logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 24 de Agosto de 2019
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.




Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Podemos debe aceptar un gobierno a la portuguesa?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Agosto 21-24 Agosto 11-20 Agosto 1-10 Julio 21-31
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Informacion municipal
Juan Carlos Pose Ruiz
Alhaurin Cultural
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil

 

Jose Luis Vega González 

Doctor en Ciencias Físicas en
el Instituto de Matemáticas y Física Fundamental.
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Madrid.

Su página web:
http://www.imaff.csic.es/fam/person/joseluis/es/index.html


jlvega@imaff.cfmac.csic.es

 

Artículos publicados en Alhaurin.com

 

Fotonoticia: Choque entre galaxias

Jose Luis Vega. 18.10.06 

Hola alhaurinos: Aquí os envio una fototonoticia del espectacular choque entre dos galaxias espirales que ha sido detectado por el Telescopio Hubble. Para los interesados: http://hubblesite.org/  Como consecuencia de esta colisión se formarán billones de nuevas estrellas. La nueva imagen de las galaxias Antennae permitirá a los científicos trabajar con el Hubble para distinguir entre las poblaciones estelares preexistentes y las estrellas recién nacidas. La mayoría de estas poblaciones estelares, creadas por la colisión, se dispersarán dentro de 10 millones de años, pero alrededor de las cien más grandes se convertirán en 'cúmulos globulares', grandes grupos de estrellas que se encuentran en numerosas galaxias, incluida la Vía Láctea. Saludos alhaurinos.  

                                


Cáncer, la gran enfermedad del siglo XXI

Jose Luis Vega. 17.10.06 Ampliar

Hola a todos, muchos de vosotros habreis oído hablar del físico español Antonio Bru y el modelo matemático desarrollado que, según él afirma, frena el cáncer. Para los que no hayan oído hablar de él: Este científico describe el crecimiento del tumor mediante una ecuación matemática (Ecuación de Difusión), argumentando que todos los tumores crecen de la misma forma, lo que implica que las células tumorales crecen con las del órgano afectado compitiendo por el espacio. Mediante el desplazamiento que hacen las propias células malignas hacia los bordes del tumor, éste va obteniendo el espacio necesario para su crecimiento.


Carta del doctor José Luis Vega desde Madrid

Jose Luis Vega. 01.07.06 Ampliar

Muchísimas gracias por todo, es cierto eso de que "madre no hay nada más que una", y sí, muy orgulloso de tener la familia que tengo. Eso me hace sentirme bien por dentro, y poder alcanzar mis metas. Es cierto, que es ese leoncillo que llevo por dentro, el que a veces no me deja comer, pero que gracias a él me permite ir dando pasitos pequeños en esta dura carrera de la investigación, ahora ya Doctor en Físicas.


José Luis Vega González obtiene su doctorado con sobresaliente cum laude

Isa Cueto. 30.06.06 

El 28 de junio  a las cinco y  media de la tarde en la Facultad de Física de la Universidad Complutense de Madrid, José Luis Vega González leía su tesis doctoral: "Dinámica clásica y cuántica disipativa de adsorbatos en superficies metálicas". Al acto asistieron sus amigos, compañeros y, como no, su familia que en todo momento le acompaña y apoya. Después de la exposición hubo un turno de preguntas por parte del tribunal donde el futuro doctorando fue respondiendo con seguridad y decisión cada una de las cuestiones planteadas por los doctores. Una vez terminada su intervención, el tribunal se reunió unos minutos a deliberar, para posteriormente otorgarle la máxima calificación: sobresaliente cum laude. En ese momento no cesaron los aplausos y las felicitaciones, y alguna que otra lágrima también hubo.
Enhorabuena, Luis. Han sido muchos años de duro esfuerzo y por fin ha llegado la recompensa. Tu familia está plenamente feliz y orgullosa por todo lo conseguido. Te desea mucha suerte en este duro y gratificante camino que comienzas a recorrer. Felicidades de nuevo.
 “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad” (Albert Einstein).


José Luis Vega González desde Madrid

Felicito, critico, propongo, pregunto. 30.06.06 

Felicito a...: A los señores Luis Bravo, Pepe Cano, Juan Granados, y otros autores, por haber tomado estas bonitas fotos de la fiesta de mi pueblo. Es cierto que cada vez conozco menos a la gente que sale en ellas, pero el ver estas fotos me trae muy buenos recuerdos. Gracias.


A mi hijo José Luis Vega González

Antonia González. 19.06.06 

Quiero felicitar a mi hijo Jose Luis Vega González ya que el 28 de junio a las cinco de la tarde lee su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid. Los 8 años de duro trabajo en el Centro Superior de Investigacines Científicas (CSIC) han obtenido su recompensa. Durante ese tiempo se ha tenido que marchar en varias ocasiones de su  país. Ha estado 6 meses en Estados Unidos en la Universidad de Florida, 6 meses en Alemania y 6 meses en Israel. Por fin ha logrado su ilusión, así que, hijo mío, MUCHÍSIMAS FELICIDADES. Tus padres y hermanos nos sentimos muy orgullosos de ti. Un abrazo muy fuerte. Tu madre, Antonia González.


España, ¡el segundo país más visitado del mundo! olé.

Jose Luis Vega. 01.06.06 Ampliar

Bueno, como está el patio...pero en fin, nada nuevo, ya que estos debates terminan de igual forma, el Sr. Bravo, luchador incansable a la hora de defender sus intereses y su verdad, ¡olé! Sr. Bravo, ya solo le falta torear a un miura de 500 Kg, que no lo pongo en duda, ¡ojo!, leido lo leido en este periódico. He de reconocer, que me gusta leer los artículos del Sr. de Ayala, una de las últimas incorporaciones a este periódico, y sí, escribe muy que pero que muy bien!!!!, otra cosa es que esté de acuerdo en lo que escribe, claro.


Científicos:0 - (Políticos, Toreros y Futbolistas): 10

Jose Luis Vega. 18.02.06 

A raíz del artículo del Sr. Bravo, La verdad que sí, me parece lamentable que los científicos españoles tengan que irse FUERA DE ESPAÑA para desarrollar sus proyectos porque aquí no se les apoya.Y Becarios como yo, que se tienen que ir una media de 4 años FUERA  DE ESPAÑA, para conseguir un contrato más o menos digno, que no una plaza claro.
En fin....en este país o te haces torero, futbolista o político, lo demás, ni reconocido ni bien pagado. Así que, como dijo Aristóteles: "La esperanza es el sueño del hombre despierto". Seguiremos despiertos y esperanzados a que algún día se nos reconozca nuestro trabajo. Un Saludo a los Alhaurinos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose Luis Vega. Becario FPI del Instituto de Matemáticas y Física Fundamental (CSIC). Madrid.


José Luis Vega felicita, critia y propone desde Madrid

Felicito, critico, propongo, pregunto. 16.12.05 

Felicito: A la Plataforma en Defensa de La Sierra por  luchar de forma incansable por una idea: La destrucción de la Sierra de Alhaurín.
Felicito: Al Alcalde y a su Equipo de Gobierno, por actuar con rapidez y solvencia en este tan complejo problema de la destrucción de la sierra,  intentando dar una solución viable al problema de los trabajadores que pueden quedarse sin su trabajo.
Critico: A esos siervos que sólo piensan en proteger y alabar la figura de su amo, con artículos que llegan a aburrir literalmente, denotando así con sus escritos falta de personalidad.
Critico: A estas personas, que siempre le encantan entrar al trapo cuando se les busca, actuando como auténticos animales de presa,  pudiendo emplear su inteligencia y energía en no entrar en ese juego,  y ofrecer artículos con un contenido mas interesante.
Propongo: Una sección de Salsa Rosa en Alharin.com, para aquellas personas a las que le gustan este tipo de replicas y contrareplicas, porque la verdad, personalmente, a mi me aburren muchísimo.
Saludos a las Alhaurinos. Jose. L. Vega


¿Política madiocre o buena política?... Una clara diferencia

Jose Luis Vega. 16.11.05 Ampliar

Felicito al autor del artículo aparecido en el Diario Sur Teodoro León Gross, por saber leer entre lineas acerca del asunto tan complejo de las canteras, y dar soluciones alternativas a la destrucción de la Sierra. Eso es lo que tienen que hacer los políticos, tomar decisiones, para bien de unos o para mal de otros,  esas decisiones son las que distinguen a los buenos políticos  de los mediocres.



Más recientes

Esta carpeta ha recibido en total 133.547 visitas.


 

Álbum de fotos de José Luis Vega

DICHOSA TESTOSTERONA!!!!!!!!   Israel. 20.05.05. 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998