logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Lunes 15 de Octubre de 2018
banner
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Descarga nuestra aplicaci—n m—vil.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias





Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
¿Quien cree que va a ganar las primarias del PP?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 11-15 Octubre 1-10 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20
Estadisticas

Patrocinadores
de Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Conchi Basilio
Jose Manuel Lopez Garcia
Pedro Biedma
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil

Artículos sobre la crisis

Publicados en Alhaurin.com 

El auge de la venta de leña y su utilización
Francisco Pérez Ríos. 04.02.14 Ampliar
El auge de la venta de leña es un hecho ya consolidado desde hace varios años, los negocios de venta de leña abundan, se vende leña en gasolineras, en puestos especiales, en tiendas y mercados, por internet y otros, todo ello para su utilización.
Indudablemente hemos retrocedido la gran mayoría de españoles unos 60 años debido a la crisis y en especial a la corrupción existente en nuestro país, donde el más rico es cada vez más rico y consolida sueldos estratosféricos y la clase media cada vez más pobre y con menos recursos.
Evidentemente somos miles las personas que consumimos leña en invierno principalmente por necesidades monetarias y probablemente llegaremos a tener que hacer de comer con leña en muchos hogares como en los tiempos de la posguerra.

¿Nos gobierna la delincuencia?
Ignacio Trillo. 19.07.13 
A.- Escándalos PP sin dimisiones
(Suma y sigue, sobre lo último que se va conociendo del caso: “Gürtel/Bárcenas/realmente financiación ilegal del PP”)
Inútil y ciego. De lo último, no hay ya quien se trague que no supiera nada
El dos de abril del 2009, Rajoy en Vitoria ante los populares vascos, manifestó, poniendo la mano en el fuego, en rueda de prensa rodeado de gran parte de la dirección política del PP: ‘Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote (el exeurodiputado del PP acusado por la policía de haber cobrado 628.000 euros de la trama Gúrtel) no son inocentes‘ ¿Tan seguro estaba Rajoy de la impunidad que gozaban estos presuntos delincuentes  del PP? ¿Era la afirmación plagada de coherencia del cómplice con el delincuente, o del capo con su pagador?  Ampliar en el blog de Ignacio Trillo. 

Yay@Flautas de Málaga presentan una denuncia ante la Fiscalía preocupados por las pensiones
Ver imágenes
Federico Ortega. 03.07.13 Ampliar
A las 11 de la mañana de hoy se ha producido una concentración en la calle Larios del colectivo Yay@Flautas de Málaga. El objetivo de dicha acción ha sido presentar al público y a la prensa  una denuncia que estos jubilados han interpuesto ante el Fiscal General del Estado contra  Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno, los Señores Ministros De Guindos y Cristóbal Montoro y la Señora Vicepresidenta del Gobierno, Doña Soraya Sáenz de Santamaría, a causa del modo y manera en que se ha llevado la denominada Comisión de Expertos. Entienden los Yay@Flautas de Málaga que esa comisión estaba escogida y predeterminada para que dijera lo que el Gobierno quería que dijera: 'Hacer un recorte drástrico de las pensiones' y facilitar el trabajo para que las compañías de seguros recojan el fruto del miedo que la política de pensiones va a provocar en la población en general.

El Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda rechaza el recurso del PP
Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda. 01.07.13 Ampliar
Málaga, lunes 1 de julio de 2013. El pasado 28 de junio el gobierno central informaba de un recurso de inconstitucionalidad presentado al Tribunal Constitucional sobre el Decreto Ley 6/2013 de la Función Social de la Vivienda aprobado en  Andalucía. Este Decreto Ley ha sido fruto de la movilización ciudadana y reflejo literal de una propuesta que hizo el Movimiento Andaluz por el Derecho a la Vivienda en abril del 2012. Entre las medidas aprobadas destacan la expropiación del "uso de la vivienda" por un plazo de 3 años ante casos de desahucios de familias (que no han podido hacer frente al pago de su hipoteca por encontrarse en una situación de falta de recursos sobrevenida, lo que se conoce como "deudor de buena fe", y en riesgo de exclusión social), y un sistema de penalización mediante el cual se multarán con una cantidad de hasta 9.000 € aquellos pisos que permanezcan vacíos durante más de 6 meses en manos de personas jurídicas (bancos, promotoras, inmobiliarias, etc.) que no se pongan en el mercado de alquiler.

Estamos llegando al empobrecimiento de España como nación y por lo tanto de la mayoría de los españoles
Francisco Pérez Ríos. 29.06.13 Ampliar
En pocos meses hemos arrasado la sanidad, la cultura, el trabajo digno, se han realizado 33 subidas de impuestos, se han forjado 10 nuevos impuestos, se han publicado cientos de leyes de nuevo cuño imposibles de asimilar por la mayoría de los españoles, incluso por los profesionales del sector. No se protegen a las clases medias que en su mayoría han desaparecido, se ha subido el IRPF, se le ha impuesto pagar medicamentos a los jubilados y pensionistas, hay que pagar el transporte sanitario no urgente, la cofinanciación de las orto-prótesis, se han elevado las tasas universitarias, se ha subido el IBI, cuando las viviendas están por los suelos, se ha agravado los hidrocarburos, y un largo etc., difícil de recordar.

Historias del lobo cantor
Carlos Carmona Sanchez. 25.06.13 Ampliar
A comienzos del verano del setenta y tres, justo en la Puerta del Sol, me llamó la atención una revista, me fijé en su formato mayor de lo habitual. La revista se llamaba “Hermano lobo”. Cuando la abrí, vi firmas de humoristas como Gila, Forges, Chumi Chumez… Tenían el valor de meterse con el Régimen en clave “graciosa”, para así llevar mejor lo de la censura. Recuerdo viñetas que hacían referencia a miembros del gobierno de la democracia orgánica, (nombre utilizado por la dictadura para parecer menos dura) donde delegados del movimiento, secretarios, subsecretarios y un largo etc. Cuando “metían la pata y, se solicitaba  su dimisión”, aparecían en los dibujos agarrados a su sillón de una forma vehemente hablando con el objeto como si de su madre se tratara, con lágrimas en los ojos le prometían que jamás les abandonarían. Al final la revista cerraba con el lobo, al que siempre le hacían la misma pregunta:- ¿Cuándo dimitirán?  La respuesta también se sabía: el año que viene. Entonces el lobo lanzaba un fuerte aullido que ocupaba el final de hoja.

“Ha llegado la hora del sacrificio  de los políticos “
Francisco Pérez Ríos. 23.06.13 Ampliar
La frase publicada en todos los medios de comunicación “Ha llegado la hora del sacrificio de los políticos”, no es creíble por la inmensa mayoría de los españoles bajo ningún concepto, debido a que las nuevas medidas tomadas por el Gobierno no toca para nada el “Status” de los políticos, si bien se observa buenas y ambiciosas intenciones que va a repercutir en las Administraciones Públicas, pero no en los políticos que no afecta para nada las medidas.

AUPE, se presenta al público durante la Feria de San Juan
Paqui Martinez. 23.06.13 Ampliar
AUPE, Asociación Unión para el Empleo, esta presente en el Recinto Ferial durante todas las noches de feria, con una mesa informativa justo delante de la Caseta de Electores, en la que constituye su primera actividad oficial; cabe reseñar que esta asociación ha sido legalmente constituida hace pocos días.
Todas las noches de 21:30 a 00:00 horas, los miembros de la asociación, desde su mesa informativa, se presentan a aquellos vecinos que se paran durante escasos minutos, informan sobre la existencia de la asociación, los motivos que les han llevado a crearla y las actividades que pretenden realizar. No piden ningún tipo de aportación económica, en este momento su labor se basa en llegar al máximo número de desempleados del municipio, que al menos éstos conozcan la existencia de una asociación que les representa.

El Gobierno de Alhaurín rechaza la iniciativa de UPyD que propone la puesta en marcha de un comedor para niños en riesgo de exclusión
Union Progreso y Democracia. 18.06.13 Ampliar
Ramón Guanter lamenta que los niños en situación desfavorecida y de exclusión social no sean una de las prioridades del alcalde
Alhaurín de la Torre. (17/06/13). En el pleno del pasado viernes, el portavoz de UPyD Ramón Guanter, presentó una moción solicitando la creación de un comedor social de verano para los niños y niñas con problemas de exclusión social y que a partir de la próxima semana dejaran de comer en los colegios, que hasta la fecha era la única comida caliente que realizaban al día

En medio de este desmadre...

Luis Sandino Daban. 14.06.13 Ampliar

En medio de este desmadre de falta de sentimientos y de corruptelas, donde vemos cada día como salen a la luz los trapicheos políticos, tanto de los evasores fiscales como de los deportistas famosos que han cambiado su nacionalidad hacia paraísos fiscales o han engañado al fisco, como las figura mediáticas Messi, Eto’o, Arantxa Sanchez Vicario, Montserrat Caballé, Pedro Martínez de la Rosa, Fernando Alonso, Carlos Moya, Alex Cirvillé o el exfutbolista Luis Enrique.Y no digamos de los Bárcenas, Clesa, y otros muchos que serían incontables en nuestro país (esta es la verdadera Marca España, por muchos que otros se empeñen en otra cosa). Hace unos días he vuelto de Bruselas y me contaba un eurodiputado que el día que se presento la Marca España, sólo asistieron españoles, y estaba claro, había jamón y buen vino, y además gratis. Según dijo fue un verdadero fracaso el acto.


“Daños colaterales de la crisis”
Alfonso Garcia Cardenas. 09.06.13 Ampliar
Muchas veces se habla de los efectos directos de la crisis, los trabajadores que se van a la calle, las empresas que cierran, el aumento del paro, los recortes que reducen la calidad de vida… pero se habla muy poco de un efecto colateral importantísimo, el elevado coste de los precios en los productos de primera necesidad. Hoy he ido a comprar y sólo hay que echar un ojo a los precios actuales y a los de hace unos meses para apreciar cómo han subido, y me pregunto ¿han subido en la misma proporción los salarios?

La PAH de Málaga se suma a la marcha contra la impunidad financiera, la estafa hipotecaria y por el derecho a una vivienda digna
Malaka.es. 08.06.13 Ampliar
Convocamos a todas las personas y medios de comunicación hoy, sábado 8 de junio a las 19:00hs en el Paseo del Parque de Málaga a la altura del auditorio Eduardo Ocón.
Málaga 8 de junio de 2013.-
Desde el estallido de la crisis, los poderes públicos han cargado la factura de las entidades financieras al conjunto de la población en forma de salvajes recortes sociales y en privatización de los bienes colectivos. Se están recortando servicios públicos tan básicos que limitan el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda afectando a los sectores más vulnerables como pensionistas, parados, dependientes, jóvenes, mujeres o migrantes.

Convulsión política en Marbella tras las informaciones de 'EL PAIS' sobre el PP local, la alcaldesa y la trama "Gürtel"

Malaga101.com. 24.05.13 Ampliar

El 26 de noviembre de 2002, a menos de seis meses de las elecciones municipales, José María Aznar, entonces presidente del Gobierno, se desplazó a Marbella para apoyar a la candidata electoral del PP a la alcaldía de esa localidad. Special Events, la empresa de la red Gürtel que organizaba todos los actos del PP, se encargó del montaje y decoración del pabellón que albergó la cena donde Aznar arropó a su candidata. El coste de esos servicios, según la contabilidad secreta, fue de 5.245 euros, que el contable de la trama registró como pérdidas con un apunte en el que se podía leer: “Regalo Sr. Correa”. El jefe de la trama decidió regalar al PP el coste del montaje del acto preelectoral, en el que participó el entonces jefe del Ejecutivo.


Reflexiones de un inmigrante uruguayo
Por un futuro mejor

Gabriel Tabarez. 22.05.13 Ampliar
Hace once años vivía en Uruguay que es un pequeño pais del Sur de América de 3.200 mil habitantes, en esos tiempos Uruguay pasaba una depresión insostenible provocada por una profunda crisis económica.
Por esos días, miles y miles de personas, especialmente los más jóvenes, se iban del país porque de otra forma, sólo quedaba deambular por las calles del centro de una ciudad repleta de comercios cerrados, casi fantasma.

La Falange FE, no aprueba la forma de gobernar este país

Juan Benhamou. 22.05.13 Ampliar

La Falange FE, expresa sus opiniones sobre lo que tenemos, y sobre lo que esta a punto de ocurrir en España. Mientras los jóvenes españoles se quedan sin trabajo, y no tienen futuro alguno en nuestro país, Alemania ofrece 5.000 puestos de trabajo y aprendizaje DUAL con España, esto nos pasas porque estos gobernantes no pueden seguir donde están, son igual de inútiles quienes quieren medir la profundidad marina en el desierto del Sahara intentando sumergir diez submarinos.
Los españoles no somos Lelos, aunque estos presuntos Corruptos, que se llevan a saco todo lo que pueden, sálvese quien pueda, ninguno esta a salvo.


Izquierda Unida se  convierte para los españoles en el primer  referente político en la lucha contra la pobreza y la exclusión social
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 14.05.13 Ampliar
Según un encuesta publicada por la Cadena SER, el 22,1 % de los españoles cree que IU es la fuerza política que propone políticas efectivas contra la pobreza, frente al 4,7% que creen en el PP, el 12,2 % que confían en el PSOE o el 7,2 % en UPYD.
Las políticas y propuestas que esta llevando a cabo IU,  desde los gobiernos municipales, la Junta de Andalucía  y desde las asambleas  y grupos municipales de los diferentes municipios de Andalucía, tienen el afecto y aprobación de los ciudadanos, que además, en cinco encuestas aparecidas en distintos medios de comunicación, posicionan a la Izquierda Plural, como la tercera fuerza política a escasos  puntos de intención de voto de los partidos tradicionales, PP y PSOE.

Dicen que las alternativas no existen, pero que las hay, las hay
Ricardo Natalichio. 09.05.13 Ampliar
Estimad@s Amig@s: Todas las personas que vivimos hoy en el mundo, estamos siendo afectadas, de una forma u otra, ya sea directa o indirectamente, por este sistema depredador, basado en la obtención de beneficios económicos, en el acaparamiento de bienes para privar a otros de su utilización (propiedad privada) y en el individualismo egoísta, que se ha impuesto a escala global. Un pequeño porcentaje (cada vez menor), no más del 15 ó 20% de la población mundial, se ve beneficiado y disfruta de una calidad de vida tan confortable como insustentable.

No se puede consentir. Charlas conmigo misma
Esperanza Mena Sáenz. 30.04.13 Ampliar
Triste Es la vida, cuando piensa el alma
Triste es vivir si siente el corazón.
Nunca se goza de ventura y calma
Sí se piensa del Mundo la aflicción.
Hoy voy a tomar prestados para mi charla, los versos de un gran poeta Espronceda, pues hoy he pensado con el corazón, y la tristeza ha invadido todo mi ser al ver en las noticias la cantidad de personas que están en el paro:

El PP se convierte en un puzzle en descalabro
Eva Miranda Muriel. 29.04.13 Ampliar
No hay quien pueda leer mas de un minuto cualquier periodico de tirada nacional, regional o local sin leer miles de criticas contra el gobierno del derrotado Mariano Rajoy y su compañera de hundimiento Dña Soraya de Santamaria, a su corta edad medio cadaver politico junto a su maestro de carrera Mariano Rajoy. Con 6. 200.000 parados en España por primera vez en esta democracia, cientos de promesas incumplidas y por incumplir, la prima de riesgo altisima a pesar de los mensajes de Bruselas, Merkel y Oli Rehn.

El paro bate marcas en España y también los delitos por corrupción
Francisco Pérez Ríos. 26.04.13 Ampliar
Los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas del primer trimestre de 2013 aportan unos datos históricos con un 27´16% de personas en paro, cuyas cifras son de 6.202.700.
Creo sinceramente que a todos nos preocupa el paro y en especial cuando se tienen personas allegadas en paro de larga duración, pero creo que supuestamente a una gran mayoría de políticos estas cifras no les preocupan en absoluto. La razón podría ser la alta remuneración de los mismos al igual que a los altos ejecutivos que les permite vivir cómodamente. De hecho ninguna de las medidas adoptadas hasta el momento ha tocado a estos colectivos.

Deshaucios y Demagogia

Ivan Diaz. 18.04.13 Ampliar

El gran problema mediatico de nuestro país son los deshaucios, lo cual es en sí un trauma, el fracaso de una familia que no puede afrontar el pago del crédito que pidio para su vivienda. Esto conlleva mil historias, unas más tristes que otras y mucha mucha demagogia.
Lo primero, no todas las hipotecas son hipotecas que se piden de forma honrada para pagar la primera vivienda. Y como no son todas iguales, hay que diferenciar entre los que piden la hipoteca para pagar el 80% del precio de su vivienda y esta no suponia mas del 30% de su salario, las que se pidieron por mas del 100% para meter los muebles y el coche o las que se pidieron para irse de viaje al Caribe. Igualmente hay que diferenciar entre los desahucios por no pagar la hipoteca, o por ser avalista de alguien que no la paga.


¡Paremos el desahucio de Leonor!
www.marbellatomalaplaza.net. 10.04.13 

El día 16 de abril de 2013, si los trabajadores y trabajadoras de Estepona y del resto de Málaga no lo impedimos, habrá un nuevo lanzamiento en Estepona. Los engranajes del capitalismo vuelven a funcionar  para echar de su hogar a Leonor y a su hijo. Leonor es una mujer con 47 años con un 82 % de discapacidad. Sus ingresos mensuales apenas son de 400 euros. Vive de alquiler con un contrato de renta antigua (paga unos 50 euros al mes) y su hijo de 19 años está desempleado. Debido a una intervención quirúrgica, Leonor no pudo pagar el alquiler durante cuatro meses. Después, ya en su casa, intentó pagar esos cuatro meses a su casera. Pero la propietaria se negó rotundamente, ya que su intención era echar a Leonor de su casa para volver a alquilar la vivienda con un contrato actual de alquiler. Ampliar información


Serán suficientes un millar de suicidios

Juan Benhamou. 19.02.13 Ampliar
No puede ser, estos que te regalan cacerolas, que te sonríen de mejilla a mejilla con una amabilidad más que extraordinaria, cuando vas y abres una cuenta, ingresándoles X miles de €, hoy por hoy son nuestros inductores al suicidio.
No entiendo este Gobierno, sabe perfectamente que el suelo hipotecario esta aproximadamente en el 0.75% y la banca aplica le guste a usted o no el limite mínimos del 4,5% de interés sobre el Euribor, ya está robando al que hace una hipoteca, y el Gobierno parece que no lo quiere ver, les da igual, usted sabe cuantos millones de Euros roba la Banca de entrada y por la cara a millones de españoles, las ejemplares bancas

Izquierda Unida en la manifestación contra los deshaucios
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 18.02.13 
Miembros de la Asamblea de IU estuvieron en la concentración del sábado convocada por la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) frente a la Sede del PP en Málaga. Este acto tiene lugar tan sólo cuatro días después de que 333 diputados votasen a favor de la tramitación del la ILP presentada por la PAH.
Lo que en principio era una concentración acabó en una multitudinaria manifestación que finalizó en la  Plaza de la Constitución, la lucha por una vivienda digna ha vuelto a llenar las calles de Málaga, para mantener la presión social contra el “genocidio financiero” y celebrar que”sí, se puede”.

La corrupción en España: Una ruina total y la vergüenza de la etapa democrática
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 13.02.13 Ampliar
Los casos Filesa, Roldán, Gurtel, los trajes, Bankia, la CAM, los ERES, Bárcenas y los sobresueldos, Urdangarín, los elefantes del Rey, el caso Arena, Malaya, las dietas del presidente del tribunal supremo, el ajuste de cuentas a Garzón, etc. etc... ningún estamento escapa a este monstruo perverso. Decenas , cientos de casos de corrupción a nivel nacional, a los que se suman los miles de pelotazos más pequeños de toda índole en las autonomías y pueblos de España, de los que Alhaurín de la Torre tampoco se libra, pues cómo podemos denominar a que haya una sentencia del Tribunal Supremo andaluz que ordena el cierre de cuatro canteras y pasados ya seis años ahí están, sacando material y arañando nuevos terrenos vírgenes al monte con la excusa de la restauración. Otro caso, el amaño de oposiciones municipales que por procedimientos procesales quedó anulado. Esto parece no tener fin. España arruinada, el pueblo llano pagando las consecuencias y los corruptos campeando por sus chanchullos y sorteando la justicia con los dineros defraudados.

El PP da marcha atrás y accede a debatir la iniciativa popular sobre desahucios
Redacción. 12.02.13 
El Partido Popular aceptará debatir sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre desahucios y dación en pago. La iniciativa ha logrado cerca de un millón y medio de firmas y será tramitada en el Congreso de los Diputados. Así lo anunció el portavoz del PP en la cámara baja. La decisión hizo que en la votación, a última hora de esta tarde, 333 diputados de los 334 presentes votasen a favor del debate. En declaraciones a los medios a la salida del Congreso, Ada Colau ha felicitado a todos los ciudadanos que han participado de esta movilización ciudadana. "Hoy ha habido una clara victoria de la movilización, hoy ha ganado la Democracia clarísimamente. Hemos demostrado que sí se puede", dijo la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

¡No más muertes por desahucio! Quedan 24 horas
Avaaz. 11.02.13 Ampliar
Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se suicidó el viernes arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites. No podemos permitir que los bancos y nuestros gobernantes sigan llevando a los ciudadanos a la des esperación más absoluta. Mañana el PP tiene la posibilidad de poner fin a esta barbarie.  La cifras son escalofriantes: 2012 registró meses enteros con más de 500 desahucios diarios, perpetrados en su mayoría por los mismos bancos responsables de la crisis. Así, mientras el gobierno derrocha nuestro dinero rescatando a bancos corruptos, se niega a dar a los ciudadanos una salida digna al drama que supone perder la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado paralizar cientos de desahucios, y acaba de presentar una iniciativa legislativa ante el Congreso proponiendo medidas que podrían devolver la esperanza a miles de familias.

Izquierda Unida demuestra que sí se pueden parar los desahucios
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 11.02.13 Ampliar
La Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, compareció el jueves pasado a petición propia en el Parlamento de Andalucía para rendir cuentas del balance de las Oficinas provinciales del Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, abiertas hace ahora, apenas tres meses y medio. En ese escaso tiempo ya se han conseguido evitar 969 desahucios por la intermediación de la Junta.
Así lo explicó Elena Cortés, Consejera de Fomento y Vivienda, cuando procedía a la evaluación y valoración del funcionamiento de estas oficinas desde la fecha de su apertura, el 8 de octubre, hasta el 25 de enero pasado.

¿Es España es un país de chorizos?
Alfonso Garcia Cardenas. 08.02.13 Ampliar
La corrupción está determinada por la forma de convivencia impuesta, vivimos en un mundo impuesto ideológica y materialmente, un mundo basado en la insolidaridad y la competencia, un mundo que nos llama a poseer cuanto más podamos, a consumir todo lo que se nos antoje, en ese ánimo de lucro y avaricia competitiva y acumuladora.
Quizá sea un tópico, pero esa imagen que Europa tiene del español como fullero, pícaro, ignorante, orgulloso, indolente y torpe es expresión de un sistema social que tiene en el robo una fuente esencial de la acumulación y en la clase empresarial su más firme espejo.
La corrupción, es una enfermedad crónica, una práctica que pocos cuestionan, vivimos en una sociedad corrupta, la única diferencia entre los Bárcenas, Chaves, Camps, Pujol, Griñan, Bono, Urdangarín, Rato, Cospedal, Rajoy, la tía que uso una tarjeta que se encontró en la calle o los que cobraron de forma fraudulenta ayudas a la dependencia y el fontanero que cobra en B son solo de cuantía, pero en el fondo es el resultado de una sociedad corrupta.

IU:Bárcenas se acuerda de Arenas por lo menos 20 veces
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.02.13 Ampliar
En la presunta contabilidad B del que fuera tesorero del Partido Popular aparecen al menos 20 apuntes a nombre de un tal Javier Arenas, por un total de 225.762 euros de vellón. El terremoto provocado por la publicación del listado completo de nombres, cantidades y empresas, que produjeron anotaciones en “Entradas” y “Salidas” de las cuadriculas subrayadas de amarillo de El País, ha dejado escandalizado a medio mundo e indignado al otro medio. Tal ha sido la alarma provocada, que en apenas seis días se han alcanzado casi un millón de firmas de ciudadanos en www.change.org que se pueden ver aquí, http://kyp.be/8yy pidiendo la dimisión de la cúpula del Partido Popular. Algo por completo desconocido hasta ahora.

La ideología como ayuda para combatir la corrupción y la crisis
Antonio Pino Fernandez. 03.02.13 Ampliar
Hoy más que nunca, los ciudadanos de este país llamado España, tenemos que ponernos las pilas, visto lo visto de tanta corrupción y de tanta crisis, nosotros los ciudadanos, la parte civil, no la política, bien seamos de izquierdas o de derechas, ya que todos tenemos una misma finalidad en luchar por nuestro bienestar en nuestras vidas, debemos aportar algunas ideas a esta crisis de valores y monetaria.
Algo se está consiguiendo, sabemos cuanto ganan los políticos y de otras muchas cosas que antes no sabíamos, estamos aprendiendo de todo y sobre todo de economía, aunque no la entendamos…la Prima, es mucha prima.

Presidente del Gobierno y del PP. 02.02.13 

ELECTORES-EQUO invita asistir al pleno del próximo viernes con camisetas e insignias de "stop desahucios" en apoyo a sus mociones.
Electores Alhaurín. 24.01.13 
El próximo viernes 25 a partir de las 8:00 h tendrá lugar el Pleno Ordinario de Enero en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Desde ELECTORES os invitamos a asistir como público y os animamos a plantear ruegos o preguntas al finalizar el mismo , interviniendo directamente ejerciendo el derecho ciudadano de participación.En esta ocasión ademas de debatirse el convenio colectivo de los empleados y funcionarios municipales, llevamos propuestas y mociones en favor de los afectados por la Hipoteca, solicitando al Ayuntamiento medidas como la creación de un censo de viviendas vacías y su puesta a disposición como alquiler social, o la retirada de operaciones y fondos municipales de bancos que no negocien los embargos y ejecuten desahucios.Os animamos a acudir con camisetas e insignias “stop desahucios”. Si no podéis asistir y queréis hacer alguna propuesta o pregunta, no dudéis en enviárnosla y nuestro concejal JM Mancebo la realizará en vuestro nombre, ( con el grado de privacidad que pidáis), igualmente podéis enviarnos vuestras aportaciones y sugerencias y tras estudiarlas y debatirlas las presentaremos como Moción en los siguientes plenos.

¡Ladrones! Muertos de hambre!
Artículo circulando sin autor. 22.01.131 cometario(s) - Ampliar
Hace unos días, un periodista de ABC Punto Radio, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55 €.
El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.
Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tique en el que figuraba dicho importe, cosa que corroboraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

Religión y delitos económicos
Zoilo Rodríguez Martín. 22.01.13 Ampliar

Emilio Lera, experto en Tecnologías de la información, en un breve artículo publicado en la revista de Ausbanc, apunta en esa dirección como causa probable del por la que la sociedad española es tan permisiva con los corruptos: todos los aceptamos porqué todos haríamos lo mismo si pudiéramos. Según él los mandamientos cristianos que están en la base de los valores de nuestra sociedad se orientan a un mundo en el que Dios y el individuo son los sujetos a quién amar y respetar. Ningún mandamiento manda honrar y respetar a la sociedad. Interesante enfoque. Lo cierto es que no nos preocupan los daños a terceros que producen las huelgas, por ejemplo el que toneladas de basura arruinen la economía de comercios, restaurantes etc. en Jerez y Granada últimamente.


La poca vergüenza y la crisis moral
Eduardo Saez Maldonado. 21.01.13 Ampliar
Mientras los ciudadanos soportamos el desmantelamiento del estado social tan tranquilos, la poca vergüenza institucional está empezando a alcanzar dimensiones siderales. Eso sí, salimos todos corriendo a firmar el Manifiesto por el Málaga (no sé si hay ya 50 mil firmas recogidas) no sea que nos castiguen sin “Champions” la próxima temporada. El paro, la sanidad, la educación, los despidos baratos, la bajada de sueldos, de pensiones, la actividad económica….. ya se arreglará. Lo primero es lo primero. Entonces uno va y pone la radio, o la tele, o el periódico, a ver si ya la cosa empieza a remontar y si nuestros sabios representantes (elegidos por el pueblo soberano) nos guían hacia el final del túnel y nos enteramos de los siguientes hechos (aislados todos ellos, claro):

Cuentos de ayer y hoy

Paula Jiménez Naranjo. 20.01.13 
No dejamos de ver, por todas partes, personas que se han quedado en el paro y están ahogados con sus pagos y deudas. Hace unos años, cuando veía a gente rebuscando en la basura o mendigando en la calle, siempre pensaba que era una situación extrema, que quedaba muy lejos o mucho se tenía que torcer el cuento para terminar así. Es lamentable que hoy tenga que desdecirme de eso, pues no ha pasado tanto tiempo y estas circunstancias son cada vez más habituales y cada vez más cerca de nuestras vidas, cuando antes a la mayoría nos quedaban tan lejos. Las entidades como Cáritas, Cruz Roja… hacen lo que pueden, pero los milagros no se encuentran dentro de sus posibilidades, y cada día que pasa las cosas están más difíciles, por supuesto, para quienes ya de por sí lo tienen difícil. ¿Prestaciones sociales? ¿bienestar social? ¿qué es eso? Empiezo a pensar que se trata de una leyenda urbana, un cuento de terror para quienes están en posición de cambiar algo, y todo lo que hacen es el juego de los tres monos sabios: no ver, no oír, no decir.

Medidas provisionales ante unos servicios sociales desbordados
Anabel Gámez Gómez. 20.01.13 Ampliar
En España, son muchas personas las que están pasando por momentos económicamente difíciles. Ante esta situación, existe una respuesta por parte de la ciudadanía, ONG, asociaciones, escuelas deportivas, etc; los cuales organizan eventos para la recogida de alimentos, ropa o juguetes como una medida de ayuda para las familias más vulnerables.
Unos de los proyectos que actualmente se están llevando a cabo, a través de diferentes asociaciones por muchos puntos del país, es la recogida de tapones. Son muchas las personas dependientes que necesitan, por ejemplo, una silla de ruedas, un tratamiento específico o una operación.

¿Tiene arreglo a largo plazo?

Jose Antonio Gómez Antequera. 17.01.13 Ampliar

La crisis actual nos deriva hacia formatos televisivos nuevos: “Tiene arreglo”, en Canal Sur Televisión. Familias desesperadas son protagonistas ya que su situación es extrema, así, la sociedad muestra su generosidad y ofrece lo que nuestro Estado se encarga de negar. La caridad se convierte en un punto fuerte para los programas que se quieren hacer con la audiencia de un público sensible e inocente.
A través de los medios se inculca en la mentalidad del espectador que la caridad es una escapatoria para resolver una serie de necesidades que se han generado por la mala gestión de nuestros máximos mandatarios.


Muy pocas esperanzas para el crecimiento laboral
Juan Benhamou. 13.01.13 Ampliar
Cuando los ciudadanos acudimos democráticamente, para satisfacer nuestro derecho al voto, lo hacemos convencidos que la elección de nuestros candidatos son los que creemos que el pueblo necesita, lástima que con los años esto se ha degradado de tal manera que ya casi nadie confía en los políticos que nos gobiernan, sea del partido que sea. Lo que hemos constatado todos, es que el político que nosotros hemos hecho posible que esté en el puesto que ocupa en su respectivo partido, no sirve al pueblo solo se preocupa en hacerse rico, no hemos elegido un político para que una vez en el gobierno, ya no les importemos nada, lo que vemos, oímos, no es bonito, si levantamos una piedra seguro que salta un caso de corrupción, que me dice del vergonzoso caso de Cataluña, caso Puyol, LLeida, si el tripartito, presuntamente saqueo las arcas, estos llevan años haciéndolo, y usted no hace nada, como pueden hacer un arreglo con la justicia ,que deja usted como presidente.

IU: Índice de mentiras del gobierno de Rajoy
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 26.12.12 Ampliar
Tras un año de gobierno del Partido Popular en la Moncloa la cantidad de promesas incumplidas es ya enorme. Y no sólo eso, a las promesas incumplidas se unen actuaciones contrarias a lo que se había asegurado que se que iba a poner en práctica. Son tantas las que podríamos exponer que nos limitaremos a puntualizar algunas de ellas:
La subida del IVA, en muchas ocasiones Rajoy proclamaba “La subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas que ya están muy castigados por la crisis”.
En abril de este año Guindos anunciaba la subida de este impuesto,  impuesto indirecto que no respeta el principio de progresividad impositiva, cargando el esfuerzo tributario en los hombros de los que menos tienen.

Las mareas de Málaga exigen un plan de rescate ciudadano
Manifestación unitaria. 22 de diciembre. 19.00. Plaza de la Marina

Malaka.es. 22.12.12 Ampliar
Las distintas mareas ciudadanas de Málaga convergen este sábado en una gran manifestación unitaria para exigir el fin de los recortes púbicos y la merma de derechos sociales. Esta gran movilización, que partirá de distintos puntos de la ciudad para confluir en la plaza de la Marina, señala al gobierno como culpable de la crisis actual, al someterse a las directrices de la Troika (Fondo Monetario Internacional, Comisión Europea y Banco Central Europeo), encaminadas a saldar una deuda de origen privado a costa del sacrificio de la ciudadanía.
 Dos son los ejes fundamentales que han unido a todas las mareas:

La  Plataforma de afectados por la Hipoteca de Málaga saldrá a la calle este sábado a las seis de la tarde, frente a Hacienda,  como muestra de indignación y rabia contra el terrorismo bancario y la estafa financiera
Malaka.es. 20.12.12 Ampliar
Jueves 20 de diciembre de 2012.- Tras los suicidios ocurridos días atrás en la provincia de Málaga, a la PAH sólo le queda manifestar su rabia e indignación ante esta situación de estafa generada por las entidades financieras y que no encuentra respuesta en el poder legislativo actual de modo general y que solo responde a los intereses bancarios,  frente al drama social que vive la ciudadanía.
Después de muchos meses haciendo propuestas a políticos de toda índole, solo vemos un interés por su parte para que las entidades salgan lo menos posible en los medios de comunicación,  como verdaderos terroristas de esta crisis.

IU propone crear un fondo social de emergencia recortando retribuciones de cargos de confianza y diputados
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 20.12.12 Ampliar
Izquierda Unida propondrá al equipo de gobierno de Diputación de un fondo de emergencia social que vayan directamente a los ayuntamientos y que estaría dotado con cinco millones de euros extraídos de partidas presupuestarias como las retribuciones a cargos de confianza y diputados o la Oficina del Alcalde.
Los tres diputados del grupo provincial de IU se han reunido esta mañana con alcaldes y concejales de cogobiernos para debatir sobre el presupuesto de Diputación. Los ediles han mostrado su preocupación por la eliminación de una importante partida de fondos de concertación y han acusado al PP de no priorizar las transferencias a los municipios pequeños.

Más medicamentazo
Paqui Martinez. 12.12.12 Ampliar
En sábado día 1 de diciembre, podríamos decir que con alevosía y fin de semana, se publica el Real Decreto-ley 28/2012, de medidas de consolidación y garantía del sistema de la Seguridad Social. Un Decreto-ley éste, corto en su extensión pero largo en cuanto a su alcance para los bolsillos de los ciudadanos. Tres son los aspectos que aborda el citado Real Decreto, por una parte la que podíamos denominar minusrevalorización de las pensiones, de la que mucho se ha hablado, por otra parte del uso del Fondo de  Reserva de la Seguridad Social para el pago de las Pensiones, también muy comentado en los medios de comunicación y un último aspecto, recogido en su disposición final, en la que se modifica la ley que regula el uso de medicamentos y más concrétamente su financiación.

 Vecinos organizan un comedor-centro social en la Palma Palmilla en una antigua sucursal de Unicaja
Malaka.es. 12.12.12 Ampliar
Malaga, 12 de diciembre de 2012.- Vecinas de la Palma Palmilla y colectivos sociales han inaugurado a las 12.00 del mediodía un comedor gestionado por la propia comunidad para atender las carencias sociales del lugar, acentuadas por la crisis económica, el desempleo y los desahucios.
El objetivo de Er Banco Güeno, nombre provisional del lugar, es ser un referente de dinamización social y autoorganización ciudadana, en contraposición a las entidades financieras rescatadas con dinero público que son causa de esta situación desesperante.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca exige que el Ayuntamiento de Málaga exima a los afectados de pagar el impuesto de plusvalía municipal
Malaka.es. 12.12.12 Ampliar
Tras una dación en pago las familias deben hacer frente  al pago de un impuesto que puede llegar a ser de 6.000€
Málaga, miércoles 12 de diciembre de 2012. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que las personas que han tenido opción a acceder a una dación en pago -entrega del inmueble al banco a cambio de saldar la deuda hipotecaria- tienen que pagar el impuesto de plusvalía municipal que el Ayuntamiento exige al traspasar una propiedad. El impuesto de plusvalía se refiere a la compraventa de una vivienda, al traspaso de una propietario a otro.

Culpabilidad y responsabilidad
Iván Díaz. 12.12.12 Ampliar
Propongo que...: seamos todos conscientes de la diferencia entre culpabilidad y responsabilidad. Si uno roba, el culpable del robo es solo y exclusivamente él. Pero cuando al ladrón se le coloca a dedo, el responsable del robo es tambien el que lo pone en el cargo. Sobre todo cuando el robo se produce durante mucho tiempo, sin control. Con esto me vengo a referir, que el culpable de lo que sucedio en el Madrid Arena será el dueño de la empresa Diviertt, pero el responsable último es el que nombró al concejal o vicealcalde a dedo, que es quien dio varios contratos a esa empresa para celebrar fiestas sin control.

258.000 mayores sin teleasistencias para el 2013

Mari Carmen Cara Cosano. 09.12.12 Ampliar

Los nuevos recortes planteados para el 2013 en los Presupuestos Generales del Estado pretenden darle otro tijeretazo al servicio de teleasistencia. 258.000 personas mayores de 65 años se quedarán sin el “botón” si no pueden sufragar los 22 € mensuales que cuesta el servicio.
La mayoría conocemos la utilidad de la teleasistencia: el beneficiario recibe una respuesta inmediata en caso de emergencia con sólo pulsar un botón. Prestan servicios de manera permanente y todos los días del año.


El Blasón del Biberón organiza su segundo Almuerzo Solidario
El próximo domingo 2 de diciembre el Centro Municipal de Formación Profesional-Ocupacional “Jabalcuza”

El Blason del Biberon. 30.11.12 Ampliar
Queridos amigos y vecinos:
Como sabéis, la situación económica por la que estamos atravesando tiene prácticamente al borde de la pobreza a muchísimas familias de nuestro país.
En nuestro pueblo hay vecinos que lo están pasando bastante mal, familias con todos sus miembros en paro y, en muchos de los casos, sin ningún tipo de subsidio por desempleo. Como podéis imaginar, la situación es límite para muchas de estas familias.
El mundo asociativo tan numeroso que existe en nuestro pueblo, no puede vivir ajeno y de espaldas a esta cruel realidad por la que están pasando muchos de nuestros vecinos.

Así nos ven en Alemania. La verdad sin disimulos
Antonio Peregrín Cañadas. 15.11.12 Ampliar
Traducción de un artículo publicado el jueves 6 en varios periódicos económicos alemanes, por Stefanie Claudia Müller, su corresponsal en España:
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

La huega en Málaga. 14 de Noviembre de 2012
Ver imágenes
Federico Ortega. 15.11.12 Ampliar
Ayer, 24N tuve que ir dos veces a Málaga. Una para hacerme un análisis por la mañana, ya nos vamos haciendo un poco mayor, y por cierto estaba cerrado el laboratorio por mor de la huelga, no diré por culpa, con el mal rato que pasé con la orina, qué le vamos a hacer, mañana a llamar por teléfono otra vez. Málaga estaba a las nueve de la mañana casi desértica, la mayoría de los establecimientos de la Alameda y alrededores tenían las persianas bajadas. También ví un piquete "informativo" que ayudaba a cerrar las puertas de los comercios. Había pocos coches y algún autobús. Y algún bar también estaba abierto, lo busqué con prisa porque no aguantaba. En el aparcamiento de la Marina nunca pude aparcar tan espacioso, apenas había vehículos.

Terrorismo de Estado

Antonio Bukowski. 11.11.12 

¿Quién se atreverá a denunciar el terrorismo de Estado que estamos padeciendo? ¿Cuántos suicidios harán falta? El pueblo tiene miedo. Sabe que el dinero ha convertido al ciudadano en mera mercancía, en mero objeto de cambio. Las conciencias fosilizadas por la podredumbre egocéntrica ni se estremecen más allá de los pocos minutos que dura la noticia. Miles de toneladas de alimento se tiran cada día y sin embargo se pasa hambre. Miles de casas están vacías y sin embargo miles de criaturas se encuentran a la intemperie. Yo acuso y maldigo, ante Dios y ante los hombres, a todos aquellos que directa o indirectamente son responsables de la angustia, el dolor y la desesperación de tantos inocentes. Consultemos, si todavía es posible, nuestras conciencias y dejemos de ejercer de verdugos de un sistema que dejó de interesarle el ser humano hace mucho tiempo. ¿Cuándo despertaremos?


El paro registrado en Alhaurín de la Torre, ascendió a 4.750 personas en octubre; 217 desempleados más en nuestro municipio
Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 06.11.12 Ampliar
La drástica subida del IVA ha producido ya una contracción del consumo del 26%, propiciando el despido masivo de muchos trabajadores que han visto aplicada la reforma laboral.
Los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, indican que el paro registrado ha crecido en el mes de octubre en la provincia de Málaga en 8.295 personas, de las cuales, 217 residen en Alhaurín de la Torre y suman ya 4.750 desempleados. La subida en Málaga representa el 6,5% del incremento registrado en España el pasado mes.

El vicepresidente de la ONU que quiere "ocupar y nacionalizar la banca"
Jean Ziegler, vicepresidente del consejo consultivo de la Comisión de DDHH de la ONU.
Antonio Peregrin Cañadas. 06.11.12 Ampliar

(Reuters). “Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.


Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre contra los deshaucios
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 02.11.12 Ampliar
El Grupo Municipal de Izquierda Unida defenderá en el próximo pleno una moción en contra de los desahucios por causa de sobreendeudamiento
Como ya sabemos, las familias despojadas de su vivienda, lo son por el endeudamiento sobrevenido tras el estallido de la burbuja financiera e inmobiliaria, que ha traído, como consecuencia, la pérdida de empleo, que en Andalucía alcanza cerca de 40% de la población activa, y sabemos que mientras existen medidas para el rescate de las entidades de crédito con aval público, no se ha puesto en marcha, desde el gobierno central, una sola medida que vaya dirigida al rescate efectivo de las personas y las familias sobre-endeudadas.

Recortes
Carlos Carmona Sanchez. 28.10.12 Ampliar
Recuerdo cuando se hablaba de que Europa Sur, sería el lugar de servicios del Norte, ahora de repente, olvidan esa relación y exigen que seamos otro sector de producción y además que seamos competitivos. La crisis ha mandado al paro a más de cinco millones de trabajadores, exactamente 5. 750.000. Esto supone que la mano de obra es más barata, la antigüedad de los trabajadores se la sacuden y, crean un pánico que aunque protestemos no vamos demasiado lejos, por miedo a perder lo poco que tenemos. Yo creo que cuando todo el mundo ande domesticado, entonces el capital lucirá su mejor traje y saldrá al escenario político como un nuevo mesías. Pero entretanto tenemos que enfrentarnos a los siguientes presupuestos.

Llegada de inmigrantes a través de Ceuta y Melilla

Gabriel Tabarez. 21.10.12 Ampliar

Como vemos a través de los medios de comunicación, el cruce de la frontera de magrebíes y sobre todo, subsaharianos, por Ceuta y Melilla,es algo habitual que tiene momentos punta en ciertas épocas del año.
Algunos politicos prefieren hablar de "Invasion de nuestras fronteras".en mi opinión, deberian omitir esos terminos y dedicarse a trabajar para evitar lo que está sucediendo.


¿Tan difícil es el término medio en nuestro país en política?
Eva Montiel Gonzalez. 09.10.12 

Reconozco que tanto PSOE como PP no realizan las gestiones adecuadamente. Ambos partidos, el término medio no lo utilizan... o despilfarran o recortan demasiado. Es así la realidad que nos rodea y eso está haciendo a su vez que cada vez vayamos a peor. Tengo claro que si no es por la buena voluntad del pueblo y por las ganas de salir de la crisis de la gente, nada ocurriría. Nuestros políticos viven en su burbuja y viven alejados de la realidad humana y esto hace que ningún plan de mejora llegue al fin que realmente tiene que llegar. Desde que empezamos a estar dirigidos por personas, si se les puede llamar eso, que solo piensan en sus egoismos y en sus intereses propios, las cosas han ido de mal en peor. Históricamente está demostrado. No se puede conseguir un puesto de trabajo a dedo, no se puede consentir que un gobierno recorte en educación, ya que es nuestro futuro y si rescata a los bancos, los cuales nos han llevado a esta crisis, no se puede recortar en la sanidad que es nuestro seguro de vida...y así infinidades de cosas ilógicas que lo único que hacen es liar más la situación. La política se creó para crear el bienestar del pueblo no para lo que hoy en día existe, el bienestar de ellos y el sufrimiento del pueblo.


El tiempo se acaba
Antonio Bukowski. 07.10.12 Ampliar

Estimados conciudadanos, vivimos tiempos anómalos. Tiempos de profundas falacias. Tiempos que demandan lucidez y compromiso. La esclavitud planificada de una sociedad narcotizada es una evidencia.La casta política se sigue aprovechando de la ignorancia y el egoísmo de un pueblo que no se moviliza buscando la justicia social, el bien del que tiene al lado.La evasión superficial que idiotiza está siendo potenciada al máximo.Nunca antes hubo tantas posibilidades para adormecer conciencias. El pensamiento crítico es abolido por multitud de intereses ajenos al bien común. La libertad desaparece bajo la disciplina de grupo: políticas, Iglesias, dinero, la gran deidad por la que se prostituyen los servidores del pueblo. Se hace necesario un cambio radical de la oscura realidad que nos envuelve. ¿cuándo despertaremos?


Felicito al grupo municipal del PSOE de Alhaurin.
José Luis Hernando. 17.09.12 Ampliar
Doy mis felicitaciones al grupo municipal del PSOE por la información que nos ha brindado a los alhaurinos sobre el nuevo cargo de confianza que va a colocar Joaquin Villanova. Me parece una falta de respeto absoluta a los alhaurinos que estamos en desempleo que nuestro alcalde que tanto predica y predica como diputado en el Congreso que hay que crear empleo se dedique con la que esta cayendo a colocar presuntamente a dedo a cargos de libre designación, cargos de confianza que el PP hace tres semanas desaprobaba en el Congreso.

Manifestación 15S
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.09.12 Ampliar
El lema que refleja la manipulación de las cifras de las manifestaciones que son masivas –“luego diréis que fuimos cinco o seis”- queda patente en las declaraciones de las autoridades oficiales (todas del PP) de la manifestación del 15-S.Las seis “Mareas” y las cuatro “Marchas” abarrotaron el centro de Madrid. Una curiosa comparación que hicieron algunos medios en relación con el espacio en metros cuadrados calculados para llegar a una cifra, la equipara al doble de personas que cuando el Papa vino a Madrid.

Carta al ministro del Interior sobre los sucesos de Écija,   
José Ignacio González Faus. 10.09.12 Ampliar

Mi querido señor ministro: Acabo de oír por radio sus declaraciones a propósito de los sucesos en el supermercado de Écija. Reconoce Ud. que hay mucha gente que lo está pasando mal, pero arguye con el clásico axioma moral: el fin no justifica los medios.
Como el ideario de su partido apela a “los principios del humanismo cristiano”, me permito recordarle que según esos principios no hubo en aquella acción ningún uso de medios moralmente ilegítimos (en su legalidad no entro ahora).


Otro artículo más sobre la casta política
Artículo circulando sin autor. 08.09.12 Ampliar
Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del  99,5%  de "paganinis", contra el 0,5% de "listillos", (a  lo mejor se salva alguno)... 
Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Juan Muñoz Heredia. 07.09.12 

Diario SUR. 07.09.12 

IU: Banco malo (y valga la redundancia)
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 05.09.12 Ampliar
La Consejera de Fomento y Vivienda lob tiene claro. Elena Cortés, compañera de Izquierda Unida en el gobierno andaluz, considera que sacar el stock de pisos de los balances para tapar las vergüenzas de la banca y satisfacer a sus acreedores no es la solución. Sacar el stock de pisos en alquiler social barato sí puede serlo. Eso sí sería un banco bueno, ahí sí podríamos decir que merece la pena hacer un esfuerzo con dinero público. Cortés ha reclamado al Gobierno que exprima sus competencias para garantizar el derecho a techo, poniendo en marcha una política de vivienda que pueda convertirse además en un motor de empleo y actividad económica sostenible.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores marcha sobre Málaga
La ocupación de un banco deviene en el apresamiento de once de sus militantes
Ver imágenes

Federico Ortega. 05.09.123 cometario(s) - Ampliar
Mucho se ha hablado este verano, a favor y en contra, de las protestas, ocupaciones y asaltos de supermercados que el SAT está llevando a cabo por toda Andalucía y ante el anuncio de este sindicato de jornaleros de marchar sobre Málaga, tres amigos, Miguel Arlandi, Antonio Barba y un servidor, nos propusimos conocer esta protesta de primera mano y acompañar al sindicato de obreros del campo en su expedición sobre Málaga. Estaba anunciado que el 4 de septiembre estos 'temidos' obreros saldrían de la fuente de la Reina situada en los Montes de Málaga y allí estabamos los tres a las 10 de la mañana. Cuando subíamos en el coche íbamos cavilando que la distancia desde la Fuente la Reina hasta la calle Larios era demadiado para poder recorrerla y estar a la dos de la tarde en la lujosa calle malagueña. Íbamos subiendo las curvas de esta antigua carretera general hacia Granada, cuando vimos dos autobuses a la altura de la venta Los Montes, (una de las primeras ventas) y supusimos que eran los de los jornaleros pero nosostros seguimos en coche hasta la Fuente de la Reina, bastante más arriba y cuando llegamos nos encontramos que no allí había ni un barbudo. Es que habían acortado el itinerario y la marcha salió al fin de la citada venta sobre las 10,30 horas de la mañana.

La Banca Usurera, Egoísta y sin Piedad
Juan Benhamou. 03.09.12 Ampliar
La banca ella que está utilizando las ayudas de todos los ciudadanos, tiene un comportamiento de verdugo descomunal. Cómo es posible que les estemos pagando todos los recaste habidos y por haber, con el dinero de nuestros impuestos y la misma banca que se está beneficiando de estos millones de euros
acribille con amenazas y con hechos, cuando una persona no puede pagar con puntualidad la mensualidad comprometida, llegando al borde del día y pagando posteriormente la cuantía, estos mal nacidos pasen el expediente a ejecutiva.
Señores directores, cuántos millones habéis condonado a los partidos políticos, lo único que se me ocurre es llamaros como os merecéis, porque lo único que puedo deciros, son estas cuatros palabras:presuntos "LADRONES" cobardes, usureros.

Gillermo Collarte, (diputado del PP en el Congreso y concejal en Ourense):
``gano unos 5.100 euros al mes y las paso canutas´´

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 28.08.12 Ampliar
Desde Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre, lamentamos las palabras del diputado del PP Guillermo Collarte y concejal del PP en Ourense afirmando que ``las pasa canutas´´ percibiendo 5100 euros de salario al mes. Nos parece una falta de respeto hacia tantas personas y familias que sí lo están pasando mal. Hay padres de familia sin tener con lo que dar de comer a sus hijos. Existen cada vez más familias con todos sus miembros en paro, hay jóvenes cuyos padres se encuentran desempleados y no podrán acceder a la universidad por falta de recursos económicos teniendo además que hacer frente a la mayor subida de las tasas de matriculación de la Democracia. Al igual que la Sra. Andrea Fabra, creemos que este señor no está a la altura de las circunstancias difíciles por las que atraviesa nuestro país. No es lógico que estos diputados gocen de inmunidad pero insulten y menosprecien a cerca de 6.000.000 de parados.

Rescate total a la ineptitud total de Rajoy
Luís Benítez. 13.08.12 Ampliar
Se quedaron sin retórica. Se acabó la herencia recibida porque entre mayo y diciembre de 2011 el PP se gastó entre sus Ayuntamientos y autonomías unos 70.000 millones € más de lo fijado. Nos rescatarán, ya es cuestión de tiempo aunque barajan nuevos nombres para que los españoles no se enteren del rescate. Nos hablarán de ''ayuda urgente necesaria'' pero nos debe quedar claro que si se consuma el rescate será por la inoperancia y la pasividad de Mariano Rajoy quien pudiendo evitarlo sigue de vacaciones.

La subida del IVA del PP provocará el despido de 5.000 andaluces en sector de las peluquerías.
Helena Moreno. 09.08.12 
EFE. La Federación Andaluza de Peluqueros, que aglutina a 15.000 establecimientos y a unos 80.000 trabajadores, ha iniciado una movilización contra la subida del IVA y calcula que el aumento de la tributación del 8 al 21% supondrá el cierre de 1.000 empresas y la destrucción de unos 5.000 empleos. Así lo explicó a Efe el presidente de la Federación Andaluza de Peluqueros, Jesús Rodríguez Pérez, que cree que el cambio del IVA reducido al tipo general supone una subida «enorme y desproporcionada» en un sector que debe considerarse «de primera necesidad» y no «de lujo» en el que podría registrarse asimismo un repunte en la economía sumergida. Los peluqueros han propuesto a los responsables del Gobierno el mantenimiento del IVA reducido para este sector o bien una moratoria en su aplicación, de modo que la subida pudiera aplicarse de manera progresiva en varios años. Además, recuerdan que esta subida impositiva podría empeorar un sector donde, actualmente, el 88% de las empresas funcionan a menos del 55 por ciento de su capacidad productiva.

El PP deja a más de 60.000 desempleados sin la ayuda de 400 euros en el mes de julio.
.Julian Ocaña. 08.08.12 
Nos oponemos a las políticas destructivas y recortadoras del Partido Popular del Sr. Rajoy. La ayuda de 400 euros que pusiera en marcha el PSOE durante su legislatura la percibían miles de desempleados sin ingresos mínimos para cubrir sus necesidades más elementales. Tras el nuevo paquete de medidas recortadores que sacó adelante con su mayoría en el Congreso el PP del Sr. Rajoy, se han quedado sin recibir ésta cuantía básica máas de 60.000 parados en España. ¿Que harán a partir de ahora todas esas familias que tienen a todos sus miembros en paro y no tienen posibilidad de hallar un empleo. Parece ser que el PSOE como principal partido de la oposición ha iniciado una campaña reivindicando el recorte de esta ayuda en defensa de los parados. Esperemos que el presidente Rajoy no haga oidos sordos ante semejante atropello contra la clase más empobrecida de este pais. Vamos de mal en peor. Nunca pensé que nos iría tan mal. ¿Cuando iniciarán una persecución al freude fiscal en España que ya supone un 75% del PIB?  Si no tenéis un plan, dejad paso a otros. ¡Basta ya de improvisación Sr Rajoy!

 El altruismo y la abnegación de nuestros representantes políticos
Eduardo Saez Maldonado. 06.08.12 Ampliar
Leemos este fin de semana en la prensa que la mayoría de los ex-altos cargos políticos del anterior Gobierno Central que estaban cobrando la indemnización que les corresponde al cesar su actividad (el 80% de lo que cobraban en activo durante dos años) han renunciado a ella. Concretamente han renunciado 64 de los 85 que estaban cobrando dichas cesantías. Los 21 restantes mantienen el cobro de la indemnización. Destaca la prensa que esta circunstancia, sorprendentemente bien valorada en general, supondrá un ahorro de casi 5 millones de euros.

Las cosas en su sitio y un sitio para cada cosa
Tomás Sánchez García. 03.08.12 Ampliar
Sr. Daniel Domínguez:
Observo que el citado artículo en cuestión se le ha atragantado, pues su respuesta es simple, atacándome emitiendo juicios sobre mis conocimientos. Le recomiendo que reflexione antes de hablar, verá que es un ejercicio sano y llegará a la misma conclusión que yo, que el sentido común es el menos común de los sentidos, pero, vamos por partes:
1º- Es de LEY que exijamos a nuestros representantes que nos representen con "CORDURA, DIGNIDAD, PROFESIONALIDAD", por tanto no es admisible que se levanten de una mesa de negociación por el simple hecho de que no les guste lo que escuchan, en el tema de la financiación Autonómica, por fuerza, deberán de llegar a un acuerdo, si no la alternativa ya sabe cuál es. El RESCATE, y eso sí conlleva pérdida autonómica.

Las cifras que demuestran que Rubalcaba y Griñán mienten
Tomás Sánchez García. 02.08.12 Ampliar
Aquí os dejo un artículo que explica muy bien el tema del techo de endeudamiento de Andalucía, tema que sirvió de excusa a nuestros representantes de todos los ciudadanos de Andalucía, para plantar al gobierno en la reunión a tal efecto, y a Cataluña para no asistir, plante en vez de afrontar los problemas como deben ser, con sentido común, discrepando, negociando etc, y buscando soluciones para todos, o sea que el bien de Andalucía ni de ninguna comunidad, puede pasar por encima del bien común de todos los que conformamos este país, nos guste o no estamos embarcados todos en la misma "Patera".

Lo que ocultan los políticos mientras te piden sacrificios
Juan Benhamou. 01.08.12 Ampliar
Lo he recibido hoy por email y deseo que lo leáis, aunque quizás os entren ganas de vomitar de ver cómo nos toman el pelo pidiéndonos mas y mas recortes, apretémonos el cinturón, como he dicho siempre, solo los trabajadores, los pensionistas, los funcionarios, los parados, las amas de casa, o sea los ciudadanos de a pie somos los únicos que hacemos los deberes con un verdadero sacrificio mientras ellos se pegan la buena vida, lo malo es que malgastan nuestro dinero privando el pan de nuestros hijos.

No se podrá cambiar nada mientras no tengamos un acto de rebeldía

Luis Sandino Daban. 28.07.12 Ampliar
Ya lo decía Mark Twain “Hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas”, por eso hoy me siento desconcertado… Decir la verdad es a menudo muy difícil, mentir por omisión, una de cuyas maneras es callar, puede hacernos culpables de ocultar la verdad. Sin tener en cuenta de la intención, los resultados son los mismos: los ciudadanos esperan que se les diga la verdad y cuando no, sentimos que el diálogo se convierte en un fraude, en engaño.
Creemos que la razón más importante de retener información es el miedo. Otras razones podrían ser la falta de competencia, la pereza mental o la apatía, que como el mentir por omisión merece nuestra repulsa. Creemos que ponernos en esta situación raya en lo no ético, por nuestro deseo de complacer al ciudadano y hacerlo feliz. Cuando hacemos esto violamos nuestra integridad, y causamos un perjuicio a los ciudadanos. Por tanto, cuando se denuncia algo, no tenemos la tarea de controlar la felicidad, los sentimientos o reacciones de nuestros ciudadanos.

Los sueldos de Gerardo y Herrera
Cristina López Blanco.. 28.07.12 Ampliar
Felicitemos a UPyD por su labor de oposicion ya que gracias a ellos hemos podido conocer los sueldazos que perciben algunos concejales del PP y el alcalde. Con la que esta cayendo en España ¿por que tenemos que mantener los alhaurinos a dos concejales como Gerardo y Herrera que no han trabajado jamás por Alhaurin? ¿Por qué tenemos que mantener el sueldo de Joaquin entre plenos, comisiones, juntas de gobierno local, comidas, viajes o gastos en asesores si ya cobra por otro lado un sueldo como diputado nacional?

La prima... ¡qué riesgo!.

José Manuel Galán. 26.07.12 Ampliar

El otro día íbamos paseando por la avenida del colesterol para que surja efecto la dieta que estamos siguiendo los españolitos, esa que hay que respetar a rajatabla los tres puntos principales: primero, andar 30 minutos a paso ligero. Segundo, tener muy poco, poquísimo dinero para gastar y tercero, el más importante… poner cara de cabrón. Esta dieta la está siguiendo nuestro Presidente (de la peña, ¡ojo!. No vayan a creer que estoy hablando de… o ¿no?). Y le va de maravilla. Hasta le ha salido mejor color de pelo, con más brillo. Ya mismo se podrá hacer mechas. A lo que iba… un familiar muy querido me preguntó que le dijera en palabras sencillas que era eso de la prima de riesgo. Pues ahí va la explicación:


¡Qué triste ser del PP!
Betty Johnson. 25.07.12 Ampliar
Leo y quedo estupefacta con las palabras del Sr. Pino Fernández. Estamos en crisis, sí, pero hay que resignarse (típico tópico de la religión cristiana?) y hay que pensar que todo nos viene dado (PSOE, Zapatero, a la hoguera!) y que el PP, (¡gracias, gracias, gracias!), nos va a salvar. Y, mientras, volvamos nuestro pensamiento a lo único que parece que nos quita las penas (aparte del excelente vinito que hay en Málaga, claro): el fútbol. O mejor dicho y para ser castizos, el balompié. Y salgamos todos juntos a la calle, y cantemos "yo soy español, español, español...olé, olé, olé!!!!"

Hoy más que nunca, Solidaridad
Antonio Pino Fernandez. 24.07.12 
Tenemos que estar más unidos que nunca, los populares sabemos que hay muchas razones para protestar, pero también sabemos que nuestro gobierno está haciendo lo imposible para ganar la “guerra” a esta crisis, pensando sobre todo en los posibles 6.000.000 millones de parados, que muchos de ellos no tienen ningún ingreso, muchos de nosotros que tenemos trabajo o somos pensionistas tenemos nuestros ingresos al final mes, vuelvo a repetir que hay razones (de 30 años) para protestar por la mala política y la malas formas de nuestros políticos, pero ahora no es el mejor momento de reproches, es momento de solidaridad con los que lo están pasando mal…hagamos un ejercicio “deportivo” como si España hubiera ganado otro Mundial…”Yo soy español, español, español…Oé, Oé..

Semana de movilizaciones contra los recortazos y la pérdida de autonomía
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.07.12 Ampliar
Izquierda Unida comienza hoy un programa de movilizaciones en la provincia contra las medidas económicas del Gobierno central, que afectará en la provincia a parados, trabajadores, pensionistas, autónomos y pymes, o lo que es lo mismo, la gran mayoría de los ciudadanos, ha señalado el coordinador provincial de la coalición, José Antonio Castro. Estas movilizaciones comienzan en la Axarquía, hoy martes, con una concentración de militantes, cargos públicos y sociedad civil en general. Será en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la comarca, a partir de las 09,00 horas.

Elconfidencial.com. 24.07.12 

20minutos.es. 23.07.12 

Juventud preparada y parada
De los Cuatro Muleros. 23.07.12 
Estamos asistiendo estos días en Alhaurin.com a una polémica sobre la política de recortes del gobierno entre los dirigentes de las NNGG del PP y de las JJSS del PSOE de Alhaurín de la Torre. Rara avis, porque vivimos tiempos en que la mayoría de la juventud se ha alejado totalmente de la política, pasa de ella,  y no es para menos con lo que le estamos ofreciendo: 50% de paro en la generación más preparada de la historia de España, donde los más capacitados, jóvenes licenciados universitarios con un excelente historial académico, no encuentran otra salida que marcharse al extranjero a buscar trabajo. Menudo negocio hemos hecho, nos gastamos un pastón en prepararlos y las empresas alemanas se los llevan calentitos y después nos venden a cambio BMV y esa dichosa prima. Pedro Koschara y Román Serra, como representantes de la nueva generación de jóvenes preparados y parados, de esta generación nini, debeis dar un paso al frente y exigir salidas, como otros lo hicimos en la transisicón. Si no lo haceis, nadie lo hará por vosotros. ¡Arre jaca! F.O.

Registradores y recortadores
Jose Maria Barrionuevo Gil. 23.07.12 Ampliar
A principios de los años setenta, cuando un maestro tenía que ausentarse del trabajo (por motivo de exámenes, por ejemplo), contaba con permiso, siempre que hubiera conocimiento por parte de la Inspección, asegurando que dejaba la plaza atendida por una persona idónea o cualificada (maestro en paro). Esta situación preconstitucional  cambió, ya que no se podía “contratar” personalmente a nadie para este “tipo de trabajo”.

Critico a las jóvenes generaciones del PP
Luis Benítez.. 22.07.12 Ampliar
Voy en la misma linea que D. Alfonso García Cárdenas. Seguro que vosotros teneis a vuestros padres con una buena herencia familiar o bien os ponen pasta por delante, pero habemos otros que tenemos a nuestros hijos que alimentar, costearle sus estudios y sus padres estamos en paro. Yo casualmente estoy en el paro desde el pasado mes de marzo, justo el mes que el PP empezó aplicar la reforma laboral. Habeis subido el IVA y tengo que comprar los libros de mis hijos en agosto porque a partir del 1 de septiembre ya serán hasta 30 € más caros. Si subís los impuestos y bajais los sueldos arruinais más la economia de todas las familias pobres y trabajadoras.

No es tolerable que masas enormes de personas puedan llegar a vivir en la miseria, mientras otros muchos disfrutan de todos los lujos.
Francisco Pérez Ríos. 21.07.12 Ampliar
Un  titulo es recopilado de la historia de nuestro país, que cada día se acopla más a la realidad diaria de lo que esta ocurriendo en todo el territorio español.
La situación caótica del Estado actual, el paro, la deuda contraída, la caída en picado de la marca España, la inestabilidad económica, las diferencias entre los propios políticos, el poco peso político en la UE, hace a cualquier neófito en política  reflexionar y pensar que en los momentos actuales, lo propio sería la dimisión  del Señor Presidente del Gobierno y aquellos supuestos colaboradores que están llevando al país a la ruina  total.

Los sindicatos que representan mayoritariamente a los funcionarios de la Policía local del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se manifiestan junto a miles de trabajadores y familiares en el centro de Malaga en contra el proyecto político corporativista y totalitario del PP

SPPME-A y CCOO de Alhaurin de la Torre. 20.07.12 


Esto es un auténtico caos. Nos intervendrán por completo
Daniel Domínguez. 19.07.12 
Con los socialistas se recortaba menos y se decrecia menos. En tres años de crisis nunca hemos conocido una situación peor que la actual. En menos de un año recortes, subidas de impuestos y más recortes, la prima de riesgo casi en 580 puntos y nada mejora. ¿para que sirve entonce tanto recorte?Ahora resulta que la comunidad menos castigada por los recortes esta siendo Andalucia, Asturias y Canarias porque todas las del PP estan al borde del precipicio. A ver si nos enteramos que desde que esta el sr rajoy de presidente los mercados desconfian mas de España porque el gobierno no dice nunca la verdad. Esta mañana escuchaba el ministro Montoro decir 'tranquilos que no seremos intervenidos por la deuda pública'. Miedo me da, siempre que mandan esos globos sonda debemos de ir preparandonos para la intervención completa de nuestro pais. Que nadie se fie del Sr Rajoy ni sus jóvenes ministros.

Necesitamos un banco público andaluz
De los Cuatro Muleros. 19.07.12 
De los Cuatro Muleros, en sus tranquilas charlas de viaje por veredas, cañadas reales y caminos andaluces, se pregunta: ¿Cómo va la promesa electoral de Izquierda Unida, si llegaba al gobierno andaluz, de exigir la creación de un banco público que aporte crédito a las pequeñas y medianas empresas y a las famalias andaluzas? ¿Cómo va lo mío?  La banca comercial ya sabemos cómo se las gasta: conceder dinero sólo para el que ya lo tiene. Y a los demás ¿qué? Exigimos que se cumpla la promesa electoral y deseamos asistir a la apertura de las oficinas del Banco Público Andaluz, empezando por una sede en cada capital andaluza, después vendrán los pueblos. El dinero que se preste deberá ser a precios de mercado, que no nos endeude a los andaluces con su morosidad, pero que se concedan a todos los andaluces y andaluzas que lo soliciten y se prevea que van a devolverlo. ¡Arre mulo! A.O.

Comunicado de la Asociación Al-Andalus de Empleados Públicos de la Junta de Andalucía
Asociación Al-Andalus de Empleados Públicos . 19.07.12 Ampliar
Como ya hicimos con  los recortes acordados por el PSOE e IU para los EE.PP andaluces a través del Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía, las Asociaciones y Plataformas referenciadas manifestamos nuestro total y absoluto rechazo a los nuevos recortes de derechos económicos y sociales acordados por el gobierno del PP a nivel nacional, medidas que, una vez más y, como las anteriores, se ceban con un colectivo, los EMPLEADOS PÚBLICOS que además de ser garante de la objetividad e imparcialidad de la Administración Pública y, con ello, del cumplimiento de uno de los postulados esenciales del Estado de Derecho (el sometimiento de la Administración a la Ley), en nada ha contribuido a la lamentable situación en la que se encuentra este país, fruto de la ineficacia, el despilfarro y la desvergüenza de la clase política y de los banqueros.

Repunte de la agricultura y la ganadería en nuestro pueblo
Francisco Pérez Ríos. 27.04.12 Ampliar
Tras un par de recorridos por las tierras de labor que nos quedan en nuestro municipio, he podido observar que muchas tierras que llevaban años sin labrarse se están labrando, que la pequeña ganadería va en aumento, (cabras, ovejas,) y que los huertos aumentan continuamente a pesar de las dificultades que sufren los agricultores llegando incluso a alquilarse tierras.  Aumentan las personas que se dan de alta como agricultor, todo ello debido a la crisis y al efecto de las medidas que se están tomando que tanto esta perjudicando a la clase medía y obreros en general. Hay que buscarse la vida para sobrevivir me comentaba un conocido albañil que se dirigía en su vehículo a vender chatarra que le habían regalado de un  derribo. Lamentablemente desde mi opinión poca ayuda reciben los agricultores y ganaderos desde la Administración Local, aunque la misma sea para reparar caminos o ceder pastos públicos a los ganaderos.

Un jubilado se suicida en Grecia frente al parlamento
Carlos Carmona Sanchez. 14.04.12 
El espectáculo público que tuvo lugar hace una semana en Grecia, obliga a preguntarse: -¿Cómo puede una persona de 77años darse un tiro en plena calle, frente al Parlamento griego? Me justifico diciendo ¿Quizás se ha vuelto loca? ¿Puede que esté desesperada? ¿Porque tiene cáncer?... ¿Cuál es la respuesta adecuada para el caso? La prensa hablaba de un farmacéutico retirado, que se negaba a seguir rebuscando en las basuras, que no deseaba ser una carga económica para su hija… Su paga había mermado tanto que le impedía vivir de manera autónoma, hablaba de que había sido un hombre comprometido con lo social y, que se sentía muy indignado… Si extrapolamos a España el asunto: ¿Qué hace que un Presidente del Gobierno, tenga que parar a los consortes de Soraya y Cospedal para que dejen un ofrecimiento 180.000 euros por parte de ENDESA…?  ¿Por qué la señora Salgado le ha ofrecido ENDESA una sucursal en Chile, donde va a tener muy complicado gastarse lo que gana en un mes, pero es qué Josu Jon Imaz, miembro destacado del PNV, está en REPSOL, Felipe González en Gas Natural, Zaplana en Telefónica, Solbes en ENEL…? ¿Tendrá que ver todo esto con las subidas de luz, carburantes… Bajada de sueldos, despidos…? ¿Supongo que a estos señores y señoras no se les pasará por la cabeza lo de Grecia…?

Medidas contra la crisis
Máxima austeridad en lo superfluo para recortes mínimos en lo importante

Union Progreso y Democracia. 04.04.12 Ampliar
Después de cuatro largos años la crisis económica sigue golpeando y cada vez lo hace más duro. Nuestro país está de nuevo en recesión, los expertos en economía descartan una salida de la crisis a corto plazo y nuestros representantes políticos anuncian nuevos y severos recortes, que nos afectarán a todos.
Este pasado viernes, Viernes de Dolores, han sido aprobados por el consejo de ministros los presupuestos generales de 2012, dichos presupuestos son, con diferencia, los más austeros hasta el momento y afectarán a todas las administraciones públicas, incluida la local. Despilfarros pasados no tienen cabida en ningún presupuesto público actual y en mi opinión los ciudadanos debemos marcar el paso a nuestros representantes políticos, para que gestionen eficientemente los recursos de todos, exigiéndoles reduzcan el gasto en lo superfluo y prescindible, para que el recorte sea mínimo en los aspectos más importantes e imprescindibles.

Deshaucio de hogares
Qué malos políticos y banqueros, y qué malos gestores son con la cosa pública

Antonio Barba. 12.03.12 Ampliar
Ante el desahucio de hogares llevado a cabo por los bancos a miles de personas que no han podido seguir cubriendo el importe de las cuotas de su hipoteca y llegar a embargarles el bien y endeudar y empobrecer a esas familias y que al mismo tiempo tal embargo hace que se endeude también el banco al mantener ese bien pagando las cuotas de comunidad, IBI, y sobre todo las dotaciones millonarias de insolvencias que pagan al Banco de España y este al B.C.E. y al final tiene que venir el gobierno español  con nuestros dineros públicos y salir al rescate de la Banca Privada y de las cajas de ahorros politizadas y no del ciudadano, ¿Entonces por qué el gobierno español no se plantea el rescatar al ciudadano primero y se emplea otra dirección en la gestión de la cosa pública?.

Apretarse el cinturón
Juan Benhamou. 08.03.12 Ampliar
Cuando estamos viviendo la desastrosa economía que impera en nuestro país, osea en España entera, porque aquí no vale separar las autonomías, en ningún caso ni bajo ningún concepto nuestro país NO es una parte de un pequeño territorio, España empieza en los Pirineos, mojada por el Cantábrico, separada por Portugal y acariciado por el Mediterraneo, las 17 Autonomías son únicamente parte de Nuestro Gran País llamado España, Grande y Libre.
Con Muchisimo Orgullo me siento muy ESPAÑOL, tanto en Bilbao, en Lerida, en Lugo, en Valencia, en Badajoz, en Toledo, en Murcia, en Málaga.etc,etc....este es mi País, única inmejorable mi España.
En estos momentos de sacrificio deberíamos por el bien de todos, aparcar los derechos y apretarnos los cinturones, es la única manera de crear pronto trabajo, que es lo que necesitan nuestros ciudadanos, dejemos las payasadas que solo tienen un cometido electoral.

No rotundo de Izquierda Unida a la reforma laboral
Izquierda Unida. 06.03.12 Ampliar
Izquierda Unida Guadalhorce expresó en la tarde de ayer su no rotundo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, la cual origina una desprotección de los trabajadores, facilita el despido barato y no establece herramientas para generar empleo. Miguel Estebna Martín y Juan José Plaza, candidatos de IU por Málaga a las elecciones andaluzas, ofrecieron en la tarde de ayer una didáctica charla sobre la realidad que representa la actual reforma laboral aprobada por el Gobierno (RDL 3/2012). En primer lugar, se contextualizó la situación económica y social actual dentro de la cual se aprueba una reforma laboral que con la excusa de la crisis económica ataca indiscriminadamente a los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Manifiesto contra las políticas conservadoras del PP
Julián Ocaña . 03.03.12 Ampliar
Simpatizantes a la izquierda: Ayer fue un dia triste cuando conocimos los peores datos del paro de los últimos 20 años. El peor mes de Febrero de los últimos tiempos. Los datos del paro conocidos ayer viernes dejaron en evidencia las desencaminadas reformas del Gobierno del Partido Popular. Dichos datos no son otra cosa que la entrada en vigor de la nueva reforma laboral impuesta por el PP de Javier Arenas y Rajoy que nos ha dejado una nueva sangría de 132.000 parados más registrados en las oficinas del INEM más otros 100.000 no registrados.

Sobre la subvención del Estado a la Iglesia Católica

Erica Frutos Morales. 17.01.12 Ampliar
Consultando el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) número 315, con fecha Sábado, 31 de diciembre de 2011, en su página 146615 (pincha aquí para ver el enlace) podemos comprobar como el Estado entregará mensualmente a la Iglesia Católica la cantidad de 13.266.216,12 euros, el equivalente a 26.487.751.624 de las antiguas pesetas.
La Iglesia Católica, única institución que se queda fuera de las duras medidas de ajuste del Gobierno del PP. Recibirán los millones de euros que suman todas las subvenciones y asignaciones de dinero de las arcas del Estado que recibe y se librará de la subida del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que no tiene que pagar.

 El dinero publico es de todos

Iván Díaz. 17.01.12 
Felicito a...: Eva Montiel, por su reflexión. No es casualidad que España esté en la ruina que está: tenemos más politicos o gente viviendo de la politica casi que empresas. Pero hay un error de base, los politicos no van a reducir su numero y sus sueldos de motu propio, y ahí es donde la subida de impuestos "es educativa": los españoles ahora son más conscientes de que aquella frase de una politica del PSOE de "el dinero publico no es de nadie" es mentira, el dinero publico es de todos y lo pagamos entre todos. No es casualidad que donde los ciudadanos regalan su voto a un partido la deuda y el despilfarro sea tan gravosa: veanse los casos de Valencia (del PP) o Andalucia (del PSOE). Tampoco es casualidad que en dichas comunidades la corrupción esté tan arraigada. Solo un apunte más, las acciones son buenas o malas independientemente de quien las cometa, por eso gasta cuidado de los que antes aplaudian recortes y ahora los lloran porque en su mayoria responden a la voz de su amo.

Las soluciones están más cerca
Eva Montiel Gonzalez. 16.01.12 
A veces las soluciones de un problema grave no hace falta darle miles de vueltas para dar en la clave, a veces la solución se encuentra delante de uno/a y no nos damos ni cuenta y nos empeñamos en buscarla en otro lugar mas lejos. Observo que el actual partido politico que gobierna busca la solución del país en la subida de impuestos cuando desde mi opinión la solución está más cerca todavia, es decir, le queda más cerca como por ejemplo recortes en sueldos a los politicos que en algunos casos son desmesurados y controlar el grave problema que posee España con el dinero de fondos publicos, subvenciones,etc..que al final se pierden en lugares casi inéditos. No es justo que esta crisis la paguen las personas que menos tienen culpa y que la paguen los trabajadores, lo justo y lo lógico es que todos esos bancos que dieron créditos sin saber si las personas eran capaz de pagarlos, ahora paguen su metedura de pata. Ellos tambien son responsables de esta tremenda crisis y observo que no están pagando su metedura de pata, lo estamos pagando los mas indefensos y los mas débiles y eso no es justo. Ellos también tienen parte de responsabilidad.

El PSOE propone un pacto por el empleo en el municipio

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.05.09 Ampliar

En estos momentos nuestra provincia esta pasando una difícil situación de desempleo. Las Administraciones  han de buscar soluciones ante este grave problema que se les plantea a numerosas familias malagueñas, por ello el Gobierno Central ha hecho una gran inversión en los municipios con el Fondo de inversión local, la Junta de Andalucía con el Plan Proteja y la Diputación provincial ha firmado un acuerdo de responsabilidad social por la economía y el empleo con sindicatos, empresarios y administraciones locales.




Esta carpeta ha recibido en total 157.260 visitas.


 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998