Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•23 usuarios en línea • Domingo 26 de Marzo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Marzo 21-26 Marzo 11-20 Marzo 1-10 Febrero 21-28
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Federico Ortega
Cuentos y relatos globales
Deportes Alhaurin de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre
Francisco Solano Rios

Punto Industrial
Artículos recordando lo que fue en su momento esta empresa
 

Mezquino y ruin

Luis Bravo. 23.01.07 Ampliar

Posiblemente Vd. no sabrá Sra, Isolde Schaefer la importancia del Punto Industrial en la vida de Alhaurín de la Torre y la estrecha relación de esta empresa con el Ayuntamiento. Indicarle que:
1º Fue el Ayuntamiento a través de su entonces alcalde D. Cristóbal Ortega quien propició que esta empresa se estableciera aquí.


Ni mezquino ni ruín

Isolde Schaefer. 23.01.07 Ampliar

Sencillamente no procede que ese acto tenga que ser sufragado saliendo el dinero del bolsillo de los ciudadanos. No es nada más que eso. El comité de empresa nos explica en el video que se puede ver en este medio, que la regulación de empleo fue fraudulenta,  una de las muchas que ha habido en este país. Así que creo que no había nada que celebrar, al contrario. Insisto en que es completamente razonable que antiguos compañeros de trabajo se reúnan, se lo pasen bien, compartan un día maravilloso con el tiempo que hizo.


Retorno al pasado: El Reencuentro de los antiguos trabajadores del Punto Industrial 
Fiesta del 25 aniverdario. Día de San Sebastián.20.01.07
  Imágenes:     
Fotos de la fiesta                  Fotos antiguas del Punto Industrial
   Vídeos:       Joaquín Villanova                 Miembros del Comité de Empresa
Fotos Luis  Bravo

Punto Industrial. 20.01.07 Ampliar

El 20 de enero de 2007 va a constituir una efeméride en la vida social de Alhaurín de la Torre. Veinticinco años después de la desaparición por cierre de la empresa emblemática que tanta vida, trabajo y riqueza dio a este municipio, el Punto Industrial, unos novecientos antiguos trabajadores de esta industria acompañados de sus parejas o familiares cercanos completaban las más de 1.600 personas que han asistido al reencuentro de antiguos empleados que pasaron toda o parte de la vida laboral de la empresa en las instalaciones de la pionera empresa textil. Esta empresa tenía como norma de convivencia y confraternización realizar anualmente por San Sebastián una comida para todos los empleados. Comenzó esta tradición en 1971 y duró hasta 1981 que fue el último año que se celebró. La del siguiente ya no era momento de fiestas, se encontraba en una situación económica dramática a punto de quiebra y con una traumática regulación de empleo.


Unas 2.000 personas asistirán al homenaje a los ex trabajadores de Punto Industrial

Diario SUR. 16.01.07 

El  Punto Industrial

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.01.07 Ampliar

El pasado miércoles, las Concejalas de Izquierda Unida, recibieron una invitación del Sr. Alcalde donde literalmente les informaba que el próximo día 20 de enero, se celebrará un encuentro de antiguos trabajadores del Punto Industrial, que tendrá como escenario el recinto de lo que en su día fueron sus instalaciones, así como la Casa Consistorial. Indicando los actos y sus horarios. Izquierda Unida quiere manifestar que no ha sido convocada a ninguna reunión o encuentro por parte del Sr. Alcalde para participar en la organización de estos eventos; pues nos hubiera gustado colaborar. Por otra parte se debiera de haber contado con nuestro grupo municipal, puesto que la Corporación Municipal la forman todos los concejales, y no sólo los pertenecientes al PP.


La politización del acto del Punto Industrial es responsabilidad del Alcalde y se puede evitar

PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.01.07 

Si el Alcalde, quería unir a los alhaurinos en torno a un acto, se debía haber reunido previamente con los partidos de la oposición (PSOE e IU) y llegar a un acuerdo. Sin embargo, los partidos nos hemos enterado por los medios de comunicación de la celebración y lo único que hemos recibido es una invitación a asistir al acto. La politización de este acto es fácil de evitar (aún hay tiempo), convoquen a la oposición y negocien con ella lo que se va a hacer en el acto, especialmente cuando el día 20 de enero de 2007 no es el 25 aniversario del cierre del Punto Industrial. ¿No sería mejor (puesto que el PP no tiene interés electoral en este acto y sólo quiere reunir a unos extrabajadores) dejarlo para después de las elecciones municipales? José Manuel Ríos. Secretario de Comunicación. PSOE Alhaurín de la Torre.


Celebración sí al aniversario del Punto Industrial

Antonio García. 12.01.07 

Me parece estupendo que se reunan antiguos compañeros de trabajo de Punto Industrial. Lo que no me parece lógico es que se ande con siglas politicas. Y por supuesto que la paguen los que vayan o vayamos, pues sarna con gusto no pica.


El PSOE trata de romper la ilusión del Reencuentro del Punto Industrial politizándolo

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 12.01.07 

El reencuentro de los trabajadores del Punto Industrial para el próximo día de San Sebastián, es un acto lúdico en el cual se ‘rescata’ esa antigua tradición de los operarios de esa industria de reunirse en tal fecha en comida de convivencia y hermandad. Bajo ningún concepto se recuerda el cierre, ni tampoco la inauguración de la empresa. No es a la empresa a quien se homenajea, sino a los alhaurinos y compañeros que trabajaban en ella. Tal vez por eso, porque ellos entienden el significado de la convocatoria, algo que el PSOE no hace, es por lo que la gran mayoría que recuerdan con cariño esas fiestas de San Sebastián, han confirmado su asistencia. Ha sido idea de esta alcaldía el elegir esa fecha por ser un año emblemático, hace veinticinco que no se celebraba. Intentar arruinar las ilusiones de dos mil personas que están encantadas con este reencuentro intentando politizarlo, como hace el PSOE, es reprobable. Desde que el PSOE perdió la O de “obrero” ya nada es lo que era.  


El acto del próximo 20 de enero celebra el cierre de una empresa, Punto Indsutrial, que provocó una crisis económica

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.01.07 Ampliar

El comunicado de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento lo expresa claramente: “Desde 1965 a 1982 en que cerró, fue el motor del pueblo y su cierre provocó una crisis económica sin precedentes.” El Ayuntamiento va a conmemorar el próximo día 20 de enero el 25 Aniversario del cierre de Punto Industrial, un hecho que provocó en Alhaurín de la Torre una crisis económica “sin precedentes”. A pesar de lo que pueda pensar el Alcalde, desde el PSOE no creemos que sea un momento histórico que merezca la pena celebr


El Punto Industrial: “La memoria histórica de Alhaurín de la Torre”

Oficina de Prensa del Ayto. 11.01.07 Ampliar

Nadie puede poner en duda la importancia del Punto Industrial como referente en la historia de este pueblo. Una industria que llegó a tener, en un pueblo con 4.500 habitantes,  612 puestos de trabajo directos y miles de indirectos en toda la provincia de Málaga. Una industria que dio empleo, trabajo y bienestar a los vecinos de este municipio. Rara era la familia que no tenía uno o varios componentes trabajando en el Punto Industrial. Desde 1965 a 1982 en que cerró, fue el motor del pueblo y su cierre provocó una crisis económica sin precedentes. El Punto Industrial ha sido, por su importancia en la vida de este pueblo, uno de los periodos más importantes vividos. Un referente dentro de la “memoria histórica” de Alhaurín de la Torre. Hoy, cuando el gobierno socialista de España, tramita una “Ley de Memoria Histórica”, el portavoz y candidato del PSOE local, Roque Manchado Gutiérrez de Tena, critica que el Ayuntamiento pretenda “rescatar la memoria histórica de Alhaurín de la Torre”. Es sencillamente deplorable.


25 años de Punto Industrial
El día 20 de enero habrá un gran encuentro de los antiguos trabajadores del Punto Industrial, al que asistirán unas 2.000 personas

Oficina de Prensa del Ayto. 11.01.07 Ampliar

Una jornada para confraternizar y recuperar las relaciones con los antiguos compañeros. Esto es lo que ocurrirá el próximo día 20 de enero en el encuentro que ha preparado el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y que reunirá a los trabajadores de la fábrica Punto Industrial, una de las empresas más importantes de la provincia que se emplazaba en este municipio. Veinticinco años después de su cierre, los compañeros podrán volverse a ver las caras, con algunos años más, y comentar con cariño las anécdotas de la época. Una oportunidad que ha decidido poner en marcha el Consistorio.


El Alcalde financiará, con el dinero de todos los alhaurinos, un acto propagandístico

PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.01.07 Ampliar

A 5 meses de la celebración de las elecciones municipales en Alhaurín de la Torre, el Alcalde ya ha anunciado, a través de la Televisión Municipal  (en la que sólo tiene cabida el PP), el primer acto propagandístico que financiará con el dinero que todos los alhaurinos aportamos a través de nuestros impuestos. El primer edil ha informado en el programa Mosaico, de Torrevisión, que el próximo día 20 de enero, se celebrará en el Parque un acto de homenaje a todas las personas que trabajaron en el Punto Industrial hace 25 años. Curiosamente, el Alcalde era trabajador del Punto Industrial y por ello parte interesada.


El Ayuntamiento prepara un encuentro de los trabajadores del Punto Industrial
El acto, que tendrá lugar el día 20 de enero, comenzará con una Misa en honor a San Sebastián

Oficina de Prensa del Ayto. 07.11.06 Ampliar

Una jornada para el reencuentro con viejos amigos y compañeros. Este es el propósito con el que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha programado el encuentro de antiguos trabajadores de la fábrica Punto Industrial que tendrá lugar el próximo 20 de enero de 2007. Además de las actividades que habitualmente desarrolla la concejalía de Fiestas para este día, desde la Alcaldía se ha organizado un festejo que comenzará a las 11:30 horas con una misa en la parroquia del pueblo en honor a San Sebastián, al igual que se hacía cuando estaba en funcionamiento el Punto Industrial.




Esta carpeta ha recibido en total 17.942 visitas.


 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998