Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Andalucía
Comunidad
Cultural

Cuentos
globales.com

Guadalhorce.net

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Abogado
F. J. Galán

Academia
Idiomalagaweb

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

 

El Alzeimer del Sr. Galán Palmero 

Luis Bravo. Coordinador de Torrevisión. 21.02.03. Sr. Galán Palmero, como coordinador de Torrevisión le informo de que este medio televisivo, no veta ni coarta la libertad de expresión de nadie. Dentro de nuestro organigrama existen unos servicios informativos que elaboran dos programas semanales que recogen la actualidad de noticias que se producen en el municipio.

El tema canteras has ido ampliamente tratado en muchos de ellos y las actividades de la PDSS también. Dice: Su televisión Torrevisión lleva emitiendo casi un año , en todo este tiempo de una manera sectaria no ha difundido ninguna de las actividades ni procedimientos judiciales realizados por esta plataforma”. Le doy las fechas de las mismas, por si padece algo de Alzeimer y anda desmemoriado. Adjunto noticias completas más abajo.

  • Proceso a las canteras. Noticia aparecida el sábado 27 de julio de 2002. Rueda de prensa que yo cubrí personalmente y en la cual ud. se explayó sin censuras ni cortapisas.
  • Declaraciones de miembros de la PDSS. Reunión celebrada con el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Emitida  el 27 de julio de 2002.
  • Acusaciones caso-canteras. Emitida el sábado 2 de noviembre de 2002.
  • Asamblea de la PDSS sobre caso canteras. Emitida martes 19 de noviembre de 2002. Torrevisión fue el único medio informativo que asistió.

Lo que si es cierto es que son Uds. los que tienen vetada a esta TV en las ruedas de prensa que convocan, ya que excepto a la primera celebrada en Diputación, Uds. no nos citan a ninguna, por lo cual debemos ingeniarnos para saber las noticias que la PDSS produce por nuestros propios medios, ya que no somos adivinos.

Esta TV “jamás ha vetado a nadie”, a ningún colectivo cultural, económico, social etc (mas de 70) que existen en el pueblo, lo hemos cubierto con nuestros escasos medios siempre que tengan algo “noticiable” que sea importante que el pueblo conozca, y sigue abierta a dar cuanta noticia Uds. generen, siempre que nos avisen para cubrirla o nosotros nos enteremos por nuestros propios medios.

Cubrimos todas las noticias que se producen, que son muchas y variadas; y no solo del ámbito del ayuntamiento, así que no vea fantasmas donde no los hay, su problema es que ud. se cree “el ombligo del mundo” y no lo es.

Aprovecho para felicitarle por su habilidad para que TV Victoria le haga gratuitamente un reportaje sobre los procedimientos judiciales que usted lleva, y de camino haga publicidad de su despacho profesional. Porque usted cobra por su trabajo. ¿no?.


NOTICIAS EMITIDAS POR TORREVISIÓN SOBRE LA PDSS

PROCESO DE LAS CANTERAS
Noticia aparecida el sábado 27 de julio DE 2002

Según las últimas resoluciones del juzgado nº 8 de Torremolinos, en breve plazo se llamará a declarar como imputados a cuatro personas: el ex alcalde Antonio Vega, el ex secretario del Ayuntamiento, un técnico de la Junta de Andalucía y un jefe de Minas de la Delegación de Málaga. Además, también se requerirá  a otros quince o veinte testigos, entre peritos en el tema de canteras y funcionarios.  Igualmente se requiere a los canteros los documentos que deseen aportar para demostrar la legalidad de sus explotaciones, excepto a las canteras Sando y Bernardo Caballero, cuya legalidad es dudosa para la Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra.

Otro requerimiento del juzgado se refiere  al Ayuntamiento para que aporte las pruebas concretas de la concesión de licencia de canteras.

Varios miembros de la plataforma como el presidente, Juan Piña, Roque Manchado, el abogado Francisco  Galán y Encarna Ruiz, portavoz de IU, han insistido en hacer un llamamiento al Alcalde y a los funcionarios del Ayuntamiento para que sean veraces y precisos en la tramitación de los documentos que el juzgado les va a solicitar, dadas las graves consecuencias que se pueden desprender de este hecho. Por su parte Antonio Vega, ex alcalde por el ASIAT, asociación social independiente de Alhaurín de la Torre, ha declinado hacer declaraciones sobre el tema a este medio. 

DECLARACIONES DE MIEMBROS DE LA PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRA
 Noticia aparecida el 27 de julio de 2002.

 Por otra parte, la Comisión Informativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se reunió  el miércoles  para conocer el informe relativo al número de procedimientos judiciales actualmente en marcha relativos a la actividad de las canteras. En total, según los servicios jurídicos del Ayuntamiento, existen 21 procesos pendientes ante los Tribunales.

En el 81 por ciento de los recursos judiciales han sido interpuestos por la propia patronal del árido, tanto a través de las empresas individuales como a través de las asociaciones o federaciones empresariales del sector. 17 de los 21 procedimientos corresponden a acciones judiciales emprendidas por éstos ante la postura municipal de intentar restringir u ordenar al máximo la actividad de las canteras, dentro del ámbito de sus competencias.

El Ayuntamiento protagoniza como recurrente dos procesos ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, los dos contra la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico, al estar en contra del pase a concesión derivada del permiso de investigación Jarapalos 6.408, pues se sospecha que la pretensión es abrir una nueva cantera en la sierra.

La otra acción judicial corresponde al recurso 234/1999 en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Málaga, interpuesto por la plataforma en defensa de la salud y la sierra, Izquierda Unida y otras organizaciones, para solicitar el cierre de las canteras. Se encuentra en trámite el recurso de apelación, presentado por los propietarios de las plantas, contra la sentencia emitida por un juez, que declara el cierre o clausura de cuatro de las plantas mineras, aunque no es definitiva. 

ACUSACIONES CASO CANTERAS
Noticia aparecida el sábado 2 de noviembre de 2002

Esta semana, la plataforma en defensa de la salud y la sierra, ha organizado una rueda de prensa en la que se ha referido a los imputados en el caso de las canteras, denunciando presuntas irregularidades. Además, el colectivo ha acusado al ayuntamiento de estar al tanto de los planes de la junta de Andalucía para declarar de interés prevalente las explotaciones de áridos. Según declaraciones de los portavoces, el ayuntamiento tenía notificación de estos supuestos trámites desde hace varias semanas, habiéndolos ocultado para negociar dicho plan con la administración autonómica. A diferencia de otros medios escritos y audiovisuales de Málaga y provincia, Torrevisión no fue convocada a la rueda de prensa de la plataforma en defensa de la salud y la sierra, por lo que no podemos ofrecerles imágenes de dicha cita. El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha respondido a las acusaciones vertidas contra el consistorio.

ASAMBLEA CANTERAS
Noticia aparecida el martes 19 de noviembre de 2002

El viernes por la tarde tuvo lugar una asamblea general convocada por la plataforma en defensa de la salud y la sierra, a la cual fueron invitados todos los partidos políticos y colectivos interesados. Al encuentro asistieron más de un centenar de vecinos que  pudieron escuchar la postura de cada una de las partes.

El presidente de la plataforma Juan Piña y el abogado  Francisco Galán detallaron el estado de la situación judicial y de los recursos. Por su parte, El PSOE defendió su situación en Alhaurín de la Torre, al estar en contra de las canteras y tener que acatar la disciplina del partido a nivel autonómico. Izquierda Unida se mostró totalmente de acuerdo con la postura y estrategia de la plataforma. Por último, los representantes del PP expresaron el total rechazo municipal a nuevas canteras y la confianza en que las diligencias judiciales pongan orden con respecto al tema.

El asunto Jarapalos 6408, con la posibilidad de apertura de una nueva cantera procedente del permiso de investigación minera concedido por la Junta de Andalucía, fue uno de los temas centrales, habiendo en este punto consenso de todos los sectores locales, que están en contra.
 


 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Ondagua

Pintor 
Jesús S. Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uned-Málaga

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Pepe Fernández
Felix López
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
F.J. Galán
Manuel López
Federico Ortega
Philip Sutton

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ