Ayuntamiento
Alh. de la Torre

Visite nuestro patrocinador


Hemeroteca de alhaurin.com

Guadalhorce.net

Casas rurales

Cuentos
globales.com

El Anunciador

Al-Ándalus
Apuntes de
Andalucía

Málaga.org.es

ADICAT

Asesoría
 Mancebo

Autocares 
Vázquez-Olmedo

Ayuntamiento
de Coín

Centro de 
Gestión Guadalhorce

Cía General
de canteras

Colegio El Pinar

Comercial Mancebo

Construcciones Sánchez Montero

Don Piso

Hermandad
Los Moraos

High Frequency
Design Andalucía

Inmobiliaria
Conforthouse

Inmobiliaria Domínguez

Inmobiliaria
 Pazos

Topografía 
Pazos

                   
DE ESTA MALDITA GUERRA, NO ME CREO NADA. 

Antonio Barba. 17.05.04.   Quisiera olvidarme de una vez de esta maldita guerra, y realizar artículos sobre las similitudes entre la política y el fútbol, o sobre los embriones celulares y su aplicación a la regeneración de tejidos o incluso a divagar sobre cualquier cuestión municipal; quisiera desprenderme de la responsabilidad moral que me atañe a esta guerra y refrescarme con otros asuntos que me sumerjan en un ocio reconfortante, pero no, no puedo, es imposible, mientras el maldito presidente americano siga mintiendo como un bellaco.

Y digo que no me creo nada, porque lo mío es de ciencia ficción o tengo la mala suerte de no convencerme y no seguir los dictados periodísticos o quizás sea todo lo contrario que de tanto leer la imaginación se dispara y llego a pensar lo impensable, pero quisiera haceros partícipe de una de mis ultimas lucubraciones.

No es nada descabellado en principio, por precedentes existentes, de que los americanos son capaces de auto-golpearse para luego echar la culpa a un tercero y así justificar su ataque, así perdimos los españoles Cuba y Filipinas, así asesinaron a su propio presidente John Fitzgerald Kennedy y así han justificado tantas barbaries, pues bien si damos como valido este planteamiento porqué no pensar que el asesinato macabro del joven Nicholas Berg, degollado por presuntos terroristas iraquíes, no han sido ellos mismos, para justificar tanta aberración como está saliendo a la luz  y que se está cometiendo en la cárcel, del infierno iraquí, de Abú Ghraib.

Porque argumentos, hay lo, y sino que le pregunten a la familia del asesinado, un chaval de 26 años que por lo visto era un “monstruito informático” y que según decía su madre y sin exagerar, era capaz de convertir una caja de cartón en un ordenador.

Se desplazó a Irak, el joven Nicholas Berg, con el fin de establecer contacto con empresarios iraquíes para convencerles de la implantación de unas torres de comunicación y la importancia de restablecer las comunicaciones para el resurgimiento y progreso de su país. Pero el primer intento a finales del año 2003 y principios del 2004 no obtuvo por las circunstancias del momento mucha aceptación y volvió a América, pero su ánimo emprendedor e inquieto hizo que volviera a darse una segunda oportunidad y volvió en Marzo a Irak, sin suerte tampoco esta vez y llamó a sus padres para decirle que volvía el día 30 de ese mismo mes; y es en este mes donde es capturado en la ciudad de  Mosul por la policía iraquí y entregado a las fuerzas de la coalición, donde permaneció bajo jurisdicción del ejercito durante 13 días sin poder realizar ni siquiera una llamada a su abogado y donde es interrogado por agentes del F.B.I. hasta tres veces, ya que no se explicaban que hacía un americano en Irak, sin pertenecer a la coalición, cuando allí solo quedan los periodistas afines a la misma; mientras tanto agentes del F.B.I. se presentan en el domicilio de la familia de Nicholas Berg en América, para comprobar la identidad de su hijo, diciéndoles que su hijo esta retenido en Irak y que desean realizar alguna comprobación. A los cinco días de personarse el F.B.I. en casa paterna y no poder volver a hablar la familia con su hijo, la familia decide poner una denuncia en un juzgado estadounidense por detención injustificada. En esos días la prensa está castigando al presidente americano y al ministro de defensa por las violentas e inhumanas escenas que se dan en la cárcel maldita de Abú Ghraib con tanta tortura que ellos mismos maldecían cuando las realizaba Sadam Hussein, es entonces cuando para paliar tanto ataque, deciden inventar el contraataque para contrarrestar tanta barbarie, osea barbarie por barbarie, pero siendo ellos los únicos barbaros.

 Quién me dice como unos encapuchados disfrazados  de guerrilleros iraquíes pueden reivindicar algo permaneciendo en el anonimato y lo mas curioso es la vestimenta que llevaba Nicholas Berg a la hora de su decapitación, el clásico mono de moda en Guantánamo. Y ya suponen los dirigentes americanos que el asesino del muchacho es aquél que ellos buscan desde hace tiempo, no tienen pruebas algunas pero ya lo dicen y hasta ponen recompensa para hacer mas creíble su sinvergonzonería sin escrúpulos. Piensen ustedes un poco, y después díganse a quien creen mas, si a la familia de Nicholas Berg o al Presidente americano.

 Yo lo tengo muy claro, desde que invento ficción. Pero creo que esta es la realidad y que en una guerra se olvidan las convenciones de Ginebra y de La Haya y de la leche que le dieron y que quién es un asesino y un cobarde, lo seguirá siendo toda su vida y que quien miente, vive y vivirá en la mentira y está en nosotros el poder cambiar el mundo y a sus dirigentes y contra antes meditemos antes actuaremos.

No se lo crean todo. 

 P.D.

 Citas:        1) El padre de Nicholas Berg ha llegado a decir que duda del compromiso de la democracia de la administración americana.

                  2) Una de las militares americanas enjuiciada por torturar a presos iraquíes dice que seguía instrucciones de sus mandos y que estos le dijeron que había que güantanamizar la cárcel de Abú Ghraib. Así que imagínense lo que debe de ocurrir allí y que no sale a la lúz.

                   3 y última) El portavoz de la admón..Civil de la coalición en Irak, desmiente a la familia de Nicholas Berg y dice que abrirá una profunda investigación de los hechos (será tan explícita como la llevada por el asesinato de José Couso; palabrita) 

Y permítanme que lo que piense personalmente del presidente americano no lo manifieste ya que sino el director de este periódico censuraría el artículo de manera completa. Gracias y perdónenme por hacerles perder el tiempo con mis elucubraciones.      


Jamones de Juviles

Joyería-relojería
LOGON

Lauromotor

Malaka Viajes

Manitas
Alhaurin

Ondagua

Porcel y Vergara
Instal. eléctricas

Residencia
 Canina Paraíso

Viveros El Alamillo

Viveros Guzmán

PDSS
Plataforma en Defensa de la
Salud y la Sierra

Izquierda Unida
La Hoja Roja

Partido Popular
Alh. de la Torre

Casas rurales:

Huerta Los Álamos

 

 

 


Jamones
de Juviles


Columnistas
asiduos

J.M. de Molina

Antonio Barba

Luis Bravo
Julián Sesmero
Eladio Cobo
Juan M. Cestino
Pepe Fernández
Manuel Porcel
Miguel Angel
Gutierrez

Manuel López
Federico Ortega

Lucía Trabajo
Mercedes López
Víctor Frías
 

Artículos de opinión y colaboraciones:
 
Animamos a los alhaurinos a  expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com reproduce exactamente su artículo sin más límite que la lógica cortesía y no asume necesariamente las opiniones de dichas colaboraciones.
A los artículos con más de 15 líneas se les pondrá el encabezamiento en esta página principal y un enlace. No publicamos colaboraciones sin firma.
 Envíe su artículo o carta a:
colaboraciones@alhaurin.com

 

Periódico Digital Independiente de Alhaurín de la Torre: 
www.alhaurin.com    Servidor de Internet
Depósito Legal: MA - 1.023 - 2.000 © Copyright Alhaurin.com
Director: Federico Ortega: federico@alhaurin.com
C/Goleta, 15 Tf. 95 241 06 58
 29130 Alhaurín de la Torre
- Málaga
Configuración óptima: pantalla  800X600

 
visitas desde nov. 1998


Andalucía Comunidad Cultural

PÁGINAS WEB
Contacte con 
nosotros. Hacemos
 la página web de su empresa y la alojamos en  nuestro servidor.
 Le ponemos Internet y le proporcionamos
  uno o varios
correos electrónicos

ANÚNCIESE
AQUÍ