Visite nuestro patrocinador

¿Qué intenta ocultar? Sra. Ruiz

Luis Bravo. Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular. 29.02.04

Sra. Ruiz, intentar tapar sus notables carencias en la labor de oposición que viene haciendo, con acusaciones de provocación de ciertos “elementos del PP” en la persona de sus concejales, dice muy poco de su honestidad como persona política, dispuesta a asumir errores e intenta esconderlos detrás de acusaciones infundadas contra el adversario.

Es su excusa: “El PP es tan rematadamente perverso, que no solo aplica el rodillo de su mayoría absoluta, (obtenida legalmente en las urnas) sino que además me impide hacer oposición”.

Al ser los Plenos por la mañana, no había mucho público, pero seguro que oiría la risotada de todos los asistentes al del pasado lunes día 16, consecuencia del siguiente “sucedido”  que supongo recordará. 

“Se está debatiendo el punto 6º y 7º que trata de la adhesión del municipio al Plan Integral de Rehabilitación de Barriadas y Viviendas de la Junta de Andalucía, que supone la posibilidad de ayudas económicas por parte de la misma a los vecinos que lo soliciten:

Turno de palabra de IU. Habla la concejala Sra. Ruiz, que se queja (como siempre) de la falta de documentación e información que se le proporciona sobre el tema a tratar, denostando (como de costumbre) del carácter autoritario del alcalde y su política de no facilitar papeles a la oposición, por lo que no sabe de que va el asunto.

Responde el concejal de Bienestar Social, José A. León del PP: “Sra. Ruiz toda la información verbal y explicaciones del punto, se dieron en la Comisión General Informativa, a la que asistió su compañero el concejal José A. Martínez, si él ya no está con Uds. y no le ha pasado esa información, podía habérmela Ud. preguntado, ya que estuvo el pasado viernes en mi despacho y solo vino a arreglar el asunto del mitin de su compañero Antonio Romero en el Salón de Usos Múltiples”.

Ud. respondió con cierta ingenuidad, -a que negarlo-, buscando tal vez una excusa a “su olvido”. “Es verdad y también estuve el jueves en al ayuntamiento, pero llegué a las 2,30 cuando salí del colegio y me entretuve en Urbanismo, informándome de algunos asuntos y por tanto no me dio tiempo a pasar por Asuntos Sociales a preguntarlo”.

La respuesta del concejal Sr. León fue de manual parlamentario ante su candidez:“Yo estuve en mi despacho también hasta mas de las 3 y la verdad es que no tengo culpa de que IU de prioridad a los asuntos urbanísticos, frente a los asuntos sociales”.

La carcajada de todos los presentes en la Sala fue general.  

Como provocación del PP. ¿Se refiere tal vez a ese “sucedido”, cuando habla de provocación e incidentes por parte de los concejales del PP, que intentan ocultar lo que de verdad interesa al ciudadano?.

Como provocación del PP ¿Se refiere tal vez, al altercado producido por el concejal Manchado, por no querer salir en las fotografías del Pleno, que el Gabinete de Prensa proporciona habitualmente a todos los medios de comunicación que no asisten y las necesitan para sus crónicas?.

El Gabinete de Prensa del Ayuntamiento ha realizado desde su creación en 1996 “muchos miles de fotos”  de todo tipo de actos, culturales, deportivos, festivos, religiosos, sociales, políticos etc. de todo cuanto ha acontecido en el pueblo desde esos años. De esas miles de fotos, cientos de ellas, corresponden a Plenos celebrados con anterioridad, donde han salido retratados todos los concejales que han pasado por los bancos del Salón de Plenos. Esas fotos, como todo el mundo sabe, y creo no hay necesidad de demostrarlo, se envían a los medios de comunicación para ilustrar artículos y miles de ellas, han sido publicadas en la prensa impresa y digital en todos estos años.

JAMAS HA HABIDO PROBLEMAS CON LA REALIZACIÓN DE FOTOS.... HASTA EL LUNES PASADO, cuando el concejal Manchado se negó de forma tan violenta, con voces y gestos, a ser fotografiado, que el alcalde le tuvo que advertir varias veces que depusiera su actitud o acabaría expulsándolo. Como así fue.

Cómo provocación del PP, ¿Se refiere quizás a la actitud del susodicho Sr. Manchado de negarse abandonar la Sala a requerimiento del oficial jefe de la Policía?, hecho por el cual este tuvo que salir a buscar el refuerzo de otro agente, para poder cumplir la orden del presidente y obligar al Sr. Manchado a que depusiera su obstinada postura.

Como provocación del PP, ¿Se refiere quizás a los insultos al Jefe de Prensa dedicados por el Sr, Manchado cuando escoltado por la Policía local abandonaba la Sala?. Hechos todos reflejados en el informe de la Policía y que posiblemente le van a costar un disgusto al concejal socialista.

¿Tendrá algo que ver esa nueva actitud del Sr. Manchado, de no querer salir ahora en las fotos, con la “famosa fotografía” que demostraba el comportamiento bochornoso del abogado de la PDSS en el Pleno del pasado día 2, cogido “in fragantti” mientras se burlaba de las palabras del concejal del PP Sr. Herrera, manteniendo una actitud pública ciertamente reprobable?.

¿Será verdad eso que se comenta, que quien verdaderamente manda en la política de la oposición, es el referido abogado?. Ya sabe, la marioneta se mueve cuando el ejecutante ordena.

Sra. Ruiz haga una oposición leal y trabajadora, no busque excusas, ni haga acusaciones de provocación imaginarias, simplemente, esfuércese un poquito.  

Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular.