Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Guadalhorce.net

Casas rurales

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía

Málaga.org.es

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Cía General
de canteras

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

Inmobiliaria
Rosaelizabeth

  HACIENDO LEÑA DEL ARBOL CAIDO

            Carta crítica para:

  “EL DICTADORCITO HITLERIANO”   CON LAS MANOS MANCHADAS DE SANGRE

 Antonio Barba (18.04.04). No sé si se me notará que lo mío con Aznar es algo así como animadversión. No pretendo en ningún momento y dios me guarde, de hacer ver a la gente del Partido Popular que su honorabilidad y su honestidad esté puesta en tela de juicio. Jamás pretendería eso, puedo criticarles a ellos y a cualquier partido en cualquier cuestión puntual, pero no es el caso. Tienen mi respeto y apoyo como partido democrático español. Y en verdad pienso, que este cambio gubernamental es un accidente. Si el gobierno saliente hubiese llevado la misma política de sus primeros cuatro años y que los españoles refrendaron con su voto mayoritariamente para los siguientes cuatro, esto que hoy estamos viviendo inmersos en un terrorismo internacional no hubiese tenido sentido a no ser que un ofuscado entendiese que los españoles  no estábamos votando una política de consenso y sus influencias económicas, sino que creyese que se le estaba votando a él personalmente y se nos convirtiese en “El dictadorcito hitleriano” 

Se fue, piensan algunos, lo echaron pensaran la mayoría. Pensaba él que la historia le haría un hueco como estadista, pensaban sus correligionarios que la historia tardaría en hablar y situarlo en su sitio. Y aún sabiendo que la historia, que es el sentir mayoritario de un pueblo y lo que transmite a sus descendientes, se atreve a decir que se va con:  “las manos limpias”

No, Sr. Aznar, no se va con “las manos limpias”, se va con las manos enjuagadas como Pilatos. Ya que otros tuvieron que manchárselas para quitar tanto chapapote, otros para esconder los maletines de Gescartera en alguna sacristía y OTROS PARA AYUDAR SOLIDARIAMENTE A LAS VICTIMAS DEL  11-M Y EMPAPARSE EN SANGRE ESPAÑOLA; y usted mientras perdiendo el tiempo llamando a directores de periódicos para engañarlos, por salvar su culo en vez de importarle una mierda todo eso y dedicarse solo a las victimas y a la investigación veraz. Ya sé que mi dialéctica no es muy cortés. Dice que se va de rosita, pero le recuerdo que he escuchado, como muchos españoles y alguno de ellos dentro de una Magna Iglesia que le han nombrado como responsable de muertes de muchos españoles, sin querer ser ofensivo, es algo como llamarle asesino. Y el asesino tarde o temprano paga y pena por su culpa. 

Váyase orgulloso, déspota y engreído, pero sin hacer alusiones mezquinas a los que le precedieron hace ocho años y si las hace hágalas como un señor, nombrando alguna cualidad del contrario que haya superado y no lo más descalificable. Ya que quién trata de ser mejor que otro relumbrando las mezquindades del adversario en vez de mencionar las cualidades propias, habla por sí solo que lo único que pretende es ocultar sus mierdas. 

De los “Pros”  de las acciones de su gobierno, poca parte merece del mérito. Pues el mayor de ellos, el económico, es obra exclusivamente del Sr. Rodrigo Rato, y tanto es así la envergadura de dicho éxito que cualquier español de raciocinio lógico podía llegar a pensar que era él el “líder”encubierto (no de los peperos del gobierno, sino de los españoles que votaron al PP).

Con respecto a la lucha antiterrorista (ETA), el plan de consenso nacional lo lanzó el Sr. Zapatero en la oposición y lo exacerbó la colaboración fundamental de las fuerzas de seguridad de Francia y otros países europeos. Y creo verdaderamente que este éxito tardará muy poco en llegar, siendo éxito de todos los españoles, de los de antes y de los de ahora. Así, que estando mas cerca que nunca del final de ETA, y poder alcanzar por fin la Paz, nos mete de forma interesada y particular en una guerra, que no sabe, ni usted ni sus aliados, ni justificar. 

El único éxito que usted se puede imputar, según sus ideas, es haberse convertido en el dictador de su partido, tanto es así que hasta aquellos derechistas democráticos callaban, estando en contra, cuando usted y solo usted nos metió a España en la Guerra de Irak, y esos derechistas, cobardes, parlanchines y filibusteros de pueblo, argumentaban, que no debíamos de enjuiciarle porque ya lo haría la historia, incluso inventaban falacias e insultaban con el fin de distraer el interés general (¿le sonará al Sr. Luis Bravo “Guerra guarra”?)

También he escuchado como algún “facha”, no persona de derecha democrática, sino “facha”(sector radical anticonstitucional agregado) decía que usted era el mejor presidente de la democracia. Recuerdo el arduo trabajo que tuvo que realizar el Sr. Ex Presidente Suárez  junto a la monarquía y los demás partidos para transitar de un estado dictatorial, enfrentándose incluso a parte de sus partidarios, a otro democrático; y no usted, que ha vuelto a crispar a la España unida en un desconcierto y enfrentamiento con las autonomías, demonizando a todo aquel que discrepara de su opinión con descalificativos agravantes según le conviniera a usted. En un tiempo el Sr. Polanco era demonio, en otro amigo cuando le salvó de la quiebra a Vía Digital, empresa que usted creó para quitarle el poder a Vía Satélite, y ahora otra vez demonio. Lo suyo es ausencia de criterio o criterio interesado, al igual que Bush con el que tanto coliga. A usted le ha perdido sus formas, cuando quienes le ensalzan por ellas, piensan políticamente distinto a la mayoría del Pueblo Español. 

Fracasó en política europea al no saber llegar a acuerdos con Francia y Alemania para solicitarles ayuda y crear presión conjuntamente a Irak para obtener licencias de concesión de refinerías petrolíferas y hacer grande a Europa al ponerle precio en euros al barril de petróleo. Acudió a Sadam de forma individual (¿fundación-Rupérez?), fracasó al seguir los dictados americanos, pero estos a los dos días, como aquel que dice, nos visitaron con una delegación de empresarios con el hermano del Presidente Bush al frente para aceptar los criterios de las multinacionales americanas, que se llevan más de lo que dejan. La Constitución Europea paralizada por su intransigente e hipócrita religiosidad (hipócrita, ya que no siguió la orden del Papa del “No a la Guerra”).  Con estos argumentos veo normal que le nombren profesor agregado por la Universidad de Georgetown para impartir clases doctas sobre política europea y relaciones transatlánticas. Ahora empiezo a comprender el nivel cultural americano. 

No, Sr. Aznar, bien sabe usted, que los deberes, no han estado como debieran, y que ha perdido mas tiempo en querer enmascararlos y maquillarlos que en rectificar, aunque claro eso es para los sabios y usted como mucho no pretende pasar a la historia como eso sino como santo canonizado y creo que después de la guerra y el 11-M, ni eso, aunque puede tener alguna esperanza si se llega a canonizar a Isabel La Católica. 

Agradeciéndole no obstante los muchos parciales ventajosos que ha aportado al bien de todos los españoles y no olvidando la bonanza que vivimos en su periodo, del cual aún tendremos que padecer sus efectos secundarios. Reciba un saludo y váyase, Sr. Aznar, váyase de verdad, deje de acongojar al Sr. Rajoy por el bien de todos los españoles, porque este señor, no ha ganado por usted; y el talante y la educación de este nuevo líder es muchísimo más apropiada que la suya de aquí hasta Honduras (perdón hasta San Salvador). El Sr. Rajoy da el perfil adecuado para recuperar el centro-derecha que usted destruyó. Haga que todos los españoles nos serenemos un poco y nos tranquilicemos y tómese unas vacaciones en cualquier ranchito con su ambiente de bien relacionado y volvamos a la calma todos.  

Afectuosamente: Uno que siempre se ha sentido español, dijese lo que usted dijese.


Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas
Alhaurin

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la
Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

Galerías de fotos
  Alhaurín de la Torre
Año 2000
Año 2000
Año 2001
Año 2001
Año 2002
Año 2002
Año 2002
Año 2003

Entrevistas

Modo de ver todas estas fotos

Las Canteras
de Alhaurín de
la Torre

 

 

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

Antonio Barba

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Pepe Fernández
Manuel Porcel
Miguel Angel
Gutierrez

Manuel López
Federico Ortega

Lucía Trabajo
Mercedes López
 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

 

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ