Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Viernes 28 de Abril de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-28 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Mariano Cabrero Barcena
Informacion municipal
José Antonio Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela

  José Fernández Fernández

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1952. En esta ciudad realicé mis estudios de Bachiller Laboral 1965-70. Seguidamente en la Universidad Laboral de Sevilla terminé el Bachiller Técnico Superior, reválida y Prueba de  Madurez de acceso a la Universidad, 1970-72. 

En el año académico 1972-73 comienzan mis estudios de náutica en la sección radio: Oficial Radio electrónico de la Marina Mercante, (los antes mencionados radiotelegrafistas). Termino náutica en el año 1975 con los preceptivos meses de prácticas de alumno radio en el buque CAMPEÓN de la compañía CAMPSA. 

Después del parón obligatorio durante 18 meses por el servicio militar en la Armada Española y ya en 1977 comienza mi vida laboral marítima a bordo de buques de carga general, bulk carriers, gaseros y petroleros. Esta actividad la desarrollé durante los siguientes ocho años como oficial Radio electrónico de 1ª clase de la Marina Mercante. 

El paso de la juventud y la llamada de la familia (esposa y dos hijos) hicieron volver mi vista a tierra firme. En el año 1985 apruebo unas oposiciones en la compañía Telefónica, en donde ejerzo desde entonces con la misma profesión y cometido que en los barcos, es decir  en las estaciones costeras del servicio marítimo de Telefónica. Primero en Madrid donde residí durante seis años y posteriormente en Málaga donde arribé allá en el año 1991. Con un lapso de tres años en Churriana, vivo y resido en Alhaurín de la Torre desde 1994. 

Soy militante de Izquierda Unida desde ese año Así mismo soy miembro fundador de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Sierra de este pueblo de Alhaurín, que lucha para que se clausuren todas las canteras ilegales (es decir todas) de este municipio, antes que la especulación y los intereses de unos pocos acaben con el futuro ecológico de Alhaurín de la Torre y sus habitantes. (Hoy por hoy lo están consiguiendo a pesar de una sentencia favorable de la justicia.) 


 


¿Y este Borbón a qué juega?
Pepe Fernandez. 26.12.16 
Pepe Fernández.- El discurso navideño del jefe del estado suscita cada año controversias y algunos elogios interesados de partidos como el PP y el PSOE, que al igual que la casa real quieren seguir conservando los privilegios que hasta ahora les otorgaba el bipartidismo sana y democráticamente perdido en las últimas generales. Eso no es nuevo y seguirá así a corto plazo; el que le den los españoles que sufren la pobreza y las desigualdades cuando sean empujados hasta el límite de sus posibilidades.
Este año, sin embargo, Felipe VI ,que como jefe del estado debería haber mantenido las formas en el discurso, ha optado claramente por alinearse con las  políticas neoliberales que han creado y fomentado la situación de emergencia social en la que viven millones de españoles. Ampliar en sanlucardigital.es

Sonrojados, vilipendiados y humillados
Pepe Fernandez. 30.10.16 
Sonrojados, vilipendiados y humillados por todos, los diputados del PSOE, con la honrosa excepción de 15 disidentes,  entregan el gobierno de España a la corrupción y  los recortes sociales a los más débiles
Pepe Fernández.-El PSOE ha escenificado el canto del cisne con su apoyo abstencionista al Partido Popular y mirando hacia otro lado revalida a los mismos a los que juraron que nunca votarían facilitándoles así el gobierno de la nación.
El golpe de mano que burló  la democracia y rompió a la seudo, ahora más, formación de izquierdas,  para eliminar políticamente al líder que se comprometió a respetar el mandato de las bases depositado en una urna, acerca un poco más, si cabe, al abismo al centenario partido, también salpicado por la corrupción en un cortijo autonómico socialista, que con el miedo a que se cumplan los peores augurios en una terceras elecciones ha doblegado la cerviz cual junco ante el embate de las políticas más reaccionarias y neoliberales de los gobiernos conservadores  pretéritos y  recientes. Ampliar en sanlucardigitoal.es


¿Y el 26J qué me pongo?
Pepe Fernandez. 24.06.16 
Pepe Fernández.-Hasta hace poco el bipartidismo había convertido la respuesta a esta sencilla pregunta con una respuesta bicolor, principalmente gracias a  una injusta y nada equitativa Ley electoral que a falta de mayorías absolutas buscaba siempre el apoyo de los nacionalismos periféricos y de esos polvos vinieron esos lodos.
Como cualquiera debe saber ya a estas alturas, el desequilibrio cromático de los rojos y azules ha sido solo el descontento de generaciones de españoles que no aceptan de ninguna de las maneras la prepotencia y abandono de los que gobernaron España en las últimas décadas. Todos proceden del movimiento 15M, la semilla que germinó gracias a los recortes y despropósitos de un gobierno, que aún hoy, se enroca en su gestión económica anunciando que el no haberlo hecho solo habría traído a España el rescate y las mismas penurias que ahora sufre el pueblo griego aunque en realidad el rescate fue a la banca española, contagiada al igual que nuestros gobernantes de esa soberbia que les insufla “coraje” para ser rescatado con dinero público y a continuación dar consejos para que desde el Gobierno se insista y persevere en las “reformas”. Ampliar en Sanlucardigital.es

¿Quién quema la Constitución?
Pepe Fernandez. 17.04.16 
En esta purulenta España con gobiernos que ejercen como  evaginación de otros poderes no refrendados por el pueblo e incapaz de proteger a sus hijos más desfavorecidos, la pira de ejemplares de la Constitucion frente a instituciones o vías públicas  debería ser lo normal, no lo anecdótico.
Los papeles de Panamá están poniendo al descubierto la hipocresía de los que gobiernan el destino de medio mundo incluida la España de Rajoy.
Pepe Fernández.-Mientras que la ciudadanía sufre el peor embate de miseria jamás conocido por los que ya estamos cansados de ver pasar con velocidad cósmica los días de nuestros cumpleaños, otros se jactan de su patriotismo en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales con parvularias y patibularias declaraciones. Se va el ministro sin comparecer en el Congreso y sin dar explicaciones a los españoles.
Los criminales recortes en sanidad, educación, dependencia, el desangrado en vivo y en directo de la clase media, la desprotección social y laboral sufridas, las más significativas por su incidencia en el bienestar común, parece que no son suficientes para la paciencia de todos los españoles que pasan sus peores horas. Ampliar en sanlucardigital.es

Si la esperanza de Mariano Rajoy es la izquierda “radical”, su garantía es el PSOE
Pepe Fernandez. 27.02.16 
SD.-El burdo y vergonzoso pacto de gobierno o de investidura, que ni sus portavoces saben, entre las dos formaciones políticas salidas del 20D no es más que otro mazazo a las esperanzas de los millones de españoles que esperan el cambio real a las políticas de austeridad y recortes que el Partido Popular ha ejercido en los últimos cuatro años.
Un pacto lleno de inconcreciones que no se hace eco de la mayoría de las promesas de ambos partidos, como la derogación de la LOMCE o de la Ley Mordaza. La subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de un 1% es otro apretón de tuerca a las economías más desfavorecidas que en nada luchará contra las desigualdades en el segundo país más desigual de Europa.Otro insulto a la clase trrabajadora.El mantenimiento del IRPF certifica que la clase media siga "desaparecida en combate" para mal de la economía española.
Amliar en SanlucarDigital

Quién es Marín?
Pepe Fernandez. 15.03.15 
El Mirabreño,- En la campaña de las elecciones municipales de 2003, el PA de Sanlúcar lanzó unos carteles con este interrogante: ¿Quién es Marín?, era una manera peculiar de interpelar a los votantes sanluqueños que, en su inmensa mayoría, desconocían la persona que aparecía en la fotografía de aquella cartelería. Lo que perseguían los andalucistas era dar a conocer a su cabeza de lista para aquellas elecciones, José Manuel Marín, ya que su eterno líder, Antonio Prats, no sería el candidato a la alcaldía (la única ocasión en que Prats no iría en el número uno en la lista del PA en estos 20 años, desde aquellas elecciones de 1995, cuando bajo las siglas del PAP, obtuvo cuatro concejales hasta las presentes de 2015) pues ostentaba la Delegación Provincial de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Estamos a pocos días de las elecciones autonómicas a la Presidencia de la Junta de Andalucía a las que se presenta por Ciudatans Juan Marín, que más allá de los límites de Sanlúcar no hay quien cojones lo conozca. Aquella campaña del PA podría valer para este “aprovechado y oportunista” político de bajo perfil. En lugar de ese cartel con el careto de Marín y con el lema de “El Cambio”, que rápidamente ha sido motivo de burla y cachondeo en las redes sociales, ya que la imaginación del personal no tiene límite y ha modificado dicha leyenda para colocar en su lugar esta otra que dice: “El Cambio de hora”, que es lo único que el “naranjito amargo” puede proponer sin mentir y que va a cumplir, pues quién mejor que un tendero de relojes entiende de cambios de horas y de adelantar o atrasar relojes. Ampliar en San Lucas Digital

 Las decepciones de Susana Díaz
Pepe Fernandez. 17.02.15 Ampliar
SD.- Que Siriza haya pactado con la derecha no le hace gracia a la presidenta de nuestra comunidad y menos aún que en su gobierno no figure ni una sola mujer. De decepcionantes, ha calificado, las dos primeras medidas que el nuevo gobierno heleno ha tomado, aunque a decir verdad haber sido las primeras no quiere decir que sean la más importante.
Se jactan, los socilistas, de abanderar una izquierda monopolizada que hace mucho abandonaron al pairo del neoliberalismo más radical con la venta y privatización de las más importantes empresas nacionales que se construyeron con el sacrificio de muchas generaciones y de otro lado dejando a su suerte, “socializando”, las pérdidas de las menos rentables, amén de las reformas laborales que abonaron el campo para seguir con ellas, e insuficientes para los representantes de la derecha que hoy gobiernan el país, que  azuzados por el FMI y otros gurús de la economía global estarán más que estimulados para ahondar profundamente en nuevos recortes a los derechos de los trabajadores con la venia y aquiescencia de los sindicatos de clases, algunos, imbuidos en corruptelas que le han granjeado el desprecio de la mayoría de la clase trabajadora.


6 de diciembre, nada que celebrar en millones de hogares
Pepe Fernandez. 06.12.13 Ampliar
Sanalucar Digital.- Que la Constitución española necesita un lavado de cara ya no es cosa de los ennortados de IU hartos de pregonar a los cuatro vientos de los inconvenientes de una Constitución que con su aprobación bendijo el bipartidismo y relegó a las minorías a meras comparsas en  un proceso político temporal de 35 años, e igualmente dio alas a los nacionalismos que tres décadas y media después siguen con las mismas pretensiones que antaño cuando se firmó la Carta Magna. Entonces, otras formaciones políticas reptaban por el suelo patrio y los nacionalistas volaban ya en primera clase con una Ley electoral, hecha a su medida, para tutear a los distintos gobiernos del PP y PSOE, cuando han necesitado sus votos a cambio de estabilidad, cediendo siempre, el gobierno de España, cualquier petición proveniente de las regiones periféricas independentistas, en detrimento, desde luego, de las demás.

Otra de camaleones en Sanlúcar

Pepe Fernandez. 20.08.13 

Nuestro exvecino Pepe Fernández y editor del periódico www.sanlucardigital.es nos envía un video sobre camaleones
http://www.sanlucardigital.es/index.php?option=com_content&view=article&id=16919:camaleones&catid=32:ecolog


La marca  España sólo la oscurecen las continuas vejaciones a los españoles y no la imputación a una presunta delincuente azul
Pepe Fernandez. 05.04.13 Ampliar
Creíamos que se había llegado ya al límite del paroxismo político con los exabruptos de la clase política para justificar acciones que denotan, en este caso,  una evidente  voluntad de entorpecer la acción judicial que se está llevando a cabo por el juez Castro contra miembros de la casa real y que desde hace meses apuntaban a la responsabilidad de la infanta Cristina en el caso Noos.
Que la propia Fiscalía impugne la imputación a la hija del jefe del estado y que el gobierno se pronuncie a favor de la marca España para proteger a la realeza, es otro síntoma del autismo político del gobierno de España y del PP, silenciosos, en cambio, para explicarle a los españoles los presuntos casos de corrupción en sus filas o las amistades de sus dirigentes con narcotraficante encarcelado, sin olvidar los intentos de algunos para amordazar la libertad de expresión acercándonos cada vez más a un estado policial.

La "ciclogénesis explosiva" que sacude al  PP, por presuntas corruptelas, acerca más a España al precipicio del estallido social
Pepe Fernandez. 22.01.13 Ampliar
Sanlucar Digital.- Criminales de moqueta crean el caldo de cultivo idóneo en el que se larva un futuro violento e incierto por las protestas sociales que pudieran tener lugar en toda España.-La presunta trama de corrupción interna del PP, que salpicaría a la cúspide de este partido, destapada por El Mundo, es otro episodio, más que bochornoso, al que los políticos de este país han arrastrado la credibilidad de España y de los españoles a  niveles imposibles de superar.
Las denuncias contra el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, y los supuestos sobresueldos a parte de la cúpula de la calle Génova, solo certifican lo que la mayoría en el ámbito político de la capital de España, dentro y fuera del partido, ya se sabía, como lo atestigua hoy mismo un ex diputado del PP en una denuncia.

"El patriotismo es el refugio de los mediocres"
Pepe Fernandez. 10.06.12 Ampliar
SanlucarDigital.es.-  Muchas, y célebres, son las frases que se han construido en todos los idiomas con el ingrediente principal del patriotismo; así Oscar Wilde decía que era “la virtud de los depravados”, otros que “de los canallas”, “infames”, “cobardes”, etc. y seguro que otras frases pululaban en las páginas  de muchos libros, panfletos o manifiestos, principalmente políticos, para explicarnos reactivamente lo contrario,.-Persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien.. (RAE) - aunque en el caso que nos trae creemos que se acerca más  a la cabecera de esta editorial.
Ayer empezó la Eurocopa 2012 y muchos balcones de España se muestran orgullosamente engalanados por la tricolor con corona, con toro, espartana en aditivos patrios para recalcar su procedencia y hasta sobredimensionadas como queriendo mostrar nuestro mega patriotismo para apoyar a “la roja”. Y eso ¿a quién o quienes hace daño? Pues a nadie, si no es al alza de la mediocridad de los que no entienden el patriotismo más a allá del ejercicio de dar pataditas a un pedazo de cuero inflado de aire.

El “enemigo y delincuente” con mucho frio, radical e izquierdista, pone en jaque, con sus manifestaciones, al estado de derecho, lo que justifica la violencia ejercida por los peones del poder
Pepe Fernandez. 23.02.12 Ampliar
Pepe Fernández.-Eso es al menos lo que se desprende de la mayoria de las declaraciones de los representantes políticos o policiales involucrados en el mantenimiento del orden en nuestras calles. Las concentraciones y manifestaciones  de Valencia, a la que ya se suman otras ciudades,  ponen en evidencia el retorno de los tics autoritarios de la derecha envalentonada con sus frecuentes y últimas victorias electorales y las declaraciones del presidente del gobierno, que aunque en clave económica, afirma que “para eso lo han puesto ahí, para dar soluciones”.  La delegada del gobierno en Valencia lo deja todo en una anécdota, el jefe de la policía llama enemigo y delincuente a los ciudadanos menores de edad, la señora Barberá vuelve con el trasnochado complot judeo-masónico cuando afirma que todo es una estrategia de la izquierda y sus radicales, el ministro de justicia, señor Gallardón, justifica la    fuerza – violencia innecesaria en este caso --, cuando la ejerce el estado y olvida que a todo principio de acción le corresponde el de reacción, siendo la reacción estudiantil un derecho a no ser tratados como “ enemigo” menos aún cuando se le priva de los medios necesarios  para desarrollar su formación académica con recortes presupuestarios, o lo que es lo mismo la otra violencia que han ejercido sobre ellos los corruptos y malos gestores de la comunidad Valenciana que han dilapidado recursos económicos.

¿ Ética cristiana?      
Benedicto XVI, un particular

Pepe Fernandez. 20.08.11 Ampliar

Así lo define el gran Sabina en una de sus canciones, un particular. Más particular, si cabe, cuando su visita a España es del todo ajena a la de un jefe de Estado, como lo es el señor Ratzinger,  para más señas máximo representante de la iglesia católica.
Bien harán las asociaciones laicas en seguir los discursos de este señor para que no infiera a nuestra constitución votada por todos los españoles, por si fueran constitutivos de algún delito.No es de recibo que alguien que viene de un país extranjero venga a dar lecciones de ética a los hijos de España, menos aún cuando esa ética quiere ser impuesta a fuerza de discursos  y hechos que chocan totalmente con nuestra Carta Magna, y el sentido común, nos aleja del progreso, no respeta la dignidad humana de los diferentes a los ojos de Dios o nos quiere devolver a la oscuridad científica del medioevo.


¿Girar a la izquierda?

Pepe Fernandez. 26.05.11 Ampliar

Uno en sus muchos años, y son muchos,  no deja de sorprenderse cuando por enésima vez los responsables de este partido que nos gobierna, y sus líderes, aseguran que han entendido el mensaje y que girarán a la izquierda, por lo que solo nos preguntamos donde estaban hasta ahora estos  chicos.Desde luego  la respuesta no está en la rosa a tenor de lo visto y  porque el romanticismo del Congreso de  Suresne ya hace tiempo que pasó a la historia. çLa respuesta está en todas las medidas impopulares y antisociales que estos gobiernos socialistas han practicado en los últimos ocho años cuando la mayoría de sus votantes creyeron que el PP había tocado techo en sus políticas privatizadoras y convertido a España en un tejar porque “los españoles podían comprarse dos pisos”. La bonanza económica derivada del ladrillo calló muchas bocas pero el ladrillo se acabó, la crisis nos sacudió y el señor Zapatero escuchó los cantos de sirena de los mercados, por lo que decidió emprender las reformas que hoy le han hecho perder las municipales y dicen, los que saben de esto, que en marzo si no antes,  perderá San Telmo y La Moncloa.


“Quién no le guste la Navidad, o no tiene corazón o no tiene sentido común”

Pepe Fernández. 14.12.10 Ampliar

Muy satisfecho de tamaña aseveración “ex-cátedra”, se quedó un director espiritual de una ciudad costera gaditana en la inauguración de uno de los muchos Belenes de esta ciudad.. Y es que no hay nada como un micrófono, una cámara y un corrillo de acólitos  para mostrarse tan categórico en su particular visión sobre la rememoración del nacimiento de Jesús, la Navidad, globalizada fiesta cristiana a la que el consumismo ha encumbrado al primer puesto en importancia de las festividades en la que los comerciantes hacen su agosto.


Las ambigüedades y la  descontextualización de las palabras

Pepe Fernández. 13.12.08 Ampliar

Si algo diferencia al hombre de los demás seres vivos de la tierra es su capacidad para enlazar sonidos creando monosílabos o frases que le hacen interactuar y comunicarse con su homónimo. Además del lenguaje, la inteligencia nos aleja a distancias siderales de otras formas de vida en la faz de la tierra y es ésta misma la que controla la articulación de sonidos más o menos inteligibles, según la criatura parlante, con el correspondiente significado de la palabra y las acepciones pertinentes dependiendo del idioma.Toda esta retahíla, cuasi inconexa, -mi inteligencia y conocimientos lingüísticos son los justos gracias al corrector del word y de otro lado no poseo la elocuencia ni la brillantez de otros en sus exposiciones argumentarias- es una premisa o introducción para entender como un juez puede absolver a un presunto calumniador aún a pesar de llamar "zorra" a una señora, ya que la palabrita tiene varias acepciones en las que el abogado defensor argumentó la defensa de su cliente.


Felicitaciones a Alhaurin.com

Pepe Fernández. 14.09.08 

Felicito a...: Federico Ortega por su defensa de la libertad de expresión en su periódico.
Critico a...: A los que quieren hacer con el boicot un cortijo editorial a su medida. Para eso ya tienen Torrevisión y otros gregarios mediáticos.


Felicidades por la Feria de San Juan

Felicito, critico, propongo, pregunto. 24.06.08 

Felicito a...: Todos los alhaurinos que en estos días celebran su fiesta y feria de San Juan. Desde la distancia, que no es el olvido, un abrazo de corazón. Pepe Fernández desde Sanlúcar.


Los nuevos cruzados

Pepe Fernández. 26.01.08 

En un mundo totalmente globalizado, no importa la región del planeta donde se desarrollen las primeras hostilidades, pues el efecto mariposa de esa globalización llegará hasta el último rincón de la tierra. Nadie podría predecir a ciencia cierta, cuando será el próximo enfrentamiento bélico, al que occidente tendrá que enfrentarse para garantizar "el nuevo orden", suponiendo , eso si , que salga vencedor del conflicto.Nadie podría hoy decirnos cual será el detonante o causus belli y, desde luego, tampoco donde se ubicará el campo de batalla. Ampliar en Sanlúcar digital


“Detrás de los curas con un palo o con una vela”

Pepe Fernández. 09.01.08 

En una de sus últimas declaraciones, el senador popular manuel Fraga, afirma que se tendrán que revisar muchas leyes si el PP ganara las próximas generales.Entre algunas de esas leyes más polémicas-para el PP o la Iglesia católica” es la de la unión en matrimonio de dos personas del mismo genero. Esto, según Fraga, afecta negativamente a España, porque lo corrobora el mismísimo Papa de Roma, empeñado el hombre, en otra “Cruzada” contra el laicismo en España.Síntomas inequívocos, de que ni unos ni otros aceptan la separación de Estado-Iglesia de la que tantos privilegios gozaron durante siglos con su cooperante mutualismo entre las dos instituciones. Bendiciendo unos los "excesos" del otro a cambio de privilegios, prebendas y prerrogativas que ahora la democracia les debe privar. AMPLIAR


Cartas desde Sanlúcar
Mientras los monárquicos y los pseudopatriotas, exhibicionistas de macros, rojos y gualdos colores ...  se enorgullecen  burlándose  de sus interlocutores, al otro lado del móvil  con un “¿Y porqué no te callas?” , el populista Chávez ha comenzado a cumplir sus amenazas.  Ampliar

Pepe Fernández. 19.12.07 

Cartas desde Sanlúcar
Retamar: A trece lunas de tu ausencia

Pepe Fernández. 25.11.07 

Y allí en el jardín de mi memoria estas tú.
Monarca mariposa de interminables viajes,
clavellina de nacarados colores
fressia de inigualable y  primaveral olor.
Stephanotis de blanca flor y perenne verdor
policromadas rosas de espinosos tallos
limonero fragante de lunarios azahares
gramón atlántico en azul cielo picassiano.
Rosado jazmín para malagueña biznaga
pequeño naranjo de anglosajón nombre
¡ Cuántas flores de bellos recuerdos.¡

Allí estás tú en el jardín de mi memoria
Mi primer paraíso mediterráneo
de bajeles, fragatas, galeones, catamaranes
barcos  varios de  gratos recuerdos.
Con venus, lucero del alba
de mi terraza amurado a babor
artificiales luces de metálicos pájaros a mi proa
Málaga abarloada para acariciarla a estribor
Y en la popa. ¡ ay la popa¡ de verde color
de los escarpados riscos de Jabalcuza.
Ahí estás tu, hogar mío, en el jardín de mi memoria.  


Cartas desde Sanlúcar
Las “perlas” del Partido Popular

Pepe Fernández. 25.10.07 Ampliar

Es totalmente imposible, que las declaraciones de los dirigentes del PP durante las últimas semanas, no sean motivo de seria reflexión, para valorar realmente los subliminales mensajes de la derecha española  a la sociedad española. O bien son muy torpes o definitivamente se han despojado de la careta liberal y demócrata cristiana centrista de la que hacen gala. La penúltima del jefe de la oposición Mariano Rajoy afirmando que el cambio climático es poco más o menos que una chuminada de ecologistas y progres  trasnochados, porque él tiene un primo científico que sabe mucho de eso y del tiempo que hará mañana en Sevilla. 


La libertad de decidir
¿Ensoñación republicana o desliz derechón ?

Pepe Fernández. 07.10.07 Ampliar

Me ha llamado mucho la atención un artículo leido en un medio  digital  de la provincia de Cádiz. El articulista, no sólo se limita reflejar con sus palabras lo que ha visto o escuchado, sino que haciendo uso de su capacidad crítica, llega él solito a sus, propias, indefinidas e inconclusas afirmaciones, al faltarle  a éstas, toda la información histórica suplementaria, que adolece su artículo, porque una verdad a medias como nos enseñaron, es la mayor de las mentiras. El individuo trata al republicanismo y a los republicanos como ilusos y trasnochados.  Según él, la monarquía y sólo la monarquía, es la garante de las libertades en este país, y que por cierto olvida, ha sufrido  - España - a los mayores tiranos de su historia, con realeza de por medio y con apellidos Borbón para más señas.


Sobre el encuentro entre los columnistas

Pepe Fernández. 01.01.07 

Felicito a: la alhaurina del año, a la mejor columnista, al mejor fotógrato y sin duda a Alhaurin.com y a Federico por el emotivo encuentro en el almuerzo del día 27 con todos los columnistas y colaboradores.
Critico a: los ausentes, que salvo fuerza mayor, eludieron la cita a pesar de su entusiasmo previo, u omitieron sus razones. Critico a los que no se quieran buscar "enemigos" por escribir lo que piensan. Pues que no escriban y si lo hacen que no se amilanen ante nadie. Escribir en Alhaurin.com es sólo un ejercicio de libertad.
Pregunto: ¿Es que no querían ver o sentarse junto al bravo?


Cuando sólo le quedan unos suspiros a este año que se nos va

Pepe Fernández. 25.12.06 Ampliar

Y como ya es habitual, todos hacemos el obligado recorrido por los vericuetos, caminos y realas de nuestra conciencia para mejorar el próximo año o afirmarnos si cabe con más ahínco en aquello que hicimos bien. Aunque muchos políticos se crean  estar por encima del bien y del mal, también ellos hacen esa retrospección a los 365 días de su vida que ya se fue. Los salva patrias, los de siempre, y al amparo de la santa y sacra unidad de España se quedaron sin argumentos con el Estatut: España no se rompe. Los conspiradores de la conspiración etarra ya no saben que sacar para justificar su pelusa infantil por no ganar unas elecciones. La Cope y sus amos siguen en sus trece, catastrofistas y apocalípticas. Los vendedores de humo siguen peleándose con el estado laico y democrático por asuntos nimios  sobre la moralidad o investigación genética, pero en realidad lo que persiguen son los dineros públicos para subvencionar sus escuelas privadas, al no disponer los medios de autofinanciación  y la progresiva y exponencial  deserción de la mayoría de católicos que se niegan a poner una “cruz” en el sitio adecuado en la declaración de la renta.


Cartas desde Sanlúclar: Compañero del alma, compañero

Pepe Fernández. 03.12.06 

Un manotazo duro, un golpe helado,
un hachazo invisible y homicida,
un empujón brutal te ha derribado. (Miguel Hernández)
No nació en Orihuela como su querido Miguel Hernández. Su nombre, Gerardo Suárez,  no figurará en ningún sitio, más allá del recuerdo de su familia y sus amigos. Vivió alejado de su verde Asturias y entregó su vida a la enseñanza y a la cultura. La cultura y la política fueron sus pasiones. Su biblioteca, hemeroteca es la envidia de cualquier fundación cultural que se precie. Su manifiesta dedicación a cualquier evento cultural al que se le llamara fue digna de elogio y la educación siempre fue su lema, su llamada espiritual como bálsamo milagroso para todos los problemas del hombre. Ayer se fue. Lo hizo sin ruido, sin estridencias, como vivió. “Aparte de la enfermedad, – me dijo hace tres días en una llamada telefónica– estoy bien Pepe”. Su voz tenue, sus palabras espaciosas y sus grandes pausas al hablar presagiaban lo peor. Ni se rindió ni se acobardó ante el inminente percance final, pero los que lo conocimos y aprendimos a amar  la poesía y la cultura con él, sí estamos rendidos y acobardados al no estar seguros de poder seguir el ejemplo de integridad que a todos nos transmitió. Yo también  “siento más tu muerte que mi vida” porque al alejarme de Alhaurín quedó tanto por  decirnos, y... “hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero”.


Cartas desde Sanlúcar. La penúltima "Manifa"

Pepe Fernández. 27.11.06 Ampliar

Que la sociedad española está dividida en un asunto tan importante como la violencia terrorista y la solución al problema, es algo que no se le escapa a nadie, menos aún a aquellos que puedan sacar rédito político evitando la posible solución a tanto dolor y sufrimiento. Su obsesionado y permanente obstruccionismo al Gobierno de la Nación, -una vez descartado “el ácido bórico”-, es la línea argumental de la conservadora oposición española. Los arietes de la Conferencia Episcopal Española, su altavoz la Cope y la AVT ( una de las asociaciones de victimas del terrorismo) apoyan sin fisuras su desacuerdo con las políticas tendentes a acabar con el problema terrorista. Las ultimas “manifas” convocadas por la AVT y apoyadas por la oposición defienden las tesis de esta última. En principio, y desde la atalaya de una mente simple como la del que esto subscribe, cualquier manifestación convocada legalmente es buena para la oposición, mala para el Gobierno y muy edificante para la democracia.


Cartas desde Sanlúcar: Nostalgia

Pepe Fernández. 06.11.06 Ampliar

Hoy, como ya es habitual en los últimos meses, se ha despertado de madrugada. La certeza de la partida antes y la evidencia de su confirmación hoy, son las causantes. Su dulce despertar la ha portado a las tierras alhaurinas y la añoranza de la que para ella, es todavía su casa. Está rodeada de sus seres queridos, pero el recuerdo de sus policromadas rosas, el perfumado y adormecedor blancor de sus flores de stephanotis, su limonero, el frescor matinal de su jardín y sus amigos, le impiden borrar la impronta que Alhaurín de la Torre dejó en su corazón. Sus porfías con Morfeo son continuadas, saliendo ganadora de todas las nocturnas batallas.


Pepe Fernández se despide de sus colegas y amigos
Ver vídeo
Audio: Entrevista a Pepe Fernández

Federico Ortega. 21.10.06 

Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre ha dado hoy al medio día un homenaje al compañero Pepe Fernández con motivo del traslado de Alhaurín de la Torre  a su pueblo natal, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde fijará su residencia futura, tras haberse jubilado de su trabajo como radiotelegrafista en Telefónica. La fiesta de despedida ha tenido lugar en la sede de IU "Saramago" de la calle Arroyo Blanquillo y ha consistido en un ágape para los militantes de IU y los diversos amigos que se han acercado a decirle adiós. Ha sido una despedida -un hasta luego- emotivo donde se ha departido amigablemente, se ha comido, se le han hecho algunos obsequios a su esposa y a él, y para finalizar el homenajeado, Pepe Fernández y el poeta Germinal ha deleitado a la concurrencia con la lectura de diversas poesías. Alhaurin.com también se une a este cariño por Pepe Fernández, que ha sido columnista de este periódico, responsable de la web de IU: www.alhaurin.com/izquierdaunida y Alhaurino del año de Alhaurin.com en el 2004. Hasta siempre Pepe.    


Cristalina como el agua, Sr. Ayala

Pepe Fernández. 09.09.06 Ampliar

Siempre he creído que uno de los pilares básicos de nuestra existencia, es el convencimiento y la firmeza de nuestras ideas. Básicamente es el mensaje que se deduce de mi último escrito “Carta Abierta a la PDSS”, para homenajear a todos sus miembros. Al Sr. Ayala le aburrió y la verdad me importa poco. Yo también me aburro mucho con sus intercambios epistolares con el Sr. Bravo y otros cansinos y reiterativos discursos digitales.


Carta abierta a la PDSS
"...y cuando me di cuenta también me llevaron a mí, pero ya no quedaba nadie para denunciarlo". (Bertolt Brecht)

Pepe Fernández. 08.09.06 Ampliar

Sea esta carta abierta mi adiós postrero a todos aquellos que desde la PDSS han mantenido sus postulados ecologistas y dignidad más allá de sus posibilidades y esfuerzos, sacrificando altruistamente su tiempo y dedicación a la causa que les une. Con la excepción de algún que otro oportunista o advenedizo y algún chaquetero seudo izquierdista que disfruta ya de sus prebendas por abandonar el barco mientras abría las espitas oportunas para hacer zozobrar la nave. La sombra de la gaviota tapa ya sus vergüenzas, y sus esfuerzos para llevar alta la cabeza son del todo infructuosos.


El aniversario de la infamia

Pepe Fernández. 17.07.06 Ampliar

Setenta años después, el aniversario de la conspiración militar fascista contra la joven República Española, sólo se puede ver desde la perspectiva histórica que, día a día nos acerca más a la verdad de los hechos, gracias a la investigación de los  historiadores, más allá de los apasionamientos ideológicos que esta efemérides siempre suscita. Desdichadamente, el revisionismo histórico hace siempre acto de presencia cuando nos adentramos en las causas que provocaron el 18 de julio y la posterior Guerra “Incivil”.


¿Ricos?...de prematuras utopías.

Pepe Fernández. 14.06.06 Ampliar

Que las aguas están muy revueltas con el tema de las indemnizaciones que cerca de un centenar de  vecinos han presentado al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, está muy clarito. La salida de tono ya habitual del Sr. Alcalde que aprovecha cualquier evento para despotricar contra la oposición (IU) y la plataforma, es una muestra más del respeto que este individuo tiene hacia los alhaurinos que le aprietan los machos, a los que están fuera de su control, o sencillamente a aqullos a los que no puede “filtrar” adecuadamente su opinión en este u otros medios. Los “desalmados”, (falto de conciencia, cruel, inhumano, privado o falto de espíritu), ahí es nada, es lo que para el Sr. Alcalde y su partido representamos los ciudadanos por él administrados y pertenecientes a la PDSS y a IU.


Un mundo feliz. 

Pepe Fernández. 04.06.06 

Afortunadamente hoy por hoy en España nadie va a la cárcel por expresarse libremente. Todavía no. Sin embargo se están dando muchos pasos para coartar la libre expresión de los ciudadanos cuando estos desean participar más activamente en la vida pública y no me refiero a votar cada cuatro años, que eso, hasta los idiotas pueden. Se encarcela, aunque solo sea una noche, a personas que declaran su condición de republicano por portar una bandera tricolor delante de algún representante de la realeza. Ampliar


Pepe Fernández y la libertad de expresión

Felicito, critico, propongo, pregunto. 31.05.06 

Felicito a ..:  Alhaurin.com por llegar a su millón de visitas, de una manera muy simple y sencilla: no censurar, cercenar o manipular la noticia.
Critico a..:  A los que en la presentación de un nuevo periódico digital, hacen un mitin político aprovechando su condición, y lo que es peor piden que se "filtren" las noticias "porque no es posible que cada uno diga lo que quiera". Se hizo un flaco favor a la libertad de expresión, que afortunadamente defendió muy bien el conferenciante final, para sonrojo de los que defendian "el filtro" informativo.
Propongo que..:  Alhaurín.com añada a sus premios anuales de Alhaurino del año, mejor escrito y mejor fotografia el de "libertad de expresión".
Pregunto:  ¿Cuántos profesionales del periodismo en Alhaurín de la Torre, incluidos los de TV,  "filtran" las noticias para satisfacer a quien se lo pidan?


1º de Mayo ¿ fiesta o reivindicación?

Pepe Fernández. 30.04.06 

Lejos, sin duda, quedan ya aquellos 1º de Mayo en los que la clase trabajadora tomaban las calles para reinvidicar sus derechos laborales. En 1886 miles de fábricas en EEUU pararon y los trabajadores salieron a las calles para reivindicar mejoras laborales. Ya pocos se acuerdan de aquellos dos italianos Sacco y Vanzetti, ejecutados en EEUU en 1927, para satisfacer a un sistema que vio en ellos una manzana podrida proveniente de la vieja Europa que contaminaba peligrosamente el statu quo del emergente sueño americano. Un juicio amañado, dos cabezas de turco, una vergüenza irredenta para el país más poderoso del mundo al igual que las ejecuciones después de las manifestaciones de 1886.  Ampliar en la Hoja Roja de IU


Semana Santa de Sanlucar. Fotos Pepe Fernandez

Pepe Fernández. 24.04.06 

República y republicanismo

Pepe Fernández. 22.04.06 

Ayer y como ya es habitual en la vida política de muchos ciudadanos que sienten la República como la esperanza truncada, pero no perdida, aquí en Alhaurín de la Torre se dio un respetuoso y humilde homenaje a la II República en el septuagésimo quinto aniversario desde aquel 14 de Abril de 1931. Ampliar          Ver fotos de la cena


Ciclo de cine Ken Loach en Izquierda Unida

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 07.03.06 

Con las limitaciones propias y ajenas ya habituales, retomamos desde Izquierda Unida de nuevo un ciclo de cine, de un director comprometido y conocido sin duda por todos los amantes del séptimo arte. Os esperamos. Ampliar


El morse "Versus" el GMDSS. Tragedia en el Mar Rojo

Pepe Fernández. 14.02.06 Ampliar

A las 24.00 horas gmt del 30 de abril de 1999 (Ver vídeo) se emitieron desde todas las estaciones costeras españolas de radiotelegrafia, el último mensaje en Morse en la frecuencia internacional de llamada y socorro de 500 Kcs. España al igual que muchos países, con alguna que otra moratoria, finiquitó definitivamente el Morse en sus transmisiones comerciales y de socorro en todas las frecuencias del espectro radioeléctrico  móvil y marítimo de la onda media radiotelegráfica. Aunque el Morse aun pervive en las frecuencias de radioaficionados, los hombres de la mar ya no pueden hacer uso de  tan elemental, sencillo, barato  y eficaz sistema de radiocomunicación que combinado con el ingenio de Guillermo Marconi y el eter fue el cordón umbilical que unió a la gente de la mar con la tierra firme una centuria.Mientras que en la radiotelefonía cualquier irresponsable puede lanzar un MAYDAY con solo pulsar un botón y hablar sencillamente, en radiotelegrafia es necesaria la participación de un Oficial Radioelectrónico (radiotelegrafista) para lanzar un SOS.


La serenidad de Inma Sánchez

Pepe Fernández. 08.02.06 

Estos días que estamos viviendo de intranquilidad y desasosiego, restos del miedo pasado el pasado 3F, deben y tiene que parar ya porque el sentido común debe de imponerse en todas las  partes del conflicto. Por eso la lección magistral de pacifica y verde serenidad que nos ha transmitido Inma Sánchez, con la trascripción del más bello legado ecologista jamás escrito por un ser humano a las generaciones futuras, nos tiene que mover a salir de las aguas bravas de este maremágnun del que no acabamos de salir. Por mi parte y personalmente me sumaré a esa serenidad  y no contestaré a ninguna replica de la contrarréplica de la réplica, de un tema que no aporte nada nuevo a esta situación, que ya sólo debe dirimir la justicia y que cada palo aguante su vela. Prefiero seguir enajenado mental como D. Quijote y no sumarme con el mismo ejemplo a los que siguen echando leña  fuego.


Mi  pesar por el abandono de Manolo Porcel

Pepe Fernández. 07.02.06 Ampliar

Pepe Fernández. Consejo Local de Izquierda Unida en Alhaurin de la Torre.
Quisiera exponer  en primer lugar mi gran pesar por el abandono de Manolo Porcel, con quien compartí y sufrí  la retención del pasado viernes, de cualquier actividad pública como columnista en Alhaurim.com. Los demócratas y la libertad de expresión pierden en Alhaurín a un hombre que contribuyó con sus escritos a entender, comprender y criticar con clase y elegancia a todas las fuerzas socio- políticas de este pueblo, dinamizando la actividad de los columnistas de este medio digital y que le hizo merecedor de un premio literario por este periódico, el año pasado y al que a mi me cupo el honor de entregarle. Animo Manolo.


Secuestrados en “la noche de los cristales rotos”

Pepe Fernández. 05.02.06 Ampliar

Este viernes 3 de Febrero de 2006 no será recordado en este pueblo, como “la   noche   de los cristales rotos” porque no habían inocentes  judíos a quien apalear o incendiar sus comercios, acto intimidatorio precursor del holocausto. Aunque si mucho fascista y mucho “plataformero” a quien zurrar, y desde luego donde hordas  de mafiosas organizaciones se impusieron  al Estado de Derecho.  Solo bastaron 30 segundos de palabras de los representantes de la PDSS, para que los que tiene que defender sus derechos con la palabra también, (trabajadores) lo hicieran con la violencia verbal y física. Los trabajadores de las canteras y sus representantes sindicales ya han perdido la poca credibilidad que les quedaban después de este vergonzoso y vergonzante espectáculo en el Salón de Usos Múltiples donde la PDSS quería celebrar una asamblea.


Perplejidad o contrastación

Pepe Fernández. 12.12.05 Ampliar

Izquierda Unida.- Si leemos las frases que aparecen en el periódico Sur el pasado sábado día 10 de Diciembre, expresadas por el Delegado de Gobierno D. José Luís Marcos; o bien podemos no creérnoslas, o entrar en la perplejidad más absoluta, o contrastar que nuestros gobernantes (al menos en el asunto de las canteras y me temo que en muchos más), no actúan buscando el bien común, sino los intereses particulares de unos cuantos, por las lógicas razones que todos sabemos.
En relación a la negativa inicial del Alcalde de Alhaurín de la Torre, a dar nuevas licencias de apertura a las canteras cerradas por orden Judicial, el Sr. Marcos afirmaba, según Sur: “En caso de que el consistorio mantuviera su negativa, los empresarios podrían iniciar acciones legales, que pasarían incluso por exigir responsabilidades patrimoniales, y solicitar la inhabilitación del Alcalde, por inhibirse de sus competencias, e impedirles ejercer su actividad”.


Fotonoticia: Dont judgez me

Pepe Fernández. 06.12.05 


¿Suspenso en inglés, fundamentalista religioso, émulo de regidor municipal ( a él también sólo lo puede juzgar Dios) o simplemente un gamberro en Retamar ?





Despues de poner estas fotonoticias ha llegado al Alhaurin.com el siguiente texto en un email:

Acabo de ver esas fotos y el único motivo por el cual los han pintado que se me ocurre es por querer llamar la atención. Esas pintadas (no se puede considerar graffiti) las ha realizado un sujeto con el único fin de llamar la atención, decir: soy un chico malo y conozco a tu pac. Este gamberro no tiene conocimiento ninguno sobre graffiti o hip-hop (de inglés por lo visto tampoco) pero al hacer esas pintadas no solo esta dañando el mobiliario urbano sino que tambien esta dejando en mal lugar al graffiti en Alhaurin, y por culpa de personas como estas el graffiti esta muy perseguido en Alhaurin. Solo pido que cuando se hable de graffiti la gente no piense en pintadas como estas, que piense que el graffiti es arte y el hip hop una cultura, no son formas de llamar la atencion. Gracias. Juanfra Castillo.


Pepe Fernández Felicita....

Felicito, critico, propongo, pregunto. 06.12.05 

Felicito a ..: Todos los ciudadanos españoles y en especial a aquellos que en su día votaron la Constitución Española.
Critico a..: Los reaccionarios que pidieron el no a la Constitución y ahora son más constitucionalistas que Torrijos.
Propongo que..: Que la derecha y sus satélites dejen de tutelar a la Constitución al ser ésta mayor de edad, que liberen la palabra España para uso y disfrute de todos los españoles y dejen de ser los únicos portaestandartes de la enseña nacional.


Adios Manolo

Pepe Fernández. 13.11.05 

Ayer día 12 y poco antes de la media noche, la enfermedad, los años y la naturaleza, arrebató para siempre la vida al que fue nuestro compañero Manuel Rivera. Nuestro vecino De Pinos nos deja después de una dilatada vida como como militante del PCE, donde ingresó allá por los años 60, siendo un emigrante en la verde Suiza. Aunque en los últimos años su militancia por motivos de salud fuera poca, siempre estuvo comprometido con las ideas progresistas del partido y de la Coalición de Izquierda Unida a la que perteneció. Autodidacta, culto y poliglota, fue gran conocedor de nuestro pasado más reciente. Mañana a las once de la mañana en el Cementerio Municipal, reposarán sus restos para siempre. Donde quiera que sea o donde quiera que estés, tus compañeros de Izquierda Unida nos sentimos orgullosos de haberte conocido. Descansa en paz.


Alhaurino bueno, alhaurino malo

Pepe Fernández. 14.10.05 Ampliar

En las pasadas elecciones municipales de 2003, la Asamblea de Izquierda Unida votó la lista de candidatos para esa coalición, siendo el numero tres de esa lista el que esto subscribe. Por razones que ahora no vienen al caso y debido a la dimisión del número dos de la lista, el número tres no pudo asumir esa responsabilidad, y poder así hacer honor a sus palabras asumidas justo el día después de las elecciones y naturalmente cumplirlas. Es por esto que la número cuatro de nuestra lista, a pesar de todas las vicisitudes personales en esos momentos, aceptó lo que le correspondía por derecho democrático



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 52.079 visitas.


 

Sanlúcar y el espectáculo de las carreras de caballos.160 aniversario 26.08.05

Hidrocarburos Alhaurin:  tarjetas no, gracias 10.08.05

PROFUSIÓN RETÓRICA 03.07.05

Homo fobia 19.06.05.

El conspirador. 10.06.05.

Elecciones delegadas  28.05.05.

RETAMAR VOTA 25.05.05.

Machismo caciquil o presunta misoginia  19.05.05.

ALHAURÍN 2005 : MAS DE LO MISMO. 06.01.05.

Repsol, cepsa : gamberros medioambientales. 12.11.04

NO SON MANERAS. 09.08.04.

Chulería cofrade  ¿o fundamentalismo católico? 02.05.04.

McCarthysmo, mentiras e insultos. 30.03.04.

Si. Hay motivos.  18.03.04

BUENOS PROPÓSITOS. Alhaurín de la Torre 29.12.03 

A propósito de la República Española y las palabras de Jeb Bush 

Entrevista en Alhaurin.com

"Argentinos"

"Prestige"

Otra vez los perros y la negligencia de los dueños

Cuento historiado

Actualización de la Hoja Roja de Izquierda Unida

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998