Visite nuestro patrocinador

INICIO - VALLE DEL GUADALHORCE   -  NUESTRA EMPRESA  -  CUENTOS GLOBALES  -   NUESTROS CLIENTES  -  LIBRO DE VISITAS 
 
ANUNCIOS BREVES  -    SU OPINIÓN    -   HEMEROTECA   -    ALHAURÍN DE LA TORRE  sábado, 19 de febrero de 2005 

PATROCINADORES

ADICAT

Boletín Municipal

Asesoría Mancebo

Asociación Cultural
SOLERA

Centro de Gestión Guadalhorce

Chikid
electrónica

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Jamones de Juviles

Joyería-Relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas Alhaurin

Motos Garrido

Muebles de TeKa

Peña Flamenca
Torre del Cante

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Telepizza
Alhaurin de la Torre


La deuda histórica del PSOE con Alhaurín de la Torre

Luis Bravo. Vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular. 20.02.05. En Alhaurín de la Torre hace falta una residencia de mayores, un geriátrico público para acoger a los alhaurinos que necesitan ese servicio. En el Pleno celebrado ayer se presenta una moción para solicitar a la Junta de Andalucía que aporte el 50% de la obra de dicho geriátrico. El Ayuntamiento pone, el terreno, el proyecto, la dirección y gestión de la obra y el 50% del coste, el resto que lo ponga la Junta.

Al PSOE de Alhaurín, le parece mal y vota en contra, lo cual es normal, ellos no están por la labor de que la Junta gaste dinero en Alhaurín de la Torre. Que lo pongan los alhaurinos. No hay mas que ver el reportaje del periódico SUR de hoy  sobre las carencias en material que tienen los colegios, donde los maestros se quejan hasta de que los folios y el papel higiénico lo tienen que traer los alumnos de casa. ¿Dónde están los miles de millones de la deuda histórica que el señor Rodríguez, le dio al Señor Chaves hace meses?.

Izquierda Unida vota a favor con condiciones y la Sra. Mercedes Ávila, le pone peros al asunto en un artículo. Esta concejala como lleva poco tiempo no debe de conocer que este pueblo, ya está harto de tener que pagar las cuentas del señor Chaves. Que del Centro de Salud hemos tenido que apoquinar la mitad, del Polideportivo otro tanto, la piscina Cubierta mas de lo mismo, en infraestructuras de agua, caminos, carreteras, etc, ni te cuento. Centro de día, Guardería municipal, Centro de discapacitados, Escuela de Música, Casa de la cultura, etc.. etc.. ni un euro de ayuda.

He dejado para el final los colegios porque eso es sangrante. ¿Sabe la Sra. Ávila? que dos IES, el Huertas Altas y el Capellanía, la ampliación del Gerald Brenan, el Zambrana y el Isaac Peral, los ha tenido que pagar el Ayuntamiento para que luego la Junta le reintegre en cómodos plazos el coste de la obra y alguno de ellos, que llevan años en servicio, todavía no ha terminado de pagarlos. Eso sin contar, las miles de horas de trabajo empleadas por funcionarios y técnicos municipales en sacarle las castañas del fuego y hacerles los deberes a la Junta, porque hay que hacerles todo, los proyectos, los concursos, las adjudicaciones, hasta los anuncios oficiales en prensa los pagamos los alhaurinos.

Un ejemplo esclarecedor. Si la Sra. Ávila sube por la avenida de Cortijos del Sol, verá un edifico en obras frente al Mercadona con un gran cartel, que pone: “Colegio Torresol, obra financiada por la Junta de Andalucía”, bueno, pues de esa obra la Junta solo ha pagado... el cartel (igual, ni eso siquiera). Lleva un año de construcción y aun no se ha firmado el convenio ejecutivo, es decir; no sabemos ni cuanto, ni como, ni cuando la Junta lo va a pagar y a la obra le quedan seis meses. Hay también otros dos carteles de obras financiadas por la Junta, el del colector de aguas residuales y el de la Piscina Cubierta (¡Por fin!) y que llevan un tiempo puestos. Mas, como esas dos actuaciones se ha encargado la Junta directamente, pues solo hay cartel....no hay obra.

Es sábado, no tengo la calculadora a mano, ni los datos exactos, (pero prometo el lunes buscarlos) yo calculo así a ojo, que tacita a tacita, en estos ocho años de gobierno del PP, se han ido por un agujero de las arcas municipales aproximadamente mil millones de las antiguas Ptas., en pagar competencias de la Junta y que de ninguna manera nos corresponden. Lo que viene aplicando el Sr. Chaves con los pueblos que no son gobernados por el PSOE, la “política de las lentejas”. Esto es lo que hay.

Estos mil kilitos de nada, son dineros de todos los alhaurinos (de la Sra. Ávila también) y si a ella no le importa, a mi y a muchos si nos interesa, pues con estos mil kilos de billetes se podrían haber hecho muchas cosas mas, en Alhaurín de la Torre.

Pregunta en su artículo la Sra. Ávila que ¿donde están los miles euros ingresados por el Ayuntamiento?. Pues ya ve, una parte en pagar lo que la Junta no hace. ¿Y el resto?...

Sra. Ávila: al pueblo no hay que tomarlo por tonto, cuando se saca casi el sesenta por ciento de los votos en unas elecciones es por algo. Tanta gente no suele equivocarse. Simplemente se da uno una  vuelta mañana domingo por la mañana, -cuando se baje a votar-, por todo el municipio incluidas las barriadas y te vas fijando en el salto cualitativo que ha dado el pueblo en estos ocho años. Para que enumerar los cientos de obras y mejoras en la vida social, económica, cultural, deportiva etc... Ahí está ese resto.

Volviendo al tema del principio, debería usted de denunciar también esa “Deuda histórica del PSOE con Alhaurín de la Torre”, porque si no va dar pábulo a eso que ... Se oye,  se dice, se comenta, se habla en los corrillos políticos, que a usted le quedan tres telediarios en IU y su paso a las filas socialistas esta a la vuelta de la esquina. Mas, como eso es motivo de otro artículo, dejemos la incógnita en el aire.


PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alhaurin de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Aire Nuestro

Casa
Zamorilla

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Andalus.com.es
Apuntes de
Andalucía

Al-andalus.info

Guadalhorce.net

Málaga.org.es

 

Turismo Rural Andaluz

Las Canteras
Alhaurín de la Torre

Semana Santa
 Alhaurina
2001 2002 2003 2004

Feria San Juan
2001 2002 2003 2004


Pregones

Entrevistas y personajes alhaurinos
 

 


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

 Antonio Barba

 Luís Bravo
 Pepe Fernández
 Manuel Porcel
 Federico Ortega

Mercedes López
Víctor Frías

J.M. Castillo Ramos

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma.

 Envíe su artículo o carta a:  redaccion@alhaurin.com




  visitas desde nov. 1998

Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.
000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com  Tf. 95 241 06 58
 Alhaurín de la Torre - Málaga- Andalucía



PÁGINAS WEB

Contacte con 
nosotros. Hacemos
 su página web, la alojamos en  nuestro servidor

ANÚNCIESE
AQUÍ
CONSULTE
PRECIOS