Visite nuestro patrocinador

Cultura

Columnistas Enlaces varios Alhaurín de la Torre Educación Política
 

Fotos Alhaurinas

Hemeroteca

Anuncios breves

Libro de Visitas

Su Opinión  

Buscador de Alhaurin.com


 

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 


Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla


Porcel y Vergara. Electricidad, redes y comunicaciones.

Boletín de información municipal

Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria dominguez. Tenemos el piso que busca.

Inmobiliaria Don Piso. El Informapisos.

Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.


Relogería-joyería LOGON

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular de Alhaurín de la Torre

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

Jamones de Juviles. Se venden tambien por Internet.


Porque se lo merece y porque es un “tío legal” 

Luis Bravo. 26.05.05. Retamar es hoy la mejor urbanización de Alhaurín de la Torre. La que posee mejores instalaciones, mejores parques, mas cuidados, con mas equipamientos deportivos y que próximamente tendrá el mejor Centro Social de todo el pueblo con talleres, salones y biblioteca. El artífice de esto no es Joaquín Villanova el alcalde, sino el Presidente de la AAVV “Retamar”, Juan Doblas.

Si alguien se merece que le pongan su nombre a una calle de Retamar, es Juan Doblas y como se lo he dicho a él varias veces, no me importa decirlo públicamente.

Yo por mi trabajo cercano a la alcaldía y responsable de la información municipal, me conozco el paño desde hace tiempo y me precio de conocer y ver la transformación de los diferentes enclaves del pueblo a lo largo de los años y puedo asegurar que del Retamar de hace 8 años al de hoy, media un abismo.

Todos los presidentes de Asociaciones tienen su sistema de conseguir cosas, pero Juan Doblas emplea el suyo propio, la constancia y el pillarte desprevenido. Hace tantas horas de pasillo y espera en la antesala de la alcaldía para conseguir esas pequeñas “cosillas” para su urbanización , (porque mucho es lo que se pide y no todo se puede dar), que las sillas de dicha antesala, el culo que mejor conocen es de Juan Doblas (y perdón por la prosopopeya). Parece que le hizo la boca un fraile.

Moriel, el concejal de Servicios Operativos, Mª José Segura de Deportes, Isabel Fraile de Fiestas o cualquiera que tenga algo que dar, en cuanto lo ven, se esconden, porque como te coja, seguro-seguro que te saca algo. Unos arbolitos, unos arreglos “para ayer”, una ayuda, una subvención...etc...etc

Y no todo ha sido un camino de rosas en su trato con este equipo de gobierno, que desencuentros ha habido y muchos, hasta conmigo estuvo mas de un año sin hablarme por un malentendido relacionado con su Asociación. Luego todo se aclaró y tan amigos, pero si algo he visto de él, es que “a su Retamar ni se lo toquen”.

Para que hablar de los cientos de cosas que ha logrado sacar adelante con perseverancia y tozudez, el Parque Central, las pistas polideportivas y el Parque de la Concordia, la zona verde, el nuevo Centro Social y hasta se ha empeñado en que haya rotonda “singular” en la Travesía frente a Retamar y eso que los técnicos dicen que no cabe, pero ya veremos en que queda la cosa.

Sabe que el alcalde procura que todos los barrios y urbanizaciones tengan los mismos equipamientos e instalaciones, pero el "mu jodío" le da siempre una vuelta de tuerca mas con labia y descaro. “P´a Retamar” lo mejor de lo mejor.

Quienes le acusan de que pertenece al Partido Popular, mienten y lo puedo probar. Es “villanovista convencido”, (es de bien nacido ser agradecido) y por eso acompaña al Ayuntamiento en actos y en cuantas ocasiones se le invita por su cargo, mas si es preciso, también denuncia que faltan metros aunque eso le cueste un problema al Sr. alcalde.

Detrás de estas elecciones hay “mucha política” y mucho interés por aparte de algunos, en reconducir la línea de la AAVV Retamar y en futuros asaltos a la Federación de Asociaciones de Vecinos.

No conozco a los miembros de la lista alternativa a Juan Doblas, ni se que programa llevan, pero con que solo igualaran -caso de ganar- la labor de Juan Doblas estos años, ya sería un triunfo.

No voy a votar mañana a la elección de Junta Directiva de la AAVV “Retamar” porque no vivo allí, ni soy socio de la misma, pero espero gane Juan Doblas y quienes le acompañan, porque se lo merece y porque es “un tío legal”.    

Luis Bravo.
Uno de a los que Juan Doblas le ha comido el tarro muchas veces, no me da vergüenza confesarlo.

P.D. Federico Ortega, director del periódico www.alhaurin.com, después de haber leído este articulo, y con el permiso de su autor, Luis Bravo, suscribo totalmente la descripción y las alabanzas que Luis hace de Juan Doblas y de su labor en la barriada, las hago mías y yo que sí tengo voto en estas elecciones de la Asociación de Vecinos Retamar, comunico que daré mi apoyo y mi voto a la candidatura de Juan. Deseo añadir además que los piropos dedicados a Juan yo los hago extensivos a Pepe Cano y a la secretaria de la Asociación, Puri González, sin la ayuda de ellos dos, Juan Doblas tampoco habría podido llevar a cabo la labor desarrollada en Retamar.

 

 

 

 

 


 

Patrocinadores

Malaka Viajes. Especialistas en grupos.

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda clase de arreglos para el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Residencia canina Paraiso. Servicio oficial de la Diputación.

Inmobiliaria Pazos. Estamos en Retamar.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la Torre. Servicio a domicilio.

Autocares Vázquez Olmedo. Servicio urbano de Alhaurín de la Torre.

Chikid Electrónica. Servicio a domicilio.
Izquierde Unida de Alhaurín de l aTorre.

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

visitas desde nov. 1998.

 Federico Ortega: federico@alhaurin.com   952 410 658
678 813 376

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente el contenido de dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com

 

Dominios alojados en:     Clic   

www.alhaurin.com
Periódico digital
Independiente de Alhaurín de la Torre.
Servidor de Internet


Depósito Legal: MA - 1.023 - 2000 © Copyright Alhaurin.com