Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Andalucía
Comunidad
Cultural

Cuentos
globales.com

Guadalhorce.net

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

 La Gata

Casa rural 
La Mayorazga

Casa rural
Huerta Los Álamos

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones
Sánchez Montero

Grupo FRA

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

 


TRANSFUGISMO O TRANSPUTISMO POLITICO

Antonio Barba. 25.06.03. Lo que ha ocurrido en la Asamblea de Madrid, no es nada nuevo, aunque alarmante, pero no nuevo. No es la primera vez que un político vende sus ideas, sus actas, sus votos o a sus electores por dinero o por intereses particulares, al igual que la emeretriz o prostituta vende su cuerpo. Pero hay una diferencia muy clara y es que la emeretriz, se sabe a que se dedica y no engaña a nadie, y en cambio el político tránsfuga es el que se vale de una confianza para engañar con su venta a sus propios electores, aunque pensándolo fríamente quizás haya una relación entre ellos ya que el tránsfuga puede que sea un hijo de p...

Lo que me parece inviable, es que la democracia no tenga resortes constitucionales o jurídicos después de veinticinco años, para responder al transfugismo, quizás sea porque los mismos políticos siempre quieran dejarse una puerta abierta para poder ellos mismos poder aceptar en un futuro una propuesta deshonesta sin ser anticonstitucional.

Ya es hora, que después del bochornoso espectáculo de dimes y diretes que se traen ambos partidos mayoritarios españoles, ambos dejasen los dichos a un lado y se pusiesen manos a la obra en el hecho. No es lógico que el PP, diga que es un asunto solo y exclusivamente del PSOE. Por lo que ya sabemos, los corruptos se hallaron en el PSOE, pero los corruptores están en el PP. Recuerdo que cuando desvelaron las corrupciones de dos amigos inspectores de Hacienda de Josep Borrell, este amparándose en su honorabilidad y honradez presentó su dimisión, ¿No será que Romero de Tejada, que no creo que sea el máximo responsable, preparase esta trama, para que salpicase y dimitiese el Sr. Simancas, amparándose en la honradez que vitorean los socialistas y nuevamente tuviesen el camino libre a la Presidencia de Madrid?¿Porqué Romero de Tejada no expulsó del PP al Sr.Bravo (me cuesta decir Sr. pero lo haré por guardar las formas)y al Sr. Vázquez cuando sabía y se lo habían denunciado, las formas irregulares para afiliar a gente al PP y sabia de las corrupciones llevadas a cabo por estos señores en ciertas poblaciones, o es que callaba por las financiaciones ilegales llevadas acabo por su partido gracias a estas intervenciones?¿a quién deberíamos de enjuiciar al corrupto o al corruptor? Yo creo que verdaderamente a los dos, y que en definitiva ha sido positivo que esto salga a la luz y al final le deberíamos dar las gracias al "transputo" Tamayo y a la "transputa" Saez, que por su decisión malévola de no presentarse a la votación surgiese toda esta maraña de investigaciones y los demócratas nos pusiésemos a pensar en que esto hay que pararlo de una vez por todas, ya que creíamos que la era del "pelotazo" se había superado.

Primero fueron los banqueros, entre ellos Mariano Rubio, Escamez, Amusategui y otros, hasta que apareció Conde que se quiso llevar el banco a su casa y tras caer este en manos judiciales los demás se fueron despacito, con algún repasito judicial, hasta sus jubilaciones.

Después fueron los tecnócratas, telecomunicadores e internet, caso de telefónica con el amigo de Aznar, el Sr Villalonga, caso de Gescartera con algún ministro del PP y su hermana, caso de Terra con la burbuja en Bolsa.

Ya en la actualidad reciente el caso de la Guerra, que menudos y pingues beneficios dejará a ciertos empresarios españoles, y sobre todo al Sr. Aznar que dará el verdadero "pelotazo" para retirarse a su "ranchito"

Y ahora toca, aunque ya se lleva tocando un lustro al menos, el boom inmobiliario o constructor, donde todos quieren estar; algunos políticos en los últimos pactos incluso han llegado a renunciar a la alcaldía por tal de llevar la concejalía de Urbanismo. ¿Que tendrá esta concejalía, junto a la de Hacienda, que hace perder la cabeza a algún que otro político? Bueno lo que tiene lo sabemos, pero esperemos que los políticos a los que hemos votado, no sean como los de Madrid y sepan dirimir donde deben estar los intereses particulares y el de los votantes. No vaya a ser que algunos políticos quieran volver al Despotismo Ilustrado con aquella frase de "Todo para el pueblo, pero sin el pueblo"

Es hora de que la democracia, antes de las próximas elecciones, dejase algunas normas fijadas para que el transfugismo dejase de existir, y digo la democracia o sea todos los partidos y que como en el caso de Madrid, todos apoyasen las investigaciones hasta el fin. No puedo creer como hay partidos que no apoyan la comisión de investigación.¿como se puede permitir que un sr, se pase al grupo mixto, al ser expulsado de su partido, a quién representa ese sr. a la minoría de corruptos de Madrid? Que devuelvan sus actas y que dejen pactar, como permite la Constitución y la Democracia.

Pero ya sea por decreto Ley, por unanimidad en el parlamento o por referéndum, el pueblo quiere cambiar esa norma constitucional, donde el tránsfuga deje de existir, esa figura es un invento de un vacío legal del que se aprovechan solo los políticos. ¿Vds se imaginan siendo tránsfuga en su propia empresa, cobrando de ella y prestando servicios a la competencia?

Que los políticos dejen de tirarse mierda entre ellos, dejen de engañar a un pueblo que hace tres días fue a votar demostrando su talante democrático y se pongan a trabajar sin mirar tanto sus bolsillos. Y que denuncien todo lo que sepan y no lo callen para un mejor momento como estrategia política electoral.


 

Jamones de Juviles

Lauromotor

Malaka Viajes

Motos Garrido

Ondagua

Oscar
Fontanero

Pintor
Jesús S.
Pizarro

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Uned-Málaga

Uniformes
Rielves

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

ASIAT

Partido Popular
Alh. de la Torre

PSOE
Alh. de la Torre

PSA

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina
Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Pepe Fernández
Juan M. Cestino
Roque Manchado
Manuel Porcel
Manuel López
Federico Ortega
Philip Sutton

ANÚNCIESE
AQUÍ

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 y 55. Tfs. 95 241 06 58 y 606675318
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ