Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Sábado 19 de Agosto de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 11-19 Agosto 1-10 Julio 21-31 Julio 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Fotonoticia
Informacion municipal
Deportes Alhaurin de la Torre
Comarca del Guadalhorce
Jacinto Martinez Anton

                  Compañía
           General de Canteras

Los empresarios de las canteras hacen público lo siguiente

Alhaurin.com invitado a conocer la cantera de Taralpe

Germán Carrasco. Director gerente de Compañía General de Canteras



Alumnos de Primaria de Málaga participan en la plantación de árboles en Taralpe
Cia. General de Canteras. 20.04.12 Ampliar
Alrededor de medio centenar de escolares han subido hoy a la Sierra de Alhaurín de la Torre para participar en una plantación de árboles organizada por la empresa Financiera y Minera en la cantera de Taralpe, una de las afectadas por el Plan de Restauración y Reforestación que se está ejecutando en las antiguas cuencas. En el acto han estado presentes el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Salvador Herrera, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Marta Rueda, quienes han alabado el proceso de restauración de toda la sierra y de la cantera de Taralpe en particular. 

Marta Rueda participa en el V Día de los Árboles de la cantera de Taralpe
Cia. General de Canteras. 19.04.12 Ampliar
La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Marta Rueda, ha participado participado en los actos conmemorativos de la V edición del Día del Árbol y los Áridos  llevado a cabo en la cantera de Taralpe de Alhaurín de la Torre. Se trata de una iniciativa promovida a nivel nacional por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos) y en colaboración con AFA (Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía). Estas jornadas de puertas abiertas pretenden acercar la industria de los áridos a su entorno más cercano. En la cantera de Taralpe se han dado cita escolares de 4º de primaria del “Colegio León XII” de Málaga, quienes han recibido información sobre el desarrollo del trabajo en la cantera y los medios utilizados; también han procedido a la plantación de medio centenar de árboles. Asimismo los alumnos han recibido información sobre cómo cuidar el medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial y se les ha mostrado diversos usos de la arena y la roca triturada.

La Opinión de Málaga. 27.02.12 

Comienza la cuarta temporada del Plan de Restauración y Reforestación de la Sierra de Alhaurín
Restauracion canteras. 24.01.12 Ampliar
El Plan de Restauración y Reforestación de la Sierra de Alhaurín de la Torre ha comenzado su cuarta anualidad con el inicio de las plantaciones que se realizan cada año en las antiguas canteras incluidas en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento en 2006 y ratificado por la Junta de Andalucía en 2007. Los trabajos de siembra han arrancado, como es habitual, coincidiendo con el periodo de las lluvias invernales, para garantizar la supervivencia de los más de 3.000 ejemplares de una docena de especies distintas que se van a plantar.

Italcementi factura en Andalucía 92 millones, un 21 por ciento menos
La industria cementera hace frente a la crisis con reducción de costes, optimización de materias primas y exportaciones al extranjero

Diario SUR. 23.06.11 

El consejero de Empleo visitó las labores de restauración de la cantera Taralpe
Manuel Recio avanza que la siniestralidad laboral disminuyó un 11% en Málaga hasta el mes de agosto

Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 22.09.10 Ampliar

El consejero de Empleo visitó las labores de restauración de la cantera Taralpe de Alhaurín de la Torre, que ha sido premiada por la Fundación nacional de Prevención de Riesgos Laborales. El consejero de Empleo, Manuel Recio, ha avanzado hoy en Alharín de la Torre (Málaga) que la siniestralidad laboral ha tenido una evolución positiva en la provincia de Málaga, en la que hasta el mes de agosto se ha reducido en un 11% el número de accidentes laborales. En su visita a las labores de restauración de la cantera Taralpe de Alharín de la Torre, el consejero ha asegurado que estas cifras positivas son un reflejo del buen trabajo que están realizando todas las partes implicadas en la reducción de la siniestralidad, aunque añadió que “no nos hacen felices, porque no dejaremos de trabajar hasta que la siniestralidad sea cero”.


El consejero de Empleo Manuel Recio visita mañana la cantera de Taralpe

Encarna Ayllón. 21.09.10 Ampliar

El Consejero de Empleo, Manuel Recio, visitará mañana a las 11,15 horas la cantera en restauración de Taralpe en Alhaurín de la Torre, acompañado del Delegado provincial, Juan Carlos Lomeña y Esther Azorit, Directora General de Seguridad y Salud Laboral. Por parte de FYM estarán presentes el Consejero Delegado, Jean Yves Le Dreff, José Uriol, Director de Materiales y Germán Carrasco, Director de Árido Sur, junto con trabajadores de dicha cantera.
La Cantera de Taralpe, en proceso de restauración, destaca por sus buenas prácticas medioambientales y la implicación de sus trabajadores, habiendo recibido varios premios nacionales e internacionales en materia de Seguridad Laboral:


Redacción de una alumna de 5º del Colegio San Juan
¿Qué has aprendido de la visita a las canteras?

Violeta. 20.05.10 

Hoy en las canteras he aprendido a plantar un árbol. Se hace así: primero hacer un hoyo, luego pones la planta en el centro, después echas tierra hasta que rellenes el hoyo, aprietas la tierra con los pies y lo último es que tienes que regar la planta. También he aprendido que allí hay que llevar una ropa especial para trabajar: un peto amarillo y casco blanco.
Estoy muy contenta, me han dado un planta que es petunia, aparte, tienen que trabajar con camiones gigantes, las ruedas de los camiones eran más grandes que yo. La jefa de las canteras, Raquel, era muy amable conmigo y con todos y me ha encantado esta excursión, aparte nosotros tuvimos que ponernos un casco amarillo, un chaleco naranja y unos guantes grises y allí se hablaban por walktalkis . Yo me he hecho un foto con Raquel y había un marcador que marcaba 367, que son los días que no se ha caído nadie, pero se alguien se hacía daño tenían que empezar de nuevo. Me lo he pasado muy bien, es la mejor excursión que he tenido.


Celebración del III Día de los Árboles y los Áridos

Cia. General de Canteras. 18.05.10 Ampliar

La compañía Financiera y Minera (FYM), celebra mañana miércoles el III Día de los Árboles y los Áridos iniciativa promovida por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos) y apoyada por la Asociación de Fabricantes de Áridos y Afines andaluza (AFA-Andalucía) a través de la organización de diversas Jornadas de Puertas Abiertas para escolares y la plantación de árboles. En esta ocasión, FYM ha organizado en la cantera de Taralpe de Alhaurín de la Torre una jornada con escolares del Colegio San Juan para la plantación de árboles y especies autóctonas. Los escolares han recibido previamente charlas en materia medioambiental por parte de la empresa, en su propio centro.


La Junta califica de “espectacular” el Plan la Restauración de la Sierra
Convocará una reunión con los empresarios mineros de Málaga para “homogeneizar” el procedimiento pionero que aplica Italcementi Group en Taralpe a fin de acelerar la regeneración, gracias a la Biotecnología

Oficina de Prensa del Ayto. 23.01.10 Ampliar

“Espectacular”, “digna de ver” y “con mucho gusto”. Con estos términos ha resumido la delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, sus impresiones sobre el cumplimiento del Plan de Restauración de la Sierra de Alhaurín de la Torre, tras la visita que ha girado esta mañana a la cantera de Taralpe, propiedad de Financiera y Minera (FyM-Italcementi Group). En esta antigua planta ha conocido de primera mano un procedimiento pionero en la aplicación de microorganismos para incrementar la masa vegetal y reducir el tiempo de regeneración arbórea, a fin de acelerar la recuperación de nuestra zona serrana, antiguamente ocupada por las canteras.


La delegada de Innovación, Pilar Serrano, visitó las instalaciones de la cantera Taralpe en  Alhaurín de la Torre, pioneras en la aplicación de microorganismos para incrementar la masa vegetal y reducir el tiempo de recuperación

Jose Luis Orellana. 22.01.10 Ampliar

La delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, ha visitado esta mañana la cantera de Taralpe, un yacimiento en restauración ubicado en Alhaurín de la Torre y gestionado por Financiera y Minera (FYM), perteneciente a Italcementi Group. Durante su visita, la delegada ha podido conocer de primera mano los excelentes resultados cosechados por la aplicación de un nuevo producto en el suelo del yacimiento, que permitirá acelerar su restauración y reducir así el tiempo necesario para acometer el plan de actuación de dicha cantera.
El producto ha sido desarrollado por la empresa andaluza Bioliberis Research and Development (Bird), una firma del sector de la biotecnología apoyada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Agencia IDEA,  con la colaboración de FYM. En concreto, las actuaciones que se están desarrollando consisten en la aplicación de microorganismos en los suelos en restauración que aceleran el crecimiento vegetal, estimulan el enraizamiento y protegen contra hongos. Este tratamiento ya ha sido probado con éxito tanto en laboratorio como en cultivos de invernaderos.


Una empresa andaluza desarrolla un sistema pionero que permite acelerar el periodo de restauración de las canteras

Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga. 21.01.10 

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, visitará mañana la cantera de Taralpe en Alhaurín de la Torre, en la que se está poniendo en práctica un producto innovador que permite aumentar la velocidad del crecimiento vegetal para acelerar el periodo de restauración de las canteras. El nuevo sistema, de carácter pionero en Europa, surge de la colabora-ción entre la empresa extractora FYM, Financiera y Minera, y Bioliberis Rese-arch and Development S. L. (Bird), una empresa andaluza del sector de la biotecnología apoyada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a través de la Agencia IDEA. La delegada estará acompañada en su visita por el director de materiales de la empresa FYM, José Uriol.
Convocatoria a los medios de comunicación. Visita a la cantera de Taralpe
DÍA: 22 de enero. HORA: 11.30 horas
LUGAR: Cantera de Taralpe. Arroyo del Pinar s/n. Alhaurín de la Torre (Málaga)


La cantera en restauración “Taralpe” de Financiera y Minera ha recibido el certificado ISO 14000 por su satisfactoria gestión medioambiental

David García. 10.06.09 Ampliar

La cantera en restauración “Taralpe” (Alhaurín de la Torre, Málaga) perteneciente a la compañía Financiera y Minera (FYM), uno de los líderes del sector de los materiales de construcción en Andalucía, ha recibido hoy el certificado ISO 14000 por su buena gestión medioambiental, otorgado por la empresa AENOR. Esta obtención supone un avance más en la continua apuesta de FYM por un desarrollo responsable y sostenible, en línea con la política ambiental de Italcementi Group. Al acto de entrega han asistido el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el director de Certificación AENOR en Andalucía, Antonio Pérez Carreño; el director de Áridos Sur de FYM, Germán Carrasco; y el director de Materiales de FYM, José Uriol.


Miércoles 10 de junio

Agenda para hoy. 10.06.09 

11:30. AENOR entrega certificación medioambiental ISO 14000 a la cantera en restauración Taralpe de FYM. Sol Andalusí.
19:00. Mesa redonda "Luis Trelles, un laico testigo de la fe". CC Vicente Aleixandre


La cantera en Restauración “Taralpe” recibe el certificado ISO 14000 por su gestión medioambiental
Es la segunda cantera de FYM en Málaga que recibe esta certificación de AENOR

Fundacion canteras. 08.06.09 Ampliar

La cantera en restauración de “Taralpe” localizada en Alhaurín de la Torre (Málaga), perteneciente a la Compañía Financiera y Minera (FYM), empresa que pertenece al Patronato de esta Fundación, ha recibido el certificado ISO 14.000 por su buena gestión medioambiental, otorgado por AENOR. Esta obtención supone un avance más en la continua apuesta de FYM por su desarrollo responsable y sostenible en línea con la política ambiental de Italcementi Group.Los sistema de gestión ambiental según la norma UNE-ENE-ISO 14000, giran en torno a unos ejes fundamentales como son la mejora continua, concretada en objetivos anuales, la prevención de la contaminación, el cumplimiento de la normativa vigente, la formación y la comunicación.


El Constitucional suspende la sentencia que obligó a cerrar cuatro canteras en Alhaurín

Diario SUR. 15.07.08 

Visitamos la cantera de Los Arenales en Mijas,
restaurada por los mismos que han empezado a restituir la cantera de Taralpe

Juan Carlos Sanz de Ayala. 06.05.08 Ampliar

Reforestar en verde: vida sobre el desierto
Habrán observado, lectores, que a pesar de haber visitado la cantera de Taralpe donde se está empezando supuestamente a restaurar desde noviembre de 2007, apenas si he hablado de ella. Tiene una razón última: NO CREO en su resturación tal y como nos la han vendido. Para mí, es un BLUFF, un SOUFLE, un hinchado ALGODON DE AZUCAR. Osea, mucho ruido y poquísimas nueces. Y así lo contaré un día. Sin embargo la restauración de la cantera de Los Arenales, en Mijas, es el ejemplo vivo, nunca mejor dicho, de una obra bien hecha, bien acabada y bien seguida después. Germán Carrasco, director de la Compañía General de Canteras, pude estar contento de su gestión en Mijas. Y Juan Arjona, encargado de la reforestación, orgulloso de su esfuerzo: Mijas es una maravilla en la que se tiene que mirar las canteras de Alhaurín. Taralpe y todas las demás...


Recorremos las canteras de Los Arenales (Mijas) y Taralpe

Juan Carlos Sanz de Ayala. 01.04.08 Ampliar

He podido verlo todo a placer. Hasta cabras montesas y una chica al volante de un Dumper de 50 toneladas de carga. Y he visto los bancales que hay. Y los que no hay. Y el polvo que hay. Y el que no hay. Y la zona de la famosa plantación 'no electoralista' (Luis Bravo cabreatus),  del dia 3 de marzo con jaima incluida y patatas fritas. He visto una cantera chiquita (Mijas) que han tardado seis años en reforestar, y un monstuo de proporciones descomunales que tienen que restaurar... en los siete años que les queda según el Plan. En las canteras hay muchas grandes verdades y muchas enormes verdades a medias. El tema es complejo. Muy complejo. Pero muchos de sus axiomas han quedado al descubierto con la visita a las instalaciones y las explicaciones de su responsable.


El Plan de Restauración de la Sierra da sus primeros pasos en la cantera Taralpe 
La fase inicial para la reforestación del paraje afecta a casi 20.000 metros cuadrados.
El alcalde y la delegada de Innovación visitan la zona
Ver imagenes

Oficina de Prensa del Ayto. 03.03.08 Ampliar

Esta mañana ha tenido lugar la visita institucional del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y de la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, María Gámez, a la planta minera de Taralpe, que explota la multinacional Financiera y Minera (Grupo Italcementi), propietaria de Compañía General de Canteras. El objetivo de las autoridades no era otro que la celebración de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Restauración, convocada por la Delegación de Gobierno de la Junta, en la que han intervenido, además de los dos dirigentes citados, el secretario general de Comisiones Obreras en Málaga, Antonio Herrera; técnicos de la Junta y responsables de la planta minera de Italcementi Group, además de comprobar in situ la buena marcha del citado plan, que ya ha dado sus primeros pasos, algo que ha sido valorado positivamente por todos los asistentes, al tratarse de una de las iniciativas más esperadas por los ciudadanos.


El Ayuntamiento concede la licencia de restauración a la cantera Taralpe
tras el pago de más de 6 millones de euros de tasas
Más de ciento veinte mil árboles de diferentes especies se emplearan en la restauración 

Oficina de Prensa del Ayto. 23.11.07 Ampliar

La Junta de Gobierno Local (JGL), en el día de ayer, concedió la licencia de actividad y urbanística para el proyecto de Reforestación y Restauración Medioambiental presentado por Compañía General de Canteras de la llamada “cantera Taralpe”, del término municipal de Alhaurín de la Torre.Los servicios técnicos municipales han emitido un informe favorable y, a la vista y dado que el proyecto presentado por la empresa cumple con la normativa que es de aplicación, tanto la LOUA, las NNSS de Alhaurín de la Torre y el Plan Especial de Restauración y Reforestación de la Sierra aprobado por la Comisión Provincial de Urbanismo, procede la concesión de la licencia urbanística solicitada para dicha restauración, una vez concedida la licencia de actividad.


Los recursos judiciales bloquean la puesta en marcha de
la Fundación de las Canteras

Diario SUR. 30.10.07 

Comienza la Restauración y Reforestación de la Sierra
El equipo de gobierno ha otorgado la licencia de restauración  a Pinos de Alhaurín, tras el pago de más de dos millones de euros por diversos conceptos

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 15.05.07 Ampliar

La reforestación y restauración de la ex cantera de Pinos de Alhaurín pronto será una realidad. En una de las últimas comisiones de gobierno, el equipo de gobierno del Partido Popular ha otorgado la licencia de restauración a la empresa que podrá iniciar los trabajos de inmediato.La empresa llevará a cabo un ambicioso proyecto para convertir la ex cantera en una zona de sierra con abundante vegetación. La concesión de Pinos de Alhaurín cuenta con una superficie de 34 hectáreas que se divide en una zona de explanadas, acopios, edificaciones y maquinaria de 60.204 metros cuadrados; una zona de explotación de bancos de 162.496 metros cuadrados; y un área no explotada de 117.299 metros; por lo que la superficie de actuación en la que se llevará a cabo la restauración será de 222.700 metros cuadrados (22,27 hectáreas), la suma de las dos primeras, ya que el área incólume quedará sin tocar cubierta por su zona vegetal.


El monte vuelve a Mijas
Financiera y Minera termina la restauración de la cantera de Los Arenales en la Sierra Blanca. Con más de 7.000 árboles plantados es la primera gran mina de roca caliza recuperada en Andalucía, que ahora tiene vocación de parque forestal

Diario SUR. 25.04.07 

Yo no estoy a favor de nadie, pero......

Sergio Mezcua Montero . 29.03.07 Ampliar

Vamos a ver, yo vivo hace tres años y medio en Alhaurin de la Torre. Yo vivía en Ciudad Jardín, hice un esfuerzo en comprar una parcela en Pinos de Alhaurin donde el sitio no estaba mal. Sin saber que algunas canteras no hacen nada por la salud. Mira por donde yo le hago trabajo a una de ellas, donde mi misión es quitar el polvo, del suelo, etc. Yo limpio la rotonda de la entrada de las canteras.


El Ayuntamiento pone en marcha tres grandes proyectos por  3,6 millones
El presupuesto proviene de las compensaciones que el ente municipal recibirá de las empresas extractivas

Oficina de Prensa del Ayto. 25.10.06 Ampliar

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre pondrá en marcha tres nuevos proyectos  para mejorar los servicios de los vecinos de la localidad. Se trata de la construcción de dos nuevas infraestructuras consistentes en un geriátrico y un complejo deportivo, además de la adquisición de la cantera de Cerro Panchelas. Para llevar a cabo estas actuaciones se cuenta con un presupuesto de 3,6 millones de euros, cantidad que será aportada por las empresas extractivas como compensación a los daños causados al municipio durante los años de extracción en la sierra.


PP y PSOE aprueban la restauración de la Sierra. IU vota en contra    

Oficina de Prensa del Ayto. 02.08.06 Ampliar

El punto más importante de los debatidos hoy dentro del Pleno ordinario de Agosto, se refería a la aprobación del Plan Especial de Restauración de la Sierra, que ha sido aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno del PP y de la oposición del PSOE. Entre ambos representan el 90% de los votos de los alhaurinos. Izquierda Unida por el contrario, uniéndose a los postulados de la PDSS en la que está integrada, ha votado desfavorablemente.


Junta, empresas y Ayuntamiento acuerdan el proyecto de restauración de las canteras

Diario SUR. 15.07.06 

Comienzan los trabajos para desmantelar una cantera en Mijas Pueblo
El pueblo recupera un espacio que albergará amplias zonas deportivas y de ocio, donde ya se han plantado 5.000 árboles. La cantera de los Arenales pertenecía a Compañía General de Canteras

Diario SUR. 02.07.06 

Las canteras de Alhaurín de la Torre entregan a la Junta el plan de restauración

Terra. 12.04.06 

El Alcalde desmiente a la concejal Ávila
J. Villanova “Este ayuntamiento nunca ha reconocido que la planta de trituración de la cantera Taralpe sea ilegal” 

Oficina de Prensa del Ayto. 04.04.06 Ampliar

Este ayuntamiento quiere DESMENTIR ROTUNDAMENTE la información facilitada por la concejal de IU Mercedes Ávila, según la cual, en comisión de gobierno celebrada el 31 de julio de 2003, el alcalde “reconociese que la planta de trituración machaque de áridos de la cantera Taralpe era ilegal y que no tenía licencia de apertura”, como dicen textualmente: (Se adjunta copia vía fax de los acuerdos tomados en dicha comisión con respecto a  este tema). De la lectura de dicho acuerdo se desprende:


Financiera y Minera prevé que la fábrica de Málaga obtenga este año unos 74 millones de euros de facturación

Cia. General de Canteras. 19.02.06 



Esta carpeta ha recibido en total 57.613 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Librería papeleria Masquepapel  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998