Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•67 usuarios en línea • Martes 21 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero día 21 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela
Cuentos y relatos globales
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

  Juan Manuel Cestino Juárez

Nace en Madrid en 1948,  por casualidad,  pero  sus primeros recuerdos son de La Malagueta (Málaga). Estudia en los Padres Agustinos y en el Instituto de calle Gaona  y en Martinicos.
En 1967 consigue una beca de formación en el Instituto Español de Oceanógrafa, en el laboratorio costero de Santander. Gana las oposiciones en mayo de 1969 como Ayudante Técnico de Oceanógrafa y queda destinado en Santander hasta 1972 en que es destinado al laboratorio costero de Málaga. Desde su ingreso hasta la actualidad ha participado en mas de 150 campañas oceanográficas en  África, Mediterráneo, la Antártica y América del Norte.
Aficiones: La mar y la ecología
. Funda la asociación ecologista Habalcuza en 1996 y en la actualidad es  militante de Ecologistas en Acción de Málaga, siendo responsable de los temas relacionados con el litoral y las  canteras. Es seguramente el mayor experto legal, no profesional, en temas relacionados con las canteras de Alhaurín de la Torre, así como el depositario de la documentación más extensa relacionada con estas explotaciones de áridos.

Artículos publicados por Juan M. Cestino en alhaurin.com 


Cestino y el Mar

Jesús Enrique Guzman Lucena. 10.02.09 

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ecosistemas_marinos_pesca_y_acuicultura_2_de_3.ogg
Fue su intervención en las segundas jornadas andaluzas de conservación del litoral organizadas por Ecologistas en Acción Andalucia, y en particular me impresionaron la honestidad, profundidad y serendidad en la denuncia, nada banal, de una entrada en la Unión Europea de manos de la erradicación de nuestro sector primario.
Juan Manuel Cestino, ha sido un gran placer conocerte.
Salvador Espada Hinojosa. Ecologistas en Acción de Málaga


Recordando a Juan Manuel Cestino
Repasar sus escritos en Alhaurin.com

Ana Pilar Colmenero. 09.02.09 

Esta mañana me he enterado del fallecimiento de Juan Manuel Cestino, y he sentido gran pesar por su pérdida y por no haberme enterado antes para poder acompañar en estos momentos difíciles a su familia. Fuimos miembros de la Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Los  Manantiales, donde tuve el honor de conocerle y compartir con él sus ideas progresistas en cuanto a la educación de nuestros hijos/as. Aunque se hizo más conocido por su lucha en defensa de la Sierra, tengo que decir que no fue menos importante la labor que hizo en la Asociación, siempre tuvo las ideas muy claras y nada le impedía decir y denunciar  aquello que creía justo y en beneficio de todos. Tu recuerdo quedará siempre con nosotros, descansa en paz Juan Manuel.


A Juan Manuel Cestino

Luis Bravo. 08.02.09 Ampliar

Juan Manuel Cestino era un hombre íntegro, honesto e idealista. Estas tres palabras son las que le definen. Íntegro porque siempre defendió sus ideas por encima de de todo. Honesto porque supo estar y al mismo tiempo abandonar, cuando los movimientos ecologistas que él fundó no llevaban el camino por el que según él deberían discurrir, e idealista porque por encima de todo estaban sus ideales ecologistas de equilibrio entre naturaleza y desarrollo sin caer en posiciones radicales.Alhaurín de la Torre tiene mucho que agradecerle. Impulsor primigenio del movimiento ecologista y alma mater de la primitiva PDSS, derivó hacia otros horizontes cuando esta no tomó el rumbo que él pensaba debería tener. Podría haber sido un buen concejal, pero el destino de seis míseros votos lo dejó fuera del acta, cuando en 1999 se presentó como candidato de los Verdes y no llegó a serlo por culpa de la ley D´hont después de una campaña sin posibilidades mediáticas y que realizó sólo con su presencia y su discurso, pateándose el pueblo puerta a puerta.


Gracias Cestino

Jesús Enrique Guzmán Lucena. 08.02.09 

Gracias, Cestino, por haber defendido nuestra Sierra, gracias por habérnosla enseñado, verde y sangrienta. Verde por su espesura, y sangrienta por su heridas que el hombre le ha hecho. Gracias, Cestino, por tu honradez y constancia, aprendimos mucho de ti. Dentro de la orgía política en la que estamos inmersos, tú nos enseñaste que se puede demostrar con honradez y educación que lo legítimo es defendible. Tu testamento lo hemos entendido bastante bien: hacer justicia con lo que es de todos. Esto es una etapa más de la historia de Alhaurín y sus canteras. Jesús Enrique Guzmán Lucena. Federación Provincial de Ecologistas en Acción


Adiós, Cestino

Juan Carlos Sanz de Ayala. 08.02.09 

Me entero del fallecimiento de Juan Manuel Cestino Juárez y no he podido sino ponerme a escribir al instante. No conocía mucho a Juan Manuel. Sí he tenido constancia de su lucha durante muchos años por unas ideas muy claras que él tenía, por las que peleó sin descanso frente a quien se le puso por delante. La política, la naturaleza, el hombre. Cestino fue una persona coherente donde las hubiera, conciliador a la vez que peleón. Tuve una pequeña trifulca virtual con él al principio, fruto de mi propio desconocimiento de sus ideas. El mismo se encargó de que se diluyeran mis dudas. Ahora me entero de que ha fallecido. Es una pena. Pero bueno. Supongo que Juan Manuel estará ya en sus mundos idílicos rodeado de naturaleza, buenas gentes y buenas vibraciones. Ese mundo que él hubera quería para aquí, pero que se ha tenido que morir para encontarlo allá donde esté. Un abrazo y adiós, Juan Manuel. Los hombres buenos duran poco. Juan Carlos Sanz de Ayala


Sobre el protocolo y otras sutilezas

Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 28.03.08 Ampliar

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre desea expresar su opinión ante la enésima polémica entre la concejala de IU Mercedes Ávila y la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, esta vez a cuenta del protocolo municipal. Así pues, deseamos puntualizar:
1º  Decir en primer lugar que la discusión sobre "déjame tu sitio, échate para allá, yo antes que tú..." es un asunto que al ciudadano corriente le trae sin cuidado, es un tema entre políticos que poco o nada tiene que ver con la solución de los problemas pendientes que tiene Alhaurín de la Torre.


¿Se vigilan las actuaciones que deterioran nuestra sierra?

Juan Manuel Cestino Juarez. 19.02.08 Ampliar

Desde hace ya algún tiempo me impuse no participar más en ningún tipo de información, debate o denuncia relacionado, aunque fuera tangencialmente, con la canallada que por parte de empresarios sin escrúpulos, sindicatos interesados, políticos miopes o sinvergüenzas y particulares estómagos agradecidos, se cometen reiteradamente contra un emblema natural como la Sierra de Mijas, y  la mayoría de  ciudadanos de un pueblo.


Puntualizaciones de Ecologistas en Acción

Juan Manuel Cestino Juarez. 25.04.07 Ampliar

Señor Director del Periódico Digital de Alhaurín de la Torre:
Ante la aparición en su periódico de la noticia de que Ecologistas en Acción junto a la PDSS convocan una marcha reivindicativa sobre el tema canteras. Queremos aclarar a los ciudadanos de Alhaurín de la Torre en particular y a la opinión pública en general los siguientes extremos:


Conferencia de Don Manuel Toharia

Juan Manuel Cestino Juarez. 16.03.07 

Quisiera agradecer a doña Marina Bravo, su información del pasado día 15 sobre la conferencia del Sr. Toharia en Málaga. También  decirle que existen muchos nuevos conversos a esta teoría (ya realidad) del cambio climático. Como casi siempre, cuando abrazamos una nueva creencia, nos deslumbra, y comúnmente no nos deja distinguir claramente la realidad. El cambio climático es algo dinámico que ha ocurrido con anterioridad, ocurre y seguirá ocurriendo, y desgraciadamente no tiene una sola causa,  por tanto tampoco una única solución. En principio podríamos decir sin miedo a meter mucho la pata que: la actual evolución es al alza, en la temperatura atmosférica media del planeta, desde que tenemos registros regulares, metódicos y fiables. Esto se debe a un conjunto concurrente de causas, y por primera vez, es posible constatar la responsabilidad del ser humano y su intervención directa en el proceso,  más concretamente en la velocidad del mismo. Por cierto, el señor Don Manuel Toharia, es director de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Doctor en Ciencias Físicas y Meteorólogo. Comprometido desde hace muchísimo tiempo en las tareas de Divulgación Científica. Así que además de su opinión como Director de museo, intuyo que opinara como meteorólogo. De nuevo gracias por su información señora Bravo, posiblemente nos veamos en la citada conferencia.


Yo no estuve en la Plaza del Ayuntamiento

Juan Manuel Cestino Juarez. 05.03.07 Ampliar

Señor director: El viernes 2 de marzo recibí un correo -no quiero decir de quién- con el siguiente texto: Yo también voy a estar esta tarde a las 8 en la Plaza del Ayuntamiento, pásalo...
Sólo quiero decir públicamente que me parece indecente la actitud de ciudadanos, que vinculados a una opción política, juegan a ganar, y a no perder, en temas tan graves y dolorosos para los ciudadanos, como el del asesino De Juana Chaos. Digo asesino porque está juzgado, está condenado y ha cumplido condena por el asesinato cobarde de 25 ciudadanos inocentes.


Ecologistas en Acción interviene en el Parlamento Europeo para denunciar a España por atentado medioambiental marino en el paraje natural de Maro-Cerro Gordo

Juan Manuel Cestino Juarez. 28.02.07 Ampliar

LLega a la redacción de Alhaurin.com la siguiente nota de Juan Manuel Cestino con dos documentos: el texto de su intervención en el Parlamento Europeo y la queja ante la Comisión Europea.

Saludos Federico:  desde el 23 de enero hasta  el 20 de febrero  he participado en una  campaña oceanográfica, desde la desembocadura del Bidasoa a la  desembocadura del Miño. Mañana día 27 a las 17,55 vuelo a Bruselas,  para defender en nombre de Ecologistas en Acción, y a invitación del Parlamento Europeo, la denuncia, que el pasado mes de agosto presento nuestra organización, contra la política de conservación y vigilancia del Reino de España, y su Comunidad Autónoma Andaluza, por el incumplimiento de la normativa comunitaria, referente a la pesca de arrastre de fondo. Un saludo y gracias.


El peor camino elegido en la aprobación del Plan de Restauración de las canteras

Juan Manuel Cestino Juarez. 14.01.07 Ampliar

La reciente aprobación del Plan de Restauración de las canteras de Alhaurín de la Torre  por parte de de todos los organismos oficiales dependientes de la Junta de Andalucía, es el peor camino elegido por los políticos que gobiernan nuestra comunidad con su presidente D. Manuel Cháves a la cabeza.Y es el peor camino en nuestra opinión porque cierra en falso y de manera prepotente por parte del Partido Socialista Obrero Español de Andalucía. Un problema que nació y se desarrollo mediante el quebrantamiento de las leyes, amparado en el silencio cobarde y cómplice de los políticos que forman el Gobierno de la Junta de Andalucía, desde el propio Sr. Cháves, a los delegados de Fomento y Medio ambiente en Málaga.  


Ecologistas en Acción denuncia atropello medioambiental en nuestra sierra
Ver imágenes

Juan Manuel Cestino Juarez. 13.01.07 Ampliar

Estimado señor Director: le ruego publique esta denuncia. Una prueba más de la falta de sensibilidad ante los temas de salvaguarda medio ambientales. Y una evidencia de la falta de conocimientos y escrúpulos de los profesionales de la política que  representan a los ciudadanos en nuestro pueblo, en particular y también a nivel general.


Denuncia ante el fiscal por el permiso de investigación minero "Jarapalos 6.408"

Juan Manuel Cestino Juarez. 16.11.06 Ampliar

Sr. Director de Alhaurín.com.   Apreciado Director, le ruego que publique el documento que me quedó pendiente, y que recoge la denuncia que el 30 de noviembre de 1999, que remití a la "Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos relacionados con la Corrupción". Y que posteriormente, envié al Ilmo. Señor Presidente de la Comunidad Autónoma Andaluza, con fecha 4 de agosto de 2003.


Contestación por alusiones a la señora Lina Arlandis

Juan Manuel Cestino Juarez. 03.11.06 Ampliar

Señora Arlandis, permita que por sus alusiones hacia mí le recuerde algunas cosas que usted no conoce de mi actividad contra las canteras en la provincia de Málaga, dentro de la Plataforma y posteriormente fuera de ella y, si usted tiene algún conocimiento de esta actividad es porque se lo han contado otras personas y probablemente haciendo juicios de valor sobre datos no totalmente objetivos.


Meditaciones en voz alta

Juan Manuel Cestino Juarez. 31.10.06 Ampliar

Juan Manuel Cestino Juárez soy yo. Me miro al espejo y veo reflejada una imagen que, además piensa. No soy por lo tanto un nombre al servicio de quien quiera ofender a tal o cual persona. Al igual que usted, señor Francisco José Pérez Brinkman, no deseo polemizar en absoluto. No deseo polemizar con el “Brinkman” ni como persona, ni como profesional cantero. Sólo he pretendido aclarar a los lectores de este periódico que su comentario, es el de un cantero, y puedo demostrar que usted ha sido un empresario frustrado en la explotación irracional de la Sierra de Mijas. No he tratado en ningún momento de desacreditar su exposición.


En río revuelto la ganancia es para...

Juan Manuel Cestino Juarez. 29.10.06 Ampliar

Deseo expresar mi más sincera gratitud por sus aclaraciones que al tema canteras aporta nuestro antiguo convecino don Francisco José Pérez Brinkman. Estoy, casi en todo, de acuerdo con él, excepto en algunos matices que calla, y me refiero concretamente a las concesiones derivadas de la clase C. En este punto el señor Pérez Brinkman, no es todo lo explícito que es en los restantes temas. A pesar de todo muy agradecido por la excelente clase teórico-práctica de Legislación Minera.


Siempre es agradable sumar

Juan Manuel Cestino Juarez. 22.10.06 

Señor Sáenz de Ayala, gracias por su felicitación que creo sincera. Como usted dice en tiempo pasado se “metió conmigo”, y le contesté, libremente como en ese momento mi estado de ánimo me permitió hacerlo. Por este lado zanjada la controversia, que no disputa. En cuanto a tomar café acepto su oferta, y poder charlar “largo y extenso” sobre el tema canteras, ya que desde el año 1985 en que arranca mi colección de escritos, entrevistas y denuncias se han dicho y hecho muchas cosas, unas con sentido, y otras que lo tendrán cuando se sepa lo que hoy se oculta. Por lo tanto hay tema de conversación para rato. Referente a los tropezones, siento disentir de su opinión, porque en la mía, los tropezones son de maletines de “Bin Laden” necesarios para comprar voluntades y conciencias. 


Y ahora que vamos despacio... vamos a contar mentiras, tralará...

Juan Manuel Cestino Juarez. 21.10.06 Ampliar

Estamos en una provincia en la que por la orillita de la mar corren los especuladores inmobiliarios y por el monte los proveedores. Los ecologistas (algunos) tocan a arrebato, cuan angelitos celestiales. Pero eso sí, los eruditos interpretadores de la Ley, gritan o callan y negocian según en la zona de la provincia que les toque actuar y, vive Dios, que lo hacen.


Contestación a Don Manuel  Porcel

Juan Manuel Cestino Juarez. 20.07.06 Ampliar

Estimado señor: Sólo he hablado una vez con usted, el mismo día que nos presentó nuestro común amigo Federico Ortega, y en unas circunstancias muy desagradables. Estábamos retenidos a la fuerza en el salón donde se debía celebrar una reunión informativa de la PDS. Don Manuel, en este escrito quiero explicarle que no existe duplicidad ni competencia entre la PDS y Ecologistas en Acción Habalcuza, son dos organizaciones distintas cuyos fines y ámbitos de actuación, también son diferentes. Deseo aclararle que Habalcuza sigue teniendo los mismos socios fundadores que teníamos en nuestra creación y seguimos haciendo lo mismo en el ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza.


"Se prepara la apertura de seis nuevas canteras"

Juan Manuel Cestino Juarez. 10.07.06 Ampliar

Señor Director de Alhaurin.com:
Le ruego que, en contestación a lo publicado en su periódico por las concejalas Doña Encarnación Ruiz y Doña Mercedes Avila, publique el escrito y la denuncia que se hizo en su día -20 de noviembre de 1999-  ante la opinión pública de Alhaurín de la Torre y la Fiscalia Anticorrupción. Esta denuncia publicada en alhaurin.con en la fecha antes mencionada, incluía un mapa con el dibujo del perímetro del Permiso de Investigación Minero "JARAPALOS 6.408". Este trabajo de Ecologistas en Acción Habalcuza mutilado y manipulado, fue utilizado sin autorización por la PDSS, en una asamblea informativa, celebrada en el salón de la casa de la juventud.


No sufra señor Ayala

Juan Manuel Cestino Juarez. 28.06.06 Ampliar

Señor Juan Carlos Sanz de Ayala, con relación a sus escritos del 01.06.06 y 22.06.06 aparecidos en Alhaurín.com, he de manifestar que no contesté al primero de ellos, por el simple hecho de no estar conectado a Internet. El día 23.06.96 he tenido noticias de ambos, a través de un amigo. Señor Sanz de Ayala, en cuanto a la pregunta que en día me formuló el señor Gervasio Hernández y que tanto parece preocuparle, ya le respondí con fecha 7.02.06 en el sentido en que ni Ecologistas en Acción, a la que me honro pertenecer, ni yo mismo formamos parte –ni formaremos- de la hipotética fundación promovida por la Patronal de las Canteras a la que Vd. tanto alude.


Respuesta a Jervasio Hernández-Hurtado

Juan Manuel Cestino Juarez. 07.02.06 Ampliar

Señor Jervasio Hernández-Hurtado, no quiero a pesar del tiempo y los acontecimientos acaecidos con posterioridad a la fecha de su escrito (2- febrero- 06), dejar de contestar a su misiva para tratar de dar cumplida respuesta a sus preguntas.En primer lugar permítame decirle lo siguiente; Ecologistas en Acción y más concretamente la Federación Provincial de Málaga, es una entidad recocida y registrada legalmente, y que entre sus fines estatutarios tiene un compromiso claro con la defensa del Medio Ambiente y la Gestión de los Recursos Naturales, en los ámbitos: Local, Provincial, Regional y Nacional. Por lo tanto tiene la potestad de reunirse con quien considere necesario y estime oportuno su Consejo Provincial. ¡Le queda claro esto, señor!


Ecologistas en Acción se reúne con el Alcalde para analizar la problemática de las canteras

Oficina de Prensa del Ayto. 31.01.06 Ampliar

De muy fructífera se puede considerar la reunión que han mantenido en la mañana de hoy el alcalde Joaquín Villanova y el concejal de Medio Ambiente Salvador Herrera, con el coordinador provincial de Ecologistas en Acción, Jesús Guzmán Lucena y del miembro del comité José Manuel Cestino. En el transcurso de la misma, el regidor ha informado ampliamente al colectivo ecologista de todo lo concerniente al Acuerdo Marco para la Restauración y Reforestación de la Sierra firmado recientemente, que ambas partes han considerado muy positivo como forma de resolver el conflicto generado por el cierre, confiando en que el desarrollo del mismo sirva para el fin primordial de lograr una reforestación de la Sierra tras estos años de explotación minera.


Los siete pecados capitales del "Acuerdo marco canteras 2006"

Jesús Enrique Guzmán Lucena. Coordinador provincial de Ecologistas en Acción. 19.01.06 Ampliar

1º. - La sentencia de fecha 17 de 0ctubre de 2005 obliga al cierre de las cuatro canteras afectadas.
2º. - Un acuerdo entre administraciones publicas, no puede contravenir ni dejar de cumplir una sentencia judicial firme.
3º. - Existe una clara contradicción, entre el contenido de lo que dice haber firmado el señor Alcalde de Alhaurín de la Torre en el “Acuerdo Marco”, y otra distinta lo que dice haber firmado la señora Delegada en Málaga de la Consejería de Innovación en el mencionado “Acuerdo Marco”, ya que el primero dice que acepta y acata la sentencia, y la segunda que pretende, mediante la aplicación del Plan de Ordenación Minera de Alhaurín de la Torre (POMA), imponer la apertura de cuatro nuevas canteras. Estas cuatro canteras, en nuestra opinión, serian las mismas ahora cerradas y causantes de la huelga, pero trasladadas al Oeste del Arroyo del Pinar.


Señor Alcalde de Alhaurín de la Torre: Asunto canteras

Juan Manuel Cestino Juárez. 02.01.06 Ampliar

Estimado señor: En el caso improbable de que usted personalmente no lea esta carta en las paginas de este periódico, tengo la seguridad de que el gabinete de prensa de la corporación que usted preside, por lo menos, le pasará una reseña de la misma.  Quiero decirle señor Alcalde que desde que se conoció la sentencia que obliga al Ayuntamiento al cierre de cuatro canteras por carecer de Licencia Municipal (creo que recordará las discusiones interminables con el ingeniero superior de minas sobreeste tema) muchas personas, unas bien intencionadas y otras no tanto, se han apresurado en publicar en este periódico sus versiones, ignorando todo lo acontecido anteriormente y  que han conducido a lo que hoy tenemos, otros, los más, sesgando lainformación para adecuarla a sus propios postulados y todos centrándose en hechos ya juzgados y emitida la sentencia.




Esta carpeta ha recibido en total 60.118 visitas.


CONSOLIDACIÓN DE UN CHANTAJE. 25 ENERO 2004.

LOS SINDICATOS SE RECONVIERTEN EN SIERVOS DEL PATRONO  11.01.04.

PROTOCOLO GENERAL ENTRE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, CCOO, UGT, FAMP, PARA EL DESARROLLO DE ACTUACIONES EN LA MINERIA DE ÁRIDOS, ROCAS Y MINERALES INDUSTRIALES. En la ciudad de Sevilla, a diez de julio de 2003. Juan Manuel Cestino Juárez

INFORME-DOSSIER PARA PARAR LA EUTANASIA DEL MAR DE ALBORÁN
Permiso para buscar petróleo y gas en el mar de Alborán
  29.06.03

Rabia y tristeza. 08.06.03.

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN PROPONE REGENERAR LA POLÍTICA URBANÍSTICA EN LA PROVINCIA PARA SALVAGUARDAR EL LITORAL MALAGUEÑO  24.03.03

INFORME Y PROPUESTAS SOBRE VERTIDOS INCONTROLADOS EN EL MAR DE ALBORÁN 16.03.03

CARTA AL DIRECTOR DE alhaurín.com. 09.12.02

EN LA OSCURIDAD TODOS LOS GATOS SON PARDOS  04.12.02.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía asegura en una reunión con Ecologistas en Acción que no informará ningún Estudio de Impacto Ambiental en el término municipal de Alhaurín de la Torre mientras se mantenga la negativa municipal a conceder licencia a nuevas canteras. 31.10.02

Réquiem por el río Guadalhorce 27.10.02

Contestación a Carlos Samuel Martínez sobre los medidores de polvo 14.10.02

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de lo Contencioso Administrativo niega la posibilidad de  personación  a la empresa Canteras Sánchez Domínguez S.A. (SANDO) en el proceso interpuesto por la Asociación Ecologista Habalcuza, AAVV Torresol y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre

Crear confusión con beneficio político
La discusión del cierre cautelar de las cuatro canteras sigue escondiendo la posible apertura de la nueva concesión de Jarapalos 6.408   27.09.01.

¿GALGOS O PODENCOS?
Crónica del Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Alhaurín.29.09.01

Tiburón a la vista  18.08.01

Respuesta a la HOJA ROJA de fecha 29.01.0  03.10.01

Cartas entre Agustín Arroyo (PDS) y Juan Manuel Cestino  26.02.01

Informe sobre el entorno natural de la vertiente norte de la sierra de Mijas Consecuencias de la explotación de la canteras. Posibles soluciones.
Alhaurín de la Torre noviembre de 1997
.

Se prepara la apertura de seis nuevas canteras 30.11.99

¿Qué intereses defienden.....? 19,05.99 

Informe   de la evolución del “Tema Canteras” desde 1988 a los últimos meses
Y la nueva concesión minera Jarapalos  
6408,   en   el   Llano   de   los Pajaritos, Sierra de Mijas, Término Municipal de Alhaurín de la Torre. Mayo 98

Entrevista a Juan Manuel Cestino Juárez
miembro de Ecologistas en Acción Habalcuza.
Silvia Portales. Diario SUR

Alhaurín abastece las grandes obras de Málaga

 

 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998