Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Sábado 21 de Octubre de 2017
banner

 Con el corazón a la izquierda

Adriana Ruiz Díaz. 05.08.11 

El neoliberalismo, sus grandes administradores,  banqueros y economistas ciegos, han puesto al mundo en la picota ¿Alguien lo duda todavía? No sé quién tiene la solución. No creo que ningún partido político, desde luego no los administradores y economistas, ni los mercados financieros especuladores con capacidad de hundir a cualquier país y comprarlo luego a precio de saldo. Somos nosotros los que tenemos la capacidad de cambiar las cosas y decidir nuestra economía, no los que propugnan congelaciones salariales pero se blindan sus cuantiosos sueldos y jubilaciones, se buscan enchufes,  cargos, comisiones, tanto  da si son  de izquierdas o de derechas.  No es posible hacer una división maniquea del mundo, pero hay un inevitable sesgo ideológico entre la derecha y la izquierda que marca las diferencias. Quieren hacernos creer que no existe, que no está de moda, que lleguemos a creer que todos son iguales y que así  dejemos todo en manos de los tecnócratas. Pero no es cierto.

Lo que sí es cierto es que ningún gobierno del mundo  está por desacelerar su economía, crecer menos, consumir menos  y gestionar con cuidado sus limitados recursos para una población creciente, todos quieren ponerse en la cúspide de la pirámide y que apague la luz el último. Tendremos que aprender a vivir y cuidar lo que tenemos localmente para que el mundo funcione globalmente.

¿Quién lo hará? Mientras existan las pandas de  oportunistas caeremos una vez y otra de la sartén al fuego.

Necesitamos hombres y mujeres honrados y sabios ¿Dónde vamos a encontrarlos?

Si pensamos  que la sociedad y sus representantes son un reflejo de los individuos que la forman, habrá que comenzar a barrer los propios patios traseros.

El otro día en el Centro de Salud, contaba un señor mayor, que en el año 66 estaba de emigrante en Suiza y que un día, llevaba en la mano el plástico de la envoltura de una cajetilla de tabaco, se le ocurrió la desafortunada idea de tirarlo al suelo.  En el mismo instante tenía encima a cinco ciudadanos que lo increparon hasta que tuvo que coger el plástico y guardarlo en su propio bolsillo. Allí, contaba, no existían los barrenderos salvo para barrer las hojas secas que caen en otoño.

Si aquí cada ciudadano mayor o pequeño necesita la máquina barredora detrás suyo, si nuestras basuras se las echamos al vecino o al primer solar baldío que encontramos,  si vemos a los profesores como obstáculos en la carrera hacia el éxito de nuestros hijos, si nuestro civismo mira al propio ombligo, si cada uno piensa en cómo engañar mejor al prójimo, trabajar menos e irse lo antes posible de vacaciones  o de por vida a las Bahamas o a Marbella, si cualquiera puede manifestar públicamente que si le falla el negocio se mete a político y a choricear como todos… y lo eligen concejal,  ¿Qué gobernantes y representantes políticos esperamos tener?

Pues no hay más que mirar a los que ya tenemos y a los que todavía están por llegar... Nuestros grandes administradores.

Adriana Ruiz.

Esta noticia ha recibido 2630 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998