Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•35 usuarios en línea • Martes 9 de Febrero de 2016
banner
  
Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Quién ganó el debate: Pedro Sánchez o Mariano Rajoy?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 1-9 Enero 21-31 Enero 11-20 Enero 1-10
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com  Canal Alhaurin.com en Google
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
El blog de la candidata Micaela García
 

Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobus a la Playa
Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Roman Serra Luque
Eduardo Saez Maldonado
Jose Antonio Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Federico Ortega

Fotos alhaurinas

Artículos y carpetas de fotos publicados en Alhaurin.com



Un recorrido por la Sierra de Mijas  con espesa niebla.
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 08.02.16 

En la tarde del 6/02/16, realice un recorrido desde la Plaza San Sebastián hasta Jabalcuza, Tajo la Paloma y parte de la Cañada de Ceuta con regreso al punto de partida. Recorrido que resultó impresionante debido a la intensa niebla que cubría la Paloma, Torremolinos y parte de la Sierra de Mijas del término de Málaga (Churriana).
Un recorrido de gran dificultad que dio un fruto muy especial al localizar 5 machos en un rebaño de cabras monteses, pese a la niebla pude obtener algunas fotos por lo menos interesantes desde mi punto de vista, destaco un  macho que desde mi neófito saber supuestamente puede estar afectado de sarna, una enfermedad grave que espero que no cause bajas como en otras ocasiones en las cabras monteses que viven en la indica sierra.


San Sebastian. 17.01.16 

Qué poco cuesta disfrutar de nuestras sierras
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 22.12.15 
Que poco cuesta disfrutar de nuestras sierras que se encuentran a tiro de piedra, en dos paseos consecutivos por la tarde de 3 horas he recorrido todos los acantilados desde el Lagar hasta Jabalcuza y desde el Puntal hasta los Tajos de Juan Borrico, haciéndolo a media ladera  donde la dificultad es grande por distintos motivos, la vegetación y lo escarpado de la zonas. No es la primera vez que publico fotos parecidas, ni la primera vez que realizo estos recorridos, pero la sierra cada día parece un mundo distinto y encuentras situaciones diferentes en los distintos puntos. También aprovecho las fotos que acompaño para expresar ciertos factores de las mismas que en su parte baja puede representar un peligro para los alhaurinos, ejemplos: ¿Que nos puede ocurrir con la Cañada del Lagar  si cayeran 100 o 200 litros en  su parte superior? ¿Qué ocurriría si esa misma cantidad de agua cayera en Jabalcuza  y los Tajos de Juan Borrico y su zona de influencia, cuando dicho arroyo a su paso por la Vereda de Torremolinos junto a la finca de Povea se encuentra totalmente obstruido? En definitiva quiero aprovechar la amabilidad  y tolerancia de Alhaurin.com, para  desear  Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo a todos los alhaurinos y aquellas personas que en estos días nos visitan.


Los lideres municipales acuden a votar con la incertidumbre y una llamada a la participación
Ver vídeo Ver imágenes

Carlos Corcoles. 20.12.15 Ampliar
Nunca antes España ha vivido una jornada electoral en la que los votantes probablemente vayan a irse a la cama sin saber quién ocupará el despacho de la presidencia del Gobierno los próximos cuatro años -si es que se agota la legislatura-, lo que está dando lugar a que la incertidumbre sea la sensación más común entre los líderes de las diferentes agrupaciones de los partidos políticos en Alhaurín de la Torre, que a lo largo de la mañana han acudido a votar a sus colegios electorales, en algunos de los cuales como el de Teralpe se han formado largas colas para votar en unas mesas en las que algunas están llamados a votar hasta 800 vecinos.
La portavoz socialista, Micaela García Márquez ha ejercido su derecho al voto en una sala del Centro de Promoción de la Ciudad Aeroportuaria en la barriada El Peñón, que por primera vez sea habilitado como colegios electoral, tomando el relevo del Centro Social ubicado cerca del recinto. La líder del principal grupo de la oposición ha valorado que la jornada se esté celebrando con normalidad y tranquilidad en la localidad, así como la alta participación y la concurrencia de nuevos partidos, que según ella está aportando incertidumbre a la jornada.

Las residencias de ancianos Moncasol celebran su tradicional fiesta de Navidad
Ver imágenes
Federico Ortega. 20.12.15 Ampliar

Con una gran paella y las actuaciones de la pastoral 'Peña Er Salero' y el Estudio Danza Carmen Fernanda, dos colectivos de Málaga, de la barriada El Torcal, celebraron ayer sábado la Navidad los ancianos y el personal de las dos residencias Moncasol, situadas ambas de Pinos de Alhaurín. La paella estuvo a cargo, como en ocasiones anteriores, de la ONG Paelleros sin Fronteras y echaron una mano otros amigos y colaboradores de esta residencia de la tercera edad. En un ambiente de alegría y compañerismo, se reunieron más de doscientas personas que celebraron la Navidad con los ancianos y ancianas. Antonio Soler Rando, médico de la residencia y marido de la dueña-directora, Paqui Moncayo, relataron para Alhaurin.com las características de estas residencias y las particularidades legales de estos alojamientos para ancianos, que por lo que sabemos, van a proliferar mucho en el futuro.

Vídeo de la actuación de la Pastoral Er Salero

Vídeo de la actuación de Estudio Danza Carmen Fernanda


Primer Trial Ciudad de Alhaurin
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 14.12.15 Ampliar
En la mañana del 13/12/15, se ha celebrado en nuestro pueblo el  Primer Trial Ciudad de Alhaurin en la zona del Cerro con vista al recinto ferial, lugar acondicionado por el Moto Club  Puerto de la Torre que ya organizó el 26/04/15  el XXI Trial de Málaga, el Campeonato  de Andalucía de este año contaba con 9 pruebas siendo la última la celebrada en Alhaurin de la Torre.
He observado los trabajos realizados  por el Moto Club organizador y me han parecido interesantes para acondicionar la zona que supuestamente creo que  ha sido dividida en 6 zonas distintas, resultando ganador absoluto en la categoría reina (TR1) el jiennense José María Moral. Decir que los cargos oficiales como Juez Árbitro, Director de Carrera, Cronometradores y Comisario Técnico son nombrados por la Federación Andaluza de Motociclismo.

El grupo de Antonio Soto en el inicio de la Navidad en Alhaurin. Fotos Pepe Cano
Ver imágenes
Pepe Cano. 07.12.15 
Gran actuación del grupo de Antonio Soto Arjona en la velada del pasado viernes en la plaza de Esaña, con Manuel de la Curra y Chelo Soto al cante, acompañando a la guitarra Antonio Soto, Juanlu Marcelo, al baile Luisa Chicano y Rocío Marcelo, con la percusión y las palmas El Fósil. Ver imágenes

Un recorrido por nuestra sierra por la tarde
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 07.12.15 
En la tarde del día 6 actual realicé un recorrido por nuestra sierra, precisamente  corto, puesto que este día el sol se ocultó más pronto que durante todo el año. En  verdad que no descubrí nada que no conociera de antemano, pero sí que pude tomar algunas imágenes  que supuestamente para algunos lectores le serán nuevas y de las mismas algunas conclusiones personales que expongo. Recorrido sencillo, Arroyo Blanquillo, Arroyo Loma Larga, Arroyo el Tronconal, Blanquillo y llegada a la Plaza San Sebastián, paseo muy especial y bonito. Exponer algo conocido por todos y deducido de lo observado en el recorrido, primero que los daños causados en nuestras sierras no serán jamás valorados ni reparados, sólo esperar que los mismos no vayan a más e incluso alcancen el recorrido realizado, en segundo lugar exponer que la valla que protege al tajo de la Cantera del Tronconal se halla rota en varios puntos e incluso no llega a proteger en parte la totalidad de los tajos de la cantera abandonada hace años con el consiguiente peligro. Este arroyo desaparecido en su tramo final por la indicada cantera abandonada, es uno de los muchos arroyos que han sufrido daños irreparables hasta el momento en nuestro municipio. No necesitamos mucho tiempo para disfrutar de recorridos por nuestras excepcionales sierras.


Pepe Cano. 06.12.15 

Alumnos del colegio El Pinar celebran el Día de la Constitución  con un menú consensuado en un plebiscito escolar
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 04.12.15 Ampliar
La elección democrática de la comida de este viernes cierra una semana lectiva en la que los estudiantes del centro han tenido la oportunidad de conocer los detalles del funcionamiento del sistema parlamentario, así como los principios que dan sentido a la Carta Magna Española y los valores que la inspiraron.
Los alumnos de El Pinar están de enhorabuena. Mas de 450 estudiantes de todos los ciclos y etapas educativas han tenido la oportunidad de celebrar su particular ‘fiesta de la democracia’ coincidiendo con el acto conmemorativo de la Constitución Española. Niños y jóvenes han participado en un plebiscito escolar para la elección del menú que supondrá el punto y seguido previo al puente de la Inmaculada.
Este particular referéndum culinario, que ha implicado a toda la comunidad del centro, ha servido de experiencia de campo en una semana lectiva en la que pequeños y mayores han tenido la oportunidad de acercarse, a través de la práctica real, a la filosofía que rige el funcionamiento de un sistema parlamentario moderno. Han vivido en primera persona sus mecanismos de acción, un engranaje que sienta su base en la soberanía popular, en este caso encarnada por el colectivo de estudiantes del colegio. 

Los partidos políticos en Alhaurín de la Torre empiezan la campaña más abierta desde 1977 con la tradicional pegada de carteles
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 04.12.15 Ampliar
Nunca hasta se han celebrado unas elecciones generales en España tan abiertas desde 1977, con cuatro partidos mayoritarios (PP,PSOE, Ciudadanos y Podemos ) de los que no se sabe a ciencia cierta cual gobernará el país tras el 20-D, aunque hay algo que no ha cambiado, el "ritual tradicional" de todas las formaciones políticas con representación en el municipio (con la excepción de UPyD, que no utilizó los espacios habilitados), que se concentraron ayer a las 23:35 h en los alrededores del Mercado, para realizar la tradicional pegada de carteles, dando comienzo así a la campaña electoral en la localidad, en la que durante los próximos días acudiran varios candidatos y cabezas de lista al Congreso y Senado.
El alcalde y líder del PP en Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova en declaraciones para Alhaurin.com indicó que no era el momento de jugarsela, aunque reconoció que se está en un momento histórico en el que posiblemente se vaya a producir la desaparición del bipartidismo, dando lugar a un arco parlamentario fragmentando que obligará a practicar el consenso, lo que hace que se esté en un momento crucial. Haciendo suyo parte del dicurso que Rajoy dió en Málaga unas horas antes del inicio de campaña, el Alcalde señaló que si su partido vuelve a gobernar, tratara durante la próxima legislatura de: crear dos millones de puestos de trabajo, defender el estado del bienestar, la unidad nacional y fortalecer la lucha contra el terrorismo internacional.

Fotos alhaurinas. 14.10.15 

Senderismo y feria de ganado
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 24.09.15 
En una mañana agradable de senderismo por las sierras del Almendral y Espartales, a su paso por el centro de Cártama nos ha llevado a varios amigos sin saberlo, a pasar por el recinto ferial de la Feria de Ganado de Cártama.
Hemos contemplado complacientes y entusiasmados el ganado expuesto  principalmente equino, considerando que la misma merece ser visitada por su gran interés a celebrar los días 24 y 25 del actual y también en el mes de abril, he redactado este pequeño artículo, que solo con las fotos que se acompaña puede ser valorada.
Los primeros datos de la feria de ganado de Cártama data del año 1590, se trata de una Real Cédula de Felipe II, por la cual se instituyo la Real Feria de Ganado de Cártama.

Fiesta de los Sesenta. Noche del sábado 5.09.2015
Ver imágenes
Fiesta de los 60. 06.09.15 Ampliar
Alhaurín de la Torre continúa celebrando su tradicional Verbena Popular de los 60. Durante la jornada del sábado, se vivieron varios momentos destacados. Por la tarde, el grupo municipal de verdiales hizo su primera actuación demostrando talento y buen hacer después de meses de enseñanza y prácticas.
 Más adelante tuvo lugar el clásico pasacalles de la Banda Municipal de Música, encabezado por el alcalde, Joaquín Villanova; junto al concejal de Fiestas, Mario Pérez; el primer teniente de alcalde, Manuel López y la reina y damas de la verbena del año pasado. Comenzaron en la plaza hasta llegar al parque, donde numerosos asistentes estaban esperándoles. Allí la banda siguió tocando hasta que comenzó la gala de la elección de la nueva reina, conducida por el propio regidor y la trabajadora de Fiestas, María Cañete. La comisión de fiestas decidió que la reina y damas fueran:

Carpetas de fotos de Pepe Cano
Pepe Cano. 24.08.15 

Alhaurín se vuelva con la Vuelta Ciclista a España
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 24.08.15 Ampliar
Fue un empeño personal de Joaquín Villanova,  que a las pocas semanas de acabar la anterior edición y en pleno clima pre electoral anunció que la Vuelta a España en su edición número 70, llegaría a Alhaurín de la Torre, desde entonces se sucedieron muchos anuncios de calados como el hecho hace dos días por parte de la Diputación asegurando que paso de cuatro de  las 21 etapas de la competición en la provincia, generaría 2 millones de Euros, pasando por una gala de presentación en Torremolinos a principios de años. De esta manera la llegada de dos competiciones de gran magnitud como las Vueltas a Andalucía y a España, han consolidado al municipio de cara al publico como "Ciudad Europea del Deporte", que a respondido a la convocatoria y a acudido  a ver a los 22 equipos salir del municipio, con una asistencia solo comparable ala generada por acontecimientos como la semana santa o la feria.


Exposición de trabajos de pintura de los alumnos de la academia de María Jesús Solla
Ver imágenes

María Jesús Solla. 23.08.15 
Este viernes 21 se  celebró la inauguración de los trabajos realizados por los alumnos de la academia de arte de Maria Jesús Solla. La presentación tuvo lugar a las 20:00h de unas 50 obras de arte de 50 alumnos escogidos para esta ocasión.  La asistencia fue mucha  y muy fluida  durante las dos horas que duró y contó con familiares y amigos de los alumnos y  concejales de este ayuntamiento. Un momento de disfrutar con la mirada , valorando las diferentes técnicas y estilos con las que se ha trabajado este curso.  Desde ésta líneas queremos invitar a todos los que les gusta el arte, a visitarnos durante esta semana  del 24 al 28 de Agosto, en la sala de la academia que se encuentra en Avenida Isaac Peral  número 16 en horario de 20:00h a 22:00h. Sólo queda felicitar a estos artistas por su buen trabajo y animarles a continuar con las ganas de seguir aprendiendo. Enhorabuena a todos y nos vemos en Septiembre con un nuevo curso por delante lleno de proyectos e ilusión.  Recordar que esta abierto el plazo de matrícula.

Barriada Torrealqueria. 20.07.15 

La colectividad argentina de Alhaurín de la Torre congrega a más de 300 personas en un gran asado
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 13.07.15 
La asociación argentina "Martín Fierro" de Alhaurín de la Torre consiguió el sábado pasado por la noche reunir aproximadamente a 350 personas según la organización -principalmente argentinos residentes en la provincia-, para degustar un asado en el recinto ferial, en el que se pudo escuchar música, el himno nacional cantado por Cecilia Sosa, ver la actuación del grupo de baile de la misma asociación o probarse vestimenta típica gaucha. De esta manera la entidad pone fin a las actividades que han venido realizado durante el curso 2014/15, entre las que se encuentran varios talleres de cocina y ciclos de cine.

La primera cita del Portón del Jazz en este verano de 2015 suena muy bien Alhaurín de la Torre
Ver imágenes
Portón del Jazz. 11.07.15 Ampliar
El Portón del Jazz 2015 de Alhaurín de la Torre tuvo anoche otro arranque espectacular de la mano del prestigioso pianista estadounidense Robert Glasper, que protagonizó una elegante actuación que despertó los aplausos del numeroso público que acudió hasta el municipio para disfrutar del comienzo del ciclo, consagrado como una de las grandes citas para los amantes del género en Andalucía y España. Acompañado por los habituales componentes de su trío, el bajista Vicente Archer y el batería Damon Reid, la banda de Glasper no defraudó a los presentes y exhibió un completo repertorio de su particular concepción del jazz, desde la óptica de una profunda modernidad. 

Jubilación de Marivi Sánchez y Encarna Ruiz, profesoras del Colegio San Juan
Federico Ortega. 01.07.15 
El claustro del Colegio San Juan de nuestro municipio ofreció ayer tarde en el hotel Cortijo Chico una comida-homenaje a las profesoras del mismo centro Marivi Sánchez y Encarna Ruiz que se han jubilado este curso después de más de 20 años como docentes en este colegio. Fue una reunión de amigos y colegas donde hubo bromas y recuerdos de la actividad de este pequeño centro de enseñanza alhaurino al que asistió la mayoría del claustro y personas ligadas al centro en etapas anteriores. Destacar desde Alhaurin.com la gran labor pedagógica desarrollada por estas dos profesoras a las que desde estas páginas ofrecemos nuestro pequeño reconocimiento. en nombre de toda la comunidad educativa del Colegio San Juan. Ver imágenes

Federico Ortega. 28.06.15 

Carlos Corcoles. 28.06.15 

Pepe Cano. 28.06.15 

San Juan. 27.06.15 

Carlos Corcoles. 25.06.15 

Pepe Cano. 25.06.15 

San Juan. 14.06.15 

Constituida la Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre con Villanova como alcalde por sexto mandato
Ver imágenes   Todos los concejales
Elecciones Generales 2015. 13.06.15 Ampliar
Los 21 concejales del Ayuntamiento, siete de los cuales se estrenan en el cargo, toman posesión en un solemne Pleno extraordinario.
Leer el discurso del  alcalde más abajo

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para el periodo 2015-2019 ha quedado constituida oficialmente esta mañana en un solemne y emotivo Pleno extraordinario en el que Joaquín Villanova ha sido investido oficialmente como alcalde electo, cuando se cumplen 19 años desde que tomara posesión del cargo por primera vez. La sesión se ha desarrollado con total normalidad y sin incidentes, en un salón de plenos completamente lleno y en el que han jurado o prometido sus puestos los 21 concejales y concejalas, tras las Elecciones Municipales celebradas el pasado 23 de mayo.
Siete de ellos se estrenan como ediles de la Corporación alhaurina: Manuel López y María Teresa Álvarez por parte del PP; Antonio Lara y Francisco Basagoiti por parte de Ciudadanos; los dos representantes de IU, Javier Caravias y Tania López; y Estela Martín, del grupo independiente Alhaurín Despierta (AD). El PP cuenta con 11 concejales, el PSOE con cuatro e Izquierda Unida, Ciudadanos y AD tienen dos cada uno. Durante su discurso, Joaquín Villanova ha anunciado que gobernará para “todos los alharinos” y con los objetivos de que Alhaurín de la Torre siga siendo un “referente” y lograr la “excelencia” en todos los ámbitos.

Entrega de certificados Cambridge y Alianza Francesa por la academia de idiomas Australia
Ver imágenes
Academia de idiomas Australia. 10.06.15 Ampliar

Con fecha de 6 de junio, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Alhaurin de la Torre, los representantes de la Universidad de Cambridge y la Alianza Francesa hicieron entrega de los respectivos certificados a los alumnos que aprobaron los exámenes.
     La academia de idiomas Australia en su totalidad agradece a estas dos entidades el que siempre hagan acto de presencia en nuestras galas, el que nos tengan en cuenta para reuniones, claustros de profesores, exposiciones, para la iniciación del ciclo de cine francés.
     La Alianza Francesa reiteró por escrito su deseo de seguir apoyando a la directora de este centro en su desarrollo e interés por el idioma Francés, agradecerle por su constante fe en la Alianza y por  su trabajo de difusión del Francés a través de su centro.


Pepe Cano. 01.06.15 

IU. “IU demuestra que gobernar para el Pueblo, gobernar para la Gente, es posible”
Ver imágenes
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.05.15 Ampliar
(Comunicado de IU Alh de la Torre) En la tarde del viernes, junto a un gran público asistente, el Parque de los Patos se volvió a convertir en un lugar de encuentro convocado por  la única fuerza política de izquierdas social y real que concurre a las próximas elecciones municipales en nuestro municipio, Izquierda Unida, con un objetivo concreto: conseguir que la ciudadanía gobierne el pueblo.
En el acto central de la campaña de IU, en el que intervinieron Brénea Chaves, actual portavoz del Grupo Municipal, Elena Cortés, ex-consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y actual diputada del parlamento andaluz, y Javier Caravias, candidato a la alcaldía de Alhaurín de la Torre, los tres destacaron en sus intervenciones la importancia del voto responsable en estos momentos en que se hace especialmente indispensable apostar por políticas valientes de izquierdas para frenar a los injustos gobiernos conservadores.  Destacó el apoyo personal que demostró con su asistencia Juan Manuel España, líder local de Podemos, a la candidatura de IU en Alhaurín de la Torre, dando fe de la gran afinidad que existe entre los programas políticos de ambas formaciones de izquierda. Hubo una total coincidencia en los tres dirigentes de IU en la crítica a los gobiernos del PP municipal y nacional actuales y sus caciquiles políticas, centradas en los recortes de los derechos laborales y sociales, así como en la insistencia en impulsar medidas para que dejen de pagar la crisis aquellos que nunca la provocaron, la inmensa mayoría de la ciudadanía.

Micaela García presenta su candidatura y su equipo para conquistar la alcaldía en las próximas elecciones
Ver imágenes
Federico Ortega. 09.05.15 Ampliar
El PSOE hizo ayer (09.05.2015) la presentación de la candidatura de Micaela García como aspirante a la alcaldía de Alhaurín de la Torre para las próximas elecciones del 24 de mayo. Asimismo fue presentada la lista electoral completa y las líneas básicas del programa que el PSOE propone a los alhaurinos y alhaurinas en su aspiración de gobernar nuestro municipio. Sucedió ayer por la tarde en los jardines del hotel Cortijo Chico donde se congregó una gran cantidad de militantes y simpatizantes del PSOE Alhaurino que acogió con mucho cariño y esperanza los discursos pronunciados por las dos líderes del partido en nuestro pueblo: Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre y Micaela García, candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.

Deslinde y apeo de parte del Arroyo del Pinar, con mejoras en su cauce.
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 05.05.15 Ampliar
Lo verdaderamente importante desde mi opinión es dar a conocer las novedades de nuestro municipio y tener un amplio conocimiento de lo que se cuece en el mismo.
En el día de la fecha he realizado un largo recorrido por el Arroyo del Pinar, incluyendo el Arroyo de las Zorreras y Arroyo del Cura  y he podido observar que se ha deslindado parte del Arroyo del Pinar ya prevista desde año 2009 y suspendida por un nuevo decreto, he encontrado 8 postes o señales de deslindamiento, tres por debajo del puente de María Martin  y  5  desde la Central Eléctrica hasta la entrada de la primera cantera, supuestamente según lo previsto en los artículos que acompaño.
Se está trabajando en su cauce  hasta el momento con tres muros  para la retención de la arena  y mejora en la carretera a fin de que se pueda circular.

Pepe Cano. 27.04.15 

Final de la competición de la 30 edición del Rally Gibralfaro, este fin de semana en Alhaurín de la Torre
En primera posición con su Ford Sierra Cosworth 4x4 Daniel Alonso y Salvador Belzunces.  Xavi Domenech y Óscar Sánchez terminaron en segunda con su Bmw M3 E30 y el tercer puesto fue para Miguel Otegui y Giovanni Breda, con su Porsche Carreras.
Ver imágenes

Pepe Cano. 20.04.15 



Carlos Corcoles. 19.04.15 

XXX edicion del Rallye Gibralfaro en Alhaurin de la Torre. Abril de 2015
Ver imágenes
Pepe Cano. 18.04.15 



Carlos Corcoles. 04.04.15 

Carlos Corcoles. 04.04.15 

Pasarela de moda en la plaza Vicente Aleixandre
El sábado pasado los comercios de la avenida Vicente Aleixandre realizaron una pasarela de moda.
Los patrocinadoras fueron: Mancebo Asesores, Óptica Estilo, ICI Carmen y Loterías Mayte.

Ver imágenes

Pepe Cano. 29.03.15 



Cueva del Tajo de la Umbría en Cártama
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 11.01.15 
Evidentemente creo no es igual preparar unos artículos de opinión que exponer tu integridad física para conocer lugares donde el peligro es real, por ello vaya por delante mi felicitación al Ayuntamiento de Cártama en nombre de numerosos alhaurinos que recorremos la sierra de Cártama y su término municipal, por la limpieza, mejora de los senderos y caminos de la Sierra de Cártama, extensiva a los trabajadores que realizan el trabajo ya sean de plantilla o eventuales. En segundo lugar exponer a los lectores que acceder a la Cueva del Tajo de la Umbría de Cártama en los momentos actuales es muy peligroso, debe realizarse con alguna persona que conozca su situación y  el peligro que existe, por supuesto personas preparadas para andar, trepar o bajar sierras.
Hace años que tenía conocimiento de eta cueva y que su acceso  estaba difícil principalmente debido a que se hallaba tapada por la espesa flora que existe en el tajo, una cueva natural que ha sido limpiada y preparada, desde la cual podemos observar un  bonito paisaje del municipio de Cártama y valle del Guadalhorce. La cuva servía, supuestamente, al igual que otras muchas de refugio a los ganaderos  que pastaban en la Sierra de los Espartales; no obstante puede tener otros valores por su geomorfología o por su historia, que requiere conocimientos y preparación adecuada para su catalogo.


Pepe Cano. 21.12.14 

Moncasol celebra su tradicional fiesta de Navidad en la residencia inaugurada recientemente
Ver imágenes        Ver vídeo de la pastoral
Federico Ortega. 20.12.14 Ampliar
Federico Ortega.  Con una gran paella,  la actuaciones de las pastorales  de la Cala de Mijas 'Santiago' y 'Jabalcuza' de nuestro pueblo,  han celebrado hoy sábado la Navidad los ancianos y ancianas y el personal de la nueva residencia Moncasol, situada en la calle El Borge de la urbanización Pinos de Alhaurín. A esta fiesta de navidad han asistido más de trescientas personas entre internos y familiares. El buen sol del medio día y las carpas acondicionadas para esta ocasión han dado un toque de distinción por un lado y de familiaridad por otro, entre todos los presentes (ancianos y familiares).  La dueña-directora de las dos residencias Moncasol,  Paqui Moncayo, relata para Alhaurin.com las características de estas residencias y las particularidades legales de estos alojamientos para ancianos, que por lo que sabemos, van a proliferar mucho en el futuro.

Informe de Gestión del Consejo Local de UPyD Alhaurín año 2014
Ver imágenes

Union Progreso y Democracia. 17.12.14 Ampliar
Federico Ortega.- El pasado lunes por la tarde-noche se reunió el partido UPyD Alhaurín de la Torre en la cafeteria Claudia -Asador de carne-, para despedir políticamente el año 2014. Asistieron al evento 26 ó 27 personas (incluyendo o no el cronista). El concejal de UPyD Ramón Guanter presentó El Informe de Gestión del Consejo Local de UPyD Alhaurín año 2014. Cuatro o cinco folios escritos a máquina donde desarrolló el trabajo que UPyD Alhaurín de la Torre ha llevado a cabo en este curso político que termina. Después de su exposición durante un cuarto de hora, se pasó a al aplauso y a la posterior votación, que fue aprobada por unanimidad. Se abtuvieron algunos, pocos, por lo que fuera. A continuación se pasó a tomarse un aperitivo y alguna copita.
Alhaurín.com hizo un vídeo a Guanter. Ver.
https://www.youtube.com/watch?v=bS_Gwo7ASNg

Informe de Gestión del Consejo Local de UPyD

La urbanización Retamar retoma su paella haciéndola coincidir con el día de la bicicleta
Ver imágenes
Federico Ortega. 28.09.14 
Al final hubo arroz. Una tradición de Retamar que parecía destinada a desaparecer. Los monitores y alumnos que están llevando el centro social Retamar Capellanía han organizado esta mañana, junto con la Concejalía de Deportes,  la tradicional fiesta de la urbanización, que desde la marcha de Juan Doblas y la desaparición de su asociación, amenazaba con desaparecer. Se ha organizado el arroz para tantas personas como otros años y se ha consumido todo, y estos monitores han sacado a la calle, que amenazaba luvia, sus talleres de payasos, su castillo inflable, la música y sobretodo, los pequeños y mayores han desempolvado sus bicis y han disfrutado de un paseo en dos ruedas; y la lluvia ha respetado el evento. Se ha echado de menos a la Asociación Retamar 2009, pero la tradición del arroz de Retamar sigue.

Trienta y un años de historia democrática de Alhaurín de la Torre
Francisco Rodríguez Godoy y Luis Ortega, fundadores de la agrupación del PSOE local cuentan su versión de la historia de nuestro pueblo desde el año 1977 hasta la elección de Joaquín Villanova como alcalde
Ver:  Audio cuatro alcaldes   Imágenes exposición PSOE  Video conferencia Luis O. y Francisco R.  

Federico Ortega. 20.09.14 Ampliar

Dada la actualidad que ha tomado el asunto, ponemos en portada una versión de la Historia de los Cuatro Alcaldes que fue publicada en Alhaurin.com el 18-10-2008. Estamos dispuestos a publicar otras versiones. Envíenlas si quieren.

18-10-2008. Los actos protagonizados por el PSOE alhaurino para conmemorar los 31 años de su fundación han dado pie para que este cronista se decidiera a poner en marcha un proyecto que tenía en la cabeza desde hace tiempo. Contar la historia democrática de Alhaurín de la Torre desde los primeros años de la transición, muerto el dictador, hasta nuestros días. Y aunque he vivido en Alhaurín casi todo este tiempo, llegué en septiembre de 1983 destinado como maestro al Colegio San Juan, no puedo decir que pueda hablar con propiedad de los años ochenta y antes, ya que no estaba bien integrado en el pueblo, era un "forastero" de las urbanizaciones, pero sí puedo contar qué pasó en los noventa y en adelante pues en 1991empecé a escribir como correponsal en diario SUR, después trabajé en La Fontana y a continuación puse en marcha el proyecto de Alhaurin.com y se presupone que debo estar informado de este periodo. Pero para buscar la noticia hay que ir a las fuentes y los actos de estas semanas del PSOE vienen que ni pintados para el proyecto de contar la historia democrática de Alhaurín de la Torre.


La Residencia Moncasol se va de cena a la Feria San Juan
Ver imágenes
Federico Ortega. 24.06.14 

La Residencia Moncasol situada en la urbanización Pinos de Alhaurín salió ayer tarde de su manotonía para asistir, invitada por el Ayuntamiento, a una de las cenas que el consistorio ofrece a todos los mayores y jubilados del municipio en la Feria San Juan. Unos sesenta ancianos, comandados por su directora, Paqui Moncayo, asistieron a dicho ágape. Fue una comida entrañable, ver a todos los residentes desenvolverse  con sus achaques, algunos en silla de ruedas, en un espacio público, ayudados por más de una docena de trabajadoras de la residencia.
La Residencia Moncasol inició sus servicios en un chalet de la calle Torrox hace unos cinco años con 35 plazas de residentes. Hace poco amplió su capacidad con otra residencia, tambien en Pinos de Alhaurín, en calle El Borge con 27 plazas más. Su directora, Paqui Moncayo, activa mujer conde las haya, lleva estas dos residencias con un espíritu optimista. Las muestras de cariño hacia ella, por parte de los ancianos y ancianas dan fe de ello.
En la Feria San Juan 2014, el consistorio ha ofrecido, según el alcalde,  1.200 cenas a los ancianos y jubilados de Alhaurín de la Torre y también a alguna peña de Málaga, como la que asistió ayer noche, acompañados por el presidente de la Diputaicón de Málaga, Elias Bendodo.
Ver más información sobre Rsidencia Moncasol. http://www.residenciamoncasol.com
La residencia de ancianos Moncasol celebra su tradicional fiesta de Navidad
Imágenes de las Residencia Moncasol
 


Carlos Corcoles. 22.06.14 

San Juan. 21.06.14 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 989.567 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Izquierda Unida  urin  Academia Australia  Frutas y verduras de Málaga  Almacenes Costa Sur  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas  Restaurante Asia  Corte Internacional   Cross Training  rRestaurante la Brasería  Inmobiliaria Tresol    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Galan Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Nueva Tribuna.es  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/ 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998