logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •21 usuarios en línea • Lunes 24 de Febrero de 2020
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias







Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

 

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que ganará la Elecciones del 10-N? ¿Las Derechas o las Izquierdas?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-24 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Adelante Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Eduardo Saez Maldonado
Torrijos 1831
Deportes Alhaurin de la Torre
imagenes/grande/pE1240936301.jpg

Manuel Porcel Lozano

Empresario

Hasta el Lunes,4-5-2009 Respuestas de 18h a 19h

Federico Ortega. 28.04.2009. Manolo Porcel es un empresario, socio de la empresa de montajes eléctricos Porcel y Vergara S.A. y responsable de la compañía Sevillana Endesa en nuestro pueblo. Tambien es conocido en Alhaurín de la Torre por su actividad social, y a través de sus escritos publicados en Alhaurin.com, casi desde los inicios de este periódico digital, aunque últimamente está un poco retraído en su actividad literaria. Para remediarlo ha aceptado ser el pionero de esta nueva serie de entrevistas que hoy comenzamos. La novedad de la entrevista consiste en que las preguntas las harán directamente los lectores desde su ordenador y damos a Manolo un plazo de tiempo de una semana para ir contestando a las preguntas de los internautas, por lo que llamaremos a esta sección: "Una semana con..." . Manolo Porcel. Se aceptará cualquier pregunta excepto las que resulten ofensivas o estén fuera de lugar. El entrevistado irá respondiendo las preguntas del público cuando él quiera o pueda. Una vez hecha una pregunta por un internauta desde su ordenador, cuando el entrevistado abra la administración de la entrevista en su casa, la responderá y ésta saldrá a instante en Alhaurin.com. Estamos muy ilusionados con estas entrevistas y deseamos suerte a todos los entrevistados, que iremos seleccionado en el futuro. Manolo Porcel no contestará preguntas bajo anónimos o pseudónimos, salvo que a nivel privado se informe de quién es, en el correo electrónico mpl@alhaurin.com. Promete confidencialidad pero necesita saber con quién dialoga.

 

1.-Federico Ortega 28-4-2009 - 18:43h

Buenas tardes Manolo. Quizás haya sido un atrevimiento por mi parte hacerte el pionero de un experimento periodístico como es el ser entrevistado directamente por los internautas de Alhaurin.com de forma directa y durante una semana. - ¿Puedes contar al público qué piensas de cómo se desarrollará la entrevista semanal al inicio de la misma? Gracias por tu valor y suerte.

 

-Creo que todo el que quiera tiene la oportunidad de preguntarme cosas que tal vez alguna vez pensó y nunca tuvo la ocasión de hacerme. Espero que se guarden las formas y contra más se guarden, más se contará con mi colaboración. Gracias a Federico por contar conmigo en este experimento y espero que los resultados sean interesantes.

 
 

2.-Juan Carlos Sanz de Ayala 28-4-2009 - 18:50h

Felicidades, Manolo y al toro. Pregunta sencillita: ¿Te has decantado ya por tu participación en el proyecto de Rosa Díez, UPyD osea, al lado de su representante en Alhaurín de la Torre don Ramón Guanter?. Gracias, Manolo

 

-No, no me he decantado por UPD ni por nadie. Sí es verdad que estoy cansado del bipartidismo y del gran poder que manejan los dos grandes partidos políticos. Me gusta la sangre nueva y las personas que luchan por un proyecto nuevo y con perpectivas distintas. Hay que ayudarles. El resto tienen la suficiente inercia como para seguir navegando en el mundo político prácticamente sin remar, con tan solo con el empuje de unas siglas, ¿porqué no le vamos a dar una oportunidad a la UPyD?.

 
 

3.-Juan Carlos Posé 28-4-2009 - 19:05h

Hola. A pesar de que no vivo en Alhaurín, el hecho de haber desarrollado bastantes de los servicios de este sitio web me hace seguirlo con cierta asiduidad. Lo que más me sorprende son los intentos de instrumentalización política y las continuas descalificaciones de algunos aprovechando que alhaurin.com da cabida a todas las opiniones. Comprendo que los modelos políticos se basan en la confrontación, pero ¿le parece que tiene sentido entre vecinos? ¿qué piensa al respecto?

 

-A la gente no le gusta la confrontación entre políticos. La pueba está en que cuando entra en descalificaciones y dimes y diretes, la gente pasa mucho del tema. No debía de haber confrontación, sino unión hacia la misma meta estando cada uno en su lugar, el lugar donde lo ha puesto el pueblo. De ir todos a una, en el momento de unas eleciones se valoraría la actitud del político, sin embargo a la hora de la verdad, la opinión es de muy poco peso.

 
 

4.-Fernando Salas. 28-4-2009 - 19:34h

Buenas tardes. Ante todo felicitar a Alhaurin.com por esta iniciativa. Tengo dos preguntas para Manuel Porcel: ¿Como se definiría políticamente? Y segundo ¿Como valora la gestión del Alcalde Villanova al frente del Consistorio? Gracias de antemano.

 

-Valga la respuesta de mi postura política en la contestación a Cristóbal. El cuanto a la gestión de Joaquín en el tiempo que lleva en el cosistorio la valoro muy positiva, ha hecho grandes logros y es un gran trabajador, pero.... ...pero ya lleva mucho tiempo gobernando, y eso crea deformaciones personales y políticas. Por ejemplo, esa seguridad que tiene por tener mayoría absoluta no es bueno en cuanto a su comportamiento, eso eleva su ego y la presunción de que es imprescindible para todo. Ya no le quedan muchas cosas que descubrir y que nos encandilen, sigue, sigue y sigue. Los tiempos le han venido de cara y los ha aprovechado.Es listo. Nunca me gustó la postura personal y/o politica que mantiene con la oposición. Lo he criticado varias veces: Ellos también representan al pueblo. Si es verdad que como un buen y autentico trabajador piensa que todo lo maneja y que el cortijo es suyo. No es así. Pero también tengo que decir que en treinta años ha sido lo mejor que ha tenido Alhaurin. Y será recordado como el impulsor de este pueblo, nunca por sus errores, incluso hablando ya de las canteras. Su espinita.

 
 

5.-Cristóbal Ortega Urbano 28-4-2009 - 19:35h

¿Cual es tu afiliación politica?

 

-Cristóbal, Cristóbal. Tu lo sabes: No tengo afiliación política. Me gustan las personas políticas y con ellas me identifico, no por su partido político. Para el que lo haga bien, tiene mi apoyo, me da igual la izquierda, la derecha que el centro. LA PERSONA POLITICA ES LO MAS IMPORTANTE.

 
 

6.-CRISTÓBAL ORTEGA URBANO 28-4-2009 - 19:58h

Pero Manolo , ¿No es cierto que llegaste a afiliarte al Partido Popular o al menos fuiste simpatizante del mismo? , ¿Que recuerdas de aquella época? ¿Te llegaste a desencantar de lo que viste?

 

-Si Cristóbal, estuve afiliado a PP aproximadamente un año. Fue la primera vez que me he afiliado a un partido. He sido simpatizante de las personas que componen el PP, incluso de ti, pero cuando ocurrió el incidente del 3F, (como recordatorio fue el reventamiento de una conferencia de la PDSS en los bajos del mercado por parte de los canteros, con mucha violencia). En aquél momento, con el PP en el poder, nadie salió en defensa de esa burrada violenta, todo el mundo se quitó de en medio, incluso los poderes mediáticos dieron una versión distinta y falsa de lo ocurrido aún sin estar allí, tan solo de oidas .Escribí e informé como presente en el acto y con mi verdad, la que vi y viví. Ahí fué cuando me di cuenta de que nada tenía sentido politicamente hablando, y que cada uno iba a salvar su culo. Aproveché la coyuntura para pedir mi baja. Y punto.

 
 

7.-Angel Doctor. 28-4-2009 - 20:33h

Hola Manolo, buenas tardes, enhorabuena a Alhaurin.com . Tengo dos preguntas ¿ que opinas del paro en Alhaurin y que solución crees que se puede aplicar ? y ¿que futuro tienen los comercios en Alhaurin?

 

-Ahora mismo el problema del paro es el mayor problema social que tiene el pais, por encima del terrorismo y la inseguridad (opinión mía). La angustia que están viviendo miles de familias no las quiero ni imaginar. ¡Esto sí es un problema!. Y no se va a solucionar de un día para otro. La velocidad con que se destruye el empleo nunca será la misma con el que se recuperará. Ahí debemos de apoyarnos todos, echarnos una mano, solidarizarnos y compartir, todo, penurias y angustias. No podemos culpar al Ayuntamiento de nada, él no ha provocado la crisis, pero sí podía haber estudiado ciertas resoluciones para beneficiar al mayor número de familias posibles. Por ejemplo: Esos millones que ha dado el gobierno para paliar o adormecer la situacion, para invertir o entretener. El Alcade debió de reunir al tejido industrial de este pueblo y decirles: Veamos, tengo este dinero que hay que gastar en el pueblo. Hagámoslo entre todos, ¿como lo repartimos?. Es un pastel que dosificándolo adecuadamente se puede tirar un tiempo hacia adelante haciendo más llevadera la situación. ¿Que ha pasado?. El dinero, el proyecto, ha sido adjudicado a una empresa X, que hará solo un proyecto donde se invertirá todo y manejará al personal y las aplicaciones con libertad. Se pudiera llegar a extremo de que no contratase a nadie del pueblo, eso sería el colmo. En cuanto a los comercios de Alhaurin, los que sobrevivan a esta crisis, continuarán siendo rentables, pero como todo va ligado, ahora deben aguantar. Es un círculo: Si no hay trabajo, no hay dinero, si no hay dinero no se consume, si no se consume, no hay trabajo, y así le podemos dar vueltas hasta que nos mareemos o nos vayamos retirando del círculo.

 
 

8.-Antonio Pino Fernandez 28-4-2009 - 20:34h

Manolo, tu crees que en politica debe ser 2x2 = 4 o 2x2 = 3,75

 

-No se por donde vas Antonio. Soy de ciencias tecnológicas, por tanto mi respuesta es 4. Pero si conoces a alquién que haya estudiado "ciencias políticas" o al menos haya hecho un cursillo de media tarde, tal vez su respuesta sea la segunda. Si quieres te hago un desarrollo matemático para que al final la solución sea "reducción a lo absurdo", es una salida. Saluditos.

 
 

9.-Manuel Porcel 28-4-2009 - 21:40h

Fe de erratas: A todos los lectores. Pido disculpas por las posibles faltas de ortografía o aunsencia de tildes en los textos. Escribo rápido y releo por encima lo escrito, pero después, una vez publicado, si hay alguna falta, no se puede corregir. Por ejemplo: Cambiése "tubo" por "tuvo", daña la vista. Gracias.

 

-Como me respondo yo mismo, me aplico una dosis de comprensión.

 
 

10.-Francisco Javier García Mata 28-4-2009 - 22:26h

Como empresario de éxito que eres, ¿qué consejo le darías a los jóvenes que tienen la ilusión de montar su propio negocio?. ¿Se dan las condiciones en Alhaurín para hacerlo?. Gracias.

 

-La juventud de hoy tiene una preparación mucho mejor que hace treinta años. Los centros de educación son más y mejores, los programas más completos, la tecnología totalmente a su servico. Todo perfecto. Pero a esta juventud le falta espíritu de sacrificio y lucha. Les ha tocado vivir en una época fácil para ellos, tienen su coche, su dinero, sus novias, sus escapadas y sus ratitos de estudio. No tienen una beca por la que luchar, no viven en un internado, no tienen que coger algodón en fin de semana para tener unos duros, etc. Al no haber tenido ocasión de luchar, "a la antigua", pierden el afán emprendedor, prefieren acoplarse y tener un sueldo todos los meses y a vivir. La necesidad y los sueños son el motor del triunfo. La constancia y la fe, el combustible. Bajo estas premisas, ¿cómo pueden montar su propio negocio?, pues no lo se, se lo tendrá que montar en padre. ¿Se dan las condiciones aquí en Alhaurin?, bueno, cuando me entere de que algunos lo han intentado, opinaré. Disculpas a la juventud que no se identifique con lo que he expuesto, pero es la imagen que capto, con sus excepciones.

 
 

11.-Nonato 28-4-2009 - 22:31h

Nos puedes explicar porqué ya no eres amigo de Luis Bravo. Porque según tengo entendio fuistes intímos.

 

-Nadie puede decir que ya no soy amigo de Luis Bravo. Yo soy amigo de Luis Bravo. ¿Que no entramos y salimos como antes?, pues no, cada uno tiene su circulo y sus amistades, pero nos vemos y cuando dos personas han sido amigos en algún momento, siempre algo perdura. ¿Que nos separó?. Pues muy fácil, el se debía a su trabajo, a su misión y yo me sentía libre para opinar. Yo no estaba alineado con nada o nadie y él vivia de ese, su trabajo. Nuestras discusiones fueron públicas, pero creo que jamás nos perdimos el respeto. Simplemente éramos de mundos distintos. Tampoco creo que con su nueva situación nuestra relación cambie, pero hace unas noches nos estuvimos tomando una cerveza, y las que hagan falta. Las personas son personas por encima de todo, aunque a veces imperen las circunstancias. ¿Satisfecha tu curiosidad?.

 
 

12.-j-santana 29-4-2009 - 0:29h

Buenas Manolo puedes dar tu opinion sobre la fundacion?

 

-Opino sobre la fundación, y lo contemplo en tres etapas: 1.- Su idea y creación: Un conjunto de individuos con sus más y sus menos, llegan a un acuerdo con su posible denunciante: El Ayuntamiento. Crean un "bloque" y paren la fundación. Punto. 2.- Una vez ejecutada la idea, por encima de los interes de los ciudadanos, con el visto bueno de la ley y de la justicia, se lleva a cabo. Incluso con el descaro de aporatación de dineros públicos frente a un proyecto que va en contra del interés público. Esto es una realidad: el presente. 3.- Una vez asimilado todo este mamoneo, como diría César u otro capullo: "alea jacta es", que traducido viene a decir, esto es lo que hay. Pues bien, olvidemos la trayectoria, hay una entidad que tiene dinero, independientemente de la procedencia moral de éste, pero ahí está, pues gastémosnolo con la mayor elegancia posible. ¿Que más puedo decir?. Creo que lo he expresado tal y como lo siento y creo que no está muy lejos de lo que piensa la generalidad.

 
 

13.-Frida 29-4-2009 - 0:43h

Hola Manolo espero no te molesten mis preguntas corrigeme si me equivoco pero sonó que Manolo Porcel se habia afiliado al PP antes de unas elecciones, penso alguna vez ser concejal? La siguiente y mas incomoda es que se rumoreo que su incorporacion al PP tuvo algo que ver con la promocion a funcionaria de su mujer por entonces fuera del ayuntamiento?

 

-Si te identificas, te lo respondo. Aunque por el tipo de pregunta creo que te lo he explicado ya en algún momento. Un poquito de valor y decencia. No me corto, pero al menos, dime que te lo repita y que quede por escrito. Saluditos, pues.

 
 

14.-Francisco Bolgueta Arriaga 29-4-2009 - 10:49h

¿Canteras si o canteras no ?

 

-Es un poco tarde para esa pregunta: Ya no tiene sentido. Estoy en contra de las canteras, lo he expresado infinidad de veces, pero a estas alturas ya es un acto consumado. ¿Voy a luchar a favor del cierre de las canteras?. ¿A estas alturas cuando un juez las cerró y siguen abiertas?. Tiro la toalla. Estoy en contra pero asumo la trayectoria. Vuelvo a felicitar a la PDSS por la labor que ha hecho pero ya deben de entender que el dinero mueve montañas, y si no lo entienden, peor para ella.Esto está todo perdido, y el broche de oro es la creación de la fundación, en "bloque" como se llama ahora.

 
 

15.-Antonio Barba 29-4-2009 - 13:06h

Manolo, ¿crees en la posibilidad de que la gente de este pueblo, se hastie de los partidos políticos nacionales existentes en el mismo y verian bien la creación, como ya existió con exito en su día, de un partido político independiente?

 

-Un partido político independiente no tiene sentido, en el ámbito nacional y menos en el local. Menos en Andalucía. Aunque no se deben dejar arrastrar por las grandes corrientes bipartidistas, se necesita un respaldo en un ambito social más amplio. Hoy mismo, preguntas a cualquiera por la UPyD y algunos no saben de los que hablas. Es un partido que para su trayectoria ya tiene conseguidos algunos hitos. ASIAT estuvo bastante años por aquí, pregunta la conocencia de ASIAT y UPyD. Conocen más a UPyD. En Andalucía, los partidos nacionalistas han sido un desastre, PA, PSA, etc. La filosofía política de Andalucia se puede extrapolar a este pueblo. Mucho PER, mucho amiguismo, pocos problemas, menos avance, pero se vive cómodo. ¿Contra qué vamos a luchar los andaluces?. ¿contra qué vamos a luchar los alhaurinos?. Contra nada, seguimos la inercia y cada día hacemos nuestro futuro. Los PNVistas y los catalanes lo tienen más claro, pero ya se ve que tampoco van hacia ningún sitio, con todos su poderes políticos y económicos, entonces, ¿qué hacemos en un pueblo como Alhaurin de la Torre?. Pues elegir a lo mejor de lo que hay, intentar ver nuevas tendencias y a aguantar el chaparrón. Por eso, en este puebo no es viable un partido independiente porque lo único que conseguiría sería dispersar aún más el panorama de los votos. Saluditos, Antonio.

 
 

16.-Carlos 29-4-2009 - 13:56h

Estimado Sr Porcel , no estoy en nada de acuerdo en su respuesta a la pregunta sobre si existen condiciones en Alhaurin para que un joven monte su propio negocio. En mi opinión se va por las ramas y alega aquello de "en mis tiempos si que nos esforzabamos, ahora lo teneis todo hecho", en cualquier caso como se trata de preguntarle y no de un foro de debate ¿cree oportuno el momento elegido por sevillana para subir las tarifas eléctricas y que opina de las miles de reclamaciones a las que finalmente la propia junta ha dado la razón?

 

-No voy a discutir sobre los viejos tiempos, es mi opinión y ahí queda plasmada. Contesto aunque no sepa quién eres porque tampoco te voy a dar datos, pero, en este experimento, no consiento que se metan en mi vida privada o familiar, Porcel y Vergara, es intocable, y en cuanto a Sevillana Endesa, yo soy otro "paganini". Endesa tiene sus propios canales para informarse de todo. Yo soy el último mono de la estructura, más aún, evito pasear por la plaza del pueblo porque me paran para contarme sus problemas con Endesa. Hay una oficina, Paseo de la Hispanidad, 5. Allí tengo a dos chicas que son una delicia y te aseguro que te irás convencido de los argumentos que te exponen.

 
 

17.-Rafa Calasanz 29-4-2009 - 17:11h

Hola Manolo, nos conocemos poco, pero he tenido la oportunidad, y la suerte, de haber compartido contigo alguna tertulia política. Ya que eres amigo de L. Bravo, ¿que te parece la fundación recientemente creada? ¿Crees que puede ser útil u otra forma de generar más clientelismo?

 

-Ya he respondido a esta pregunta. Va a crear cierto clientelismo, pero por ejemplo, las asociaciones de vecinos no están dispuestos a "pasar" por la asociación. Pasarán los que tengan menos escrúpulos. ¿los enumero?, de momento no. Saludos.

 
 

18.-perico 29-4-2009 - 17:34h

Manolo eres tú o no otro de los que se han dejado engañar por Villanova en lo que respecta a la supuesta restauración de las canteras. Crees que es cierto que están restaurando o acaso sigue la extracción como si tal cosa

 

-Sube y mira, no me toques los... argumentos.

 
 

19.-francisco perez bellido 29-4-2009 - 19:03h

Buenas tardes Manolo, ante todo quiero darte mi enhorabuena por ponerte aqui y dejarte sarandear con preguntas, que por lo que se ve no se estan filtrando cosa que engrandece a ti y al medio, aunque algunos no tengan lo que hay que tener para tirar la piedra y dejarse ver. Me gustaria saber que piensas desde el punto de vista de un empresario,de la politica del ayuntamiento respecto de la industria y el comercio, me refiero a ayudas a la implantacion, facilidad en los tramites de obtencion de permisos, asesoramiento e informacion, etc y como no tambien , me gustaria saber que opinas de ADICAT. Gracias de antemano

 

-Otro tema espinoso, pero hay que tocarlo. Adicat no sirve para NADA, pero por 10€ al mes te regalan una agenda. Esta entidad nació provomida por un grupo de amiguetes que a través de los años le han sacado su rendimiento. Ya casi todos se han alejado, ya no queda nada que explotar más que los cursos subvencionados. La guia comercial que han sacado ahora y que se ha promocionado bastante parece el libro de feria de San Juan. Me esperaba otra cosa. pero... En cuanto a facilidades para cualquier actividad, ni lo sueñes. Si das con aperturas, del ayuntamiento, y ese día está el técnico de turno, quiere hablar contigo, quiere entender lo que le dices y quiere sentarse a hacer algo, tienes hasta suerte. La gente se asfixia y los funcionarios no se dan por aludidos. ¿Cuantas actividades están funcionado sin licencia de apertura?. Ni el Ayuntamiento lo sabe, tan solo le preocupa que presentes papeles y papeles, sin ser conscientes de que cada dia que pasa es una pérdida de oportunidades porque el cap.... de turno ese día no quiere trabajar. Le da igua, él cobra lo mismo o mas, inversamente proporcional a su efectividad. Abrir una actividad en este pueblo es una odisea, la gente está desencantada, pero el procedimiento es intocable, termina a las tres y no le importa que necesites trabajar y pagar el préstamo. Por eso ningún puesto de trabajo, debería ser vitalicio, la misma oportunidad para todos los trabajadores. Si vales bien, si no a la misma..., como en la empresa privada. Lo siento.

 
 

20.-Anonimo 29-4-2009 - 19:10h

Que opina de Patricia Alba, Mercedes Avila y Ramón Guanter

 

-Patricia es muy guapa, Mercedes es la mujer de Galán y Guanter se ha hecho vecino mio, ¿es la contestación que esperabas?. Identificate y te lo diré.

 
 

21.-Cristina Ferrer 29-4-2009 - 19:16h

Hola Manolo, que futuro le ves a la UPD en Alhaurin de la Torre

 

-Con vistas a las próximas elecciones, la UPyD va a se una de las tres fuerzas políticas en este pueblo. La labor importante que le queda a Guanter en este tiempo es rodearse de cierta gente positiva y luchadora, un buen cartel aunque sea recuperando a decepcionados de otros partidos, pero evitando a los oportunistas. Es difícil conseguir una lista decente, pero esa debe un objetivo prioritario. A nivel nacional la UPyD ya tiene más prestigo que por ejemplo IU, y con esto último de la alcaldesa cordobesa se ven venir los derroteros de este grupo. Se van a repartir las concejalías entre estos tres grupos. UPyD no va a gobernar en las primeras, pero tal vez tenga que entrar en colaición con alguién para hacer gobernable este ayuntamiento. Eso sería un logro. Creo que van por buen camino.

 
 

22.-Rosario 29-4-2009 - 19:23h

Manolo: el ayuntamiento se ha dimensionado en estos ultimos años en tecnicos,funcionarios y personal de todo tipo para poder cubrir y soportar los tiempos de bonanza, ¿que va ha pasar ahora que la actividad ha caido en más de un 30%? Gracias.

 

-En tiempos de recesión, la empresa privada recoge velas en función de la facturación y el personal. Para guardar la correcta proporción, si no hay mucho trabajo, sobra personal. El mes pasado despedí a siete. Me dolió pero había que soltar lastre para que el resto saliéramos a flote. En los centros oficiales, ¿porqué no se hace eso?. ¿Porqué siguen estando los mismos si la actividad oficial se ha quedado en un 30%?. Pues porque no le duele a nadie y porque el puesto de trabajo es vitalicio, ¡que suerte!, para estos no hay crisis, el resto de los mortales sufrimos la nuestra y aliviamos la suya. La vida. ¿Son necesarios ahora todos los que están o están solo los que son?. Ante esto no se puede luchar, pero es un asunto de conciencia y responsabilidad. No sigo.

 
 

23.-Aquiles 29-4-2009 - 20:17h

Hola Manolo, buenas tardes, felicidades por tus respuestas.Aprovecho tu disponibilidad y me gustaria hacerte la siguiente pregunta. Asististes como invitado de Ramón Guanter el pasado jueves a la reunion semanal que tiene UPyD ¿ te sentistes a gusto ? y ¿ contemplas la opción de colaborar o afiliarte a UPyD en un futuro en funcion de las sensaciones que pudistes tener en la reunión? Gracias anticipada por tu respuesta, un cordial saludo.

 

-Aquiles, te respondo porque se quién eres. Me sentí muy agusto, también es verdad que conocía a bastantes de los presentes. Lo cierto es que no habló de nada en particular por lo que me dediqué a observar y escuchar. Se aprende más escuchando que hablando. Me fui haciendo una idea de quienes hablaban, intervine un par de veces pero seguí observando. Los que me conoceis poco pudísteis observar que cuando hablo, no me corto, sin perder las formas, pero lo que hay que decir, se dice, sobretodo allí en La Baranda. En cuanto a comprometerme con la UPyD, creo que es pronto. Va a ser un cambio mental y social para mi y debo de asimilarlo en soledad. Cuando decida algo, lo sabreis.

 
 

24.-Antonio Perez Martin 29-4-2009 - 20:47h

Señor Porcel, que opina de los 4 supuestos cabeza de listas para las proximas municipales, Joaquín Villanova, Patricia Alba, Mercedes Avila, Ramón Guanter

 

-Es muy pronto para imaginar lo que va a pasar. Ya hay algo positivo en el panorama político, no se habla de los tres de siempre, ya hay cuatro. Eso es importante, sobretodo para la UPyD. Al día de hoy, el PP gobierna y está trabajando, se ve. Salvo el "muerto" de Jabalcuza y la fundación, todo está en calma. El PSOE está en stand-bye, esto es, presente pero ausente, será porque se acerca el mes de las flores. IU está también por ahí, pero no se nota actividad política destacable, tal vez estén tomando "carrerilla" para algo que estén tramando. UPyD está en los boxes, poniendo a punto su "fórmula" para la gran carrera del 2.011. Intuyo que Mercedes abandonará el partido para las próximas elecciones, tal vez la sustituya Gavilán. Mercedes creo que debe ir terminado el ciclo. Patricia seguirá si no se "remueven los malos" del PSOE y se asocian. De momento, a vivir estos tiempos. Joaquín seguirá en cabeza, tal vez pierda algún concejal a favor de la UPyD, y si gobierna otros cuatro años tendrá que aliarse, con cualquiera menos con IU. Quedan un par de años en que marcará mucho la situación económica del pais y del pueblo y la labor que hagan los partidos para paliarla. De todas formas, es demasiado pronto para hacer un pronóstico.

 
 

25.-Himhotep 29-4-2009 - 21:14h

Felicidades a Alhurin.com por esta iniciativa espero que la continue con personas como minimo con el relieve social de D. Manuel Porcel, lo que nos hara mas facil el poder preguntar a las personas que vivimos fuera de Alhaurin como es mi caso y las podemos identificar con facilidad. Hola sr. Porcel, me gustaria hacerle la siguiente pregunta, yo por mi trabajo me tuve que mover de forma diaraia por los poligonos ¿ Porque la 4ª fase del poligono esta sin alumbrado publico y sabe si esta previsto que lo tenga algun día? Quedo a la espera de su amable respuesta.

 

-Sin identificación, no hay contestación.

 
 

26.-LaKTta___;) 30-4-2009 - 9:17h

Buenas D.Porcel, es usted valiente por ofrecerse a esta entrevista pionera en nuestro pueblo, ¿cree que serán muchos los que acepten el reto de compartir una semana con todos nosotros? Un saludo,

 

-Identificada. Algunos aceptarán el reto, muchos no, sobretodo si pretenden ser sinceros. Si lo único que pretenden es vender su imagen, tan solo, tendrán la ocasión de hacerlo, pero puede dejar de ser interesante. Yo estoy en este experiemento porque Federico me lo pidió como pionero, y por otro lado, personalmente tenía ganas de manifestar cosas ya que llevo mucho tiempo sin escribir y acumulando sentimientos y opiniones. Estoy satisfecho de cómo va discurriendo esto. Se capta un respeto y un interés por las personas que preguntan y lo que preguntan. Ya veremos a siguiente. Gracias.

 
 

27.-Maria Galindo 30-4-2009 - 12:45h

Buenos dias, Manolo yo solo te conozco por tus escritos en este periodico digital, pero la verdad me pareces una persona muy razonable y coherente. Mi pregunta es ¿Porque no te presentas en las próximas elecciones para alcalde? yo la verdad ya empiezo a estar cansada de Joaquin y los suyos

 

-No, gracias por la idea, pero no, yo no puedo ser alcalde jamás. Es por mi carácter. Ya se lo he comentado a Joaquín, a algunos más, e incluso a Guanter. No soy persona protocolaria, no me gustan los eventos obligados, como ir a "cualquier cosa" a la casa de la cultura, estar presente en todos los eventos sociales, las procesiones, las paellas, los casamientos, las reuniones con cualquiera y casi sin motivo.... No, soy algo brusco y directo, valoro mi tiempo libre y lo dedico a lo que quiero, no quiero obligaciones institucionales. Eso sí, de serlo, me rodearía de buenos colaboradores, delegando todo sobre ellos, de tal forma que a mi solo me llegasen los asuntos complicados o asuntos en los que solo pueda decidir el alcalde, pero el plan diario que lleva Joaquín, con esa capacidad de atender a todo y a todos, eso es insoportable. Es como llevo ahora mi vida empresarial, me llegan solo los problemas que quitan el sueño, que ya es bastante, y que tengo que solucionar, porque estoy despejado y mi mente no se entretiene con lo cotidiano. Cada asunto hay que solucionarlo en el nivel adecuado. Por otro lado, los pelotas y tirachaquetas no los aguanto, y en un puesto así, si los rechazas, solo te puede traer enemigos, y tampoco es eso. También me considero una persona muy tolerante e intento solucinar los problemas sin a veces valorar el transfondo o las consecuencias, y la política está hoy de una forma que hay que hilar muy fino o te meten en la cárcel por cualquier capu.... Sí reconozco que sería bueno asesorando a un alcalde que me escuchara. No te preocupes, hay mucha genta que han nacido para alcalde, tendremos alguno de ellos en el futuro, seguro. Gracias.

 
 

28.-Tu amigo Luis Bravo 30-4-2009 - 15:40h

Manolo. ¿crees en la independencia politica? ¿te consideras independiente?

 

-Has tardado en aparecer. Te esperaba. Es verdad, no creo en la independencia política, siempre hay algo que te ata y une. Tampoco soy independiente, siempre se está relegado a algo, a alguna idea, a algún concepto. Lo más importante es pretender se lo más independiente posible, pero eso no se puede conseguir. Estas dos preguntas no dan más de si, los siento.

 
 

29.-Juan Manuel Mancebo Fuertes 1-5-2009 - 2:08h

Buenas, Manuel. Un par de preguntas que normalmente ayudan a conocer a las personas: Cuentanos hacia que personaje historico, o actual sientes especial admiracion y por què. Ademas te animo a que te formules y respondas a ti mismo alguna pregunta que te hubiese ustado que te formularan. un abrazo y feliz navidad...

 

-Mancebo, ¡siempre me asombras con tus salidas y tus preguntitas!. Me ha costado revisar mis ideales de cincuenta años atrás, no iba a contestar, pero lo voy a intentar. Sin meditar mucho más, sentí admiración por Tomás Moro, Martin Luther King y Mandela, aunque yo no hubiese aguantado tanto como este último. Por eso me alegré que saliese Obama de presidente, un hombre de color al frente de un pais que ha usado el racismo como motivo de enfrentamiento entre dos sociedades, la segregación. Aún no me voy a hacer ninguna pregunta, lo dejaré para el epílogo de este experimento, aunque con la gran colaboración de los internautas y sus interesantes preguntas, me va quedar poco por decir. Gracias a todos.

 
 

30.-Xauen 1-5-2009 - 10:21h

Señor Porcel, buenos días: ¿Cree que las listas electorales deberían ser abiertas o mantener las que nos imponen los partidos?

 

-Ya que no tiene compromiso en identificarse, le voy a dar una contestación de "libro", sin compromiso: "Hay muchos grupos que se decantan por seguir con el actual sistema de listas electorales cerradas, argumentando, entre otras cosas, que la sociedad española todavía no está madura para semejante plus de democracia y que, además, eso no incrementaría los actuales niveles de participación en los comicios. Unas opiniones tan válidas como las de cualquier votante que sienta, legislatura tras legislatura, la frustración de tener que dar su voto a quien no le agrada, pero forma parte de la lista del partido político con el que se identifica. Y así nos va a todos los españoles y hasta a muchos europeos -excepto suizos, luxemburgueses y finlandeses-, soportando a candidatos de relleno, algunos metidos con calzador por sus amigos de las alturas, en contra de la opinión de las propias bases de los partidos. En definitiva, en todos los partidos, habrá candidatos en las listas electorales que, en realidad, han sido colocados ahí desde las alturas, porque es allá donde reside el centro de poder de estas fuerzas políticas. Y eso, en un sistema de listas abiertas, no podría ocurrir, pues nadie se atrevería a proponer, y menos imponer, a quien sabe que no tiene aceptación entre los propios seguidores del partido, que saben mejor que nadie quién vale y quién no. De seguir así, nuestra democracia siempre será imperfecta y no llegaremos a ser del todo un país "civilizado". La solución para acabar con estos manejos no es otra que el sistema de listas electorales abiertas: que cada cual elija a quien considere digno de su confianza. Y esa reforma debería hacerse ya, para que pueda aplicarse en la próxima cita electoral, la del 2011".

 
 

31.-M.Torres 1-5-2009 - 13:50h

Dentro de un mes, hay que votar al Parlamento Europeo hay quien quiere ver en estos comicios , un termometro de como esta la situción politica en este momento. A mi me ha dado por denominar a dicho parlamento como el Cementerio de los Elefantes, osea donde van a retirarse los que ya no valen en el partido y les recompesan con el mejor sueldo politico que existe. ¿ No coincides conmigo, en que ha demasiados puestos politicos? ¿Deberiamos pasar un poco de tanta administraccción?

 

-Manolo, llevo unos días escuchando lo de "Cementerio de Elefantes". Es una frase que no me gusta. Tanto tu como yo estamos en la cincuentena y nos vamos acercando al "cementerio", en el sentido que quieras tomarlo. Eso es una descalificación cruel hacia ciertas personas. Una vez superado el problema de formas, vamos al político. EL PARLAMENTO EUROPEO: Aún, los españoles, y tal vez otros paises, no nos hayamos dado cuenta de lo que significa el parlamento europeo. ¡Lo vemos tan lejos que hasta ni lo entendemos!. Alli se deciden cosas muy importantes que nos implican en nuestras políticas internas, pero ¡está tan lejos!. No somos conscientes de lo que ello representa. Por eso, y no es una frase tuya, a ciertos políticos le ha dado por adornar con lo de "Cementerio de Elefantes". Eso es irresponsabilidad. Si fuésemos conscientes de lo que el parlamento europero representa, no mandaríamos elefantes desauciados, sino linces ávidos de presa. Por ejemplo, estoy más de acuerdo en la frase con el Senado que con Europa. Nos perdemos lo mejor y sufrimos lo peor.

 
 

32.-Teresa Reyes 1-5-2009 - 14:55h

Buenos días Sr Porcel,me gustaria saber su postura sobre la denuncia de particulares y grupos politicos a nuestro alcalde sobre la presunta corrupción en la contratación de personal de nuestro ayuntamiento, (los famosos 43) así como la presunta malversación de fondos publicos por los tickes de la caseta municipal de la feria de nuestro pueblo. Gracias, y un saludo.

 

-Teresa, el asunto de los 43 es un incidente sin gracia. Es una costumbre habitual en los ayuntamientos, todos los ayuntamientos, y cuando gobierne la UDyD, también se dará. No seamos papistas. El mal rollo de los 43 ha venido motivado por la inclusión de 3 o 4 peperos porque además su inclusión era antiética, pero el resto no tiene nada que ver en esta guerra. Si Joaquín hubiese hecho un concurso de 38+5, el problema se limitaría solo a 5, con lo que estoy de acuerdo. Ha sido mala suerte, se han hecho muchos, durante muchos años, y no ha pasado nada, pero estos "cinco malditos" han complicado el asunto. En cuanto a las denuncias particulares, normalmente no se hacen, se dan por vencidos ante la administración como todos hacemos ante las decisiones de este tipo, pero estos particulares se habrán echado para adelante estimulados por el gran motor del proceso, IU. Un particular sabe que no va ningún sitio en estas historias. Abandonan. En cuanto al asunto de los tickets es solo una anécdota. Me jodería que inhabilitaran a Joaquín por esa historia. Por eso yo no quiero ser alcalde, porque en este caso, Joaquín o la concejala de fiestas, sin ningún tipo de "malversación" dijeron: "Café con leche para todos, vamos a gastarnos el bote". El equipo de gobierno tiene capacidad para mimetizar millones (de pesetas) en asuntos varios, ¿se van a pringar por 3.000€?, eso no se lo cree ni IU, pero ha sido una rendija por donde meter el dedo. Mala suerte. Tan solo van a cortar el árbol que sobra, pero el bosque sigue ahí. También el Seprona te puede "enchiquerar" por un árbol, solo un árbol, pero no por haber destruido la sierra con las canteras. eso no cuadra, pero es la ley.

 
 

33.-Ramón Guanter 1-5-2009 - 15:27h

Señor Porcel, que opina usted de la venta de terrenos municipales a bajo precio por nuestro ayuntamiento, mas aun cuando siempre recaen en los mismos. Pongamos por ejemplo la venta del aprovechamiento medio de Tabico al señor Portales, ademas el hecho de que fuera él mismo el que pagara la tasación de dicho terreno. Un cordial saludo

 

-En este tema no estoy muy informado. Me suenan muchas cosas, otras tantas no las entiendo. Responderé a esta pregunta cuando converse con Roque y de lo que me diga lo reduciré en un 50%. Se que tiene razón en muchas cosas, pero sin exagerar, que todo tiene un transfondo. Lo siento Ramón, de esto sí que no entiendo una hostia. Solo se que cierta gente gana dinero y no se cuanto ni porqué.

 
 

34.-Jose Luis Vega 1-5-2009 - 17:30h

Hola Manuel, no he tenido el gusto de hablar contigo personalmente, pero sigo tus escritos en alhaurin.com, y como colega tuyo columnista me agrada verte en el ruedo, y la verdad que lo haces bien. Con respecto a este ultimo simil de los toros, que piensas acerca de las España de las tradiciones, el folclore, los toros, el flamenco, la semana santa, manolo escobar,la lola flores, rocio jurado....esa si era una españa con identidad. Piensas que al final acabaran con ella, en cuanto a cambiarla por una españa mas europea, en definitiva mas aburrida y sin tanta pasion. Porque si a algo caracteriza al español, es su espontaneidad y su pasion, en definitiva "toreros" por definicion. Esto si es " Typical Spanish". Un saludo Manolo, y olé por la iniciativa del alhaurin.com

 

-A ti te quería coger ya, de una vez por todas. No te hagas el loco, que si nos conocemos. Hemos comido juntos y hemos dialogado. Otra cosa es que seas un alhaurino universal y no te acuerdes de las pequeñas cosas, de las cosilla del terruño, de la gente normalita. Antes de contestarte si quiero decirte algo agresivo: Me jode más de lo que te imaginas que cuando escribes (normalmente de forma interesante), digas desde donde lo haces, desde Tel Avit, de Manchester, desde Chicago, desde Oxford, desde lo más insólito, pero te pregunto: ¿Al alhauino de a pie le interesa más lo que escribes o desde donde coño lo estás haciendo?. Yo se que estás universalizando el nombre de alhaurin, pero lo estás minimizando a los cuatro que te leemos en alhaurin.com, ¿que nos quieres transmitir, que nos echas mucho de menos o que eres lo más importante que hemos exportado?. Pues muy bien, pero no te pases. Te dediqué un artículo en su momento, pero Federico me convenció que no lo publicase. Tal vez tenga celos de tí, yo no salgo de Pinos de Alhaurin, a veces me interesa lo que escribes, pero desde luego, lo que no me interesa es por donde estés, esa es tu pena o tu orgullo. En cuanto a las preguntas que me haces, Jose Luis, ¿crees que soy un cateto o un gilipollas?. Parece como si tu vieras las costumbres españolas desde el vértice superior, lanzas la pregunta y esperas, ¿qué me irá a constestar el cateto costumbrista?. Pues no D. Jose Luis, yo no seré entendido en neurociología cuantica, soy un catetillo, pero tú, conmigo no te quedas. Hasta luego Lucas, y por respeto: Feliz Navidad.

 
 

35.-José Badía Llop 1-5-2009 - 18:58h

Sr.Pocel sabe usted por qué después de tantos años ( más de 20) el ayuntamiento no ha recepcionado aun el alumbrado público de la urb.Fuensanguinea? Gracias

 

-Llevo 25 años en el entorno de Fuensanguínea. Tengo allí una parcela, hice la instalación total y ahora mantengo las averías del alumbrado. Esa pregunta me la he hecho varias veces, y siempre me la han contestado de alguna forma, Joaquín tambien tiene allí una parcela. Pregúnté porqué debíamos de pagar el alumbrado, pregunté porqué teníamos que pagar un jardinero, ¡pregunté tantas cosas!. Las respuestas: Parece ser que el Ayuntamiento da como una especie de subvención que compensa el gasto de alumbrado, a mi, como propietario, me da igual aunque comparativamente con otras urbanizaciones, Fuensanguínea es distinta. En cuanto a las reparaciones, a mi me las pagan, lo que no se es donde proviene el dinero, si de la comunidad o de las subvenciones, me da igual. Tenemos un pozo de donde nos abastecemos de agua. La verdad es que sale mucho más barata que la del pueblo, tampoco entiendo porqué. Hace bastantes años se nos dijo: Si no pasais el pozo al ayuntamiento, no hay recepción del alumbrado. Como no se hizo, así estamos. Creo que es ilegal que el ayuntamiento no pague todas estas cosas, pero como al final todo se mete en la coctelera, el resultado es el mismo. NO COMENTS.

 
 

36.-Gloria Martinez 1-5-2009 - 19:09h

Alhaurín.com es un periodico serio al no aceptar comentarios que resulten ofensivos o fuera de lugar, como así su coherencia al no responder a las preguntas formuladas por ánonimos. Que opinión le merece el blog del Sr. Juan Carlos Sanz de Ayala ? en él se aceptan todo tipo de comentarios.

 

-Tema peliagudo. Juan Carlos y yo nos respetamos y nos mantenemos en silencio. Algunos han leido alguna vez que no estoy de acuerdo con el blog, pero... El blog tiene sus altibajos, un día está candente, otro día muerto, pero mantiene la media. ¿La culpa de su tendencia?. Un poco de culpa la tiene Juan Carlos que provoca y da paso a todas las historias, pero los verdaderos culpables del exito o fracaso del blog son los individuos que ante la cobardía de esconderse tras un "anónimo" arremeten contra todo pensando que todo se enconde bajo ese escudo. Por eso, salvo los que más o menos se identifican, los demás no valen un duro. SI OPINAS, SE CONSECUENTE, SINO, CALLATE O DENUNCIA. Es cómodo tirar la piedra y esconder la mano. Tal vez sea la única salida que tengan algunos fustrados que no son capaces de luchar ni por ellos mismos y se sienten muy bien echando mierd.. a otros. Salvese el que pueda.

 
 

37.-F.Galán 1-5-2009 - 19:24h

En el último congreso del PP nuestro alcalde nombró a un grupo de consejeros ¿Qué opinión le merecen y sobre todo Manuel Leiva ?

 

-Estamos en crisis Sr. Galán. No hay dinero, no se pueden comprar votos, desciende la capacidad de maniobra, ¿cómo se pueden aumentar los votantes sin gastar dinero?. ¡Con cargos honoríficos triviales!. Si Joaquín no le hace caso a sus concejales que son "carne de su carne", ¿que caso le va a hacer a los monosabios como diría un tal?. Eso fue una estrategia sin sentido que se inventó Joaquín para cautivar a ciertos individuos con la promesa de hacerlos relevantes socialmente y pasando de ellos realmente. Ha rimado aunque no ha gustado. Quince monosabios por cuatro personas son sesenta, mas los que se puedan arrastrar, cien votos más, a coste cero. ¿Se han reunido alguna vez los monosabios, se ha hablado algo más de ellos?. Están, se supone, pero para oir, ver y callar, de ahí el apelativo. Eso ha sido una broma de Joaquín y algunos han picado. Joaquín no necesita consejos, necesita votos.

 
 

38.-Concepción Cueto 1-5-2009 - 20:45h

Los hijos del recien nombrado "Gerente de la fundación" Luis Bravo han sido agraciados en sorteo con dos viviendas de proteción oficial ,siendo su hija Concejala de nuestro ayuntamiento y su marido trabajador del mismo, además su hijo ni siquiera vive en el pueblo ¿no cree que habian personas en el pueblo más necesitadas para estas viviendas ? Yo no creo en las casualidades ¿ y usted?.

 

-Pues vaya creyendo. El sorteo se hizo de forma limpia,ante notario, ellos quedaron en la reserva. Por temas económicos, los agraciados empezaron a abandonar y por tanto, a entrar los reservas. Ellos entraron. ¿El hijo no vive en el pueblo?, pues puede que por asuntos de trabajo viva fuera 5 de 7 días. Hoy casualmente estaba en su casa, tal vez con su novia, tal vez pensando en el futuro. ¿Que culpa tiene él de que lo hayan desplazado por asuntos de trabajo?.¿Eso es motivo para abandonar la vivienda?. Te he dado una explicación, ahora te la voy a retirar, esta pregunta crítica que me haces es ganas de dar porcu.... ¿Tienes algo en contra de ellos?, ¿con el padre?. Resuelvelo con ellos, a mi no me utilices. Si cres que están fuera de la ley, denuncia, pero no marees mas la perdiz y respeta a las personas. Lo mismo me da que sean hijos de Luis Bravo que de Pepito Sanchez. El padre será lo que sea, las casas son de ellos, ¡menos mal que Bravo no es negro!, sería otro argumento. BASTA YA.

 
 

39.-Jesús Manuel Castillo Ramos 2-5-2009 - 0:26h

Hola.No se si te acuerdas de mi.Hablamos un día.¿Que piensas del tratamiento que tuvo el Ayuntamiento con Alhaurin.com?.¿Y de la disputa que se dio entre que medio era mas plural si Alhaurin.com o diariolatorre.es?.Y ya para poner la guinda.¿Que piensas del blog de Juan Carlos Sanz de Ayala?.

 

-Lo que pienso del blog de Juan Carlos lo puedes leer más arriba, se lo contesté a alguién. La historia entre el Ayuntamiento y Alhaurin.com tuvo su punto álgido con la aparición del blog de Juan Carlos. Anteriormente ya había habido ciertos roces debido al carácter prepotente de Joaquín y la no sumisión de Federico. Lo viví en primera persona de forma indirecta. El ataque agresivo que hubo por parte del blog hacia Joaquín lo cabreó mucho, aunque Federico no tenía nada que ver con eso, pero para entrar en el blog había que hacerlo a través de alhaurin.com, y Joaquín lo asociaba con esto último. Para limar asperezas,Federico deshizo el enlace del blog a través de alhaurin.com. Le estaba perjudicando en cuanto a imagen y en cuanto a resultados económicos. Me imagino que ese dehacer se lo propuso el alcalde y Federico accedió para acercar posturas. Lo de la pluralidad de alhaurin.com y diariolatorre.es no se si llegó a dar. Lo que si se notó es que el ayuntamiento necesitaba "comunicar" y se mosquea con uno de los dos medios, se tiene que volcar con el otro y parecía lo que no era. Por otro lado, diariolatorre.es hace otro tipo de periodismo, y si le añades la colaboración de Luis Bravo y el deseo del alcalde de "no al otro", se convierte en el medio importante para el Ayuntamiento. A partir de ahí empiezan encargos comerciales, buen rollo y una postura semiequilibrada de Jose Manuel de Molina, pero los "observadores" hablaron de todo y así se lió aún más la cosa. Al final, cada uno está en su sitio y parece que, aunque sin equilibrio, no hay sangre ni acritú. Aparentemente todo está en calma.

 
 

40.-carrete 2-5-2009 - 15:21h

usted cree que los partidos politicos de nuestro pueblo hacen politica para nuestro pueblo o para intereses particulares para ellos mismo.

 

-Tu has sido político Carrete, ¿porqué no te lo contestas tú o es que quieres que hable por tí?. Sea lo que sea, que no lo se, ni ve voy a pronunciar, tu sabes mucho más de eso que yo. Tu sabes que yo "solo se que no se nada".

 
 

41.-Isolde Schaefer 2-5-2009 - 18:33h

Buenas tardes Manolo: No me gustaría faltar a esta cita. . Siempre has defendido a Joaquín y siempre has dicho que era un buen gestor. Mis preguntas son: ¿ Crees que cuando se produzca el apagón analógico los vecinos que sólo podemos ver TVE 1 en la analógica la podremos ver en el canal digital? ¿Que opinas sobre la cobertura de televisión? ¿Y del servicio de correos del pueblo? ¿Crees que este pueblo está condenado a soportar el polvo hasta que los canteros quieran o que Joaquín puede obligarles a cumplir con la ley? Siendo Pinos la urbanización más castigada por las canteras, ¿crees que este ayuntamiento puede seguir abandonándola de la manera que lo hace, que te parece el despropósito con la avenida de Miguel Lacha, y del resto de calles?

 

-Amiga Isolde, empezamos mal: Yo no he defendido siempre a Joaquín, le he atacado cuando he creido que se lo ha merecido. Creo que he sido justo, aun arriesgádome a enemistarme con él, pero siempre lo ha entendido. En cuanto a lo TVE1 llevamos muchísimos meses viéndola por el canal digital. Quién no lo vea bien debe llamar a un antenista y que compruebe, y sobretodo en las comunidades de vecinos, eso es más grave y el tiempo se echa encima.En cuanto a la cobertura de tv aquí en el pueblo, se sobrelleva. Hay muchas zonas que le llamamos "zonas de sombra" donde siempre hay algún canal que no se ve bien, pero no pienses que eso es problema del Ayuntamiento, eso es del Ministerio correspondiente. El servico de correos, va. A mi me llegan las cartas, y como no tengo prisa en recibirlas, pues espero con paciencia. En cuanto a correos y el polígono si tengo el asunto en manos de un abogado. El polvo de las canteras disminuirá, pero no por la acción política que está cerrada, sino por el mercado, no hay mucho movimiento de árido. Estamos condenados a vivir con el polvo canteril y también echa una mano las tormentas arenosas que nos llegan de Africa, como la del otro día. Al menos en mi casa. Para hablar de Pinos, falta papel y tiempo para hacerlo. Todo llegará, pero vamos a vestirnos todos con un poco de positividad, ni todo es bueno ni todo es malo, es, simplemente.

 
 

42.-Rafael Rubio 3-5-2009 - 21:12h

Usted reconoce que no podría ser alcalde,pero ¿le gustaría formar parte del grupo de consejeros de Joaquín Villanova?

 

-Consejero del grupo de Joaquín,no. No hacen falta tantos. A nivel privado, con Joaquín, sí. Y sin que nada transcendiera al exterior, después de escucharme, que al final él haga lo que quiera. Llevo años proponiéndoselo.

 
 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998