logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•4 usuarios en línea • Miércoles 24 de Enero de 2018
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Enero 21-24 Enero 11-20 Enero 1-10 Diciembre 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Deportes Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
PSOE de Alhaurin de la Torre
Pedro Biedma
Fotonoticia


Recomienda un libro

¿Ha leído recientemente un libro que le haya gustado? ¿Hay algún libro realmente importante en su vida? Cuénteselo a sus convecinos de Alhaurín de la Torre, así que nos conoceremos mejor y nos enriqueceremos con las lecturas de todos y sobre todos los temas. Haga un comentario que sirva para animar a los demás a leerlo y saber de qué trata, el autor, y por qué te ha gustado.

La niña de la Guerra que se hace escritora con 81 años para contar su experiencia:
'María y Sectiva'

Javier Lara. 27.12.17 Ampliar
Su familia vivía de forma placentera en el campo hasta que en julio de 1936 sonaron disparos, su padre salió corriendo y jamás lo volverían a ver
Tiene 81 años, edad a la que ha publicado su primer libro. Sectiva Lozano tenía mucho que contar, necesitaba sacar fuera el dolor contenido, contar a las generaciones más jóvenes las calamidades pasadas por familias como la suya. Cuando estalló la Guerra Civil era un bebé de 7 meses, era la edad que tenía cuando desapareció su padre dejando a su madre junto a seis hijos en el campo.
“La vida de mis padres era placentera. Ellos eran muy felices. Se habían juntado muy enamorados contra todo y contra todos. Tenían cuanto habían deseado: un rancho en el campo, seis hijos preciosos y trabajaban para ellos mismos. Tenían olivos, un prado para el trigo y unos amigos maravillosos”, así era como transcurría aquel verano caluroso de 1936 en Morón de la Frontera, según cuenta el libro 'María y Sectiva' de Sectiva Lozano, autora residente en Arroyo de la Miel (Málaga).

Cristina Peri Rossi muestra toda su audacia literaria en su esperado regreso a la novela:
'Todo lo que no te pude decir'

Recomienda un libro. 17.12.17 Ampliar
La escritora hispanouruguaya despliega su maestría narradora al trenzar una historia coral sobre «la gran asimetría entre hombre y mujer»
«Esa era la gran asimetría: hombre y mujer. Quizás no había mayor asimetría, aunque se hablara de otras: de diferencias de edad, o de raza, o de ciudades, o de religión. No, la verdadera asimetría estaba en el cuerpo y en el cerebro. Obligados a convivir en la asimetría». Este pasaje de Todo lo que no te pude decir acaso pueda considerarse el hilo que va tejiendo la nueva y esperadísima novela de la escritora hispanouruguaya Cristina Peri Rossi (Montevideo, 1941), editada por Menoscuarto, una historia coral que supone una audaz vuelta de esta excelente narradora a este género literario tras la ya lejana publicación de El amor es una droga dura (1999).

Apariciones de fantasmas, niñas desconocidas y extrañas luces en La noche de los asombros, libro que recopila misterios de Antequera
Javier Lara. 28.11.17 Ampliar
El libro de Ramón López publicado por ExLibric será presentado el viernes 1 de diciembre a las 19 horas en la Biblioteca Municipal de San Zoilo
Antequera (Málaga).- Por primera vez un libro ahonda en algunos de los tabús de los que apenas se habla en una ciudad mediana, pero llena de leyendas, mitos y supersticiones de puertas para adentro. El debutante Ramón López Reina en La noche de los asombros recopila aquellas historias que contaban los más mayores muchos años atrás. Son casos de aparecidos, fantasmas, hechiceras, curanderos y otros personajes sacados del imaginario popular y que escapan a la razón lógica.
En concreto, entre las páginas editadas por ExLibric destacan algunos casos como los misterios de algunos pasadizos y pozos existentes bajo zonas de Antequera, fantasmas que se dejaron ver en el Barrio de San Miguel o en un antiguo cine de verano, tampoco falta la aparición de una niña desconocida a un pastor en un entorno rural o unas extrañas luces verdes en La Tahea, un paraje del extrarradio de la ciudad.

El enigma de la Mano Negra en una Andalucía hambrienta
Periodistas en Español.com. 26.11.17 Ampliar
Tras ofrecernos en una introducción los problemas del campo andaluz en esa época, con un año terrible de miserias y protestas como fue el comprendido entre 1882 y 1883, el autor de este nuevo libro sobre 'La mano negra' nos ofrece una documetada investigación sobre la supuesta organización anarquista que así se dio en llamar -o dieron en llamar- a finales del siglo XIX.
Eladio-Romero-Garcia_La-mano-negra El descubrimiento de unos posibles estatutos, en los que se predicaba la lucha contra la burguesía y la muerte de los traidores, sirvió de excusa al Gobierno para llevar a cabo una dura campaña de represión contra el movimiento campesino en general, que desde 1881 tenía reconocimiento legal por la aprobación del derecho constitucional al asociacionismo.

Unamuno  viajero
Jose Manuel Lopez Garcia. 13.11.17 Ampliar
Interesante y sugerente libro de Unamuno: Apuntes de un viaje por Francia, Italia y Suiza.
En efecto, en este diario de viaje del filósofo español, ya aparece claramente la vena filosófica y literaria del escritor vasco. Aunque el viaje lo inició antes de cumplir los veinticinco años su frescura y espontaneidad se corresponde con la expresividad de unas notas que describen con finura lo que el joven intelectual va observando, especialmente en Italia. Unamuno es consciente, también después de varias décadas, de que son apuntes de viaje  fragmentarios y nada sistemáticos, pero reflejan las impresiones que le producen Roma, Florencia, Nápoles,  Milán y otras ciudades.
Al respecto dice Unamuno: «Lo escribí pensando para mí y sin el menor propósito de que fuese jamás publicado. Son desahogos de un muchacho». Aunque también es cierto que, posteriormente, el gran profesor de la Universidad de Salamanca dio a la prensa parte de los textos de su diario  o, lo que es lo mismo, publicó partes reducidas del mismo.
El viaje de 1889 duró aproximadamente un mes y medio en pleno verano. Ya era doctor cuando llevó a cabo el viaje, pero estaba todavía en periodo de formación dada su juventud y sus aspiraciones académicas.

Presentación del libro de Lola Valle 'Las manos de mi madre' en Vélez-Málaga
Maria Victoria Naranjo Hiraldo. 01.11.17 
Os invitamos a participar en la presentación del libro de Lola Valle: "Las manos de mi madre", un libro bonito, lleno de sentimientos y poesía. El acto lo presenta Antonio Serralvo y será amenizado por el violinista Roberto Casero Perals y el guitarrista Jorge López García, que interpretarán tres tangos de Astor Piazzola, que está considerado como el mejor compositor de tangos de la historia.
¡No te lo pierdas! Invita a tus amigos/as. SAC  Vélez-Málaga

Consideraciones sobre el animal divino
Jose Manuel Lopez Garcia. 27.10.17 Ampliar
Este  libro de Gustavo Bueno es la exposición de su filosofía materialista de la religión.
En efecto, Bueno a lo largo de las páginas del libro trata numerosas cuestiones, pero delimita también de forma minuciosa muchos aspectos esenciales para entender, de modo riguroso, el origen de las religiones y del culto a las entidades divinas o a los númenes.
El enfrentamiento con los animales en el Paleolítico por parte de los hombres está en el origen de la religiosidad. En realidad, es algo que aparece en las pinturas rupestres, ya que se pintan animales en las paredes de las cuevas, desde una perspectiva mágica, claramente religiosa y supersticiosa.
Los seres humanos primitivos consideran a los animales como terribles enemigos numinosos y luchan contra ellos o bien como númenes bienhechores  a los que ayudan y rinden culto de cierta manera. Los númenes son los animales que causan sentimientos y emociones a los hombres primitivos en el Paleolítico. 

Presentación del libro Los descendientes (Novus sanguis) de Francisco Miguel López Jiménez
Francisco Miguel López Jiménez. 15.10.17 
Ayer tuvo lugar la presentación del libro de poemas “Los descendientes” (Novus sanguis) de Francisco Miguel López Jiménez, en el Café Bar “Carpe Diem”. Presentado por Pedro J. Plaza y Alberto Escabias Ampuero, con la participación de Adrián del Can López y Elena del Can López, como coautores incluidos. Un acto muy emotivo y entrañable entre nietos y abuelo. La presentación se compuso en dos partes: en la primera, tanto Alberto como Pedro, realizaron una entrevista de unas diez preguntas cada uno sobre la vida y obra del autor, descubriendo facetas y emociones muy interesantes en la vida poética de Francisco Miguel. Los dos entrevistadores supieron conducir el coloquio de manera amena y divertida, dentro de la rigurosidad e importancia del evento.
En la segunda mitad de la presentación, el autor, Francisco Miguel condujo la lectura y la presentación al público, por primera vez, de sus dos nietos, Adrián y Elena del Can López. Los jóvenes autores supieron responder con desparpajo y seguridad la continuidad de la poesía en sus vidas y la importancia de la misma, para proseguir escribiendo.
Qué mejor iniciación en la poesía, siendo arropados por el abuelo. Finalizó el acto con la lectura de un poema cada uno dedicado al abuelo y este a la vez leyó otro de su libro “Entre la sal y el esparto”, libro dedicado a su abuelo materno, Miguel Jiménez.


José Antonio Santamaría presenta un libro que recopila referencias de Alhaurín de la Torre en un documento histórico del siglo XVI
Informacion municipal. 13.10.17 Ampliar
Este próximo jueves, 19 de octubre, a partir de las 20 horas se presenta en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' un nuevo trabajo de investigación histórica sobre Alhaurín de la Torre, que en esta ocasión bucea en las referencias encontradas en un notable documento del siglo XVI que se conserva en el Archivo Municipal de Málaga. Ha sido realizado por el arqueólogo y estudioso del pasado local José Antonio Santamaría y lleva por título: 'Alhaurín de la Torre en el Libro de Composiciones de Tierras de Málaga. Años 1581 y 1582. Alaulín de la Torre y Alhaurinejo'.
Se trata de un completo estudio, fruto de varios años de trabajo e investigación, sobre este libro de composiciones, en el que se regula la propiedad de los terrenos de la Corona de España en aquellos años. En él se recopilan títulos, disposiciones, órdenes y nombramientos referidos al estado legal de estos territorios, lo que lo convierten en un documento muy valioso para estudiar la toponimia de la época. En el trabajo que se presenta el jueves, José Antonio Santamaría aborda las referencias encontradas sobre las tierras que hoy conforman el término municipal de Alhaurín de la Torre, incluyendo los pagos de Alaulin de la Torre, Romerales, la Fuensanta, la Fuensandina, Alcaira de Cazalla, Tavicos o Bal de Santamaria, entre otros.


Presentación del poemario "Los descendientes" (Novus sanguis)
Recomienda un libro. 09.10.17 
El próximo sábado día 14 de octubre, a las 21´00 horas, se presenta en la cafetería Carpe Diem (Junto al Centro de Salud de Alhaurín de la Torre) el libro de poemas "Los descendientes" (Novus sanguis) de Francisco Miguel López Jiménez, con la participación en el libro de sus dos nietos: Elena del Can López y Adrián del Can López, introducidos respectivamente, en la publicación, como autores noveles.
La presentación correrá a cargo de los poetas: Pedro J. Plaza y Alberto Escabias Ampuero.

Presentación del libro 'Marut Rasheed' de Paqui Crespo en el Área de la Mujer
Centro de la mujer. 28.09.17 
El Área de la Mujer de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre invita a la ciudadanía a la presentación del libro 'Marut Rasheed', obra de Paqui Crespo Caruncho, monitora de los Talleres de Risoterapia y Teatroterapia de nuestro Centro de la Mujer (CMIM).
Será a las siete y media de esta misma tarde en el Salón de Actos del CMIM. Al término del evento, la autora firmará ejemplares al público. Paqui posee una profunda formación espiritual, con base en distintas filosofías relacionadas con lo metafísico, que fue aquilatando entre Estados Unidos y la India a lo largo de muchos años y viajes.
Fruto de esa dedicación al cultivo de las enseñanzas del alma y del yo interior, y después de un revelador viaje por tierras hindúes, nos presenta su 'opera prima', su primera novela, titulada 'Marut Rasheed'. En ella, la autora rastrea en la dicotomía entre dos filosofías de vida diametralmente opuestas, de la que la protagonista, Darini Hayman, puede y debe extraer un mensaje de equilibrio, de paz interior, todo ello, con un fuerte componente descriptivo de lugares exóticos y curiosos y personajes singulares... con el Yoga como hilo conductor.

'Arturo, la rana que soñaba con ser Príncipe'
Javier Lara. 27.07.17 Ampliar
Cuatro alumnos de magisterio dejan pequeña la Librería Luces de Málaga en la presentación de un cuento que traslada conocimientos de fauna a los niños
Gran éxito. Los cuatro alumnos de Magisterio autores de 'Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe' dejaron pequeña la Librería Luces de Málaga, llena al completo ayer por la tarde en la presentación de este cuento infantil que traslada conocimientos de fauna a los niños.
Arturo es una rana peculiar, su finalidad es convertirse en príncipe, pero deberá aprender mucho de los que más saben. Buscará la fórmula para conseguir su sueño consultando a los animales más sabios. Con este cuento titulado 'Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe', los futuros educadores rompen el tópico de las ranas y los sapos en los cuentos para enseñar a niños de 3 a 6 años las distintas especies animales.
Sus autores son los malagueños Carlos Moreno, Marta Medina, Daniel Moreno y Victoria Rojas, estudiantes de Magisterio de educación infantil del Centro Adscrito de Antequera (CAMMIA) y miembros de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Las ilustraciones son obra de Laura Hatero García.

Un cuento rompe el tópico de la rana en los cuentos para enseñar a los niños las distintas especies animales
'Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe'

Recomienda un libro. 25.07.17 Ampliar
Arturo es una rana peculiar, su finalidad es convertirse en príncipe, pero deberá aprender mucho de los que más saben. Buscará la fórmula para conseguir su sueño consultando a los animales más sabios. Con este cuento titulado 'Arturo, la rana que soñaba con ser príncipe', cuatro futuros educadores rompen el tópico de las ranas y los sapos en los cuentos para enseñar a niños de 3 a 6 años las distintas especies animales.
Sus autores son los malagueños Carlos Moreno, Marta Medina, Daniel Moreno y Victoria Rojas (Álora), estudiantes de Magisterio de educación infantil del Centro Adscrito de Antequera y miembros de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE). Las ilustraciones son obra de Laura Hatero García (Antequera).
El libro se presenta mañana en la Librería Luces de Málaga

'El caso de las trillizas que se reencuentran para urdir tres asesinatos'
Recomienda un libro. 19.07.17 Ampliar
Londres, Dublín y Edimburgo, los escenarios de Una de las tres, la nueva novela de Mercedes Pinto Maldonado
Los reencuentros siempre son especiales. Mucho más cuando tienen lugar entre gemelos idénticos separados al nacer o en la niñez. Casos así hay varios. Imagina cómo de especial sería el de unas trillizas idénticas afincadas en capitales tan importantes como Londres, Dublín y Edimburgo y que un cuarto de siglo después descubren que no son hijas únicas, justo cuando cada una de ellas está viviendo una pesadilla por culpa de hombres que amenazan con arruinar sus vidas. Es entonces cuando deciden crear un grupo de Facebook donde maquinar sus crímenes. 

Se presenta el libro “Familias Emprendedoras con Historia”
Recomienda un libro. 15.07.17 Ampliar
El volumen, nunca antes publicado en Málaga, homenajea a 80 familias empresarias que han creado tejido productivo y han generado riqueza en la provincia
La editorial GuiCuest, los empresarios participantes y la Obra Social “La Caixa” donan 6.000 euros a la ONG Málaga Acoge
Málaga, 14/07/17. – Esta noche ha tenido lugar la presentación del libro “Familias Emprendedoras con Historia”, elaborado por la editorial GuiCuest Editores, en el hotel NH Málaga.
Este volumen, que recoge historias de 80 empresas familiares exitosas de la provincia, homenajea y da a conocer a la sociedad a aquellas familias empresarias que han sabido crear tejido productivo y generar riqueza en Málaga. “Con la publicación de este libro, sobre todo, hemos querido resaltar esa sabiduría que han tenido estos empresarios para transmitir sus conocimientos a las generaciones posteriores a través del amor al trabajo y al emprendimiento y que en la actualidad gozan de tanto éxito”, ha explicado Guillermo Cuesta, editor e impulsor del proyecto.

El poder de lo real en Zubiri
Jose Manuel Lopez Garcia. 04.07.17 Ampliar
El libro titulado El poder de lo real de Diego Gracia es una obra clarificadora
El sistema filosófico de Zubiri es muy sutil y es el resultado de numerosas elaboraciones sucesivas con cambios y modificaciones a lo largo del tiempo. Es un pensamiento vivo o en movimiento.
El dinamismo de la filosofía de este extraordinario pensador es la consecuencia de sus  planteamientos, que destacan por su originalidad, profundidad y precisión conceptual. Los más de veinte libros publicados de Zubiri son la prueba de su afán por construir una filosofía sistemática.
Como dice Antonio Pintor Ramos que ha escrito el prólogo de este libro refiriéndose a su amigo Diego Gracia: «En todos estos órdenes, el autor defiende sus posturas con tenacidad, pero evita siempre cualquier tentación de dogmatismo-la tumba de la vida filosófica- abriéndose, como hemos dicho, a interpretaciones distintas, pero también haciendo ver los límites de su propia interpretación». La magnitud de lo realizado por Zubiri es tan enorme que causa asombro. 

'En mitad de mis huídas'
Alhaurin Cultural. 20.06.17 


“El fulgor de los mudos y otros itinerarios”, poemario ganador del XI Premio de Poesía “Antonio Gala”
Alhaurín el Grande. 13.06.17 Ampliar
Por primera vez en la historia del concurso, el premio se desplaza hasta Hispanoamérica y ha recaído en la autora peruana, Ana Cecilia Marín Arana.
El XI Certamen de Poesía “Antonio Gala”, que otorga el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ya tiene obra premiada. Se trata del poemario titulado “El fulgor de los mudos y otros itinerarios”, del que es autora la peruana, Ana Cecilia Marín Arana.
Según ha explicado el prestigioso jurado, formado por su presidente Antonio Garrido, acompañado por Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas, se trata de un poemario escrito en prosa poética, que ha sido escogido por unanimidad de los miembros del jurado, quienes han querido destacar las características y valor que ha hecho a esta obra merecedora del premio. 

Presentación del libro: Demos una vuelta al ictus
Alhaurin Cultural. 13.06.17 


'Conversaciones con Schopenhauer'
José Manuel Martín Aguilera. 30.12.16 Ampliar
Un apasionante libro acerca de la vida y obra de este gran pensador.
El libro de Luis Fernando Moreno Claros a lo largo de más de trescientas páginas nos va detallando numerosos aspectos del carácter y de los intereses de Schopenhauer. También aporta testimonios y valoraciones acerca de sus obras. En los últimos decenios del siglo XIX fue el filósofo de moda en Europa y habría que añadir que merecidamente.
Su libro El mundo como voluntad y representación de 1819 y Parerga y paralipómena de 1851 junto con otros libros fueron leídos y admirados por sus coetáneos. Se puede pensar que Schopenhauer es el precursor del vitalismo por sus planteamientos filosóficos. Y es también un pensador irracionalista, puesto que afirma que el mundo es una representación de una voluntad ciega. Además, la Voluntad como última base de las cosas  es algo parecido al Noúmeno kantiano. 

Descodificando Emociones
Recomienda un libro. 21.12.16 
 Un libro humano, cercano, que toca directamente al corazón del lector. Nuestras emociones una asignatura pendiente que sin duda debemos aprender a gestionar. Fernando Monteleone

Presentación del libro Los Versos de la Medusa de Víctor Frías
En la Sociedad Económica de Amigos del País

Víctor Frías. 18.12.16 

Los VerSoS de la MeDuSa, presentación el 16/12/2016 en la Sociedad de Amigos del País en Plaza de la Constitución de Málaga
Víctor Frías. 09.12.16 

Fundación Málaga presenta el libro de crónicas narrativas y periodísticas
Foro Abierto de Francisco J. Carrillo.
Fundación Málaga. 01.12.16 Ampliar
Ilustrado por una serie inédita de grabados de Enrique Brinkmann y con prólogo de Miguel Ángel Aguilar y nota a la edición de Diego Carcedo.
Foro Abierto recopila 25 artículos publicados: 23 en SUR/ Vocento y 2 en el semanario AHORA Periódico, además de 8 textos narrativos de diversa índole. A ello se añade una parte transformada y recreada en prosa poética cuya raíz fueron poemas publicados.
Lo ilustra una serie inédita de grabados de Enrique Brinkmann y lo acompaña dos textos introductorios de dos maestros del Periodismo: Miguel Ángel Aguilar y Diego Carcedo.
En la Portada figura una Máscara Púnica del Museo de Cartago, que fue muy visitada por el autor.
Foro Abierto es el tercer volumen de una trilogía de contenido periodístico y narrativo. La edición corre a cargo de la Fundación Málaga y la colaboración de SUR/ Vocento.
El libro puede adquirirse con SUR el próximo domingo 4 de diciembre por solo 10 euros.
Los beneficios íntegros de la venta serán destinados a Cártias.

Entrevista a Víctor Frías, autor del libro Los Versos de la Medusa.
Será presentado el próximo 16 de diciembre, viernes, en la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución de Málaga

Recomienda un libro. 30.11.16 Ampliar

Presentación de la novela LoS VerSoS de la MeDuSa de Víctor Frías
Recomienda un libro. 23.11.16 Ampliar
Será el próximo 16 de diciembre, viernes, en la Sociedad Económica de Amigos del País, en la Plaza de la Constitución de Málaga
SINOPSIS
¿Alguna vez has tenido miedo de lanzarte? Lola también, sin embargo ha tomado la decisión de huir. Busca una vida que no pudo ser, una vida de fantasía lejos de su marido. Un viaje en el tiempo que la lleva a Málaga donde busca y encuentra parte de su pasado, solo que este ha cambiado. Virginia, su hija, ve ese viaje con escepticismo. Para ella son solo sueños infundados. Una percepción de la vida que tiene su madre y que ella no entiende. Y si Virginia no entiende a Lola, si madre e hija parecen hablar un idioma distinto y si el mundo que deseaban encontrar ha desaparecido… ¿Qué cabe esperar? En un escenario de incomprensión e inadaptación ¿Conseguirá Lola recuperar su oportunidad perdida? ¿Tendrá Virginia un futuro mejor? En la respuesta a estas preguntas, Luis, el esposo de Lola también tendrá algo que decir, jugando su papel en un intenso final que no dejará a nadie indiferente. 

¿Como le dices a Dios que no?
 CAPÍTULO II.  VÍA MUERTA
Cómo le dices a Dios que no. 13.11.16 

Una novela de  Antonio Sánchez Varela

¿El único motivo de la existencia de este final de vía debajo del Hotel Waldorf  Astoria sería el evitar que los americanos fuesen conocedores de la discapacidad del Presidente Roosevelt  debido a la polio? Se preguntaban Jess y su hija Nu, que no dejaban de investigar en Internet y en las diversas hemerotecas y bibliotecas que se encontraban a su alcance. Todo ello hizo que la buena relación madre hija mejorase todavía más, ayudando a cicatrizar la herida por la pérdida de su padre, el Capitán Jeremy Adams, en un ataque talibán en Afganistán, hacía tan sólo un año y medio.
En sus pesquisas Nu llegó a descubrir que la cuestión de aquel automóvil presidencial que desde la estación secreta aparecía en el Waldorf Astoria con ayuda de un montacargas especial, había sido de gran importancia en aquellas fechas en que Estados Unidos había entrado a formar parte del frente aliado en la Segunda Guerra Mundial. El automóvil, un Cadilac sedan confiscado durante la detención de AL Capone , cumplía las exigencias de seguridad que demandaban los servicios secretos, preocupados ante un posible ataque a su presidente.
-¡Mamá, mira lo que he encontrado sobre el Presidente Roosevelt! Siendo joven, el once de octubre de mil novecientos diez, en una feria en San Luis (Missouri), realizó un breve vuelo en uno de los primeros aparatos Wright Flyer.

AMPLIAR en documento word


¿Como le dices a Dios que no?
CAPÍTULO I
Cómo le dices a Dios que no. 06.11.16 

Una novela de  Antonio Sánchez Varela

SINOPSIS
¿Qué tienen que ver un científico, una modelo, una viuda y su hija, un tenaz playboy, y las dos amigas de éstos?: las divertidas noches de Nueva York y los secretos que éstas encierran; una comunidad de vecinos muy peculiar; conseguir una esperanza para nuestro mundo. O puede, que lo que los una sea mucho más que la casualidad.

EL ASCENSOR

 Despertador, ropa, ascensor, sótano; lavadora.
¡Otra vez no…! ¿Dónde está el maldito calcetín? Siempre igual: una colada más un calcetín menos. Tal vez viajen a universos paralelos durante el centrifugado, tal vez en esos mundos de Dios sean capaces de diferenciar el azul oscuro del negro.
       -Buenos días. ¡Tierra a Marcus! ¿Me recibes?
       -Disculpa estaba dándole vueltas a algo sin importancia.
      -Pues no te lo vas a creer, me acaban de comentar que ya han alquilado el dieciséis-e, dice Jess, la madre de Nu, al tiempo que apoya su cesta llena de ropa en una silla.
-Sí, y parece ser que se trata de una extranjera, interrumpe la excéntrica Sophíe, la más anciana del edificio. AMPLIAR CAPÍTULO I


Entrevista a Encarni Jiménez Montes y presentación de su libro Las historias de Rubén
Alhaurin Cultural. 05.11.16 

El Centro del 27 edita la obra completa del malagueño Antonio Muñoz Quintana en el libro ‘Lupa y navaja’
Centro Cultural del 27. 23.10.16 Ampliar
La presentación tendrá lugar el lunes 24 de octubre en el Centro Cultural Provincial MVA
El Centro Cultural Generación del 27 de la Diputación de Málaga presenta el libro ‘Lupa y navaja. Poesía completa’ del escritor malagueño recientemente fallecido Antonio Muñoz Quintana.
El libro, editado por el Centro del 27, será presentado en el salón de actos del Centro Cultural Provincial MVA (C/ Ollerías, 34), el lunes 24 de octubre a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. La presentación correrá a cargo de la poeta Isabel Bono, responsable en buena medida de la compilación del material que integra la edición, Julio César Jiménez, prologuista del libro, y Javier Labeira, director de la Biblioteca del Centro del 27.

El aroma del mal (Frank Smyliany) Editorial Círculo Rojo
Recomienda un libro. 19.10.16 
Es una novela negra desarrollada en la calurosa Málaga (Benalmádena, Torremolinos, etc, saldrán en su páginas). Saldrá a la venta en noviembre del 2016. Este que os escribe es su propio autor. Llega avalada por policías nacionales, que la han leído con grata satisfacción. Trata de un asesino en serie y su captura, aunque no todo está regado de la oscuridad que requiere este género de novela, el lector encontrará también humor y dosis de romanticismo. Una novela que te engancha de principio a fin, como esas telenovelas televisivas cuyos capítulos acaban con la tensión necesaria para que sigas viéndola.
Esta es mi recomendación. Muchas gracias. Frank Smyliany

UNED Málaga presentará el próximo jueves el libro “Infancia y Transexualidad” del catedrático Juan Gavilán
UNED. 18.10.16 Ampliar
 A las 19.30 horas, en el Salón de Actos del Centro
18 de octubre de 2016.-  El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Málaga presentará el próximo jueves día 20, a las 19.30 horas, en el Salón de Actos, el libro del catedrático de Filosofía, escritor y profesor de Antropología en la UNED, Juan Gavilán, titulado “Infancia y Transexualidad”.
El acto   contará con la intervención del profesor tutor de Educación en UNED Málaga y en la Universidad de Málaga (UMA), Juan Leiva, y del  profesor de Derecho en UNED Málaga y en la UMA, Pedro Moreno Brenes, además de la directora del Centro, Concepción Travesedo. 

'No quiero trabajar'
Recomienda un libro. 22.09.16 
Después de 'No quiero ir a la escuela' y de 'Condenados a aprender', te invito a conocer las desventuras de un nuevo Don Quijote en su personal cruzada imposible contra una maldición divina: la de ganarse el pan con el sudor de su frente.
En un mundo en constante cambio, la obra sirve de excusa para explorar las consecuencias en la educación, el mundo laboral y la vida social misma de un escenario en el que cada vez es más evidente el decremento constante de necesidad de mano de obra.
¿De qué trabajaran nuestros hijos? ¿De qué vivirán? ¿Cómo deben prepararse para enfrentarse a este futuro casi apocalíptico? ¿Qué consecuencias comporta para nosotros? ¿Qué podemos esperar de los estados y gobiernos sobre esta situación?
No quiero trabajar nos va a proporcionar más preguntas que respuestas. Pero también nos va a permitir ver este problema desde una óptica radicalmente distinta.

Reflexiones sobre la presentación de mi libro “Mensajero de los Vientos. Una historia del café”
María Donaire. 13.09.16 
El pasado lunes día cinco será un día que difícilmente olvidaré. Ni en mis mejores sueños lo hubiera imaginado pero la realidad fue que todo acompañó para que sintiera que estaba dando el mensaje adecuado y me estaban entendiendo. Y lo digo porque la emoción flotó en el ambiente y emocionar no es precisamente fácil.
 Familiares, amigos, vecinos… se acercaron a la Finca El Portón para acompañarme y conocer más de cerca el libro en el que he invertido los últimos tres años de mi vida.
 Aún no sé muy bien cómo surgió la idea de transmitir la historia de la emigración de la que fueron protagonistas mis tatarabuelos. Tampoco sé cómo me metí en la voragine de investigación en buscadores, registros, museos, archivos, diócesis, ayuntamientos además de la lectura de jornales de la época para acabar sumergiéndome de la cultura escuchando música brasileña, leyendo en portugués, haciendo recetas gastronómicas como feijoada, mandioca y también, por qué no decirlo, caipirinhas varias.
Amplliar en el blog de María Donaire




María Donaire presenta su libro 'Mensajero de los vientos'.
  Ver imágenes         Entrevista
Facebook. 06.09.16 Ampliar
La historia de las familias de Alhaurín de la Torre que tuvieron que emigrar en su día hasta Brasil, allá por finales del siglo XIX y principios del siglo XX, es la base de una interesante novela escrita por María Donaire Martínez, que fue presentada ayer en un multitudinario acto celebrado en el templete de la Finca Municipal El Portón. Numerosos vecinos, parientes y amigos de la autora, entre ellos algunos de sus familiares venidos desde el propio país sudamericano, acudieron para arroparla en este importante día. El alcalde, Joaquín Villanova; el primer teniente de alcalde y prologuista del libro, Manuel López; y la propia escritora se encargaron de la presentación de este trabajo, que lleva por título 'Mensajero de los vientos. Una historia del café'.


Entrevista a Maria Donaire, autora del libro
'Mensajero de los vientos. Una historia del café' 

María Donaire. 04.09.16 

Mensajero de los vientos. Una historia del café
Presentación el lunes día cinco de septiembre a las 20.30h en la finca El Portón

María Donaire. 31.08.16 
Después de tres años de idas y venidas con la escritura, hoy puedo decir que el sueño se ha hecho realidad. El próximo lunes día cinco de septiembre a las 20.30h en la finca El Portón de Alhaurín de la Torre tendrá lugar la presentación de mi novela, que correrá a cargo de Manuel López. Trata un episodio olvidado de la vida de mis tatarabuelos, que vivieron no pocas familias españolas a finales del siglo XIX: la emigración. Os dejo la sinopsis. Espero que os guste y que me acompañes el día de la presentación. Un abrazo, María Donaire.
En 1891, una de tantas familias andaluzas castigadas por el hambre y la necesidad, lucha por sobrevivir en el malagueño pueblo de Alhaurín de la Torre. Los progenitores se esfuerzan por llenar los estómagos de su prole realizando las labores que van saliendo: él echando jornales en la siega y la recogida del tabaco, ella encalando casas y lavando ropa en los arroyos, además del gobierno de la casa.
La voz de un pregonero dibujó un nuevo horizonte. Hablaba de Brasil como un país de oportunidades que ofrecía trabajo a las familias pagando pasaje, estancia y comida hasta llegar al destino para recoger un producto de moda: el café.
Embarcados en la esperanza del progreso, atraviesan el Atlántico hasta llegar al puerto de Santos y de allí viajarán a Sao Paulo, donde serán contratados para ir a trabajar a la Façenda Grande, en Pedreira, en el sudeste paulista. Allí se enfrentarán a una realidad nunca imaginada.


“Finalista”, poemario ganador del X Premio de Poesía “Antonio Gala”
Comarca del Guadalhorce. 15.06.16 Ampliar
El jurado, formado por su presidente Antonio Garrido, acompañado por Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas ha dado a conocer el fallo del X Premio de Poesía “Antonio Gala”, que ha recaído en la joven autora malagueña, Laura Franco.
El X Certamen de Poesía “Antonio Gala”, que otorga el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, ya tiene obra premiada. Se trata del poemario titulado “Finalista”, del que es autora la malagueña, Laura Franco.
Según ha explicado el prestigioso jurado formado por su presidente Antonio Garrido, acompañado por Antonio Hernández, Francisco Ruiz Noguera y Manuel Salinas, se trata de “un poemario innovador escrito con un lenguaje desenfadado, que marcará un antes y un después en el mundo de la poesía”.

El que 'Tenga valor que me siga? por el diplomático y escritor Eduardo Garriguez en la Universidad de Málaga
Recomienda un libro. 11.06.16 Ampliar
El próximo jueves, 16 de junio, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado
El diplomático y escritor Eduardo Garrigues, autor del libro El que tenga valor que me siga, ofrecerá la conferencia «El reconocimiento de Bernardo de Gálvez y la imagen de España en los EE.UU.», el próximo jueves, 16 de junio, a las 10.00 horas, en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga (Avenida Cervantes, 2). La conferencia se enmarca dentro del II Workshop Internacional de Estudios Trasatlánticos, dedicado a «Los Gálvez y los orígenes de una relación problemática entre dos continentes», tema de la novela histórica de Garrigues sobre la figura de Bernardo de Gálvez –el militar malagueño decisivo en la guerra por la independencia de Estados Unidos y famoso por la toma de Pensacola (Florida), considerada como una de las batallas más brillantes de nuestra historia militar.
 

El periodista Ignacio Cembrero presenta en Málaga su libro la España de Alá, sobre la comunidad musulmana
Ateneo de Málaga. 09.06.16 Ampliar
El próximo miércoles, 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Ateneo
El periodista y corresponsal Ignacio Cembrero  presentará en Málaga su nuevo libro La España de Alá, el próximo miércoles, 15 de junio, a las 20.00 horas, en el Ateneo de Málaga (Calle San Millán, 27), en un acto organizado por el Ateneo con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras que estará presentado por el periodista Ignacio Martínez, consejero editorial del Grupo Joly y vicepresidente de la Fundación Persán.
«A mí no me asusta que vengan a España los musulmanes y que su número siga creciendo. Creo que la llegada de inmigrantes es más una oportunidad que una amenaza: dinamiza y estimula al país receptor y es una pérdida para el país de origen», explica Cembrero sobre su última obra, en la que ofrece nuevos datos sobre los casi dos millones de musulmanes que viven en España, un 4 por ciento de la población española en la actualidad. Una comunidad que, comparada con otros países europeos, es menos numerosa y conflictiva, pese al terrible atentado del 11-M en 2004.
 

Presentación del libro 'Tierra seca' de José Olivero Palomeque.
Recomienda un libro. 30.05.16 Ampliar
Será en el Salón de Actos del Ateneo de Málaga, el día 6 de Junio a las 20,00 h.
 'Tierra seca', título de este libro, es el reflejo de una vida compartida al lado de los excluidos y marginados del Nordeste de Brasil, concretamente en Nordestina, en el Estado de Bahía. Aquí acompañó a Miguel, un sacerdote misionero, durante un mes recorriendo esta tierra seca. Juntos visitaron el interior de este Sertâo y su gente y aquí está el fruto de este tiempo vivido intensamente en el Nordeste de Brasil.
El Sertâo, lugar seco, donde las escasas lluvias no permiten que dé lugar la vida. La “seca” es un gran desastre. A partir de ella se acaba todo. La tierra se vuelve desierto. La familia se acaba. La “seca” mata la vida y el trabajo se torna inútil campesino en la Caatinga.

Presentación del libro "Bajo la luz del Silencio"
Ver imágenes
Josefa Núñez Cosano. 10.05.16 
El pasado sábado día 7 de abril, organizado por la Asociación de Vecinos Retamar 2009 y la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en el Centro Social Municipal Retamar-Capellanía, tuvo lugar la presentación del libro “Bajo la luz del Silencio” de la Trilogía 17 Libertades de la escritora R. M. Jada. Nacida en Sabadell (Barcelona) en 1972, pero criada desde pequeña en un pueblecito de Jaén (Peal de Becerro), por lo que se siente completamente andaluza, y muestra con orgullo su tierra, la cual inspiro su historia. El acto fue muy emotivo debido al tema que representaba ya que se estaba tratando sobre la violencia de género.  Unas cuarenta personas asistieron al acto participando con debates y preguntas por lo que pudimos comprobar la sensibilidad y concienciación de este tema lamentablemente de actualidad.
Desde la AA.VV. Retamar 2009 y su directiva, queremos agradecer a [email protected] los [email protected], [email protected] y familiares que asistieron acompañándonos en esta presentación, y muy especialmente a María Isabel Durán Concejala Delegada de Asuntos Sociales e Igualdad por su participación, y Teresa Álvarez Concejala Delegada de Educación por su asistencia.
Y cómo no, a Javier Caravías y Tania López ambos concejales de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.


Día del Libro en la estación de Salinas
Jose Maria Barrionuevo Gil. 27.04.16 
El próximo domingo, día 1 de mayo,  Día del Trabajo, también celebraremos el Día del Libro. El Ateneo Libertario “Luz y Armonía” de Antequera vuelve a abrirnos sus puertas a la cultura y al libro y lo hará con la presentación de la obra: “T...A tiempo abierto”.
La presentación estará a cargo de José Mª Barrionuevo Gil, que nos hablará de Lengua y Poesía, explicará cómo está concebido el poemario y nos ofrecerá la lectura de algunos poemas. Como es costumbre, el Ateneo nos brinda, una vez más, un foro de comunicación abierto y alternativo. En este caso, se nos permitirá participar también en una lectura colectiva y coral de algunos poemas.
Para ello, a los asistentes se les obsequiará con el poemario presentado.  La entrada, como siempre, es libre hasta completar aforo; sin embargo, el Ateneo aconseja hacer la reserva en el Email [email protected]                                 
Organiza el  ATENEO “LUZ Y ARMONÍA”  de la comarca de Antequera.
 Casa de Usos Múltiples de la Estación de Salinas,  DÍA  1  DE  MAYO a las 17:30


Presentación libro: Bajo La Luz del Silencio
AVV Retamar 2009. 25.04.16 
El día 7 de Mayo a las 19:00 horas en la sede social de Retamar- Capellanía la Asociación de vecinos Retamar 2009 presentara el primer libro de la trilogía "17 Libertades", BAJO LA LUZ DEL SILENCIO de la escritora R.M. Jada.
Este libro está basado en hechos reales, sobre la violencia del género, por lo que consideramos de gran interés, conmovedor y emotivo.
La misma será presentada por la banda sonora de Tony Corral y Fernando Sánchez, para la trilogía 17 LIBERTADES.
Colabora AYUNTAMIENTO DE ALHAURIN DE LA TORRE.
Acude y participa en este evento abierto a todas las personas interesadas en la lucha sobre el maltrato del género.
Josefa Núñez Cosano.

Fiesta para un intercambio de libros entre los vecinos y vecinas de Retamar
Ver fotos      Ver vídeo
Federico Ortega. 24.04.16 
Ayer sábado día 23 de abril, día del Libro y 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, la Asociación de Vecinos Retamar 2009 de Alhaurín de la Torre celebró ese día  tan señalado culturalmente en el parque de la urbanización junto a  la Sede de la AA.VV.  con una exposición e intercambio de libros. Los tenderetes de libros expuestos han sido donación de los vecinos y vecinas con el único fin de fomentar la cultura de la lectura porque «No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.», decía el lema. Los varios cientos de libros que han obtenido con la iniciativa servirán para montar una librería en la sede de la asociación y pretende seguir aumentando dicho stokc  e intercambio con libros que todos tenemos en casa y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos. Para finalizar la fiesta del libro se ofreció una paella que sirvió para alargar la charla de sobremesa entre los asistentes. Un hermoso homenaje al autor de Don Quijote y Sancho.

Presentacion del libro "Los Limones absortos" de Aurora Luque. Fundación Málaga
Fundación Málaga. 20.04.16 Ampliar
Los  limones absortos. Poemas mediterráneos es una antología de la poesía de Aurora Luque  en edición bilingüe italiano-español, editada por la Fundación Málaga.
La selección de los poemas, el epílogo y la traducción al italiano han sido llevadas a cabo por Paola Laskaris, profesora de la Universidad de Bari y estudiosa de la poesía española clásica y contemporánea.  Incluye poemas en español previamente publicados junto a algunos inéditos y poemas traducidos al italiano con motivo de esta edición.
Abre el libro un prólogo titulado “De cuando se oían las sirenas”, de la filósofa y poeta Chantal Maillard.
La edición incluye una serie de veinticinco fotografías de la zona de los Baños del Carmen (el mítico Balneario de Málaga, frágil y simbólico) realizadas por la autora a lo largo de varios meses del año 2011 y acompañadas por versos de la propia antología que ilustran un diálogo poético entre los distintos espacios y tiempos del Mediterráneo y apoyan plásticamente la reflexión sobre sus ruinas y realidades.
José Abolafio ha sido responsable del diseño y la maquetación.

Nieves Herrero, autora de 'Como si no hubiera un mañana', participa en Málaga en el coloquio «El eterno femenino en la fiesta de los toros»
José Antonio Sierra. 19.04.16 Ampliar
Mañana miércoles, 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Colegio de Abogados
La periodista y escritora Nieves Herrero, autora de Como si no hubiera un mañana, la historia de la pasión entre la actriz Ava Gardner y el torero Luis Miguel Dominguín, participará en Málaga en el coloquio El eterno femenino en la fiesta de los toros. El acto tendrá lugar mañana miércoles, 20 de abril, a las 20.30 horas, en el Colegio de Abogados (Paseo de la Farola, 18), y se enmarca dentro de los Encuentros Malagueños de Cultura Taurina, organizados por Montera Siglo XXI. La autora estará acompañada por la torera Cristina Sánchez y la periodista malagueña Irene Martín Moya, quien hará de moderadora.
Primavera de 1953 en Madrid… No sabía quién era ese hombre que centraba todas las miradas. Ahora que lo veía de frente, comprobó que poseía un gran atractivo. Parecía muy delgado, con unos ojos llenos de vida y una sonrisa tremendamente magnética. Le examinaba a poca distancia cuando él paró de hablar al sentirse observado. Todos se giraron para saber el motivo de su silencio y descubrieron a Ava. El corrillo se abrió para que ella se fuera acercando poco a poco hacia aquel hombre. No tenía ni idea de quién se trataba pero sabía que acabarían juntos… Se dijo a sí misma que no se iría de España sin estar a solas con él. Le tendió su mano y Luis Miguel se la llevó a la boca para besarla suavemente. Clavó sus ojos marrones en los suyos verdes. Fueron segundos. Los suficientes para descubrirse y comprender que la atracción que sentían era mutua.

La alumna de El Pinar Cristina Domínguez habla en Canal Sur Radio de su libro ‘108 días sin Redes’
Colegio El Pinar. 01.04.16 Ampliar
108 días sin Internet pueden ser un verdadero infierno o un pasaporte al cielo en forma de tranquilidad para el alma. Para Cristina Domínguez; una joven estudiante del colegio El Pinar aficionada a las letras, ni una cosa ni la otra. Hace dos años convirtió en terapia el castigo parental de privación de acceso a las TIC y a la Red de Redes por sus malas calificaciones, transformando esos poco más de tres meses y medio de censura digital en su primera experiencia novelada.
Una pequeña editorial malagueña –Pasión por los libros- puso el ojo en esta experiencia y convirtió ‘100 días sin redes sociales’ –título del libro- en la primera obra publicada de la alumna de El Pinar. Domínguez pasó así a formar parte de la limitadísima lista de escritores que dan el salto a la palestra literaria ‘amateur’ cuando la vida a penas le ha concedido el pasaporte para encajar su cuerpo –que no su mente- en la adolescencia.

Presentación del libro:  'Después de la Desbandá' por el escritor Luis Melero
Recomienda un libro. 15.03.16 
El escritor Luis Melero presenta mañana en Alhaurín de la Torre su último libro, 'Después de la Desbandá', la continuación de su exitoso título 'La Desbandá', publicado hace una década y en el que novelizaba el triste episodio de la huida de muchos malagueños por la carretera de Almería durante la Guerra Civil. El acto tendrá lugar hoy a partir de las 19,30 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', y está organizado por el IES Galileo con la colaboración del Ayuntamiento, que cede el espacio.
Además de la presentación del libro, tendrá lugar una charla con el autor entre todos los presentes. El escritor malagueño puso nombre con 'La Desbandá' a uno de los capítulos más negros de la Guerra Civil, contando la historia de un valiente niño de once años, Mani, y su lucha por sobrevivir enfrentado a los horrores de la Málaga de 1935. Su familia está tan dividida como la propia España: Paco milita en el Partido Comunista. Antonio es anarquista, Ricardo quiere ingresar en el seminario y a Miguel solo le preocupan sus amoríos. Mientras Mani se esfuerza en conseguir dinero para contribuir al sustento de su hogar, la República camina por la cuerda floja y su familia parece estar en el centro del huracán. Pronto, la Luftwaffe bombardeará la ciudad.
Con este argumento, su novela fue todo un éxito y se publicaron hasta cinco ediciones. En la obra que se presenta mañana, Luis Melero pasa a mostrar la larga posguerra en Málaga. 'Después de la Desbandá' relata lo que ocurrió con ese niño, cuando ya dejó de serlo, tratando de recrear el clima de denuncia popular y permisividad oficial para los nuevos ricos.

Adaptación de la novela "22/11/63" de Stephen King
Alejandro Ortega Navarro. 09.03.16 
Tras varios años planeando la adaptación cinematográfica de la novela "22/11/63" de Stephen King, el proyecto finalmente se estrenó el 15 de febrero de 2016, en forma de una miniserie, producida por el productor ejecutivo J. J. Abrams, el autor original Stephen King, Bridget Carpenter y Bryan Burk.
Basada en el libro, la serie abarcará el viaje en el tiempo de Jake Epping (James Franco), profesor de secundaria para adultos, con el fin de evitar el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Sin embargo, su misión se verá amenazada por Lee Harvey Oswald (Daniel Webber), el enamoramiento con Sadie Dunhill (Sarah Gadon), y el propio pasado, que no quiere ser cambiado.
Cabe destacar como curiosidad la fecha de estreno de la serie, en la que se celebra el día del presidente en los Estados Unidos.
A primera vista, la trama es bastante interesante. Los lectores del libro ya conocerán el desenlace, pero quién sabe si la miniserie puede llegar a sorprendernos con nuevas historias paralelas al libro.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 189.437 visitas.


 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
[email protected]



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998