logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •16 usuarios en línea • Lunes 1 de Junio de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio día 1 Mayo 21-31 Mayo 11-20 Mayo 1-10
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Cuentos y relatos globales
Deportes Alhaurin de la Torre
Informacion municipal
Colegio El Pinar

  José Fernández Fernández

Nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en 1952. En esta ciudad realicé mis estudios de Bachiller Laboral 1965-70. Seguidamente en la Universidad Laboral de Sevilla terminé el Bachiller Técnico Superior, reválida y Prueba de  Madurez de acceso a la Universidad, 1970-72. 

En el año académico 1972-73 comienzan mis estudios de náutica en la sección radio: Oficial Radio electrónico de la Marina Mercante, (los antes mencionados radiotelegrafistas). Termino náutica en el año 1975 con los preceptivos meses de prácticas de alumno radio en el buque CAMPEÓN de la compañía CAMPSA. 

Después del parón obligatorio durante 18 meses por el servicio militar en la Armada Española y ya en 1977 comienza mi vida laboral marítima a bordo de buques de carga general, bulk carriers, gaseros y petroleros. Esta actividad la desarrollé durante los siguientes ocho años como oficial Radio electrónico de 1ª clase de la Marina Mercante. 

El paso de la juventud y la llamada de la familia (esposa y dos hijos) hicieron volver mi vista a tierra firme. En el año 1985 apruebo unas oposiciones en la compañía Telefónica, en donde ejerzo desde entonces con la misma profesión y cometido que en los barcos, es decir  en las estaciones costeras del servicio marítimo de Telefónica. Primero en Madrid donde residí durante seis años y posteriormente en Málaga donde arribé allá en el año 1991. Con un lapso de tres años en Churriana, vivo y resido en Alhaurín de la Torre desde 1994. 

Soy militante de Izquierda Unida desde ese año Así mismo soy miembro fundador de la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Sierra de este pueblo de Alhaurín, que lucha para que se clausuren todas las canteras ilegales (es decir todas) de este municipio, antes que la especulación y los intereses de unos pocos acaben con el futuro ecológico de Alhaurín de la Torre y sus habitantes. (Hoy por hoy lo están consiguiendo a pesar de una sentencia favorable de la justicia.) 


 


Ciclo de cine Ken Loach en Izquierda Unida

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 07.03.06 

Con las limitaciones propias y ajenas ya habituales, retomamos desde Izquierda Unida de nuevo un ciclo de cine, de un director comprometido y conocido sin duda por todos los amantes del séptimo arte. Os esperamos. Ampliar


El morse "Versus" el GMDSS. Tragedia en el Mar Rojo

Pepe Fernández. 14.02.06 Ampliar

A las 24.00 horas gmt del 30 de abril de 1999 (Ver vídeo) se emitieron desde todas las estaciones costeras españolas de radiotelegrafia, el último mensaje en Morse en la frecuencia internacional de llamada y socorro de 500 Kcs. España al igual que muchos países, con alguna que otra moratoria, finiquitó definitivamente el Morse en sus transmisiones comerciales y de socorro en todas las frecuencias del espectro radioeléctrico  móvil y marítimo de la onda media radiotelegráfica. Aunque el Morse aun pervive en las frecuencias de radioaficionados, los hombres de la mar ya no pueden hacer uso de  tan elemental, sencillo, barato  y eficaz sistema de radiocomunicación que combinado con el ingenio de Guillermo Marconi y el eter fue el cordón umbilical que unió a la gente de la mar con la tierra firme una centuria.Mientras que en la radiotelefonía cualquier irresponsable puede lanzar un MAYDAY con solo pulsar un botón y hablar sencillamente, en radiotelegrafia es necesaria la participación de un Oficial Radioelectrónico (radiotelegrafista) para lanzar un SOS.


La serenidad de Inma Sánchez

Pepe Fernández. 08.02.06 

Estos días que estamos viviendo de intranquilidad y desasosiego, restos del miedo pasado el pasado 3F, deben y tiene que parar ya porque el sentido común debe de imponerse en todas las  partes del conflicto. Por eso la lección magistral de pacifica y verde serenidad que nos ha transmitido Inma Sánchez, con la trascripción del más bello legado ecologista jamás escrito por un ser humano a las generaciones futuras, nos tiene que mover a salir de las aguas bravas de este maremágnun del que no acabamos de salir. Por mi parte y personalmente me sumaré a esa serenidad  y no contestaré a ninguna replica de la contrarréplica de la réplica, de un tema que no aporte nada nuevo a esta situación, que ya sólo debe dirimir la justicia y que cada palo aguante su vela. Prefiero seguir enajenado mental como D. Quijote y no sumarme con el mismo ejemplo a los que siguen echando leña  fuego.


Mi  pesar por el abandono de Manolo Porcel

Pepe Fernández. 07.02.06 Ampliar

Pepe Fernández. Consejo Local de Izquierda Unida en Alhaurin de la Torre.
Quisiera exponer  en primer lugar mi gran pesar por el abandono de Manolo Porcel, con quien compartí y sufrí  la retención del pasado viernes, de cualquier actividad pública como columnista en Alhaurim.com. Los demócratas y la libertad de expresión pierden en Alhaurín a un hombre que contribuyó con sus escritos a entender, comprender y criticar con clase y elegancia a todas las fuerzas socio- políticas de este pueblo, dinamizando la actividad de los columnistas de este medio digital y que le hizo merecedor de un premio literario por este periódico, el año pasado y al que a mi me cupo el honor de entregarle. Animo Manolo.


Secuestrados en “la noche de los cristales rotos”

Pepe Fernández. 05.02.06 Ampliar

Este viernes 3 de Febrero de 2006 no será recordado en este pueblo, como “la   noche   de los cristales rotos” porque no habían inocentes  judíos a quien apalear o incendiar sus comercios, acto intimidatorio precursor del holocausto. Aunque si mucho fascista y mucho “plataformero” a quien zurrar, y desde luego donde hordas  de mafiosas organizaciones se impusieron  al Estado de Derecho.  Solo bastaron 30 segundos de palabras de los representantes de la PDSS, para que los que tiene que defender sus derechos con la palabra también, (trabajadores) lo hicieran con la violencia verbal y física. Los trabajadores de las canteras y sus representantes sindicales ya han perdido la poca credibilidad que les quedaban después de este vergonzoso y vergonzante espectáculo en el Salón de Usos Múltiples donde la PDSS quería celebrar una asamblea.


Perplejidad o contrastación

Pepe Fernández. 12.12.05 Ampliar

Izquierda Unida.- Si leemos las frases que aparecen en el periódico Sur el pasado sábado día 10 de Diciembre, expresadas por el Delegado de Gobierno D. José Luís Marcos; o bien podemos no creérnoslas, o entrar en la perplejidad más absoluta, o contrastar que nuestros gobernantes (al menos en el asunto de las canteras y me temo que en muchos más), no actúan buscando el bien común, sino los intereses particulares de unos cuantos, por las lógicas razones que todos sabemos.
En relación a la negativa inicial del Alcalde de Alhaurín de la Torre, a dar nuevas licencias de apertura a las canteras cerradas por orden Judicial, el Sr. Marcos afirmaba, según Sur: “En caso de que el consistorio mantuviera su negativa, los empresarios podrían iniciar acciones legales, que pasarían incluso por exigir responsabilidades patrimoniales, y solicitar la inhabilitación del Alcalde, por inhibirse de sus competencias, e impedirles ejercer su actividad”.


Fotonoticia: Dont judgez me

Pepe Fernández. 06.12.05 


¿Suspenso en inglés, fundamentalista religioso, émulo de regidor municipal ( a él también sólo lo puede juzgar Dios) o simplemente un gamberro en Retamar ?





Despues de poner estas fotonoticias ha llegado al Alhaurin.com el siguiente texto en un email:

Acabo de ver esas fotos y el único motivo por el cual los han pintado que se me ocurre es por querer llamar la atención. Esas pintadas (no se puede considerar graffiti) las ha realizado un sujeto con el único fin de llamar la atención, decir: soy un chico malo y conozco a tu pac. Este gamberro no tiene conocimiento ninguno sobre graffiti o hip-hop (de inglés por lo visto tampoco) pero al hacer esas pintadas no solo esta dañando el mobiliario urbano sino que tambien esta dejando en mal lugar al graffiti en Alhaurin, y por culpa de personas como estas el graffiti esta muy perseguido en Alhaurin. Solo pido que cuando se hable de graffiti la gente no piense en pintadas como estas, que piense que el graffiti es arte y el hip hop una cultura, no son formas de llamar la atencion. Gracias. Juanfra Castillo.


Pepe Fernández Felicita....

Felicito, critico, propongo, pregunto. 06.12.05 

Felicito a ..: Todos los ciudadanos españoles y en especial a aquellos que en su día votaron la Constitución Española.
Critico a..: Los reaccionarios que pidieron el no a la Constitución y ahora son más constitucionalistas que Torrijos.
Propongo que..: Que la derecha y sus satélites dejen de tutelar a la Constitución al ser ésta mayor de edad, que liberen la palabra España para uso y disfrute de todos los españoles y dejen de ser los únicos portaestandartes de la enseña nacional.


Adios Manolo

Pepe Fernández. 13.11.05 

Ayer día 12 y poco antes de la media noche, la enfermedad, los años y la naturaleza, arrebató para siempre la vida al que fue nuestro compañero Manuel Rivera. Nuestro vecino De Pinos nos deja después de una dilatada vida como como militante del PCE, donde ingresó allá por los años 60, siendo un emigrante en la verde Suiza. Aunque en los últimos años su militancia por motivos de salud fuera poca, siempre estuvo comprometido con las ideas progresistas del partido y de la Coalición de Izquierda Unida a la que perteneció. Autodidacta, culto y poliglota, fue gran conocedor de nuestro pasado más reciente. Mañana a las once de la mañana en el Cementerio Municipal, reposarán sus restos para siempre. Donde quiera que sea o donde quiera que estés, tus compañeros de Izquierda Unida nos sentimos orgullosos de haberte conocido. Descansa en paz.


Alhaurino bueno, alhaurino malo

Pepe Fernández. 14.10.05 Ampliar

En las pasadas elecciones municipales de 2003, la Asamblea de Izquierda Unida votó la lista de candidatos para esa coalición, siendo el numero tres de esa lista el que esto subscribe. Por razones que ahora no vienen al caso y debido a la dimisión del número dos de la lista, el número tres no pudo asumir esa responsabilidad, y poder así hacer honor a sus palabras asumidas justo el día después de las elecciones y naturalmente cumplirlas. Es por esto que la número cuatro de nuestra lista, a pesar de todas las vicisitudes personales en esos momentos, aceptó lo que le correspondía por derecho democrático


AVENTURAS Y LANCES VARIOS DEL UNIVERSAL  MANCHEGO  EN POS DE MENESTEROSOS Y VIUDAS, AMEN DE OTROS MALES INFUNDADOS DE LA PLEBE, EN ALHAURIN DE LA TORRE

Pepe Fernández. 03.10.05 Ampliar

Creen todos de manera infundada, que después de su primera salida en busca de aventuras, Don Alonso Quijano se refugió en su casa mientras que era cuidado por su ama de llaves y su hija. Un paréntesis para su segunda salida. Más, no son así las cosas, que don Miguel además de gran hacedor de prosa y verso era un tanto vidente, pero por mor de los herederos de Torquemada no ejercía esos dones que la naturaleza le regaló. Documentos fehacientes así lo demuestran. Han sido cotejados y estudiados  por los mejores conocedores de la obra magna de Cervantes. He aquí como Nostradamus queda relegado a la categoría de muy verde y diletante visionario, una simple raedera, según las visiones que del futuro ya intuía y veía claro como el agua el insigne genio de las letras y manco de la gloriosa batalla naval de Lepanto. 
Ni siquiera el apócrifo de Avellaneda se atrevió a hacer mención de la delirante visión del futuro que tenia don Miguel, que además de ser un hombre temeroso de Dios y sus representantes en la tierra mariana de España, era amigo de la quietud no forzada y cumplidor de la ley, amén de leal y fiel vasallo de su majestad católica. Que España es de María, no de la majadería.
 He aquí lo que estos perdidos y ya recuperados documentos, mencionaban, en este desliz cronológico que Don Miguel narró para regocijo de los alhaurinos del siglo XXI, que podrán  rescribir su historia con letras de oro. Mérito que desde luego corresponde solo a los individuos que por vez primera vieron la luz del día aquí, en Alhaurín de la Torre. Ahí es nada.


Una respuesta “adecuada”, bien justifica un argumento veraz.

Pepe Fernández. 04.09.05 Ampliar

Estimado Sr. Sesmero Concejal de Cultura:

Su respuesta “adecuada” justifica y reafirma mi argumentación. Mi vergüenza es algo que adquirí con el esfuerzo de mis tutores y padres y desde luego no la voy a perder por su airada y roma mente que orillea la simpleza, por cuanto lo expuesto por mi no seria ya un revisionismo histórico sino una supina majadería. Difícilmente Sr. Sesmero meteré “la pata” en cualquier tema histórico y menos aún en el pasado reciente, aunque no me avale titulación académica en esta materia.


¿Silogismo o sofisma?

Pepe Fernández. 02.09.05 Ampliar

Como militante de la coalición de Izquierda Unida quiero mostrar mi más absoluto rechazo a las manifestaciones realizadas en este medio por la. Presidenta de los jóvenes del PP. Es extraño que dos meses después de los supuestos hechos se dirija a este periódico para denunciar la conducta de “los Señores y Sras. de Izquierda Unida”. Es cuanto menos poco coherente que lo haga “tras la intervención de los vecinos de Alhaurín de la Torre”????. Y así hasta el final del panfleto, para demonizar a todos y cada uno de los militantes de Izquierda Unida.
En primer lugar si esos hechos ocurrieron, ustedes tenían la obligación política de denunciarlo a las autoridades con los nombres de los supuestos agresores para determinar en cualquier caso la militancia o no de esas personas a uno u otro partido.
Eso es lo que hizo IU para denunciar la agresión acústica a la que fue sometida por sus “vecinos” que no cesaron en ningún momento. Puedo asegurar que durante la noche del viernes las consumiciones en la barra de la caseta se debían de realizar a gritos y a una distancia de veinte centímetros entre interlocutores a un lado y otro de la barra. Nuestras entrañas no se movían al ritmo de nuestros corazones, lo hacían al ritmo de los superbafles de nuestros “vecinos” de caseta. Parecía como si de un momento a otro nuestra piel pudiera romperse al movimiento de nuestras vísceras por mor de los miles de vatios de sonido de la otra caseta.



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 74.288 visitas.


 

Sanlúcar y el espectáculo de las carreras de caballos.160 aniversario 26.08.05

Hidrocarburos Alhaurin:  tarjetas no, gracias 10.08.05

PROFUSIÓN RETÓRICA 03.07.05

Homo fobia 19.06.05.

El conspirador. 10.06.05.

Elecciones delegadas  28.05.05.

RETAMAR VOTA 25.05.05.

Machismo caciquil o presunta misoginia  19.05.05.

ALHAURÍN 2005 : MAS DE LO MISMO. 06.01.05.

Repsol, cepsa : gamberros medioambientales. 12.11.04

NO SON MANERAS. 09.08.04.

Chulería cofrade  ¿o fundamentalismo católico? 02.05.04.

McCarthysmo, mentiras e insultos. 30.03.04.

Si. Hay motivos.  18.03.04

BUENOS PROPÓSITOS. Alhaurín de la Torre 29.12.03 

A propósito de la República Española y las palabras de Jeb Bush 

Entrevista en Alhaurin.com

"Argentinos"

"Prestige"

Otra vez los perros y la negligencia de los dueños

Cuento historiado

Actualización de la Hoja Roja de Izquierda Unida

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998