|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
12 de Febrero de 2010 |
| |
Sábado, 13 de febrero de 2010 | | Agenda para hoy. 12.02.10 | |
- 12:00. IV Ciclo de Teatro Infantil. "Cenicienta antes de medianoche". De 3 a 10 años. Compañía Acuario Teatro. 2 €. CC Vicente Aleixandre. - Suspendido el pasacalles del Carnaval. Desde la Concejalía de Fiestas se informa que el Pasacalles que se tenía previsto realizar con motivo del carnaval se ha suspendido finalmente por razones metoeorológicas, aunque las actuaciones de las murgas en la Casa de la Juventud sigue en pie a partir de las 17:30h. - 21:30. XXX Concurso de ante Flamenco y XI Concurso de Guitarra. Continúa los días 20, 27 de febrero y 6 y 13 de marzo. Final: 24 de abril. Sede Peña Flamenca torre del Cante. |
|
Los mudos testigos de la invasión francesa (2ª Parte): Zamarrilla, Trinidad y Perchel | | Torrijos 1831. 12.02.10 | Ampliar |
Aunque toda Málaga fue invadida por los franceses y, por tanto, los edificios y construcciones que perviven hoy en nuestra capital, de principios del XIX, fueron testigos de lo ocurrido en 1810 (Catedral, templos como San Juan, Mártires, Santiago y tantos otros, o bien edificios castrenses como el Castillo de Gibralfaro); hemos querido abordar algunos de los situados en la parte oeste del Guadalmedina, por ser en esta zona de la ciudad donde la lucha y la represión alcanzó mayor intensidad el día 5 de febrero de 1810. Así, el Convento de la Trinidad y aledaños vieron la cobarde huida del coronel Abello y su plana mayor. Zamarrilla, la ermita, fue un testigo de excepción de la resistencia, así como un par de casas remozadas que todavía persisten en calle Mármoles, cuyos aterrorizados vecinos contemplaron desde sus ventanas la carga de los polacos. También quedan casas en Perchel y Trinidad (incluyendo corralas), que mantienen un aspecto no muy alejado al momento de la invasión. Finalmente, citar el Convento de San Andrés, situado en el límite suroeste y junto al campo abierto que circundaba Málaga.
|
|
Campus Deportivo Colegio El Pinar | | Colegio El Pinar. 12.02.10 | Ampliar |
 Como años anteriores el Colegio El Pinar organiza un Campus Deportivo para todos los niños/as de Alhaurín de la Torre, con diferentes actividades deportivas, multiaventura, ruta en bicicleta por Vía Verde de la Sierra (Olvera) y muchas sorpresas más... 1ª OPCIÓN: MULTIAVENTURA (Complejo Sol Andalusí) Del 23 al 26 de febrero Padel, tenis, hockey, golf, voley, gymkhanas, natación, cine, talleres, aventura (escalada, tirolina, rappel, orientación, tiro con arco...), y mucho más. Edades: de 3 a 12 años. Horario durante los días de actividades de 9h00 a 14h00, también ofrecemos servicio de ludoteca de 8h00 a 9h00 y de 14h00 a 15h00, preguntar en la secretaría del colegio. (Mínimo de participantes)
|
|
ERES joven | | Electores Alhaurín. 12.02.10 | Ampliar |
Muchos son los motivos por los que los jóvenes deberíamos rebelarnos. Muchas son las razones por las que deberíamos decir ¡basta ya!. Sin embargo corremos el riesgo de que la historia nos conozca como la “generación dormida”. Tal vez nuestros predecesores tengáis la culpa de habernos educado en una sociedad donde los valores se han traspasado de lo humano a lo material, aceptando que la felicidad se consigue consumiendo objetos que no necesitamos. O tal vez no la tengáis, si pensamos en las carencias que vosotros pasasteis.
|
|
Cronología sobre la instalación de los desfibriladores externos en los centros deportivos Dirigido al Concejal de Deportes, Sr. Pablo Montesinos | | Union Progreso y Democracia. 12.02.10 | Ampliar |
18.08.09.- Oficina de Prensa del Aytº.- Area de Deportes: “El Concejal de Deportes del Aytº, Pablo Montesinos, ha asegurado que, con carácter progresivo todas las instalaciones deportivas del municipio se irán dotando de desfibriladores externos semiautomáticos”. Para ello, el edil afirma que en los próximos días, va a solicitar tanto a la Diputada de Deportes Encarnación Páez, como a los responsables en Málaga de la Consejería de Salud de la Junta, que ambas administraciones colaboren económicamente en la compra de éstos equipos y faciliten la prestación de cursos de aprendizaje. Al mismo tiempo, la Concejalía, en el borrador de los Presupuestos Municipales del próximo año (2010), va a incluir una partida económica a tal efecto.
|
|
Me dicen que la espera va a ser larga y que me busque un "familiar" que me done en vida uno de sus dos riñónes "Cambio piso en Torremolinos por riñón en buen estado" | | Juan Carlos Sanz de Ayala. 12.02.10 | Ampliar |
El otro día estuve hablando con el médico que lleva mi enfermedad renal. Me había llamado después de más de un mes paseándome por el Hospital Carlos Haya con mi camiseta y mi gorra reivindicativa. Yo sabía que no iba a decirme nada bueno. Los médicos cuando te llaman a su consulta es que alguna noticia mala tienen que comunicarte. Lo primero que me dijo el médico fué que no era nada normal que un paciente de diálisis reivindicara un trasplante. Que no era normal que un paciente de diálisis paseara su reivindicación por el Hospital. Que había sido la comidilla de los médicos, pues no sólo había ido por todas las plantas sino que me había paseado por las cafeterías de visitantes y médicos. Y muchos no lo entendían. Me dijo que tendría que seguir esperando un riñón, que eso dependía de la "selección del ordenador".
|
|
El PP llama “chivatos de ETA” a los concejales del PSOE en Alhaurín de la Torre | | PSOE de Málaga. 12.02.10 | Ampliar |
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Salvador Herrera, ha llamado en el transcurso del pleno celebrado hoy en el consistorio “chivatos de ETA” y ha calificado de “Gestapo” a los concejales socialistas de la oposición. “La violencia verbal y los insultos del PP en Alhaurín del Torre no tiene límites. La situación es insostenible. Los ediles del equipo de gobierno que encabeza Joaquín Villanova son incapaces de defender con dignidad y educación los temas que llevan al pleno”, ha denunciado la portavoz socialista, Patricia Alba.
|
|
El Ayuntamiento agiliza los trámites para abrir nuevos negocios en el municipio El pleno aprueba el modelo de Declaración Responsable para la puesta en marcha de establecimientos que no requerirán de licencia de apertura | | Oficina de Prensa del Ayto. 12.02.10 | Ampliar |
El pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos una propuesta por la que se adopta el modelo de Declaración Responsable para la apertura de establecimientos no sujetos a la Ley 7/2007 del 9 de julio de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. La medida servirá fundamentalmente para agilizar la tramitación en la apertura de nuevos negocios en el municipio, ya que se sustituye la habitual licencia de apertura por la citada declaración responsable, según informó el concejal de Urbanismo, Salvador Herrera, quien presentó la propuesta durante la sesión plenaria.
|
|
El PP rechaza aplicar medidas de transparencia y buen gobierno en Alhaurín de la Torre Los socialistas iniciarán una campaña explicativa sobre el agravio que sufren unas barriadas respecto a otras | | PSOE de Málaga. 12.02.10 | Ampliar |
El equipo de gobierno del Partido Popular en Alhaurín de la Torre ha rechazado una moción del PSOE en la que se proponían medidas concretas para la transparencia y el buen gobierno en el Ayuntamiento, recogidas en un código aprobado por todos los grupos políticos dentro de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Era una oportunidd para que la transparencia, la publicidad y la participación ciudadana tenga cabida en este ayuntamiento”, ha señalado la portavoz socialista, Patricia Alba.
|
|
Cooperación internacional aporta 122.000 € a la caravana por la Paz al Sahara | | Diputación de Málaga. 12.02.10 | Ampliar |
 Esperanza Peláez. La Oficina de Cooperación Internacional de la Diputación ha aportado un total de 122.000 euros a la Caravana por la Paz al Sahara de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que hoy ha partido desde el recinto ferial de Málaga con destino a los territorios ocupados del Sahara Occidental. La diputación ha aportado tres trailers para el transporte de alimentos de la caravana (valorados en 43.000 euros); 200 placas solares para proporcionar energía eléctrica a los habitantes de los campamentos (52.000 euros) y 27.000 euros para la construcción de viviendas en el Barrio de la Solidaridad de Tifariti.
|
|
La fiesta del Carnaval empezará directamente en la Casa de la Juventud en caso de lluvia El pasacalles se suspenderá si se cumplen las previsiones que anuncian precipitaciones para mañana por la tarde | | Oficina de Prensa del Ayto. 12.02.10 | |
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha anunciado que la fiesta del Carnaval prevista para mañana por la tarde comenzará directamente en la Casa de la Juventud en caso de que se cumplan las previsiones meteorológicas que anuncian posibilidad de precipitaciones. Si finalmente no hay lluvia, el espectáculo arrancará con el pasacalles, que recorrerá diversos rincones del centro urbano, tal y como estaba previsto. El pasacalles finalizará precisamente en la Casa de la Juventud, donde las actuaciones de murgas y comparsas harán las delicias de todos los asistentes. Actuarán las agrupaciones que ya participaron en el Festival de Málaga: 'Pa está parao, estoy quieto', 'Academia de Baile Manolita España' y 'Los Bromistas'. La entrada a este evento será totalmente gratuita.
|
|
La Gran olvidada de Joaquin Villanova Santa Amalia | | Eva Montiel González. 12.02.10 | |
No me puedo creer que existan personas que no vean que Santa Amalia en comparación con otras barriadas de Alhaurín de la Torre es la gran olvidada, que si, que esto duele decirlo y puede lebantar ampollas, pero señores es la pura realidad.La verdad que no entiendo la actitud de nuestro alcalde hacia la barriada, creo que es algo personal del alcalde sobre ella y no lo veo lógico en relación al puesto que posee.Puesto que todos somos iguales y le repito que Santa Amalia también pertenece a Alhaurín. |
|
La Coalición Española exige al ejército y a la guerrilla colombiana que dejen de utilizar a menores como soldados | | Amnistia Internacional. 12.02.10 | Ampliar |
Madrid.- En Colombia no existe ningún conflicto armado interno, así lo confirma el Gobierno de este país. Sin embargo, según datos de Naciones Unidas, Colombia es el segundo país con más desplazados internos del mundo, y según el Tribunal Constitucional colombiano, un 50 por ciento de estos desplazados son menores de 18 años. Entre 1997 y 2008, más de un millón de niños y niñas fueron víctimas del desplazamiento forzado. En un reciente informe del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (agosto de 2009) sobre la situación de los menores y el conflicto armado colombiano, se incidía en las graves violaciones de los derechos que sufren los niños y las niñas en la situación actual: reclutamiento y utilización como soldados, muerte y mutilación, actos graves de violencia sexual, desplazamiento forzado; secuestro, ataques contra escuelas y hospitales y denegación del acceso humanitario.
|
|
Agotadas las entradas para las dos obras que quedan del IV Ciclo de Teatro Infantil La compañía Acuario Teatro escenifica mañana en el Centro Cultural a partir de las 12 horas la historia 'Cenicienta antes de medianoche' | | Oficina de Prensa del Ayto. 12.02.10 | |
El Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' de Alhaurín de la Torre acoge mañana la representación de la obra 'Cenicienta antes de medianoche', con la que llega a su ecuador el IV Ciclo de Teatro Infantil que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento (anteriormente se escenificaron 'El dragón y el gato' y 'La verdadera historia del patito feo'). En esta ocasión, la función, que comenzará a partir de las 12 del mediodía, consiste en una adaptación del popular cuento infantil que, a través de una puesta en escena imaginativa, recreará una bella versión de esta historia llena de bondad y alegría. La representación correrá a cargo de la compañía Acuario Teatro y está recomendada para niños de entre 3 y 10 años. Las entradas se encuentran ya agotadas. El IV Ciclo de Teatro Infantil terminará el 20 de febrero con la obra 'Cyrano', representada por la compañía Pata Teatro y que contará un relato de amor, aventuras y enredos recomendado para niños a partir de 5 años. En este caso también se han terminado ya las entradas pese a faltar una semana.
|
|
Media docena de municipios tiran del crecimiento de población de Málaga que aumentó un 1,9% en 2009 Alhaurín de la Torre creció un 4,6 % y está entre las localidades con más población joven | | Diario SUR. 12.02.10 | |
|
|
Avda. Miguel Lacha de Pinos de Alhaurin | | El café matinal de UPyD. 12.02.10 | |
Café para el concejal de Grandes Obras Gerardo Velasco por el poco control que tiene de ellas. Llevamos ya ocho meses en una obra en la Avd. de Pinos de Alhaurin con un coste de más de 400.000€, donde no se ha ampliado la carretera, donde se han puesto bordillos nuevos junto a los viejos y donde lo único que se ha hecho es matar árboles centenarios para colocar palmeras. Ocho meses y lo que te rondare morena. Ramón Guanter.
|
|
Proverbio del día (Maldad) | | Javier Almansa Sicilia. 12.02.10 | |
Lo único que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada. "Edmun Burke" (Dublín, 12 de enero de 1729 – Beaconsfield, 9 de julio de 1797), escritor y pensador político británico. |
|
Viernes, 12 de frebrero de 2010 | | Agenda para hoy. 12.02.10 | |
- 8:00. Pleno ordinario del mes de febrero. Ver orden del día. - 19:30. Recital poético a cargo de Helena Trujillo. Colabora la Concejalía de Cultura. Librería Alborada. Avda. Mediterráneo, nº 8. Conoce la obra del candidato al Nobel de Literatura 2010. El gran poeta Miguel Oscear Menassa. - 20:30. Teatro. "No somos nadie" y "Madre amantísima". Organiza Grupo Empatía (Monitores por la integración) Entrada-donativo 4€, CC Vicente Aleixandre. |
|
Menú de San Valentín info@lapeana.com Teléfonos: 622 175 514 - 622 220 698 C/ Jovellanos, 15. Alhaurín de la Torre
| | La Peana. Catering. 12.02.10 | |
Entrada Milhojas de Melva con Mango, brotes y Caviar De Trucha O Lasaña de Gambas, foie y setas. De Primero Gazpacho de Fresas con queso Parmesano O Gazpacho de Aguacate De Segundo Solomillo Wellington de Cerdo con Milhojas de Patatas O verduritas Salteadas. O Confit de Pato con Castañas De Postre Fresas con Chocolate O Surtido de Pastelitos la Peana. 1 Botella de Champagne Gold Cuvee con Oro 0,20cl.
Precio por persona 30€
|
|
Joaquín Villanova o la asombrosa capacidad para “pisotear” a los ciudadanos Acoso del Alcalde a los vecinos “infieles” del Lagar y su nueva junta directiva | | Union Progreso y Democracia. 12.02.10 | Ampliar |
Esta mañana hemos podido comprobar cómo se las gasta el Alcalde de nuestro pueblo para con quién no traga con sus imposiciones totalitarias. En la urb. Retamar también lo pudimos comprobar fechas atrás. El pasado 6 de Febrero el Ayuntamiento lanzó una nota de prensa en la que comunicaba la paralización de toda inversión en la citada urbanización hasta que no se resuelva el conflicto judicial que tiene paralizado la recepción de la misma a través de unas medidas cautelares, aunque la mayor parte de la inversión la hizo en la urb. El Lagar IV fase (un parque mirador) que está recepcionada desde su construcción por FRA. Pero no por ello insiste en apropiarse de los recursos hídricos del Lagar a base de amenazas y cortes de agua a los que no transijan con sus imposiciones, enviando a los técnicos de Aqualauro, acompañados de la policía local, para cortar el agua a todo aquel que se niegue a sus exigencias.
|
|
Información de primera mano al PSOE, desde la barriada de Santa Amalia | | Nuria López Trujillo. 12.02.10 | |
La Asociación de Vecinos "La Esperanza", quiere presentar su disconformidad, al artículo publicado por el PSOE, en este diario con fecha 11-02-09, pues dejan a nuestra barriada como un burdo fantasma a la deriva, sin ni tan siquiera preguntar nuestras críticas a ningún vecino. Pues nuestras carencias ya están presentadas por escrito en las competencias correspondientes. No obstante, agradecemos a todo aquel que se preocupe por una mejora en nuestra barriada, pero es de bién nacido ser agradecido y ningún vecino de Santa Amalia se siente discriminado, es más poco a poco se van consiguiendo muchas mejoras. Mas otras tantas que están pendientes. Un saludo. LA JUNTA DIRECTIVA |
|
El blog de Román Serra Luque | | Antonio Garrido. 12.02.10 | |
Felicito a...: A Román Serra Luque por su nuevo blog,me ha gustado mucho, te sigo en todos tus escritos y me he alegrado mucho al ver dos fotos mias de las que tengo colgadas en Google Earth. Un Abrazo y sigue en tu linea. Dirección del blog: http://wwwromanselu.blogspot.com |
|
De la amortización a la descomposición de ZP | | José-Tomás Cruz Varela. 12.02.10 | Ampliar |
Esa es la fase por la cual está pasando nuestro presidente Rodriguez Zapatero. Su aspecto físico se está deteriorando considerablemente. Cada dia aparece más demacrado...¿Será que ya comienza a padecer el llamado "síndrome de la Moncloa"?. Psíquicamente está lento, torpe y repetitivo. Pronuncia frases de relleno y vacuo contenido que en la mayoria de los casos no se cree ni el mismo. |
|
ZP, presidente de la UE | | Iván Díaz. 12.02.10 | |
Propongo que...: ZP nos explique con anuncios "finos" como los que el PSOE sabe hacer, y haciendo uso de esos 83 millones de autobombo con lo de la Presidencia de turno de la UE: ¿Qué hacía él mientras la canciller de Alemania, el Presidente de Francia, el Presidente de la UE y el Presidente de la Comision Europea se reunian con el Presidente de Grecia sobre el futuro de esta y como la UE puede ayudar a evitar a Grecia entrar en la bancarrota. Pregunto: ¿Para que sirve la Presidenca de turno de la UE que ostenta España? |
|