logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 12 de Noviembre de 2019
banner
Noticias diarias de Alhaurín de la Torre

Fotos Alhaurinas

Hemeroteca

Anuncios breves

Libro de Visitas

Su Opinión  

Buscador de Alhaurin.com

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 

Nuestra empresa:
 

 

Porcel y Vergara

Las Gaceta. Boletín de información municipal.


Adicat

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.


Inmobiliaria Domínguez. Tenemos el piso que busca.



Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.

Relogería-joyería LOGON.

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Izquierda Unida

Vazquez Olmedo
Jamones de Juviles

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil
de Alhaurín de la Torre: un ejemplo de eficacia

Oficina de comunicación del PP. 27.07.05. Con respecto al incendio sofocado ayer en la sierra de Jarapalos y que afectó a la urbanización de Pinos de Alhaurín, este partido quiere felicitar a todos aquellos trabajadores municipales de Policía Local, Patrulla Verde, Servicios Operativos, Medio Ambiente y de la empresa Aqua Lauro que participaron en la extinción del mismo, pero muy especialmente a los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, quienes desinteresadamente conforman un grupo altamente cualificado y que de forma callada y con constancia  se encargan de las tareas de control de los incendios de una manera eficaz hasta que el ayuntamiento ponga en marcha para el próximo año el ya planificado Parque de Bomberos.

Censuramos la critica de la concejal de IU Mercedes Ávila, quien movida solo por el interés político, menosprecia en sus palabras esta labor, ninguneando a esta Agrupación de Voluntarios que está considerada como la mejor de toda la provincia, hecho por el cual mañana será distinguida con un reconocimiento público por la propia Junta de Andalucía como representante cualificada de los servicios de extinción de incendios locales.

Este Ayuntamiento ya tiene previsto incluir en los presupuestos del próximo año ese parque de Bomberos. Desde hace meses se ha entablado conversaciones con Diputación y se han solicitado fondos a distintas administraciones, ya se ha elegido el lugar de ubicación y posiblemente en un par de años comenzará a funcionar, mas mientras tanto, este Ayuntamiento está dentro del consorcio del Parque de Bomberos de Coín, cuenta también con el de Torremolinos y estamos totalmente cubiertos por el servicio prestado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que dispone de medios materiales, dos tanquetas, una auto bomba, vehículos de apoyo y una alta preparación de cursos y seminarios para llevar a cabo de manera preventiva y de control del fuego eficaz, hasta que lleguen los servicios de Bomberos de Coín o del INFOCA si fuera necesario, como ocurrió el día de ayer y como lo han demostrado sobradamente en durante muchos años.

Porque esta concejal Sra. Ávila, como no sale de su casa, ni se informa, no sabe que ayer se produjeron en el término municipal tres incendios. Uno de madrugada en la zona de Arroyo de Gragea que fue apagado por Protección Civil, el citado incendio en Jarapalos que fue inmediatamente atendido por esta Agrupación, que fue quien puso en marcha el Plan de Emergencia y se encargó de avisar al Infoca y fuerzas de Seguridad y coordinar con ellos los trabajos de extinción y por la tarde el incendio provocado por la caída de un cable de alta tensión que originó otro fuego en la zona del camino de la Granota frente a Viñagrande.

Con respecto al incendio de ayer, la labor desarrollada por Protección Civil fue encomiable, al igual que la de todos los trabajadores municipales que se desplazaron a Pinos a la labor de extinción. La preocupación por la seguridad, el apoyo a los vecinos y estar en el lugar del siniestro, hizo que también el alcalde y muchos concejales miembros del equipo de gobierno, entre ellos Diego Carrillo, concejal de Aqua Lauro y Maria José Sánchez concejal de Protección Civil, que no tienen dedicación exclusiva  y que  según la concejal Ávila solo se dedican a venir a comisiones para cobrar, estuvieran en su puesto, apoyando y ayudando a todos cuantos participaron en la tarea de sofocar el incendio, vecinos, personal municipal, Protección Civil, bomberos e Infoca.

Quien no estuvo fue ningún concejal de oposición, aunque algunos viven en Pinos, ni por supuesto la Sra. Ávila, que estaría con toda seguridad fresquita con el aire acondicionado de su casa, delante del ordenador haciendo ciber-oposición.

 

 

 


Muebles el Arca

Global Electric

Música-Músicos. En Alhaurín el Grande

 

Patrocinadores

Malaka Viajes

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda calse de arreglos en el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el Polígono de Alhaurín

Residencia Canina Paraíso

Inmobiliaria Pazos

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la torre. Servicio a domicilio.

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998