imagen y el buen nombre de la Fundación las Canteras, que no tiene relación alguna con la fundación Noos, ni se dedica a otra cosa que no sea ayudas a colectivos y asociaciones de Alhaurín de la Torre y todo cuanto comprenden nuestro estatutos siempre ceñidos al ámbito local.

Pues va a ser que no “señora” Reyes
Luis Bravo. 30.07.12 Ampliar
No, “señora” Reyes, no. No me falla aun nada, incluida la memoria y no va a haber punto final. No. Este punto final podría existir caso de que la cosa se hubiera quedado en su artículo y mi respuesta, mas ya veo que ud. quiere quedar por encima de todos y sigue manteniendo su versión interesada de los hechos. Pues va a ser que no “señora” Reyes.
Quiere ahora hacernos creer que su esposo, Ramón Guanter, persona muy conocida entre otras cosas por sus formas, maneras y estilo, que fue expulsado de un Pleno por interrumpir continuamente al alcalde se quedó quieto “respiró hondo y recurrió a su educación” mientras presuntamente un “energúmeno” (en este caso yo), en presencia de su esposa e hijos le insultaba “vociferando: ¡¡¡Te tengo ganas Ramón...!!! , ¡¡¡Demagogo !!!, ¡¡¡Si... que eres un demagogo!!! Acompañando dichos improperios con aspavientos un tanto dantescos”. ¿De veras quiere hacernos creer que en un caso así no reaccionó, al menos intentando parar la catarata de insultos educadamente? ¿De veras cree “señora” Reyes que eso se lo va a creer alguien?

Buenas tardes, Sra. Reyes
Luis Bravo. 29.07.12 Ampliar
Asombrado me he quedado de su escrito Sra. Reyes, porque no recuerdo haber pronunciado esas frases ni empleado ese tono en la tarde aquella en que estaban uds. con toda la familia cenando en el Toro y me acerqué con mi esposa y otro matrimonio a dicho local y al verlos, les saludé. No recuerdo concretamente cómo fue, pero intercambié con su esposo sin acritud, evidentemente y en tono disentido e incluso afable, algunos comentarios sobre MI OPINION (subrayo que es MI OPINION) de la forma que su marido está llevando la forma de hacer oposición, pero de ninguna forma en tono insultante, ni de incontinencia verbal, ni con aspavientos dantescos, y menos con improperios ¿y sabe por qué Sra. Reyes? Porque no es mi estilo en público y menos en la terraza de un bar y porque con toda seguridad su esposo no me lo hubiera permitido.

A la atención de Javier Caravias Chaves. Coordinador Local de IU de Alhaurín de la Torre
Luis Bravo. 27.03.12 Ampliar
El pasado día 23 salió en publicado en este mismo medio y firmado por Ud., un artículo de titulo “IU denuncia que el PP le abre el correo”.  En el mismo, Ud. relata que una carta remitida desde la Junta de Andalucía a su grupo político, IU, e ingresada por Registro Municipal del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, había sido abierta antes de ser entregada a su destinatario. Denuncia ud. dicho hecho y hace la siguiente consideración. “Todo este proceso de denuncia y los posteriores escritos y respuestas se están manteniendo lógicamente por carta y con toda la seriedad que se requiere en estos casos. En la Fundación de las Canteras se han puesto muy nerviosos, quizás temiendo que se descubran todos los tejemanejes oscuros que hayan podido cometer desde su propia creación, y esta intranquilidad es especialmente apreciable en el Alcalde y Presidente de la Fundación de las Canteras, Sr. Villanova, y en el gerente de la misma, el Sr. Bravo. Pero lo que nunca hubiésemos imaginado es que se atrevieran a cruzar la línea que separa lo legal del DELITO con mayúsculas.  (La negrita y el subrayado es mío)

El  "estudiante valenciano"
Luis Bravo. 25.02.12 
Critico al "estudiante valenciano" ¿valenciano?.... dices que votaste al PP y ahora te das cuenta de lo nefasto, corrupto, derrochador, recortador de derechos y libertades que es dicho partido, de que te han defraudado tanto que "nos pides que no lo votemos los andaluces". Chico ¿y de todo eso te has dado cuenta en apenas dos meses de gobierno? Miedo me da pensar que opinarias del PSOE hace dos meses cuando votaste al PP. Mira "estudiante valenciano" que votaste al PP y ahora pides que los andaluces no lo hagamos. Nosotros tenemos nuestros defectillos pero TONTOS, lo que se dice TONTOS, no lo somos así que me despido con una frase muy andaluza... te quié ir ya a chorrarla.

El Parque Retamar no ha sufrido ningún daño consecuencia de las lluvias
El PSOE no sabe de qué….  habla

Luis Bravo. 30.11.10 Ampliar

Algo grave debe de suceder en la oficina de prensa del PSOE para esta confusión. Será el resultado de las elecciones catalanas, la derrota electoral, la pérdida de apoyos populares, la mala gestión del gobierno, las protestas de los funcionarios contra Griñan, el resultado del Madrid-Barça, o  vaya usted a saber, pero el sr. Luis Ortega, en su escrito sobre el estado del Parque de la Fundación en Retamar no sabe de qué …. está hablando.
1º.- Porque si el citado Parque  “estuviera” en estado lamentable, cosa que no lo está, no sería en por culpa de la Fundación sino de los miles de litros de agua caídos en la tormenta del sábado.


La protesta de los funcionarios de la Junta de Andalucía

Luis Bravo. 23.11.10 Ampliar

Si le preguntamos a alguien. En estos momentos de crisis ¿Quiénes son los trabajadores más protegidos, con menos problemas y un futuro menos incierto en cuanto a caer en el paro?Los funcionarios qué duda cabe son quienes mejor cumplen estos condicionantes. Entonces ¿Por qué están tan cabreados?, ¿por qué andan protestando y abuchean a Griñán en todo acto público que aparece? Por qué se manifestaron el otro día mas de 30.000 funcionarios contra la Junta de Andalucía. Se preguntarán  por qué ¡Seguro que han oído que protestan por la reducción de sus sueldos o algo similar! Pues nada más lejos de la realidad. Hace días recibí un correo de un funcionario de la Junta que trataba este problema y lo contaba de forma clara y explícita. Decía:


La política, los chándales, los piratas somalíes y el sentido del humor

Luis Bravo. 10.11.10 Ampliar

Sr. Manuel Guzmán, responsable del área de tráfico y seguridad de la UPyD, le voy a responder como tal ya que se aprecia claramente que su queja sobre el retraso en la entrega de los chándales a la escuela del CD Lauro y sus continuos escritos, tienen más motivación política que preocupación por el bienestar de los escolares. En mi anterior escrito ya expliqué con claridad en qué consiste  la responsabilidad de la Fundación en el tema de ropa deportiva. La subvencionamos para rebajar el coste de la  educación deportiva de los niños, para ayudar a los padres en el pago de la cuota mensual.


Recuperar lote de ropa secuestrada por piratas somalies

Luis Bravo. 10.11.10 

Busco persona desinteresada, cabal, con buena calidad, con ganas de ayudar al prójimo, con abundante tiempo libre, que tenga vehiculo 4X4 utilizable en las arenas africanas. MOTIVO recuperar lote de ropa secuestrada por piratas somalies.


Se le atragantó el café

Luis Bravo. 08.11.10 Ampliar

Al Sr. Rafa Calasanz se le ha atragantado el café, ese café virtual que despacha a diario. Confunde los términos, llama “intento de  coartar la libertad de expresión” con lo que es una crítica política precisamente al amparo de la libertad de expresión, así que si no ha tenido bastante con la anterior crítica le voy a dar otra. No soy yo responsable de que se ponga en duda la gestión de UPyD en el pueblo. No soy  yo responsable de que se desconfíe de las posibilidades de UPyD. No soy yo responsable  de sus actitudes y formas. No soy yo responsable de que se haya producido una desbandada generalizada entre los miembros fundadores de la UPyD  alhaurina (¿cuántos quedan de aquella famosa foto de los cogotes?)  No soy yo responsable de que públicamente uds. se hayan embarcado en polémicas, acusaciones, luchas internas, navajazos rastreros e incluso insultos.


Ni coacción ni intromisión: Democracia y Transparencia

Luis Bravo. 01.10.10 Ampliar

Esta vez UPyD se merece no un café amargo, sino aderezado con hiel. La decisión por parte de esta Fundación de dar a conocer que el día 29, día de la huelga general se había trabajado POR DECISION UNÁNIME DE TODOS LOS TRABAJADORES, tenía un motivo, evitar los correspondientes insultos, calumnias e infundios, que sin lugar a duda aparecerían en los blogs locales –firmados por anónimos, evidentemente- acusando a esta Fundación y a su gerente precisamente de eso, coacción e intromisión en el derecho legítimo de cada trabajador de ejercitar su derecho a la huelga, al tener constancia de que ese día se había trabajado con total normalidad.


Aparcamientos puerta a puerta

Luis Bravo. 22.09.10 Ampliar

Sr. José Díaz recojo el guante que usted ha lanzado de que la Fundación asfalte un solar céntrico para unas 200 plazas  de aparcamientos y prometo llevarlo a los próximos presupuestos para el año que viene, pero…. (y siempre hay un pero) siempre que usted, impulsor de la idea, nos facilite EL SOLAR, porque ¿cómo vamos a asfaltar un solar, si no hay solar? Nada, poca cosa, para unos 200 vehículos con 5.000 o 6.000 metros bastan. Pecata minuta, 5 o 6 mil metros en pleno casco urbano, seguro que tiene usted algún amigo o conocido que está dispuesto a cederlo al uso público por diez o quince años. Mientras lo busca, los vecinos pueden seguir utilizando como hasta ahora el solar en Isaac Peral (junto a  Illanes) que acoge más de doscientas plazas y fue acondicionado por el Ayuntamiento hace años. Desde allí hasta la plaza del pueblo hay 3 minutitos andando, (cuatro para grandes fumadores). A veces va uno al Carrefú de crta. de Cádiz y tarda más en llegar desde donde se aparca el coche hasta el centro comercial que desde Illanes al estanco de la plaza.


El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre: La Plataforma Anti Joaquín Villanova

Luis Bravo. 18.09.10 Ampliar

Hace un par de meses, el editor de este periódico y miembro del llamado “foro de opinión” de Alhaurín de la Torre, Federico Ortega, me preguntó, “oye Luis, me gustaría tratar el tema de la Fundación dentro del foro, ¿estarías dispuesto a ir a una reunión, tratar el tema y explicarte de la Fundación, como funciona, que hacéis y responder a preguntas”,  “Por supuesto – le contesté- es más, avísame con tiempo y me llevo, papeles, documentos y hasta un video virtual del desarrollo final del Plan de Restauración que hemos hecho, hablamos de lo que queráis y me someto a las preguntas que pretendáis hacerme”.  “De acuerdo -me dijo Federico- lo consulto con los demás y te aviso”. Ahí quedó la cosa.


Un sorbito Rafa, “un solo sorbito de champan”

Luis Bravo. 17.09.10 Ampliar

Te voy a hacer unas preguntas Rafael Calasanz ¿sabes cuantos pueblos en España soportan canteras? Yo no lo sé, pero supongo que serán miles ¿Cuántos de ellos cobran 2 millones de euros al año de compensación económica por las molestias que producen? Que yo sepa, UNO, Alhaurín de la Torre ¿Cuántas canteras ilegales sin licencia crees que existen en este país? Supongo que haberlas haylas y habrá muchas ¿Cuántas canteras ilegales hay en Alhaurín de la Torre? Te respondo yo, NINGUNA, dos de ellas (Aripisa y Aripresa) tienen sus licencias de explotación por decisión judicial  y otras dos (Pinos y Taralpe) tienen LICENCIA MUNICIPAL DE RESTAURACIÓN  y han pagado por ella cerca de 8 millones de euros, si, esa cantidad por simplemente la licencia, no te asombres. La pregunta siguiente cae por su propio peso.


 "Con un sorbito de champan".... 

Luis Bravo. 16.09.10 

Propongo que...: Brindar "Con un sorbito de champan"....  a Rafa Calasanz porque supongo que ya te habras enterado, seguimos otros meses con el Programa de Desarrollo de Zonas Verdes y hemos contratado con dinero de la Fundación a once trabajadores, sin subvención ninguna. Entiendes ahora porque decliné tu café matinal, no tengo tiempo para cafés virtuales, prefiero utilizarlo y trabajar en otras cosas positivas, así que ahora te invito yo a brindar "con un sorbito de champan" porque la noticia merece el brindis. Once parados encuentran trabajo gracias a esa Fundación que tan poco te gusta. ¿O no?


Propongo que...: Que llueva café en el campo

Luis Bravo. 16.09.10 

Gracias querido Rafa Calasanz por el café y siento declinar tu invitación porque NO TENGO TIEMPO, estoy tan liado, con  tantas ocupaciones que ni siquiera puedo tomar ese café virtual, ya sabes, yo trabajo, soy de los que piensan que trabajar ayuda al país, a tí mismo, a la autoestima, a tu propio partido e incluso a ganar las elecciones.  Trabajar me gusta, me siento así  “como dios”. Tómalo tú en mi lugar que tienes todo el tiempo del mundo. Claro, eso sí al vivir en poblaciones de menos de 50.000 habitantes te deja hacerlo el comité de Dirección de tu partido, porque creo que en la UPyD hasta para tomar café hay que pedir permiso a Rosa Diez.


¿A la tercera va la vencida?

Luis Bravo. 16.08.10 

Critico a...: Roman Serra por su falta de rigor histórico. 1º.- Felipe González no ha sido el presidente mas votado de la democracia europea. 2º.- Varias veces ha expresado que Rajoy debería dimitir porque ha perdido dos elecciones con Zapatero. Le recuerdo que Felipe Gonzalez perdió otras dos elecciones con Adolfo Suarez, 1977 y 1979. Incluso me atrevo a conjeturar que no sé qué habría pasado en 1982, si Suarez no llega a dimitir de presidente de gobierno en el 81. 3º.- También Aznar perdió con Felipe González dos elecciones 1989 y 1993 y le ganó en la tercera 1996. A lo mejor es que a la tercera va la vencida.
Pregunto: Serra ¿ERES socialista? o ¿qué... ERES?


A José Martín Luque: vecino de Retamar agradeciéndole sus palabras

Luis Bravo. 22.07.10 Ampliar

Quiero responderle Sr. Martín Luque por este medio de forma pública porque desconozco su correo, de otra forma lo haría privadamente. Lo hago como gerente de la Fundación de las Canteras, esa entidad que está restaurando y recuperando para el uso público el parque central de Retamar.  En primer lugar agradecerle sus felicitaciones por la parte que toca a los trabajadores de esta Fundación que están realizando su tarea de forma encomiable, responsable y productiva.  En segundo lugar, darle la razón en que efectivamente ayer tarde estuvimos  en la zona, tanto uno de los encargados como yo mismo con los responsables de la AAVV Retamar, explicándoles los avances y las propuestas futuras que hay con respecto a este parque.


Galán Palmero: un mediocre picapleitos sin clase ni categoría.

Luis Bravo. 03.07.10 Ampliar

En esta vida hay que tener clase, categoría, estilo y tú, Paco Galán Palmero no la tienes, ni en el ámbito personal ni en el profesional. Nada, es algo de lo que careces, no sabes escribir ni expresarte sin insultar y no dejas de ser un mediocre picapleitos que se vanagloria hoy de que ha conseguido que le anulen una sentencia en primera instancia y que el juicio se repita ¿Y qué Paco Galán Palmero? ¿Qué has logrado? Que se te vuelva a juzgar y no se tenga en cuenta la espantá cobarde que distes aquel día ¿De eso te vanaglorias arrogantemente? No te han declarado inocente de las lesiones sufridas por la trabajadora de las canteras Mari Carmen Seghiri, sino de que hay que volver a juzgarte.


Cuando Ramón Guanter sea alcalde…y presidente de la Fundación
Ver imágenes

Luis Bravo. 06.06.10 Ampliar

¡Ay Ramón, Ramón, Ramón!, que te falla el subconsciente y de nuevo, torpemente,  metes la gamba, (perdón). Vamos a ver “futuro alcalde”, queda claro que en el fondo lo que quieres no es que mi bajada de sueldo ayude a paliar el déficit público del Estado, sino que yo cobre menos. Vale. Es tu opinión y por eso, según manifiestas, vas a bajarle el sueldo al futuro gerente de la Fundación cuando “tú seas acalde”. Enhorabuena Ramón. Enhorabuena, porque por fin reconoces que cuando seas alcalde simplemente le bajaras al sueldo al gerente pero MANTENDRAS LA FUNDACIÓN. Vaya, vaya y yo que me creía que estabas en contra de su existencia, parece ser que no, que has recapacitado y piensas mantenerla “cuando tú seas alcalde”. Pues te repito, enhorabuena,  porque la labor que realiza la Fundación en este pueblo  es encomiable, muy importante y necesaria. Te cuento un pequeño ejemplo para que veas que es lo que hacemos y como trabaja su actual gerente. O sea yo. Seguro que cuando tú seas alcalde y presidente lo mejoras.


Un aspirante a alcalde no debe decir tonterías

Luis Bravo. 03.06.10 Ampliar

Esta mañana se me ha atragantado el café.  El café virtual que me ha dedicado la UPyD. (Perdón por el verso). Me ha dado un ataque de risa al leer que el partido de mi querido amigo Ramón Guanter quiere que sea solidario con el decretazo de ZP bajándoles el sueldo a funcionarios y personal dependientes de la administración para disminuir el déficit público, y me rebajen a mí también el 15% de mi sueldo.La verdad, no se me atragantó el café por pedir mi bajada de sueldo, (si sirviera ese gesto para algo, claro que lo haría, sería solidario por supuesto) más el dichoso ataque de risa me dio al leer la petición por parte de alguien que pretende ser alcalde de este pueblo y se le supone que sabe algo de números, algo más de que 2+2=4.


Un pino para Antonio Barba

Luis Bravo. 23.05.10 Ampliar

Muy Sr. Mío: Ya que ha solicitado usted públicamente su deseo de plantar un árbol, esta Fundación de las canteras, cuyo principal interés es medioambiental, quiere contribuir a que pueda satisfacer su deseo, y teniendo en cuenta por su escrito que es usted un defendido defensor de la ecología y restauración, no queremos coartarle en su legítima ambición de contribuir a la restauración de la Sierra, por tanto, tenemos el placer de comunicarle que con fecha de mañana lunes le haremos llegar a su casa por mensajero, un pino, especie similar a los que plantaron hace unos días en la cantera de Taralpe los alumnos del colegio San Juan.


La cruda realidad de Juan Manuel  Mancebo

Luis Bravo. 22.05.10 Ampliar

Al hilo de lo leído en el magnífico artículo de Federico Ortega sobre la visita de los escolares del colegio  San Juan a la cantera de Taralpe, modifico el borrador de lo que tenía escrito y lo matizo en el sentido de que al igual que ha hecho él, la asunción de “su verdad” como “verdad incuestionable” dada por Juan Manuel Mancebo necesitaba una respuesta. La “realidad”, lo real, es todo lo que existe, sea o no perceptible o entendido. Está comúnmente manchado de subjetividad propia y  esto hace que la realidad se tiña de un determinado color según el cristal con que se mira y para evitarlo, no hay mejor antídoto que la comprobación propia e in situ de dicha realidad, para que la persona saque sus propias conclusiones, desde un niño de primaria a un adulto.


Carta a Violeta: Plantar un árbol

Luis Bravo. 21.05.10 Ampliar

Querida Violeta:
Permíteme felicitarte por la redacción sobre tu visita a la cantera de Taralpe, pues has sabido entender perfectamente lo que se pretendía con esta visita, que aprendieras a plantar un árbol. Plantar un árbol es muy importante Violeta, es dar vida de nuevo a algo que no lo tiene, porque los árboles son vida y plantarlos es devolver a la naturaleza lo que un día se le quitó porque era preciso para construir esas casas donde tú y yo vivimos,  ese colegio de San Juan donde estudias o
ese polideportivo donde juegas.


Torrijos 1831 ¿vale ya?

Luis Bravo. 19.03.10 Ampliar

No se Sr. Rivera si es que yo no me he explicado bien o Uds. han entendido mal. Mi opinión personal es mía, sólo y exclusivamente mía, ni del Ayuntamiento (donde no trabajo), ni del PP, ni siquiera de la Fundación y no pido otra cosa que se la respete, de igual forma que yo respeto la suya, es suya y punto. No voy a entrar en consideraciones personales, ni de usted (de quién  también he escuchado muchas cosas) ni de nadie. Punto pelota. ¿Vale ya?


Torrijos 1831: El que se pica ajos come

Luis Bravo. 14.03.10 Ampliar

El que se pica ajos come, eso dice el refrán y eso mismo se demuestra en la larga misiva que la Asociación Torrijos 1831 me dirige porque he tenido la iniciativa de escribir una columna de opinión en un diario en el que soy habitual columnista. Torrijos 1831 se suma a esa tendencia actual de no respetar la libertad de opinión, al menos la mía, de contar cuál es mi visión de una relación Torrijos 1831 y Gobierno del PP en el Ayuntamiento durante nueve largos años y se desata vociferando contra mi persona con todo tipo de acusaciones y descalificaciones torticeras. Esto no hace sino corroborar la sinopsis de lo que yo mantengo en mi artículo, la desazón que me produce que un movimiento vecinal de perfil histórico que viene al pueblo a recuperar la memoria del paso por este pueblo de un general que murió por la libertad y la Constitución de 1812, después de nueve años de luna de miel y de acogimiento cálido por parte del equipo de gobierno, se enfría por motivos relacionados con la política y con el enfrentamiento personal entre dos de sus integrantes, Juan Doblas y Pepe Cano.


Mancebo atenta contra la dignidad de los 15 trabajadores de la Fundación al llamarles “hombrecill@s verdes”

Luis Bravo. 09.03.10 Ampliar

En estos tiempos en que todas las empresas rotulan sus vehículos con sus anagramas, visten a sus trabajadores con uniformes serigrafiados donde lucen los mismos logotipos y los trabajadores tanto municipales como privados llevan uniformes de trabajo siguiendo las directrices de las medidas de seguridad y prevención, a Juan Manuel Mancebo el propulsor de ERES, el que haga eso mismo los trabajadores de la Fundación le indigna y le parece mal. Lo llama un ejercicio de marketing. No protesta  sin embargo de que alguno de sus compañeros políticos tengan empresas  cuyos operarios luzcan uniformes también logotipados, y sus furgonetas lleven anagramas. En el día de la Mujer trabajadora, Juan Manuel Mancebo llama despectivamente a los doce hombres y tres mujeres que componen la plantilla del Programa de Desarrollo de Zonas verdes que ha puesto en marcha la Fundación “hombrecill@s verdes”.


Mis críticas a ERES, más que críticas. CONSEJOS

Luis Bravo. 09.03.10 Ampliar

Estimado Manolo: entiendo que tengas que defender a tu presidente Mancebo y encuentres perfecto su artículo y su exposición crítica. Por supuesto que no estoy en contra de las críticas, es más me gustan ya que así aprendo de mis errores, las admito y las respeto aunque no las comparta. Claro que podéis, e incluso debéis en ERES criticar el trabajo que desarrollamos desde la Fundación, entiendo que no comulguéis con nosotros  e incluso que no os guste o no estéis a favor de nuestra existencia.  La libertad de expresión es sagrada y el derecho a criticar también, pero hay formas y maneras, y llamar “hombrecillos verdes” a unos trabajadores no creo que sea la más adecuada de criticarnos, ni creo que le guste a nadie ¿no te parece?


A la señora Isadora Rojas, sobre Taralpe

Luis Bravo. 08.03.10 

Ya que me pregunta le contesto Sra. Rojas. Hoy he dado una vuelta por Taralpe y he visto que hay contenedores de basura selectivos, que la basura se recoge, contenedores para broza puestos todos por el ayuntamiento, que las calles están limpias después de haber pasado la barredora, que las casas tienen agua y luz y las farolas de las calles lucen (aquellas que tienen cables y bombillas). Esto demuestra que si el ayuntamiento les cobra tasas e impuestos a los vecinos, también les da el servicio por el que se les cobra.
Solamente he visto dejadez y abandono en las zonas verdes y ajardinamientos comunes, rotondas y parterres, en aceras sin terminar, calles cortadas y en algunas manzanas donde se aprecia que hay muchas viviendas sin vender, y también en terrenos urbanos donde aún no sólo no se ha construido, sino que ni siquiera se ha urbanizado, obligaciones todas  de la promotora.


Yo si tengo cobertura (de imagen)

Luis Bravo. 07.02.10 Ampliar

Yo sí estaba allí Sra. Mónica Huertas, no se ponga usted irascible porque a Juan Manuel Mancebo le hayan cogido en una mentira atreviéndose a jurar “por la cobertura de su móvil”, (comprensible en los “no creyentes” que “pasamos de biblias” y sin embargo nos pasamos el día con el móvil en la mano),  que el alcalde dijo  que no hacia un museo en Torrealquería porque no le gustaban los museos.  Ahí tiene “la cobertura de imagen” de las palabras del alcalde colgadas en youtube http://www.youtube.com/watch?v=ZV-Wn93y980&f eature=player_embedded (minuto 4)


Juan Manuel Mancebo no tiene cobertura

Luis Bravo. 07.02.10 Ampliar

Seríamos unas 150 personas ayer viernes en la inauguración de la exposición de la Asociación  Puente del Rey y juro, por la cobertura de mi móvil, que yo no oí esas palabras que dice Juan Manuel Mancebo que pronunció el alcalde de que no haría el museo de Torrealquería “porque no le gustan los museos”. Juro que no las oí, así que he visionado el video de las palabras del alcalde que está colgado en diario la torre y he oído que Joaquín dice claramente “…antes de hacer el Centro de interpretación, porque yo museo no quiero, quiero Centro de interpretación, allí en Torrealquería”. De eso, a decir, “no haremos museo en Torrealquería porque no me gustan los museos” algo que jura Juan Manuel Mancebo –también por la cobertura de su móvil- hay un abismo.


Entrega de documentos y cuentas para su fiscalización y control municipal
La suma de gastos, subvenciones y ayudas entregadas supone 134.300,59 euros

Fundacion canteras. 29.01.10 Ampliar

En la mañana de hoy se ha hecho entrega en Registro municipal del Ayuntamiento, para su control y fiscalización por parte del mismo, de facturas, comprobantes y expedientes por valor de 134.300,59 euros importe de diferentes subvenciones, ayudas, gastos y donativos realizados durante el pasado año. Corresponden a gastos realizados en los siguientes conceptos: 


¿Adelanto de elecciones?

Luis Bravo. 28.01.10 

Felicito a...: Paco Pineda de UPyD por su artículo sobre adelanto de elecciones. En términos generales coincido con su apreciación. Veamos las cosas con retrospectiva. El abandono de Chaves (viendolas de venir) y su sustitución por Griñan no funciona y el credito politico del PSOE en Andalucía va en caida libre. Era una operación similar a la dimision de Suarez y su reemplazo por Calvo Sotelo y tampoco funcionó. (Muy interesante el programa de ayer de A3 sobre la vida de Suarez). Trasladar eso a nivel nacional y buscar sustituto a ZP podría ser un descalabro similar al de la UCD. Si aguanta el PSOE hasta el 2012 y con ZP de cabeza de cartel va ser mas de lo mismo. No queda mas salida que el adelanto con ZP de candidato, intentar relanzar su imagen como presidente de la UE, que el paro no llegue a los 5 millones, encomendarse a Fatima y que sea lo que dios quiera. Es mi apreciación y por supuesto no es infalible. 


El PSOE de Alhaurín a contracorriente en el tema de canteras

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 24.01.10 Ampliar

Según ha declarado la delegada de la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa  de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano,  en su reciente visita a la cantera de Taralpe en restauración, ésta “Va cumpliendo los plazos, está espectacular, el gusto con el que se está restaurando en tiempo y forma, está cumpliendo con lo que queremos y queremos ciudades sostenibles. Yo creo que aquí se está haciendo un trabajo de sostenibilidad y de contribución al bien del ciudadano”. Eso dijo la delegada socialista de la Junta rodeada por tres concejales de su partido en Alhaurín de la Torre, Rafael Sánchez, Antonio Sánchez Becerra y Enrique Rodríguez  Castellón.  Lo que no entendemos por tanto desde el Partido Popular, es el porqué estos tres concejales y el partido socialista siguen oponiéndose al Acuerdo Marco que firmó la Junta, al Plan de Restauración que aprobó la Junta en la Comisión Provincial de Urbanismo y a todo cuanto el Partido Popular está desarrollando en el tema de canteras en consonancia con el Acuerdo Marco firmado. No es entendible la postura del PSOE. Una auténtica contradicción.


Las bicicletas “no son sólo para el verano”

Luis Bravo. 16.01.10 Ampliar

Fue en el año 1975. Hacía un mes que se había muerto Franco y era mi primera Navidad lejos de mi casa y mi familia, una Nochebuena Blanca, turrón y nieve en un hotel de Arhnem en Holanda a unos 8 o 10 Km de la ciudad en medio de un bosque. Formábamos el equipo seis y nos habían contratado una cadena hotelera holandesa para animar un poco la fría navidad. Así que tocando clavelitos y las cintas de mi capa, los seis hacíamos turismo y veíamos mundo en aquella Europa de los setenta. La mañana del 25 de diciembre, decidimos hacer turismo por la ciudad y en el hotel nos prestaron seis bicis del medio centenar que tenían allí a disposición de los clientes. No había carril bici sino una carretera llana en medio del bosque. A lo lejos vimos una señora de mediana edad subida en su bici pedaleando en nuestra misma dirección. Como si fuera el tour de Francia, en plan celtíbero, aceleramos, nos dimos un sprint de narices la alcanzamos y le dimos una pasada como un Ferrari a un Seat 1500. Ni se inmutó, siguió detrás nuestra a su ritmo, a tren, y nosotros dándole a los pedales como posesos. A los 3 o 4 minutos echábamos la hiel por la boca.


Ideas del año nuevo: la bici car

Luis Bravo. 12.01.10 Ampliar

El comienzo del año nos debe llenar también de buenos deseos e ilusión, -sobre todo que la ilusión no falte-, aunque los camellos de los Reyes Magos ya se alejan en lontananza. Ante la grandiosidad de la propuesta de la UPyD de conseguir una recuperación medioambiental de Alhaurín de la Torre basada principalmente en el uso de la bici y en la multiplicación de los carriles-bicis como setas en invierno, creo personalmente que hay que felicitarlos por tan loable inquietud.  El deporte del ciclo es el principal aliciente que se puede desarrollar en un pueblo como este lleno de cuestas y pendientes enclavado en la falda de la Sierra. El fomento del uso de la bicicleta, es la forma más adecuada de mantener el cuerpo al mismo tiempo que la mente “mens sana y corpore sano”. Mientras, nos deleitamos en observar la magnificencia de nuestras incomparables vistas naturales y vemos la Restauración que se produce en la Sierra mientras vamos dando pedales por esas cuestas de Pinos, del Lagar o de Fuensanguinea.


En estado de revista
Las infraestructuras de evacuación de aguas y los servicios municipales funcionaron a la perfección. El PSOE miente negando la evidencia
Ver imágenes

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 09.01.10 Ampliar

La tromba de agua caída anteayer, unos 134 litros en doce horas y de ellos, 60 en una sola hora entre las 8,30 y las 9,30 de la mañana, un litro por minuto, ha demostrado que el pueblo se encuentra preparado para tormentas como estas. No sólo han funcionado los servicios de municipales, incardinados en  el Plan de emergencia que coordina a Servicios Operativos, Policía Local, Bomberos, Aqua lauro y Protección civil, sino también la velocidad de respuesta del Consistorio, que nada más tener constancia de la abundante lluvia caída en la noche y en previsión de que esta pudiera incrementarse a primeras horas de la mañana, como así sucedió, hizo que todos estuvieran preparados y en sus puestos para solucionar los problemas. Sin embargo lo que ha demostrado también es que las infraestructuras funcionan.


Año nuevo, pero  algunos con la misma cantinela del 2009

Luis Bravo. 07.01.10 Ampliar

La reentrada laboral tras el periodo vacacional de Navidad nos ha traído agua (mucha) y trabajo (mucho)  y como ninguna de las dos cosas nos arredra, nos hemos puesto el chubasquero y hemos ido a trabajar a destajo. Por ello, esta misma mañana concretamente a las 11, un par de horas después de la tromba de agua, ya estaba expedito de nuevo el camino del Arroyo del Pinar después de que dos potentes máquinas se hayan preocupado, por encargo de la Fundación, en dejar libre la vía para el tránsito de vehículos particulares y camiones, ya que intentamos que la restauración de las canteras no se paralice. Los árboles son vitales en el desarrollo del ecosistema y no vamos a permitir que la atmosfera no tenga su correspondiente ración de oxigeno por culpa de que la naturaleza nos haya querido obsequiar con una tromba de agua de más de cien litros en apenas una hora. Hay que mejorar el entorno y ante las dificultades nos crecemos como David ante Goliat.


Llueve sobre mojado

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 06.01.10 Ampliar

Hace unos días el ex alcalde socialista de Málaga, Pedro Aparicio, publicaba en las páginas del periódico Sur, un duro artículo de nombre “el gran timonel” http://www.diariosur.es/20100102/opinion/gran-timonel-20100102.html analizando el gobierno de su compañero el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero. Un durísimo artículo al que no le falta razón y es que el regalo que han traído los reyes Magos de esos 50.000 nuevos parados a la lista del desempleo y que presupone que casi con toda seguridad a finales del presente mes de enero,  se alcancen los 4 millones,(según en INEM apuntados en la lista del paro, sin contabilizar desempleados en cursos de formación),  junto con la mala noticia que se espera también, de que el dato de la EPA (Encuesta de Población Activa)para 2010, mucho más realista y que se hará público el 29 de enero, traiga la mala nueva de que el paro registrado en España alcanza los 4,5 millones de desempleados. La foto de González y Zapatero juntos ,”los dos presidentes del paro”, el día que se hacen publico estas nefastas cifras dan idea de la falta de sentido y oportunidad que rige en Moncloa.


Carta abierta a Juan Manuel Mancebo y Manolo Porcel (impulsores de ERES)

Luis Bravo. 21.12.09 Ampliar

Estimados Juan Manuel y Manolo, sabéis que os aprecio e imagino que habréis leído la misiva que me ha dedicado vuestro compañero de ERES Antonio Barba. No sé si ha sido con aquiescencia o no por vuestra parte, pero no es de recibo ese lenguaje. Primero porque no pega con lo que vosotros venís defendiendo, eso del buen rollo, la utopía, “el tengo un sueño para mejorar el mundo”, Obama, Lutther King  y esas cosas y segundo, sobre ese mensaje que venís manifestando desde ERES de mejorar la democracia, favorecer la participación ciudadana, el derecho a hablar de todos y esas cosas tan bonitas que defendéis y venís predicando.


Respondiendo a Cristóbal Ortega

Luis Bravo. 20.12.09 Ampliar

Me quedaban 4 preguntas que responder  a Cristóbal Ortega en la entrevista semana de Alhaurin.com y como lo prometido es deuda, así que con tardanza, porque se ha cerrado el cuestionario paso a la tarea cumpliendo mi palabra. La entrevista comleta está en: http://www.alhaurin.com/entrevistas_virtuales/respuesta.php?identi=23
PREGUNTA
1.- ¿Crees que el movimiento contra la Fundación de las Canteras o como lo quieras llamar está detrás de los problemas que Juan Doblas está teniendo en Retamar? , ¿Crees que detrás de toda esa movida existe el intento de algunos de ocupar su sillón en la Fundación?.
RESPUESTA:


A Román Serra

Luis Bravo. 20.12.09 Ampliar

Mira Román Serra, chaval, hace ya tiempo que paso de ti, desde que hablé con algunas personas muy cercanas a tu persona y me dijeron que ocurría. Me da igual tu diario artículo, si este te sirve para desahogarte, para mantener tu autoestima, para echar un rato o para intentar demostrar que eres alguien, me da igual. Me da igual incluso que razones como razonas, que te metas con el PP, conmigo o Villanova a diario, que tengas esos malos modos y esas formas y maneras. Me da igual (a pesar que tuve que contenerme de responder) cuando desprecias a aquellos que no hemos nacido en este pueblo, pero lo queremos y trabajamos para él.


No es oro todo lo que reluce (respuesta a Lucía Flores)

Luis Bravo. 17.12.09 Ampliar

Me ha dirigido una pregunta Lucia Flores en esa entrevista virtual que estoy contestando esta semana en este medio. Por su interés y por la longitud de la respuesta quiero responderle a través de este artículo:
Pregunta Lucia Flores:
Sr. Bravo: Me ha llamado la atención en una de sus respuestas, que llama individuos a las personas que forman el grupo de Cáritas Parroquial. Yo lo interpreto como palabra peyorativa, creo más acertado denominarles voluntarios comprometidos con la pobreza. Creo que acierto si le digo que no conoce a esas personas extraordinarias, preparadas y formadas, y el bien que hacen a favor de los más necesitados. Me consta que están atendiendo a cerca de 200 familias. Si le digo lo que pienso, no me extraña que no acepten las ayudas de la fundación de las canteras después de lo que leí que pasó en un Mercadona, con los famosos carros de comida para familias que derivó Cáritas a su fundación, con aquella desmesurada publicidad que se hizo y que también me consta que algunas de esas familias fueron a quejarse a Cáritas, por tantas preguntas y fotos que les hicieron. Creo que el estilo de trabajo es totalmente opuesto. Los de Cáritas hacen las ayudas con absoluta confidencialidad. Como yo le he oído hablar muy bien de Cáritas, le pregunto: ¿Por qué ahora les llama individuos integrados en Cáritas y que lo controlan? o piense solamente: ¿qué les pasaría a los Servicios Sociales Municipales si no existiera Cáritas en el pueblo?. Se lo imagina?. Gracias y Feliz Navidad.
RESPUESTA:


Felicitación a la AAVV El Romeral por su nueva sede social
En estudio nuevas líneas de subvención para financiación de actividades el próximo año

Fundacion canteras. 30.11.09 

Dentro de las relaciones mantenidas con los diferentes colectivos y asociaciones informar que esta Fundación felicita a la AAVV Romeral por la nueva sede puesta en funcionamiento el pasado sábado dentro de un acto institucional presidido por el alcalde y presidente de esta Fundación, Joaquín Villanova. Esta felicitación se hace extensiva a su nueva Junta Directiva dirigida por  Cristóbal Gómez recientemente elegida y al mismo tiempo, participar de la buena relación existente entre la citada Asociación vecinal y esta Fundación, que no sólo ha subvencionado la Feria de la barriada sino también una escuela de verano para niños realizada por la citada asociación este año y la compra de todo el mobiliario y equipo de sonido de la nueva sede. En este sentido, destacar la buena relación y el ofrecimiento por parte de esta Fundación de seguir colaborando con la Asociación vecinal, con el objetivo de establecer una línea de ayudas para el próximo año para la financiación de las diferentes actividades que la asociación desarrollará con motivo de la puesta en funcionamiento de su nueva sede, algo a lo cual tiene todo nuestro reconocimiento por la buena gestión que dicha asociación está realizando.


El III maratón alpino de Jarapalos bate records de participación
Un recorrido durísimo obliga a los corredores a un esfuerzo sobrehumano. Ganó Iván Ortiz, segundo clasificado en la edición anterior
Ver imágenes

Luis Bravo. 15.11.09 Ampliar

La VIII edición de la carrera de Jarapalos constituyó como de costumbre un éxito de participación y de organización, pero al mismo tiempo, también estuvo acompañado de un tiempo agradable para la práctica del deporte de correr en la alta montaña con un día luminoso y muy buena temperatura. Una jornada más de primavera que de las fechas del año en que nos encontramos. Esta circunstancia del calor, y sobre todo la dureza del recorrido, que fue muy superior al de otras ediciones, hizo que el itinerario se convirtiese en un martirio para muchos de los corredores que no estaban lo suficientemente preparados, por lo cual, se dieron cuantiosos abandonos. Indicar como detalle de esta durísima prueba, que el ganador de esta edición, Iván Ortiz, invirtió en la prueba 3 horas y 32 minutos y en la edición anterior, este mismo corredor que llegó en segundo lugar, realizó un tiempo de 3 horas justas.


Romás Sera, Luis Bravo y Federico Ortega

Luis Bravo. 15.11.09 

Felicito a...: Roman Serra por ser  el "autentico alhaurino" pero cofrade de la cofradia de las Penas de Málaga (algo penoso).
Critico a...: Luis Bravo por ser un "podrido democrata" y a Federico Ortega por ser otro "podrido demócrata" que aplica uno de los principios de la democracia, la libertad de opinión.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 439.683 visitas.


 

 

Con todo respeto y sin agitación Sra. Radio. 30.07.05.

Yo estaba perfectamente informada, pero tenía cosas mas importantes que hacer que defender “tu casa”. Me ha dicho Encarnación Ruiz... 29.07.05.

¡27J!.........¿Tocado?...... HUNDIDO. 28.07.06.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre: un ejemplo de eficacia 27.07.05

Libertad para creer y libertad para manifestarse  19.06.05

Un poquito de templanza Sr. Fernández 07.06.06.

Cuídese Sr. Piña  05.06.05.

Sra, Pepi Nuñez y algunos mas... Por alusiones. 05.06.05.

Porque se lo merece y porque es un “tío legal” 26.05.05.

Antes muerta que “sin silla”. 10.04.05.

El Sr. Manchado, el Sr. Galán Palmero y el caso Troconal : La cantera del muerto/vivo. (Reflexiones personales de tres días de marzo) 20.03.05

La deuda histórica del PSOE con Alhaurín de la Torre  20.02.05.

Un magistral curso de automárketing  17.02.03

En busca de “Curro”  09.02.05.

Yo no estoy “chungo de papeles”. 05.012.04

Limpia, fija y da esplendor: La lengua. 21.11.04

SIN LOS DEBERES HECHOS. 01.112.04.

El milagro de los panes y los peces. 10.11.04

Dos respuestas a dos preguntas 15.04.04.

Soneto a Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso  09.04.04

“Cierre de Canteras, Ya” = SUICIDIO ECONÓMICO  28.03.04

No hay motivo. 19.03.04

¿Qué intenta ocultar? Sra. Ruiz. 29.02.04

Preguntas de SUMO INTERÉS: ¡Canteras no!....  ¿Porqué? 01.02.04.

Roque “Maragall” Manchado, va por libre. 30.01.04.

El Aprovechamiento de las formas geológicas para uso doméstico: El caso del Barrio Viejo de Alhaurín de la Torre. Cuevas a la luz pública. 28.09.03


Veredicto final . 28.05.03.

El Alzeimer del Sr. Galán Palmero  23.02.03

Torrevisión un servicio publico informativo de la vida local. 03.01.02

 


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998