Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-24 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
Fotonoticia
Breves
Cuentos y relatos globales

Premios alhaurinos del año de Alhaurin.com

Ver los premios Alhaurinos del Año de 2001, 2002, 2003, 2004
Abajo desde el año 2005 en adelante

 

Loli Luque y el Club de gimnasia Aldetor, ganadores de los  premios “Alhaurinos del año de Alhaurin.com” 2014

Ver imágenes

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 28.12.14 
Ayer sábado 27 de diciembre se realizó en el restaurante La Perdiz la tradicional comida de Navidad que Alhaurin.com ofrece a sus columnistas habituales junto con los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre. En los postres de la comida se llevó a cabo la tradicional elección de los decimocuartos premios “Alhaurinos del año de Alhaurin.com” para 2014. Los elegidos por los 23 asistentes a la comida, en votación con papel, directa y secreta, fueron:
Alhaurino del Año: Loli Luque, ex hermana mayor de la cofradía Los Moraos en reconocimiento a la primera mujer que la llegado a la cúspide de una hermanada local.
Colectivo Alhaurino del año: Club de gimnasia Aldetor, debido a la gran trayectoria deportiva y artística de este grupo de niñas y sus monitores.
Los premios Alhaurinos del Año de Alhaurin.com tienen como recompensa única la realización de una entrevista para este periódico y la incorporación, si los premiados lo desean, a sucesivas ediciones y comidas de los premios “Alhaurinos del año de Alhaurin.com”.

Entrevistas a los premios Alhaurino del Año 2013 de Alhaurin.com
Federico Ortega. 07.01.14 Ampliar
Alhaurin.com no dispone de un protocolo formal ni una ceremonia para hacer entrega de sus premios Alhaurinos del Año, que son votados en la comida anual de Alhaurin.com todos los 27 de diciembre (ver la crónica de la pasada edición). La forma de hacer efectivos estos premios es publicar una entrevista a cada uno de los premiados (Alhauríno del Año, Mejor artículo y Mejor foto) que en esta edición han recaido respectivamente en Patricia Alba, un artículo sobre Torrevisión del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre (ver artículo) y una foto de Carlos Córcoles (ver foto). Todos los años hemos hecho una entrevista a cada uno de los tres premiados y además éstos se incorporan de pleno derecho para años sucesivos a la comida anual antes señalada. Ese es todo el protocolo, no hay más.

Patricia Alba elegida Alhaurina del Año 2013 de Alhaurin.com
El artículo "El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elabora un estudio y una encuesta sobre Torrevisión" escrito colectivamente por el Foro, premiado como el mejor artículo. Carlos Córcoles se alza con el premio a la mejor foto por 'La consejera de Fomento en el Metro de Málaga'
Ver imágenes del encuentro. Fotos Pepe Cano

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 29.12.13 Ampliar

El pasado viernes 27 de diciembre se realizó en el restaurante La Perdiz la tradicional comida de Navidad de los columnistas habituales de Alhaurin.com junto con los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, donde se llevó a cabo también la elección de los premios “Alhaurinos del año de Alhaurin.com” para 2013. Los elegidos por los 20 asistentes a la comida, en votación con papel, directa y secreta, fueron:
- Alhaurino del año: Patricia Alba, exconcejala del PSOE en el ayuntamiento y Delegada Provincial de Educación.
- Premio al mejor artículo: "El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elabora un estudio y una encuesta sobre Torrevisión". Leer artículo.
- Premio a la mejor foto: "La consejera de Fomento en el Metro de Málaga" de Carlo Córcoles. Ver imágnen

Los premios consisten sólo en hacerle una entrevista a los premisdos y su incorporación de pleno derecho a la comida anual de Alhaurin.com y la elección de los premios Alhaurinos del Año venideros.


Alhaurin.com convoca sus premios  Alhaurino del año 2013
Los candidatos a Alhaurino del año serán propuestos por el público a través de internet
Participe en la votación

Federico Ortega. 08.12.13 
Como todos los años por estas fechas y desde 2001, Alhaurin.com convoca los premios Alhaurino del año. Dichos galardones cuentan con tres categorías: la de Alhaurino del año 2013, y las de mejor foto y mejor artículo que se hayan publicado en este periódico digital en todo este  2013. Los candidatos a premios Alhaurino del año los designará directamente el público que desee participar en esta votación por internet rellenando y enviando el formulario del que ponemos un enlace. Cada internauta puede votar tres nombres para Alhaurino del año. Los premios definitivos se votarán en una segunda fase, en votación con papel y secreta entre los diez más votados por el público, en la comida anual que Alhaurin.com ofrece a los columnistas asiduos de este periódico, a los alhaurinos del año de ediciones anteriores y a los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre. Así lo determinó esta asamblea de comensales en los premios votados en la edición de 2008. Se podrá votar hasta el día 25 de diciembre. Para facilitar la eleccion del mejor artículo y la mejor foto, recomendamos vean el Facebook donde insertamos cada día los mejores texto. Ver Facebook
Ver premios Alhaurino del Año de ediciones anteriores.  Participe en la votación.

Entrevista a Paqui Martínez, recientemente elegida Alhaurina del Año en la modalidad de Mejor Artículo, en la comida anual de Alhaurin.com.
Entrevistas. 09.01.13 Ampliar
Alhaurin.com. Explique a los lectores de este periódico  qué le pareció, que sintió al ser elegida Alhaurina del Año 2012 y dé unos detalles de cómo y por qué escribió su artículo “Orgullosa de ser mujer”
Paqui Martínez. Sincéramente me sorprendió, entre otras cosas porque Alhaurín.com cuenta con muchos columnistas, muy buenos y con más trayectoria.   En cuanto al artículo en sí, lo escribí como válvula de escape por la rabia e impotencia que me produjo el hecho que describe, después de escribirlo me sentí aliviada, resulta pardójico que tan desagradable experiencia haya derivado en un premio, por lo que he pasado de la rabia al agradecimiento hacia aquellos que me votaron.  Quiero aprovechar también para felicitar a Brénea Chaves, por haber sido elegida “Alhaurína del Año” y a Francisco Pérez Rios, también premiado, por su fantástica fotografía, ámbos premios muy merecidos.

Entrevista a Francisco Pérez Ríos, recientemente elegido Alhaurino del Año 2012 en la modalidad de Mejor Foto durante la comida anual de Alhaurin.com
Entrevistas. 06.01.13 Ampliar
Alhaurin.com. Explique a los lectores de este periódico  qué le pareció, que sintió al ser elegido Alhaurino del Año 2012 y explique al público las circunstancias de la foto elegida.
Francisco Pérez Ríos : En primer lugar mi agradecimiento por el reconocimiento de la foto por parte de los lectores de Alhaurin.com. y posteriormente darles las gracias a los compañeros que han elegido la misma dentro del sistema previsto. La foto en si, no tiene tanta belleza, pero si tiene mucho valor sorprender a  un  rebaño de cabras monteses  y llegar a pocos metros de las mismas en  los tajos de Jabalcuza.

Brénea Chaves elegida Alhaurina del Año 2012 de Alhaurin.com
El artículo "Orgullosa de ser mujer" de Paqui Martínez premiado como el mejor artículo. En Francisco Pérez Rios recayó el galardón de mejor foto
Ver imágenes del encuentro

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 28.12.12 Ampliar
Ayer jueves 27 de diciembre se ha realizó en el restaurante La Perdiz la tradicional comida de Navidad de los columnistas habituales de Alhaurin.com junto con los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, donde se lleva a cabo también la elección de los premios “Alhaurinos del año de Alhaurin.com” para 2012. Los elegidos por los 26 asistentes a la comida, en votación con papel, directa y secreta, fueron:
- Alhaurino del año: Brénea Chaves, concejala de Izquierda Unida en el ayuntamiento.
- Premio al mejor artículo: "Orgullosa de ser mujer" de Paqui Martínez.   Leer artículo.
- Premio a la mejor foto: "Cabras" de Francisco Pérez Rios. Ver imágnen

ABRIR DOCUMENTO CON EL ACTA DE LA VOTACIÓN

Alhaurin.com convoca sus premios anuales de Alhaurino del año 2012
Los candidatos a Alhaurino del año serán propuestos por el público a través de internet

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 30.11.12 

Como todos los años por estas fechas y desde 2001, Alhaurin.com convoca los premios Alhaurino del año. Dichos galardones cuentan con tres categorías: la de Alhaurino del año 2011, y las de mejor foto y mejor artículo que se hayan publicado en este periódico digital en 2012. Los candidatos a premios Alhaurino del año los designará directamente el público que desee participar en esta votación por internet rellenando y enviando el formulario que hay más abajo. Cada internauta puede votar tres nombres para Alhaurino del año.  Los premios definitivos se votarán en una segunda fase, de entre los diez más votados por el público, en la comida anual que Alhaurin.com ofrece a los columnistas asiduos de este periódico, a los alhaurinos del año de ediciones anteriores y a los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre. Así lo determinó esta asamblea de comensales en los premios votados en la edición de 2008. Se podrá votar hasta el día 25 de diciembre.

Ver premios Alhaurino del Año de ediciones anteriores.  Participe en la votación.

El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre elegido Alhaurino del Año 2011 de Alhaurin.com
El artículo Con el corazón a la izquierda de Adriana Ruiz premiado como el mejor artículo
Ver imágenes

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 28.12.11 Ampliar

El pasado martes 27 de diciembre se ha realizó en el restaurante La Perdiz la tradicional comida de Navidad de los columnistas habituales de Alhaurin.com, donde se lleva a cabo también la elección de los premios “Alhaurinos del año de Alhaurin.com”. Los elegidos por los 26 asistentes a la comida, en votación con papel, directa y secreta, para los premios Alhaurinos del año 2011 resultaron ser:

- Alhaurino del año: El Foro de Opinión de Alhaurín de laTorre.  Ver trabajos y escritos realizados por el Foro

- Premio al mejor artículo: "Con el corazón a la izquierda" de Adriana Ruiz.   Leer artículo


Alhaurin.com convoca sus premios anuales de Alhaurino del año 2011
Los candidatos a Alhaurino del año serán propuestos por el público a través de internet

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 07.12.11 
Como todos los años por estas fechas y desde 2001, Alhaurin.com convoca los premios Alhaurino del año. Dichos galardones cuentan con tres categorías: la de Alhaurino del año 2011, y las de mejor foto y mejor artículo que se hayan publicado en este periódico digital en 2011. Los candidatos a premios Alhaurino del año los designará directamente el público que desee participar en esta votación por internet rellenando y enviando el formulario que hay más abajo. Cada internauta puede votar tres nombres para Alhaurino del año.  Los premios definitivos se votarán en una segunda fase, de entre los diez más votados por el público, en la comida anual que Alhaurin.com ofrece a los columnistas asiduos de este periódico, a los alhaurinos del año de ediciones anteriores y a los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre. Así lo determinó esta asamblea de comensales en los premios votados en la edición de 2008. Se podrá votar hasta el día 25 de diciembre.  Ver premios Alhaurino del Año de ediciones anteriores. VOTAR PREMIOS ALHAURIN DEL AÑO 2011

Entrevista a Inés Vega Povea, Alhaurina del año 2010

Federico Ortega. 07.01.11 Ampliar

"Ni un día de vacaciones he tenido desde que me casé a los 21 años y me hice cargo de la tienda, y he estado detrás del mostrador 53 años" . Estas palabras resumen la  entrevista que  Inés Vega ha concedido a Alhaurín.com con motivo de haber sido elegida por mayoría de votos Alhaurina del año 2010, en la comida anual de columnistas de este  periódico, celebrada el pasado 27 de diciembre en el restaurante La Perdiz.
Inés Vega y su tienda han sido noticia dos veces durante el año que termina. Por un lado Inés colgó el delantal de tendera el pasado septiembre por problemas de salud y se cerró una tienda de ultramarinos que quízás sea el cormercio que hasta su cierre era el más antiguo del pueblo de Alhaurín de la Torre. Ver la crónica del cierre hecha en su día por Pérez Ríos. Y por otro lado se dio la noticia y polémica sobre la conveniencia de la compra o no por parte del Ayuntamiento de esta céntrica casa con objeto de ampliar y rediseñar la plaza de San Sebastián. Ver artículo de esta polémica a cargo de Juan Manuel Mancebo Fuertes, titulado: Salvemos la “Tienda de Inés”


Inés Vega "la de la tienda" se alza con el premio Alhaurino del Año 2010
Ver imágenes

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 01.01.11 Ampliar

El pasado lunes 27 de diciembre se ha realizó en el restaurante La Perdiz la tradicional comida de Navidad de los columnistas habituales de Alhaurin.com, donde se lleva a cabo también la elección de los premios “Alhaurinos del año”. Los elegidos por los 27 asistentes a la comida, en votación con papel, directa y secreta, para los premios Alhaurinos del año 2010 resultaron ser:
- Alhaurina del año: Inés Vega "la de la tienda", cerrada  recientemente, después de 52 años al frente de este establecimiento de ultramarinos.
- Premio al mejor artículo: empate entre los artículos  "Las aguas residuales del Foro"  y  "No creo en la iglesia católica, gracias a Dios" de Antonio Suárez Bueno.
- Fotografía más valorada, editada en Alhaurin.com durante el año 2010: También hubo empate entre dos fotos: "El arroyo del Valle" de Pérez Ríos  y la foto titulada: "Marionetas" sobre el acoso de los trabajadores del Ayuntamiento al grupo municipal de Izquierda Unida.


Alhaurin.com convoca sus premios anuales de Alhaurino del año 2010
Los candidatos a Alhaurino del año serán propuestos por el público a través de internet

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 03.12.10 

Como todos los años por estas fechas y desde 2001, Alhaurin.com convoca los premios Alhaurino del año. Dichos galardones cuentan con tres categorías: la de Alhaurino del año 2010, y las de mejor foto y mejor artículo que se hayan publicado en este periódico digital durante el presenta año. Los candidatos a premios Alhaurino del año los designará directamente el público que desee participar en esta votación por internet rellenando y enviando el siguiente formulario . Cada internauta puede votar tres nombres para Alhaurino del año.  Los premios definitivos se votarán en una segunda fase, de entre los diez más votados por el público, en la comida anual que Alhaurin.com ofrece a los columnistas asiduos de este periódico, a los alhaurinos del año de ediciones anteriores y a los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre. Así lo determinó esta asamblea de comensales en los premios votados en la edición de 2008. Se podrá votar hasta el día 25 de diciembre. Ver premios Alhaurino del Año de ediciones anteriores


Opinión y reflexión de los columnistas y colaboradores de Alhaurin.com ante el Alhaurino del Año elegido, Cáritas Parroquial

Caritas parroquial. 30.12.09 Ampliar

Los columnistas y colaboradores de Alhaurín.com reconocen y apoyan la labor de Cáritas Alhaurín de la Torre. En la comida anual celebrada entre los colaboradores habituales del diario digital Alhaurin.com, el pasado 27 en el restaurante La Porrita de la Alquería se realizó la tradicional elección de los premios “Alhaurinos del año”, resultando la organización “Cáritas” y sus responsables en nuestro municipio, merecedores de tal distinción. Pretendemos con este premio, reconocer la labor de promoción humana y de desarrollo integral de la dignidad de las personas que se encuentran en situación de precariedad que realiza la organización a nivel nacional, y muy especialmente la que viene realizando a nivel local entre nuestros vecinos, más relevante si cabe en los actuales tiempos de dificultad.


Cáritas Parroquial se alza con el premio Alhaurino del Año 2009
Antonio Barba y Juan Manuel Mancebo Fuertes obtienen el reconocimiento de los dos mejores artículos y Francisco Pérez Ríos gana el galardón en fotografía
Fotos de Pepe Cano

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 29.12.09 Ampliar

Federico Ortega. El pasado domingo 27 de diciembre se ha realizó en el restaurante La Porrita de la Alquería la tradicional comida de Navidad de los columnistas habituales de Alhaurin.com, donde se lleva a cabo la elección de los premios “Alhaurinos del año”. Los elegidos para el año 2009 resultaron ser: Alhaurino del año: Cáritas Parroquial. Premio al mejor artículo: empate entre los artículos  "Noche de Halloween. Fenómenos paranormales en Alhaurin de la Torre"  de Juan Manuel Mancebo Fuertes  y  "A la juventud valiente (va por tí, Román Serra)" de Antonio Barba.  Y la fotografía más valorada editada en Alhaurin.com durante el año 2009 fue la de Francisco Pérez Ríos sobre las obras de la autovía.
Algunos columnistas de Alhaurin.com no pudieron asistir a la comida y votación por diversos motivos, principalmente por los compromisos de estos días de Navidad.
Recordar también que los nombres de todos los Alhaurinos del año de Alhaurin.com desde que se instituyó este premio en el 2001, son: Antonio Vega, Juan Piña, Joaquín Villanova, Francisco J. Galán Palmero, la PDSS, María Donaire, Pepe Cano y Juan Doblas, Francisco Pérez Ríos y el párroco Ramón Burgueño.
Ver la página con todos los Premios Alhaurino del Año de Alhaurin.com 


Alhaurin.com convoca sus premios anuales de Alhaurino del año
En una primera fase, los candidatos de Alhaurino del año serán propuestos por el público a través de internet

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 29.11.09 

Como todos los años por estas fechas y desde 2001, Alhaurin.com convoca los premios Alhaurino del año. Dichos galardones cuentan con tres categorías: la de Alhaurino del año 2009, y las mejor foto del 2009 y el mejor artículo de 2009, que se hayan publicado en este periódico digital. Los candidatos a premios Alhaurino del año los designará directamente el público que desee participar en una votación por internet rellenando y enviando el siguiente formulario. Cada internauta puede votar tres nombres para Alhaurino del año 2009.
Los premios definitivos se votarán en una segunda fase, de entre los diez más votados por el público, en la comida anual que Alhaurin.com ofrece a los columnistas asiduos de este periódico, a los alhaurinos del año de ediciones anteriores y a los componentes del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre. Así lo determinó esta asamblea de comensales en los premios votados en la edición de 2008. Se podrá votar hasta el día 25 de diciembre. Ver premios Alhaurino del Año de ediciones anteriores.


Elegidos lo premios Alhaurinos del año 2008 de Alhaurin.com
Ver imágenes de Pepe Cano

Federico Ortega. 28.12.08 Ampliar

Alhaurino del año: D. Ramón Burgueño García, cura párroco.
Mejor artículo o trabajo publicado en Alhaurin.com durante 2008: La crisis no es "Real" de Juan Manuel Mancebo Fuertes
Mejor foto publicada en alhaurin.com en 2008: Plaza de la Merced de Pepe Cano
El equipo de columnistas de Alhaurin.con eligió los Premios Alhaurino del año 2008 en el transcurso de la comida anual que este periódico ofrece a sus colaboradores más asiduos. A la hora de los postres se eligieron en votación secreta con papeleta los citados premios. El método elegido este año para escoger cada uno de los premios anuales que concede Alhaurin.com consistió en que cada comensal-columnista escribiera en una papeleta cinco candidatos para cada uno de los premios y el que mayor número de votos tuviera, ganaba. El resultado de la votación fue: Alhaurino del año: D. Ramón Burgueño García, cura párroco. Mejor artículo: La crisis no es "Real" de Juan Manuel Mancebo Fuertes. Mejor foto: Plaza de la Merced de Pepe Cano.
La sorpresa por el Alhaurino del año elegido fue mayúscula, ya que el cura Don Ramón hace poco que vive en el pueblo, pero seguramente ha calado en los columnistas su modo de proceder en la polémica que este sacerdote tuvo en su tiempo con las cofradías.
El mejor artículo: La crisis no es "Real" de Juan Manuel Mancebo Fuertes  y la mejor foto del año: "La Plaza de la Merced" de nuestro fotógrafo Pepe Cano los reproducimos más abajo, aunque también quedan en sus correpondientes páginas cuando se publicaron.
Por último recordar los nombres de todos los Alhaurinos del año de Alhaurin.com desde que se instituyó este premio en el año 2001: Antonio Vega, Juan Piña, Joaquín Villanova, Francisco J. Galán Palmero, la PDSS, Pepe Cano y Juan Doblas, Francisco Pérez Ríos y este año el párroco Ramón Burgueño.


Premios Alhaurinos del año 2007 de Alhaurin.com
Imágenes de Juan Carlos Sanz de Ayala     Imáganes de Pepe Cano
Leer la crónica de Juan Carlos Sanz de Ayala

Federico Ortega. 29.12.07 

Francisco Pérez Ríos, Alhaurino del año
Mejor artículo:
Tauromaquia: El Arte de torturar de Juan Manuel Mancebo Fuertes
Mejor foto.
Las miradas del poder  de Juan Carlos Sanz de Ayala

El equipo de columnistas de Alhaurin.con eligió los Premios Alhaurino del año 2007 en el transcurso de la comida anual que este periódico ofrece a sus colaboradores más asiduos. A la hora de los postres se eligió en votación secreta los citados premios. El Alhaurino del año salió de entre los cinco personajes más votados de los más de cincuenta que han sido elegidos por el público durante este mes a través del correo electrónico. Los cinco que más votos obtuvieron en la votación popular fueron: Juan Carlos Sanz de Ayala, Francisco Pérez Ríos, Mercedes Ávila, Lina Arlandis y Luis Bravo. Y Francisco Pérez Ríos, se alzó como Alhaurino del año 2007 en la votación final de los presentes en la comida. Decir también que participaron como invitados en la comida y en la votación todos los Alhaurinos del año de ediciones anteriores, que desearon participar.   Ampliar


Esperando los premios de Alhaurin.com

Isolde Schaefer. 29.12.07 Ampliar
No sé que le ocurre a los del PP que siempre andan mal en matemáticas. Diecinueve eran los asistentes al acto de Alhaurín.com. Faltaron más de dos columnistas. Y la verdad, yo fui después de que tuviera la seguridad de que el todopoderoso Don Luis no estaba invitado. Cuestión de principios. ¡Y hasta está borrado como columnista! Ahora “la doctrina” sólo llega desde el PP, algunos opinan que él no es pepero. Como siempre me entero mal, ya saben, la neurona.

Se celebró la comida anual de columnistas de Alhaurín.com
       Los diecinueve (21-2)

Juan Carlos Sanz de Ayala. 29.12.07 Ampliar

Sólo por ver a Isolde "Chifer" frente a frente con Paco Acosta y Juan Doblas, mereció la pena ir el jueves pasado dia 27 a la comida en el Restaurante "El Tomillar". Ofrecida por el director de este periódico Federico Ortega y su mujer Conchi, asistimos casi todos los que durante el 2007 colaboramos en él y  algunos de los que poseían el título ganado en anteriores ediciones de "Alhaurino del año". Comida multipensamental y pluricultural, nos lo pasamos pipa, elegimos al "alhaurino del año" de turno en una votación digna de la "Noche de los cuchillos largos" y nos preparamos a encarar el año nuevo con la sombra planeando sobre nosotros de dos colaboradores "castigados" y ausentes...


Hoy se eligen los Alhaurinos del año de Alhaurin.com en la comida de columnistas

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 27.12.07 

Alhaurin.con ofrece una comida al medio día en un restaurante del lugar a los colaboracores asiduos de este periódico digital. En el trascurso de los postres se eligirá en una votación de los asistentes, a los Alhaurinos del año de Alhaurin.com de 2007. El Alhaurino del año saldrá de  entre los cinco personajes más votados de los más de cincuenta que han sido elegidos por el público durante este mes a través del correo electrónico. Mañana daremos a conocer los resultados.


Participe en la elección del Alhaurino del año 2007 de Alhaurin.com

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 08.12.07 

Entregados los premios Alhaurinos del año de Alhaurin.com
Ver imágenes      Ver Vídeo

Premios alhaurinos de Alhaurin.com. 28.02.07 Ampliar

Ayer por la tarde, víspera del Día de Andalucía, fueron entregados los premios Alhaurinos del año 2006 de Alhaurin.com. En una de las salas de cine de la Casa de la Cultura Vicente Aleixandre, en un ambiente íntimo, se procedió a la entrega de los citados premios en su sexta edición. Dicho galardones están compuestos por tres premios: El Alhaurino-a del año, la mejor foto del año publicada en Alhaurin.com y el columnista del año de Alhaurin.com. Los dos primeros han sido elegidos por los columnistas de Alhaurin.com en votación directa y secreta y el columnista del año de Alhaurin.com ha sido concedido por el editor de dicho periódico digital, Federico Ortega.


 El próximo martes 27 de febrero a las siete y media de la tarde se entregarán en
La Casa de la Cultura los premios Alhaurino del año 2006 de Alhaurin.com

Alhaurina del año 2006: María Donaire, Presidenta de la Torre del Cante
Mejor foto de las noticias de Alhaurin.com: Desolación, Luis Bravo
Columnista Alhaurino del Año: Lola Sánchez

Federico Ortega. 01.01.07 

Loa alhaurinos del 2005 se hicieron con huevos

Juan Carlos Sanz de Ayala. 01.03.06 Ampliar

Tras dos meses de ausencia por causas graves de salud, por fortuna en favorable evolución, quiero escribir unas líneas para felicitar de corazón a los galardonados como Alhaurinos del año 2005, cada cual en su campo, en la certeza de que todos se lo han ganado con valentía, a pulso y se lo merecen. Con un par... He seguido estos dos meses de huelLOS ALHAURINOS DEL 2005 SE HICIERON CON HUEVOS


Alhaurinos de año 2005 de Alhaurin.com. Predomina el verde

Manuel Porcel. 28.02.06 Ampliar

Podría calificar de ejemplar el cómo transcurrió ayer la entrega de premios Alhaurinos de año 2005 de Alhaurin.com, pero no tiene mérito, no hace falta resaltar algo tan natural como que las personas civilizadas se comporten normalmente así, por lo que tan solo se merece la calificación de normal y cívica, el deseo de toda persona a reunirse con sus derechos y libertades, simplemente la reunión de unos ciudadanos para acompañar en un evento en el que todos han tenido participación de forma directa o indirecta. La protagonista de la noche fue la Sierra de Alhaurín de la Torre en cuanto a la vela de su protección y la incidencia sobre la salud y el incierto futuro de de un desarrollo local no sostenible.


Imágenes de la entrega de los Alhaurinos del año 2005 de Alhaurin.com

Federico Ortega. 27.02.06 

Mensaje de Brénea Chaves, Coordinadora Local de IU en Alhaurín de la  Torre para los premiados en Alhaurin.com.

Brénea Chaves. 27.02.06 

En primer lugar felicito a todos los premiados, pero quiero de una manera muy especial felicitar tanto a la Plataforma como a Francisco Galán ya que me une a ellos compartir el trabajo en la asociación, también los malos ratos pasados en los últimos meses. Todos sabemos lo que nos ha tocado vivir. La Plataforma lleva años de esfuerzo defendiendo nuestra sierra y nuestra salud ante las distintas administraciones y obligadamente en los tribunales ya que es la única salida que quedaba ante la postura de éstas. Después de la alegría por la sentencia del Tribunal Superior de Andalucía que nos da la razón y ordena el cierre de las canteras ilegales y clandestinas, hemos tenido que vivir una situación límite en la asamblea que convocó la Plataforma el 3 de febrero con insultos, amenazas, ataques y secuestro durante más de 3 horas. Todo muy triste ya que nuestra lucha es en beneficio de todo el pueblo.  También es verdad que hay una gran parte de vecinos que nos apoyan y reconocen nuestro trabajo y esfuerzo, la prueba es la cantidad de votos para recibir estos premios.  Tanto a la directiva, a todos los socios y a Francisco quiero públicamente deciros que os admiro, os aprecio y valoro vuestro coraje y valentía demostrada durante todos estos años. Seguiremos luchando por nuestra sierra y porque se cumpla la ley. Un fuerte abrazo. Brénea.


Elegidos los Alhaurinos del año 2005 de Alhaurin.com.  
Francisco J. Galán Palmero elegido Alhaurino del Año 2005.
Francisco Pérez Ríos como mejor articulista por la serie de reportajes: Los arroyos de Alhaurín. 
La  PDSS como asociación más representativa del año 2005.

Federico Ortega. 20.02.06 

En ninguna de las cinco ediciones con que ya cuentan los premios Alhaurinos del año de Alhaurin.com había estado tan clara como en esta ocasión la votación de los elegidos. Hemos recibido 140 correos en la votación por internet y los arriba indicados han sido los ganadores, con mucha diferencia del resto. Tambien han recibido varios votos los concejales José Antonio León, Mercedes Avila, Encarna Ruiz y Julián Sesmero. El empresario Manuel Porcel. El abogado Carlos Samuel Martínez. Las asociaciones Solera y ANFAT y un largo etcétera de alhaurinos con uno o dos votos.
Estos premios serán entregados el próximo domingo 27 F, víspera del día de Andalucía, a las siete y media de la tarde en el Centro Cultural Vicente Aleixandre. Será una ceremonia sencilla, donde se les entregará una placa a los ganadores y aprovecharemos la reunión, como todos los años, para dar un repaso a este periódico digital y ver que representa para la información de Alhaurin de la Torre. También se ofrecerá una copa de vino al finalizar el acto para que sirva de punto de encuentro y relación entre los asistentes al mismo. Quedan invitados todos los alhaurinos que deseen acercarse.
Recordemos que los galardonados con los premios Alhaurino del año de Alhaurin.com en ediciones anteriores fueron: Antonio Herrera, Antonio Vega, Juan Piña y  Joaquín Villanova y Juan Doblas y Pepe Cano en el apartado  de Alhaurinos del Año. En la modalidad de mejor foto, Luis Bravo y Jose Luis Vega y en el de mejor artículo, Pepe Fernández y Manuel Porcel.




Esta carpeta ha recibido en total 56.918 visitas.


Historia de los Alhaurinos del año de Alhaurin.com


2001

2002

2003

2004

2005

2006


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998