Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Lunes 27 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-27 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Federico Ortega
Cuentos y relatos globales
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios

 

Jose Luis Vega González 

Doctor en Ciencias Físicas en
el Instituto de Matemáticas y Física Fundamental.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Madrid.

Su página web:
http://www.imaff.csic.es/fam/person/joseluis/es/index.html


jlvega@imaff.cfmac.csic.es

 

Artículos publicados en Alhaurin.com

 

Seis temas candentes para España
Articulo traducido desde la BBC, y como se esta viendo el problema desde el Reino Unido

Jose Luis Vega. 28.09.12 Ampliar
Las cosas que están sucediendo en España.
Este jueves, el Gobierno presentará un presupuesto severo - su último intento de conseguir el tan ansiado Prestamos de la Eurozona.
Luego magnana, auditores independientes dirán al mundo el agujero real de los bancos del país.
Y luego, por si fuera poco, la  sospecha  de que el  Gobierno de España  este siendo presiónado para solicitar un rescate formal, no sólo para sus bancos, sino también pare el propio gobierno.
Por tanto, estas son las seis grandes preguntas que juegan ahora mismo en la mente de Rajoy:
1. ¿Puede el Gobierno reducir su endeudamiento?

Saludos desde Escocia
Jose Luis Vega. 03.04.12 


Feliz verano desde el Reino Unido

Jose Luis Vega. 16.08.11 


yo si conozo ERES, y en especial su numero 3: Emilia Gonzalez

Jose Luis Vega. 12.05.11 Ampliar

Dicen que el 3 es un numero magico, debe serlo, pues Electores ERES, ha acertado de pleno con este numero en su lista.
Antes de hablar de su numero 3, tengo que felicitar a ERES por su video,
pues hacia tiempo que no veia un video electoral tan original, diferente, y claro, sobre las necesidades de los ciudadanos de Alhaurin,
mi mas sincera enhorabuena.
Como ya conocemos bastante bien la propuesta electoral de ERES por palabras de numero 1 Mancebo y sus videos en Internet, yo os voy a hablar de su numero 3, una gran desconocida para muchos, pero no para mi.
yo si conozo ERES, y en especial su numero 3: Emilia Gonzalez.


Fotonoticia. England

Jose Luis Vega. 20.04.11 


La poeta Juana Martin

Jose Luis Vega. 09.03.11 

Felicito a...: a ERES por darnos a conocer a la poeta Juana Martin. Desde aqui,  animarla a que escriba mas en este periodico.
Felicidades Juana por tu articulo. Un saludo desde Escocia a los lectores de Alhaurin.com. 


Alfonso y Trujillo

José Luis Vega González. 19.01.11 

Felicito a...: al Sr. Alfonso Garcia por su acertado articulo.
Critico a...: Jose L. Trujillo...por su torpe propuesta al Sr. Alfonso Garcia. Sr. Trujillo, por favor, la proxima vez informese Ud. tambien mejor a la hora de escribir su propuesta:
http://www.latribunademarbella.com/noticia/10995/Actualidad/dos-jovenes-marbellies-presentan-proyecto-creacion-ambulancia-municipal.html  


De Cuatro Vientos hasta Santa Amalia

José Luis Vega González. 16.09.10 

Propongo que...: Luis, pues ya que estais de brindis y seguro que estos nuevos trabajadores estarán ansiosos por trabajar, por qué no los mandas por la carretera comarcal que va desde Cuatro Vientos hasta Santa Amalia, pues cada vez que paso con el coche por cada una de sus curvas creo que estoy en el Amazonas, lo digo por la vegetacion que invade la carretera a cada lado de los carriles. Como ves, hay mucho pero mucho que hacer...así que yo brindaré por ti cuando vea esa carretera comarcal en condiciones, pues da pena, y bueno si ya le pones alumbrado, eso es "pa nota".


Cacos

José Luis Vega González. 10.09.10 

Critico a...: Iván Díaz...por sus ultimas felicitaciones...primero a ETA (yo nunca felicitaria a un grupo Terrorista), y segundo a la iniciativa de la concejalia del ayuntamiento de explicar en un periodico accesible a todo el mundo, la estrategia de la policia para detener a los ladrones.  Iván aqui el asunto está en detenerlos, no que los ladrones sepan o no si les va resultar facil atracar.


  El gusto por las tradiciones

Jose Luis Vega. 03.08.10 Ampliar

Es curioso, los otros dias emitieron en un programa de TV un experimento entre una familia inglesa y una familia italiana, sobre sus tradiciones, concretamente su comida. La familia italiana fue invitada por la inglesa a pasar unos dias con ellos. Con toda la buena intencion del mundo, los anfitriones optaron por ofecerles su plato mas tipico, el "fish& chips", un plato que consiste en un pescado frito rebozado con patatas fritas y nada mas, y claro, los italianos se quedaron sorprendidos por la sencillez del plato; el escenario fue translado entonces a Italia, la familia italiana muy orgullosos de su comida, decidieron invitarles a un buen restaurante de la ciudad, pues bien, cual fue su sorpresa, que al otro dia vieron como sus invitados estaban pidiendo pizzas por telefono para comerlas en casa, ya que la maravillosa comida mediterranea no iba con ellos.


 Fútbol, procesiones y toros

Jose Luis Vega. 30.07.10 Ampliar

Si un día me levantara de la cama y lo viera todo desde la lógica y el raciocinio, me preguntaría:
¿Qué hacen 22 tíos hechos y derechos corriendo detrás de una pelota?
¿Que hacen 14 millones de Españoles saltando en las calles porque un grupo de personas han ganado un mundial de fútbol?
¿Que hacen miles de personas detrás de una figura colgada en una cruz?


República o Monarquía (ese no es el problema)

Jose Luis Vega. 24.07.10 Ampliar

Felicito a...: felicito a Rafa Calasanz y a Antonio Barba, el primero por su texto, en clave de ironia y sarcasmo para manifestar claramente que el problema de España, no es ni cuestionar la monarquia parlamentaria, ni salir a la calle a reivindicar una España republicana, ni el rey, el problema como muy bien señala es la crisis economica que azota a España, y al segundo por su texto cargado de coherencia y lógica en lo que expone acerca del estado de salud del Rey.


El mundial desde Londres

Jose Luis Vega. 13.07.10 

Felicito desde Londres a todos los sufridores de la selección Española, me hubiera gustado estar ahí con mi gente, pero el destino me reservó estar en otro país. Por fin podemos decir que: "El Naranjito se comió a la Naranja Mecánica". Somos Campeones del Mundo. Por cierto, Londres fue tomada ayer por miles de españoles, no he visto tantos y tanta bandera española en Londres en mi vida, y la primera portada en los principales periódicos Ingleses dice asi:
The Times: Spain reign. The Guardian: Viva España... y con ñ y todo. The Daily Telegraph: Spain win the world cup. Daily Mail: Beast 0 Beauty 1. The Independent: "Congratulations to Spain. Metro. "Top of the world", coronando a Andres Iniesta como el conquistador Español.
Saludos y a seguir disfrutando. Ha sido una experiencia increíble.


Fanatismo

Jose Luis Vega. 20.06.10 Ampliar

Felicito a...:  Lydia Tapiero por su escrito sobre el  conflicto Palestino-Israeli. Yo tambien vivi en Israel, y estoy de acuerdo con su palabras. Hay una clima de odio y sangre que es muy dificil olvidar, pero los políticos estan ahí para entenderse. A mi me contaban que existían listas de espera de Palestinos para inmolarse, y como premio a tal hazaña las familias de estos "suicidas" pasaban a ser reconocidas y alabadas por su pueblo.


Descubrimiento en el avance de la cura de temblores y sacudidas en personas que sufren Parkinson, esclerosis múltiple, o el temblor en si.

Jose Luis Vega. 02.06.10 Ampliar

Hola alhaurinos: Importantes noticias desde mi grupo en Newcastle, acerca de los temblores leves que todos poseemos (si poneis la mano cerca de los ojos, apreciareis un leve temblor en los dedos).
Estos temblores se acentuan en nuestra vida cotidiana cuando estamos nerviosos, cansados o con hambre, y tambien es comun en la vejez.
Alrededor de un millón de personas en el Reino Unido sufren fuertes temblores como síntoma de enfermedades nerviosas, como el Parkinson, la esclerosis múltiple y el temblor en si. El temblor esencial es común en la vejez, aunque las personas más jóvenes también pueden verse afectadas, y en casos extremos, los pacientes son incapaces de caminar sin ayuda.


Aclaración a Jesús González Pastor

Jose Luis Vega. 21.04.10 Ampliar

Hola Jesus, le contesto a su pregunta. Considero que cuando uno cree en algo, cree al 100%, no se cree a medias, y los creyentes en una institucion creen en ella, eso me parece perfecto. Organizaciones no radicales y tolerantes, las hay y muchas, se llaman organizaciones humanitarias, donde las personas  trabajan en ellas de forma voluntaria para ayudar a los demas, y que muchas instituciones religiosas, entre ellos la catolica tambien contribuyen a esta encomiable causa.


Felicito a...: Jesús Gonzalez Pastor

Jose Luis Vega. 20.04.10 Ampliar

Jesús, has mencionado puntos muy críticos que necesitan ser analizados por una dirección católica mas tolerante, abierta de mente, y con sentido común, pues si sigue el rumbo que lleva, dirigidas por el sector más radical, intolerante, sectario y conservador, en un mundo más respetable y más tolerante como en el que creemos los "otros cristianos", esta institución al día de hoy no tendría lugar de existencia. Como bien dices, eres cristiano y no católico. Qué se puede esperar de una institución que tiene un estado propio conocido como el Vaticano?... se debería empezar a analizar esto, y muy seriamente.


Antonio Vega, maestro en política de Joaquín Villanova

Jose Luis Vega. 13.04.10 

Felicito a...: Roman Serra por su ultimo escrito. ¿Sabes Roman?, eso es lo que sigo esperando de Joaquin VillanoVa, un homenaje a quien fue su "maestro en política", y que sin él nunca hubiera llegado donde está ahora. Joaquin Villanova ha hecho mucho por Alhaurin de la Torre, pero Antonio Vega también luchó mucho por su pueblo, y que menos que un homenaje de la mano de su aprendiz. Antonio Vega ha sido el "Padre político" de todas la personas que has nombrado, y ellos lo saben. Sigo esperando... Saludos Alhaurinos.


Mi querida Eva Montiel y demas universitarios

Jose Luis Vega. 12.03.10 Ampliar

Si habeis terminado una carrera de 5 años y quereis investigar en España, puedes hacer dos cosas: Una, o colarte en un departamento de la universidad y te dedicas a hacer el curriculum via lazarillo de tu jefe de investigacion, tal como irte con el a tomar cafe, decirle si a todo, asistir a sus examenes como ayudante para que los alumnos no se copien, y asi con suerte,  poco a poco iras haciendote un hueco en el departamento hasta conseguir una plaza, porque si eres bueno y el es un cabeza de departamento, lo mismo te busca un contrato de asociado,y asi ir escalando hasta acabar dentro como titular universitario.


Hola Alharinos

Jose Luis Vega. 05.02.10 Ampliar

Cuando digo por activa y por pasiva a mis familiares, que a Españaa no vuelvo, y parece que es duro decirlo asi, con un simple ejemplo os dareis cuenta por que digo esto.
Aqui las cosas funcionan ya que los ingleses son personas organizadas y con sentido comun.
Por favor, pinchar este enlace, y ya os voy explicando como de bien funciona la seguridad social en este pais:
http://www.nhs.uk/servicedirectories/Pages/serviceSearch.aspx
Estamos ante el NHS, la pagina de la seguridad social inglesa, y os indico como funciona para el que no sepa ingles:
Vereis en el panel superior los servicios que ofrecen, que si tu GP (Medico de cabecera), tu Emergencies (Urgencias), Hospitals, Dentists, y oculistas.


Emilia Gonzalez Ruiz

Jose Luis Vega. 02.02.10 

Desde Inglaterra, te deseo mucha suerte en tu nueva andadura política. Te considero una persona muy trabajadora, valiente y que sabe escuchar a los demás. Siempre te he admirado por ser una persona practica a la hora de tomar decisiones, siempre yendo al grano del asunto sin marear la perdiz, ya que posees un gran sentido común, una cualidad indispensable de lo que yo considero un buen político. Pero lo que más me gusta de ti, es que eres de esas personas que creen que "si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña", ya que lo que prometes, lo cumples, y eso dice mucho de ti como persona. Un abrazo y todo mi apoyo.


Román y su punto medio

Jose Luis Vega. 19.01.10 Ampliar

Hola Román, me pareces un chaval bastante fresco, noble, y con muchas ganas de comerte el mundo,  pero todavia estás muy verde en tu manera de decir las cosas, propio de tu edad, y lo demuestras en este último artículo.Talento parece que no te falta, pero escribes con el corazón en un  puño, eso dice mucho del "toro" bravo que llevas dentro, pero en esta vida o aprendes a ser torero, o te darán cornadas por todos lados.


Desde Inglaterra os deseo un Feliz 2010 cargado de ilusión y esperanza como la flor de esta foto. Cheers.

Jose Luis Vega. 31.12.09 


Exposición en el Instituto Cervantes de Pekin

Jose Luis Vega. 24.12.09 

Felicito a...: al Artista y Arquitecto Alhaurino "Cristobal Ortega" por la exitosa acogida de sus cuadros en el Instituto Cervantes de Pekin, noticia aparecida en el Diario Sur:
http://www.diariosur.es/20091223/cultura/vuelta-mundo-cristobal-ortega-20091223.html


El Alcalde, Belén Esteban, el Cambio Climático y la BBC

Jose Luis Vega. 08.12.09 Ampliar

Hola Alhaurinos: Enlazando el artículo de mi colega Agapito sobre la reflexión sobre el cambio climático. A mí me gustaría hacer una reflexión sobre uno de los principales problemas que veo en la sociedad Española, y es su política informativa.
Me explico:
Si mañana aparece en televisión la noticia: "Belén Esteban se ha acostado con el alcalde mi pueblo". Os puedo asegurar que esta noticia sera muchísimo más vista, que el problema del cambio climático dentro de 3 años. Cómo reaccionaríamos ante estas dos noticias:


La política científica de Zapatero

Jose Luis Vega. 20.11.09 

Critico a...: a Zapatero, por su politica científica en su segunda legislatura, y no lo digo yo, lo dice un articulo aparecido en la revista Nature. Aqui os remito el link sobre uno de los blogs a nivel cientifico de lo mejorcito que leo en internet, que se publica en el ais: http://lacomunidad.elpais.com/apuntes-cientificos-desde-el-mit/2009/11/12/dura-critica-nature-la-politica-cientifica-espanola Esta noticia ha salido en numerosos periodicos como el mundo, libertad digital, y como "se dice" que el primero tira para la derecha, y el segundo lo edita FJ Losantos. He querido extraer la noticia de alguien que ha traducido el articulo de la revista Nature sin interpretar nada, solo ha traducido literalmente su texto. La realidad es que la fuga de cerebros en este país cada vez es mas acusada, y esto, no lo ha sabido frenar zapatero. Asi que, desde UK, te doy un suspenso en investigacion en tu segunda legislatura Zapatero. No se pueden recortar presupuestos tan drasticamente en investigacion basica. Asi, Espagna no va bien. Saludos desde UK.


Sobre el sueño de Mancebo

Jose Luis Vega. 03.11.09 

Felicito a...: Desde aquí felicitar al Sr. Mancebo, pues me gusta su sueño, y no es ni el positivo, ni los de Calderon de la Barca, ni los reprimidos de "Freud". Su sueño se llama Esperanza, ya que como dijo Aristoteles: La esperanza es el sueño del hombre despierto. 


El sonido de nuestras neuronas

Jose Luis Vega. 13.10.09 Ampliar

Hola alhaurinos:Alguien se ha parado ha pensar qué ocurre cuando nuestro cerebro recibe un estímulo: cuando te tocan un brazo, miras a alguien, o escuchas el timbre de la puerta?
Pues bien, cuando ocurre esto, algunas células nerviosas en nuestro cerebro se activan, y "comienzan a emitir sonidos", si si, como me leen, y la pregunta es:
¿podemos oirlas? 
Y la respuesta es que si, y en este enlace podéis oír el sonido de una neurona:
http://www.youtube.com/watch?v=AEY-t9hyNBI


Feliz 10 aniversario y "google Anlaytics"

Jose Luis Vega. 02.10.09 

Pues desde England felicidades a Federico y a tu compañia por esos 10 años de trabajo, un rincon donde cada mañana me asomo a ver las  cosas que ocurren en mi pueblo, aunque ya para 3 años fuera de España, Alhaurin.com sigue interesandome como el primer dia. Y como el objetivo de Alhaurin.com es mantener informados a todos los navegantes, que mejor forma que seguir progresando e innovando tu periodico con nueva tecnologia. Ya sabes, hay que renovar o morir. Desde aqui, te sugeriria que añadieras a Alhaurin.com una nueva herramienta estadistica de google, que se conoce como  "google analytics", esta herramienta es la que esta sustituyendo el contador de visitas, ya algo anticuado en este tipo de portales informativos.
Gracias a esta herramienta, podras saber que personas visita el periodico, desde donde, con que frecuencia se visita, cuantos paginas visita, el porcentaje de abandono, y mas y mas detalles estadisticos. Una verdadera gozada para llevar al dia la estadistica de tu periodico virtual. Como una imagen vale mas que mil palabras, aqui te dejo un enlace en español para compartirlo con los lectores de Alhaurin.com.
http://www.youtube.com/watch?v=MoFYZDGXy0M. Felicidades nuevamente. Cheers, Jose L. Vega Newcastle (UK)


Reflexiones

Jose Luis Vega. 29.09.09 

Propongo que...: se repase el pasado histórico del pueblo de Alhaurín, así como tratar de dirigirnos a las organizaciones constitucionales por su nombre. Yo sigo pensando que los partidos políticos no son franquicias. Desde hace mucho tiempo, en Alhaurin de la Torre se vota a las personas, como también ocurre en muchos pueblos españoles. Por otro lado, pienso que a nivel general, no hay nada malo en votar a un partido que, con su política social, ha conseguido que España sea un icono a nivel mundial en igualdad de derechos para el ciudadano. Y eso ha sido posible gracias al PSOE de Jose Luis Rodriguez Zapatero.


Acerca de un posible grupo independiente

Jose Luis Vega. 11.09.09 Ampliar

Hola Alhaurinos: Pienso que la idea de una nueva formación política independiente en el pueblo de Alhaurin es una opción muy interesante, si lo que se quiere es luchar por los intereses de un pueblo, sin ningunas siglas que los proteja, y de las que no tengan que depender, de ahí lo de independiente. Según lo acontecido hasta el momento, la idea me parece buena. Ahora bien, los promotores de esta idea tienen que saber como dirigirse a sus futuros votantes, porque ahí estará la clave del éxito o del fracaso si finalmente deciden presentarse a las próximas elecciones. Un grupo independiente en Alhaurin no suena a utopía, mi padre, Antonio Vega lideró un grupo independiente por muchos años, y es la persona que mas puede saber sobre  los pros y los contras de presentar una candidatura independiente en Alhaurin.


Fotos de Cantarriján
Ver imágenes

Jose Luis Vega. 20.08.09 

Hola a los lectores de Alhaurin.com. Quería compartir con vosotros estas bonitas fotos  tomadas desde Cantarrijan, cerca de Nerja, un lugar paradisíaco donde los haya. Para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad, este es el sitio ideal para pasar un día de relax y desconectar de todo. ¡No se arrepentirán! Saludos Alhaurinos.


 El Club Alpino Jarapalos

Jose Luis Vega. 24.07.09 

Felicito a...: Club Alpino Jarapalos, por esta espectacular foto. Tanto sufrimiento merece la pena amigos. Os animo a que sigais atravesando montañas y desniveles inimaginables, y si fuera posible que mostrarais más fotos a vuestro paso por estos paisajes de ensueño. Saludos y enhorabuna atletas.


Video
Alhaurinos por el mundo
Alhaurinos en las islas sin verano

Videos. 29.06.09 

María Donaire y el flamenco

Jose Luis Vega. 16.06.09 

Felicito a...: María Donaire por la iniciativa de promover el flamenco entre los mas jóvenes de mi pueblo. Me encanta el flamenco, y da gusto ver en la foto esa gran asistencia de muchachos interesados en este arte, de sentimiento puro y profundo  como es el flamenco. Enhorabuena María por la organización de este  evento.
Por otra parte me gustaría compartir con los alhaurinos, un precioso tango flamenco de un grande de este arte: El turronero. Gracias al youtube, he podido recuperar esta entrañable canción que oía de niño. Andalucía, para mi, no hay otra igual.  http://www.youtube.com/watch?v=OqEwfitcPjQ
Saludos desde Newcastle.


Gracias Manolo

Jose Luis Vega. 06.05.09 Ampliar

Si me permites: Neurociencia es la ciencia que estudia las neuronas. Los animales poseemos neuronas, las plantas no, y gracias a estas células podemos movernos, la diferencia por excelencia que distingue a un animal de una planta. La neurociencia es una ciencia multidisciplinar, donde la biología, la química, las matemáticas, la física, la medicina, la psicología, y la ingeniería tienen cabida. Un buen grupo neurocientífico es aquel que posee profesionales de todas estas ramas, y aquí está el reto: poder hablar un lenguaje común, y eso, amigo Manolo, en la comunidad científica es difícil por cómo están diseñadas las carreras científicas.


A Manolo Porcel por alusión

Jose Luis Vega. 05.05.09 Ampliar

Hola Manolo, me he tomado en cierto grado de humor tu respuesta (de ahí el no nos conocemos como comencé mi pregunta), así que me gustaría puntualizarte lo siguiente:
Manolo, escribo desde donde estoy, asi que no creo que tenga que decirte nada más sobre esto. Con respecto a la pregunta, yo únicamente quería saber tu opinión, nada más, pero veo que me tenias ganas "tertuliarmente hablando", y yo no lo sabia, :). Y no, no hemos hablado personalmente, nos hemos visto en una comida, pero nada mas. Si alguien se considera "cateto" ese soy yo, pero lo tomo con mucha honra, pues vengo del campo y me encanta la gente de pueblo, asi que nunca he renunciado y renunciaré  a a mis orígenes, laloma.com y alhaurin.com, la gente que me conoce te lo puede decir. He tenido la suerte de haber viajado  por medio mundo, y únicamente he querido compartir mis vivencias con la gente de mi pueblo, ya que compartir es amar.


Los pobres cerditos y el pensamiento inductivo

Jose Luis Vega. 01.05.09 Ampliar

Hola a todos, a raíz del nuevo brote de "nueva gripe" que ha aparecido recientemente, y que afortunadamente se esta controlando. Deciros, que como en esta sociedad lo que funciona es el pensamiento inductivo, sí, aquel que saca conclusiones de una observación particular, ya que no me negareis, que basta con que aparezca en tu oficina un individuo con un chubasquero vistoso con gotas de agua, para pensar que en la calle está lloviendo, aun sabiendo que se está en pleno verano pasando por un periodo de sequía. Ese es el pensamiento inductivo, engañoso, pero inevitable. Pues bien, aquí van 3 mensajes inductivos que estaría bien saber:


El problema en la enfermedad de parkinson: la sincronización espontánea

Jose Luis Vega. 16.03.09 Ampliar

Hola Alhaurinos. La sincronización espontánea es una de las formas de organización más sorprendente que ocurre en la naturaleza. Cuando asistimos a un concierto de música clásica, es interesante notar cómo emerge una melodía sincronizada de forma espontánea producida por un colectivo de músicos dirigidos por su director. Esta sincronización espontánea generada por el colectivo, no siempre necesita ser dirigida por alguien en particular, ya que por ejemplo, si cuando termina el concierto, el colectivo de personas que nos encontramos en la sala empezamos a aplaudir, después de un comienzo descoordinado, se puede llegar a escuchar con el transcurrir del tiempo un aplauso sincronizado en la sala. Este fenómeno que puede parecer exclusivo de un comportamiento humano, también se observa en los colectivos de animales.


Gran Torino "La nueva pelicula de Clint Eastwood"

Jose Luis Vega. 04.03.09 

Hola Alhaurinos: En estos tiempos que corren en los que para muchos de nosotros el día a día se ha transformado en una fria ventanita del windows donde abres carpetas y tiras otras a la papelera a golpes de click, recomendaría muy mucho la nueva pelicula de Clint Eastwood "Gran Torino", que se estrenará en España este proximo viernes. Eastwood con su "Gran Torino", nos envuelve en una historia tan humana como real, y el que una vez más es capaz de tocar la fibra tan humana que aunque a veces olvidada, todos tenemos. Aunque esta sociedad tan materialista y tan interesada que nos hemos inventado no podamos pararla, Eastwood con esa sensibilidad  que le caracteriza nos llama a la reflexión para poder creer en un mundo más cargado de valores humanos como el respeto, la tolerancia y la educación por los demás, y no tan crispado y materialista. Pero para eso hace falta un único ingrediente ....cual?...vean la pelicula, solos o acompañados, no se arrepentiran. Aqui tienen un adelanto: http://www.youtube.com/watch?v=f1jLNMYnAgE. Saludos Alhaurinos.


Consideraciones varias

Jose Luis Vega. 24.02.09 Ampliar

Saludos Alhaurinos, como es un poco largo lo que tengo que decir, comienzo con lo más importante: en primer lugar felicito el último artículo del Sr. Calasanz acerca de las carencias que padecen "los jueces de segunda". Es muy grave que por estas carencias se pueda retrasar una sentencia judicial, muy grave. También, expresarle que con el término de "bufón", no pretendía devaluar su persona pues no le conozco. He leído algunos de sus artículos, y estos últimos me parecen íntegros y bien documentados. Felicidades. Por lo tanto, le retiro el término "bufón", pues no responde a su persona.


Sobre UPyD

Jose Luis Vega. 16.02.09 

Felicito a...: Ramón Guanter (Coordinador local de UPyD) por su ultimo escrito. Porque creo que ha acertado de pleno. Sr. Guanter le felicito a Ud. y su partido por comenzar a considerar que una oposicion constructiva y sin perder las formas, es la mejor manera de hacer buena politica, y ganar credibilidad. La mala politica, lo que yo denominaria, "la politica del morbo", esta de: a ver si sacamos al alcalde de sus casillas. En mi opinion, no es hacer una buena politica, y se pierde credibilidad en el intento. Si Ud. no respeta, tampoco espere que le respeten a Ud. Es muy simple, y parece que Ud. y su partido lo empiezan a entender. Enhorabuena y saludos.


Sr. Calasanz:

Jose Luis Vega. 15.02.09 Ampliar

Usted piensa que sacar mi frase fuera de contexto fue lo más acertado, copiándola y pegandola en Alhaurin.com, y encima catalogándola de barbaridad? Y por si fuese poco, después de no entender lo que quise decir, lo arregla con una brillante propuesta:


Felicito a Pepe Cano y critico al Sr. Calasanz

Jose Luis Vega. 14.02.09 

Felicito a...: Pepe Cano, por las preciosas fotos que ha tomado de mi tierra. La verdad, no porque sea malagueño, pero no hay una ciudad con un enclave tan privilegiado como Málaga. Quien le puso el nombre de "Málaga la bella", acertó de pleno. Felicidades Pepe.
Critico : Sr. Calasanz. por "Copiar y pegar una frase en un periódico digital fuera de contexto". Sr. Calasanz, si lee la frase sin sacarla de contexto, entenderá por qué digo esto. Los lectores de Alhaurin.com, Sr. Calasanz no somos ingenuos, así que no vaya de "critico guay" haciendo propuestas y preguntas absurdas. Eso le sobra.
Proponga algo mas interesante, Ud. que escribe sobre política. Sr. Calasanz, en política, o se está, o no se está, de ahí lo de la exclusividad. Los que se toman la política como un entretenimiento, son los que contribuyen a la mala imagen que se tiene de los políticos en este país.
Antes de contestarme con otra "crítica guay", trate de entenderme, y si no, permítame que le haga referencia a una película actual, en homenaje a un gran político: "Mi nombre es Harvey Milk", ahí queda bien reflejado lo que en mi opinión, yo considero un político con dedicación exclusiva. Saludos


José Luis Vega aclara al portavoz de UPyD

Jose Luis Vega. 13.02.09 

Critico a...: al portavoz de UPyD porque no ha entendido nada, y ya que su ironía no es su fuerte, se lo voy a explicar más claro. Si usted quiere ganarse el voto de los ciudadanos de Alhaurín, tómese la política un poco mas en serio, y trabaje más en los problemas del pueblo. El político tiene que ser de dedicación exclusiva, y si no dedíquese a otra cosa. Le digo esto porque si un portavoz de partido, ya que usted firma como portavoz de partido (no tengo nada contra su persona), se dedica a escribir cancioncillas y a contarnos que ha vivido 15 años con Serrat, muy bien para usted, pero el problema de "las curvas de la vergüenza", por poner un ejemplo no está resuelto, empieze Usted y su partido a trabajar sobre esto, y deje "yo naci en el Mediterraneo" para su tiempo libre, si es que su cargo de portavoz se lo permite. En política, o se está o no se está, y usted por el momento para mí y para muchos (por lo que escribe en Alhaurin.com) le queda bastante para estar. No tome esto como un ataque a su persona, únicamente es una crítica constructiva de por como debería empezar a ganar credibilidad de tus posibles futuros votantes. Saludos. Jose L. Vega.


UPyD y Luis Bravo

Jose Luis Vega. 12.02.09 

Critico a...: Al partido rosa UPD, UPyD o "UPAdance, este último en referencia a los que escriben en este periódico". A estos chicos de la academia les diría, desde mi más modesta opinión: si vuestro partido tiene como objetivo hacer una política seria, y de ganaros el respeto y la credibilidad de los ciudadanos de Alhaurín, por favor no entren en la guerra mediática con todo un profesional de la comunicacion y artista de la pluma de mi colega Luis Bravo, créanme: tienen la batalla perdida, incluso refugiándose en el diccionario de la RAE (que manía siempre de hacer referencia al diccionario, ni que fueramos tontos). Luis por favor: comprate uno anda, pues todos te remiten a él. Un saludo.


Un beso verde para ti, Cestino

Jose Luis Vega. 09.02.09 

La vida es un juego de azar en la que todos jugamos: a unos les toca el gordo de navidad, y a otros tener que dejarnos antes de lo que esperábamos. Nos deja un buen escritor, y un hombre fiel a sus ideas. Desde estas verdes tierras, decirles a sus seres queridos que la vida continua... y que mañana volverá a salir el sol nuevamente para ellos, como para todos nosotros, y que nuestro compañero Cestino lo seguirá viendo desde su ventana. Un beso de color verde Cestino, como creo que te hubiera gustado a ti. Descansa en paz, compañero.


 Yo sí creo en la Navidad

Jose Luis Vega. 24.12.08 

Hola Alhaurinos. Yo sí creo en la Navidad, en los Reyes Magos y en papa Noel. Como cristiano, también creo en Jesús de Nazaret, y su Dios. Creo en la magia de la Navidad, en el espíritu navideño, en las casas iluminadas, y  sus árboles de navidad. En el Papa Noel bajando por la chimenea, y en los Reyes Magos que vienen de oriente para adorar al niño que ha nacido ya. Porque después de haber visto tanto a mis 35 años, me resisto a pensar que nada existe, que todo es mentira, y que la vida es otra cosa. Sé que Papa Noel viene del polo norte, los Reyes magos vienen de oriente, y que pondré los zapatos por la noche el día 5 de enero, para ver si se acuerdan de mi, si no, pues al siguiente me portaré mejor, y quizás ese sí. Me gusta sentir la navidad, ese espíritu navideño que nos envuelve y que nos hace un poquito más sensibles, y más humanos. Ya habrá tiempo de pelearse con el vecino, luchar con las hipotecas, y llorar por los rincones, pero mientras tanto, que viva la Navidad, y que los reyes magos y el papa Noel no se olviden nunca de visitarnos y regalarnos toda su magia y su espíritu navideño. Porque aunque no los haya visto nunca, se que existen y un secreto....no son nuestros padres. Saludos Alhaurinos y  feliz Navidad.


Para Carmen

Jose Luis Vega. 05.12.08 Ampliar

Estimada Carmen: Siento lo de su padre, pues es una desgracia morir de una enfermedad así. Más de las 30 millones existen en el mundo con Alzheimer. Es una enfermedad que hoy día no tiene cura. Un experimento esperanzador, que ha salido recientemente en la reviste Nature, es que han podido frenar el Alzheimer en ratones en un 80 %. Unos cientificos Germano-Austriacos han conseguido bloquear la enzima responsable de la producción de una variante de péptido amiloide-b que desarrolla las placas cerebrales de alzheimer que acaba destruyendo las neuronas.  Despues de tratar a los ratones enfermos de Alzheimer con esta droga, el 80 % recuperaron la memoria. Este es un problema más bien de naturaleza genética, pues el causante de todo este infierno se encuentra en el proceso genético de creación de este amiloide-b, en el que las neuronas se llevan la peor parte, terminando en la llamada "muerte neuronal".


SFN (Sociedad de Neurociencia) 2008 (Washington DC)

Jose Luis Vega. 03.12.08 Ampliar

Hola alhaurinos: He estado hace unos días en uno de los congresos más grandes a nivel mundial, que se celebra cada año en Estados Unidos, organizado por la SFN (Sociedad de Neurociencia), y este año ha tenido lugar en Washington DC. Dicho evento ha congregado a unos 30.000 neurocientíficos para intentar entender un poco más el cerebro, y lo más importante, buscar soluciones a problemas como la epilepsia, la esquizofrenia, el alzhéimer, y el párkinson entre otras enfermedades relacionadas con el sistema neuronal.


El cuento de la hormiga y la cigarra... y el X5

Jose Luis Vega. 03.12.08 Ampliar

Después de leer el último artículo del Sr. Roque, creo que más de uno, y entre ellos yo también, nos deberíamos volver a releer el cuento de la hormiga y la cigarra.
Por qué digo esto, porque últimamente denoto un cierto revanchismo contra los políticos como los únicos culpables de la crisis económica que nos azota. Pero es que creo que tampoco nosotros hemos hecho bien los deberes, como hizo la hormiga para los tiempos de crisis. Más de uno hemos dedicado a tocar la guitarra, y a pensar que todo era maravilloso.


Sobre Antonio Vega, el PSOE y ASIAT

Jose Luis Vega. 18.10.08 Ampliar

Hola alhaurinos: Después de leer este denso y subjetivo documento "Treinta y un años de historia democrática de Alhaurín de la Torre", tres cosas son las que tengo muy claras. El pueblo no quería la cárcel y Antonio Vega escuchó a su pueblo. La jugada está muy bien, cuando se juega a algo, escuchar a un pueblo no es jugar a nada, es lo que se debe hacer en política. Leyendo con atención el documento, la primera pregunta que me hago es: ¿Los descontentos que se opusieron a la construcción de la cárcel fueron muchos o pocos?


Sobre la crisis, desde Inglaterra

Jose Luis Vega. 15.10.08 

Hola alhaurinos, desde aquí desde Inglaterra también se nota la crisis, y como ya sabemos, esto empieza a afectar a la salud de todo el planeta. Los gobiernos parecen ser que han actuado rápido en ponerse de acuerdo, y los chinos que son los menos afectados parece que quieren ayudar. Bueno, esperemos que no entremos en recesión, y que nos recuperemos pronto de esta crisis. Ya que no soy un experto en economía y me pierdo con tanto lenguaje técnico, he mirado por internet para ver alguna posible explicación de el por qué hemos llegado a esta situación. Así que, aquí os adjunto este link, que en mi opinión explica bastante bien el origen de todo esto:
http://www.nachogiral.com/2008/03/explicacin-la-crisis-financiera-que-nos.html
Merece la pena leerlo detenidamente, pues pienso que está muy bien explicado. Saludos alhaurinos.


La familia de mi niñez: El PSOE de Alhaurín

Jose Luis Vega. 09.10.08 

Me gustaría  felicitar a todos aquellos que hayan tenido la iniciativa de inagurar esta exposición documental y fotográfica del PSOE de Alhaurín, con motivo del XXXI aniversario de la constitución de la Casa del Pueblo. Esas fotos me quedarán ya para el recuerdo, recuerdos de niño por aquella época, que comenzaba a visitar la casa del pueblo, sin saber por qué ni para qué, pero que poco a poco iba creciendo dentro de una gran familia, y que con el paso del tiempo me di cuenta que se trataba del PSOE de Alhaurín. Esto fue posible gracias a mi padre, Antonio Vega, un gran político y mejor persona. En 1983, él lideró a esta gran familia, ganando las elecciones. Con estas breves líneas, he querido manifestar mi más profundo agradecimiento a las personas que han hecho posible este documental histórico, y que ahora forman parte de otra gran familia, esperando que dentro de otros 35 años, sea otro/a el/la que vuelva a escribir con orgullo y satisfacción acerca de su primera familia en la casa del pueblo de Alhaurín. Saludos desde UK.


¡¿Se escoge ser gay?!

Jose Luis Vega. 06.08.08 Ampliar

Hola alhaurinos. Hoy me toca criticar a mí, y lo hago al señor Manuel Torres Aguilar por esta frase que no tiene desperdicio:  "...su opción libremente escogida. Ojalá otras minorías pudieran decir o hacer lo mismo, soy libre para escoger". Sr. Manuel Torres Aguilar: si el Sr. Sanz de Ayala hubiera podido ELEGIR su condición sexual en el perido de la "España profunda" que él ha vivido, le aseguro, y no lo conozco personalmente, que hubiera elegido ser heterosexual, de todas todas, pues la vida le hubiera resultado más fácil. Por favor, siga leyendo, y despues me critica si lo ve oportuno , pero esto que escribo a continuación es lo que debería saber:


Recomienda un libro
"El guardian entre el centeno", J. D. Salinger

Jose Luis Vega. 05.08.08 Ampliar

Hola a los lectores de Alhaurin.com. El libro que yo recomendaria para leer este verano, es también todo un clásico, pues también se escribió por los años 50, y del que se ha escrito mucho. "El guardián ente el centeno" es un libro fácil de leer, rápido, divertido, y en el que su personaje nos envuelve con su personalidad rebelde y descarada, en desacuerdo contra todo lo que le rodea en una sociedad no muy lejos de la actual, de ahí la grandeza de la obra de Salinger, una obra atemporal capaz de cautivarnos más de medio siglo después. He aquí un fragmento sacado de internet (traducción latinomericana):


Fotos de las vacaciones
José Luis Vega: Noruega
Ver imágenes

Jose Luis Vega. 04.08.08 

Hola a los queridos lectores de Alhaurin.com, quisiera compartir con vosotros algunas fotos de mis vacaciones en Noruega, un país maravilloso en cuanto a paisajes y naturaleza, pero por otro lado, terriblemente caro, de ahí su 25 % de impuestos. Espero que os gusten. Saludos Alhaurinos.
1. Fiordo del Geiranger. En mi opinión uno de los lugares más bonitos en el mundo.
2. Vista del Geiranger desde el Dalsibba (1.500 m).
3. Fiordo de los sueños "sognefjorden". El fiordo más largo y profundo del mundo.
4. Una de las famosas iglesias luteranas de madera que siguen existiendo en Noruega, en Ringebu.
5. Una de las innumerables cascadas existentes en este país.
6. Ciudad de Alesund, 62 grados de latitud Norte, uno de los principales puertos pesqueros de Noruega .
7. Parque de Vigeland (sus 650 figuras humanas representan un vivo ejemplo de la creación).


Sobre el escrito de Juan Manuel Mancebo

Jose Luis Vega. 04.08.08 

Felicito a...: A mi compañero columnista Juan Manuel Mancebo, por su artículo acerca de la condición sexual de las personas. Si le he entendido bien, pues le conozco y siempre va un punto por delante en cuanto a pensamientos e ideas, quiere hacernos ver que el ser homosexual o heterosexual no debe ser motivo de noticia. Sí lo sigue siendo, en esta España moderna y modelo a seguir en cuanto a tolerancia e igualdad de derechos en personas de igual o distinto sexo será porque sigue despertando en algunos mucha curiosidad, morbo, o vete tú a saber... de ser así, nos falta andar un poquito más. En mi opinión, el día que la condición sexual de una persona no sea fuente de noticia, será el día que se alcance una sociedad equilibrada en cuanto a tolerancia entre personas del mismo o distinto sexo. Los eventos como el de Juan Carlos Sanz de Ayala y el escrito de Juan Manuel Mancebo nos acercan un poquito más a dicha sociedad. ¡Felicidades a los dos! Saludos Alhaurinos.


Sobre la libertad de expresión

Jose Luis Vega. 08.07.08 Ampliar

En primer lugar, me gustaria manifestar mi apoyo y felicitacion al Director de Alhaurin.com por el gran trabajo realizado al frente de este periodico independiente. Yo, pese a mis 35 años de edad, me considero ya un veterano en dicho periodico, ya que comenze a escribir por allá en el 2001, y hasta el día de hoy no he dudado de la profesionalidad de este señor.


El cerebro de los pedófilos ¿es diferente?

Jose Luis Vega. 04.07.08 Ampliar

En primer lugar, felicitar a María del Mar Soria por su artículo sobre los pederastas, y en segundo lugar a Juan José García Martín por su respuesta a la pregunta formulada el 2 de febrero de Manuel Gaitán. Como me interesa mucho este asunto de  la neurociencia, me he ido al artículo original que lleva por nombre: "Cerebral white matter deficiencies in pedophilic men" que viene a ser traducido como: Deficiencia en materia blanca cerebral en los hombres pedófilos, publicado en el Journal of Psychiatric Research, "Revista de investigación en Psiquiatría", en febrero de este año. ¿Podemos entonces afirmar que los cerebros de los pedófilos (homosexuales y no homosexuales, gracias J.J.G.M por la aclaración) son diferentes a las personas normales, como he leído en la comunicación mediática?


¡Que viva España!

Jose Luis Vega. 30.06.08 

¡Ahora sí! ...después de 44 años, SOMOS CAMPEONES DE EUROPA, OLÉ!!! Va por ustedes:
http://es.youtube.com/watch?v=3mQ7pvTfWLs&feature=related
Saludos desde el pais que invento el futbol, ESPAÑA le puso el arte.


The brain

Jose Luis Vega. 01.06.08 

Hola alhaurinos, aquí os dejo un interesante enlace sobre el cerebro que he encontrado navegando por el todopoderoso internet (una habitación oscura donde está todo lo que buscas, pero donde no puedes encender la luz para ver todo lo que hay).
http://brainsciencpodcast.wordpress.com/episodes/summary-for-the-brain-science-podcast-episodes1-26/
La pena es que está en inglés, pero se pueden bajar las entrevistas. Este enlace me parece una buena iniciativa, pues te permite estar al día de toda la actualidad acerca del cerebro, y te acerca un poco más a la opinión de reconocidos expertos en el tema.
Saludos alhaurinos.


Más sobre la wiki

Jose Luis Vega. 29.05.08 Ampliar

En relacion con el interesante artículo de mi colega Juan Manuel Mancebo, si alguien está interesado en buscar información veraz sobre cualquier asunto, os recomiendo una alternativa a la Wikipedia. Su nombre: Scholarpedia. Digo esto, pues al menos en el tema donde yo me muevo, la Neurociencia, las personas que escriben los artículos son investigadores reconocidos. Para que os podáis hacer una idea, escribir un artículo en Scholarpedia es tan difícil como escribir un artículo en el Nature (una de las revistas más prestigiosas a nivel científico).


Mis disculpas por si te ha molestado mi escrito

Jose Luis Vega. 16.04.08 

Amigo  Juan Carlos, con esa foto que he visto, sobran las palabras. Yo, un enamorado de la Ciencia,  Licenciado en Ciencias Quimicas, Doctor en Ciencias Fisicas, y ahora en UK haciendo Neurociencia, obstinado en querer comprender cuales son las causas que producen la Esquizofrenia, el Parkinson o el Alzheimer, entre muchas enfermedades relacionadas con el sistema Nervioso, jamas se me ocurriria frivolizar con un asunto tan delicado.
Mis disculpas por si te ha molestado mi escrito. Unicamente, como bien supones, mi intencion era quitar hierro al asunto como colega vuestro de Alhaurin.com, y tambien haceros ver que, esa correspondencia última mantenida en el periodico, se asemeja mas a una discusion  acalorada tipo Gran Hermano,  que a una dialectica constructiva de dos columnistas de un periódico informativo y de tanta seriedad como Alhaurin.com.  Si te has reido con la idea, algo he conseguido, pues reirse es sano, y esa era mi otra intencion. Un saludo desde UK.


¡Gran Hermano en Torrevisión!

Jose Luis Vega. 11.04.08 

Hola Alhaurinos, yo visto lo visto en estos últimos escritos de mis colegas columnistas de Alhaurin.com, propongo  que Torrevisión se plantee un Gran Hermano con estos dos fantásticos actores y artistas de la pluma, pienso que daría mucho mucho juego, y así nos proporcionaría el placer de verlos cada día en su convivencia diaria, sería todo un espectáculo, ¡uff...sería la leche! Y ya puestos...algun otro residente más...ya completaría el círculo. En mi opinión , yo creo que este espectáculo daría mucha audiencia, y ¡hasta podríamos nominarlos! ¿Os imagináis? Luis.......estás nominado. Juan Carlos...estás nominado. Por dios, sería muy divertido. En fin....era una idea. Saludos Alhaurinos.


Pancarta-curas

Jose Luis Vega. 05.02.08 Ampliar

Felicito en primer lugar el texto escrito por Juan Manuel Mancebo... Como dios manda, pues expone claramente mucho de los problemas existentes en dicha institucion. Despues de leer el ultimo articulo de Victor Frias, permitanme que cite un pequeño texto del Premio Nobel de Literatura Jose Saramago, y que dice asi..."Puestos aquí sin saber por qué ni para qué, hemos tenido que inventarlo todo. También inventamos a Dios, pero Dios no salió de nuestras cabezas, permaneció dentro, como factor de vida algunas veces, como instrumento de muerte casi siempre. Podemos decir "aquí está el arado que inventamos", no podemos decir "aquí está el Dios que inventó el hombre que inventó el arado".


Sobre el artículo del PSOE de los medidores de polvo

Jose Luis Vega. 18.01.08 

Critico a...: la persona que ha escrito el artículo tan espeso acerca de "la instalación de los medidores fijos de polvo" firmado por Mikaela del GMS.
¡Lo he tenido que leer 4 veces para enterarme de lo que decía!
Propongo que...: La persona que haya escrito esto en nombre del PSOE de Andalucía, de Alhaurín de la Torre, o del GMS... (ya me hago un lío con tanta sigla), por favor, que se relaje, que piense primero lo que quiere contar, y que lea el artículo 4 o más veces antes de publicarlo. Me sorprende que alguien en representación de unas siglas tan importantes escriba algo así. Más seriedad, por favor. Saludos alhaurinos.


El apeo de Ruiz Gallardón de las listas

Jose Luis Vega. 16.01.08 

Felicito a...: al sector duro del PP, por su decisión de dejar fuera al que considero uno de los mejores políticos de este país. "Marioneta" Rajoy se deja llevar una vez más por este sector "de derechas", Aguirre y Acebes entre otros, anulando toda tendencia al centro que puediera ofrecernos este partido popular en un futuro no muy lejano. En fin, un político bueno menos. Saludos Alhaurinos. Jose Luis Vega.


España me la robaron... anoche cuando dormía

Jose Luis Vega. 13.01.08 

Creo que en estos tiempos de crispación de identidad española, que si el Rey no me gusta, que si la bandera no va conmigo, que si bla bla bla... habría que recordar a muchos la canción de nuestro memorable Manolo Escobar "mi carro me lo robaron", y es que si seguimos con esta falta de identidad, al final España nos la roban, y créanme, no hace falta mucha organización para conseguir esto, según lo vemos día tras día. Es tal la falta de organización e identidad que le veo a la España de hoy en día, que no nos ponemos de acuerdo ni para ponerle una letra a nuestro himno nacional. Pero yo, como dice la canción, seguiré diciendo, que "donde quiera que esté... mi carro es mío, mi carro es mío, y mi carro es mío! Os dejo con el poderoso youtube, pera recordar una bonita canción de la "España de antes" escrita por el artista Benito Moreno, interpretado por "un grande" de la canción popular española. Esta sí era la España del Arte, con toda su identidad.  http://www.youtube.com/watch?v=epMGQbqh3q0 Saludos alhaurinos.


Navidad inglesa

Jose Luis Vega. 23.12.07 

Os deseo una felices fiestas a todos los alhaurinos. Aquí os mando unas fotos de cómo se vive la Navidad desde diferentes puntos de Inglaterra: Loughborough, Nothingham y Birmingham. ¡Feliz Navidad!


Hola alhaurinos desde Sheffield (UK).

Jose Luis Vega. 19.10.07 Ampliar

Me gustaría introduciros un poco en el campo de la Neurociencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Neurociencia, una ciencia para muchos desconocida pero cuya expectacion esta acaparando toda la atención de la comunidad científica en este campo, pues tratar de comprender como funciona nuestro cerebro, no es tarea nada facil. Los más escépticos opinarán que esto es un asunto quasi-imposible, pero por otro lado hay mucha gente obstinada y entusiasmada en poder dar solución a todo tipo de enfermedades mentales como el Autismo, Alzheimer, Esquizofrenia, etc, etc...que hasta el dia de hoy se sabe muy poco, o casi nada de como solucionarlas, pero cuyo posible entendimiento pasa por comprender como funciona nuestro sistema nervioso.


Más sobre los toros

Jose Luis Vega. 31.08.07 

Felicito a...: Sebastián García Vega por su último escrito, expone de forma clara que todo no es tan sencillo. Las cosas como dice muy bien Rafaela García no son ni blancas ni negras, sino que tienen muchos matices. En cuanto a mi opinión sobre este debate de los toros, no lo tengo tan claro. Pues a veces me comporto como un toro, y otras como torero segun quien me entre al "ruedo". Ese matiz toro-torero está asentado en nuestra cultura, así que no seré yo el encargado de erradicarlo, ya que formo parte de ella. Desde mi experiencia, lo que sí puedo constatar de mis viajes por el extranjero, es que la gente se muestra fascinada por las corridas de toros, y lo que ellas le trasmiten. Entonces, si esto es así, alguna forma de arte habrá en estas corridas de toros, o no? Eso es lo que os puedo contar. Saludos alhaurinos. José Luis Vega. Leeds (UK)


Felicidades a Juan Manuel y a Ruth

Jose Luis Vega. 04.08.07 

Felicito a...: Juan Manuel Mancebo y Ruth Montiel por tan entrañable artículo. Un fuerte abrazo a mi abuela, a mi familia y amigos. Saludos desde estas tierras del Norte del Yorkshire. Feliz verano alhaurinos.


Cuan diferentes somos

Jose Luis Vega. 29.07.07 Ampliar

Con esta historieta graciosa, aprendi que dos personas pueden mirar exactamente una misma cosa, y percibir algo totalmente diferente.
Sherlock Holmes and Watson acampaban en el bosque. Ellos se habían ido a la cama y en un momento de la nochese despertaron bajo un cielo nocturno.
Holmes dijo:  "Watson, mira. Que ves?"
Watson respondio: "Yo veo miles de estrellas".


Los secretos de la estadística

Jose Luis Vega. 01.06.07 Ampliar

Siempre me resultó curioso en las clases de mecánica estadística cuando siempre oía eso de: a ver, si tú no tienes coche y yo tengo dos, tocamos a 1 coche por persona. ¿¡Magia!? ¿Paso de no tener coche a tener uno? Qué generosa es la estadística me decía. No amigos, simplemente hay que tener mucho cuidado con la estadística, ya que  una mala interpretación de los resultados estadísticos nos puede llevar a  confusión, extrayendo conclusiones erróneas.
Volvamos al ejemplo:


El análisis de Conchi Navarro

Jose Luis Vega. 28.05.07 

Felicito a...: Conchi Navarro, por el tan acertado analisis que nos ha expuesto sobre los resultados de estas elecciones 2007. Felicidades a todos.


Las cosas son más sencillas si queremos

Jose Luis Vega. 26.05.07 Ampliar

Tan sólo quería hacer un comentario al extenso escrito de Marina Bravo. Marina: con respecto al cambio climático, no te preocupes, no hay nada que hacer pues losintereses son otros. Mientras se sigan destruyendo bosques y millones y millones de árboles, que son los principales responsables de absorber el CO2 y liberar el oxígeno a la atmosfera, el problema del cambio climático irá en aumento, y cuando nos quedemos sin el pulmón necesario para respirar, no pasa nada, eso es ya es problema de otros.


José Luis Vega González y Luis Bravo

Jose Luis Vega. 21.05.07 

Critico a...: A mi colega Luis Bravo, por esos escritos tan viscerales que escribe, no dudo que seas buena persona, pero con los últimos escritos que estás mandando, me estás haciendo pensar que la situacion de campaña política te está superando, y creo que no es bueno para ti ni para tu partido que sigas en esta línea de escritos viscerales en un ambiente de tanta crispación política como el que se está viviendo estos últimos días de campaña. Conozco personalmente a J. Villanova y lo considero una persona muy trabajadora, sabe hacer política, y lo que es más importante, la siente. En mi opinión, eso le hace ser un buen alcalde. Por favor Luis, eres listo, reflexiona antes de mandar esos escritos tan torpes. Saludos alhaurinos.


Críticas a la web del Ayuntamiento

Jose Luis Vega. 07.05.07 

Critico a...: La nueva página web diseñada para el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. El objetivo pricipal de una página web es que te entre por los ojos, y sea agradablede poder leerla. Esas letras de azules chillones estridentes, así como haber querido meter mucha informacion en la página, me parece un trabajo de cantidad, pero no de calidad. Véase un ejemplo, en mi opinión, de cómo tiene que hacerse una página web, bien ordenada, agradable de leer, y con un objetivo claro: informar, pero sin marear al internauta y conseguir que se sienta cómodo navegando en ella. http://valbuena.fis.ucm.es/adame/ Opino que para conseguir un producto de calidad, hay que pensar muy bien las cosas, y esto conlleva mucho tiempo y esfuerzo... pero al final uno lo agradece. Saludos alhaurinos.


Felicidades a los triatletas

Jose Luis Vega. 24.04.07 Ampliar

Felicito a...: Mis dos compagneros de instituto Antonio García Moreno, y Jesús Gutierrez García. Por su enorme esfuerzo y dedicación, para estar siempre ocupando los primeros puestos en el triatlón de élite. Chicos, enhorabuena por mantenerse ahí, que no es nada fácil. Fíjate Jesús, quién nos diría en tercero de BUP, que iba a obtener un doctorado en física, y publicar un artículo en la quinta revista científica más prestigiosa del mundo, la Physical Review Letters. Siempre me aplico una frase del genio Albert Einstein: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.


En torno al concejal León Godoy

Felicito, critico, propongo, pregunto. 13.04.07 Ampliar

Critico a...: El último comunicado de Izquierda Unida hacia el concejal de Bienestar Social, Sr. León Godoy. Dudo que José Antonio, al que conozco personalmente debido al tiempo que estuve con él, en mi prestación social sustitutoria en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, responda al perfil de persona atacada en dicho comunicado, de nuevo con un tono de mal gusto, (parece que esto de hacer política transgresora a algunos les convence más, a mí me entristece).


El manifiesto de la crispación

Jose Luis Vega. 12.04.07 

Felicito a...: Los personas impulsoras de este manifiesto. Gracias Adriana por hacernos llegar esta noticia. Ya está bien, de que nos quieran tratar de vender "frases hechas sin ningun fundamento, con fines políticos, tratando de confundir a la gente de a pie". Me alegra que haya personas que no se dejen llevar por este tipo de actitudes políticas, y manifiesten su desacuerdo. Yo me uno a lo que comenta Antonio Barba en su ultimo escrito, así que tambien propongo: MÁS EDUCACIÓN, Y MENOS CRISPACIÓN.


Un alhaurino en Londres

Jose Luis Vega. 12.04.07 

1. Big Ben. 2. London Eye. (El ojo de  Londres). 3. Trafalgar Square (Plaza de Trafalgar) con el Big Ben al fondo. Pues eso, aquí os mando unas fotillos de mi viaje a Londres, aprovechando la Semana Santa a lo inglés que celebran aquí, ni una sola cruz por las calles, y sí mucho "shopping" (salir de compras), y sobre todo a tumbarse en el cesped del Hyde Park. Desde el Viernes Santo hasta el Martes. Cuatro dias festivos a pleno sol, y a 26 grados de temperatura en pleno mes de abril, de locos, pero como dicen los entendidos "el cambio climático trae estas cosas". Saludos alhaurinos.

 

 

 


La vida de los otros

Jose Luis Vega. 31.03.07 

Una película que todo amante del séptimo arte debería acercarse a ver. Hacía tiempo que no veía una película tan bien contada, con un guión excelente y una inteligencia en los diálogos, digna de mención. La película gira en torno a un miembro de la Stasi: la temible policía secreta del régimen comunista de la antigua República Democrática Alemana (RDA). La película, muestra de una forma clara y rotunda, la división existente entre los unos (a favor del régimen comunista) fieles a su partido, y los otros (los intelectuales), que intentan mostrar al mundo la verdadera realidad opresora que vive el pueblo alemán. En mi opinión, muy buena película. Galardonada con muchos premios, entre ellos, el óscar de este año a la mejor película extranjera de habla no inglesa. Saludos alhaurinos.


Para Rafa Garcia

Jose Luis Vega. 15.03.07 

Estimada Rafa, como respuesta a tu ultimo articulo, he estado ojeando por encima el Wikipedia, (hasta que nadie demuestre lo contrario, la fuente mas fiable hasta el momento en internet.) Y en uno de sus parrafos dice asi:  "La opinión científica mayoritaria sobre el cambio del clima dice que "la mayor parte del calentamiento observado en los últimos 50 años, es atribuible a la actividad humana [1]".
La fuente es esta: [1] Climate Change 2001: Working Group I: The Scientific Basis, Part 7. Intergovernmental Panel on Climate Change (2001). Consultado el 2007-01-18.
Concretamente en la figura 4 del citado articulo, o informe, como se quiera llamar, se observa claramente la contribucion al calentamiento global de la actividad humana, responsable de la emision de gases de efecto invernadero, uno de ellos el CO2). Otra cosa Rafa, es que te creas los resultados del articulo,  yo personalemnte no desconfio de la comunidad cientifica, ya que trabajo en ella. Segun mi colega Sanz de Ayala, hay que desconfiar de ellos. Well!!! Here you are. Cheers!!


Felicito a...:Paco Acosta. Precioso tu poema. Me ha encantado. ¡Enhorabuena!

Jose Luis Vega. 12.03.07 

En la próxima Liga de Campeones: "El PP campeón"
El Madrid y el Barca ya no dan tanto espectáculo

Jose Luis Vega. 11.03.07 Ampliar

Ver las imágenes de esta manifestación, todo alegría y triunfalismo, me hace reflexionar sobre la oposición tan desesperada y tan poco seria que tenemos en España. Hasta ahora nunca había votado al partido socialista, pero es a lo único a lo que me está incitando este Partido Popular al mando de esta "MARIANONETA" personificada que perdió el rumbo hace mucho tiempo. Como yo, muchas personas se están dando cuenta que poner España al mando de esta oposición tan cargada de ira, y de rencor por intentar volver a coger el poder a toda costa, empieza a ser preocupante.


Disculpas al Sr. Antonio Montiel Olmedo

Jose Luis Vega. 08.03.07 

Desde aquí, quiero disculparme con el Sr. Antonio Montiel Olmedo, pues no era mi intención ofenderle. Siento la carga tan visceral de mi último escrito, y reconozco que debería haber reflexionado mis palabras, antes de escribir algo así. Pero como somos animales racionales, esta vez me pudo mi parte animal. Mis disculpas, Antonio. Saludos alhaurinos.


 Más sobre Juana Chaos...

Jose Luis Vega. 06.03.07 

Para los interesados en el asunto De Juana Chaos. Aquí os reenvío un enlace referente al terrorista que está generando tanta crispación política en España. La fuente proviene de Radio Nederland: Es una radioemisora internacional holandesa. Aunque subvencionada por el Estado, la organización está libre de toda burocracia oficial tanto de palabra como de hecho. Su programación en varios idiomas está protegida por estatutos que garantizan su independencia editorial. Esto ha permitido que Radio Nederland Wereldomroep se ganara una reputación de imparcialidad y cobertura objetiva. Ustedes mismos.
http://www.informarn.nl/informes/unioneuropea/arenapolitica/act070303_dejuana


¡Bienvenido seas Zapatero!

Jose Luis Vega. 03.03.07 

Pregunto ¿Se puede ser mas facha? Espero que no volvamos a caer nunca en manos de tipos como  estos.....por desgracia todavia quedan resquicios de la Espagna profunda. De ser asi, Zapatero, siempre Zapatero. Y yo no pongo, ni mi honor, ni mi vida, ni mi sangre. ¿Nos estamos volviendo locos? Saludos.


Felicidades a García Mata por su artículo sobre el problema de la vivienda

Jose Luis Vega. 26.02.07 

Felicito a...: Francisco Javier García Mata por su artículo acerca del problema de la vivienda. Una gran mayoría de los jóvenes leyendo este artículo opinamos lo mismo que él, al margen de las tendencias políticas que tengamos. Felicidades, Francisco Javier. Desde Leeds.


Felicidades a Jorge Albarrán

Jose Luis Vega. 21.02.07 

Felicito a...: Sr. Jorge Albarrán, por saber que el respeto es la base de toda buena comunicación entre las personas. Como él bien dice, puede que estemos o no de acuerdo con las opiniones de otras personas. Pero el respeto es algo fundamental que debe prevalecer por encima de cualquier diálogo. Pienso que se tiene que criticar una idea, pero no a la persona. Si se pierde el respeto, se pierde todo. Siempre he pensado que el respeto es la base de una buena educación, pilar fundamental que se está perdiendo en esta sociedad tan falta de valores y con tanta crispación. El todo vale a mí no me vale. Saludos alhaurinos.


Leeds University. School of Computing

Jose Luis Vega. 16.02.07 

Felicito a...: A Federico Ortega por las simpáticas y divertidas fotos del carnaval de mi pueblo. En Leeds también se vive mucho el carnaval.
Propongo que...: Os animéis a mandar más fotos alegres como éstas. De vez en cuando ver un poco de colorido en el periódico se agradece. Espero hacerme de una cámara pronto y hacer algunas fotografias de por aquí.
Esto va para Marina Bravo: A ver si te animas y mandas algunas fotos de dónde vives, al menos yo, te lo agradeceré.
Saludos alhaurinos.


ESPAÑA 1 - England 0

Jose Luis Vega. 08.02.07 Ampliar

Hola alhaurinos, y hola mamá. Pues sí, ahora en tierras inglesas, con mucho frío y todo vuelto al revés. Lo único bueno que tienen estos ingleses es la Libra, porque la monedita es agradecida cuando la ves en tu nómina, jeje. En fin, pues eso, deciros que estuve viendo a mi España querida, y disfrutando cómo le ganábamos a los ingleses en la fábrica de los sueños, sí sí, en el corazón de Manchester, con un frío que pelaba, pero allí con unos 100 sufridores más y con Manolito el del bombo.


La Tierra vista desde el cielo

Jose Luis Vega. 09.01.07 

Hola alhaurinos: Aquí os mando la dirección del magnifico fotógrafo Yann Arthus-Bertrand: http://www.yannarthusbertrand.com/yann2/ Espero que hagáis volar vuestra imaginación en estos parajes de ensueño que nos ofrece el planeta Tierra. Desde aquí le mando un abrazo a mi amigo Victor Frías, pues fue él quien me mandó estas preciosas fotos que yo he querido compartir con los lectores de Alhaurin.com, en esta no afortunada entrada de año. Saludos alhaurinos. Desde Madrid, Feliz 2007!!


Más felicitaciones para don Sanz

Felicito, critico, propongo, pregunto. 20.12.06 

Felicito a...: Mi querido colega Juan Carlos Sanz de Ayala por  tan ingeniosa dedicatoria. "Me he divertido mucho leyendo tu articulo Juan Carlos".Un abrazo. Jose Luis Vega.


El torero y el toro: el artista y la bestia

Jose Luis Vega. 19.12.06 Ampliar

Hola a todos. Lo unico que queda para rematar la faena y terminar esta polemica de las VPO es mandar al pobre de Don Bravo al detector de mentiras, que ahora se han hecho tan famosos en estos programas del corazon. Yo propongo, que Juan Carlos Sanz de Ayala prepare las preguntas, y que todos nos agarremos al sillon, expectantes ante las respuestas de mi colega columnista:
¿Conocia usted la normativa en el asunto de las adjuficaciones de las VPO?
¿Fue usted el autor de alguno de esos famosos anonimos?


José Luis Vega, Gregorio Martínez y el Linux

Felicito, critico, propongo, pregunto. 28.11.06 

Felicito a...: Gregorio Martínez, por tan ingenioso artículo. Y añado un undécimo punto: Os animo a que probéis Guadalinex, una distribución Linux promovida por la Junta de Andalucía para fomentar el uso del software libre dentro de Andalucía. Está inspirada en un proyecto similar de la Junta de Extremadura: GnuLinEx. Ya está bien de engordar las arcas del magnate Bill Gates, fundador de Microsoft.


¿Y tú qué sabes?

Jose Luis Vega. 16.11.06 Ampliar

Hola a todos: Recomiendo esta película para aquellas mentes inquietas, que alguna vez se han hecho preguntas del tipo: ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿por qué estamos aquí? Pues bien, en la película ¿Y tu que sabes?, se plantean estas cuestiones, y todas son reflexionadas y analizadas desde la perspectiva de la física cuántica. La física cuántica, ¿y qué es eso? Como muy bien comentan en la película, y resumiéndola en pocas palabras, es la física de las posiblidades.


Una verdad incómoda

Jose Luis Vega. 04.11.06 Ampliar

Interesante documental que habla sobre el fuerte impacto mediambiental y las repercusiones tan desastrosas para nuestro planeta debido al fenómeno conocido como  "calentamiento global". Al margen del discurso electoralista que rodea a la película, yo me quedo con el interesante documento científico que en ella se recoge. Os recomiendo la película, pues no os dejará indiferentes, haciendo una llamada de S.O.S. por intentar reducir las grandes emisiones de CO2 que se emiten a la atmósfera y el consecuente calentamiento global que esto conlleva, originando un drástico cambio climático, que ya se manifesta en regiones como Groenlandia, el circulo polar Ártico o la Antártida. Estados Unidos se encuenta a la cabeza de las emisiones de este gas carbónico. Hasta el 2005 las emisiones de CO2 han subido en España un 53% frente al valor del 1990, mientras según el protocolo de Kyoto esa subida no debería haber pasado del 15%. Dentro de la Unión Europea, España es por lo tanto el país que más incumple el protocolo de Kyoto. En definitiva, un buen documento científico, que os recomiendo para ir a ver. Saludos a los alhaurinos.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 100.856 visitas.


 

Álbum de fotos de José Luis Vega

DICHOSA TESTOSTERONA!!!!!!!!   Israel. 20.05.05. 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998