Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•37 usuarios en línea • Martes 25 de Abril de 2017
banner
  

Webs que alojamos:



Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-25 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Diana Fe Balint Rivas
Deportes Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios
PSOE de Alhaurin de la Torre

Antonio Barba


Artículos publicados en Alhaurin.com



 
Explicación a Alberto Garzón de la estrategia de Pedro Sánchez
Antonio Barba. 05.03.16 Ampliar
Pedro Sánchez se encuentra en la peor encrucijada que se ha visto un candidato a ser presidente en España en nuestra actual democracia. Primero porque nunca los españoles habían mostrado tanta pluralidad en las urnas; segundo porque estamos en la peor situación económica contemporánea; y tercero por el cisma interno que existe en el PSOE.
Pedro Sánchez  se debate en su duelo interno entre apartar a su equipo gestor de lo que representaba el aparato corrupto anterior y regenerar de verdad el partido y el socialismo u obedecer a los barones de su partido, seguir sus directrices y convertirse en el siguiente presidente pelele que mienta a sabiendas.
La  estrategia de Pedro Sánchez y su equipo parte de la última ejecutiva del PSOE a finales de enero cuando se aprueba realizar el congreso federal del PSOE el próximo 21 y 22 de Mayo por la presión del sector andaluz que pone en duda su liderato. A partir de ese momento cuenta los plazos para que entre negociaciones, investiduras y segundas negociaciones lleguen estas de pleno al congreso federal.

De China ni hablar
Antonio Barba. 21.08.15 Ampliar
El mundo está convulso pero parece que a nosotros los españoles solo nos interesa saber de la economía de países como Venezuela o Grecia como si fuesen los referentes próximos que pudiesen llegar a España.
Pérdida de tiempo ya que es un craso error pues ninguna de las dos referencias son  comparables a la economía de nuestro país ya que nuestro PIB nos sitúa en el puesto 13 a escala mundial mientras Venezuela y Grecia ocupan el puesto 31 y 43 respectivamente. Alemania en este ranking es la quinta potencia mundial pero si le sumamos que es quien controla y gobierna a la Unión Europea que es el líder mundial por delante incluso de EE.UU pues evidencia el poder y el calibre totalitario que está ejerciendo Alemania sobre el resto de países coloniales europeos.

El cáncamo de Podemos. El futuro marco de paz social
Antonio Barba. 17.06.15 Ampliar
Es evidente que se niega el estudio y el debate de que Podemos está debilitando al PSOE tras haber quedado de manifiesto que una mayoría de votantes de IU se han integrado en Podemos. El caso más evidente es el resultado de Madrid donde Carmena se ha impuesto a Carmona y no parece hacer saltar las alarmas en la sede de la calle Ferraz.
Manuela Carmena es la persona que ha reconquistado el carisma en la vida política, ha sabido vender su imagen de independiente para no verse implicada más de lo necesario en la estrategia de la derecha de significar a Podemos con la radicalidad de la izquierda, ella sola ha sabido aglutinar todo el desencanto de la sociedad madrileña pero eso sí, siempre y cuando Podemos estuviese en esa confluencia.
El bipartidismo está sostenido por la prensa y los medios, está sobrevalorado, es una burbuja política, ya no es mayoritario y sigue en retroceso continuo. El PP se ha refugiado en Ciudadanos y el PSOE se encuentra despistado y sumido en un deterioro continuo a favor de Podemos.


Mi valoración de los resultados electorales en Alhaurín de la Torre y sus comparativas
Antonio Barba. 26.05.15 Ampliar
Joaquín Villanova se retirará en la cúspide. Ciudadanos y AD le hacen el trabajo al PP fulminando a UPyD.
Este titular de opinión que saco de la lectura de los datos electorales en Alhaurín de la Torre seguramente pueda tener otras interpretaciones pero creo no alejarme mucho de la realidad tras ver como el partido naranja de Ciudadanos y el partido amarillo de Eres-Alhaurín Despierta han visto cosechar su éxito al amparo del logrado por el partido azul del PP cual si hubiese sido un festejo en equipo por un logro conseguido.
Haciendo una retrospectiva de hace dos meses y comparando los datos de estas elecciones municipales del 24 de Mayo con las andaluzas del 22 de Marzo se concretan datos como que ha existido una alta abstención descendiendo el ejercicio del derecho al voto en un 7,07%  (Andaluzas: 16.885 votantes 62,14% - Municipales: 15.379 votantes 55,07%)  y traduciendo ese porcentaje a personas son 2.259 votantes los que libremente se han abstenido y han ejercido su derecho de no participar. Es curioso el caso de Podemos que se presenta a las elecciones andaluzas obteniendo 3.018 votos en el municipio y a los dos meses no concurra a las municipales y ascienda la abstención en tan breve tiempo de plazo en 2.259 personas. 2.259 votos que tienen voz y no se han visto representados.


25-M. Podemos llega para colaborar y demostrar que las cosas se pueden cambiar
Antonio Barba. 23.05.15 Ampliar
Podemos no podía presentarse a las elecciones municipales por sí solo en Alhaurín de la Torre ya que sus principios dictaminan que podría presentarse apoyando a otros partidos y candidaturas o coaliciones que aunasen una mayoría social que tuviese la oportunidad de favorecer el cambio político. Es por lo que Podemos no se opuso a la propuesta de unidad que le presentaron la Plataforma en Defensa de la Salud y La Sierra (PDSS) e Izquierda Unida (IU) y estuvo conforme en que estos interlocutores sociales intermediasen para alcanzar un acuerdo con Electores que posibilitase la creación de una candidatura ciudadana alternativa a la que Podemos pudiese prestar su apoyo tras aprobarlo su asamblea.
Cuando Electores Alhaurín Despierta rechazó la propuesta de unidad que tanto la PDSS, IU y Podemos le ofrecían,  rechazaban el entendimiento del momento histórico que se les solicitaba. La inmadurez política mostrada al no saber superar unas ínfimas diferencias políticas y el no estar a la altura de consenso que se les requería les hizo perder el sentido común y optaron por presentarse nuevamente solos con su peculiar característica de cambio de nombre. 

Por honestidad política ¡Sí se puede!
IU y UPyD por criterio, programa y sentido común

Antonio Barba. 18.05.15 Ampliar
A falta de una semana para que se abran las urnas municipales todo sigue en el aire. Las encuestas preelectorales se mantienen en secreto bajo sumario, los miedos de algunos siguen sin desaparecer, las promesas electorales en esta primavera siguen aflorando y las conjeturas y las guerrillas de trincheras están llegando a su fin.
Y aquí en el pueblo de Alhaurín de la Torre todo está por descubrir. Se verá si en el PP se ratifica el desgaste que viene sufriendo en las últimas elecciones y no revalida la mayoría absoluta, quedará por ver si el PSOE es capaz de mantenerse e incluso subir sus expectativas para liderar el cambio, veremos si IU al estar tan cercano al espíritu del 15-M en el pueblo e incluso incluir en su programa propuestas de Podemos llega a obtener el respaldo gentil y necesario de la indignación para ser figura importante en el consistorio. Comprobaremos como a UPyD se le valorará en las urnas el buen trabajo realizado por su equipo y el haberse convertido en el adalid de la oposición que más ataques ha recibido por parte del equipo de gobierno del PP. Saldremos de dudas para ver donde encuentra el nicho electoral el  aparecido partido Ciudadanos, si  lo encuentra restando votos a UPyD, al PP, a PSOE o incluso a AD que averiguará como le irá con su enésima denominación. Y veremos una vez más al testimonial PA. 

Fotonoticia. El pueblo de Alhaurín rechaza con toda su fuerza los asesinatos de mujeres
En la imagen concentración de repulsa pol el asesinato producido en nuestro pueblo

Antonio Barba. 30.03.15 



Los más comentado en la red
Facebook. 17.11.14 
Antonio Barba inserta un post en Debate Ciudadano de Facebook con el siguiente título: "Cuando os insulten, sonreír, porque vamos a ganar". Quién es quien en la dirección de Podemos.
Ver post y comentarios

Fran Guzmán Báez- Pedro Cervera. Va por ustedes. Podemos existe
Antonio Barba. 30.09.14 Ampliar
Insisto en que la reunión de trabajo de las comisiones asignadas en asamblea siguen trabajando, el hecho de que ciertas personas quieran venir a nuestras mesas de trabajo no implica que sean ni simpatizantes ni afiliados, solo son ciudadanos que se acercan a saber del proyecto y como todas nuestras asambleas y comisiones de trabajo son abiertas a diferencia del resto de partidos, no somos nadie para impedir ni prohibir el que asista quien bien quiera y pueda aportar.
Les reitero nuevamente ya que veo que no quieren entenderlo, que esa reunión era una reunión de trabajo interna, no era una asamblea, ¿Les queda claro de una vez? Es para que no vuelva a ver malos entendidos.
Veo que conocen muy bien a las personas que se acercaron a dicha reunión e incluso a mí mismo y que me siguen en los distintos foros donde intervengo. No existe ningún embolado engañoso más que el que ustedes tratan intencionadamente de crear. Ya vemos que Pablo Iglesias no es un político acorde a sus afinidades pero que queráis o no vais a tener que aceptarlo.

Luisa Cortés - PODEMOS (respuesta a las indebidas explicaciones solicitadas)
Antonio Barba. 30.09.14 Ampliar
Señora Luisa Cortés, “apuntada oficialmente” a Podemos aunque no figure en su base de datos, he de decirle que por un error de interpretación de la redacción de este diario, se confundió una reunión de trabajo de coordinación y comunicación con una asamblea lo que le ha provocado el pedir unas explicaciones a Podemos que no son debidas.
Si de verdad está usted implicada en el proyecto de Podemos, le rogaría que la próxima vez que crea interpretar que en Podemos no hacen las cosas de forma transparente se lo traslade a ellos directamente como “apuntada oficialmente” en vez de publicar públicamente sus erróneas elucubraciones (indirectamente inducidas) y crear mala fama sobre las personas con las que usted no ha trabajado ni conoce. 

Lo más comentado en Facebook
Palabras de nuestro alcalde del PP refiriéndose a Podemos:

Facebook. 27.08.14 
Antonio Jose Barba Fernandez inserta en la red social el post con el título: 'Palabras de nuestro alcalde del PP refiriéndose a Podemos':
Joaquin Villanova Rueda. 23 de agosto a la(s) 11:56 ·
Vaya casta de fascistas y totalitarios.
¿Ahora no son antisistemas, ahora son fachas?
Ahora resulta que los que quieren meternos una reforma electoral hitleriana acusan a Podemos de totalitarios. ¿Esto tiene sentido?
Ver post y momentarios

¡Llegó el circo al pueblo! ¡Hoy ha habido pleno municipal!
Antonio Barba. 08.08.14 Ampliar
Da la sensación que conforme se acerca el periodo electoral los plenos de Alhaurin de la Torre son de los más ocurrentes y concurrentes a la hora de escuchar los dichos de sus concejales, pero cuando es el Alcalde el que ejemplariza con ellos entonces es que esto se está yendo de castaño a castaño oscuro:
Palabras del alcalde del PP en el pleno de hoy en Alhaurin de la Torre:
"somos un municipio modélico en lo financiero, realizamos obras, sabemos ahorrar y contamos con superávit o remanente. Dudo que ustedes (oposición) fueran capaces de gestionar los dineros de todos con esa eficacia”

Pablo Iglesias emula (evola) a Jordi Évole
La explicación política del terrorismo de ETA
Antonio Barba. 26.06.14 Ampliar
Da la sensación que cuando se habla de terrorismo en este país, antes de hacerlo, uno debe de dejar bien asentado por adelantado su repulsa a él ya que si no lo hace se te puede llegar a acusar de exaltación del mismo.
No entiendo como la derecha reaccionaria a través de sus medios tratan de entrelazar las palabras de Pablo Iglesias (Podemos) con el terrorismo cuando en el hotel Ritz dijo aquello: “El terrorismo de ETA causó dolor pero tiene explicaciones políticas”. ¿Quién dice que esas explicaciones políticas se refieran a defensa del terrorismo? Solo unas mentes que rechacen de pleno a Pablo Iglesias y a Podemos pueden llegar a entender eso como acercamiento a unas ideas deleznables.


Intimidación al ciudadano en los plenos de Alhaurín de la Torre
Antonio Barba. 16.05.14 Ampliar
Hoy viernes 16 de mayo, me han prohibido la entrada en el pleno municipal por no dar mi DNI para que se recogiesen mis datos personales.
Una vez que estaba delante de la puerta de entrada al pleno municipal, se me requiere por parte de un policía municipal la documentación, a lo que me niego ya que asisto a un acto público en el cual no me he de identificar y como mucho le dejaría ver mi DNI pero no el que recogiese datos del mismo y en ese momento que hago el intento de entrar al pleno se levanta el policía para impedírmelo. Le digo que por qué he de identificarme, a lo que chulescamente me contesta el funcionario municipal “Que porque lo dice él”. Le contesto que vería normal que se me solicitase la documentación en la recepción de entrada del ayuntamiento para saber a qué dependencia me dirijo y así llevar un control, pero que una vez que estoy dentro del ayuntamiento no se me ha de pedir la documentación cada vez que vaya a acceder a una dependencia. En eso salen dos policías municipales más de dentro del pleno y a uno de los cuales le pregunto si eso es mandato del alcalde y si hay un bando al respecto de la medida, me notifican que así es, le contesto que me parece una estupidez tal medida y me marché a la calle.

La Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, la ciudad de la cultura del pelotazo
La Ciudad del Arma Electoral, La Ciudad Interminable, La Ciudad Prometida

Antonio Barba. 04.04.14 Ampliar
Una ciudad aeroportuaria basada solo en un proyecto urbanístico en 3D sin más es un proyecto a la deriva, a una ciudad fantasma, a una aberración política corporativa. Un proyecto se presenta con garantías de llevarse a cabo respaldado con inversores preacordados, no solo con dueños de suelo y constructores, sino de los que luego van a desarrollar ese proyecto y se comprometen. La Junta no solo debe de aprobar un planteamiento urbanístico, sino que debe garantizar con la aprobación que éste pueda llevarse a cabo en todas sus consecuencias pretendidas para las que se proyecta dicho plan y sus fines se obtengan y si esto no se puede garantizar y actualmente no se puede, no debe de aprobarlo hasta que se demuestren esas garantías adjuntas para garantizar la aprobación del proyecto urbanístico, así que debería de condicionarlo no solo por las modificaciones medioambientales sino hasta ver asegurada su viabilidad económica futura.

Antonio Barba. 24.03.14 

Una de Evole sobre las mentiras que nos vendrán a contar
Titular: Rajoy estimula el crecimiento de las empresas españolas.

Antonio Barba. 03.03.14 Ampliar
El Presidente del Gobierno ha alcanzado un forzoso acuerdo, tras duras negociaciones, con las empresas lácteas del Norte de España (Accionariado en manos de Bancos) y con las empresas del Gas para adoptar medidas de ayuda a las poblaciones con rentas por debajo de los 12.000€. ……¡¡Presidente, Presidente¡¡
Y uno piensa, por fin este hombre empieza a pensar un poco en quienes le votaron, pero no, tras sopesar no solo el encabezamiento de la noticia sino el articulado del acuerdo, deducen (Rajoy y el gobierno) que a partir de qué si estas personas (pongamos 4 millones)  afectadas por la medida con una renta por debajo de los 12.000 euros a las cuales al no retenérsele IRPF en sus salarios se encontrasen con 4€ más mensuales de liquidez que en definitiva le darían solo para cuatro bricks de leche.

Entrevista a Antonio Barba
Carlos Corcoles. 21.02.14 Ampliar
“Hay veces en política en el que hay defender los intereses de los ciudadanos y el Estado antes que el derecho del capitalismo”
Antonio Barba, ex empleado de banca, con más de 20 años de experiencia en el sector y colaborador habitual de Alhaurin.com y de las redes sociales, analiza las últimas cifras y datos aportados por el Banco de España así como la actual situación económica del país.
I-Parte La morosidad en la banca y la situación del sistema financiero
Carlos Córcoles.-Usted nos ha pedido para esta entrevista que adjuntásemos, una gráfica en la que representásemos el nivel de morosidad. ¿Nos puede explicar en qué consiste?
Antonio Barba.- Esa gráfica, representa una media de datos de morosidad. Cuando uno contrae un préstamo con una entidad bancaria y no paga, se le califica según el número de recibos impagados. Hasta el 2º recibo impagado se considera que hay una “incidencia”, cuando no se paga el 3º, se considera ya que hay “morosidad”, a partir del 6º recibo impagado se califica al crédito como “dudoso” y a partir del 9º como “muy dudoso”.

Entrevista a Antonio Barba
Ex empleado de banca y colaborador de Alhaurin.com

Carlos Corcoles. 20.01.14 Ampliar
“El gobierno dice nada más que datos positivos pero nada de la morosidad bancaria, que está en su máximo histórico”
Colaborador habitual de Alhaurin.com, Antonio Barba con más de 25 años de experiencia en el sector bancario nos da su punto de vista sobre la evolución de la economía y del sistema financiero estos últimos meses, con una visión crítica de las medidas de los gobiernos.
Carlos Córcoles.- Usted es especialista en banca. ¿Cómo se encuentra el nivel de morosidad?
Antonio Barba.- La morosidad sigue descontrolada. Estamos en una tasa del 13 %, es el nivel más alto desde que se mide está desde el año 1962 y hay que tener presente que ya con un 3 % se considera que las entidades financieras dejan de tener beneficios. Precisamente la banca fue rescatada para acabar con ella, pero seguirán los problemas y se prevé para este año un nuevo brote de morosidad.
("Leer en un formato alternativo")

El mulero sin forjas
SU ALMA CALMA

Antonio Barba. 24.02.13 Ampliar

A mi amigo Pedro
Amigo de destino
forjador de ilusión

Se le desbocó,
las riendas del tiempo
entre los dedos se le escurrió
los estribos desatados,
sin saber, perdió el control;
los sentimientos galopando,
las espuelas hirientes
y su alma se volatilizó.


Recorrido de una semana por el Principado de Asturias
Paradas y pernoctaciones en la comarca de Babia, los ríos Cares y Sella, los lagos de Enol, Gijón, León y Salamanca
Ver imágenes

Federico Ortega. 13.10.12 Ampliar
Llevábamos mucho tiempo con ganas de hacer un viaje en autocaravana por el norte, saborear la España húmeda y perdernos sin rumbo fijo y coincidió que la semana del 30 de septiembre al cinco de octubre los tres la teníamos libre. Antonio Barba, Rafa Calasanz y un servidor teníamos seis días para realizar la ruta tantas veces proyectada. En resumen este fue el itinerario: Alhaurín - comarca de Babia en Asturias; Babia - Santillana del Mar en Cantabria; Santillana - río Cares; Cares - lagos de Enol o de Covadonga; Enol - Gijón; y la vuelta: Gijón - Salamanca con una breve estancia en León para ver la catedral gótica y su casco antiguo; Salamanca - Alhaurín. Total seis días fabulosos, en un ambiente de camaradería y a disfrutar. Luego resultó que en la España húmeda no nos cayó ni una gota de lluvia. Lo mismo pasó el año pasado en el Camino de Santiago, nuestros chubasqueros descansaron tranquilamente en la mochila.

La otra España: Mourinho y el no saber perder
Antonio Barba. 24.08.122 cometario(s) - Ampliar
Patético, me pareció patética nuevamente la actitud de Mourinho en sus declaraciones tras el encuentro entre el Barça y el Madrid en el partido de Supercopa. Tras nuevamente recibir un baño futbolístico en la que fue su casa y donde más aprendió y aún sigue aprendiendo que es en el Nou Camp, declara y justifica su derrota (3-2) diciendo que existe fuera de juego del Barcelona en el primer gol que encaja el Real Madrid, el del empate del 1-1….patético, reitero, me parece patético, que un entrenador de tamaña valía y representando al mejor equipo del siglo XX, con el señorío en el ADN de dicho club, diga tal disloque o tal barbaridad cuando está visible a los ojos de todos que no existe tal fuera de juego. Mourinho juega a confundir a la gente con tal de salirse con la suya y encontrar adeptos forofos madridistas para su causa.


Deshaucio de hogares
Qué malos políticos y banqueros, y qué malos gestores son con la cosa pública

Antonio Barba. 12.03.12 Ampliar
Ante el desahucio de hogares llevado a cabo por los bancos a miles de personas que no han podido seguir cubriendo el importe de las cuotas de su hipoteca y llegar a embargarles el bien y endeudar y empobrecer a esas familias y que al mismo tiempo tal embargo hace que se endeude también el banco al mantener ese bien pagando las cuotas de comunidad, IBI, y sobre todo las dotaciones millonarias de insolvencias que pagan al Banco de España y este al B.C.E. y al final tiene que venir el gobierno español  con nuestros dineros públicos y salir al rescate de la Banca Privada y de las cajas de ahorros politizadas y no del ciudadano, ¿Entonces por qué el gobierno español no se plantea el rescatar al ciudadano primero y se emplea otra dirección en la gestión de la cosa pública?.

Ayer estuve en la manifestación sindical europea
Antonio Barba. 01.03.12 Ampliar
Tras las dudas que sigue suscitando el movimiento sindical en algunos que reclaman que los sindicatos tienen que cambiar también su proceder interno y que no representan a más gente que las que van bajo sus siglas y que con ello no son representativos de la sociedad, pues aún con esas dudas fui una vez más a dar mi apoyo a la clase trabajadora que es la que está padeciendo en propias carnes esta crisis, esta clase a la que pertenezco  con mucho orgullo y que me llega a molestar cuando tratan de indignificarla y maltratarla como está haciendo el gobierno español con esta Reforma Laboral de marcha atrás y cuesta abajo impuesta de manera casi incostitucional al saltarse las buenas formas habidas y operantes en la democracia y que han tenido todos los gobiernos anteriores y es el que se dialogaba con los sindicatos previo a una reforma laboral, hubiera o no hubiese acuerdo ante la implantación de la misma, pero eso de venir Rajoy de Europa de hablar con la Merkel e imponer bajo decreto sin previo aviso ninguno a los sindicatos es como decir que si el estado pierde las formas con los sindicatos y ni les consulta o al menos ni se le informa, pues parece alentar a que todos los empresarios hagan lo mismo.

Desde el #15M Málaga apoyamos las movilizaciones contra la reforma laboral
Antonio Barba. 23.02.12 
Desde el #15M Málaga, nos declaramos un movimiento asindical, especialmente en contra de la cúpula de CCOO y UGT, pero ante la REFORMA LABORAL debemos movilizarnos y llamar a la unidad de la ciudadanía pues nos estamos jugando nuestro futuro, no podemos tolerar más las agresiones del gobierno y la banca hacia el ciudadano de a pie. AMPLIAR

Me surgen los 'por qués'
Antonio Barba. 13.02.12 Ampliar
Aún a riesgo de parecerme a un conocido entrenador y a su famosa rueda de prensa donde se preguntaba tantos por qués, ahí van algunos que me surgen.
¿Por qué la Comunidad Europea no fija un tope del PVP de la gasolina y el gasóleo a las grandes empresas petroleras y así acaba con la especulación del producto?. ¡¡Ah, claro, se me olvidaba¡¡ el libre mercado, el neocapitalismo, ya, ya…el intervencionismo del estado suena a dictadura…¡¡venga ya¡¡ podemos tomar medidas de intervencionismo cautelares  por causas de emergencia nacional como es en la que nos encontramos actualmente y si no que la pongan a referendum que tu veras como las refrendamos.

El columnista obcecado
Antonio Barba. 24.01.12 Ampliar
Resulta que vengo observando en un tiempo que hay un columnista de este diario que padece una perturbación anímica producida por una idea fija que con tenaz persistencia asalta su mente, o sea, lo que podríamos llamar literalmente una obsesión. Este columnista no deja de escribir sobre su monotema político que no es otro que su deseo de intentar crear la peor imagen del PSOE e incluso llega a escribir en su ultima disertación muy personalizada y distante de la realidad de que el debate democrático que se está llevando a cabo dentro del PSOE debido a las primarias y a su congreso es un nido de guerras y peleas que provoca “disidencias y enfrentamientos cercanos a la descomposición”; que el PSOE está a punto de descomponerse y desaparecer que sería lo siguiente según este columnista; no sé si serán pensamientos lógicos, bien razonados y argumentados o un deseo interno contenido con rabia lo que hace a esta persona llegar a estas conclusiones.

Un recorrido por la Sierra de las Nieves
Ver imágenes
Antonio Barba. 18.01.12 Ampliar
El pasado sábado 14 de Enero el grupo de senderismo “El andarín de Alhaurín” volvimos a salir a disfrutar de una nueva ruta, esta vez fue en la Sierra de la Nieves, partiendo de Yunquera, llegamos hasta el mirador de subida al Puerto Saucillo y desde ahí empezamos una ruta circular de unos 10 kms aproximadamente, finalizando en el mismo punto de partida. La ruta que emprendimos era la que guiaba al Peñón de los Enamorados (1.777 mts.), toda ella transcurre por senderos estrechos que nos va adentrando en plena sierra donde predominan los más característicos e inigualables árboles de Pinsapos, legendarios de la era cuaternaria.

El recortazo
Antonio Barba. 07.01.12 Ampliar
Bueno, pues por lo que parece, el primer golpe de derecha en plan decretazo que nos ha proporcionado el nuevo gobierno del PP ha sido “Un Recortazo” que parece ser que nos ha dejado a todos un poco K.O. porque no veo capacidad de respuesta suficiente en la población, como si fuese algo muy asumido, casi sin posibilidad de sorprendernos. Este “paquete” de medidas es el regalo de navidades que nos hace el nuevo e ¿ilusionante? gobierno para el nuevo año 2012. ¿Este es el cambio que han solicitado los votantes del PP?

Una ruta por la cuerda de la sierra de Mijas
Desde Jarapalos a la venta Los Morenos en Alhaurín el Grande
Ver imágenes

Senderismo. 15.12.11 Ampliar

El pasado viernes 9 de diciembre un grupo de amigos hicimos un recorrido singular. Atravesamos la sierra de Mijas de este a oeste pasando por las cumbres hasta desembocar  en el otro lado de la sierra, en la carretera de Alhaurín el Grande-Mijas. Fue una ruta especial y cada uno de los participantes ha escrito una pequeña crónica con sus impresiones, resultando un poco largo el relato en su conjunto.
Gran parte del recorrido se hace fuera de senderos y carriles. Partimos desde las canteras de Mijas, actualmente cerradas, hasta Jarapalos. Desde ese punto caminamos hasta desviarnos por el sendero que sube a la Bola (1200 mts. aprox) y desde aquí anduvimos por la cuerda de la sierra hasta el punto más alto cerca de Alhaurín el Grande. Desde aquí una larga pendiente por cortafuegos y senderos nos llevó hasta el Puerto de Pescadores (venta Los Morenos). Las impresionantes vistas de este recorrido (Guadalhorce, África, Sierra de la Nives..) es su principal atractivo. Ver la aplicación informática creada en Wikiloc. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2293885. Rafa Calasanz.


Desde mi Azotea
ETA claudica

Antonio Barba. 24.10.11 Ampliar

El último comunicado de ETA, que no el definitivo, ha suscitado gran cantidad de comentarios, artículos de opinión, comunicados y declaraciones pero dependiendo del color político, cada una de ellos festeja la noticia del cese definitivo de la violencia (armas) de la organización terrorista con una alegría distinta.
Aquellos que se alegran pero siguen con “el pero “ de que la banda terrorista debe aún de anunciar la disolución y la entrega de las armas, no sé si han llegado a interpretar el fondo de este último comunicado. Es claro que cuando una organización cesa en sus funciones, deja de existir jurídicamente. Evidentemente que el comunicado de disolución y entrega de armas se efectuará lo que no sabemos ya es si lo hará ETA o si lo hará el gobierno oportuno. Pero ha quedado claro que se ponen en manos de los gobiernos de España y Francia para llevar a cabo el final y liquidación de ETA (lo que los terroristas denominan fin del conflicto bélico).


Fotonoticia del domingo con humor
En exclusiva: ¡la primera foto robada de la boda de la Duquesa de Alba!

Antonio Barba. 09.10.11 


Cuatro Alhaurinos en el Camino de Santiago. Epílogo
Camino de Santiago - Camiño da vida (Esfuerzo y pensamiento)
 Villafranca del Bierzo – Santiago de Compostela
(No podía perder la oportunidad de ir tan bien acompañado en esta andadura)

Antonio Barba. 18.09.11 Ampliar

Ya que dos de mis compañeros de aventura han transcrito sus sensaciones y percepciones de la travesía del título de esta columna de forma esplendida y de forma que yo no sabría describir tan bien, heme aquí  con la disyuntiva de no saber por dónde enfocar mi visión del camino. Y decido optar por describir el camino desde el pensamiento de ese peregrino errante que todos hemos sentido alguna vez pero “metafisiqueando” burdamente.
El Camino en sí es un contacto continuo con la naturaleza, mens et corpore y con los demás; y los pensamientos sin obligación mental  se infunden bondadosos y hacen que la convivencia ayude a conseguir el objetivo, día a día y etapa a etapa, ese objetivo que tras verse cercano, no se quiere alcanzar pronto para no dar término a todo lo bueno de la convivencia vivida y experimentada.


Cuatro alhaurinos en el camino (7)
Portomarín-Palas de Rei. 24 kms.

Antonio Barba. 09.09.11 Ampliar

Hemos comenzado el camino en horas vespertinas viendo el amanecer ya en curso. Dejamos Portomarín atravesando su antiguo puente, dejando atrás su templo-fortaleza de San Nicolás, que fue trasladado junto a otros monumentos en los años 60 a su nuevo lugar, tras la construcción del embalse del Río Miño; y empezamos la subida característica de esta etapa en su principio que dura unos 8 kms.
Durante el camino visualizamos cómo se dispersaban las nubes en el valle entre la vegetación y cómo nos saludaba plácida y alegremente el rocío. Repusimos fuerza en el desayuno a las dos horas y medias del comienzo y emprendimos nuevamente la marcha que ya llaneaba entre los repechos y bajadas poco insignificantes pero siempre sorprendiéndonos con algún paraje frondoso cerrado de verde vegetación donde solo el camino se perfilaba entre él.


Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (4)
Triacastela-Samos. 10 km.

Antonio Barba. 06.09.11 Ampliar

Para llegar a Sarria desde Triacastela existen dos caminos: la ruta de San Xil, más corta y la de Samos, algo más larga pero con la posibilidad devisitar el monasterio del mismo nombre, San Xiao de Samos, el segundo centro religioso de Galicia. Monasterio fundado en el siglo VI por San Martín de Dumio y perteneciente a la orden benedictina desde el siglo IX. Diversos estilos arquitectónicos componen el conjunto, desde el prerrománico al neoclásico. Aquí estudió el escritor y filósofo Padre Feijoo. Hacemos una visita guiada al monasterio. A pocos metros de la abadía se encuentra una capilla prerrománica del siglo IX, según la guía turística, es pequeña y casi sin ventanas y está construida toda de losas de pizarra y a los pies de un ciprés milenario. Se trata de la capilla del Ciprés dedicada al Salvador.


Nuestro mayor patrimonio
Ver fotos de Antonio Barba

Rafa Calasanz. 07.08.11 Ampliar

El mayor patrimonio que podemos legar a nuestros hijos no proviene en absoluto del realizado sólo por el hombre, que en muchas facetas históricas nos ha impresionado y que además tenemos la suerte en muchos casos  de conservar y disfrutar. Ese otro patrimonio del que hablo se refiere al  de los espacios naturales, que han estado ahí durante miles de años y que tenemos la responsabilidad de que sigan otros miles más. Y todo esto viene a cuento por la experiencia vivida el pasado sábado con un par de amigos conocidos de este pueblo. Uno de ellos por su faceta de redactor de este medio, Federico Ortega, y otro por ser ciudadano de armas tomar, Antonio Barba. Hicimos una subida por Jarapalo hasta el otro lado de la sierra, cerca de Mijas.


El prepago de la sanidad

Antonio Barba. 14.07.11 

Tras los múltiples recortes sociales que estamos sufriendo la ciudadanía española y viendo que la cosa puede ir a peor, la ciudadanía se está uniendo en las calles y en las redes sociales con el fin de tratar que estos recortes no prosigan adelante. Una de las herramientas prioritarias que están usando y emprendiendo son las Iniciativas legislativas Populares (I.L.P.) donde todos firmamos y nos sumamos a estas reivindicaciones para poder paralizarlas, modificarlas, implantarlas o fomentarlas según sea el caso de la Iniciativa a presentar. Aquí os dejo la referente a la sanidad para que no traten de privatizarlas ni nos hagan participe de mas gastos de los que ya pagamos con nuestros impuestos.
Si lo veis conveniente firmarla, uniros y cuantos más seamos, seguro que lo conseguiremos. http://www.casmadrid.org/includes/firmas_ley_1597.html


El Sr. Varela y el 15-M

Antonio Barba. 19.06.11 Ampliar

Critico a...: José Tomás Cruz Varela por su denigrante y equivocada imagen que expande del Movimiento del 15-M propia de la que vocera la derecha trasnochada de Intereconomia y tomada de los diarios que siguen las notas y dictamenes de empresarios y politicos.
Propongo que...: que se informe a través de los videos que circulan en internet de quienes fueron los violentos que se agolparon a las puertas del Parlament Catalá, donde se demuestra fehacientemente que los violentos eran unos infiltrados por los mossos de escuadra enviados por gobernación de la Generalitat para luego en prensa expandir una imagen manipulada de la que el Sr, Tomás Varela erroneamente transcribe a la sociedad para su equivocación de la realidad de que el Movimiento 15-M ha demostrado y ha manifestado publicamente que es contrario a cualquier tipo de violencia, incluyendo incluso la dialectica.


El Movimiento 15 de Mayo y la Constitución

Antonio Barba. 01.06.11 Ampliar

La esencia primordial que emana de las asambleas que debaten en las Plazas de España a consecuencia de las manifestaciones y acampadas del Movimiento 15 de Mayo es que La Constitución se tiene que modificar de todas, todas y para ello ya se ha aportado un manifiesto de mínimos a debatir, consensuar  y solucionar; y si se ha de rectificar de pleno y algunos incluso nos tenemos que plantear  el plebiscitar la monarquía hagámoslo, reflexionaríamos todos y acordaríamos, bajo mi punto de vista, seguir con esta nuestra “Monarquía Republicana y Demócrata”, que aún pareciendo antagónico, entiéndame quien me quiera entender,  nos da cabida a todos, nos representa como signo de unidad, nos proyecta  internacionalmente la imagen de España muy dignamente y es mas austera en gastos que otros regímenes. Quizás tras las últimas  visitas del Monarca a los Emiratos Árabes y obtener miles de millones para salvar la banca española, nos tendríamos que plantear si la Monarquía nos aporta más que nos resta en los  presupuesto del  Estado. Tenemos actualmente el mejor régimen conveniente.


Felicito, critico, prongo y pregunto sobre PPSOE

Antonio Barba. 28.05.11 Ampliar

Felicito a...: José-Tomas Cruz Varela por su articulo: políticos partidos y programas. Ya que voy observando tras leerle que aunque políticamente diferimos, podemos llegar a tener puntos afines; ya que hemos vivido gobiernos de derecha e izquierda en este país, y de lo que nos hemos llegado a dar cuenta los españoles es que no depende la situación del pais del color del partido que gobierne, sino de "la clase pólitica", una clase política que está muy por encima de la sociedad que le elige; una clase que se pega rapidamente a los intereses mercantilistas y partitocráticos, una forma desvergonzada de hacer política, donde la corrupción les es facil de ocultar y si se le demuestra queda de forma casi impune al poco tiempo. Una clase política con unos derechos y privilegios en materias, fiscales, económicas y judiciales sin parangón.


¡Felicidades! Lo cortés no quita lo valiente

Antonio Barba. 23.05.11 Ampliar

Felicidades a todos los partidos políticos, porque ya sabemos que después de unas elecciones parece por las manifestaciones de sus líderes que todos han acabado contentos con el resultado del escrutinio electoral. En primer lugar debería de felicitar al ganador, como le pertenece y le corresponde y así será, pero déjenme que agradezca antes a I.U. el placer de haberme brindado la oportunidad de haber vivido este día electoral in situ y haberme dado la oportunidad de pasar un día rodeado de amigos de cualquier tendencia política y demostrar que la convivencia es posible entre todos en este pueblo, no nos hemos rebelado lo hemos constatado. ¡¡ Se Puede ¡¡ Y no solo quiero agradecer ese detalle, sino que también me gustaría agradecer a todos y cada uno de de todos los miembros que conformaron las cuatro mesas electorales que se crearon en ese Instituto, por lo agradable y dicharachero día entre listas, formularios, votos, conversaciones, 15-M apoyo-futuro, cafés y cierre de colegio.  Y sin más agradecimientos paso a las felicitaciones a todos los partidos políticos.


Correveydiles

Antonio Barba. 22.05.11 

Critico a...: Jesús Castro Gonzalez, por su excelente articulo y mostrar publicamente su peloteo desmesurado. ¿le conozco? ¡¡ah¡¡ que es otro de los correveydiles...muy bien. y no se preocupe de mi y de mis asuntos que ya lo hago yo. Es lo que hay. La única manera de pasar de los pesaos es evitarlo y deje de leer mis articulos si tan mal le sienta. Siempre pensé que los vasallos eran de otra época.¡¡Agüequela¡¡. Un saludo.


Mi reflexión final: ¿Poqué... poqué?

Antonio Barba. 22.05.11 Ampliar

Creo que a través de las polémicas surgidas tras mi escrito “Electores: El voto arriesgado y peligroso”, deba de reflexionar y decir que porqué no podía opinar de electores al igual que pudiese hacerlo sobre los demás partido ¿poqué,… poqué? ¿Por qué tener que guardar mutis de algo que no me avergüenza? Y que puedo expresarlo libremente,…¿POQUÉ? Porqué no puedo decir que veo a un grupo o a un equipo político más fuerte que otros, según el momento actual por el que pasan todos y como resuelven sus asuntos internos y organizativos ¿Poqué? ¿Por qué he recibido esas contestaciones de la señora Isolde Schaffer tal cual si fuese el portavoz del grupo político? ¿Por qué se han molestado tanto que los designara en mi exposición como el partido político que se presenta con menos fuerza a estas elecciones?


A Isolde Schaefer con lástima y pesar

Antonio Barba. 22.05.11 Ampliar

Perdone Sra. Isolde pero pensaba, incluso le asignaba un plus de más de coherencia, pero ya veo que cuando interviene la política, los intereses y la defensa a ultranza de lo indefendible una puede llegar a rozar la necedad utilizando descalificaciones sin ton ni son.  ¿Usted lleva 6 años en la PDSS? Yo conozco gente que están desde los principios y precisamente el día que su candidato de forma interesada se apuntó (lo digo con conocimiento de causa) fue precisamente acompañado por mi y por el Sr. Sandino, ya que él no conocía a casi nadie. Así que a su edad seguro que le falla la vista o la memoria. Yo no suelo ir a reuniones, no suelo afiliarme a casi nada, pero si me necesitan pueden contar conmigo y suelo ir a casi todas las concentraciones y manifestaciones de la PDSS ¿Dónde estaba su candidato?.  Deje ya este asuntito, le digo por activa y pasiva que no tiene nada que ver personalmente con usted.


 ELECTORES: El aprovechamiento del trabajo ajeno

Antonio Barba. 20.05.11 Ampliar

Muy respetada Sra. Isolde, creo que su respuesta a mi escrito sobre la NO conveniencia del voto a electores, es igual de precipitada e inconveniente como la misma presentación de electores a estas elecciones, ya que dice usted que es la última que se ha sumado al proyecto y significativamente en periodo electoral, por tanto se define como la menos adecuada a responderme al desconocer todo lo expuesto por mi parte en dicho artículo. Ahora claro que si antepone antes lo que le digan sus compañeros sin contrastar lo expuesto por mi parte, suena más al perfil de un  comunicado respuesta de aparato político convencional que una respuesta personal.


Los correydiles

Antonio Barba. 20.05.11 

Critico a...: Fran Peinado, a Javier Jiménez Serrano, a Juan José Martos Vir y a Manuel Sanchez Beuryno por ser los correydiles de los que se esconden detras de ellos. Que son los mismos de siempre, ya que cada vez que publico algo sale un cualquiera que nadie conoce en el pueblo, en representación, no de Eres, sino de Mancebo, utilizando las malas maneras ya conocidas y diciendo que él no entra al trapo. Claro, que no, para eso estais vosotros, si existid todos. Si no tengo el gusto de conoceros como es que sabeis los motivos"deleznables" segun vosotros que me han movido a declarar mi opinión al respecto. Ya se os ha visto mucho el plumero con tantos anónimos en otros medios y hoy estaís que os salid saliendo al quite constantemente. Osea que nunca hablais y hoy salid en tropel. Y claro yo al igual que la gente del pueblo nos lo tenemos que creer ¿verdad? ¡¡Anda ya¡¡ Por cierto Isolde deja a alguien que exponga en su derecho de libertad, sin recriminarle su exposición, que me va a recordar a un gerente de Fundación de cuyo nombre no quiero mentar. Y eso que todavía no obstentais la Oficina de Prensa municipal. ¡¡No quiero ni pensarlo¡¡ ¡¡Trabajad¡¡ (la envidia maldita que me corroe, jajaja)


ELECTORES: Actualmente el voto arriesgado y peligroso

Antonio Barba. 19.05.11 Ampliar

Me puedo permitir hablar de electores de igual manera que puedo referirme a cualquier otro partido, y llegar a ser tan objetivo como con los otros, incluso habiendo colaborado como promotor en la fundación de  este partido, pero evidentemente me valgo de esta experiencia y labor para poder enjuiciarlo  con mayor criterio que con respecto a los demás. Creo que Electores es un partido político convencional, que se aleja del sueño que emprendimos unos cuantos, de soñar con la utopía de hacer un partido fundamentado en la filosofía práctica de una democracia participativa, asamblearia, “republicanizada”, más aperturista, mas consensuadora, tal cual un foro liberal; Esa era la autentica “Utopía” crear una nueva ideología social revolucionaria acompañada al sentimiento mayoritario de la población, pero las prisas y los intereses ocultos de algunos miembros, hicieron olvidar esos principios y se presentan a estas elecciones como un partido tradicionalista sin innovación orgánica y sin nada singular en sus estatutos que no lleve ya otro partido político constituido.


¿Qué estás diciendo Iván Díaz?

Antonio Barba. 07.02.11 Ampliar

Iván, vengo leyendo todos tus artículos, desde hace tiempo y en muchos coincido con tu verdad, no con la verdad, sino con la que expones, y creo que eres un joven que prometes, pero por el hecho de ser joven, es lógico que no siempre aciertes en las exposiciones que realizas, te lo digo porque te has columpiado con el articulito sobre Iñaki Gabilondo, primero porque a un señor con tan dilatada experiencia en el periodismo tanto radiofónico, como televisivo, no puedes llegar a faltarle el respeto llamándole vocero en plan despreciativo y segundo porque no estás enterado en nada o casi nada de lo que ha ocurrido en CNN+ y menos aún achancándoselo a Zapatero, pero como en este país últimamente parece que quien tiene la culpa de todo es el previsible extinto presidente Zapatero, pues te ha venido de maravillas apuntarte a la comidilla de los peperos.


Yo asistiré a la concentración en memoria de María López Pérez el próximo lunes 27

Antonio Barba. 25.12.10 Ampliar

A propósito de la concentración de la Federación de Vecinos de Alhaurin de la Torre en condolencia por el fallecimiento de la Sra: María López Pérez y la solidaridad con sus familiares, convocada para el lunes 27 próximo en la plaza de San Sebastian a las 19,00 hrs. quisiera manifestar: En primer lugar  felicitar a la Federación de vecinos convocante, al igual que ha manifestado mi amigo José Sarria, por estar a la altura de las circunstancias y mostrar todo el apoyo posible a esta familia para  que los derechos de una vecina y ciudadana de este pueblo se antepongan a los intereses político - mercantil.


¡Viva la República!  ¡Viva el Rey!

Antonio Barba. 10.08.10 Ampliar

Para mi estimada Encarna Ruiz a la que contesto personalmente y sin ningún criterio partidista, y a aquellos a los que respeto aunque se mofen tratándome de “iluminado pro-monárquico”  basando su argumento defensivo de la república en libros catalogados en  apartados de humor gráfico, escrito por un doctor en Psicología y periodismo, expresando su “tópica” opinión el autor, pero sin ser ningún erudito en derecho constitucional ni en historia política. A aquellos que dicen que quieren argumentos porque tenemos una monarquía franquista y a aquellos que se alegran cuando un parlamento autonómico, representativo, prohíbe una costumbre arraigada culturalmente sin someterla a referéndum. A todos ellos decirles que no soy pro-monárquico, sino un demócrata feliz con el tiempo que la sociedad actual española nos hemos otorgado para convivir.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 132.569 visitas.


A  EUROPA.......SÍ, PORQUE SÍ. 06-02-2005.

SEA POR ANDALUCÍA LIBRE, ESPAÑA Y LA HUMANIDAD. 28.11.2004.

DE ESTA MALDITA GUERRA, NO ME CREO NADA. 17.05.04

“EL DICTADORCITO HITLERIANO”  CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE. 20.04.

Terror, nunca jamás 13.03.04

“CANTERIZACION”. 31.01.04.

TRANSFUGISMO O TRANSPUTISMO POLÍTICO 25.06.03

Guerra guarra  04.04.03.

Opinión sobre algunos columnistas  04.03.03

 


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  Reporteros sin fronteras  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998