Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Martes 29 de Septiembre de 2020
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la actuación del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la pandemia?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Septiembre 21-29 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10 Agosto 21-31
Estadisticas

Patrocinadores de alhaurin.com  Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre
RECIENTES
Juan Carlos Pose Ruiz
Torrijos 1831
Breves
Federico Ortega
Patricia Alba Luque

  

   Nuestro Blog 


 

 

Para conectar con el PSOE
Tod@s los vecin@s que quieran contactar con el Grupo Municipal Socialista pueden hacerlo de lunes a viernes a partir de las 10:00h en la oficina del Grupo Municipal en el Ayuntamiento (1ª planta), también pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: alhaurindelatorre@psoemalaga.es    tlf: 952 417 186.

Noticias y comunicados del PSOE de Alhaurín de la Torre aparecidas en Alhaurin.com

PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre piden la protección de los restos de un convento mozárabe existente en el municipio

PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre. 29.09.20 Ampliar
La oposición solicita iniciar un estudio de los restos para determinar su valor arqueológico
El Grupo Municipal Socialista y Adelante Alhaurín de la Torre han presentado una moción conjunta para solicitar al Ayuntamiento la protección de los restos arqueológicos de un convento mozárabe existente en el municipio.
Fue en 1989 cuando el profesor  Carlos Gozalbes Cravioto, publicó en el Boletín de Arqueología Medieval nº. 3 (1989) pp. 221-233 un artículo titulado “Nuevos yacimientos mozárabes en la provincia de Málaga” en el que se describe la existencia en Alhaurín de la torre de uno de los yacimientos arqueológicos mozárabes más singulares de Andalucía “que a fecha de hoy sigue sin figurar en el listado del catálogo de yacimientos reconocidos en las Normas Subsidiarias vigentes adoleciendo, pues, de una falta absoluta  de protección arqueológica”, ha explicado Eduardo Saez, concejal de Adelante Alhaurín de la Torre.

Patricia Alba (anterior Delegada de Educación) recrimina a la Junta su gestión por el inicio del curso escolar.
Patricia Alba Luque. 26.09.20 

El PSOE critica "el desastre de gestión" de la Junta de los centros escolares ante la falta de sustitución de docentes
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.09.20 Ampliar
Los socialistas piden la previsión y anticipación "de la que tanto han alardeado pero que en el momento de la verdad no ha llegado"
24.09.2020.-
El PSOE ha criticado hoy "el desastre de gestión" de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en los centros escolares, ante la falta de sustitución de docentes, que se encuentran en cuarentena por haber dado positivo por COVID-19.
Desde el CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, y Marcos Ruiz Valle, secretario de Educación del PSOE de Málaga, han puesto de manifiesto "la falta de previsión" de la Junta de Andalucía ante los contagios de COVID-19.
Desde este centro, el equipo directivo se ha visto obligado a comunicar a los padres y madres del alumnado que no lleven a los niños y niñas de Infantil al centro porque "no pueden garantizar la seguridad del alumnado", tal y como indica la carta que han enviado. Esta situación se debe a que, tras el positivo de varios docentes, solo cuenta con tres profesionales para atender a cinco grupos.

El PSOE presenta 18 alegaciones a la Cuenta General de 2019 de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.09.20 Ampliar
Los socialistas critican una vez más "la falta de previsión presupuestaria" del equipo de gobierno por las constantes modificaciones económicas que finalmente no se ejecutan
23.09.2020.- El Grupo Municipal Socialistas de Alhaurín de la Torre ha realizado 18 alegaciones a la Cuenta General de 2019 del Ayuntamiento, relacionadas con todas las áreas municipales.
Los socialistas han resaltado que "la Cuenta General demuestra que la organización económica del Ayuntamiento es pésima". De hecho, "existe una línea común en todas las áreas que se puede ver claramente: una falta de previsión presupuestaria", ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García.
"Año tras año se repite la misma situación: se crea un presupuesto, y en cada Pleno, el equipo de gobierno lleva una modificación presupuestaria de aumento de recursos, que finalmente no llega a ejecutarse, por tanto, quedan remanentes de miles de euros sin que se inviertan en las necesidades de Alhaurín de la Torre", ha explicado García.

El PSOE pide la bajada del IBI e IVTM para el próximo ejercicio de 2021
PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.09.20 Ampliar
Los socialistas piden realizar un estudio de la situación actual y conocer qué gastos van a disminuir y la cantidad para poder crear líneas de bonificaciones de tributos
21.09.2020.- El Grupo Municipal Socialistas de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento rebajar para el ejercicio 2021 el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) a los valores de 2019.
En la moción presentada por la portavoz socialista, Micaela García, se ha demandado la realización de  un estudio de la situación actual y conocer qué gastos van a disminuir y la cantidad para poder crear líneas de bonificaciones de tributos que alivien la situación de emergencia económica derivada del COVID-19 para ayudar a las familias más necesitadas a cumplir con el pago. 

El Ayuntamiento aprueba la propuesta del PSOE de reclamar a la Junta la financiación de los gastos de limpieza y desinfección extraordinarios en los centros escolares
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.09.20 Ampliar
También se adopta el compromiso de reforzar a los centros de educación infantil y primaria con más efectivos de limpieza en horario de mañana para garantizar la desinfección
18.09.2020.- El Grupo Municipal Socialistas de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento, que ha aprobado de manera institucional, instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, financie los gastos derivados de las labores extraordinarias de higiene, limpieza y desinfección diarias de los centros educativos dependientes del Ayuntamiento.
En la moción presentada de urgencia en el pleno de septiembre, la concejala socialista Patricia Alba ha explicado que esta petición se realiza por entender que "estas labores vienen provocadas por el cumplimiento de las normas emanadas de la Junta de Andalucía para hacer frente al Covid-19 y exceden de la competencia ordinaria del Ayuntamiento".

El PSOE critica "la falta de lealtad institucional" del alcalde al convocar la Comisión de Seguimiento del COVID-19 sin la oposición
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.09.20 
Los socialistas aseguran que una vez más el alcalde "no hace lo que reclama a los demás" y vuelven a tender la mano para colaborar en esta situación tan delicada
16.09.2020.- El Grupo Municipal Socialistas de Alhaurín de la Torre ha criticado "la falta de lealtad institucional" del alcalde, Joaquín Villanova, al convocar la Comisión de Seguimiento del COVID-19 sin los concejales de la oposición, que no se reúnen para "conocer la situación del municipio y arrimar el hombro en todo lo necesario como hemos hecho durante el Estado de Alarma", desde finales de mayo.
La portavoz socialista, Micaela García, ha reprobado que el resto de concejales " nos enteramos por los medios de comunicación de que ha habido una reunión de la Comisión y nos han dejado fuera". "No podemos entender cómo después de todo el trabajo realizado por toda la Corporación y de pedirnos una y otra vez lealtad institucional; llega y nos deja fuera", ha afirmado.
"Parece que se le olvida que la situación es lo bastante delicada como para estar unidos y empujar todos juntos para salir lo antes y lo menos perjudicados posible de esta pandemia mundial", ha comentado García.
"Desde el Grupo Municipal Socialista pedimos que estas reuniones periódicas vuelvan y seguimos tendiendo la mano para colaborar y que Alhaurín de la Torre salga de esta situación sin dejar a nadie atrás", ha finalizado la portavoz en el Ayuntamiento.

Patricia Alba reclama más limpieza en los centros educativos
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.09.20 

El alcalde se niega a pedir una reunión urgente e in situ con la Junta para tratar la negativa a la ubicación de la EDAR Málaga Norte en las inmediaciones de Mestanza
PSOE y Adelante Alhaurín de la torre. 11.09.20 Ampliar
PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre piden en una moción urgente esta reunión además de que el municipio no participe en el consorcio y que el Ayuntamiento apoye las reivindicaciones de los vecinos
11.09.2020.- El Grupo Municipal Socialista y Adelante Alhaurín de la Torre han solicitado al Ayuntamiento pedir una reunión urgente e in situ con la consejera responsable de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, para tratar la negativa de los vecinos de la barriada de Mestanza a la instalación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte en sus inmediaciones. El alcalde del PP, Joaquín Villanova, y su equipo de gobierno se han negado a apoyar esta petición ante un grupo de vecinos de la barriada presentes en la sesión plenaria.
En la moción presentada en el Pleno, de manera urgente, se recoge también la importancia de que los vecinos y los concejales de la oposición acudan a esta reunión. “Visitar la zona es importante para ser realmente consciente de la masacre que se va a realizar en Mestanza, ya que se van a talar más de 10.000 árboles”, ha comentado David Márquez, concejal del Grupo Municipal Socialista.
“Es lamentable que tras años de lucha, en concreto desde 2011, hayamos llegado a esta situación límite por ello, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los vecinos de la zona y evitar que la EDAR se instale en estas tierras que tanto nos benefician por su aporte medioambiental pero también económico, por todas la huertas que existen en Mestanza”, ha indicado el concejal de Adelante Alhaurín Eduardo Sáez.

El PSOE explica las deficiencias del ayuntamiento sobre el  plan de empleo de la Junta
PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.09.20 

El PSOE de Alhaurín de la Torre solicita un nuevo Centro de Salud
PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.09.20 

El PSOE solicita instar a la Junta a poner en marcha un nuevo centro de salud
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.09.20 Ampliar
Los socialistas piden realizar un estudio para conocer las necesidades de efectivos personales y materiales para asegurar una atención adecuada a la población del municipio
08.09.2020.- El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento, a través de una moción, instar a la Junta de Andalucía a la puesta en marcha de un nuevo centro de salud en el municipio. Además, se ha recogido la petición de realizar un estudio de la situación actual del centro de salud y conocer qué necesidades hay de efectivos personales y materiales para asegurar una atención adecuada a la población del municipio. En esta línea, instar a que tras el estudio se realice la dotación necesaria.
"En los últimos años, la situación de la atención primaria en Alhaurín de la Torre se ha vuelto muy deficiente por la visible falta de dotación de personal y material, que obliga a las vecinas y vecinos del municipio a largos tiempos de espera para obtener una cita" ha explicado el concejal socialista responsable de la moción Mustafá Bouadi, quien ha matizado que "igual sucede en las visitas a Urgencias".

El PSOE se reúne con los vecinos de Mestanza y les muestra su colaboración para evitar la instalación de la EDAR Málaga Norte

PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.09.20 Ampliar
Los socialistas lamentan haber llegado al límite en los plazos tras años de rechazo unánime por parte de todos los grupos que forman parte del Consistorio
El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre se ha reunido con los vecinos de la zona de Mestanza, donde está proyectada la instalación de la Estación de Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) Málaga Norte, y les ha mostrado su colaboración para continuar con la lucha y evitar que se instale en dicha zona.
"Es lamentable que tras años de lucha, en concreto desde 2011, hayamos llegado a esta situación límite" ha explicado David Márquez, concejal del Grupo Municipal Socialista, que ha acudido acompañado por el edil Mustafá Bouadi. "Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a los vecinos de la zona y evitar que la EDAR se instale en estas tierras que tanto nos benefician por su aporte medioambiental pero también económico, por todas la huertas que existen en Mestanza".

El PSOE pedirá explicaciones sobre la situación de los trabajadores de los servicios deportivos ante la cancelación de las clases
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.09.20 Ampliar
Los socialistas lamentan la inquietud e inestabilidad de estos operarios que desconocen qué va a pasar ya que la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento trabajan con un contrato caducado
02.09.2020.- El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre va a pedir explicaciones a la concejala de Promoción del Deporte, María del Mar Martínez, en el próximo pleno sobre la situación en que se encuentran los trabajadores de los servicios deportivos del municipio, tras la cancelación de las escuelas y clases.
Estos servicios se prestan a través de la subcontratación de empresas y en este momento, los contratos están caducados por lo que los trabajadores se encuentran en una situación "preocupante de inquietud e inestabilidad", ha asegurado Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista. "Ahora mismo desconocen si van a volver a trabajar y cuándo, porque al trabajar la empresa adjudicataria con un contrato con el Ayuntamiento que no está en vigor pierden los derechos de subrogación", ha explicado.

El PSOE pide conocer la evolución del Plan Aire y la publicación de los puestos ofertados

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.09.20 Ampliar
Los socialistas lamentan la falta de publicidad municipal de este plan de contrataciones de la Junta y recuerdan que Alhaurín de la Torre va a recibir 600.000 euros menos que con el gobierno anterior
01.09.2020.- El Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre ha lamentado la falta de publicidad y difusión que se está realizando por parte del Ayuntamiento del plan de contrataciones puesto en marcha por la Junta de Andalucía. Por ello, ha solicitado conocer la evolución del Plan Aire y que se hagan públicos los puestos ofertados para que toda la ciudadanía pueda tener acceso a éstos.
La secretaria general del PSOE municipal y concejala, Patricia Alba, ha recordado que "el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs, gracias al apoyo de Vox, con el plan de empleo anunciado denominado Plan Aire ha recortado un 49% la cantidad que recibirá la localidad con respecto a la que aportó en 2018 el Gobierno socialista en Andalucía. Es decir, 590,658 euros menos".

El PSOE de Alhaurín de la Torre da su versión sobre el contagio de covid en la Policía Local
PSOE de Alhaurin de la Torre. 28.08.20 

PSOE y Adelante reclaman el "necesario y urgente"  aumento de la plantilla de Policía Local
Policía Municipal. 27.08.20 

PSOE y Adelante reclaman una vez más el "necesario y urgente" el aumento de la plantilla de Policía Local acorde al número de habitantes 
PSOE y Adelanta Alhaurín. 27.08.20 Ampliar
La oposición recuerda que actualmente hay 21 agentes para casi 41.000 residentes y que desde 2006 hasta 2019 no se han convocado plazas para incorporar nuevos efectivos
27.08.2020.- Los grupos municipales de PSOE y Adelante Alhaurín de la Torre han reclamado hoy una vez más el "necesario y urgente" aumento de la plantilla de la Policía Local del municipio, y que sea acorde al número de habitantes. De hecho, en este momento, la localidad cuenta con 21 agentes para casi 41.000 residentes.
Eso sí, las primeras palabras de Patricia Alba, secretaria general del PSOE en la localidad y concejala; y de Javier Caravias, portavoz del Grupo Municipal Adelante Alhaurín de la Torre, han sido de "ánimo y aliento a todos los agentes que forman la plantilla de la Policía Local, por los casos de COVID-19 detectados entre la misma y por los aislamientos que se han producido". Igualmente ambos les han deseado "una pronta recuperación" y por supuesto, su total apoyo a los agentes y al Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) por las difamaciones y acusaciones vertidas en su contra.

El PSOE pide a la Junta dotar a los centros educativos con elementos de higiene y seguridad con motivo de la vuelta a las clases presenciales
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.08.20 Ampliar
Los socialistas creen que aunque el Ayuntamiento que se haga responsable de manera subsidiaria debe reclamar al Gobierno andaluz la entrega de geles hidroalcohólicos, termómetros, alfombrillas desinfectantes, etc.
14.08.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre instar a la Junta de Andalucía, con motivo del comienzo de las clases presenciales, el acondicionamiento de los centros educativos y dotarlos de los elementos de seguridad e higiene necesarios.
La secretaria general del PSOE en Alhaurín de la Torre y concejala Patricia Alba ha explicado que debe ser el Gobierno andaluz el se haga cargo del reparto, seguimiento y subsanación de deficiencias de elementos de higiene y seguridad en los centros escolares, como: termómetro láser a la entrada al centro para el control de temperatura, alfombrilla para desinfectar zapatos en los accesos al centro, jabón de manos en todos los baños; solución hidroalcohólica en todas las aulas y espacios comunes del centro y limpieza diaria haciendo especial hincapié en las superficies de manipulación frecuente, por ejemplo: barandillas, pomos, teclados y ratones de ordenador, mesas, etc.

El PSOE continúa el reparto de mascarillas y salvaorejas, ya van más de 3000 unidades
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.08.20 Ampliar
Los socialistas han repartido de manera altruista estos elementos de protección por toda la provincia
El PSOE de Alhaurín de la Torre, a través de dos de sus militantes y sus familias, ha repartido más de 3000 unidades de mascarillas y salvaorejas fabricados de manera solidaria y altruista entre asociaciones, comercios y empresas, hospitales, residencias de la provincia, entre otras entidades, pero también entre personas que lo han solicitado y que por su trabajo se les hace muy necesario, como conductores de ambulancias o policías.

El PSOE pide la creación de un nuevo parque canino con mayores dimensiones
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.08.20 Ampliar
Los socialistas solicitan poner en marcha una campaña de sensibilización social y civismo, implicando al sector educativo, para la recogida de las defecaciones
12.08.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la creación de un segundo parque canino atendiendo a las demandas de los vecinos y vecinas del municipio propietarios de estas mascotas: una ubicación más céntrica, con mayores dimensiones, un suelo arenoso, de fácil acceso, con dos zonas delimitadas; una para perros de raza grande y otra para perros de raza pequeña.
En la moción que recoge la iniciativa, propuesta por la concejala Natividad Cantero, se ha recordado que "este Consistorio debe ser un agente facilitador de espacios acotados y equipados que permitan el libre tránsito de perros sin que puedan ocasionar ningún tipo de molestias", ha explicado la edil.


El PSOE critica la dejadez de la atención primaria en Alhaurín de la Torre y alerta del peligro que supone la concentración de personas ante el centro de salud
PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.08.20 Ampliar
Los socialistas destacan la atención telefónica es muy deficiente y por ello, las personas se acercan al ambulatorio
05.08.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha comprobado desde hace meses cómo el centro de salud de Alhaurín de la Torre sufre de numerosas deficiencias, pero sobre todo, "es insuficiente" para atender a la población de la localidad. Ahora, con la crisis del COVID-19, estos defectos se han acentuado y "la dejadez de la atención primaria es más evidente y acentuada", ha afirmado el concejal socialista Mustaphá Bouadi.
Y es que, son muy numerosos los grupos vecinales que han trasladado sus quejas al PSOE de Alhaurín de la Torre por la situación actual del centro de salud: "llaman y llaman y nadie atiende el teléfono; y por ello, se ven obligados a desplazarse hasta él, lo que genera grandes colas desde primera hora de la mañana. Esto supone un gran problema por las medidas de distanciamiento necesarias para evitar contagios del coronavirus", ha explicado Bouadi.

El PSOE solicita instar a la Junta al reparto gratuito en farmacias de 15 mascarillas por mes y persona
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.07.20 Ampliar
Los socialistas destacan que para las familias vulnerables y pensionistas la frecuencia sea la necesaria para garantizar su salud
30.07.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre instar al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a llevar a cabo el reparto gratuito en farmacias, a través de la tarjeta sanitaria, de 15 mascarillas por mes y persona, mayor de 6 años, a toda la población andaluza, con el objetivo de garantizar la adecuación a su uso obligatorio.
El concejal socialista Mustaphá Bouadi, responsable de la moción, ha destacado la importancia de la obligatoriedad de llevar la mascarilla, conforme establece la Orden de 14 de julio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, por ello, "hace falta una mayor implicación de la Junta de Andalucía para garantizar a la población andaluza, y en especial a las familias con menos recursos y a las personas mayores, que dispongan de mascarillas gratuitas para proteger su salud".

El PSOE critica la gestión y el incumplimiento de promesas del Ayuntamiento en las obras de canalización de El Lagar

PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.07.20 Ampliar
Los vecinos aseguran el vertido de escombros en la zona de monte y la apertura de zanjas en toda la calle impidiéndoles realizar una vida "normal" dentro de las limitaciones que producen estos tipos de trabajos
El Consistorio no cumple con las promesas realizadas por el alcalde en el último pleno de ir cerrando las zanjas y recoger vertidos
27.07.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha visitado la urbanización de El Lagar de Alhaurín de la Torre tras las numerosas quejas manifestadas por las personas residentes en la zona por las obras de canalización de aguas que se están llevando a cabo desde hace cinco semanas.
"Estamos desesperados por la mala gestión que está realizando el Ayuntamiento y en concreto, el alcalde, Joaquín Villanova, de estas obras", ha afirmado una de las vecinas, quien además ha asegurado que "ha presentado escritos en el Ayuntamiento de los cuales no tengo respuesta".

El PSOE reclama la convocatoria de los Consejos Sectoriales como herramienta que aporte ideas para paliar la crisis del COVID-19
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.07.20 Ampliar
Estos órganos de Participación Ciudadana aún no se han reunido en 2020, y son un cauce muy importante para trasladar las inquietudes y necesidades vecinales
23-07-2020. El Grupo Municipal Socialista reclama al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la convocatoria de los Consejos Sectoriales del municipio como herramienta para que los vecinos aporten sus ideas y medidas que puedan minar los efectos causados por la crisis del COVID-19.
"Alhaurín de la Torre cuenta con un gran colectivo de personas que tienen inquietudes y quieren aportar sus iniciativas para ayudar en solucionar cuanto antes los problemas generados por la pandemia, y tenemos la herramienta oportuna para que se nos trasladen dichas ideas", ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Mikaela García, por ello ha pedido al Consistorio que se pongan en marcha "cuanto antes" las reuniones con los Consejos Sectoriales.

El PSOE solicita impulsar espacios de desarrollo y creación de arte urbano
PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.07.20 Ampliar
Los socialistas contemplan la creación de un festival anual y una estrategia turística, con la colaboración de expertos, hosteleros y colectivos vecinales, que promocione y visibilice el arte callejero en Alhaurín de la Torre
14.07.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una moción, impulsar espacios de desarrollo y creación de arte urbano en la localidad, para ello, podrían usarse como mural edificios municipales, vías públicas, pasos de peatones, rotondas, etc.
"El arte urbano se ha generalizado y ha ido ganando peso en la cultura contemporánea, de tal manera que en la actualidad se trata de una expresión artística accesible para toda la ciudadanía e integrada en el día a día de muchos barrios y entornos urbanos" ha explicado David Márquez, concejal socialista responsable de la moción.

El PSOE pide la limpieza y mantenimiento urgente de los parques de Retamar, Av. Unicef y Santa Amalia para garantizar la seguridad
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.07.20 Ampliar
Los socialistas critican la dejadez de estas zonas verdes, que presentan muchas carencias subsanables con un mantenimiento más regular y respetuoso
El PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad, a través de una moción del edil Mustapha Bouadi, la limpieza y mantenimiento urgentes de los parques de Retamar y el situado junto a la Avenida Unicef para garantizar la seguridad de las personas que disfrutan de ellos.
"Entendemos que como consecuencia de su uso continuado, las inclemencias meteorológicas, y, desgraciadamente, también algunos actos vandálicos, los parques puedan sufrir desperfectos y roturas. El desgaste de estas instalaciones es inevitable, pero no debe ser excusa para la dejadez de estas zonas, encontrándonos que muchas de las carencias que presentan serían subsanables con un mantenimiento más regular y respetuoso", ha afirmado Bouadi.

El PSOE solicita actualizar y reorganizar la web municipal para que el acceso a la información sea fácil e intuitivo
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.07.20 Ampliar
Los socialistas recuerdan que debe cumplirse la ordenanza municipal de Transparencia y Buen Gobierno en el menor plazo posible
El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una moción, que se actualice la actualización de la información que se recoge en la página web del Consistorio: https://alhaurindelatorre.es/ y se reorganicen las secciones y apartados del mismo sitio web para que el acceso a la información sea realmente fácil e intuitivo.
"En la actualidad la comunicación clara, directa, intuitiva y sencilla a través de los portales de internet es básica para la atención a la ciudadanía y para las operaciones on line, cuyo aumento es muy significativo a cada día que pasa", ha explicado Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista y responsable de la moción. De hecho, ha hecho hincapié "si esta premisa era clara antes, ahora tras la obligatoriedad del teletrabajo y la necesidad de realizar gestiones no presenciales, es más indispensable que nunca".
Por ello, el portal de internet del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre debe ser un canal que favorezca la interacción de los vecinos con la institución municipal, que evite desplazamientos innecesarios para realizar trámites y sobre todo, un medio de información veraz.

El PSOE denuncia que la Junta, gobernada por PP y Cs recorta un 49% el importe de los planes de empleo para Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.06.20 Ampliar
Los socialistas afirman que el municipio recibirá casi 600.000 euros menos que con el Gobierno andaluz del PSOE
En contrapunto, el Ingreso Mínimo Vital beneficiará a 6333 en la comarca del Valle del Guadalhorce y supone un avance del estado de bienestar
25.06.2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre ha denunciado hoy que el Gobierno de la Junta de Andalucía de PP y Cs, gracias al apoyo de Vox, con el plan de empleo anunciado ha recortado un 49% la cantidad que recibirá la localidad con respecto a la que aportó en 2018 el Gobierno socialista en Andalucía. Es decir, 590,658 euros menos.
"Este Gobierno en la Junta ha preferido apostar por los recortes y parece que la creación de empleo no es su prioridad y más después de un año esperando un plan de empleo", ha manifestado Patricia Alba, secretaria general del PSOE en la localidad, concejala y diputada provincial, acompañada de la vicesecretaria general del PSOE de Málaga y diputada nacional, Fuensanta Lima.

El PSOE pide instar a la Junta a llevar a cabo una planificación clara del próximo curso escolar
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.06.20 Ampliar
Los socialistas quieren que se invierta en infraestructuras de Alhaurín de la Torre para adaptar las ratios de alumnos a las nuevas medidas de distancia mínima
23.06.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha solicitado instar a la Junta de Andalucía a a llevar a cabo una planificación clara del próximo curso escolar 2020-2021, "teniendo en cuenta a la comunidad educativa y en especial a los equipos directivos como eje del desarrollo de las actuaciones", ha explicado Patricia Alba, concejala socialista responsable de la moción presentada ante el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.
Del mismo modo, en la propuesta, se ha pedido instar a la Junta de Andalucía a realizar la inversión en infraestructura que "Alhaurín de la Torre merece, ya que por número de alumnado tenemos los centros por encima de la ratio, lo que dificulta llevar a cabo las medidas de seguridad pertinentes fruto de la pandemia de la COVID-19", ha señalado Alba.

El PSOE critica que el Ayuntamiento se niegue a estudiar una bajada de impuestos para 2021
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.06.20 Ampliar
Los socialistas recuerdan que se opusieron a la subida de IBI y IVTM para 2020 y que, tras la crisis generada por el COVID-19, esta acción es un varapalo para los vecinos de Alhaurín de la Torre
El Grupo Municipal Socialista ha criticado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se haya negado "en rotundo" a estudiar una bajada de impuestos para 2021, teniendo en cuenta el ahorro en numerosas partidas que va a haber este 2020 a causa de la cancelación de diversos actos y eventos.
"Pedimos que se realice un estudio teniendo en cuenta que se va a hacer una disminución del gasto en áreas como Fiestas, Deportes, Protocolo, Publicidad, entre otras, ya que la programación en éstas está suspendida hasta final de año", ha explicado la portavoz, quien ha añadido que "habría que tener en cuenta también actos culturales y de asociaciones que no se han desarrollado ni se van a llevar a cabo".
Con este estudio se podría conocer qué gastos van a disminuir y la cantidad y así, "llevar a cabo una bajada de impuestos y crear líneas de bonificaciones que alivien la situación de emergencia económica derivada del COVID-19", ha señalado García.

El PSOE de Alhaurín de la Torre solicita la realización de un riguroso Plan de Movilidad
PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.06.20 
Los socialistas piden estudiar restricciones del tráfico pesado en las horas de mayor densidad de vehículos a primeras horas de la mañana y el mediodía
11.06.2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad la realización de un Plan de Movilidad "serio y riguroso", que analice los problemas de tráfico del municipio y aborde sus soluciones; a través de una moción presentada por el edil socialista David Márquez.
"Son de sobra conocidos los problemas de movilidad en nuestro municipio, especialmente en las entradas y salidas a vías de gran capacidad", ha explicado Márquez, quien ha apuntado que "estos problemas se ven acentuados con la escasa planificación en el modelo urbanístico y vial de Alhaurín de la Torre en estas últimas tres décadas".
En esta línea, la propuesta ha recogido estudiar restricciones del tráfico pesado, especialmente camiones, en las horas de mayor densidad de vehículos a primeras horas de la mañana y el mediodía. "Es especialmente doloso en horas punta donde es frecuente la presencia de camiones, incluso excavadoras y tractores, que por más lentos que circulen son imposibles de adelantar o sobrepasar", ha indicado Márquez.
De hecho, la moción ha pedido al equipo de gobierno que contemple la posibilidad de implementar un peaje para los camiones que desde la Avenida Nueva Iberia transitan hacia las canteras.
"Hay que resaltar también, que a pesar de la existencia de una concejalía específica de Movilidad en la anterior legislatura, de las constantes iniciativas de la oposición y los reiterados compromisos del equipo de gobierno, el Plan de Movilidad nunca se ha realizado", ha sentenciado Márquez.


El PSOE pide la revisión del aislamiento término de los centros educativos en los que se va a impartir el Programa de Refuerzo
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.06.20 Ampliar
Los socialistas recuerdan que en Alhaurín de la Torre se realizará en el CEIP Maruja Mallo durante el mes de julio y las temperaturas son muy elevadas
09.06.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en una moción, que se inste a la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Educación y Deportes, a llevar a cabo con carácter inmediato una revisión del aislamiento térmico de los centros que van a impartir el Programa de Refuerzo Educativo, contemplando medidas o acciones que puedan resolver situaciones de elevadas temperaturas y garantizar unas condiciones dignas para que los niños y niñas puedan aprender en clase y el profesorado desarrollar su tarea.

El PSOE pide la creación de microcréditos para autónomos y pymes con 0% de interés para apoyar al desarrollo de la economía local
PSOE de Alhaurin de la Torre. 04.06.20 Ampliar
Los socialistas ofrecen otras 13 propuestas al Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis del COVID-19
04.06.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una nueva tanda de propuestas presentada ante la comisión de seguimiento del COVID-19, la creación de microcréditos para autónomos y pymes con 0% de interés con el objetivo de apoyar al desarrollo de la economía de las empresas y autónomos locales en estos momentos de crisis económica.
Además de esta iniciativa, se incluyen las peticiones de bonificar el 100% en los impuestos y tasas para apertura de nuevos negocios y actividades mercantiles; y aplazar deudas tributarias por un periodo de 6 meses para pymes y autónomos.
Del mismo modo, "se ha demostrado la importancia que tiene Protección Civil en nuestro municipio, ya que todos los voluntarios se han dejado la piel para que ningún vecino quede desamparado", ha explicado Micaela García, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, para justificar la petición realizada de aumentar el presupuesto para esta entidad, incorporar a más personas voluntarias e instar a la Junta de Andalucía a poner en marcha, lo antes posible, los cursos de formación necesarios para acceder a este cuerpo.

El PSOE pide al Ayuntamiento una rebaja fiscal en el 2021 en impuestos y tasas para el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.06.20 Ampliar
Los socialistas solicitan reducir el pago del IBI para evitar añadir un gasto más a la economía familiar
01.06.2020.- El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de una moción, realizar un estudio para que se lleve a cabo una rebaja fiscal en el año 2021 en impuestos y tasa relacionadas con la actividad económica del tejido empresarial.
En esta misma línea, en la moción presentada por la portavoz socialista en el Consistorio, Micaela García, se ha solicitado realizar un estudio para reducir el pago del IBI, cuyo incremento en el ejercicio anterior supondrá un perjuicio para la economía familiar.

El PSOE de Alhaurín de la Torre recoge  alimentos infantiles del Grupo Girasoles
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.05.20 
Militantes y simpatizantes socialistas aportan leche y cereales para la campaña "Ningún niño sin un vaso de leche"
29.05.2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre ha convocado con éxito a toda su militancia y simpatizantes para colaborar en la gran recogida de alimentos infantiles que ha puesto en marcha el Grupo Girasoles de la localidad para ayudar a familias con pocos recursos y que ahora más que nunca necesitan apoyo.
Durante ayer jueves y esta mañana de viernes, muchas personas han pasado por la agrupación del PSOE de Alhaurín de la Torre para aportar leche y cereales y así colaborar con la campaña "Ningún niño sin un vaso de leche".
"Sabíamos que la militancia y muchas personas de Alhaurín de la Torre no iban a desoir la convocatoria del Grupo Girasoles y su campaña de recogida; por ello, los socialistas hemos querido aportar nuestro granito de arena ayudando en la recogida y acogiendo en nuestra agrupación los alimentos", ha explicado la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba.
"Intentamos ser una sede más de recogida de alimentos infantiles y así facilitar el trabajo a las personas del grupo que tan maravillosa labor están realizando de manera totalmente solidaria y altruista", ha señalado Alba, quien ha querido agradecer "el esfuerzo realizado por la asociación para que ningún niño se quede sin alimento durante la crisis generada por el COVID-19".
Además durante la recogida se han repartido salvadoreñas fabricados por María Cañizares.

El Grupo Municipal Socialista presenta en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre un plan de más de 10 iniciativas para evitar situaciones de violencia de género
PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.05.20 Ampliar
Los socialistas piden realizar un estudio de casos para dar especial protección y ofrece mayor difusión a los diferentes canales y medios de contacto para las víctimas
21/05/2020.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre un plan de más de 10 iniciativas para evitar situaciones de violencia de género durante el Estado de Alarma generado por el COVID-19.
"La situación de confinamiento en la que estamos viviendo supone un riesgo acentuado para todas aquellas mujeres víctimas de violencia de género, y lo que pretendemos con estas medidas es que se ponga el foco en estas mujeres y siendo más vigilantes con estos casos y se les proteja aún más ahora", ha explicado la edil socialista y secretaria de Igualdad de la ejecutiva local del PSOE.
Entre la medidas propuestas por los socialistas para ver en la comisión de seguimiento del COVID-19, se ha solicitado hacer difusión de las diferentes medidas de atención a mujeres víctimas de violencia de género por redes sociales y web del Ayuntamiento como son el 016 y el correspondiente correo que hay habilitado 016-online@msssi.esy el 112, número de emergencias de ámbito regional.

El PSOE de Alhaurín de la Torre entrega más de 500 mascarillas y unos 750 salvaorejas por toda la provincia
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.05.20 Ampliar
Los socialistas colaboran con asociaciones, comercios y empresas, hospitales, residencias, entre otros, y todas las personas que han acudido en busca de esta labor altruista
19/05/2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre, a través de dos de sus militantes y sus familias, ha repartido más de 500 mascarillas y unos 750 salvaorejas fabricados de manera solidaria y altruista entre asociaciones, comercios y empresas, hospitales, residencias de la provincia, entre otras entidades, pero también entre personas que lo han solicitado y que por su trabajo se les hace muy necesario, como conductores de ambulancias o policías.
Pura Moreno y sus familiares comenzaron a fabricar mascarillas desde finales del mes de marzo con sábanas de ajuares que tenían guardados y hasta el día de hoy han confeccionado y repartido más de 500 unidades, tanto para adultos como para niños. Estas mascarillas se han repartido en varias residencias y asociaciones de Alhaurín de la Torre y municipios cercanos.

El Grupo Municipal Socialista pone a disposición de consulta en su página web las más de 50 propuestas presentadas para colaborar en la lucha contra el COVID-19
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.05.20 Ampliar
Los socialistas ha presentado hasta ahora al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre cuatro paquetes de propuestas, uno de ellos específico sobre violencia de género
14/05/2020.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado, hasta ahora, al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre cuatro tandas de propuestas que engloban un total de 54 aportaciones para colaborar en la lucha contra el COVID-19 y paliar los efectos de la crisis generada por esta pandemia mundial.
Estas propuestas ya están disponibles en la página web del PSOE de Alhaurín de la Torre: https://www.psoealhaurindelatorre.com/ a disposición de todos los vecinos interesados en conocer la labor que están realizando los ediles a lo largo de estos meses. Pueden encontrarlas en la sección Actividad Municipal – Especial COVID-19.
(https://www.psoealhaurindelatorre.com/actividad-municipal/especial-covid-19/ )

El Grupo Municipal Socialista presenta al Ayuntamiento unas 20 propuestas en la mesa de seguimiento del COVID-19
PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.05.20 Ampliar
Los socialistas piden ampliar temporalmente las terrazas de los establecimientos de restauración para posibilitar la puesta en marcha de su apertura con las medidas de higiene y distancia de seguridad necesarias
También solicitan suspender hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas por ocupar espacio público con sus terrazas para ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes
08/05/2020.- El Grupo Municipal Socialista ha presentado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre un paquete con una veintena de propuestas, que se han debatido en la mesa de seguimiento del COVID-19, que se ha reunido hoy con la participación del equipo de gobierno y los grupos de la oposición.
Entre la medidas propuestas por los socialistas, se ha solicitado la posibilidad de ampliar temporalmente las terrazas de los establecimientos de restauración para posibilitar la puesta en marcha de su apertura con las medidas de higiene y distancia de seguridad necesarias. Y en esta línea, se ha propuesto suspender hasta 2021 el cobro de la tasa de mesas y sillas que pagan los establecimientos de hostelería de la ciudad por ocupar espacio público con sus terrazas para ayudar a la recuperación de bares, cafeterías y restaurantes.

El Grupo Municipal Socialista responde al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, por su beligerante respuesta ante las propuestas realizadas por esta agrupación
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.04.20 Ampliar
Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que Joaquín Villanova ha malentendido ya que en ningún momento desde esta agrupación se ha criticado las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento. Simplemente hemos realizado una serie de propuestas.
Igualmente nunca hemos dicho que no se esté desinfectando como ha dicho el alcalde sino que se intensifiquen las tareas, y que si es necesario se contrate más personal para éstas Así se genera empleo y se continúa con esta importante labor.

El Grupo Municipal Socialista pide al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre intensificar las labores de desinfección para evitar rebrote de contagios de COVID-19
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.04.20 Ampliar
Los socialistas piden dotar de gel desinfectante, mascarillas y guantes todos los edificios municipales para uso de los ciudadanos
29/04/2020.- El Grupo Municipal Socialista ha solicitado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, dentro de un nuevo paquete de propuestas, intensificar las labores de desinfección de todas las zonas del municipio, tanto del núcleo como en las numerosas barriadas, para evitar rebrote de contagios de COVID-19, ya que el municipio cuenta con 92 contagios, una de las cifras más altas de la provincia de Málaga.
Dentro de estas nuevas propuestas, también se ha recogido la idea de instalar en los accesos a edificios municipales mesas con dispensadores de gel desinfectante, guantes y mascarillas; para que los vecinos de la localidad hagan uso de ellos y realicen sus tareas diarias con mayor seguridad y siempre tengan a disposición material de protección.

El PSOE de Alhaurín de la Torre pide al Ayuntamiento dotar de dispositivos con internet a alumnos que no tengan recursos
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.04.20 Ampliar
Los socialistas solicitan que se haga de manera "inmediata" para que ningún estudiante quede atrás en su formación durante la pandemia del COVID-19
24/04/2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento que se dote de dispositivos con acceso a Internet, microordenadores o tablet con tarjeta SIM gratuita, a los alumnos del municipio que carezcan de los mismos, y así romper la brecha tecnológica que se está dando en algunos hogares por la crisis del coronavirus.
"Llevamos más de mes y medio con las clases paradas y muchos alumnos no pueden cumplir con los objetivos del curso porque su familia no tiene recursos para acceder a dispositivos con internet para todos los miembros en edad escolar", ha explicado la secretaria general del PSOE en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba. Por ello, ha pedido de nuevo al Consistorio alhaurino que con el remanente de Tesorería o con las partidas ahorradas por fiestas no celebradas, se compren estos dispositivos.

El Grupo Municipal Socialista propone y consensúa medidas con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para paliar los efectos del COVID-19
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.04.20 Ampliar
Los socialistas actúan con "verdadera lealtad institucional" y tienden la mano al equipo de gobierno para colaborar unidos ante la pandemia
17/04/2020.- El Grupo Municipal Socialista ha ofrecido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre una serie de propuestas con medidas sociales, económicas, fiscales, sanitarias o educativas para ayudar a paliar la crisis generada por el COVID-19. La Corporación Municipal ha aprobado hoy de manera institucional, durante el pleno de abril celebrado telemáticamente, una moción elaborada de manera conjunta que recoge las propuestas socialistas y del resto de partidos políticos, que se van a desarrollar en las próximas semanas.
Los socialistas han elaborado estas medidas "con responsabilidad y tendiendo la mano a la colaboración y a trabajar codo con codo para salir de este trance con la menor afección posible", ha asegurado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García. "Entendemos que es el momento de actuar con verdadera lealtad institucional, porque aunque no todas nuestras propuestas se han recogido, tenemos claro que es ocasión de la colaboración y no de críticas o reproches", ha apostillado.

María Cañizares y su familia fabrican en casa unos prácticos y novedosos enganches para las mascarillas y evitar daños en las orejas
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.04.20 Ampliar
La secretaria de Movilidad Sostenible y Tecnología del PSOE de Alhaurín de la Torre ha elaborado ya 30 unidades que ha donado al Centro de Salud, ortopedia y residencias de la localidad
16/04/2020.- María Cañizares, informática de profesión, ha puesto en marcha junto a su familia una bonita iniciativa para colaborar a paliar los daños físicos que sufren el personal sanitario, de limpieza, etc; en definitiva, toda aquella persona que se ve obligada a llevar durante toda su jornada laboral una mascarilla con motivo del COVID-19.
María, secretaria de Movilidad Sostenible y Tecnología del PSOE de Alhaurín de la Torre, ha estado fabricando en casa, junto a su maridos y sus hijos, unos prácticos y novedosos enganches para las mascarillas y así evitar que la sujeción de éstas se hagan en las orejas, lo que provoca daños y molestias constantes. Estos salvaorejas están fabricados PLA, que es el filamento de la impresora 3D, y será la Agrupación del PSOE en la localidad la que sufrague los costes de este material.

El PSOE cierra filas con el Gobierno central por su "impecable gestión" durante el confinamiento
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.04.20 Ampliar
Los socialistas de Alhaurín de la Torre señalan el mando único organizado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez como un modelo de liderazgo eficaz, frente a la descoordinación que se ha vivido en materia sanitaria en la comunidad autónoma andaluza
Los socialistas de Alhaurín de la Torre han aplaudido la "gestión impecable" que hasta el momento ha llevado a cabo el Gobierno central durante el confinamiento para frenar la pandemia del COVID-19 en nuestro país. "Son momentos difíciles, nos enfrentamos a una crisis sanitaria superior a la pandemia de gripe de 1918 con una incidencia que hasta ahora no se conocía y consideramos que hasta el momento se han tomado de manera notable las decisiones tanto en tiempo como en forma".
Así, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre han asegurado que "el mando único no resta competencias al gobierno de la Junta de Andalucía. Coordinar no significa ser responsable de la situación de la sanidad en nuestra región, sino la de establecer vías eficaces para, por ejemplo, el abastecimiento de material para nuestros profesionales médicos".

Purificación Moreno y su familia confeccionan mascarillas de manera solidaria para varias residencias de la comarca
PSOE de Alhaurin de la Torre. 31.03.20 Ampliar
31/03/2020.- Purificación Moreno y su familia han tomado la iniciativa de confeccionar mascarillas de manera solidaria para repartir entre varias residencias de la comarca, y de esta manera aportar su granito de arena en la lucha contra el COVID-19.
Pura Moreno, como realmente es conocida, y varios de sus familiares han decidido no quedarse de brazos cruzados en estos momentos tan complicados y desde el pasado miércoles 25 de marzo, se encuentran fabricando mascarillas con sábanas de ajuares que tenían guardados. "Teníamos sábanas y ropa de cama nuevas y guardadas y hemos pensado que convirtiéndolas en mascarillas iban a tener un mejor fin que estar guardadas en un cajón", ha explicado Pura.
Por ello, en menos de una semana ha conseguido confeccionar más de 250 unidades de mascarillas y, a través del PSOE de Alhaurín de la Torre, que es el que sufraga los gastos de los materiales necesarios para esta confección, se está contactando con residencias de mayores o de personas sin recursos para ofrecer esta ayuda.

El PSOE de Alhaurín de la Torre ofrece su total colaboración al Ayuntamiento para frenar el coronavirus
PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.03.20 Ampliar
Los socialistas se encuentran en constante comunicación con el equipo de gobierno y apuestan por "luchar unidos" como única forma de acabar con la pandemia
25/03/2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre, a través del Grupo Municipal Socialista, ha ofrecido durante estos días su total colaboración al Ayuntamiento de la localidad para ayudar en todo aquello que sea necesario para frenar el coronavirus.  
"Nos ponemos a total disposición del equipo de gobierno del Consistorio de Alhaurín de la Torre", ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, quien ha explicado que los socialistas "estamos dispuestos a arrimar el hombro en cualquier cuestión para la que se nos requiera".

El PSOE de Alhaurín de la Torre apoya la decisión del Pleno de aplazamiento de una decena de mociones por el coronavirus
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.03.20 Ampliar
Los socialistas secundan la iniciativa por responsabilidad para evitar cualquier propagación del COVID-19
13.03.2020.- El PSOE de Alhaurín de la Torre junto al equipo de gobierno, y los ediles de Ciudadanos y Adelante han decidido esta mañana la celebración de un pleno "express" para la votación de algunos dictámenes urgentes y el aplazamiento de las mociones presentadas por los grupos políticos para debatir en el próximo pleno que se celebre.
La decisión unánime de la Corporación de aplazar los debates de una decena de mociones está enmarcada dentro de las medidas de seguridad y responsabilidad que se están llevando a cabo para evitar posible contagios del coronavirus.
Los socialistas han considerado que la decisión es "la más adecuada y responsable", tras las recomendaciones del Gobierno central y Junta de Andalucía y las medidas de contención extraordinarias que se están llevando a cabo, "hemos considerado que es la mejor decisión que podíamos tomar por la incertidumbre de su evolución", ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela Navarro.

El PSOE de Alhaurín de la Torre pide al Ayuntamiento iluminar y señalizar la vía que va desde el núcleo a Torrealquería y El Romeral
PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.03.20 Ampliar
Los socialistas exigen que el tramo que pasa por encima del arroyo Valle del Gorro se tenga indicaciones como zona de especial peligrosidad
12.03.2020.- El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad a través de una moción que los servicios técnicos municipales realicen un estudio preliminar y posterior informe donde se analice la mejor manera de iluminar la vía que va desde el núcleo del municipio hasta las barriadas de Torrealquería y El Romeral, denominada pista de Alhaurín.
"Es una zona de mucho tránsito durante el día, pero también en la noche" ha explicado del concejal socialista responsable de la moción, Mustafá Bouadi, ya que El Romeral tiene en torno a 1.000 habitantes y otros tantos residentes en Torrealquería, por tanto, "casi 2.000 personas transitan, si no a diario, de manera muy habitual, por la vía mencionada para desplazarse al núcleo para hacer cualquier gestión o actividad".


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 2.835.044 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Frutas Federico Luque  Juviles (Granada)  Esp2012  Torrijos 1831  Instalaciones fontalva. Fontanero  Pinturas Cueto  Venta La Porrita  Entrevistas  Violencia Machista  Coronavirus  Bisturi Solidario  Adelante Alhaurin de la Torre  Juviles  Clases particulares  Colegio El Pinar   Bazar las Americas   Centro de Gestion Guadalhorce  Autos Parque Feria  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Periodistas en español  residencia Moncasol    Maderas Marbella  Bar Restaurante Retamar  Pozos y Sondeos Tejada  Alhaurin Cultural  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998