logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Domingo 20 de Octubre de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿A quien beneficia más la presentación a las elecciones del 10N de Más Madrid?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Patrocinadores de alhaurin.com   

Huerta Los Alamos
Patrocinadores de Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Compania General de Canteras

Noticias Cia. Gral. de Canteras Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
El Rincon de la Critica
Colegio El Pinar

  

   Nuestro Blog 


 

 

Para conectar con el PSOE
Tod@s los vecin@s que quieran contactar con el Grupo Municipal Socialista pueden hacerlo de lunes a viernes a partir de las 10:00h en la oficina del Grupo Municipal en el Ayuntamiento (1ª planta), también pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: alhaurindelatorre@psoemalaga.es    tlf: 952 417 186.

Noticias y comunicados del PSOE de Alhaurín de la Torre aparecidas en Alhaurin.com

El PSOE lamenta que el alcalde Villanova se conforme con los Presupuestos más desastrosos para Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.10.19 Ampliar
Los socialistas criticamos la postura veleta del regidor alhaurino, que ha estado durante años combativo con el Gobierno regional que sí ha invertido en proyectos importantes, pero ahora se ha convertido en un manso cordero a pesar de que nuestro municipio no verá ni un euro de las cuentas autonómicas.
El candidato popular al Congreso, Pablo Montesinos, no sabe que el acceso norte está bloqueado porque PP y Ciudadanos junto a los independentistas votaron en contra de los Presupuestos de Pedro Sánchez, que destinaban ya 4,7 millones de euros para iniciar las obras. El señor Montesinos debería saber bien la lección antes de acudir con humo y mentiras a nuestro municipio, Alhaurín de la Torre. 

El PSOE afirma que hace falta un gobierno fuerte de Pedro Sánchez "para que los pensionistas no sean rehenes del bloqueo político"
PSOE de Málaga. 16.10.19 Ampliar
"Tenemos diferentes opciones políticas, pero el 10 de noviembre solo habrá una papeleta que asegure superar el bloqueo, avanzar y asegurar unas pensiones dignas, y es la papeleta del PSOE", ha asegurado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil
"Nuestro proyecto está claro, sacar adelante nuestro país, que es lo que nos demandan los ciudadanos", ha dicho Víctor Navas en Benalmádena
El portavoz del grupo socialista en el Senado, Ander Gil, ha afirmado esta mañana en Benalmádena que los pensionistas de nuestro país "no pueden ser rehenes o víctimas del bloqueo político que sufre este país, necesitamos un gobierno fuerte y estable que continúe impulsando políticas sociales dirigidas a la mayoría pero, sobre todo, a nuestros pensionistas".

Los presupuestos de la Junta de Andalucía no destinan ni un euro a Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.10.19 Ampliar
La secretaria general del PSOE alhaurino, Patricia Alba, lamenta que el alcalde del PP "haya permitido que Juanma Moreno le haga el truco de la bolita", puesto que el presidente regional "le ha cogido el gusto a nuestra localidad para venir a las comidas organizadas por Villanova con dinero público del Ayuntamiento, pero no ha pensado en las carencias de nuestro municipio para redactar los Presupuestos"
La secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha lamentado profundamente que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "le haya hecho al alcalde, Joaquín Villanova, el truco de la bolita con los Presupuestos de Andalucía". Lo ha manifestado la socialista tras estudiar detenidamente las cuentas: "En estos presupuestos, no hay ni un euro destinado a Alhaurín de la Torre. Esto es inaudito", ha exclamado la responsable del PSOE, además de concejala en el municipio y diputada provincial.

El PSOE de Alhaurín de la Torre lamenta la clausura de la formación de adultos y exige a la Junta que se retracte inmediatamente
PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.10.19 Ampliar
La concejala socialista y diputada provincial Patricia Alba se ha reunido con estudiantes a cuya unidad didáctica el Gobierno regional ha dado el portazo y pide al alcalde Joaquín Villanova "que deje de hacerle ojitos a su jefe y exija explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía por dejar a personas mayores en la calle"
La concejala del Grupo Municipal Socialista y diputada provincial Patricia Alba ha retado al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, a que deje de "hacerle ojitos a su jefe" y exija explicaciones al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, por la clausura de la unidad de la enseñanza de adultos en esta localidad.
Tras mantener una reunión con usuarios de esta formación, la concejal y diputada socialista se ha mostrado muy indignada, "puesto que le ha dado el portazo de la educación a unas personas que en durante su adolescencia no tuvieron las mismas oportunidades con las que cuentan los jóvenes actualmente". 

El PSOE de Alhaurín de la Torre informa que la Jueza de Paz Iluminada Regateiro no está en la Ejecutiva socialista
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.10.19 Ampliar
Tras un malentendido por la publicación de una fotografía de archivo, en la que Iluminada Regateiro aparece en la Casa del Pueblo durante el reconocimiento de una militante, los socialistas pedimos a los medios de comunicación la publicación de esta aclaración
El pasado 26 de septiembre, el departamento de Comunicación e Imagen del PSOE de Alhaurín de la Torre emitió un comunicado de prensa para informar acerca de la aprobación de la nueva Ejecutiva socialista, elegida en asamblea. Esta comunicación se envió a los medios de comunicación de nuestra localidad con una fotografía de archivo (sin aclarar que se trataba precisamente de una imagen de archivo), porque esta imagen mostraba a gran parte de los integrantes de esta nueva Ejecutiva y por el tono alegre y positivo que mostraba, la concesión de un premio. 

El PSOE recuerda la unanimidad de todos los partidos para mostrar los nombres históricos en las calles de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.10.19 Ampliar
El concejal socialista David Márquez, responsable de Cultura en la formación, defendió en abril del pasado año la doble rotulación del callejero para que "nuestras calles, plazas y avenidas mostraran sus nombre originales y así fomentar el conocimiento de su pasado y crecimiento como pueblo"
A mediados del pasado ejercicio 2018, el concejal socialista David Márquez defendió en el pleno "una medida que abogaba por la defensa y preservación del conocimiento de nuestro pasado más reciente". El edil del PSOE se ganó el consenso de todos los grupos políticos para hacer una doble rotulación de las calles de la localidad "para que los vecinos y vecinas conozcan el nombre histórico de cada calle, además del actual". A través de esta moción presentada en abril de 2018, David Márquez "quería que nuestro pueblo recupere sus vestigios del pasado a través de conocimiento del nombre original del callejero en Alhaurín de la Torre". De hecho, argumenta el edil, "todavía muchos residentes utilizan los nombres tradicionales, cómo han conocido a las calles con el nombre de toda la vida".

El PSOE insta al Ayuntamiento a iniciar la legislatura con  una ampliación de presupuesto para la plantilla de la Policía Local
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.09.19 Ampliar
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, exige al equipo de gobierno del PP "que informe a través del Portal de Transparencia sobre el gasto del erario público en seguridad privada y que tome en serio la necesidad real que tiene de agentes de policía nuestro municipio para cumplir con la ratio fijada por ley"
La portavoz del Grupo Municipal Socialista Micaela García, ha pedido este lunes al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, "que se tome en serio la ampliación de la plantilla de la Policía Local en nuestro municipio", puesto que la menos de 20 agentes en el municipio "es un déficit que una localidad con casi 40.000 habitantes y tantos núcleos diseminados no debe permitir".  
Durante una atención a los medios de comunicación, la edil socialista ha afirmado que "el alcalde compensa la falta de operativos con la contratación de servicios a una empresa privada de seguridad, que realiza labores de control y vigilancia en momentos puntuales de mayor concentración de personas como en Semana Santa, Feria y Cabalgata de Reyes". De hecho, la portavoz del PSOE en el Consistorio alhaurino ha exigido al equipo de gobierno conocer la partida presupuestaria dedicada al pago de este servicio de vigilancia y otros, ya que "en el Portal de Transparencia no aparecen los contratos menores efectuados en 2019", ha denunciado. 

El PSOE de Alhaurín de la Torre nombra una nueva Ejecutiva apostando por la incorporación de los jóvenes y estrechando su compromiso por el Medio Ambiente
PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.09.19 
Durante una asamblea mantenida con la militancia, la secretaria general Patricia Alba ha resaltado "la labor incansable del anterior Comité" y "la energía de un equipo que mezcla veteranía y juventud para afrontar los retos que fija una nueva realidad y económica para nuestra ciudad"
Durante una asamblea extraordinaria, los socialistas de Alhaurín de la Torre han elegido por unanimidad una nueva Ejecutiva local "que ha contado con el aval del trabajo realizado los últimos cuatro años en el caso de los que permanecen y por las altas expectativas que tenemos en aquellas personas que han demostrado estar a la altura de los objetivos que tienen la agrupación socialista en Alhaurín de la Torre, que son los de estar al lado de nuestros vecinos y vecinos, luchando por dar una solución a sus necesidades".

EJECUTIVA:

PRESIDENCIA: Francisco Rodríguez Godoy
SECRETARIA: Patricia Alba Luque
VICESECRETARIA: Micaela García Márquez
SECRETARIA ORGANIZACIÓN: Ana Ortega
ADJUNTO SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: Pedro Martín  
SECRETARÍA POLÍTICA INSTITUCIONAL Y EDUCACIÓN: David Márquez
SECRETARÍA POLÍTICA MUNICIPAL: Ana Parra
SECRETARÍA DE FINANZAS: Ana Parra 

Susana Díaz reivindica el municipalismo en la constitución del Consejo de alcaldes y alcaldesas del PSOE de Málaga
PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.09.19 Ampliar
Asegura que las elecciones generales serán una reválida para el gobierno de derechas en Andalucía
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado hoy el municipalismo en la constitución del Consejo de alcaldes y alcaldesas del PSOE malagueño. Díaz ha destacado que el municipalismo va a ser "fundamental" dentro de la estrategia del PSOE andaluz "porque la gente necesita cercanía y proximidad" y porque "da solución a sus problemas".
En declaraciones a los medios antes de participar en la constitución de este órgano que coordinará el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha alabado la figura del regidor. "Víctor Navas es una referencia del municipalismo dentro y fuera de la provincia de Málaga, en toda Andalucía. Representa el trabajo, el esfuerzo, la tenacidad que ha hecho de Benalmádena de nuevo un escaparate de la Costa del Sol y en el conjunto de Andalucía", ha asegurado, al tiempo que ha señalado que "no es casualidad" que haya sido elegido para coordinar un órgano "que va a ser muy importante en el trabajo, en la iniciativa política y en esa labor de colaboración y cooperación entre los distintos ayuntamientos".  

El PSOE pide al PP beligerancia para exigir a la Junta la ampliación del instituto Capellanía y la retirada del fibrocemento
PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.09.19 Ampliar
La concejala socialista Patricia Alba recrimina al alcalde Joaquín Villanova “su descarada docilidad a su partido en Sevilla" porque "permite los incumplimientos de Moreno Bonilla con los estudiantes alhaurinos"
La concejala del Grupo Municipal Socialista Patricia Alba ha recriminado al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, "su descarada docilidad a su partido en la Junta de Andalucía y al presidente Moreno Bonilla" por permitir que el Gobierno regional incumpla compromisos con infraestructuras educativas en Alhaurín de la Torre. Lo ha hecho durante la sesión plenaria de este viernes.
"El plan de infraestructuras que dejó hecho la Delegación de Educación en la etapa socialista para 2019 contemplaba la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Capellanía, además de la retirada del fibrocemento en las aulas de nuestro municipio. A esto hay que sumar el arreglo del antiguo gimnasio en el Capellanía para albergar la ampliación de la oferta formativa. Todo se ha incumplido", se ha lamentado la edil del PSOE.

El PSOE solicita al equipo de gobierno del PP “poner en marcha de una manera real el II Plan Municipal de Igualdad”
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.09.19 Ampliar
La concejala socialista Natividad Cantero afirma que “si actualizamos nuestro documento normativo sobre protección ante casos de violencia de género y lo adaptamos al ordenamiento jurídico nacional, nos beneficiaremos de las aportaciones de la ciudadanía en esta forma de prevención contra el maltrato”
La concejala del Grupo Municipal Socialista Natividad Cantero ha solicitado al equipo de gobierno del PP que “tome medidas para actualizar y elaborar un documento normativo en el marco específico de protección contra la violencia de género a nivel municipal reflejado en el II Plan Municipal de Igualdad”. En otras palabras, lo que pide la socialista al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre es que el actual marco municipal se nutra de todos los avances “que ya se integran en los ordenamientos internacional y nacional en materia de prevención ante casos de maltrato por cuestión de género”.  

El PSOE solicita un plan a la Diputación para garantizar los servicios bancarios en municipios que carecen de oficinas o cajeros automáticos
PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.09.19 Ampliar
Los socialistas piden a la institución provincial que al igual que otras diputaciones andaluzas combata la exclusión financiera en los pueblos malagueños porque “perpetua la sangría de la despoblación”
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, José Bernal, y la diputada provincial, Gema Ruiz, han solicitado un plan a la institución provincial para garantizar los servicios bancarios en los municipios que carecen de oficinas o cajeros automáticos. En rueda de prensa, los socialistas han pedido al equipo de gobierno que, al igual que hacen otras diputaciones andaluzas, combata la exclusión financiera en los pueblos malagueños porque “perpetua la sangría de la despoblación”.

El PSOE recrimina al alcalde de Alhaurín que inaugure como acto político la nueva biblioteca cinco meses después de su apertura
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.09.19 Ampliar
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, recrimina al regidor “convertir la educación en un circo” y le exige que tenga en cuenta “que este nuevo espacio, al que le falta un horario de apertura decente, no lo ha pagado él, sino todos los alhaurinos y alhaurinas con sus impuestos”
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Patricia Alba, ha pedido “decencia” al alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, después de inaugurar como un acto político la biblioteca Antonio Garrido Moraga, “cuando han pasado más de cinco meses desde su apertura”. La edil socialista le ha pedido que “no se apunte tantos con el dinero de todos los alhaurinos y alhaurinas para lucir este nuevo emplazamiento ante el presidente de la Junta”, Juan Manuel Moreno Bonilla. “La nueva biblioteca no la ha pagado usted, señor Villanova. Así que no disponga de ella para sus actos de partido como si fuera un edificio particular”.

El PSOE insta al Ayuntamiento a la renovación inmediata del Consejo Escolar Municipal porque no lo hace desde el 2003
PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.09.19 Ampliar
La concejala socialista Patricia Alba pone el acento en la necesidad de aprobación de un reglamento de Régimen Interno de este órgano donde se establezcan la reuniones y pide su convocatoria para que las necesidades de los centros educativos lleguen al Ayuntamiento antes de la elaboración de los Presupuestos Municipales
La concejala del Grupo Municipal Socialista Patricia Alba ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP la renovación inmediata del Consejo Escolar Municipal para que los padres y madres de alumnos “tengan garantizada su voz en un órgano primordial para el buen funcionamiento de los centros educativos de nuestro municipio” y porque este órgano “no se renueva desde hace 16 años”. 

El PSOE se suma a la petición municipal para conceder a la asociación Eo Eo la consideración de entidad de utilidad pública
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.09.19 Ampliar
Este colectivo, radicado en Alhaurín de la Torre y que cuenta con el trabajo de más de 40 personas, recibió el galardón Andalucía+Social por parte del gobierno socialista de la Junta en la modalidad de voluntariado
La agrupación socialista de Alhaurín de la Torre quiere apoyar la propuesta del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para solicitar que se declare a la asociación Eo Eo como entidad de utilidad pública conforma a la legislación vigente, además de recibir el premio Andalucía Joven 2019 que otorga la Junta de Andalucía a través del Ionstituto Andaluz de la Juventud.

El PSOE propone al Ayuntamiento la creación de un proceso de contratación para las personas que no entran en la bolsa
PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.09.19 Ampliar
La portavoz de los socialistas alhaurinos, Micaela García, piensa “en aquellas familias que se encuentran en una situación especialmente deprimida y cuyos miembros en paro no acceden a los planes municipales por falta de la formación mínima o experiencia exigida”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, ha propuesto al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre la puesta en marcha de un proceso de contratación municipal de aquellas personas que, “por falta de una formación mínima, no puedan cumplir con los requisitos exigidos para acceder a la bolsa de empleo”. De esta forma, la socialista exige “una oportunidad para aquellos miembros de familias que se encuentran en una situación extremadamente delicada y que no pueden acreditar capacidad, formación o experiencia para los puestos ofertados en otros procesos laborales tutorizados por el Consistorio”.

El PSOE exige al Ayuntamiento que “no tome a la ligera la eliminación de árboles con más de dos décadas de vida”  
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.08.19 Ampliar
El concejal socialista Mustafá Bouadi advierte de que el equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre ha decidido sin consenso la sustitución de ejemplares de melias de grandes dimensiones por palmeras y otros ornamentales que no producen sombra ni son autóctonos de la zona.
El edil anima al Ayuntamiento a “estar pendiente de las zonas verdes, porque si los árboles como los que se han arrancado en Retamar fueran regados regularmente, no tendrían que buscar el agua lejos, extendiendo sus raíces por debajo del pavimento y de las casas”
El concejal del Grupo Municipal Socialista Mustafá Bouadi ha exigido al equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre “explicaciones por la decisión unilateral de talar de árboles con más de dos décadas de edad de la especia melia en la rotonda de calle Catamarán y su sustitución por otros más pequeños, que no producen sombra y que no son propios de nuestro entorno natural”, como es el caso de palmeras. Así lo ha demandado el edil del PSOE tras visitar las obras que tienen lugar en la rotonda de esa calle, perteneciente a la barriada de Urbanización Retamar, en la entrada norte al municipio. 

El PSOE pide la anulación inmediata de la tasa de carruajes por su afán recaudatorio y porque se cobra de manera discrecional
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.08.19 Ampliar
Los socialistas han escuchado protestas de vecinos que afirman que "hay personas en nuestra calle a las que el alcalde no se la cobra" y que "dijeron que la iban a quitar, pero nos la vuelven a cobrar otra vez"
El PSOE de Alhaurín de la Torre exige de manera inmediata que elimine la denominada tasa de carruajes por tratarse de un impuesto desfasado, inútil, con marcado carácter recaudatorio y que se aplica de manera discrecional. Es decir, que el alcalde de Alhaurín de la Torre cobra a unas familias y a otras no, como han manifestado vecinos reunidos con el Partido Socialista. 

El PSOE pide al Ayuntamiento la fumigación de las larvas de mosquito tigre y la limpieza en cañaverales para erradicar sus picaduras
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.08.19 Ampliar
Los socialistas exigen al equipo de gobierno del PP que se tome en serio la prevención de un insecto invasor “tremendamente molesto” cuyas picaduras “amargan la noche de barbacoa a centenares de alhaurinos”
La concejala socialista Natividad Cantero ha pedido al equipo de gobierno del PP que tome en serio las medidas de prevención contra el mosquito tigre, que “amargan la noche de barbacoa a centenares de alhaurinos” y cuya erradicación sería “tan sencillo como tener voluntad política”. Durante una reunión con vecinos del centro, la edil socialista ha pedido al Ayuntamiento la intensificación de la campaña de fumigación de las larvas de mosquito tigre, así como una  mayor limpieza de la vegetación y cañaverales en los que suele cobijarse

El PSOE denuncia el recorte del trifachito en unidades educativas en el sistema público para favorecer a la privada en Málaga
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.08.19 Ampliar
Beatriz Rubiño ha mostrado esta mañana en rueda de prensa en Alhaurín de la Torre "la preocupación de los socialistas por la deriva que está tomando la educación pública en Andalucía con el gobierno de las tres derechas"
"El PSOE en la anterior legislatura dejó preparados los proyectos para la mejora de infraestructuras como la ampliación del IES Capellanía en Alhaurín o en las zonas de Cártama, Coín o Teatinos (Málaga), proyectos que ahora no se están realizando porque el gobierno de las tres derechas no cree en la educación pública ni en el personal docente", ha dicho Patricia Alba.
La parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño ha denunciado esta mañana que el gobierno de PP y Cs sustentado por Vox, el trifachito, está recortando en unidades educativas en el sistema público de la provincia de Málaga para favorecer a la privada. Rubiño ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en Alhaurín de la Torre junto a la diputada provincial Patricia Alba, al tiempo que ha mostrado "la preocupación de los socialistas por la deriva que está tomando la educación pública en Andalucía con el gobierno de las tres derechas".

El PSOE pide al Ayuntamiento “voluntad real y una partida económica” para evitar la degradación de los arcos de Zapata
PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.08.19 Ampliar
La portavoz socialista Micaela García solicita al PP un programa de actuaciones “inmediatas” y que se trasladen los contenedores de basura que afean el entorno
El grupo municipal exige a Joaquín Villanova que “cumpla con su palabra y destine los 40.000 euros que dijo en las medios de comunicación que destinaría en la limpieza y mantenimiento del conjunto monumental”
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntam”voluntad real y una partida económica para evitar su degradación. Pese a que este conjunto monumental, uno de los restos históricos más significativos de Alhaurín de la Torre y su área metropolitana de Málaga, está protegido con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), “nos hemos encontrado con el desprendimiento de cascotes de parte de su fachada. Por eso, la edil socialista pide al Ejecutivo de Joaquín Villanova que “tome cartas en el asunto” y disponga una partida presupuestaria para mantener este monumento, que da nombre a la barriada Arcos de Zapata y que forma el acueducto de la Fuente del Rey, una construcción que forma parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz desde mayo del 2018.

El PSOE pide a la Junta la limpieza del arroyo Zambrana y al Ayuntamiento que acometa el saneamiento en su cauce
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.07.19 Ampliar
La concejala socialista Natividad Cantero pide además la revisión de las calles del polígono industrial y evacuación de los objetos en estado de abandono, como vehículos deteriorados
El Grupo Municipal Socialista pide a la Junta de Andalucía la limpieza y desbroce del arroyo de Zambrana, así como al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre que acometa la retirada de enseres y residuos que se encuentran en su cauce. Así lo ha solicitado la concejala del PSOE Natividad Cantero a través de una moción que será debatida en sesión plenaria.

El PSOE solicita al Ayuntamiento ampliar los horarios de la nueva biblioteca hasta la medianoche y su apertura el fin de semana
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.07.19 Ampliar
Además los socialistas piden la revisión de la puerta electrónica para que su apertura no provoque desconcentración a quienes preparan sus exámenes y que se dote de un servicio de impresión de documentos para atender esta demanda
La concejala del PSOE de Alhaurín de la Torre Patricia Alba pide al equipo de gobierno del PP la revisión de los horarios de apertura de la nueva biblioteca municipal Antonio Garrido Moraga, que abrió sus puertas en mayo y que actualmente se encuentra en funcionamiento de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 20.00 horas de la tarde, y de 10.00 a 14.00 en julio y agosto, mientras que los sábados y los domingos permanece cerrada. Según la edil socialista, “estos horarios son insuficientes para aquellos jóvenes que han de afrontar sus exámenes en septiembre, al igual que para aquellas personas que preparan sus oposiciones o sacan libros en verano”.

El PSOE pide al Ayuntamiento un plan de movilidad “serio y riguroso” que aborde los problemas de tráfico en el municipio
PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.07.19 Ampliar
El concejal socialista David Márquez pide al Ejecutivo de Villanova que “estudie restricciones al tráfico pesado, especialmente camiones, en las horas de mayor densidad de vehículos a primera hora de la mañana y también al mediodía”
El concejal del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre David Márquez ha pedido al equipo de gobierno del PP un plan de movilidad “serio y riguroso” para abordar “de forma contundente” los problemas de tráfico en el municipio. Así, el edil del PSOE ha animado al Ejecutivo de Villanova a que “se pongan esfuerzos para conocer el volumen del tráfico en horas punta, en las salidas a primera hora de la mañana y en la vuelta a mediodía”.
 

El PSOE pide al Ayuntamiento el cuidado de Retamar ante las deficiencias de la barriada denunciadas por los vecinos
PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.07.19 Ampliar
El concejal socialista Mustafá Bouadi presenta en una moción las demandas de los residentes sobre reparación de acerado, alcorques y arquetas; mantenimiento del parque grande; la habilitación de barreras en la vía pública; la plantación de árboles; la colocación de contenedores de residuos sólidos y de restos de poda en la calle Faro, así como el adecentamiento de parcelas con hierba alta y seca
Por todo ello, “se pide el aumento de la dotación presupuestaria por parte del Ayuntamiento, para que la urbanización goce del mismo mantenimiento y adecentamiento que la disfrutada por los residentes del centro urbano”

El PSOE da ánimo a los agentes heridos en acto de servicio y advierte a sus familias de que no dará ni un paso en las reclamaciones para dignificar su trabajo
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.06.19 Ampliar
Los socialistas lamentan las lesiones padecidas por los policías que resultaron heridos el pasado 27 de junio en acto de servicio y  avisan al equipo de gobierno del PP que "no se cesará en la demanda de aumento de plantilla propuesta por el PSOE, por los propios agentes y por el sindicato que representa a este cuerpo armado"
Los socialistas de Alhaurín de la Torre lamentamos la agresión sufrida por dos agentes de la Policía Local a manos de un individuo en actitud agresiva que la emprendió a golpes en la madrugada del 27 de junio. Uno de los agentes tiene heridas en la cabeza y el otro en los brazos. 
Desde la formación socialista, deseamos una pronta recuperación a ambos trabajadores del cuerpo armado de nuestra localidad, damos ánimo a sus familias y aprovechamos para recordar que nos daremos ni un paso atrás en nuestras propuestas y reclamaciones al Ejecutivo local para conseguir que la Policía Local tenga unas condiciones dignas de trabajo, como el aumento de plantilla hasta los 80 agentes que nuestro municipio necesita para estar seguro, con relación a su dimensión y número de residentes.

Los concejales del PSOE asumen sus escaños comprometidos con la igualdad de oportunidades laborales y un proyecto de futuro
PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.06.19 Ampliar
Los ediles electos devolverán con su trabajo, esfuerzo, dedicación y entrega la confianza de los 3.664 alhaurinos y alhaurinas que depositaron en la urna su confianza en un proyecto de progreso, justicia social e igualdad para el municipio.
Los concejales socialistas electos han asumido sus escaños este sábado 15 de junio comprometiendo su tiempo, trabajo y entrega para devolver a los alhaurinos y alhaurinas la igualdad de oportunidades ante el empleo generado en el municipio y la calidad de vida entre los residentes tanto de las barriadas y diseminados como del centro de la localidad.
Tras jurar y prometer sus cargos, los ediles han manifestado que se emplearán a fondo para no fallar a cada uno de los 3.664 votos depositados en las urnas confiando en el proyecto socialista, y que, además de fiscalizar la acción del equipo de gobierno para que la igualdad prime en el día a día del municipio, tienden la mano al resto de grupos para ejercer un ente mancomunado que vele por los intereses de Alhaurín de la Torre. 

El PSOE valora el esfuerzo de la Asociación Solera por el fomento de la cultura y cuidado del folclore en Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 07.06.19 
Los socialistas aplauden el cartel presentado este jueves por el colectivo, que pondrá imagen a la vigesimosexta edición del Festival Nacional de Folclore que promueve
Una representación del PSOE de Alhaurín de la Torre acudió el pasado jueves a la presentación del cartel que pondrá imagen el próximo 22 de junio al XXVI Festival Nacional de Folclore, que tendrá lugar en nuestra localidad gracias al esfuerzo de los componentes de la Asociación Cultural Solera, promotora de la cita.  
Durante la presentación de la imagen, los concejales socialistas electos Micaela García, Patricia Alba y David Márquez han puesto en valor “el papel de la asociación para el fomento de la cultura y cuidado del folclore propio de nuestra tierra”. Así se lo han transmitido al presidente del colectivo, Ramón López Linares, a quien han acompañado durante un bonito acto de presentación del certamen nacional que se ha convertido en una cita estival muy esperada en la localidad cada año.
Durante la presentación, el público asistente pudo disfrutar de una magnífica actuación del grupo de baile de la Academia Mar de Rosas, dirigida por Rosa López.


El Presupuesto de la derecha andaluza pasa de largo sin dejar ni un euro en inversiones o proyectos para Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.06.19 Ampliar
Los socialistas alhaurinos lamentamos que el PP andaluz en el Gobierno haya ninguneado al alcalde del municipio, Joaquín Villanova, como representante de los casi 40.000 habitantes residentes en la localidad
La militancia del PSOE de Alhaurín de la Torre lamenta que el Presupuesto del Gobierno autonómico, el documento más importante para el futuro de Andalucía y que manifiesta la declaración de intenciones y proyectos del equipo de gobierno para el futuro inmediato, no destina ni un solo euro a inversiones en nuestro municipio. De esta forma, el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha dado la espalda a Alhaurín de la Torre y a su regidor, Joaquín Villanova (PP), quien aseguraba contar en el nuevo ejecutivo con un aliado para nuestra localidad.

Se aplaza el sorteo de la Alcaldía de Tolox ante el recurso del PSOE sobre la validez de una papeleta socialista
Comarca del Guadalhorce. 01.06.19 Ampliar
El PSOE de Málaga considera que “la papeleta invalidada refleja la voluntad del elector y no ofrece dudas de que quería votar al PSOE puesto que, en caso de haber querido romper la papeleta lo hubiera hecho totalmente, no afectando sólo a la parte en blanco”
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Javier Jerez, ha informado hoy que ante el recurso planteado por el PSOE y admitido por la Junta Electoral de Zona queda aplazado el sorteo que decidiría la Alcaldía de Tolox ya que el organismo deberá decidir sobre la validez de una papeleta socialista que daría la mayoría al PSOE en las elecciones municipales del pasado domingo en el municipio.  

El PSOE pide una movilización progresista en las urnas para acabar con un cuarto de siglo del gobierno insensible de la derecha
PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.05.19 Ampliar
La candidata socialista Micaela García anima a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre a depositar votos del cambio en una oportunidad única para devolver el poder municipal a las familias, a las barriadas, a los desempleados y a los jóvenes
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha llamado este viernes poco antes del cierre de campaña electoral a “una gran movilización para llenar las urnas con votos progresistas, acabando así con un gobierno de la derecha que va a por el cuarto de siglo y cuyo proyecto se ha quedado desfasado para un pueblo que quiere convertirse en ciudad”.  

El PSOE se compromete con la modernización real de los polígonos y a luchar por convertir la localidad en el nodo logístico del Guadalhorce
PSOE de Alhaurin de la Torre. 24.05.19 Ampliar
Durante una visita a la empresa Melesur en compañía de miembros de la lista electoral, la candidata socialista Micaela García ha explicado su intención de crear una concejalía específica para el emprendimiento, además de dar un uso real al vivero de empresas e incrementar la dotación para los parques empresariales
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido este jueves a crear una concejalía específica para el emprendimiento, además de dar un uso real al vivero de empresas, incrementar la dotación para los parques empresariales y mejorar la dotación y servicios “en estos centros de creación de puestos de trabajo, dejados por el ayuntamiento”. 

PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.05.19 

El PSOE hace campaña en la urbanización Retamar
PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.19 

El PSOE remodelará el mercado municipal para convertirlo en un centro de comercio y ocio siguiendo las propuestas ciudadanas
Ver imágenes
PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.05.19 Ampliar
La candidata socialista Micaela García se ha comprometido además con los usuarios del Hogar del Jubilado en la reconstrucción de este edificio para conseguir mayor amplitud para el desarrollo de actividades y mejor dotación de servicios
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido con los empresarios que trabajan en el mercado municipal a “construir uno nuevo que atraerá a más clientes, incrementará las compras de barrio, atenderá la accesibilidad y convertirá este mercado en un centro de comercio y ocio para la ciudadanía”. 

Video del PSOE de Alhaurín de la Torre: 'Únete al Cambio'.
Elecciones municipales 26M. 2019
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.05.19 

Entrevista al PSOE de Alhaurín de la Torre. Elecciones municipales 26M 2019
Elecciones Municipales 2019. 14.05.19 

El PSOE suspende su actividad de campaña por el fallecimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba
PSOE de Málaga. 10.05.19 
Madrid, 10 de mayo de 2019.- El PSOE suspende todas las actividades de su campaña para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo tras el fallecimiento, en la tarde de este viernes, del ex secretario general y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Los socialistas expresamos nuestro dolor por la repentina pérdida de una figura que lo fue todo en el PSOE y en los ejecutivos socialistas. Todos los españoles tenemos una deuda con él por su trabajo al servicio de este país, de sus instituciones y de la ciudadanía. Desde aquí, trasladamos nuestro más profundo pésame a su mujer, a toda su familia y a sus allegados.

El PSOE se compromete con los vecinos de El Peñón a recuperar el espacio para su verbena tras su retirada por parte del PP
PSOE de Alhaurin de la Torre. 09.05.19 Ampliar
Tras una reunión mantenida con la presidenta del colectivo vecinal, la candidata socialista Micaela García también ha garantizado que se intensificará la seguridad y la limpieza de la barriada de la mano de un gobierno del PSOE en Alhaurín
La portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, ha prometido a los vecinos y vecinas de El Peñón que “con un gobierno socialista en el Ayuntamiento habrá de nuevo terreno habilitado y embellecido para celebrar su tradicional verbena”. Así lo ha manifestado la edil del PSOE tras reunirse con la presidenta del colectivo vecinal, Carmen Fernández, quien ha indicado que el alcalde Joaquín Villanova cambió el uso del suelo que tenían para esta celebración con el fin de construir allí el edificio inteligente. 

El PSOE insta al alcalde de Alhaurín de la Torre a respetar la Ley Electoral y a dar ejemplo compitiendo limpiamente
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.05.19 Ampliar
Los socialistas recriminan que el PP alhaurino haya colocado dos vallas publicitarias fuera de los tiempos que marca la normativa, “justo al lado de la valla de la policía que se retiró recientemente en menos de seis horas porque mostraba la escasa plantilla del grupo armado para garantizar la seguridad de un municipio con 40.000 habitantes.
Tras una denuncia interpuesta por la concejala socialista Ana Ortega en dependencias policías, “el alcalde tendrá que explicar por qué esa doble vara de medir para el equipo de gobierno y para el resto de la ciudadanía”, afirma la secretaria general de los socialistas alhaurinos Patricia Alba

El PSOE se compromete a consolidar los puestos de trabajo que Villanova ha dejado como temporales durante años
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.05.19 Ampliar
La candidata socialista Micaela García recrimina al alcalde del PP que haya abandonado a la temporalidad a padres y madres de familia encadenando contratos para garantizar que le rindan pleitesía abnegada.
García: "Jamás ordenaré por teléfono a la Policía Local ni a ningún colectivo la retirada de una valla inconstitucionalmente aunque su mensaje critique las decisiones de los socialistas, que siempre se consensuarán con nuestros vecinos y vecinas".
La portavoz socialista y candidata, Micaela García, se ha comprometido a consolidar en el Ayuntamiento los puestos de trabajo de aquellas personas “a las que el PP obliga durante años a encadenar contratos temporales, por obra y servicio, para así obligarles a rendir pleitesía abnegada y apoyo sobre todo en época electoral”.
García ha avanzando que velará “por los derechos de todos los trabajadores del Consistorio, empleados que además de regularizar su situación verán subir su nómina, porque ahora son trabajadores pobres”. Y es que con la reciente aprobación de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros por parte del Gobierno central, en el Ayuntamiento nos encontramos a trabajadores y trabajadoras que tienen una nómina por debajo de este límite legal.

El alcalde del PP incumple una veintena de compromisos durante la legislatura y continúa vendiendo humo de cara a la siguiente
PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.05.19 Ampliar
Villanova promete desde hace ocho años nuevo hogar del jubilado y el mantenimiento y cuidado de las barriadas en igualdad de condiciones que el centro del municipio, mimar la cultura y el turismo con un nuevo museo municipal, transparencia en las bolsas de empleo, el desdoblamiento de la Hiperronda y la remodelación de la Casa de la Juventud. Nada de esto se ha cumplido
También se quedan en el tintero el polideportivo de Pinos de Alhaurín, la mejora del entorno de Torrijos o cortijo de los condes de Mollina en Torrealquería, la apertura del Museo de la Educación y de la nueva biblioteca, además de la creación de una zona de esparcimiento en la desembocadura del Guadalhorce en Zapata, entre otros ejemplos de venta de humo electoral

Discurso de Micalea García en la presentación de su lista electoral para el 26M  en la Casa del Pueblo
Micaela García Márquez. 02.05.19 

Susana Díaz en la presentación de la lista del PSOE
de Alhaurín de la Torre para el 26M

Elecciones Municipales 2019. 01.05.19 

Convocatoria Susana Díaz en Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.04.19 
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, y la candidata socialista a las elecciones municipales, Micaela García, asisten a la foto de candidatura que se tomará en la puerta de la Casa de la Cultura de Alhaurín de la Torre. Seguidamente participan en un acto público en la sede del PSOE en la localidad.
Hora: 12.30 horas.
Lugar: Casa de la Cultura, en calle Jabalcuza 9. Sede del PSOE de Alhaurín de la Torre, en calle Jarapalos 11.

El PSOE presenta su candidatura a la alcaldía de Alhaurín de la Torre
Será el miércoles, 1 de mayo en la Casa del Pueblo,  las 12 horas
PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.04.19 


Los alhaurinos colocan al PSOE como primera fuerza política en las Elecciones Generales
PSOE de Alhaurin de la Torre. 29.04.19 Ampliar
El PP se hunde hasta el tercer puesto

El PSOE gana más del 25 por ciento de los votos tras el escrutinio, seguido de Ciudadanos con el 23 y PP por debajo del 17 por ciento al cierre de las urnas
La secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha dado las gracias a todos los alhaurinos y alhaurinas que “han confiado en el gobierno de la gente que representa el socialista, que evidencia que las personas no quieren políticas radicales, ni involución ni retroceso en nuestra sociedad”.
Tras el cierre de las urnas y posterior recuento, el PSOE ha obtenido más de 25,5% de los apoyos de nuestros ciudadanos, seguido de Ciudadanos con un 23% y de un PP que se desploma hasta el tercer lugar con menos de un 17%, seguido de cerca por la formación VOX. “Los socialistas vamos a trabajar por hacer de España un país moderno, en la senda de la colaboración con los ciudadanos, cercano a sus necesidades y problemas como puede esperarse de un partido con 140 años de historia”.

El PSOE se compromete con la Policía Local a cumplir la ratio de los 80 agentes de manera gradual en Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.04.19 Ampliar
Los socialistas lamentan que el equipo de gobierno del PP haya dejado en manos de una empresa privada la seguridad del municipio durante la Semana Santa, la del menor número de agentes que se recuerda con solo cuatro de servicio
La candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, se ha comprometido con la Policía Local a llegar hasta el número de 80 agentes “de manera gradual cuando gobernemos los socialistas”. No podemos permitir que un municipio con casi 40.000 habitantes y con tantos núcleos de población diseminada esté resguardada por dos agentes de Policía por turno en la calle y por una plantilla total de 20. De hecho, la candidata socialista ha afirmado que “ésta ha sido la Semana Santa con menor presencia policial” que ella recuerda, puesto que “en días tan importantes como jueves y viernes santo sólo ha habido cuatro agentes de servicio”.

El Ayuntamiento se salta a la torera la seguridad de operarios de obras en altura en el parque municipal La Zambrana
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.04.19 Ampliar
Los socialistas piden al equipo de gobierno local que se cambien los andamios ‘amarillos’ por los homologados en la Unión Europa para evitar accidentes y que el alcalde tenga sensibilidad con los empleados públicos y con los de aquellas empresas privadas con los que concierte trabajos en el municipio
El PSOE de Alhaurín de la Torre ha exigido al equipo de gobierno del PP que cambie el uso de los andamios ‘amarillos’ por los homologados en la Unión Europea en, al menos, las obras que se realicen en suelo municipal o por contrato público. Así lo han manifestado tanto el secretario de Acción Sindical del PSOE de Alhaurín de la Torre, Raúl Díaz, como el secretario de Acción Electoral de la agrupación socialista local, Antonio Márquez, tras encontrar a obreros municipales trabajando este lunes en el parque público La Zambrana poniendo en riesgo su integridad física durante unos trabajos en altura (ver fotografías adjuntas con este comunicado). Estas obras se pueden ver junto a las pistas de pádel de Los Manantiales.
 

Un cuento que dura demasiado
Patricia Alba Luque. 13.04.19 Ampliar
La dura realidad es que hace más de 120 meses que la Ciudad Aeroportuaria no es más que un nombre pretencioso para otra urbanización de viviendas en Alhaurín de la Torre
Hace más de 3.650 días que comenzamos a escuchar las primeras palabras de un cuento que no termina de hacerse realidad. Un cuento que podría tener un final feliz para todos los alhaurinos y alhaurinas. Pero lo cierto es lo que ocurre con la mayoría de las historias en las que el protagonista se repite más tiempo del que debería. Este cuento que paso a relatar está lleno de tribulaciones y de medias verdades, que son sin duda peor que las mentiras.
Hace más de 540 semanas a nuestro protagonista se le ocurrió una manera rápida para seguir masificando nuestro municipio, hasta convertir Alhaurín de la Torre en una urbanización infinita. Cemento y más cemento. Para tratar de conseguirlo, se ha afanado en seducir a los medios de comunicación y a los residentes de la localidad con tribulaciones. Cada día, ha elucubrado argucias para conseguir el apoyo de los cientos de propietarios de los terrenos a los que él llama Ciudad Aeroportuaria. Y no le ha importado mentir día tras día, ni contar medias verdades para vender humo sobre un proyecto que podría tener visos de futuro y desarrollo con sanas intenciones..


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 2.585.107 visitas.


Patrocinadores alhaurin.com  Canal Youtube. Alhaurin.com  Adelante Alhaurin de la Torre  Colaboraciones  Hanson-Heidelberg Group  Bazar las Americas  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Librería papeleria Masquepapel  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Venta La Porrita  Esp2012    Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Hemeroteca de Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998