logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •7 usuarios en línea • Viernes 5 de Junio de 2020
banner

Desde mi azotea
A la juventud valiente (va por tí, Román Serra)

Antonio Barba. 20.12.09 

Resulta que en este pueblo, existe un Gárgamel, que no puede permitir que nadie, escriba más que él, que nadie alcance un grado de importancia superior al suyo, ya que eso hiere su gran egolatría; nadie puede tener una cuota de imagen y quitarle protagonismo a él, para eso tiene un periódico costeado para sus intereses y sobre otro en el que suele decir de vez en cuando que se retira, que ya no escribirá ni colaborará mas, pero como mentiroso y falso que es, nunca lo cumple, ojalá, fuera coherente con sus palabras y por una puñetera vez, se retirase de este medio y nos dejase tranquilos y no lo volviéramos a ver, pero no puede,  somos superiores, y eso le hiere en lo más profundo de sus entrañas.  Es incapaz de dejarnos tranquilos con nuestros pensamientos, tiene que estar molestando y metiendo cizaña si no,  no está contento, ¿Qué le vamos a hacer? Es lo que nos ha tocado, pero lo mejor es ignorarlo y si ya se pone “mu tocapelotas” pues entonces le contestamos un poquito y ya es feliz porque ya tiene pan para mojar en su salsa.

Resulta que cuando alguien opina de forma razonable y echa por tierra los argumentos demagógicos que él plantea y que cree que le ha quedado muy bonito y que la gente se lo ha creído (porque el mentiroso no solo miente sino que cree que la gente se cree sus mentiras, encuentran su placer al hacer y tratar a la gente como  boba) y le demuestra que su trabajo no le ha servido para nada porque lo has desenmascarado y encima le has demostrado que es un mentiroso, entonces tienes que tener cuidado….., se convierte en perro rabioso, la baba le bulle y chorrea por las barbas, empezará a saber de ti, te investigará, preguntará sobre ti, tratará de crearte presión a ti y a tu entorno, te amenazará veladamente, te mandará anónimos o hará que te los hagan llegar, te asustará con llevarte a los juzgados y sacarte los dineros, ya que él está muy bien asesorado, te hará descrédito popular, te tratará como nazista, fascista, terrorista y todo los calificativos despreciables que le pueda permitir la libre expresión, amparándose en su gran cultura y experiencia en los “mass media.”

Te dirá que pasa de ti, que no le importas, tratará de hacerte creer que le eres indiferente pero te mostrará que todo es una gran mentira porque en realidad es todo lo contrario, le empiezas a importar muchísimo  porque empiezas a tocarle (“touché”) y le estás llegando a la fibra sensible y le estas hinchando “los güitos” esos que tiene tan hinchados de tanto como trabaja, que cuando se jubile le darán la medalla al merito al trabajo, porque no hay nadie en el pueblo que trabaje más que él   ¡¡ Manda huevos!!  Cuando ese trabajo lo haría la mitad del pueblo por la mitad de su sueldo.

Pero tú eres valiente, y ante actitudes rastreras, “camorreras”, no te vas a menguar, pero si te pediría, que controlases y estudiases tus palabras de forma certeras, porque te van a estar controlando a ver por dónde te encuentran el fallo. ¡¡ A esto hemos llegado en este pueblo!! A esto han llegado aquellos que te tildaran a ti precisamente de fascistoide. ¿Tiene güasa,  no? Da pena pero es así de lamentable.

El susodicho “elemento” te tratará de ningunear tratándote de descortés, de que tu forma de expresarte es impropia por las formas, modales y maneras, cuando él es conocido precisamente por saltarse todas las formulas de la educación en los medios de expresión. Es capaz hasta de hacer chistes de atentados terroristas.  Es un “elemento” despreciativo en el campo político y tratará de decir que tus escritos confunde a la gente, cuando el verdadero manipulador de todo el circo alhaurino es él. Es famoso, famosísimo, más que la Belén Esteban, pero es el mentiroso más famoso del pueblo, el mayor manipulador conocido. Y si no te puede “comprar” tratará de “amordazarte” con sus artimañas. ¡¡Ten cuidado, mucho cuidado!! Pero sé valiente, valiente y audaz.


Hoy ya no nos pueden amedrentar como en los tiempos de la dictadura, aunque algunos al controlar el poder les gustaría y tratan de hacerlo, pero no les tenemos que tener miedo, existe la justicia y si puede ser mas allá de los juzgados de Torremolinos mejor. El más tonto del pueblo sabe que en el tema de los 43 puestos de trabajo creados a dedo y denunciados ante la fiscalía, tiene migas, pues resulta que este “elemento” no sabe nada del tema pero eso sí, se atreve a decir que el “manguteo” generalizado no es delito alguno, porque como esa práctica se lleva a cabo en muchos ayuntamientos pues es normal que en este ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se mangonee porque es habitual. ¡¡ Eso es sentido democrático y transparente!! Este “elemento”, el “Gárgamel” es el que tratará de darte consejos y aleccionarte, porque el sentido de la verdad lo domina él a las mil maravillas. Este que cierra los ojos ante la corrupción, este que en vez de luchar contra ella, la secunda haciéndola costumbre. ¡¡ Da lástima, ¿verdad?!!

Valiente, tienes que ser valiente,  Román, pero tienes que seguir siendo inteligente, audaz y perspicaz.
No temas por lo que puedan decir de ti, todos tenemos nuestros fallos y somos fuertes si tenemos el apoyo de los que creen en nosotros. Yo estoy contigo, me dan asco los políticos que utilizan las maneras que han derruido la democracia a estos niveles, políticos como este “elemento”.
Feliz Navidad, a todos los jóvenes valientes, a Papa Pitufo, a Gárgamel , y a todos los aldeanos que conformamos este plural y maravilloso pueblo.
Antonio Barba. 20.12.09

Esta noticia ha recibido 3251 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Carta abierta a Juan Manuel Mancebo y Manolo Porcel (impulsores de ERES)



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998