Visite nuestro patrocinador

Cultura

Columnistas Enlaces varios Alhaurín de la Torre Educación Política
 

Fotos Alhaurinas

Hemeroteca

Anuncios breves

Libro de Visitas

Su Opinión  

Buscador de Alhaurin.com



 

 


Anúnciese aquí Consulte precios
 


Huerta Los Álamos
Casa Zamorilla


Porcel y Vergara. Electricidad, redes y comunicaciones.

Boletín de información municipal

Asociación de Industriales y Comerciantes de Alhaurín de la Torre

Colegio El Pinar. Ven a conocernos.

Inmobiliaria Conforthouse. A su servivio.

Inmobiliaria dominguez. Tenemos el piso que busca.

Inmobiliaria Don Piso. El Informapisos.

Higt Frequency Desing Andalucía. Altas tecnologías.


Relogería-joyería LOGON

Peña Flamence Torre del Cante. Alhaurín de la Torre

Partido Popular de Alhaurín de la Torre

Comercial Mancebo. Puertas y ventanas.

 

 

Cuídese Sr. Piña 

Luis Bravo. 05.06.05. Había comenzado este artículo de respuesta diciendo que usted no rige Sr. Piña, que usted ha perdido totalmente la cabeza, mas, después de leer la respuesta que le ha dirigido Mercedes López creo que de verdad, ella tiene razón, Ud. aburre. No es un loco divertido, es un verdadero muermo con tanta patraña.

Es tanto el odio que destila contra el alcalde, que el veneno que tiene ese odio, le está matando. No llego a comprender, como ud., un notable profesional economista, con intereses en empresas dedicadas a  construcción, movimientos de tierras  y actividades afines, que se confesó votante del PP en las penúltimas generales, que vive en una urbanización privada lejos del polvo de las canteras, tiene ese odio contra las mismas y con cuanto le rodea, sobre todo con el alcalde, a quien usted considera “amigo de los canteros” porque quiere lo mismo que mas del 70% de los vecinos de este pueblo, (véase barómetro de alhaurin.com) es decir: buscar una solución consensuada entre todos y lo mejor para Alhaurín de la Torre. Una solución que salvaguarde el medio ambiente, mantenga los puestos de trabajo, no desabastezca el sector y disminuya la superficie de explotación.

Le juro que no le entiendo Sr. Piña: ¿o a usted con ese currículo le mueve un interés económico? o ¿ha perdido totalmente la chaveta, consecuencia del odio?.

Porque Miente mas que parpadea. Porque le ciega tanto el odio, que ya no sabe que inventar aunque sea manifiestamente demostrable que es falso.

Tras las veinte preguntas del otro día, que no se atrevió a decir algo tan sencillo como conocido, que es la Junta de Andalucía quien tiene todas esas competencias, y por tanto quien ha cerrado tres canteras de las siete existentes en el último año: El Troconal, Retamero y Sierra Llana. Por no cumplir algunas de esas normas que yo le recordaba.

Cuando la Junta se pone las pilas y asume sus responsabilidades, pone firmes a mas de un cantero. Es una casualidad que sea precisamente después de la firma del Protocolo de canteras. Una verdadera casualidad que sea precisamente ahora, cuando empresas, sindicatos, Junta y Ayuntamiento han llegado un acuerdo y mal que bien, el carro anda hacia esa solución definitiva. Usted se descuelga diciendo que “el Ayuntamiento va a ampliar las canteras en 4 millones de metros” y se va  cargar dos millones de árboles. No esta mal, un árbol, por cada dos metros cuadrados. Menuda barbaridad. Esta habitación desde la que escribo tiene unos ocho metros cuadrados, pretender meter aquí cuatro pinos de la Sierra, debe ser como intentar meter cuatro elefantes en un seiscientos. Como si este ayuntamiento tuviera competencias para darle cuatro millones de metros mas a los canteros. ¿Y de donde habrá sacado esa cifra de 4?, ¿porque no 8, o 16 o 69 que es un número mas conocido?.

En el avance del PGOU, que es público y esta colgado en internet, se puede apreciar claramente en el plano 24 que no hay pintada ninguna superficie de canteras, sino que pone, POMA. Un plan de Ordenación Minero Ambiental, que realizará y aprobará la Junta y que este Ayuntamiento piensa incorporar al PGOU tras hacer las alegaciones pertinentes al mismo. Ese POMA, seguro, seguro, seguro que disminuye los terrenos de explotación que las canteras tienen concedido, que cierra el Arroyo Blanquillo y deja menos monte a las empresas para que puedan explotar y con condiciones mucho mas protectoras del medio ambiente.  Mas a usted, movido por ese odio, no le importa mentir diciendo que el Ayuntamiento va a ampliar en cuatro millones de metros las canteras.

Se inventa un símil, de que un hijo no existe si no hay un padre y una madre, para de esta manera justificar que si el ayuntamiento no quiere, no hay canteras. No solo es necesaria la autorización de la Junta  sino también la del Ayuntamiento, dice usted.

Pues resulta que mal símil eligió Sr. Piña. En Alhaurín de la Torre hay un hijo putativo, sin madre natural, gordo y sanote, que todas las mañanas veo yo desde la ventana de mi casa, se llama Prisión Provincial, que su padre, (el gobierno socialista del Sr. González) se empeño en dejarnos, y aunque la madre, (pueblo y Ayuntamiento) decían que nones, ahí  está florido y hermoso per secula seculorum.

Aburre Sr. Piña con su larga retahíla de lo de siempre para justificar su odio, mas lo que ya es del todo absurdo es eso de las cervezas y la Romería. Dice usted: ¿está el alcalde utilizando cualquier acto social o evento para convencer al pueblo por métodos indirectos que las canteras deben continuar?.

¿Quiere decir acaso en su escrito?: “Que el alcalde esta convenciendo al pueblo, a través de las Asociaciones, para que participen en la Romería a la fuerza y para ello, utiliza a la concejal de fiestas, a que amenace con que las calles de sus barriadas sino acuden no se arreglaran; con el objetivo, de que los vecinos allí congregados tomen cerveza, pagada por canteros, para que así obnubilada su mente por los efectos etílicos de esa bebida, se convenzan de que las canteras deben continuar”.

Usted insulta la inteligencia de este pueblo Sr. Piña, nos insulta a todos los alhaurinos si pretende que alguien se crea esa trola.

Con toda seguridad que la concejal de Fiestas, Isabel Fraile le va a poner una denuncia por injurias y calumnias en el juzgado el lunes, mas está insultando usted también a las tres cofradías de este pueblo, Verdes, Moraos y Pollinica y espero que también le respondan

Las empresas de canteras, como hicieron el pasado año, van a donar a las cofradías de este pueblo, alimentos, cervezas y refrescos de manera gratuita para que las repartan entre los asistentes a los bares que estas cofradías montan en la Romería y una cantidad en metálico de ayuda a sus fines piadosos.

Ni el Ayuntamiento, ni el alcalde, ni la concejal están inmiscuidos en este asunto. Es lógico que se potencie esa fiesta como es la Romería y se pida la asistencia de todos para mayor diversión y realce, y para ello, este Ayuntamiento como todos los demás en Romerías parecidas no escatima esfuerzos. Mas usted movido por el odio, sigue inventando mentira tras mentira.

Yo pienso ir mañana a la Romería y animo a todo el mundo a que lo haga, quien voluntariamente quiera, que se acerque por los bares de las cofradías y si le apetece, que consuma cerveza con moderación, pero si deseo que todo el mundo se divierta, porque como dice Mercedes, la Romería de San Juan esta abierta a todos.

Por último reseñarle que su frase “no cambie la cerveza por su salud” suena a: campaña publicitaria contra el consumo de alcohol, y tiene razón, la cerveza no es precisamente muy buena para la salud, ni el odio tampoco. Cuídese Sr. Piña. 

Luis Bravo.

Uno de los romeros de San Juan.

 

 


 

Patrocinadores

Malaka Viajes. Especialistas en grupos.

Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral.

Manitas Alhaurín. Toda clase de arreglos para el hogar.

Motos Garrido. Todo que ver con las motos.

Muebles de teka. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Residencia canina Paraiso. Servicio oficial de la Diputación.

Inmobiliaria Pazos. Estamos en Retamar.

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Únete a nosotros.

Lauromotor. Estamos en el polígono de Alhaurín de la Torre

Construcciones Sanchéz Montero. Eficiencia y calidad.

Telepizza de Alhaurín de la Torre. Servicio a domicilio.

Autocares Vázquez Olmedo. Servicio urbano de Alhaurín de la Torre.

Izquierde Unida de Alhaurín de l aTorre.

Asociación Cultural Solera. Alhaurín de la Torre

Jamones de Juviles. Se venden tambien por Internet.

visitas desde nov. 1998.

 Federico Ortega: federico@alhaurin.com   952 410 658
678 813 376

Artículos de opinión y colaboraciones:
  Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com  no asume necesariamente el contenido de dichas colaboraciones.
 No publicamos colaboraciones sin firma, incluso si escribe un colectivo.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com

 

Dominios alojados en:     Clic   

www.alhaurin.com
Periódico digital
Independiente de Alhaurín de la Torre.
Servidor de Internet


Depósito Legal: MA - 1.023 - 2000 © Copyright Alhaurin.com