Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•19 usuarios en línea • Miércoles 28 de Junio de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Junio 21-28 Junio 11-20 Junio 1-10 Mayo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Carlos Carmona Sanchez
Fotonoticia
Deportes Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
Encuestas Alhaurin.com

  Mariano Cabrero Bárcena

Reseña:
Mariano Cabrero Bárcena
Madrid, 08-11-1938
Casado, dos hijos
Escritor, poeta y ensayista
Funcionario de La Administración del Estado,
Escala superior, jubilado.
En la actualidad vivo en La Coruña ( Espaa )

Obras:
-Periodismo: Difícil profesión,1995
-Mi compromiso con el periodismo, 1998
-Reminiscencias de mi juventud, poemas, 1994
-Miscelánea de muertes, sueños y recuerdos, poemas, 1995
-La realidad de mis silencios, poemas, 1997
-La travesía de la vida, poemas, 2001
pedrocruel2005@yhaoo.es 

Artículos publicados en Alhaurin.com

Ni el mejor servicio secreto del mundo
Mariano Cabrero Barcena. 16.06.17 Ampliar
“Ni el mejor servicio secreto del mundo es capaz de desarticular la acción de un lobo solitario”, sentencia en un artículo en el ‘Jerusalén Post’ el israelí Yossi Melman, experto en seguridad. “Se pueden infiltrar agentes, vigilar mezquitas, pinchar teléfonos y kackear ordenadores. Pero es imposible meterse  en la cabeza de un persona que un día decide convertirse en terrorista”, añade.
Las comunidades islámicas han crecido fuertemente en los últimos diez años, pero con resultados nefastos - de muerte y destrucción-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, el fundamentalismo, islamismo, integrismo... Sombras y pocas luces, pocas luces y muchas sombras… se vienen sembrando en las últimas décadas -en territorio europeo- por los creyentes de Mahoma. Lobos solitarios que matan y se matan en la Unión Europea, y que perteneces a IE (Estado Islámico, aunque no sea Estado ni islámico), que respetan su religión pero no la de los demás…

Enseñar es un verdadero privilegio para quienes practicar este arte
Mariano Cabrero Barcena. 07.06.17 Ampliar
Valiéndonos de un simple recordatorio, ocurrió en un centro de enseñanza en la actualidad. Veo una escena así: Un joven con sus padres, en el despacho del director del centro, estaba sentado pero su madre permanecía de pie; alguien avisa a la madre de la criatura-“Pero escuche señora, siéntese usted…, y dígale a su hijo que se ponga de pie”-, a lo que ésta respondió: “No, que mi hijo está muy bien educado, y hay que proporcionarle autonomía propia, porque está creciendo…”.Bonita contestación de la progenitora, de cuyo nombre no quiero acordarme…Se está olvidando últimamente los padres, que  “Enseñar es un verdadero privilegio para quienes practican este arte”.
Uno entiende que, aunque no soy docto en la materia, el recién nacido, o neonato, niño/a  conecta con los demás seres humanos, pasando prácticamente por todas las circunstancias de la vida: la educación, el trabajo, la familia, etc. De tal manera es así que, las relaciones sociales posteriores, resultarán imprescindibles para desarrollar sus propias aptitudes junto con sus respectivas personalidades. 

Lo importante es lo que tenía entre mis manos
Mariano Cabrero Barcena. 21.05.17 Ampliar
Apuré el puro que estaba fumando: un habano de los de Cuba, que casi nadie los fuma hoy en día -valen muy caros-, pero lo cierto es que me lo habían regalado. Uno, a veces, pasa el tiempo…con cualquier cosa, es decir, con el primer objeto que le viene a la mano: un libro, una fotografía, un sueño, una ilusión perdida… ¡Cualquier cosa! Cayó entre mis manos una fotografía… La verdad, dicho sea de paso, es que no supe jamás quien fue su dueño, pero qué más da… Lo importante es que la tenía entre mis manos, y ahora era elemental dejar a mi imaginación buscar el porqué de la misma, y el saber algo de sus integrantes.
Uno cree en la música, el cine, el sexo y en todos mis compañeros de viaje. Creo que la mujer es el ser más maravilloso sobre la tierra. Creo en las cosas que me hacen estremecer. Creo que me mienten muchas veces al cabo del día, pero me hago el tonto para así mejor dormir. Pero, sobre todas las cosas, creo en el deber y el amor que han de supervivir en todas las relaciones humanas…Porque en el fondo…uno es un romántico de los pies a la cabeza, que vive para soñar, y soñar es vivir para siempre. Todas las religiones tienen un solo Dios: el Dios de todas las religiones, que valga la redundancia ¡Ah!, ¡se me olvidaba! Creo en Dios- el Dios de todas las religiones.

"Tócala Sam, déjame recordar": una historia de amor
Mariano Cabrero Barcena. 28.04.17 Ampliar
Pero…como todos sabemos ‘el amor’ vuelve a resurgir en los tiempos de cólera, de guerra, de hambruna… “Tócala Sam, déjame recordar”, pronunció esa extraordinaria actriz que fue Ingrid Bergman, de rostro dulce y sincero, quien atrae al corazón humano de hombres nobles, de buenos sentimientos y que se crecen con la dificultad y la distancia.
“Casablanca” (protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, que muy posiblemente la gente la recuerde con la frase ‘Tócala otra vez, Sam’, pero que, en realidad, se trata de una frase que no forma parte del guion), film de nuestro pasado siglo XX, quien sirvió de mito del amor romántico en tiempos de guerra y otros horrores. Él, soñador y vividor; ella, noble y lejana.


Espacios de comunicación de la vida cotidiana
Mariano Cabrero Barcena. 16.04.17 Ampliar
Usuarios que se contactan entre sí y comparten contenidos, forman las presentes redes sociales. Véase: Facebook, Tuiwter Instagram, Watshapp…Estas últimas son vehículos de comunicación en el Globo Terráqueo, convirtiéndose en espacios de comunicación de la vida cotidiana de millones de personas de todas las edades y condiciones: unas triunfan y otras no. Según el World Economic Forum, “hacia el año 2020, habrán en el mundo 50 mil millones de dispositivos interconectados en el mundo”.
El mundo de Internet y la propia “caja tonta” –nuestra siempre bien amada televisión, que poco o nada nos enseña–, nos muestran cómo casi la mitad de los habitantes del Globo Terráqueo se muere de hambre: no hay más que ver los ojos de muerte con que nos miran esos pobres niños del Continente africano: sus caras aparecen llenas de mosquitos, y tienen fuerzas ninguna para levantar sus escuálidos cuerpos.
El ancho mundo de Internet está sirviendo de plataforma para que desaprensivos hombres de mente estrecha, un hombre guaperas-diría uno-,que se sirvan de los e-mails para conquistar los corazones de mujeres que, muchas veces por las prisas que nos impone la actual vida, no disponen de tiempo para enamorarse cara a cara, y prefieren las Webs de contactos: muchas veces son objeto de robos de joyas, dinero, ropas…, con lo que los ‘cazamujeres’ de pocas miras y guante blanco hacen su agosto, y desaparecen cual si fuesen fantasmas que habitaban en los castillos medievales.

Verdaderos diablos en el arte de engañar
Mariano Cabrero Barcena. 02.04.17 Ampliar
Cuando la democracia cae en saco roto por falta de credibilidad en los políticos que no la practican adecuadamente, que se arrogan poderes insospechados de ‘tiranía política’, puede y debe decirse que la primera-la democracia-, se convierte en un absolutismo político a través de los años. Porque los hombres/mujeres políticos son transferidos por los aparatos de los partidos para ejercer el poder, pero en beneficio propio.
Y es que estos políticos hombres/mujeres-roedores del mal-, se hacen con los dineros de todos los pobladores de la tierra, se transforman en desaprensivos-verdaderos diablos en el arte de engañar-, bocas abiertas en los mítines, políticos que jamás pronuncian una verdad aunque esta fuera por equivocación…
Y continúo diciendo: ellos/ellas-los políticos-se convierten en una especie de ‘amos del mundo’, consiguiendo que las gentes les voten cada cuatro años, y compren de esta manera sus servidumbres para siempre. Esta clase de democracia así practicada, se transforma en una ‘espada de Damocles’ para la eternidad de los pueblos.

Quedan a medias sin las medias puestas
Mariano Cabrero Barcena. 20.11.16 Ampliar
La fría belleza de nuestras mujeres es un hecho real y convincente. Y digo que es fría porque ellas pasan frío durante los inviernos. Ellas-las insustituibles féminas-representan el poder de la vida, la fertilidad y los cambios de las estaciones…según sus atuendos personales, que siempre han de marchar unidos a las últimas mencionadas.
Que la moda es una industria, y todo el mundo lo sabe, que genera miles de puestos de trabajo, trabajo para ganarse la vida, y alcanzar un nivel de prosperidad aceptable. Quedan a medias-como nosotros lo hombres- en cualquier conferencia dada por el conferenciante/a de turno, que será un neófito en el arte de la comunicación mediante la palabra-salvo raras excepciones-.Pero siempre ellas sin las media puestas, que mejoran su lucimiento( ¿Esto es un verdad como un templo?). Y vuelvo a insistir respecto a nuestras hijas de Eva: Quedan a medias sin las medias puestas…


Una puerta abierta a la esperanza
Mariano Cabrero Barcena. 16.10.16 Ampliar
Los que pertenecemos a la ‘tercera edad’ hemos intentado conseguir un lugar en la tierra donde pernoctamos y, realmente, lo hemos conseguido. Y en ese lugar terrestre-siempre con permiso del enterrador-, disfrutar de un tiempo ilimitado de vacaciones: Se ha despejado para nosotros- los viejos/as-, una puerta abierta la esperanza, aunque ésta sea siempre para un período corto de vida.
Por mis muchos años, y cuando estoy aún disfrutando de un tiempo ilimitado de vacaciones (que uno se lo cree, pues soy demasiado optimista…), me viene a la memoria una crisis que vivió un joven, quien abrazó fuertemente a su madre, y no deseaba levantar velas hacia la ciudad, a fin de acabar sus estudios universitarios. “Son efectos del crecimiento, quizá. Posiblemente está dando un estirón. Quizá manías. Es la segunda vez que abandona el domicilio conyugal…”, comentaba su viejo padre. Más tarde fue descubierto el secreto: Había sido testigo de la muerte de un amigo-compañero de estudios-, y descubrió, por primera vez, que…realmente se muere. Y también que…nadie muere dos veces.
Cobijo entre mis pensamientos que ningún padre puede llegar a ser amigo de sus propios descendientes-hijos-aunque estemos en nuestra senectud). Es sencillo tratar de comprender el siguiente razonamiento: La amistad alcanza el grado de complicidad, como todos ya sabemos, más grande entre los mortales. Por tanto: el padre/madre de cualquiera de nosotros, jamás se convertirán en cómplices de sus hijos.

Opinión: La época de la verdad
Mariano Cabrero Barcena. 26.09.16 Ampliar
La época de  la verdad parece que nunca va a llegar, políticamente hablando. Los políticos están manejando  la mentira -en política- de una manera más penetrante y con mayor magnitud de sagacidad en las naciones del mundo entero. (¿Mentiras o equivocaciones?), (¡Equivocaciones o mentiras!): qué sabe uno lo que... En cierto modo, y en el tren llamado “Esperanza” en el que viajamos todos, todos y cada uno de nosotros cometemos errores. Nuestra inteligencia comete  yerros, pero esa misma inteligencia nos hace corregirlos: esto es ser un hombre/mujer inteligente. Mas hay que conseguir,  de una vez por todas, que “el cometer errores” no se convierta en costumbre, y por costumbre los sigamos cometiendo.
Cierto es que, se dice, se oye: “A nadie le gusta Rajoy (don Mariano)”. Estamos de acuerdo. ¡Pero es que ha ganado las últimas elecciones…! Todos pactamos a diario…cosas que nos desagradan, pero hemos de hacerlo, ¿no?
Mienten los primeros, y corremos el peligro de que sigan mintiendo como  es costumbre en ellos/ellas. Pensemos que, y así lo estimamos, cada vez más políticos se incorporen a ‘La hora de la verdad’, y no oculten al pueblo soberano lo que éste debe siempre de conocer…Los medios de comunicación siempre tienen que ayudar en estas tareas….


Tanta soledad me inclina a abandonarme al viento
Mariano Cabrero Barcena. 07.09.16 Ampliar
El baile fue a últimos de agosto, noche tranquila donde las haya…Rosa María vestía un traje semidesnudo, desenfadado-traje transparente color blanco-, su cara no mostraba maquillaje alguno y sus labios los llevaba pintados…Ella bailo con todas sus fuerzas, la danza de la vida, la danza de la muerte. “Yo que soy libre cual gaviota”, argumentó; “ que soy hermosa y dadivosa; soy la que expresa mayor grandeza, y bailando miro al cielo y contemplo mi belleza”.
Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas, el corazón, me habla siempre en silencio, y me dice, muchas veces, que todos somos unos mendigos… en busca del amor, en busca del amor de nuestro semejantes…
 “¡No me dejaron-una vez más-bailar sola!”-siguió diciendo Rosa María-“ellos…los que mandan, los que niegan belleza…Son corazones ojos cerrados-fueron jueces implacables-, mas son puritanos que gozan en otros cuerpos lo vedado”. Muchas veces estar sola, supone estar acompañada

“Hombres necios que acusáis (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 28.09.15 Ampliar

Respecto a nuestras féminas debemos recordar lo que dejó escrito, (Redondillas, III) Sor_Juana_Inés_de_la_Cruz: “Hombres necios que acusáis / a la mujer sin razón, / sin ver que sois la ocasión / de lo mucho que culpáis; si con ansia sin igual/ solicitáis su desdén, /por qué queréis que obren bien/si las incitáis al mal/(…)Bien con muchas armas/que lidia vuestra arrogancia,/pues en promesa e instancia/juntáis diablo, carne y mundo(…)”.
Desaprensivos hombres de mente estrecha, un hombre guaperas-diría uno-,que se sirvan de los e-mails para conquistar los corazones de mujeres que, muchas veces por las prisas que nos impone la actual vida, no disponen de tiempo para enamorarse cara a cara, y prefieren las Webs de contactos: muchas veces son objeto de robos de joyas, dinero, ropas…, con lo que El ancho mundo de Internet está sirviendo de plataforma para que los ‘cazamujeres’ de pocas miras y guante blanco hacen su agosto, y desaparecen cual si fuesen fantasmas que habitaban en los castillos medievales.
“Ladrones de guante blanco y rompe y rasga-del enamoradizo corazón femenino-, que buscan presas fáciles entre mujeres solteras, viudas o divorciadas, y, sin despreciar en ningún caso, a infieles casadas-que lo son-, porque antes fueron engañadas por sus propios maridos y con sus mejores amigas: este es el mundo actual del corazón humano…”


“No hables mal de las mujeres (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 09.07.15 Ampliar
"Tengo que representar muchos roles: el de esposa amante, el de mamá complaciente, el de administradora del hogar, el de secretaria por horas...”, me confesaba una joven que fue compañera de estudios. “ También soy la maestra de mis hijos-continuo diciendo- pues les tomo las lecciones todos los días...”.Su liberación como la de las demás mujeres les está costando un ojo de la cara. Y encima...lo de siempre: el repetitivo ‘acoso sexual’ del que son objeto... “¡Maldita sea mi suerte! Lo digo una y mil veces: son reflexiones en alta voz, mis reflexiones puras y duras”, acabó manifestando.
“Si quieres vivir-ríe y llora-, escucha las voces del agua y de los pajarillos perdidos…, sus cantos. Y el viento que rompe y amenaza…; y la lluvia, la nieve…; lloran las razas. Todo vive en la noche oscura, pero no escuches latidos corazones muertos; si quieres vivir…: vive” fiel canto a todas las mujeres. Y es que debo recordar, muchas veces, para aprender de los demás…que son guía segura a seguir en mi comportamiento diario: siempre he de tener una mujer a mí lado, y para amar y ser amado: después ambos cadáveres: los cadáveres nunca son ni serán culpables.

“Cuando una marea viene otra se va (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 14.06.15 Ampliar
Existía en los españoles/españolas -en sus mentes-, un deseo por cambio…político, como consecuencia de la corrupción habida en los partidos políticos españoles-principalmente-en el PP y PSOE, y el no entendido manejo de la crisis económica, por lo que tuvieron que salir de sus trincheras partidos emergentes, como Podemos, Ciudanos, Marea Atlántica y unas minorías nacionalistas exacerbadas, sobre lo que debía de ser la base del Gobierno de turno: el bienestar de los ciudadanos españoles, allí en cualquiera de las autonomías que residan.
Comenzamos a descentralizar competencias del Estado, aunque éstas últimas no favorezcan a los ciudadanos. Mas el poder ha de residir en el Ejecutivo-en nuestro caso el PP-, y apoyado por el partido mayoritario de la oposición, el PSOE. Así se está haciendo en Alemania. Hemos de convenir que Lasmareas -hacen-historia- Galicial, aunque sean por una vez, y que cuando una marea viene otra se va.
Los partidos políticos españoles tendrían que correr el riesgo de gobernar en coalición, y me estoy refiriendo al PP y al PSOE. Ellos no desconocen que el poder no está nunca seguro, y que depende, principalmente, de las urnas: aquí siempre se reflejan los sentimientos y sentires de todos los españoles, cualquiera que sea su ideario político.

“Cada uno desea vivir largos años (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 01.06.15 Ampliar
Creemos perfectamente que la soledad es una de los principales problemas de los ancianos. Al envejecer se producen numerosos cambios en las relaciones sociales de cada persona, porque se van eliminando, poco a poco, ciertos vínculos afectivos que son necesarios en esta época de la vida. No es raro, por tanto, que cada anciano/a se traslade frecuentemente desde la casa de un hijo al otro….como si fueran maletas en el devenir del tiempo cronológico.
El trabajo es para muchos de nosotros-de la tercera o de la cuarta edad, sólo Dios lo sabe-, la única actividad que nos produce suficientes motivos para seguir viviendo, a la vez que constituye una manera o forma de llenar nuestras vidas, que se mueven en el olvido de propios y extraños.
Sin presente y sin futuro para planificar, necesariamente, la vida en la vejez tiende a refugiarse en el pasado: ¡qué tristes perspectivas de vida se avecinan para las personas mayores! Pienso, muchas veces, que es provechoso reírse de un mismo e, incluso, de nuestra propia sombra: de esta manera descubro lo poco que sé, y lo mucho que me queda por aprender.
A medida que me hago viejo -me duele el cuerpo todos los días-, he podido ver y comprobar cómo excesiva gente creen tener derecho a todo: los escritores/as a que se publiquen sus obras (en realidad es un derecho que no se puede negar a nadie), pero deben contar con el beneplácito de los editores. Los políticos españoles -pues supongo que los de otras nacionalidades harán lo propio, y a las pruebas me remito: Grecia, Italia, Irlanda...-, que se marcan sus propios sueldos, no comprendiendo uno de dónde sacan ese derecho, y que se marchan de rositas con sus bolsillos llenos de euros, después de que sigue uno siendo testigo de tantos abusos cometidos por algunos ediles (¿todos ellos han pasado a la cárcel?).  Muchos han tenido que dimitir, habiendo tenido las manos libres del control estatal, que debía haber habido...Y que, aun así, los ciudadanos españoles hemos votado el próximo pasado 24 de mayo de 2015 (elecciones Autonómicas y Municipales en España).

“La última mujer sobre la tierra (…).”
Cuentos y Relatos Globales
Mariano Cabrero Barcena. 24.05.15 Ampliar
Mariano Cabrero Bárcena. 24.05.15    
Y muchas veces recapacito: Tengo soledad, tengo viento, tengo pétalos de pensamientos y suprema libertad para arrojarlos al viento, miles de esos pétalos de pensamientos. Y, después, de esta pequeña-tierna composición poética…cenó con poco apetito y llorando me acuerdo de Rosa María. Ella, la última mujer sobre la tierra había bailado para mí, antes de marcharme a mi soledad.
El baile fue a últimos de agosto, noche tranquila donde las haya…Rosa María vestía un traje desenfadado-traje de chaqueta de color gris-, su cara no mostraba maquillaje alguno y sus labios los llevaba pintados…Ella bailo con todas sus fuerzas, la danza de la vida, la danza de la muerte. “Yo que soy libre cual gaviota; soy la que expresa mayor grandes, y bailando miro al cielo y contemplo mi belleza. No me dejaron-una vez más-bailar sola”-siguió diciendo Rosa María-“ellos…los que mandan, los que niegan belleza…Son corazones ojos cerrados-fueron jueces implacables-, mas son puritanos que gozan en otros cuerpos lo vedado.
Siento gratitud, y siempre la he sentido, hacia aquel beso que brotó de los labios de la última mujer sobre la tierra, quien me manifestó silenciosamente…, “que sí…, que no era mi amada”. Otras mujeres me habían querido antes con todas sus fuerzas, pero Rosa María, “me dijo”, y valiéndose de su boca, “¿qué es el besos? El beso que una amada da a su amado. Y que un beso de amor… no se le da a cualquiera”.

“Ella, Lola Flores (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 01.05.15 Ampliar
Todos tenemos diferentes maneras de amar, ya que esta facultad guarda estrecha relación con el temperamento de cada persona, aunque influyen muchos otros factores de tipo educacional, ambiental, social, de costumbres, etc. Genio, figura y temperamento – hasta la sepultura – definieron a nuestra fallecida artista Lola Flores. Temperamento, ángel, duende, ‘un aquel’… marcaron la vida de ‘La Faraona’ (con este apodo la reconocieron siempre los argentinos, si mal no recuerdo).
Ella, Lola Flores, siempre ha sido, al menos para mí, un muerto activo. Si estoy escuchando CDs de su propia cosecha puedo exclamar: “Qué extraño”, pienso, “estoy oyendo cantar a una muerta, a la que vi en varios teatros españoles, y en persona también, ya hace mucho tiempo… Por aquel entonces, ella recibía los aplausos de los espectadores y seguidores, que eran bastantes. Ahora me entristece, me distrae, y al mismo tiempo, me hace recordar a una mujer inigualable en su arte folclórico: Lola Flores, para unos; la ‘Faraona’, para otros”.
“Ella, Lola Flores, siempre ha sido, al menos para mí, un muerto activo”

“La tierra seguirá vomitando sangre (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 26.04.15 Ampliar
Mariano Cabrero Bárcena. 26.04.15.- Es un hecho real, y persistente, que, en las sociedades actuales, las crueldades-violencias de género, malos tratos a menores, vejaciones a los ancianos, guerras fratricidas…- , se han convertido en unas conductas cotidianas de las que todos somos testigos fidedignos. Y es que la fuerza no es el remedio, y está imperando en los tiempos que corremos un hecho lamentable: Matar por matar…a las mujeres(Los animales matan por hambre, pero los hombres/mujeres matan por puro placer).Porque al maltratar a una mujer se deshonra su cuerpo, su alma, su mente y también su corazón.
En la pasión de las relaciones amorosas podemos comprobar, fehacientemente, cómo el amor y el odio conviven dentro del corazón humano: esto se produce ineludiblemente, entre los celos y la ruptura de la pareja (en los matrimonios ocurre otro tanto de lo mismo). Porque ante la…amenaza  de la pérdida amorosa de cualquier pareja con un supuesto rival-cualquier amante liberal, se trate de ella o de él-, pueda ser excluido…ese supuesto rival e, incluso, la pareja sentimental en cuestión. Ver para creer…


Dialoga y dialoga con la gente
Mariano Cabrero Barcena. 08.03.15 Ampliar
La presidente del PP madrileño, Esperanza Aguirre-como se esperaba-, ha sido elegida por Mariano Rajoy-presidente del Ejecutivo español-, para aspirar a la presidencia de la alcaldía de la capital de España, Madrid. Y es que Esperanza puede y deber ser considerada como una mujer política y sabia, que edifica su casa: La casa del PP (partido político que gobierna actualmente la nación española) en Madrid.
Ella anuncio su retirada…, pero lo cierto es que nunca se fue del…: Se fue pero ya vino. Conservó el liderazgo del PP en Madrid. Y, cierto es que, Esperanza Aguirre, se ofreció-sin disimulos-, como candidata a la alcaldía de la capital de España, Madrid. Las encuestas internas y externas así lo han asegurado, en el sentido de que Esperanza es pieza fundamental para la recuperación de los votos madrileños-ellos y ellas-, que están tan desfragmentados como consecuencia de la política del Gobierno-en nuestro caso el PP-. Y es que el bueno de Rajoy- que tan mal está gobernando-, ha preferido que, en el caso de perder Madrid, sea con Aguirre. Pero ella dialoga y dialoga con la gente…para recuperar votos perdidos


“Siempre merece la pena de seguir viviendo (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 09.02.15 Ampliar
Siempre merece la pena de seguir viviendo, para escuchar los cantos de los pajarillos del campo, para ver y leer lo que dicen los periódicos y para ver y leer la última carta…de amor traída por el cartero (aunque el cartero…siempre llama dos veces). Porque vivir quiere decir soñar. ¿Será mañana otro día? El mal humor con el que nos divertimos, pues no vamos a llorar, quienes vivimos es esta 'Piel de Toro' llamada España (nos habían dicho con anterioridad que el mundo estaba al alcance de los españoles), se debe, principalmente, a que nos sentimos engañados por los políticos de turno. Giacomo_Leopardi decía, en su ‘Cántico del gallo silvestre’: “¡Mortales, despertaos! No estáis todavía libres de la vida. Tiempo vendrá en que ninguna fuerza de fuera, ningún intrínseco movimiento, os sacudirá de la quietud del sueño sino que en ella siempre, insaciablemente, reposaréis. (…)Demasiado larga falta de sueño breve y caduco, es mal por sí mortífero y causa de sueño eterno. (…)Y restaurarse con un gusto y como si una porcioncilla de muerte”. “¡Pobres hombres, que no saben conciliar un sueño de paz! ¡Y pobre pueblo!”, que afirmaba nuestro Miguel_de_Unamuno.


No saben conciliar un sueño de paz
Mariano Cabrero Barcena. 08.02.15 Ampliar
Siempre merece la pena seguir viviendo, para escuchar los cantos de los pajarillos del campo, para ver y leer lo que dicen los periódicos y para ver y leer la última carta…de amor traída por el cartero (aunque el cartero…siempre llama dos veces).Porque vivir quiere decir soñar. ¿Será mañana otro día? El mal humor con el que nos divertimos, pues no vamos a llorar, quienes vivimos es esta 'Piel de Toro' llamada España (nos habían dicho con anterioridad que el mundo estaba al alcance de los españoles), se debe, principalmente, a que nos sentimos engañados por los políticos de turno.
 Giacomo_Leopardi decía, en su ‘Cántico del gallo silvestre’: “¡Mortales, despertaos! No estáis todavía libres de la vida. Tiempo vendrá en que ninguna fuerza de fuera, ningún intrínseco movimiento, os sacudirá de la quietud del sueño sino que en ella siempre, insaciablemente, reposaréis. (…)Demasiado larga falta de sueño breve y caduco, es mal por sí mortífero y causa de sueño eterno. (…)Y restaurarse con un gusto y como si una porcioncilla de muerte”. “¡Pobres hombres, que no saben conciliar un sueño de paz! ¡Y pobre pueblo!”, que afirmaba nuestro Miguel_de_Unamuno.


“Ésta no es mi España, que me la han cambiado (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 31.01.15 Ampliar
Nuestra joven democracia española se trata de un sistema político donde la forma de gobierno representativa está regida por la constitución del Estado, que garantiza la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. La elección de los representantes de estos poderes, sobre todo del presidente y los diputados, es llevado a cabo por el pueblo soberano mediante el voto libre, igualitario, universal, directo y secreto. Y es que en cualquier democracia, que se preste de serlo, deben estar separados los tres poderes fundamentales: poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial. Si estos tres últimos no fuesen operativos, respetando su independencia, se constituirían gobiernos con un mal en su origen.
Ante una España a la deriva, políticamente hablando, uno se pregunta: “¿A quién votar?” Y me diréis: “¡Qué votar! Cualquiera sabe…con el estado de acontecimientos que están ocurriendo en nuestra ‘Piel de toro’ casi en pieles”. Y todo esto viene a cuento, propiciado por mas gestiones de muchos alcaldes, presidentes y consejeros autonómicos y empresarios de obras públicas: ¿Serán todos ellos, presuntamente, los villanos de la nación?

“Gobiernos con un mal en su origen(…).”
Mariano Cabrero Barcena. 28.01.15 Ampliar
Nuestra joven democracia española se trata de un sistema político donde la forma de gobierno representativa está regida por la constitución del Estado, que garantiza la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. La elección de los representantes de estos poderes, sobre todo del presidente y los diputados, es llevado a cabo por el pueblo soberano mediante el voto libre, igualitario, universal, directo y secreto. Y es que en cualquier democracia, que se preste de serlo, deben estar separados los tres poderes fundamentales: poder legislativo, poder ejecutivo y poder judicial. Si estos tres últimos no fuesen operativos, respetando su independencia, se constituirían gobiernos con un mal en su origen.
Ante una España a la deriva, políticamente hablando, uno se pregunta: “¿A quién votar?” Y me diréis: “¡Qué votar! Cualquiera sabe…con el estado de acontecimientos que están ocurriendo en nuestra ‘Piel de toro’ casi en pieles”. Y todo esto viene a cuento, propiciado por mas gestiones de muchos alcaldes, presidentes y consejeros autonómicos y empresarios de obras públicas: ¿Serán todos ellos, presuntamente, los villanos de la nación?


La Globalización prosperó entre las economías más ricas
Mariano Cabrero Barcena. 15.01.15 Ampliar
Esta historia universal de la humanidad sería coherente, si respetase y estableciese los tres escalones o peldaños en los que ha de asentarse cualquier ‘sociedad democrática’ que se precie de serlo, a saber: clase alta, clase media y clase baja. Nuestros ojos no pueden comprender… la pobreza y después la muerte por inanición, en los comienzos del siglo XXI.
Comparando la economía mundial de nuestros tiempos con la de comienzos del siglo XX, venimos en conocimiento del gran progreso material experimentado por la humanidad desde aquel entonces. Tal afirmación no coincide plenamente al contemplar las imágenes de pobreza, analfabetismo, desigualdad social…, que por los medios de comunicación-prensa, radio, televisión e internet (redes sociales)-, nos difunden todos los días del Señor-el Dios de todas las religiones-. Sin embargo, la globalización prospero ampliamente entre las economía más ricas: Japón, EE.UU., Japón…No obstante, hemos comprobado actualmente que los países de más bajo nivel económico también se han agregado a la economía global.


Felicito a...: Paco Carbonero por su artículo de opinión...
Mariano Cabrero Barcena. 14.01.15 
Propongo que...: Que, no obstante, nuestros sindicatos mayoritarios–CC OO y UGT–, sus  secretarios generales, señores Hidalgo y Méndez, están en la retaguardia, con el paro–gigante tiburón–que nos atenaza fuertemente.Éstos deberían finianzarse con sus propias cuotas, así com lo hacen los sindicatos en Inglaterra,Estados Unidos...Creo que es una buena idea...


“Esta historia universal de la humanidad (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 14.01.15 Ampliar
Esta historia universal de la humanidad sería coherente, si respetase y estableciese los tres escalones o peldaños en los que ha de asentarse cualquier ‘sociedad democrática’ que se precie de serlo, a saber: clase alta, clase media y clase baja. Nuestros ojos no pueden comprender… la pobreza y después la muerte por inanición, en los comienzos del siglo XXI.
Comparando la economía mundial de nuestros tiempos con la de comienzos del siglo XX, venimos en conocimiento del gran progreso material experimentado por la humanidad desde aquel entonces. Tal afirmación no coincide plenamente al contemplar las imágenes de pobreza, analfabetismo, desigualdad social…, que por los medios de comunicación-prensa, radio, televisión e internet (redes sociales)-, nos difunden todos los días del Señor-el Dios de todas las religiones-. Sin embargo, la globalización prospero ampliamente entre las economía más ricas: Japón, EE.UU., Japón…No obstante, hemos comprobado actualmente que los países de más bajo nivel económico también se han agregado a la economía global.

El hueso de la primera cereza
Mariano Cabrero Barcena. 23.12.14 Ampliar
Pienso en la primera cereza de verano, se la doy y ella se la lleva a la boca, me mira con ojos cálidos de agradecimientos, de pecado, de asombro…, mientras hace suya la carne. De repente me besa apasionadamente y me la devuelve con la boca, y yo que ya voy tocado para siempre, llevo el hueso de la cereza todo el día rodando entre mis dientes, como una especie de teclado de la misma manera que una nota musical…silvestre.
Por la noche:”Tengo algo para ti, amor”. Dejo sobre su boca ‘el hueso de la primera cereza’. Pero ahora, ella no quiere ver ni hablar. Así es la libertad del hueso. Busco, beso, y consuelo a mi madre-su retrato-, que me temo que se marchó de la ciudad. Me gusta tanto recordarme cundo…se movía con esos patines de nieve pura muy ajustados a sus frágiles pies…Y claro está, “Dicen que está muerta, pero yo la creo viva”, por qué la quise tanto como se quieren a los pajarillos del campo: “Se oyen pero no se ven, y sus melodías son interminables, como si fueran cascadas de agua cayendo por las montañas, también con agua interminable de libertad”.

“Pétalos de libertad (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 22.12.14 Ampliar
Pienso en la primera cereza de verano, se la doy y ella se la lleva a la boca, me mira con ojos cálidos de agradecimientos, de pecado, de asombro…, mientras hace suya la carne. De repente me besa apasionadamente y me la devuelve con la boca, y yo que ya voy tocado para siempre, llevo el hueso de la cereza todo el día rodando entre mis dientes, como una especie de teclado de la misma manera que una nota musical…silvestre.
Por la noche:”Tengo algo para ti, amor”. Dejo sobre su boca ‘el hueso de la primera cereza’. Pero ahora, ella no quiere ver ni hablar. Así es la libertad del hueso. Busco, beso,  y consuelo a mi madre-su retrato-, que me temo que se marchó de la ciudad. Me gusta tanto recordarme cundo…se movía con esos patines de nieve pura muy ajustados a sus frágiles pies…Y claro está, “Dicen que está muerta, pero yo la creo viva”, por qué la quise tanto como se quieren a los pajarillos del campo: “Se oyen pero no se ven, y sus melodías son interminables, como si fueran cascadas de agua cayendo por las montañas, también con agua interminable de libertad”.

“Fruta prohibida para los demás (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 09.12.14 Ampliar
“Puede que esté dormida, quizá adormecida… qué más da. Me pasa todos los días del año que tengo que levantarme sobre las 6:30 a.m., y es que el despertador no para de ‘ladrar’, deseo no ir al trabajo porque me aburre sobremanera hacer todos los días las mismas cosas…Y total para qué me sirve trabajar tanto.”Nada de nada. Tengo que representar muchos roles: el de esposa amante, el de mamá complaciente, el de administradora del hogar.
Entristece comprobar que las prisas, el “ Estrés”, el exceso de trabajo–para unos y otros–, las comodidades…nos mediaticen de tal manera nuestros corazones que nos hacen olvidar que poseemos “corazones vivos” para amar, desear, que se convertirán en corazones muertos de nuestra propia soledad, si no los usamos de forma racional, humana. Dice un proverbio chino: “Sólo se consume el que no ama, pero quien ama da hasta los huesos a los demás”. Muchas veces hemos de reírnos de sí mismos para alcanzar ‘algo de felicidad’ sobre la tierra.

Sólo se consume el que no ama
Mariano Cabrero Barcena. 09.12.14 Ampliar
Entristece comprobar que las prisas, el “ Estrés”, el exceso de trabajo–para unos y otros–, las comodidades…nos mediaticen de tal manera nuestros corazones que nos hacen olvidar que poseemos “corazones vivos” para amar, desear, que se convertirán en corazones muertos de nuestra propia soledad, si no los usamos de forma racional, humana. Dice un proverbio chino: “Sólo se consume el que no ama, pero quien ama da hasta los huesos a los demás”. Muchas veces hemos de reírnos de sí mismos para alcanzar ‘algo de felicidad’ sobre la tierra.
“Puede que esté dormida, quizá adormecida… qué más da. Me pasa todos los días del año que tengo que levantarme sobre las 6:30 a.m., y es que el despertador no para de ‘ladrar’, deseo no ir al trabajo porque me aburre sobremanera hacer todos los días las mismas cosas…Y total para qué me sirve trabajar tanto.”Nada de nada. Tengo que representar muchos roles: el de esposa amante, el de mamá complaciente, el de administradora del hogar.


La conciencia culpable hace a los hombres cobardes
Mariano Cabrero Barcena. 06.12.14 Ampliar
He de señalar que el capitalismo actual no me convence. Ha dado muestras evidentes de estar en declive, en caída libre...Y, no precisamente, porque el libre mercado –ley de la oferta y la demando– no funcione, sea mala en sí, sino porque el capitalismo se ha vuelto tremendamente voraz... Las grandes fortunas –que representan a las multinacionales–, funcionan como aves de rapiña voraces: todo para ellas y nada para los demás.
Los hombres de negocios han cometido y están cometiendo toda la serie de abusos, habidos y por haber, en cuanto a la contratación precaria de los asalariados (¡volver al comunismo trasnochado!), pues nadie está seguro en su puesto de trabajo. No obstante, nuestros sindicatos mayoritarios –CC OO y UGT–, sus secretarios generales, señores Hidalgo y Méndez, están en la retaguardia, con el paro –gigante tiburón– que nos atenaza fuertemente.

La naturaleza nos engendra todos libres
Mariano Cabrero Barcena. 02.12.14 Ampliar
Siempre he pensando que “torturar es una peste”, ésta es contagiada a la velocidad del rayo–en línea directa–, entre la nación torturadora y la nación o naciones que tienen elementos de juicio bastantes para saber que se están torturando a pobres gentes…Existen homicidios que pueden ser voluntarios, no pensados expresamente, inconscientes y ejecutados cuando nuestra conciencia no nos acusa.
Todo esto y mucho más tienen defensa ante los tribunales de justicia. Muchos crímenes pueden resultar ser, y en cierta manera, comprendidos y estudiados para estudiar , como delitos que son, la pena que le corresponde según el Código Penal vigente español (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre). La conducta que arropa a los susodichos crímenes ,están motivados por conductas llenas de pasión, odio, ira, celos mal curados, y hasta por ciertos patriotismos desmesurados…Pero es que…violar siempre es matar la vida psicológica de ella o él, respectivamente, y también la vida terrenal de ambos. No me cabe la menor duda que esto es imperdonable, y bajo cualquier punto de vista que se mire.

“También el dolor desea desahogarse (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 24.11.14 Ampliar
La delincuencia juvenil –violenta y criminal-se está convirtiendo, y ahora es así, inexplicablemente, en una especie de tragedia. Antaño, los jóvenes dirimían sus cuitas mediante los puños; actualmente, estos emplean sus navajas y armas de fuego (harto difícil de escudriñar de donde proceden), matándose  los unos a los otros…Son demasiados jóvenes para entender que ‘la muerte’ es irreversible, y la llevan a cabo en un abrir y cerrar los ojos. No podemos olvidar el mundo de las drogas en que están inmersos: ¡qué nadie lo olvide! Todo lo mencionado implica meterse de lleno en el mundo del dolor.
Los jóvenes de hoy en día que, persiguiendo una euforia artificial, manipulan distintos tipos de drogas para escapar de la rutina y salir de la realidad -aunque esta última la tienen muy negra por la falta de trabajo-, corren el riesgo de mantenerse, momentáneamente, en el mundo de aquellas, para terminar en la soledad y los silencios de sus propias muertes…
Vivimos en un mundo falso en el que tan sólo existe el 'aquí y ahora'. Y es que la clandestinidad de las drogas fomenta el crecimiento de individuos sin escrúpulos, que se dedican a venderlas y transformarlas. Para prevenir que el/la joven se droguen, ha de fomentarse un buen entendimiento y comunicación entre padre-madre-hijo.

“La conciencia culpable hace a los hombres cobardes (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 10.11.14 Ampliar
He de señalar que el capitalismo actual no me convence. Ha dado muestras evidentes de estar en declive, en caída libre...Y, no precisamente, porque el libre mercado–ley de la oferta y la demando–no funcione, sea mala en sí, sino porque el capitalismo se ha vuelto tremendamente voraz...Las grandes fortunas–que representan a las multinacionales–, funcionan como aves de rapiña voraces: todo para ellas y nada para los demás.
Los hombres de negocios han cometido y están cometiendo toda la serie de abusos, habidos y por haber, en  cuanto a la contratación precaria de los asalariados (¡volver al comunismo trasnochado!), pues nadie está seguro en su puesto de trabajo. No obstante, nuestros sindicatos mayoritarios–CC OO y UGT–, sus  secretarios generales, señores Hidalgo y Méndez, están en la retaguardia, con el paro–gigante tiburón–que nos atenaza fuertemente.

“No me llames cielo, llámame amor (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 26.10.14 Ampliar
Mariano Cabrero Bárcena. 12.10.14.- Dos grandes enfermedades que acompañan a la soledad y la depresión, que se producen, sin lugar a dudas, por la falta de contactos personales Muchas veces, sin duda, la verdadera amistad se suele deshacer por futuras indiscreciones. No obstante, cuando las personas mayores están solas en sus casas y se encuentran abandonadas por sus propias familias, es fácil que desarrollen cuadros depresivos, de los que es difícil salir airoso… El llegar a ser anciano no tiene por qué convertirse en un camino sombrío, en un trayecto penoso. Sin presente y sin futuro para planificar, necesariamente, la vida en la vejez tiende a refugiarse en el pasado: ¡qué tristes perspectivas de vida se avecinan para las personas mayores! Pienso, muchas veces, que es provechoso reírse de un mismo e, incluso, de nuestra propia sombra: de esta manera descubro lo poco que sé, y lo mucho que me queda por aprender.
La convivencia y la y amistad, son las dos grandes medicinas que curan la soledad y la depresión, producida por la falta de contactos personales. Aunque la amistad se hace de confidencias y se deshace con indiscreciones. Estos medicamentos, que ayudan a tener la salud mental mejor, pueden encontrase en las residencias, pues están representados en posibles amistades, incluso tardías. Allí encontrarán otras personas, con las mismas características y necesidades de comunicación y convivencia. Por el contrario, son muy altas las posibilidades de ataques depresivos, cuando las personas mayores, están solas en las casas, abandonados por la familia y los amigos.


“La naturaleza nos engendra a todos libres (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 12.10.14 Ampliar
Siempre he  pensando que “torturar es una peste”, ésta es contagiada a la velocidad del rayo–en línea directa–, entre la nación torturadora y la nación o naciones que tienen elementos de juicio bastantes para saber que se están torturando a pobres gentes…Existen homicidios que pueden ser voluntarios, no pensados expresamente, inconscientes y ejecutados cuando nuestra conciencia no nos acusa.
Todo esto y mucho más tienen defensa ante los tribunales de justicia. Muchos crímenes pueden resultar ser, y en cierta manera, comprendidos y estudiados para estudiar , como delitos que son, la pena que le corresponde según el Código Penal vigente español (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre). La conducta que arropa a los susodichos crímenes, están motivados por conductas llenas de pasión, odio, ira, celos mal curados, y hasta por ciertos patriotismos desmesurados…Pero es que…violar siempre es matar la vida psicológica de ella o él, respectivamente, y también la vida terrenal de ambos. No me cabe la menor duda que esto es imperdonable, y bajo cualquier punto de vista que se mire.

“Tratando de subsistir (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 28.09.14 Ampliar
Mariano Cabrero Bárcena. 28.09.14. Tratando de subsistir la U.E. (Unión Europea) no logra-ni por asombro-, equilibrar y resolver los problemas existentes del ‘déficit’ y la ‘deuda’, acumuladas al emplear el sistema capitalista y democrático. Las dos locomotoras europeas Francia y Alemania, que siempre tiraron  del Continente Europeo, están agotadas. El euro y el dólar mantienen un mano a mano en cuanto a las exportaciones…
Estamos hablando de las economías más poderosa y grandes del mundo, por ahora.
EE.UU. no ha perdido su gusto por guerrear, pero lo malo es que, en su ambición de gobernar el mundo y su economía, nos arrastra a los demás a la guerra perpetua. Ahora se trata de Oriente Medio: concretamente quiere y desea comenzar una guerra con Siria. El ataque a Siria, si se pone en marcha, sería en contra de la opinión de los estadounidenses y sin el beneplácito de la Comunidad Internacional. Barack Obama defiende y proclama un “ataque limitado” contra la nación árabe.


“No volveré a enredar con la máquina (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 14.09.14 Ampliar
Al menos seis personas son ejecutadas legalmente cada día en este mundo de Dios-el Dios de todas las religiones-. Recogidos  datos al respecto en la organización Amnistía Internacional: (…) más de la mitad de los países del Globo Terráqueo usan la ‘pena de muerte’. Y es que la ‘pena de muerte` supone -muchas veces- una lenta agonía para el ejecutado/a, y al aplicarles el gas letal, sus muertes se hacen interminables… ¡Tremenda barbaridad!
“(…) Tubos intravenosos conectados a las venas de sus brazos  portarán el instrumento de muerte: un líquido tóxico diseñado específicamente con el propósito de matar seres humanos. Los testigos que estén presentes a pocos metros de distancia le mirarán, no como un acusado o como un convicto, sino como un hombre prisionero en su camilla y a segundos de su extinción…Pienso que (…). Por lo tanto, de hoy en adelante no volveré a enredar con la máquina de la muerte”, así se expreso el venerado juez Harry A. Blackmun, en el año 1994 (Noviembre 12, 1908 – Marzo 4, 1999).

Estaba viviendo una mala experiencia mi buen amigo Jorge: su esposa se le había marchado con un íntimo amigo, todo había ocurrido sin mediar palabra alguna... Mas le traté de consolar, diciéndole:
Mariano Cabrero Barcena. 01.09.14 Ampliar
Porque, evidentemente, hemos de pensar que, existen y en el siglo XXI, un tipo de mujeres que si dicen “te amo”, desde luego, aman sin ambages; que emiten luz propia y enamoran y eligen a su manera; que pueden y deben abandonar a sus maridos si éstos se lo  merecen- caso de la violencia de género-, y que saben respetar las leyes del amor humano (y del divino), si los hombres y El Amor respetan las suyas. “Se acabó la esclavitud para siempre…”, así se expresan innumerables hijas de Eva en la actualidad. Y razón tienen para manifestarse de esta manera.
Sueños libres, sueños muertos, sueños tenebrosos, sueños...espantosos, sí, simplemente sueños. Porque vivir quiere decir soñar. Y mi buen amigo, Jorge ,que no había asistido de joven a una escuela para cultivar el amor dentro del matrimonio, porque no existe ni existirá esa escuela, dado que el amor es y son vivencias, experiencias, sentimientos, imaginaciones, cierta pequeña enfermedad de nuestro intelecto, soñaba, porque vivía. Y es que de ilusión también se vive…

“Las raíces de la violencia son palomas mensajeras (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 24.02.14 Ampliar
Las raíces de la violencia son palomas mensajeras, que se  extienden por el mundo entero, sembrando los campos con cruces: cruces con muertos, muertos con cruces. Occidente-sus naciones- sufren aquellas en sus propias carnes, y las padecen como una especie de epidemia sin precedentes en la historia de la humanidad.
Observamos cómo se protegen moradas, cómo se establecen sistemas de seguridad mediante alarmas eléctricas en las viviendas, fomentando el crecimiento de industrias lucrativas del propio ramo. La gente ha cogido miedo, diría uno, gastándose sus dineros para protegerse de los pies a la cabeza, y entrar en posesión de armas de fuego-muchas veces de manera ilegal-, para su protección y las de sus deudos…

 “Llevamos insertos un mundo de miedos (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 27.01.14 Ampliar
Llevamos insertos un mundo de miedos-en el interior de nuestros corazones-: miedo al amor,  al infarto de miocardio, al cáncer, al Sida, miedo a perder la cabeza, miedo al  sufrimiento, miedo al dolor…Todos estos miedos nos producen zozobra, tristeza, desasosiego, y al final, la inevitable depresión, la cual nos hunde en un mundo desconocido lleno de tinieblas…De este mundo podemos y debemos salir con la ayuda de médicos, familiares y buenos amigos. "La luz entra a raudales por la ventana, el teléfono no suena, el despertador ha sonado pero no lo escuché, que cansancio y tristeza y malestar invaden mi alma. Ganas tengo de nada. Quiero no ver a nadie, porque nadie me importa…lo más mínimo”, he aquí un cuadro depresivo, que se nos puede presentar a cualquiera de nosotros a lo largo o a lo corto de nuestras vidas.

 “El gran motor de la humanidad (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 12.01.14 Ampliar
El gran motor de la humanidad  siempre ha sido encarnado por el ser humano (hombre, mujer  y niño) que, poseyendo una capacidad inmensa de proyectarse, ha sabido penetrar en el mundo de los descubrimientos-uno entiende que el hombre no inventa, descubre-, mediante el uso y desarrollo de su memoria, entendimiento y voluntad. Actuando de esta manera debería ser fácil conseguir un trabajo… Existen pruebas de lo que digo, y a ellas me remito: Si existe un futuro próximo para los ciudadanos, si los gobiernos fueran capaces de alcanzar una seguridad jurídica estable, si los políticos  renunciaran a llenarse sus bolsillos con los esfuerzos ajenos, si hicieran respetar y respetasen las libertades y la propiedad privada, entonces, podríamos decir que nos hallamos ente un verdadera y estable democracia.

 “Gobernantes y gobernados (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 09.12.13 Ampliar
Los gobernantes y los gobernados de la Nación española deberíamos de hablar la misma lengua, y, por ahora, esto no está pasando. Unos y otros estamos involucrados en una  amplia economía nacional, existiendo dos autonomías: la catalana y la vasca, que desean caminar por libre…
Necesitamos nuevos canales de participación ciudadana en la actual política española, que vengan dados por la el desarrollo local y la democracia participativa, haciendo llegar al Gobierno español-en funciones, el PP-, el estado de ánimo de la población española que está muy deteriorado. De esta manera, representantes y representados estarán más unidos.

 “Un vientre llamado Amor (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 25.11.13 Ampliar
Un vientre llamado Amor, amor que se traduce en un ser humano que lleva dentro… toda mujer que se encuentre en estado de buena esperanza. Y es que el amor es algo vivo, es vida, es sentimiento elevado a la enésima potencia, es entrega en todos los ámbitos de la vida, y sobre todo, es mutuo respeto entre dos personas que se quieren y, porque no decirlo, se desean para el resto de sus vidas, alcanzado ambas cumbres con el matrimonio…Este amor suele llegar a crear un ser vivo sobre la tierra: niño o niña, qué más da.

 “Y siguen cayendo lágrimas de mis ojos (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 12.11.13 Ampliar
Y siguen cayendo lágrimas de mis ojos… Uno se pregunta de qué van a vivir nuestros hermanos violentos. Solamente sabían y saben matar...por dinero. ¡Maldito dinero! Sé muy bien que es harto difícil perdonar, pero, quizá, el olvido sea el mejor remedio para esta clase de desgracias.
Puede ser también que, en algún tiempo, el ser humano vino en conocimiento de que además de poder destruir a los animales, también podía matar a sus semejantes, incluso podía destruirse a sí mismo.

Siguen llorando mis ojos…Niños y adolescentes miran y se divierten cuando visionan televisión, contemplando escenas e imágenes  cargadas de violencia con resultado final de ‘muertes violentas’. Muchos psicólogos manifiestan que la pequeña pantalla puede llegar a convertir a niños y adolescentes…en futuros suicidas, drogadictos, malhechores…¡Esto es mala medicina!

“Más espermatozoides y menos ordenadores (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 27.10.13 Ampliar
Así, y en principios del siglo XXl, las hijas de Eva van acaparando las carreras de humanidades y muchas más, en la confusión que se caracteriza por la venida de la noche oscura y fría que las infravalora y la llegada del amanecer que les espera. Más espermatozoides y menos ordenadores-que construyeron los hombres con sus correspondientes chips-, han de fabricar los hombres, para que las mujeres sientan la atracción sexual necesaria y procreen los niños de la esperanza…

 “Los silencios de sus propias muertes (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 14.10.13 Ampliar
Los jóvenes de hoy en día que, persiguiendo una euforia artificial, manipulan distintos tipos de drogas para escapar de la rutina y salir de la realidad -aunque esta última la tienen muy negra por la falta de trabajo-, corren el riesgo de mantenerse, momentáneamente, en el mundo de aquellas, para terminar en la soledad y  los silencios de sus propias muertes…
Vivimos en un mundo falso en el que tan sólo existe el 'aquí y ahora'. Y es que la clandestinidad de las drogas fomenta el crecimiento de individuos sin escrúpulos, que se dedican a venderlas y transformarlas. Para prevenir que el/la joven se droguen, ha de fomentarse un buen entendimiento y comunicación  entre padre-madre-hijo.

 “Los debates dentro de una política democrática (…).”

Mariano Cabrero Barcena. 30.09.13 Ampliar

Los debates dentro de una política democrática -como la española -, deben desarrollarse dentro del Congreso de los Diputados, donde todos los partidos políticos allí presentes tienen voz y voto para decidir sobre las 17 comunidades españoles. Hemos de tener cuidado con los nacionalismos exacerbados,  que siembran de miedos, temores e incertidumbres las mentes de los españoles. Comprendemos todos que el ‘derecho a decidir’ lo tenemos  los españoles dentro de las 17 autonomías españolas, y que quien así lo haga, respetando la Constitución Española de 1978, será siempre considerado como un autentico demócrata. Y es que ese derecho a decidir de forma indiscriminada sobre lo que uno desee, en democracia, no existe por el momento.


Un ataque limitado y pendiente

Mariano Cabrero Barcena. 16.09.13 Ampliar

EE UU no ha perdido su gusto por guerrear, pero lo malo es que, en su ambición de gobernar el mundo y su economía, nos arrastra a los demás a “la guerra perpetua”. Ahora se trata de Oriente Medio: concretamente quiere y desea comenzar una guerra con Siria. El ataque a Siria, si se pone en marcha, sería en contra de la opinión de los estadounidenses y sin el beneplácito de la comunidad internacional. Barack Obama defiende y proclama un ataque “limitado y pendiente” contra la nación árabe.


 “El ‘caso Bretón’ (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 02.07.13 Ampliar
Dos niños abrazados mirando hacia el cielo, quizá desparecidos o muertos…Son Ruth y José-de seis y dos años de edad respectivamente-, son ahora, meras ilusiones perdidas, perdidas en el alma de su progenitora Ruth Ortiz, que no en el alma de su padre José Bretón. Éste está acusado por el supuestamente doble asesinato de los menores de edad aludidos con anterioridad (pidiendo el fiscal 40 años de cárcel), quienes desparecieron el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, a la altura del parque ‘Cruz Conde’. El padre manifestó más tarde: “Los he perdido de vista…”.

 “La tradición digital de nuestros tiempos (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 10.06.13 Ampliar
La tradición digital de nuestros tiempos está moviendo el mundo entero. El ordenador personal-nuestro gran amigo-, con sus numerosas aplicaciones informáticas y sus muchísimas  facultades para alcanzar  interconexiones  con Internet, son verdaderos avances, que transforman todas las civilizaciones y definen paradigmas que después pueden ser cambiadas: sus efectos los podemos comparar a la invención de la imprenta por Gutenberg…
Sabemos que el uso de Internet  llegó a ser común sobre la década del 1990 y, sin embargo, ha cambiado la manera de intercambiar los datos. Se establecen interconexiones con el mundo entero, y, como consecuencia, nuestro Globo Terráqueo se está volviendo pequeño. Y así se vive la vida: ya no existen fronteras naturales. Más Platón y menos Prozac…, quizá ésta sea la solución.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 321.219 visitas.


 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998