Visite nuestro patrocinador

Cultura

Columnistas Enlaces varios Alhaurín de la Torre Educación Política
 

Fotos Alhaurinas

Hemeroteca

Anuncios breves

Libro de Visitas

Su Opinión  

Buscador de Alhaurin.com

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 

Nuestra empresa:
 



Turismo Rural

Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla
Aire Nuestro


Porcel y Vergara

Las Gaceta. Boletín de información municipal.


Adicat

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.


Inmobiliaria Domínguez. Tenemos el piso que busca.

Don Piso

Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.

Relogería-joyería LOGON.

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Jamones de Juviles


Libertad para creer y libertad para manifestarse 

Luis Bravo. 19.06.05. Pues creo Sr. Fernández que el único país laico o aconfesional donde se persigue políticamente y con cárcel a los homosexuales es CUBA, la Cuba de Fidel el comunista, esa que uds. de IU tanto vanaglorian y se pasan el día haciéndole homenajes. No se si habrá visto “Fresa y chocolate”, posiblemente crea que es un panfleto del imperialismo, pero es muy instructiva para saber “como se vive” en la isla.

Y no mezcle churras con merinas. El PP lo ha dicho claro, no estamos en contra de homosexuales, ni tampoco de su unión legal. En este ayuntamiento Popular existe desde hace años y creado por este partido, un registro de parejas de hecho y se oficiaran bodas entre personas del mismo sexo, la queja ha sido con la utilización de la palabra “matrimonio” y el tema de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, por lo demás, pues a todo lo que dice, por nosotros SI. Creo que el Sr. Aznar no ilegalizó la píldora postcoital, ni el condón, ni tampoco encarceló homosexuales como Fidel.

Lo que defiendan los católicos, los musulmanes o los budistas a mi me parece muy respetable y de hecho no comulgo con ellos en cuanto a creencias, mas no nos quiera dar ejemplo de civismo democrático en cuanto a manifestaciones publicas, porque si ayer se movilizaron miles de personas por una cuestión religiosa, dieron ejemplo de civismo y comportamiento. Si me retrotrajera al año 32, ya sabemos como acababan las manifestaciones anti religiosas del radicalismo comunista, quemando iglesias y tampoco hay que mirar tantos años atrás, solo recordar lo que sucedió ante las sedes del PP, el 13-M. Porque yo le pregunto: ¿en esta democracia cuantas sedes de IU has sido asaltadas por la barbarie de la derechona?.

Por mi, estoy de acuerdo en que ya era hora que los obispos salgan a la calle a manifestarse, que antes no salían si no era bajo palio, pero no les quiera quitar ese derecho, que son personas nacidas como todos de padre y madre y la constitución les ampara como a cualquier español, si tienen esas creencias déjeles en paz que las proclamen en la calle.

En este pueblo le puedo asegurar que el PP respeta a todos independientemente de cuales sean sus religiones y no nos obligan ni a comulgar ni tampoco a ir a misa, mas le puedo asegurar una cosa en respuesta a su último artículo. En Retamar habrá antes un club Social que una iglesia, porque es mas necesario dentro del capitulo de prioridades y cuando exista esa iglesia (si es que llega a existir) le pido un favor, no vuelva al año 32 y la queme metafóricamente hablando en artículos tan incendiarios como son los últimos.


Silogismos de homo fobia 

Luis Bravo. 24.06.05.  Entre las brumas, no precisamente del amanecer, sino de los vapores y ruidos de la Feria, le escribo esta replica Sr. Fernández con la petición al editor que tenga a bien poner los cuatro artículos juntos y así el lector se podrá enterar de que va el asunto.

Es el silogismo una argumentación en la cual los dos extremos o términos de una proposición se comparan con un tercero, para deducir de aquí su relación, o sea la conveniencia o repugnancia que media entre los mismos.

Con esta figura filosófica aristotélica de fondo formada por tres términos, en los cuales dos de ellos llamados premisas conducen a una conclusión o afirmación Ejemplo: a) Juan es moreno b) Juan es un hombre, por tanto c) Los hombres son morenos. Basó usted Sr. Fernández su silogismo:

a) los integrantes de la manifestación convocada el pasado sábado día 18, de apoyo a la familia y en contra de la ley del matrimonio homosexual, son homofobos o contrarios a las relaciones homosexuales; b) los manifestantes son en su mayoría votantes del PP. luego c) el PP es contrario y persecutor de los homosexuales.

Según su propia técnica silogística Sr. Fernández, yo podría devolverle la pelota con otro silogismo.

El próximo 2 de julio se celebra, precisamente en el mismo escenario otra concentración con motivo del día del “orgullo gay” en la cual veremos manifestarse, -con todo su derecho evidentemente- a los componentes de este colectivo social formado por gays y lesbianas y en justa petición de sus reivindicaciones.

Por la misma regla de tres, mi silogismo sería ese que, evidentemente alguno de los lectores mas avispados ya habrán intuido. a) los integrantes de la manifestación del orgullo gay son homosexuales b) los manifestantes son en su gran mayoría votantes de “partidos progresistas” como el suyo Sr. Fernández; luego c) los integrantes de dichos partidos son homosexuales.

Evidentemente la lógica impone que esto no es cierto. Mas al usar la misma regla para ambos silogismos, deducimos que ninguno de los dos es verdadero. Uno de los postulados del silogismo es que mediante una trampa artificial de dos premisas verdaderas, se obtiene un resultado falso. Ni todos los militantes del PP y de los llamados “progresistas” son: ni lo uno ni lo otro.

Una vez aclarado este concepto y demostrado como le expuse en mi anterior artículo; que el único país laico del mundo donde se persigue con la ley en la mano a los homosexuales, es Cuba, donde gobierna un régimen “progresista y social”. Vayamos al meollo del asunto.

Como se ha dicho por activa y por pasiva, y “Aquilinos” los hay a cientos y cualquiera tiene derecho a  equivocarse recomendándolos y ya hemos pedido disculpas por ello, el Partido Popular no acepta la llamada ley de matrimonios monoparentales por dos conceptos, por el uso del término “matrimonio” y por la posibilidad de adopción por estas parejas de menores.

La Iglesia Católica tendrá sus razones que yo no comparto porque no soy cristiano, pero respeto y no le quiero quitar a usted la posibilidad de la crítica, mas, si me atañe la conjunción de intereses entre militantes del PP y “católicos integristas”, “derechona” etc... que hace en su análisis.

El termino progresista con el que usted se define es muy ambiguo, contraponer lo arcaico al progreso en un asunto como este, es un arma de doble filo, porque aquellos que nos consideramos progresistas y pertenecemos al PP, sabemos valorar justamente en la medida, cual es el límite a esa justa reivindicación de la pareja o matrimonio homosexual. Cada uno es libre de meter en su cama a quien quiera, llevar una vida de pareja y hasta legalizar esa situación y que la sociedad la reconozca y la admita. Mas, es prematuro legalizar la adopción de niños por parte de ese tipo de parejas. A mi entender, creo que todavía en la sociedad actual falta la fase del asentimiento general, por los peligros que se derivan hacia el menor en el aspecto educativo y social, pues querámoslo o no, falta esa madurez en la sociedad, para aceptar sin ningún tipo de impedimento que la pareja homosexual pueda adoptar menores. Tras siglos de persecución social a los homosexuales, creo que aun carecemos de ese equilibrio necesario y hay que dejar reposar las cosas y darles su merecido tiempo de reflexión y asentamiento. El progresismo es tan sutil como el juego de las siete y media, que no llegas o te pasas, y en ambos casos pierdes.

Por eso, yo que me considero progresista, me he hecho una reflexión personal para valorar en su justa medida esta ley que va  a imponer el gobierno socialista del Sr. Zapatero y por ella estoy en contra.

A mi si me importaría, caso de que por azares del destino (Dios no lo quiera), mis hijos quedaran huérfanos y el Estado los diera en adopción a una pareja de homosexuales. Porque siempre pensamos en que esos menores serán hijos de otros, pero: ¿y si fueran los nuestros? 

¿Y a usted, Sr. Fernández?. Pregunta que además invito a responder en conciencia a todos los lectores.

Entienda que esta pregunta no es una descarga de fusilería de un pelotón de ejecución, sino una reflexión que yo me he hecho para poder opinar con libertad y convicción, y que le planteo, de progresista a progresista, porque yo no fusilo (metafóricamente) a nadie, y menos al amanecer.

Enlace a los artículos de Pepe Fernandez aludidos


Muebles el Arca

Global Electric

Música-Músicos. En Alhaurín el Grande

 

Patrocinadores

Malaka Viajes

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda calse de arreglos en el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el Polígono de Alhaurín

Residencia Canina Paraíso

Inmobiliaria Pazos

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la torre. Servicio a domicilio.

Vazquez Olmedo

Izquierda Unida

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

visitas desde nov. 1998.

 Federico Ortega: federico@alhaurin.com   952 410 658
678 813 376

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente el contenido de dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com

 

Dominios alojados en:     Clic   

www.alhaurin.com
Periódico digital
Independiente de Alhaurín de la Torre.
Servidor de Internet


Depósito Legal: MA - 1.023 - 2000 © Copyright Alhaurin.com