Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Andalucía
Comunidad
Cultural

Cuentos
globales.com

Guadalhorce.net

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Abogado
F. J. Galán

Academia
Idiomalagaweb

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

Farmacia 
El Alamillo

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

 

Lencería
Luna
Torrevisión, un servicio publico informativo de la vida local 

Luis Bravo. Responsable de Torrevisión en el Ayuntamiento. 03.01.13. El derecho a la información del ciudadano, es uno de los derechos recogidos en la Constitución y por tanto, una de las obligaciones de todas las Administraciones es que dicho derecho se respete, poniendo a disposición de los vecinos los medios correspondientes para que estén correctamente informados .

La televisión, es uno de los medios de comunicación mas inmediatos y eficaces para cumplir dicho cometido informativo, sin embargo por sus especiales características técnicas, es un medio que debe ser regulado en cuanto a una legislación que controle las emisoras que deben prestar dicho servicio. Así se ha entendido desde la Administración, que concibió la Ley de Televisiones Locales, para amparar el derecho de los ciudadanos  a estar informados de los acontecimientos de la vida mas cercana y que autoriza el servicio de una televisión local municipal y otra privada por cada municipio andaluz. Tras la asunción de competencias por parte de la Junta de Andalucía del servicio de distribución de frecuencias de televisiones locales y municipales, es a este ente, a quien compete dar las correspondientes autorizaciones de emisión.

Este Ayuntamiento como dicta la Ley de Televisiones locales, que autoriza una televisión local municipal, presentó la correspondiente solicitud, aprobada en Pleno por unanimidad el 6-04-01, para tener su propia televisión municipal local. La Dirección General de Comunicaciones de la Junta, contestó aceptando dicha solicitud el 11-10-01, informando de que próximamente remitiría la oportuna concesión . Sin embargo, la Junta de Andalucía no ha concedido aun, por motivos que no vamos a valorar, NI UNA SOLA LICENCIA a ningún municipio andaluz para emisión de ondas de televisión, es decir, todas las televisiones municipales que funcionan en la Comunidad autónoma, NO TIENEN autorización administrativa concedida. Es conocido que existen multitud de ellas y no solo televisiones publicas, sino también privadas, que emiten con el beneplácito de la Junta y autoridades competentes de Telecomunicaciones, por la existencia de lagunas legales que posibilitan su funcionamiento.

Tras el interés del PSOE de Alhaurín de la Torre de impedir a toda costa el funcionamiento de Torrevisión y por el que han puesto esa denuncia, no se esconde sino una intención política de evitar que el pueblo tenga conocimiento de la vida local, de las noticias que se producen, de la vida cultural, deportiva y social ya que ellos no controlan las emisiones, pero sin embargo, nada dicen, ni se oponen a las televisiones locales que si existen en municipios donde gobierna el PSOE, caso de: Mijas, Vélez Málaga, Antequera etc... por dar algunas significativas y que tienen el mismo carácter y funcionamiento que Torrevisión.

No existe ningún reparo, ni informe negativo de Intervención municipal a la financiación de la Televisión basado precisamente en el carácter de servicio público informativo que presta, recogido en la Constitución y amparado por la Ley de Televisiones locales, donde Torrevisión tiene su documentación correctamente presentada y su autorización pendiente y en trámite como todas las demás.

El interés maniqueo del PSOE de defenestrar al equipo de gobierno y al alcalde por el uso de la Televisión municipal se demuestra en el hecho, de que si entienden que la televisión municipal es ilegal, ¿por qué la utilizan para sus noticias, comunicados e intervenciones cuando les interesa?.

 

 


 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

New English
Centre

Ondagua

Pintor 
Jesús S. Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uniformes
Rielves

Villa Medusina

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
F.J. Galán
Manuel López
Federico Ortega

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Visite nuestro patrocinador

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
Webmaster Co-director: José Manuel de Molina: darrax@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ