logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 19 de Noviembre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias




Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 11-19 Noviembre 1-10 Octubre 21-31 Octubre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre
Eduardo Saez Maldonado
Torrijos 1831
Juan Carlos Pose Ruiz

Luis Bravo

Luis Bravo es Vicesecretario de Comunicación en el PP de Alhaurín de la Torre.
Economista de profesión, aficionado a escribir sonetos y gran polemista.
A partir de las elecciones municipales de 2003 dirigió la Oficina de Prensa del Ayuntamiento y con posterioridad fue nombrado Gerente de la Fundación Las Canteras.

Artículos publicados en Alhaurin.com

 

Canteros y meapilas

Luis Bravo. 13.11.09 Ampliar

Voy a contestarle señor Ernesto Martínez. Caramba con los Martínez, ayer, otro Martínez, un tal Enrique, -que también empieza por E- me llamaba “vomitivo”. No le contesto porque me sienta insultado por que me haya llamado “cantero”. Cantero es una honorable profesión como la de zapatero o abogado.  Lo que si me indigna es que no respete mi opinión sobre el Cristo yacente y se empeñe en seguir en una polémica que no deseo proseguir. Yo sí respeto su opinión y sus motivos del por qué no le gusta este Cristo yacente, y no voy a valorarlos, pero lo que verdaderamente me indigna es ese trato vejatorio a las cofradías y a las representantes de una ONG modélica como Coprodeli a las que usted se atreve a calificar su religiosidad como “sui generis”.


Cúpulas, yacentes y sentido común

Luis Bravo. 10.11.09 Ampliar

Sr Serra, para finalizar este educado y respetuoso debate. Todas las administraciones, sean estatales, autonómicas o municipales invierten en patrimonio de sus respectivos gobiernos, todas,  generalmente, no piden permiso para hacerlo, les basta y les sobra con la legitimidad concedida por las urnas. Un polideportivo es patrimonio municipal y hay a quien no le gusta el deporte y a lo mejor prefiere que ese dinero se gaste  por ejemplo en carreteras. De igual forma, un parking municipal también es patrimonio municipal y hay personas que no tienen coche y jamás utilizaran ese parking.


Román Serra, el Cristo yacente y la cofradía de la Penas

Luis Bravo. 08.11.09 

Pregunto al Sr. Roman Serra Luque: Sr. Serra, dice usted que es morao y cofrade de la cofradía de las Penas de Málaga y sin embargo está en contra de ese Cristo Yacente que el  ayuntamiento ha encargado para patrimonio municipal y prefiere que esos dineros se deben de gastar "por ejemplo" en parking. Yo le pregunto, dentro de mi ignorancia del mundillo cofrade. ¿La cofradia de las Penas no es esa en la cual el Ayuntamiento de Málaga se gasta una pasta con los jardineros de Servicios Operativos en hacerle un manto de flores Semana Santa si y Semana Santa también? Un gasto efímero que en terminando la procesión se destruye, no quedando patrimonio para el pueblo de Málaga. Pues no entiendo su postura de aqui no y allí sí. ¿Nos lo puede explicar?


Felicidades a EA: Vista, suerte y… al toro

Luis Bravo. 03.11.09 Ampliar

No entiendo ese ataque injustificado de Electores Alhaurín  EA por mi persona, la verdad es que no lo entiendo. Quiero desearles la mayor de las venturas en su nueva andadura política y darles las gracias por salir a la palestra  como una nueva alternativa de oposición al gobierno. Estoy seguro que eso animará un poco el cotarro político últimamente algo alicaído por la inexistente oposición  y forzará aún más al trabajo al equipo de gobierno, sobre todo cuando el programa conocido hasta el momento de esta nueva formación política se centra, como se recoge en su blog, en las ruinas de Torrealquería, en la inexistencia de pipican para perros, en la antitauromaquia y en los sueños.


Felicito a...: Iluminada Regateiro, coincido contigo Iluminada son mejores los sueños positivos. Ya lo dijo Pedro Calderón de la Barca en la Vida es sueño

Luis Bravo. 02.11.09 Ampliar

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.


Galán Palmero da la "espantá"

Luis Bravo. 22.10.09 Ampliar

Cuando los toreros malos, los pusilánimes o los cobardes no quieren ir a una corrida, presentan un parte médico alegando enfermedad y no se presentan dejando plantado al público, a los organizadores y todos los que han realizado un trabajo para que esa corrida se lleve a cabo. Eso en términos taurinos se llama “dar la espantá” y Francisco Galán Palmero, ayer, martes día 20, no se presentó al juicio de faltas al que estaba citado a sentarse en el banquillo como demandado y en el que era además abogado defensor del demandado, es decir de sí mismo. Como abogado dejó tirado  al cliente, una grave falta de profesionalidad y como demandado rehuyó presentarse, dio  una “doble espantá”.


Felicidades por los diez años de trabajo

Luis Bravo. 01.10.09 

Felicito a...: a Federico y Conchi, tanto monta, por sus diez años de trabajo editando este periódico, el cual si no existiera habría que inventarlo, ya que es uno de los soportes fundamentales de la vida social alhaurina.


Fotos del Partido Popular en el mitin de Dos Hermanas

Luis Bravo. 29.09.09 

Una propuesta para Isolde

Luis Bravo. 17.09.09 

Propongo que...: Isolde Schaefer se entere antes de escribir metiendo la pata. Mercedes Ávila no cobra por asistencias a plenos ya que tiene dedicación exclusiva, es decir, vaya o no vaya le da igual, no cobra un euro. Seguro que debe de estar enferma y por eso no fue al pleno, pero de la garganta, (lo que le impediría hablar) parece que no, porque en el vídeo del sábado canta en la iglesia. Además, si tampoco está enferma de las manos y seguro que escribe y da explicaciones a sus electores del porqué no fue al pleno. Yo, como no la voté pues me da sastamente igual lo que haga.


La UPyD descubre el sistema  de cómo acabar con el `picudo rojo´
Una revolución biológica en la línea de Progreso e I+D+i de dicho partido

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 19.08.09 Ampliar

La UPyD a través de su presidente Ramón Guanter pretende hacer una crítica contra el ayuntamiento por la plaga del picudo rojo y todavía, pesar del tiempo transcurrido desde la aparición de esta enfermedad de las palmeras, no se ha enterado que es un tema sanitario que compete a la Junta de Andalucía, y es ella quién tiene que poner remedio a los efectos de esta enfermedad. Los gastos que la misma originen a los ayuntamientos, “en teoría” deben ser reembolsables, más lo que si podemos asegurar es que Ramón Guanter ha descubierto el sistema de acabar con el “picudo rojo”. ¿Cómo? Muy original, mediante el camuflaje.


Steve Oliver: Otro tipo de jazz
El músico  californiano asombró con su manejo de la guitarra
Ver imágenes

Concejalía de Cultura. 26.07.09 Ampliar

Tras las dos primeras jornadas de esta edición del Portón del Jazz en que han primado un tipo de música más genuinamente jazzística como han sido la guitarra eléctrica de John Scoffield de puro jazz de Luisiana, fiel a los orígenes y el bajo de Victor Bailey, pura dinamita, ayer viernes, tuvo su espacio “el smoth jazz”, la fusión R&B y el pop. Una mezcla muy en boga que utiliza la propiedad genuina del jazz de basarse en la improvisación sobre la base rítmica, pero con un claro componente de pop melódico e incluso comercial. Steve Oliver ya se anunciaba como un exponente de este estilo. Un artista californiano que maneja la guitarra con una extraordinaria facilidad y además aprovecha la electrónica para hacer sonar su guitarra como si de otros instrumentos se tratase.


Víctor Bailey: Todo lo que un público desea saber sobre el bajo y no se atreve a preguntar
El bajista americano a pesar de no estar en plena forma física pone al público en pie en un concierto que será recordado
Ver imágenes

Concejalía de Cultura. 18.07.09 Ampliar

“Ayer tarde -confesó Víctor Bailey al finalizar el concierto- cuando llegamos a Alhaurín de la Torre, no sabíamos qué nos íbamos a encontrar. Habíamos oído hablar del Portón del Jazz como de uno de los ciclos jazzísticos más importantes de Andalucía, pero al ver el lugar de la finca el Portón, nos impresionó. En un lugar como ese es imposible tocar mal, sabíamos que iba a resultar un magnífico concierto”. Efectivamente, si John Scofield llenó el viernes pasado en la apertura del ciclo, ayer,  Víctor Bailey volvió de nuevo a llenar las gradas del auditorio, lo cual para una banda que está basada en el bajo como instrumento solista, es señal inequívoca de que la fama que atesora el músico de Filadelfia de maestro de este instrumento, no es inmerecida.
“Un público entendido, escucha y vive la música –confesó Víctor al termino del concierto- y me di cuenta de inmediato de que el asistente lo era por su forma de escuchar y aplaudir los pasajes más difíciles de interpretar”. Víctor dio un recital inconmensurable que no dejó indiferente a nadie. Maneja el bajo con una maestría sin igual tocándolo de cualquier forma e improvisando con él como si de una guitarra de seis cuerdas se tratase.


El Partido Popular abre la campaña electoral con la pegada de carteles
“SOLUCIONES AHORA”, lema de campaña para estas elecciones europeas. Una respuesta positiva ante la crisis

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 22.05.09 

Ayer, con la tradicional pegada de carteles dio comienzo la campaña de las Elecciones Europeas. A las doce en punto como es preceptivo, cerca de un centenar de miembros del Partido Popular de Alhaurín de la Torre se encaminaron hacia los tres lugares habilitados por el Ayuntamiento para realizar esta pegada de carteles. Estos espacios están localizados en el Mercado municipal, Travesía (a la altura de jardines de Alhaurín) y zona de Platero. El alcalde dio el pistoletazo de salida realizando la pegada del primero de los carteles electores del Partido Popular, que con un slogan de “Soluciones Ahora” busca una mayoría suficiente para tener una fuerza política demostrativa que defienda los intereses de España en el Parlamento Europeo. La crisis económica que azota España es el principal problema con el que nos encontramos los españoles, ante ella, el gobierno socialista no encuentra respuesta para paliar la pérdida de empleo, el aumento del paro, la creación de nuevos puestos de trabajo, la caída de la actividad económica, del consumo, de la inversión y en definitiva la solución de los problemas, que es lo que demandan los ciudadanos. Ante estas perspectivas el Partido Popular plantea en su campaña electoral SOLUCIONES, y AHORA es el momento de adoptarlas.
http://www.youtube.com/watch?v=2bg8ubaEUIA


A Pedro López Sepúlveda

Luis Bravo. 20.05.09 Ampliar

Sr. Pedro López Sepúlveda, yo soy socio del Alhaurín de la Torre CF, socio de carnet y pagado, sesenta euros de mi bolsillo a tocateja. Sin embargo, no he ido a ver ningún partido esta temporada, he colaborado altruistamente porque el Alhaurín de la Torre CF es el club del pueblo y lo apoyo desinteresadamente. No soy socio, ni nunca lo he sido, del Atlético Lauro, jamás he ido a ver ningún partido de este club, ni he escrito una sola palabra en su defensa. El hecho de que mi yerno juegue en ese club no es ninguna ventaja a la hora de que tenga que mediar en las conversaciones y reuniones que conjuntamente hemos mantenido tanto el concejal de deportes, Pablo Montesinos, como yo mismo con los tres clubes de futbol para lograr una reunificación.


La bandera blanquiverde toma la calle pidiendo un pacto por el empleo
Ver imágenes de Luis Bravo

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 16.02.09 Ampliar

Como una marea blanca y verde, miles de banderas andaluzas ondeaban esta mañana en la plaza de la Constitución, calle Larios y aledaños, no se cabía. “Mientras nosotros estamos aquí, hoy, un domingo, trabajando por empleo para los andaluces y manifestándonos por conseguirlo, los que tienen la obligación de trabajar por ello, se pasan los domingos en los cotos privados cazando muflones y conspirando”. Estas palabras de Javier Arenas levantaron un aplauso unánime y el tremolar de banderas. Desde la Transición a finales de los setenta, no se veían en Málaga tantas banderas blanquiverdes. Eso ha sido para mí la nota distintiva de la manifestación de hoy convocada por el  Partido Popular. La vuelta a la esencia nacional del blanco y el verde, del sentimiento andaluz, del orgullo por nuestra tierra y la vuelta a la reivindicación activa.


A quien corresponda. A usted

Luis Bravo. 11.02.09 Ampliar

Lo que usted califica de soflama Sr. Ángel Doctor Fortes de UPy D, no es más que un artículo personal escrito en un periódico. Una visión propia de lo que debe suponer para el público imparcial la retransmisión íntegra de un evento como los Plenos municipales. Es mi opinión, tan respetable como la suya a la que yo no califico de soflama y que por lo visto no coinciden. Yo al menos no lo insulto en el titular, en eso al menos me diferencio con usted, en educación.


A Juan Manuel Cestino

Luis Bravo. 08.02.09 Ampliar

Juan Manuel Cestino era un hombre íntegro, honesto e idealista. Estas tres palabras son las que le definen. Íntegro porque siempre defendió sus ideas por encima de de todo. Honesto porque supo estar y al mismo tiempo abandonar, cuando los movimientos ecologistas que él fundó no llevaban el camino por el que según él deberían discurrir, e idealista porque por encima de todo estaban sus ideales ecologistas de equilibrio entre naturaleza y desarrollo sin caer en posiciones radicales.Alhaurín de la Torre tiene mucho que agradecerle. Impulsor primigenio del movimiento ecologista y alma mater de la primitiva PDSS, derivó hacia otros horizontes cuando esta no tomó el rumbo que él pensaba debería tener. Podría haber sido un buen concejal, pero el destino de seis míseros votos lo dejó fuera del acta, cuando en 1999 se presentó como candidato de los Verdes y no llegó a serlo por culpa de la ley D´hont después de una campaña sin posibilidades mediáticas y que realizó sólo con su presencia y su discurso, pateándose el pueblo puerta a puerta.


Exjugadores Alhaurin de la Torre CF 2 - Leyendas del Fútbol Nacional 7
Imágenes de Francisco Pérez Ríos Imágenes de Luis Bravo

Francisco Pérez Ríos. 07.02.09 Ampliar

Partido jugado en el campo Municipal de los Manantiales en beneficio de Proyecto Hombre, a las 19,00 horas del día 6/02/09 con una buena entrada cercana al millar de personas que no llenaron el estadio totalmente. Partido que resultó un monólogo debido a la clara superioridad del equipo de las estrellas, que jugó como quiso y -como es lógico- con un ritmo lento pero seguro, no exento de calidad y jugadas muy bellas. Difícil hacer una crónica por el baile de números en las camisetas, jugaron todos los que se hallaban seleccionados por el equipo local y por el equipo de las estrellas todos los que estuvieron presentes incluyendo artistas y cantantes. A destacar una posible lesión tal vez grave del cantante Arcángel que fue retirado en camilla. No tengo datos para hacer un balance pero en general creo ha sido positivo y el público se ha divertido, contribuyendo al mismo tiempo a una buena causa.


Buenas Noches Sr. Guanter. Punto y final

Luis Bravo. 21.11.08 Ampliar

Mire ud. por donde Sr. Guanter que le voy a responder a una de sus preguntas. ¿Quiere saber cuál es mi currículo en la empresa privada?, pues verá. Soy –y cuando digo “soy” me refiero al día actual- gerente y administrador desde hace 30 años, concretamente desde el 2 de junio de 1978, de una empresa dedicada a la distribución al mayor de alimentación. Ya ve, treinta años de gerencia en la empresa privada, desde que a la muerte de mi padre y con sólo 25, me tuve que hacer cargo de la misma para mantener a mi madre, hermanos y los puestos de trabajo de los empleados, tengo 55 y sigo en la brecha y la empresa funcionando. Eso y la carrera de Económicas. ¿Le parece poco bagaje empresarial y gerencial? Pues es el que hay. Treinta años cotizando a la Seguridad Social generando y manteniendo empleo.


El director comercial de UPyD

Luis Bravo. 20.11.08 Ampliar

Me preocupa Sr. Guanter, me preocupa la última frase de su escrito “Vaya confesándose por si acaso, esto sí es un buen consejo de un amigo”. No se por qué lo dice. ¿Se cree usted ya el próximo alcalde de Alhaurín de la Torre? ¿Qué piensa hacer? ¿Depurarnos a todos? ¿Me piensa fusilar  y por eso me recomienda que me confiese antes? Usted, que ni siquiera es oposición, que no tiene representatividad pública, que no ha pasado por las urnas, que no tiene ni un solo voto (ni siquiera el suyo), ya se atreve a recomendar que nos vayamos confesando. Va usted de “amo del universo” de forma virtual.


Por los Llanos de la Plata: respuesta a Ramón Guanter (UPyD)

Luis Bravo. 18.11.08 Ampliar

No le iba a contestar Sr. Guanter porque no me gusta perder el tiempo, pero una de las preguntas que usted ha hecho es gravísima, sobre todo en alguien que como usted pretende y esperemos que no lo consiga, quiere llegar a ser alcalde de este pueblo, así que se la voy a responder “por los Llanos de la Plata”, no por los cerros de Úbeda. Su pregunta es: “¿Por qué el Alcalde no hizo el concurso-oposición de estas cuatro personas aparte de los otros 39?”


En defensa de 43 honrados trabajadores, compañeros del Ayuntamiento

Luis Bravo. 17.11.08 Ampliar

El jueves estaba en el salón de Plenos, y presencié el incidente que se produjo cuando los 43 trabajadores que se han visto involucrados por la denuncia de Mercedes Ávila, contra las bases que regulaban el concurso-oposición por el que han obtenido estabilidad en su empleo, preguntaban por medio de sus representantes sindicales a la citada concejal, si iba a retirar la denuncia ya que esta pone en peligro su futuro y el de sus familias. Con sinceridad, creo que esta pregunta no era la adecuada. La pregunta que debían de haber realizado, el quid de la cuestión que allí se debatía, es “el porqué de la denuncia”, es decir, la pregunta sería: “¿Habría IU presentado denuncia contra las bases de dicho concurso-oposición si no estuvieran incluidos entre esos 43 trabajadores, cuatro a los que IU considera enchufados del PP porque tienen militancia política?


A Francisco Javier García Mata

Luis Bravo. 19.10.08 Ampliar

Sr. Fco. Javier  García Mata: hace ya tiempo, en aquel segundo escrito le pedí disculpas por tono del primero –algo que usted recuerda- y disculpas que yo ahora las reitero, incluso también ofrecérselas por el adjetivo de mentiroso, que evidentemente retiro. El acta de la Asamblea del PSOE en que consta el alta de afiliación de Joaquín está ahí y yo no dudo de que sea cierta, pero sí vuelvo a asegurar que creo que Joaquín Villanova no ha estado nunca afiliado “conscientemente” al PSOE, porque la historia de lo que sucedió aquel año de 1986 la conozco desde en que entré en ASIAT en 1994 y era pública.


Estimado director:

Luis Bravo. 08.09.08 Ampliar

El 21 de febrero de 2008, en el medio que usted dirige, se publicó un articulo de título “La Agencia de Protección de datos expedienta al Ayuntamiento” firmado por el señor Francisco J. Galán Palmero. Como resulta que en el mismo se hace referencia a mi persona en tono acusatorio sobre la comisión de un delito y habiendo dicha Agencia dictado resolución exculpatoria de mi persona, le ruego al amparo del derecho de réplica que me asiste publique el siguiente texto:

A FRANCISCO JAVIER GALAN PALMERO  


A Luis Nieto Cervantes

Oficina de Prensa del Ayto. 13.06.08 

Después de leer su artículo “El único que se preocupa” en el que realiza afirmaciones no ajustadas a la realidad y absolutamente falsas que atentan contra mi honor, en cuanto a que:
a)- A ninguno de mis dos hijos LES HA TOCADO ninguna VPO municipal
b)- El novio de mi hija NO ES TRABAJADOR FIJO de este ayuntamiento
c)- NO SOY GERENTE DE NINGUNA FUNDACION
d)- Mi hijo mayor Luis, licenciado en Biología, tiene contrato fijo en una multinacional española dedicada a la depuración y desalación de aguas y no tiene intención alguna de cambiar de trabajo.
Por lo anterior le requiero al objeto de que por el mismo medio y formato, proceda a la rectificación de sus afirmaciones exigiendo pública respuesta y disculpa antes de las 24 horas de mañana sábado 14 de junio, todo ello en el bien entendido de que, de no rectificarlo se procederá a exigir tal reparación de mi honor antes los órganos judiciales. Luis Bravo.


La Romería de San Juan 2008, apoteósica
Unas cinco mil personas, cincuenta carretas y un magnífico ambiente
dan fe que el evento se ha consolidado de forma extraordinaria
Ver imágenes de Luis Bravo

Oficina de Prensa del Ayto. 08.06.08 Ampliar

Dice la letra de una antigua sevillana “Que largo y triste el camino cuando se viene de vuelta”. La romería del Rocío a quién está dedicada esta canción, debe ser así, pero la vuelta de la Romería de San Juan ha sido por el contrario, alegre, bulliciosa y multitudinaria. La mayoría de las personas que acompañaron a nuestro patrón en la ida, también lo hicieron de vuelta, formando la misma caravana multicolor que subió por la mañana camino del pinar del arroyo del Pinar, donde se celebra habitualmente la romería de San Juan. La salida del cortejo de vuelta a las 7 de la tarde al finalizar la jornada, ha resultado emocionante, cantes al santo por parte de algunos de los caballistas que lo esperaban en un margen de la carretera, bailes de los asistentes y mucha emoción y alegría.


Comienza la Feria con la elección de reina y míster de la las fiestas
Ángela Piña y Carlos Alberto Vítores ganadores del certamen.
Fue presentado el cartel obra de Mamen Heredia y Carlos Mestanza

Luis Bravo. 08.06.08 Ampliar

Como cada año han dado comienzo las fiestas de verano, la Feria de San Juan y el acto que inicia este mes festivo, ha sido la elección de reinas y míster de las fiestas. Los eventos continuaran el domingo 8 con la Romería de San Juan, después con la Torre del Cante, el próximo sábado día 14 y finalizaran con la Feria del 20 al 24 de Junio. La finca el Portón se encontraba ayer repleta de público para asistir al acto de elección de representantes de la belleza masculina y femenina en esta Feria de 2008. Más de 1.500 personas abarrotaban el recinto ocupando los novecientos asientos del auditorio y el resto repartidos por pasillos, zonas aledañas y sobre el césped, donde se habían instalado dos pantallas gigantes para que el público que no cabía en los asientos pudiera seguir la gala.


La construcción de las 25 VPO no será costeada por la Fundación
La portavoz socialista “patina” en su apreciación sobre este asunto

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 22.05.08 Ampliar

Se nota que la portavoz del PSOE, Patricia Alba, votó en contra del Acuerdo Marco y del Plan de Restauración de la Sierra, porque parece que no se lo ha leído, por tanto, lo que no llegamos a entender es cómo una concejal socialista vota en contra de algo que ni siquiera ha ojeado y que por cierto, aprobó su partido, el PSOE de la Junta de Andalucía, a no ser que en aquella época lo hiciera de forma sumisa por orden de su entonces jefe, Roque Manchado. Claro, que eran otros tiempos.


El PSOE e IU llevan años votando en contra de la construcción de VPO en Alhaurín

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 13.05.08 Ampliar

Que precisamente el PSOE acuse a nuestro partido y equipo de gobierno municipal de no construir VPO es de una desfachatez y falta de memoria impresionante, no sólo porque el PSOE local no parece recordar que siempre ha votado en contra de la construcción de VPO en Alhaurín de la Torre, sino también porque la paralización que actualmente soportamos en las promociones iniciadas por este Ayuntamiento de construcción de más VPO es culpa de la Junta de Andalucía. Hoy 213 viviendas protegidas en Torrealquería tienen aprobado su plan parcial y es inminente el inicio de la obra ya que la misma está adjudicada a las empresas constructoras. El proceso administrativo se inició en el año 2005 y a estas VPO se opusieron los concejales socialistas entonces encabezados por su secretario general Roque Manchado.


El botellódromo del PSOE: En la `resaca´del Pleno se desdice de lo escrito

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 09.05.08 Ampliar

No tiene desperdicio la moción presentada por el PSOE para implantar en Alhaurín de la Torre un “botellódromo”. Por mucho que ahora quieran disimular su metedura de pata, la moción socialista propone al Pleno en su punto 1º. “Establecer una zona en el municipio destinada a esta actividad de ocio nocturno”. ¿A qué tipo de ocio nocturno se refieren los socialistas? En la misma moción lo definen: “Se trata de concentraciones de personas que se reúnen en un determinado espacio abierto, para beber, hablar y escuchar música entre otras actividades (sic)” ¿Cuáles serán esas “otras” actividades? Eso es un “botellódromo” en su acepción popular del término. Como muy bien se le respondió en el Pleno por parte de la concejal de Juventud, Isabel Fraile, si en Alhaurín de la Torre AFORTUNADAMENTE, no se hace botellón entre nuestra juventud, ¿para qué queremos un botellodrómo? ¿Para que vengan de otros pueblos los jóvenes a beber? ¿Instaurar el “efecto llamada”? ¿que se citen por Internet los chavales en Alhaurín de la Torre y vengan de la misma forma que se desplazan a Málaga a miles -al Paseo de los Curas- a pegarle a la cultura del alcohol? ¿Eso es lo que quiere el PSOE? ¿Fomentar el alcoholismo entre la juventud?


El Plan de restauración de la cantera de Pinos minimizará el impacto visual
Se emplea la técnica de revegetar también los taludes acortando el ancho de las bermas
habiéndose cumplido el 41% del Plan de etapas del primer año
Ver imágenes

Oficina de Prensa del Ayto. 07.05.08 Ampliar

Tal como marca el Plan de etapas del proyecto del Plan de Restauración de la cantera de Pinos de Alhaurín en su primer año de actuación, se está procediendo a la remodelación topográfica en sentido descendente de la zona afectada en la parte superior de la cantera. Esta antigua explotación extractiva tiene licencia de actividad y urbanística para proyecto de reforestación y restauración. El proyecto original contemplaba una remodelación total de la superficie, donde se realizaría un total de 27 bancales, comenzando en la zona alta con una de 8 bancos de 5 metros de altura y 4 metros de anchura de berma. En la zona central se remodelarán 5 bancos de 8 metros de altura y 5 de anchura, mientras que en la zona baja serán 14 los bancos, con una altura de 10 metros y una anchura de 6 metros. Además, en la zona baja se presenta una explanada que quedará por debajo de la cota del Arroyo del Pinar, con el objeto de que evitar las escorrentías de las aguas y servir como zona de carga de los acuíferos subterráneos existentes, así como se realizarán cunetas para evitar la erosión por las lluvias.


Cambiar aguacates por ladrillos sin dar nada a cambio: “La estampita”

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.04.08 Ampliar

Este partido no es reacio a realizar modificaciones de NNSS si con ello se consiguen importantes ventajas para el pueblo. Somos el gobierno y administrador temporal de los alhaurinos y por ello uno de nuestros principales objetivos es conseguir mejorar su calidad de vida y una de las más importante cualidades que la conforman es el acceso a la vivienda. Hemos construido, estamos construyendo y vamos a seguir haciéndolo VPO para jóvenes y familias desfavorecidas dentro de unos márgenes de calidad y precio mejores que en el mercado.
La proposición de este promotor “de los aguacates” de realizar un cambio de NNSS para reclasificarle suelo rústico por suelo residencial no ha sido tenida en cuenta y se ha dejado pendiente como asuntos a tratar cuando se discuta el definitivo PGOU por varios factores:


"Willy" descansa en las arcas municipales

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 25.04.08 Ampliar

Ante la pregunta expresa del periodista Sanz de Ayala sobre ¿dónde está el dinero pagado por las canteras?, tanto para la Fundación como por tasas, o el originado por la firma del Acuerdo Marco ya que el citado periodista agradece la información que desde esta Vicesecretaria se le presta para la confección de sus artículos, le recordamos sus propias palabras “Gracias, Vicesecretario de Comunicación del PP por ofrecer a los lectores el dato que aunque yo tenía me interesaba” (J.C. Sanz de Ayala)  http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=10122 Por tanto, no tenemos inconveniente ninguno en seguir facilitándole información de las demandas que plantea para facilitarle su trabajo.
1º.- Para entender el desglose y los pagos de las empresas debidos al Acuerdo Marco, simplemente debe leerse dicho Acuerdo que claramente lo especifica. http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=1091


Carta al director:

Luis Bravo. 10.04.08 Ampliar

Estimado amigo Federico, todo tiene límite. Entiendo perfectamente que las polémicas entre varios colaboradores son la salsa y vida de páginas como esta, y yo llevo prestándome a ello con plena conciencia durante mucho tiempo, no me importa, porque en el debate y la polémica está incluido el ataque político que a veces roza lo personal  como sucede en cualquier Parlamento o en cualquier medio de comunicación, pero lo que no tiene cabida es el insulto zafio, peyorativo, hortera, banal y gratuito sin venir a que y que además mezcla a la familia de cualquiera que se atreve a escribir en esta página.


Libertad de expresión o libertad de insulto. Todo tiene un límite

Luis Bravo. 10.04.08 Ampliar

Juan Carlos Sanz de Ayala, te has pasado, hace días que vienes provocándome y aguanto estoico. Confundes la libertad de expresión o crítica y la libertad para insultar impunemente. Desde hace tiempo me he propuesto ignorarte porque me das pena y por eso me armo de paciencia y  perdono, pero todo tiene un límite. Ese insulto que me dedicas de cerdo híbrido hijo de la Gran Bretaña, no te lo permito. Este es un medio de comunicación público al que tiene acceso todo el mundo, incluido mi familia y amigos. Te rogaría lo retiraras.


¿Usa Ud. el móvil, Sra. Ávila?

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 10.04.08 Ampliar

“Para mí personalmente, sí existen dudas razonables” eso entresacamos de su largo escrito sobre los efectos perniciosos del uso de la telefonía móvil y de las antenas. Tiene usted dudas razonables de que las ondas electromagnéticas son perjudiciales para la salud. ¿Usa Vd. el móvil Sra. Ávila? Ya le ha demostrado el PSOE (a quien felicitamos por su escrito) que el uso del móvil es más perjudicial para la salud que el propio de las antenas. De hecho, como dice dicho escrito: “Dos minutos de un teléfono móvil trastornan la barrera hematoencefálica cerebral, dos horas de móvil causan un daño cerebral permanente, y las radiaciones del vecino pueden ser iguales de perjudiciales” y como también dice dicho escrito: “Por fortuna, el PSOE cree que su cerebro está aún sano, a pesar de las largas conversaciones que mantiene a través del móvil.”


La denuncia-basura:  “Que duro es el banquillo Sr. Galán Palmero”. Su historia

Luis Bravo. 09.04.08 Ampliar

Hoy encabeza la portada del diario Sur el siguiente titular “Málaga necesita cinco juzgados penales más para once mil sentencias sin cumplir” Es una alarma social que existe en las calles de toda España. La justicia está colapsada, los delincuentes en la calle por falta de medios, jueces y personal de los juzgados. Tenemos el sangrante caso de la niña Mari Luz en Hueva y hay una alarmante saturación de casos penales de importancia sin resolver, cuyas consecuencias son difíciles de prever. ¿Cuál es la causa de esta sobresaturación?


Amor de padre

Luis Bravo. 07.04.08 
Felicito a...: Al Sr. Edian por su composición fotográfica de la Guerra de las Galaxias, está simpatica e ingeniosa y me ha sacado muy favorecido e incluso me tomo con humor ir de malo de la película pero... y hay un pero... Según la historia de esa serie cinematográfica el hijo del tal Darth Vader, el malo del casco, es decir yo, es el Sky Walker, es decir Galán Palmero y... NOOOOOOOOOOOO, please... NOOOOOOOOOOO. Antes de tener un hijo así me meto a cartujo o me la rebano en lonchas con la espada láser. Sea bueno sr. Edian  por favor o tendré que escribir al productor de la serie el George Lucas, para que haga otro capitulo donde se demuestre gracias a las pruebas de paternidad que el tal Vader no es padre del Walker.

Al Sr. Sanz de Ayala “se le fue la olla”

Luis Bravo. 06.04.08 Ampliar

Yo tengo una teoría Sr. Sanz de Ayala, y es pura y simplemente una teoría que explica el porqué de sus cambios de humor y de criterio. Sus bandazos a uno y otro lado. El porqué hoy está aquí y mañana allí. Porqué pasa de la A a la Z con tanta facilidad. Porqué unos días me odia y otros me alaba. Porqué unos días charlamos amigablemente, tomamos café, me cuenta cosas personales y al día siguiente me pone a parir. El porqué explica que hace unos días viera la realidad de la restauración cuando subió a las canteras y hoy diga que todo es mentira. En fin, una teoría que explica sus incongruencias, cambios de tono, de humor y continuos dislates.


Acuerdo:

Luis Bravo. 02.04.08 

Se ofrecen disculpas a Francisco Javier Galán Palmero por la nota de prensa de fecha 16-5-2005
Luis Bravo Sanz

 


“La concejal de Cuenca”

Luis Bravo. 27.03.08 Ampliar

No iba a entrar en esta guerrilla sobre el protocolo, ya que hasta la fechas no he escrito ni una sola palabra de este asunto, pero ya que se nos llama caciques, ningunaneadores, antidemócratas, `depóticos¨ (¿qué puñetas será depótico?) y personalmente me tratan de camaleónico, voy a tomar cartas en el asunto… Sra. Ávila, ud. sabe perfectamente que en aspectos de protocolo cada uno se rige por el que le da la gana. Es decir, el Ayuntamiento de Málaga tendrá su propio Reglamento de Protocolo  Municipal y su orden de precedencias en la Corporación (por cierto su enlace a la página web  del Ayto. de Málaga no funciona, así que nos quedamos sin  saber que dice al respecto), el de Madrid otro distinto, y el de Pontevedra o Alicante el suyo propio. Cada uno de ellos dirá lo que sus correspondientes ediles quieran y hayan aprobado, pero aquellos pueblos como Alhaurín de la Torre que no tenemos Reglamento específico, nos regimos en el aspecto protocolario por el oficial de la Junta de Andalucía y éste es claro y meridiano.


Viernes Santo 2008. Procesión de los Verdes
Ver vídeo en Youtube

Oficina de Prensa del Ayto. 27.03.08 

Día grande de los Verdes. Viernes 21.03.2008
Entrevista a la Hermana Mayor de los Verdes, Ines María Jiménez
Vídeo del Traslado         Fotos Federico Ortega         Fotos Luis Bravo
La Legión vista por Pepe Cano:     Fotos     Vídeo

Federico Ortega. 22.03.08 

Día grande de los Moraos. Jueves 20. 03.2008
Vídeo  Luis Bravo       Fotos Alvaro Barcenilla
Fotos de Pepe Cano

Álvaro Barcenilla. 21.03.08 

Al Sr. Sanz de Ayala, sobre los 300 millones

Luis Bravo. 19.03.08 

Le queremos informar con esta respuesta urgente dignándonos recordar la Legislación vigente. Siendo un asunto ejemplar no hay ningún inconveniente en que pueda consultar el texto del expediente. Así podrá comprobar y cargarse de razones si alguien nos pudo ofertar esos trescientos millones.


“Al amigo se le pone el culo, al enemigo por culo y al indiferente…
se le aplica la Legislación vigente”
(D. Álvaro de Figueroa y Torres, Conde de Romanones)

Luis Bravo. 15.03.08 Ampliar

Sr. Sanz de Ayala: Si Ud. hubiera leído correctamente el artículo editado por la oficina de Prensa municipal el día 3 de marzo, http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=9521 no habría actuado de esa forma poniendo en duda lo informado. Primero, habría observado que como se dice en dicha noticia, no fue una plantación de pinos de forma electoralista, sino una reunión de la Comisión de Seguimiento de los componentes del  Acuerdo Marco, Junta, ayuntamiento, empresas y sindicatos. Segundo, que se realizó allí, en plena cantera, porque los miembros de dicha comisión querían ver a pie de obra como iban los trabajos de restauración una vez finalizado el primer bancal en la cantera Taralpe.


Yo ya he puesto una pica en Flandes, Juan Carlos

Luis Bravo. 14.03.08 

Pues lo siento Juan Carlos el no haberte avisado. El pasado día 3 cuando se reforestó el primer bancal en Taralpe, después de plantar un árbol simbólicamente cada uno de los políticos, como había varios cientos de árboles que poner más, todo el que quiso de los que asistíamos al acto, cogió el azadón y plantó alguno. Como podrás imaginar, me di el gustazo de poner un pino en la Sierra, como el que pone una pica en Flandes. Eso si, con casco y chaleco antirreflectante, las normas de seguridad ante todo. Ahí tienes inmortalizado el momento en foto. De todas formas lo de los almendros queda pendiente. No te preocupes, en cuanto me entere de que hay otro bancal terminado te aviso y si es posible, dalo por hecho, hay todavía muchos miles de árboles que plantar. Tengo entendido que quieren hacer las empresas una jornada de puertas abiertas e invitar a vecinos a que planten su árbol. No se si será posible por problemas de seguridad y transporte, así, incluso Galán Palmero, Arlandis, y Mercedes Ávila pueden poner su arbolito. Será lo único positivo que hayan hecho por la reforestación de la Sierra.


Si vuelve la policía… ¿no será por culpa mía?

Luis Bravo. 13.03.08 Ampliar

Sr. Aranda, la verdad creí que el tema estaba finalizado y no me esperaba su larga y aburrida carta en la que me cuenta sus problemas profesionales como si yo fuera el causante de ellos, cuando en realidad, ni entro ni salgo, ni tengo arte ni parte. Usted me pidió públicamente que le agradeciera el haber asistido a mi hijo cuando tuvo el accidente de bicicleta y lo hice. ¿No sé que más quiere?.


El Partido Popular vence en Alhaurín en las elecciones generales y andaluzas de 2008
Elevada participación democrática y ausencia de incidentes 

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 10.03.08 

Luis Bravo. Una vez finalizada la consulta electoral del día de ayer, esta alcaldía quiere felicitar a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre por la demostración de democracia, serenidad y civismo demostrada a lo largo de la jornada, con una masiva participación ciudadana y una ausencia total de incidentes a lo largo del día tanto en la calle como en las mesas electorales. Según datos, aún no oficiales y a falta de su comprobación y evaluación definitiva por la Junta Electoral, estos son los resultados obtenidos en Alhaurín de la Torre por los diferentes partidos que se presentaban a las elecciones. AMPLIAR


Las dos gemelas: la niña de Rajoy y la de Barack Obama

Luis Bravo. 06.03.08 Ampliar

El pasado lunes día 25, cuando oí a Rajoy despedirse en su última intervención citando a “la niña”, me gustó. Me gustó y mucho. Es sencillo para un político despedirse ante varios millones de ojos de futuros votantes que te escudriñan y te escuchan, decir que vas a crear dos, tres, o cinco millones de puestos de trabajo, qué más da la cifra. Que vas a construir cien mil o un millón de viviendas, que vas hacer mil o cien mil kilómetros de carreteras, cien o mil hospitales, bajar los impuestos, dar 400 o 4.000 euros, mil millones en educación o cien mil millones, etc. etc.. todo eso son cifras, son promesas electorales, las cuales, la mayoría de las veces nunca se cumplen. Lo complicado, lo difícil, es pintar un futuro para tu país que satisfaga a todos porque esa imagen representa lo que quieres tu para él y por eso pides el voto a tus ciudadanos. Lo que estás dispuesto a hacer para conseguirlo no tiene importancia, lo importante es que quieres conseguirlo.



Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 559.746 visitas.


 

 

Con todo respeto y sin agitación Sra. Radio. 30.07.05.

Yo estaba perfectamente informada, pero tenía cosas mas importantes que hacer que defender “tu casa”. Me ha dicho Encarnación Ruiz... 29.07.05.

¡27J!.........¿Tocado?...... HUNDIDO. 28.07.06.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre: un ejemplo de eficacia 27.07.05

Libertad para creer y libertad para manifestarse  19.06.05

Un poquito de templanza Sr. Fernández 07.06.06.

Cuídese Sr. Piña  05.06.05.

Sra, Pepi Nuñez y algunos mas... Por alusiones. 05.06.05.

Porque se lo merece y porque es un “tío legal” 26.05.05.

Antes muerta que “sin silla”. 10.04.05.

El Sr. Manchado, el Sr. Galán Palmero y el caso Troconal : La cantera del muerto/vivo. (Reflexiones personales de tres días de marzo) 20.03.05

La deuda histórica del PSOE con Alhaurín de la Torre  20.02.05.

Un magistral curso de automárketing  17.02.03

En busca de “Curro”  09.02.05.

Yo no estoy “chungo de papeles”. 05.012.04

Limpia, fija y da esplendor: La lengua. 21.11.04

SIN LOS DEBERES HECHOS. 01.112.04.

El milagro de los panes y los peces. 10.11.04

Dos respuestas a dos preguntas 15.04.04.

Soneto a Ntro. Padre Jesús Nazareno del Paso  09.04.04

“Cierre de Canteras, Ya” = SUICIDIO ECONÓMICO  28.03.04

No hay motivo. 19.03.04

¿Qué intenta ocultar? Sra. Ruiz. 29.02.04

Preguntas de SUMO INTERÉS: ¡Canteras no!....  ¿Porqué? 01.02.04.

Roque “Maragall” Manchado, va por libre. 30.01.04.

El Aprovechamiento de las formas geológicas para uso doméstico: El caso del Barrio Viejo de Alhaurín de la Torre. Cuevas a la luz pública. 28.09.03


Veredicto final . 28.05.03.

El Alzeimer del Sr. Galán Palmero  23.02.03

Torrevisión un servicio publico informativo de la vida local. 03.01.02

 


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group   Bazar las AmericasColegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Esp2012  Cantera  Taralpe. Italcementi  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998