logo
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la responsabilidad de Marina Bravo en la contratación de su cuñado
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-22 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Informacion municipal
Juan Carlos Pose Ruiz
Deportes Alhaurin de la Torre
Breves

Malaka.es - Periódico digital independiente de Málaga

Si desea publicar aquí un artículo o noticia, con foto o sin ella, envíe un correo a redaccion@malaka.es. Imprescindible el nombre del autor.

Visita virtual por la capital de la Costa del Sol

Artículos  publicados en Malaka.es y en Alhaurin.com



 

La UMA inaugura las II Jornadas de Intercambio de experiencias en Cooperación Internacional
Universidad de Málaga. UMA. 21.02.18 Ampliar
Se celebran en la Escuela de Ingeniería los días 21 y 22 de febrero
Las jornadas tienen como principal objetivo mostrar a la ciudadanía y a la comunidad universitaria las experiencias llevadas a cabo por los estudiantes de la UMA en el marco del programa de voluntariado internacional
El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha inaugurado esta mañana las II Jornadas de Intercambio de Experiencias en Cooperación Internacional, que se celebran en la Escuela de Ingenierías de la UMA el 21 y 22 de febrero.

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por “torpedear” los derechos de los trabajadores de Paradores
PSOE de Málaga. 21.02.18 Ampliar
osé Carlos Durán denuncia que el PP “sigue dando la espalda a los trabajadores con una reforma laboral que se ha cargado la negociación colectiva”
El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno de Rajoy a través de la comparecencia que los y las socialistas van a pedir en el Congreso de los Diputados “ya que no es lógico que acuerdos que lleguen de la mesa de negociación sean después torpedeados por el Gobierno en una comisión de seguimiento de los convenios de empresas públicas”.

PSOE exige la derogación de la reforma laboral de Rajoy para acabar con la “alta precariedad” de las camareras de pisos  
PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.02.18 Ampliar
Según los socialistas, estas trabajadoras pueden cobrar hasta dos euros por habitación con el nuevo marco legal, que permite a las subcontratas fijar retribuciones hasta un 40 por ciento inferiores en el salario de las camareras
El secretario de Empleo del PSOE de Alhaurín de la Torre aboga por la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, para garantizar la igualdad de las condiciones laborales entre empleados de la empresa principal y subcontratados  
El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere sumar apoyos de todos los grupos para pedir durante el próximo pleno que el Gobierno derogue la Ley de Reforma Laboral y cree un nuevo marco estatutario para los trabajadores, abriendo un espacio de diálogo con todos los agentes sociales para la reforma del artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores “y que se adapte a la realidad laboral actual y no permitiendo que haya trabajadores pobres, como actualmente nos encontramos”. Así lo ha manifestado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Micaela García, durante una reunión con el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Alhaurín de la Torre, Andrés Luis Martín. 

El PSOE de Málaga pide explicaciones al Gobierno por “torpedear” los derechos de los trabajadores de Paradores
PSOE de Málaga. 21.02.18 Ampliar
José Carlos Durán denuncia que el PP “sigue dando la espalda a los trabajadores con una reforma laboral que se ha cargado la negociación colectiva”
El secretario de Empleo del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno de Rajoy a través de la comparecencia que los y las socialistas van a pedir en el Congreso de los Diputados “ya que no es lógico que acuerdos que lleguen de la mesa de negociación sean después torpedeados por el Gobierno en una comisión de seguimiento de los convenios de empresas públicas”.

Convocatorias Grupo Socialista en Sierra de Yeguas, Teba y Carratraca 22.02.2018
Jueves 22 de febrero
PSOE de Málaga. 21.02.18 
Agenda en Sierra de Yeguas, Teba y Carratraca de los diputados provinciales del PSOE Estefanía Merino, Sonia Ramos, Manuel Chicón, Miguel Espinosa y José Antonio Torres:
10.00 horas. Visitan el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas junto al alcalde, José María González.
10.30 horas. Ofrecen una rueda de prensa en Sierra de Yeguas con el acalde y posteriormente participan en un reparto informativo. En la Plaza de Andalucía.
11.00 horas. Visitan la empresa Aceites de Sierra de Yeguas (Carretera Sierra de Yeguas-La Roda de. Andalucia km3).
12.30 horas. Ofrecen una rueda de prensa en Teba junto al portavoz socialista, Ángel Amaya, y participan posteriormente en un reparto informativo. En la sede del PSOE de Teba (Calle Grande, 47, Teba)
13.30 horas. Visitan el Hotel Balneario de Carratraca junto a la alcaldesa del municipio, Francisca Jiménez. En Av. Antonio Rioboó, 11, Carratraca.


Otra que sale huyendo
Juan Carlos Pose Ruiz. 21.02.18 


El Ayuntamiento de Vélez-Málaga adjudica los primeros puestos del Mercado de San Francisco
Vélez Málaga. 21.02.18 Ampliar
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha adjudicado los primeros puestos del Mercado de San Francisco y continúa con la valoración y asignación de nuevos espacios, según ha indicado la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto.
En este sentido, ha explicado en rueda de prensa que los locales asignados corresponden al restaurante, la cervecería y vinoteca, el taller de cocina y el vegetariano y comida vegana. Ha destacado que aún es posible que las empresas interesadas puedan optar a algunos de los puestos disponibles.
Una comisión de valoración, que cuenta con la participación del Ayuntamiento, Andalucía Emprende, la Cámara de Comercio de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga y un representante del OALDiM, es la encargada de analizar las propuestas y elevar la petición de adjudicación.

¿Pacto Educativo sin la voz de cientos de miles de estudiantes condificultades específicas de aprendizaje?
Isabel Muñoz Checa. 20.02.18 
¿Se puede hablar de Pacto Educativo sin tener en cuenta a un colectivo, que, segúncifras nacionales e internacionales, representa un 10% de la población en nuestroaís?
Se cae por su propio peso: ¡800.0001 estudiantes con dislexia sin representación en lacomparecencia de la Comisión del Pacto Educativo! Con ello, el mensaje que se lestransmite a niños, niñas, jóvenes y adultos, es que no le importan a la Administración,que no son lo suficientemente válidos, que no son escuchados. Cuando deberían serdebidamente atendidos, según la Convención Internacional de Derechos del Niño, yteniendo que cuenta que nuestra tan preciada Constitución Española debe velar poruna Educación en igualdad de oportunidades.
Ampliar en pdf



Millán-Puelles
Jose Manuel Lopez Garcia. 20.02.18 Ampliar
Antonio Millán-Puelles es un filósofo español  que ha destacado en el panorama filosófico hispano. Nació en 1921 y murió en el año 2005 a la edad de 84 años. Fue escritor también, algo lógico siendo pensador. Publicó unos veinte libros y un considerable número de artículos. Fue influido especialmente por el aristotelismo y la fenomenología.
Trató en sus libros de temas como la libertad, la relación entre subjetividad y conciencia, el ente ideal, lo real y lo irreal, la relación entre metafísica y lógica. También elaboró escritos sobre cuestiones sociales  y escribió manuales de Filosofía. Millán-Puelles es un pensador cristiano, tal como refleja el estilo de su pensar y los aspectos que trata. Si bien distingue claramente lo puramente filosófico de lo religioso, de forma explícita.
Se interesa sobre todo por la fenomenología de Husserl y por la metafísica medieval. Se ocupa con mucho interés del kantismo, aunque posee su propio sistema de pensamiento.
Es cierto también que en los últimos años de su existencia mostró su curiosidad por las afinidades conceptuales y metodológicas entre la filosofía analítica del lenguaje y la escolástica. El pensador español afirma la validez de la investigación ontológica separándose de los planteamientos del neopositivismo. 

Victoria trabajada contra el Portuense de Rugby femenino Málaga
Rudby Femenino Málaga. 20.02.18 Ampliar
El pasado sábado tuvo lugar la 8ª jornada de la Liga Andaluza de Rugby XV femenino, cuando la grada fue testigo de un partido con las fuerzas muy igualadas.
A las 13.00 horas de la mañana del sábado 17 de febrero se encontraron el CRA Portuense y el CDU Málaga en el campo del polideportivo de la ciudad gaditana del Puerto de Santamaría.
Las chicas del CDU Málaga iniciaron el partido con mucho ímpetu, y tras una jugada rápida sorprendieron a la línea defensiva de las Portuenses, ensayando a los 7 minutos del pitido inicial la jugadora Iria Berriel. Las malagueñas no bajaron el ritmo, y las portuenses no pudieron pararlas, llegando al descanso con un tanto más a favor para el equipo malacitano, de la mano de Carolina Calderón.
Tras el inicio de la segunda parte, el partido continuó por los mismos derroteros. Esta vez fueron Julia Quintana y María Centurión las encargadas de aumentar el marcador con dos nuevos ensayos.

Conferencia sobre la pintura de Antonio Gisbert en las VII Jornadas de Historia y Etnografía de Mijas
Torrijos 1831. 20.02.18 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Realizada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas e impartida por Esteban Alcántara, la conferencia dedicada al pintor de Alcoy, Antonio Gisbert Pérez, ha gustado lo suyo, tanto por la manera de exponerla como por el fondo argumental, donde los cuadros históricos de Gisbert han tenido el máximo relive gracias a la explicación de sus más pequeños detalles. Para Alcántara, Gisbert fue un artista extraordinario, tanto por su inteligencia para la composición, el culto que rendía a las figuras humanas, magistral retratista, dominador del dibujo y prolijo en detalles. El ponente hizo un análisis comparativo entre los cuadros históricos más famosos del pintor: “Últimos momentos del príncipe Carlos”, “La ejecución de los comuneros de Castilla”, “El desembarco de los puritanos en Castilla”, “El fusilamiento de Torrijos” y “Amadeo de Saboya ante el cadáver del general Prim”; relatando las claves fijas de estos cuadros que encumbraron al éxito a Gisbert, así como las diferencias entre ellos. Agradecemos a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, que integrantes de la Asociación Torrijos 1831, puedan participar (como ya se ha hecho en veces anteriores), en las Jornadas de Historia y Etnografía, en una localidad donde tantos retazos de su historia están siendo recogidos. También, nuestro agradecimiento a Paco Gutiérrez, técnico de cultura del Ayuntamiento de Mijas que, de forma tan equitativa y estudiada, sabe llevar tan bien las Jornadas de Historia y Etnografía.

Diputación de Málaga. 20.02.18 

Fotodenuncia. 20.02.18 


8M Día Internacional de las mujeres trabajadoras
#Nosotras Paramos
Lucha Internacionalista. 20.02.18 Ampliar
En 1910 Clara Zetkin, una de las principales dirigentes socialistas y feministas, propuso al 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague.  Reivindicando especialmente a las más de quince mil obreras textiles que se movilizaron en Nueva York en marzo de 1908  exigiendo reducción de la jornada laboral, mejores salarios y el derecho al voto. Pasaron 110 años de aquellas históricas jornadas de lucha y nuestro mejor homenaje es el de seguir movilizadas por nuestros derechos.
Después de un año en donde las mujeres hemos sido protagonistas de grandes luchas en todo el mundo contra las reformas laborales y el ajuste en países como Francia, Brasil, Panamá o Argentina; en donde nos hemos manifestado contra la violencia machista y el femicidio, desde México, Perú hasta el Estado Español, Italia y Turquía; donde reclamamos el derecho al aborto como en Chile, Bolivia o Polonia; donde reclamamos libertades básicas como salir solas a la calle, manejar o decidir cómo vestirnos como en los Emiratos Árabes e Irán; este año en más de 200 ciudades del mundo queremos volver a ser protagonistas del Segundo Paro Internacional de Mujeres de la historia.

Presentación del Cartel anunciador de la Salida Procesional de la Cofradía de Estudiantes
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 20.02.18 
Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza. (Cofradía de Estudiantes)
La Cofradía informa que el próximo día 3 de marzo, sábado, tendrá lugar a las 20.30h en el Salón de Actos de nuestra Casa Hermandad la presentación del Cartel anunciador de nuestra Salida Procesional, obra del pintor D. José F. Oyarzabal.
Durante la primera parte del acto tendrá lugar un Concierto de música Sacra a cargo del Coro “Nostro Tempo”, que interpretará las siguientes piezas:
- O quam gloriosum est regnum. Tomas Luis de Victoria (1548-1611)
- Popule meus. Tomas Luis de Victoria
- O Haup voll Blut und Wunden. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
- Ubi Caritas. Ola Gjeilo (1978)
- Bogoroditse Gjevo. Serguéi Rajmáninov (1873-1943)
- Gaudeamus Igitur
La presentación del acto correrá a cargo de D. Rafael Martín Delgado, que será presentado por D. Ildefonso Fernández-Baca Casares (Ex-Hermano Mayor y Medalla de Oro de la Cofradía).


La Unión de Consumidores de Málaga impartirá un taller sobre Bono Social el próximo 23 de febrero
Unión de Consumidores. Málaga. 20.02.18 
La actividad se centrará en explicar los cambios legislativos y cómo afectarán a los consumidores.
19 de febrero de 2018. Tras la cantidad de consultas recibidas en nuestra Asociación, la Unión de Consumidores de Málaga celebrará este viernes 23 de febrero una charla con el objetivo de aclarar todos los cambios legislativos asociados al Bono Social tras la reciente entrada en vigor del Real Decreto 897/2017, de 6 de octubre.
La Unión de Consumidores de Málaga siempre buscar mantener actualizados a los ciudadanos y ciudadanas en materia de Consumo y, en esta ocasión, se antoja más que necesario ofrecer esta información que afectará a un gran número de consumidores en un suministro más que necesario, y a veces, polémico: el eléctrico.
La actividad, que tendrá lugar en la sede de la Asociación (Alameda de Colón, 9, Ático 2), repasará los cambios más significativos en cuanto a legislación, los nuevos tipos de consumidores, requisitos y descuentos que han surgido, así como se ofrecerá un asesoramiento personalizado a los asistentes que lo requieran.
Para asistir, es necesario realizar una inscripción previa, a través de las siguientes vías: por email (malaga@unionconsumidores.com) o teléfono 952217858. La actividad es totalmente gratuita.

La Unión del Magreb Árabe cumple 29 años bajo la sombra del Sahara
Periodistas en Español.com. 20.02.18 
Jesús Cabaleiro Larrán.- La Unión del Magreb Árabe (UMA) ha cumplido 29 años, fue fundada el 17 de febrero de 1989 a través del tratado de Marraquech y está compuesta por Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Mauritania. Se trataba de un acuerdo de interacción comercial para favorecer la libre circulación de personas, mercancías y capital.
Su secretario general, el tunecino Taieb Bacchouche ha declarado en una radio de su país, Shams, que a pesar “de que se dice que está muerta, no es verdad. Algunos dicen que estoy retirado al frente de la UMA. Tengo tanto trabajo como cuando era ministro de Asuntos Exteriores”.Ampliar en periodistas-es.com

El Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre convoca la VI edición del Concurso Provincial de Fotografía Naturalista
Bases del Concurso
Colegio El Pinar. 19.02.18 Ampliar
Medio Ambiente y fotografía; poderoso binomio para los aficionados a la imagen que necesiten contar con alguna excusa para salir al campo y lanzar sus objetivos en busca de una buena instantánea con la que decorar el álbum familiar. Para los espíritus inquietos, toda una coartada para dar rienda suelta a ese anhelo competitivo que siempre busca más. Con estos argumentos se presenta la VI edición del Concurso de Fotografía Naturalista El Pinar; el único de estas características en el panorama educativo andaluz; una cita que desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo volverá a dar la oportunidad a jóvenes y mayores de lograr un galardón que se ha convertido en un clásico dentro de los certámenes provinciales para los aficionados a la imagen.

Álvaro Gómez y Hugo Prades se proclaman ganadores del Torneo San Valentín celebrado en Lauro Golf de Alhaurín de la Torre
Lauro Golf. 19.02.18 Ampliar
• Un total de treinta y una parejas se dieron cita en las instalaciones del resort malagueño
• El campeonato se jugó bajo la modalidad Texas Scramble y es valedero para el Ranking Lauro Golf 2018

Alhaurín de la torre, 18 de febrero de 2018. Una semana más Lauro Golf continúa con su buen ritmo competitivo celebrando el Torneo San Valentín, valedero para el ranking anual del resort alhaurino. El campeonato, desarrollado bajo la modalidad Texas Scramble, ha congregado a treinta y una parejas en el recorrido del 1 al 18 de Lauro Golf. Entre todos los participantes, ha destacado la dupla formada por Álvaro Gómez y Hugo Prades, ganadores del evento.
El Torneo de San Valentín siempre ha sido una fecha señalada en el calendario de competiciones sociales de Lauro Golf. La modalidad de juego empleada, Texas Scramble, permite el desarrollo de una jornada muy distendida entre los participantes, lo que rodea al evento de una particularidad especial.

El Museo de Belenes de Mollina, PTV, Antonio García del Valle y Duda, premiados por la Diputación en el Día de Andalucía
Diputación de Málaga. 19.02.18 Ampliar
El acto de entrega de los galardones ‘M de Málaga’ se celebrará el lunes 26 de febrero en el Auditorio Edgar Neville
El Museo de Belenes de Mollina, PTV Málaga, el empresario turístico Antonio García del Valle y exfutbolista del Málaga CF Duda serán este año los galardonados con la ‘M de Málaga’, premios que concede la Diputación de Málaga con motivo del Día de Andalucía. La entrega de las distinciones se celebrará en una gala que tendrá lugar el lunes próximo, 26 de febrero, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación.
El viceportavoz del PP en la Diputación, Francisco Oblaré, ha anunciado hoy quiénes serán los premiados, cuya distinción se aprobará formalmente en el pleno de la institución provincial de mañana, martes.

La Junta distingue a 12 personas y entidades de la provincia de Málaga con motivo del Día de Andalucía
Veintiocho de Febrero. Dia de Andalucia. 19.02.18 Ampliar
Manolo Sarria, Unidad Dermatológica del Hospital Costa del Sol, Asociación Incide, Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía, Asociación de Lucha contra las enfermedades renales, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, Adelfa Calvo, el sexólogo Francisco Cabello,  Escuela de Arte Dramático, Federación malagueña de Baloncesto, Red de Voluntariado de Sierra de las Nieves y  la empresa Freepik.
Los galardonados este año son Manolo Sarria, la Unidad Dermatológica del Hospital Costa del Sol; la Asociación Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación, Incide; la Unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía, Ucopaxa; la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales, Alcer Málaga; la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, Avoi; la actriz Adelfa Calvo;  el  sexólogo Francisco Cabello; la Escuela Superior de Arte Dramático, la Federación malagueña de Baloncesto; la red de Voluntariado Sierra de las Nieves, y la empresa Freepik.

El Barcelona se impone al Real Madrid y gana la Copa del Rey de baloncesto. 92 - 90
Fotonoticia. 19.02.18 


Calendario LaLiga Santander 2017-2018
Jornada 24. Vie. 16 y Dom. 18 Febrero   
Deportes Malaka.es. 19.02.18 
Girona Leganés 3-0    
Las Palmas Sevilla 1-2    
Eibar Barcelona 0-2     
Alavés Deportivo 1-0     
Málaga Valencia 1-2     
R. Sociedad Levante 3-0     
Atlético Athletic 2-0     
Espanyol Villarreal 1-1     
Betis R. Madrid 3-5     
Getafe Celta Lun-  21:00 

Más cines en Gijón
Jose Manuel Lopez Garcia. 19.02.18 Ampliar
La ciudad con más habitantes de Asturias tiene cines en el extrarradio. No es lógico ni racional que, con casi 300.000 habitantes en el invierno y más de medio millón en el verano, Gijón no tenga salas de cine en el centro. Es realmente algo increíble.
En las últimas décadas han ido cerrando sus puertas: Cinenor/Bulevar y los multicines Hollywood. En 2015 cerraron los Cines Centro. Y ya no hablo de los cines que estaban situados en el puro centro de Gijón: Robledo, María Cristina, Teatro Arango, Hernán Cortés, Goya, etcétera.
Comprendo que la asistencia de público al cine puede haber descendido por diversas causas. Pero eso no significa que no existan todavía muchas personas que desean ir a ver películas en salas que estén situadas a unos minutos caminando desde sus domicilios.  
En numerosas ciudades de la geografía española los aficionados al cine no tienen que desplazarse en vehículos a las salas de exhibición, ya que pueden ir caminando tranquilamente. Esto no sucede en Gijón para la mayor parte de su población y, a mi juicio, es irracional.

Envidia, odio y celos te debilitan y consumen
Teresa Antequera Cerverón . 19.02.18 Ampliar
Las interrelaciones entre las adversidades en nuestra vida y nuestra forma negativa de sentir, pensar y actuar son sencillas. Cualquiera puede comprenderlas. Sin embargo la experiencia muestra que a menudo no se consigue poner en práctica este conocimiento. Una razón para ello es que todavía pensamos y vivimos en gran parte de una manera inconsciente e irreflexiva.
El conocimiento de estas interrelaciones internas debe encontrar cabida cada vez más en nuestra conciencia, de tal modo que los modelos acostumbrados de pensamiento humano puedan ser sustituidos por procesos legítimos. La puesta en práctica del conocimiento espiritual nos facilita cambiar el modo de pensar.

Vainas mías…
Crispín y sus cargos de conciencia un miércoles de ceniza

Cuentos y relatos globales. 18.02.18 Ampliar
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- Crispín no tuvo la necesidad de levantarse de su cama ni la de abrir la ventana de su cuarto para darse cuenta que, acabado hacia pocas horas el carnaval, con la presencia del miércoles de ceniza, afuera ya olía a Semana Santa. Lo descubrió en la penetrante y desmayante aroma del incienso que alguien quemaba en el vecindario…De haber abierto la puerta de su casa, cosa que tampoco hizo, la visión de algún vecino que con cara de arrepentimiento viniera de la iglesia con el dibujo de una cruz de ceniza pintada en la frente, fijo se lo hubiese confirmado… Igual que si, por vainas suyas, si se hubiera en cambio dirigido al cuartico que en su vivienda, Marciala, su esposa; y doña Quijota, su suegra, tienen destinado para los domésticos oficios religiosos, viendo alumbrado con una esperma ceremoniosa el cuadrito de la mano poderosa asistido por el infaltable rosario blanco que su cónyuge le pone siempre encima, a efecto de que se le den los milagros, ya no lo dudaría más: flotaba en el ambiente, previo cuarenta días, el perfume del recogimiento propio de la venidera Semana Mayor…y en señal de respeto, ante la llamativa lámina, hasta se le habría ocurrido persignarse y, escarbando en sus problemas existenciales, en efecto, se iba a sentir culpable de las cosas malas que, hasta esa madrugada, había hecho en las pecaminosas fiestas del dios Momo porque, en ese instante de remordimiento, su cuerpo y su alma le pedirían se disciplinara teniendo con el poder de la oración la milagrosa creación en él de otro caballero de fabricación casi santa, imaginándose que cada viernes de cuaresma ayunaría con la puntualidad proverbial de sólo pasar agua esos días…

Susana Díaz: adelanto electoral inevitable
Rafael Morilla Rodríguez. 18.02.18 Ampliar
"Querer regularlo todo es violentar a la naturaleza". Zhuangzi
Éstas son buenas fechas para la Sultana blanqueada de Triana. Se presentan bajo los auspicios del Año chino del perro. La fidelidad clientelar por bandera, antes coriácea, hace aguas por todas partes. El varapalo de las 'primarias' sociatas - ¡donde cosechó más avales que votos! -, por pasarse de rosca ultraespañolista deja a la deriva a la emperatriz cañí de 'san' Telmo (el mejor santo para expoliar y genocidar sevillanos y andaluces del Valle del Guadalquivir). Por si no fuese suficiente, el macrojuicio de los EREs transita hacia un ominoso horizonte plagado de incertidumbres, a pesar de los esfuerzos del bipartidismo por aplicar sordina mediática a sus respectivos casos de putrefacción incontenibles. Y su imagen derechosa por asociarse a los partidos de Girauta y Albiol ha de pasarle onerosa factura.

Día escolar de la no violencia y la paz (3)
Jose Maria Barrionuevo Gil. 17.02.18 Ampliar
Poco a poco nos vamos haciendo cargo de que un solo día dedicado a la Paz es como la flor de un día. No digamos si la flor ha sido cortada y ha quedado olvidada en un florero. Al final lo único que permanecerá inerte será el florero que se podrá prestar a albergar otras flores o, si acaso, chinitas de la playa y cristalinas de diversos colores. No queremos una Paz tan mineral ni tan artificial. La Paz debe ser una flor viva y que tenga buenas raíces. Nuestras manos serán responsables de su cuidado.
En el XXXI Congreso del MCEP, celebrado en Jerez de la Frontera, en el 2003, un compañero que pertenecía al Seminario de la PAZ del MCEP, viendo que se trató el tema de la lateralidad en los primeros cursos, aportó una experiencia de su cosecha. Él sabía algo de cómo mantener la PAZ entre sus alumnos. Como base, aportó una canción que se había inventado, una canción viva, que le servía de “psicomotricidad  dirigida” dedicada a interiorizar el esquema corporal y a afianzar la lateralidad. La canción decía. “Todos tenemos un cuerpo con dos partes parecidas; una se llama izquierda,  la derecha es su vecina” . Con esta canción iba repasando, a espejo, con sus chicos y chicas todas las partes del cuerpo. Después por grupos y en sistema de oleadas hacían prácticas de derecha e izquierda, dando carreras de idas y venidas hacia el lugar de partida. Aquel día, nos aconsejó que hay que tener cuidado con los niños y niñas que se incorporan al grupo, pues no sabemos por qué pueden no funcionar los juegos propuestos, siendo juegos, desde el primer día. Está visto que tenemos que reflexionar, día a día, sobre nuestra actividad educativa.

Tiran por las calles de Alhaurín de la Torre un panfleto anónimo sobre la concejala y diputada provincial Marina Bravo
Federico Ortega. 17.02.18 Ampliar
Los contratos dados a la empresa de su cuñado, donde también trabaja su pareja han sido el detonante de esta publicación anónima.

El panfleto recoje los titulares y fotos de distintos medios de comunicación que reproducimos a continuación:
- El HuffPost. Agencias:- Una diputada del PP de Málaga contrata casi 200.000 euros con la empresa de su pareja y su cuñado. ¿Qué es lo que es decoroso?, se pregunta.
- Málaga Hoy.- El equipo del PP, reprobado al completo por el caso Bravo. Bendodo dice que la Diputación analizará en febrero si ha habido o no conflicto de intereses y se elude, por ahora, la dimisión de la diputada.

El Circuito Provincial de Media Maratón se cita el 28 de febrero en Casarabonela
Casarabonela. 17.02.18 Ampliar
La prueba, con un recorrido de 46 kilómetros, será el cuarto encuentro puntuable del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga
El municipio de Casarabonela acoge el próximo miércoles 28 de febrero, por segundo año consecutivo, una prueba más dentro del circuito provincial malagueño de BTT.
Esta media maratón se convierte en la cuarta cita puntuable tras las pruebas de Frigiliana, Almogía y El Borge, a las que restarán aún dos pruebas de cara a la general del Trofeo Apertura. Alhaurín el Grande y Sierra Yeguas, 15 de abril y 28 de abril, respectivamente, cerrarán la competición.
El recorrido, trazado por el Ayuntamiento de Casarabonela y el C.D. Bonela Bike, está formado por 46 kilómetros y atravesará en su trayectoria los municipios de Ardales y Carratraca. Asimismo, cuenta con una subida en el último tercio de la prueba que alcanzará los 958 metros de altitud como principal dificultad.

Las cosas de USA
Juan Carlos Pose Ruiz. 17.02.18 


8 Agrupaciones participarán mañana sábado en la gran final del XXIX Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Alhaurín el Grande”
Alhaurín el Grande. 17.02.18 Ampliar
Esta noche se celebrará el pregón de las fiestas, que finalizarán este próximo domingo con la cabalgata de Carnaval y la tradicional quema de la sardina.
Tras una semana apasionante marcada por las semifinales del XXIX Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Alhaurín el Grande”, llegan varios de los momentos más esperados: el pregón, la final del concurso de agrupaciones y la cabalgata de Carnaval.
El pregón de las fiestas tendrá lugar esta misma noche a partir de las 21:00 h. en el Teatro Municipal Antonio Gala, y correrá a cargo de Dña. Fátima Ramírez Zea, que será presentada por Jesús Gutiérrez Fernández “Guti”, pregonero de la pasada edición. En esta velada se realizará un homenaje a Francisco Rueda Brescia, por su contribución en pro del Carnaval de Alhaurín el Grande, y actuará la Chirigota “Qué caló” del Canijo de Carmona.

El PSOE pide al Gobierno que apueste "de una vez por todas" por la seguridad en Benalmádena y retome el proyecto de la comisaría de Policía Nacional propia
PSOE de Málaga. 17.02.18 Ampliar
Los socialistas recuerdan que el Ejecutivo se comprometió en un primer momento a iniciar durante este año la nueva infraestructura en Arroyo de la Miel, por lo que exigirán en el Congreso que se dote de fondos a las obras "para dar servicio a los 70.000 habitantes del municipio y a la población aún mayor que llega con el turismo", ha dicho Lima
La senadora y vicesecretaria general del PSOE de Málaga, Fuensanta Lima, ha exigido esta mañana al Gobierno de Rajoy que "apueste de una vez por todas por  la seguridad en Benalmádena y permita que este municipio tenga una comisaría de Policía Nacional propia para dar servicio a sus 70.000 habitantes y a la población aún mayor que llega con el turismo". 

Banalización
Jose Manuel Lopez Garcia. 16.02.18 Ampliar
La alta cultura no va a desaparecer, aunque puede seguir siendo minoritaria.
Denomino alta cultura a la que no se basa en lo fácil y expresa contenidos de calidad. A la que no cae en la frivolidad y el espectáculo para atraer lectores, por ejemplo. Frente a la cultura ligera también es válida la que pretende ser más profunda y no se conforma con ser un puro objeto de consumo rápido y sin más repercusiones.
La filosofía, la literatura, el teatro, el periodismo, la cultura clásica, etcétera., forman parte imprescindible del bagaje cultural de la humanidad, porque manifiestan ideas, sentimientos y emociones que nos afectan a través del tiempo.
Afortunadamente, en el mundo y también en España se enseñan todavía Filosofía, Historia, Literatura, Latín, Griego y otros conocimientos que conforman lo que se entiende por cultura occidental. De este modo, las nuevas generaciones pueden saber y disfrutar de la verdadera alta cultura en todas sus dimensiones. Desde los artículos de Larra hasta la Crítica de la razón pura de Kant pasando por innumerables escritos de multitud de pensadores o escritores.

PARCEMASA aprueba la construcción de un cementerio para mascotas
Parcemasa. 16.02.18 Ampliar
La instalación será la única de la provincia de Málaga que ofrecerá la posibilidad de realizar una incineración individualizada y de depositar las urnas con las cenizas en un espacio para el recuerdo Las obras de la edificación, que tendrá una entrada independiente del Parque Cementerio, saldrán a licitación con un presupuesto de 800.000 euros
15/02/2017.- El consejo de administración de Parcemasa ha aprobado hoy el proyecto de construcción de un cementerio para mascotas, cuyas instalaciones serán las primeras en la provincia en ofrecer a sus dueños la posibilidad de realizar una incineración individualizada del animal, así como de depositar sus cenizas en un espacio acondicionado para su recuerdo. La propuesta ha contado con el voto a favor de los representantes de los grupos municipales del PP y de Málaga para la Gente y la abstención del PSOE. Los miembros de los grupos municipales de Ciudadanos y Málaga Ahora no han asistido a la reunión.

Cofradías. Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Málaga
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 16.02.18 
16 de febrero. Lugar: Iglesia San Julián – Catedral – Iglesia Buen Pastor
El Cristo de la Crucifixión presidirá el acto en la Catedral a las 20.30 horas y regresará a su barrio dos horas después.
La Agrupación de Cofradías celebra su tradicional Vía Crucis oficial del primer viernes de Cuaresma. Cada año, una imagen de Cristo de la Semana Santa de Málaga es elegida para presidir el acto en la Catedral.
En esta ocasión es la imagen del Cristo de la Crucifixión, de la joven cofradía que sale cada Lunes Santo del barrio de la Cruz Verde. La imagen es una obra del escultor sevillano José Manuel Bonilla Cornejo (1993), y cumple 25 años.
La talla saldrá de la sede de la Agrupación de Cofradías, la iglesia de San Julián, en calle Nosquera, a las 19.15 horas y llegará a la Catedral para el acto central del Vía Crucis, que comenzará a las 20.30 horas. El regreso a la iglesia del Buen Pastor, en el barrio de la Cruz Verde, comenzará a las 22.30 horas para llegar en torno a la medianoche. Acompañará un grupo de instrumentos y voces que interpretará música sacra antigua.


La inmigración bajo la mirada de 28 artistas en una exposición solidaria inaugurada hoy en Málaga
Malaga Acoge. 16.02.18 Ampliar
Málaga, 15 feb.- La Universidad de Málaga alberga desde hoy la exposición “Artistas Acoge. Colección de arte solidario”, 28 obras de otros tantos artistas que muestran distintas visiones de la inmigración a través de trabajos de disciplinas tan diversas como la fotografía, el grabado y la ilustración.
La muestra, impulsada por la asociación Málaga Acoge, se expondrá durante un mes en la
Facultad de Derecho de Málaga y cuenta con obras de artistas como Santiago Picatoste, Paco Sanguino, Pedrita Parker, José Medina Galeote, Margarita Serrano, Antonio Berrocal y Aída Benoit, entre otras. 

Podemos propone que el 50% de la oferta cultural del ayuntamiento sea protagonizada por mujeres
Podemos Malaga. 16.02.18 Ampliar
El concejal Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la moción que ha trasladado a la Comisión de Derechos Sociales en la que se solicita que el Ayuntamiento garantice la igualdad de género en el ámbito de la cultura mediante el compromiso de incluir en la programación cultural de la ciudad un 50% de artistas mujeres. En palabras de Espinosa “en la cultura, como en la sociedad, persisten situaciones de discriminación y desigualdad por motivos de género y es urgente tomar medidas para revertirlas”.
Junto a Espinosa han estado presentes la artista malagueña Eskarnia, la portavoz de la Federación Andaluza de Movimientos Artísticos (FAMA) María Solís y Micaela Jiménez, miembro del Área de Feminismo de Podemos Málaga. En la rueda de prensa se denunció la infrarrepresentación de las mujeres en los escenarios y se puso como ejemplo la Feria de Málaga 2017, en la que solamente el 30% de los artistas programados fueron mujeres, situación que se agrava aún más en la Caseta de la Juventud, donde el porcentaje de mujeres fue de apenas el 15%.

La Diputación inicia la rehabilitación de la plaza de toros de La Malagueta para convertirla en un nuevo foco cultural
Plaza de Toros La Malagueta. 16.02.18 Ampliar
El proyecto para mejorar el uso del inmueble se encuentra en licitación por 6,6 millones de euros y se adjudicará en primavera
La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de rehabilitación de la plaza de toros de La Malagueta, que servirán para mejorar el estado del inmueble y que, además, permitirán convertirla en un nuevo foco cultural de Málaga.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presentado hoy las actuaciones que se acometerán -que cuentan ya con el visto bueno de Cultura-, con las que se pretende renovar y poner en valor este monumento, catalogado como Bien de Interés Cultural y que atesora 142 años de historia.
De momento, las primeras obras, que ya se están llevando a cabo y que se prolongarán hasta mayo, suponen una inversión de 220.000 euros y se centran en la limpieza e impermeabilización de las gradas del tendido del recinto, que alberga unas 6.000 localidades. Se trata de actuaciones muy necesarias para evitar que las humedades que afectan a muros, forjados y cerramientos de la plaza produzcan mayores deterioros.

Cyril Ramaphosa proclamado nuevo presidente de Sudáfrica
Periodistas en Español.com. 16.02.18 

El Congreso Nacional Africano forzó la renuncia de Jacob Zuma acusado de corrupción
El líder del Congreso Nacional Africano, Cyril Ramaphosa, quien era el vicepresidente de Sudáfrica, fue elegido este jueves 15 de febrero de 2018 como el nuevo presidente del país por el Parlamento, después de que Jacob Zuma formalizara su renuncia como jefe de Estado, informa Telesur.
Este miércoles 14, el expresidente Zuma formalizó su renuncia afirmando “he decidido dimitir como presidente de la República con efecto inmediato, aunque estoy en desacuerdo con la dirección de mi organización”.

Ampliar en periodistas-es.com


Canal Sur. 16.02.18 



La figura de Torrijos en las VII Jornadas de Historia y Etnografía de Mijas
Torrijos 1831. 15.02.18 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Dentro del ciclo de conferencias programado en las VII Jornadas de Historia y Etnografía de Mijas; el viernes 16 de febrero, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento mijeño, la dedicada a la figura de José María Torrijos y Uriarte, que será impartida por el presidente de nuestro colectivo, Esteban Alcántara. Entre las autoridades, ponentes y representantes de colectivos, ocupará un lugar destacado el delegado de la Asociación Torrijos 1831 en Mijas, José María Quero, así como otros miembros de la citada Delegación, como el cantautor y poeta, Enrique Parapar. También, el resto de asociados que deseen trasladarse para pasar un buen rato relacionado con nuestra historia, y toda persona interesada en conocer más sobre el personaje. Agradecemos a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, que integrantes de la Asociación Torrijos 1831 participen (como ya se ha hecho en veces anteriores), en las Jornadas de Historia y Etnografía, en una localidad en la que la popularidad del personaje de Torrijos está muy en alza.

Uber y Lyft sumen a los taxistas en la pobreza y la desesperanza
Periodistas en Español.com. 14.02.18 
Amy Goodman y Denis Moynihan.- El lunes 12 de febrero de 2018 por la mañana, un taxista y conductor de limusinas profesional de la ciudad de Nueva York llamado Douglas Schifter hizo un último viaje al área del Bajo Manhattan.
Taxi-Uber-LyftVarias horas antes había publicado en Facebook una acusación contra las autoridades políticas por permitir que empresas de servicios de transporte en línea como Uber y Lyft desmantelen la industria del taxi de la ciudad y dejen sumidos en la pobreza a miles de conductores de taxi, entre ellos él mismo. Estacionado frente al edificio del Ayuntamiento en un sedán negro alquilado se suicidó de un disparo en la cabeza.
Schifter escribió en su publicación de Facebook: “Debido a la gran cantidad de coches disponibles, con conductores desesperados por intentar llevar el pan a sus hogares, [las empresas] reducen las tarifas a un nivel inferior a los costos operativos y los profesionales como yo nos quedamos fuera del negocio. [Las empresas] cuentan su dinero y nosotros quedamos tirados en las calles por las que antes conducíamos, sin hogar y con hambre. No trabajaré como un esclavo por unas monedas. Prefiero estar muerto”.Ampliar en periodistas-es.com


PSOE de Alhaurín de la Torre exige al Gobierno de Rajoy la activación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género
PSOE de Alhaurin de la Torre. 14.02.18 Ampliar
Los socialistas alhaurinos recordamos que esta lacra, que afecta a todos y a todas, no sólo a quienes la sufren en primera persona, debe ser atajada de raíz con educación desde la edad temprana y con políticas de prevención y sensibilización
El PSOE de Alhaurín de la Torre exige al Gobierno central que deje de arrinconar al ámbito privado la violencia contra la mujer y ponga en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado por el Congreso, ayuntamientos y comunidades a finales de diciembre de 2017 y que consiste en una veintena de medidas para la asistencia y protección de las víctimas, la sensibilización y la educación, así como la formación de profesionales. 

La autocaricatura más famosa de ‘Elgar’, imagen del I Certamen Nacional de Viñetas Periodísticas que lleva su nombre
Asociación de la Prensa de Málaga (APM). 14.02.18 Ampliar
• La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara cumplen así con el acuerdo alcanzado con el prestigioso viñetista, fallecido recientemente, y que hoy hubiera celebrado sus 92 cumpleaños.
Málaga, 14/02/2018.- La Asociación de la Prensa de Málaga (APM) y la Fundación Manuel Alcántara presentan la imagen del I Certamen Nacional ‘Elgar’ de Viñetas Periodísticas, basada en una de las autocaricaturas más conocidas y de mayor fuerza visual de Manuel García Duarte ‘Elgar’, al que estos premios rinden homenaje. Elgar, que hoy hubiera cumplido 92 años, colaboró en la organización del certamen, que ahora más que nunca sirve como homenaje de la profesión periodística a uno de los grandes maestros del humor gráfico.
La Asociación de la Prensa de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara también se encuentran inmersas desde hace meses en la organización de una exposición que incluya una selección de las más de 25.000 viñetas que Elgar firmó a lo largo de su dilatada trayectoria profesional. 

Maimónides
Jose Manuel Lopez Garcia. 14.02.18 Ampliar
Maimónides  fue el principal filósofo judío de la Edad Media. Nació en Córdoba, ciudad de la que se vio obligado a huir cuando los almohades la conquistaron y obligaron a todos los ciudadanos  a convertirse al Islam. Los filósofos también están sujetos a los avatares de los cambios históricos, y de otras circunstancias políticas.
Nació este célebre filósofo en Córdoba, año de 1135, y allí tuvo por maestro en Filosofía al famoso Averroes, según afirman algunos historiadores, aunque, también es cierto que otros lo niegan; pero a causa de la terrible persecución suscitada por la dinastía de los Almohades contra los filósofos y sus escritos, y se vio obligado a  salir de Al-Ándalus pasando a Fez, y después al Egipto, en donde fijó su residencia durante los últimos años de su vida, falleciendo en el antiguo Cairo en 1204. Como médico fue muy admirado y respetado.
El fondo de su filosofía está muy influido por el aristotelismo, interpretado por sus comentadores griegos y árabes, y más o menos modificado por los escritos y las ideas del neoplatonismo.
A pesar de sus tendencias racionalistas, al tratar del origen del mundo, Maimónides defiende la doctrina bíblica, o sea la creación ex nihilo con respecto a la forma y a la materia, rechazando la solución dualista de Platón y la solución de Aristóteles acerca de la eternidad del mundo. La existencia de la libertad en el hombre, la libre facultad de éste para obrar el bien y el mal, y la necesidad de obrar el bien, no tanto por el temor del castigo o esperanza de premio, cuanto por puro amor del bien, es la expresión de la ética que elabora Maimónides.

El XIV Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna reunirá a un elenco de prestigiosos artistas
Escuela de Música. 14.02.18 Ampliar
El Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna vuelve a Alhaurín de la Torre los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, con un elenco de prestigiosos artistas y profesores que enseñarán sus secretos a alumnos venidos de diferentes países del mundo. En la mañana de hoy se ha presentado en la Diputación de Málaga la edición número 14 de este programa enfocado a la formación músical, único en Andalucía y uno de los pocos que sobrevive en España, junto con el de Barcelona.
A la presentación han asistido el diputado provincial de Cultura, Víctor González y el director de la Escuela de Música de Alhaurín (EMMAT), Pablo García. Como en años anteriores, se espera que sean cerca de un centenar los estudiantes que acudirán hasta el municipio para aprender de la mano de algunos de los mejores profesionales del género. Entre los profesores que han confirmado su presencia están Dena DeRose, Ralph Moore, Bruce Barth, Francisco Mela, Jesse Van Ruller, Vicente Archer o Francisco Blanco. También habrá músicos españoles como Enrique Oliver o Daniel Torres, que han estado presentes en la rueda de prensa.

La Vuelta Ciclista Andalucía, comienza hoy en Mijas
La primera etapa pasará por Alhaurín de la Torre a partir de las 12 h.

Deportes Alhaurin de la Torre. 14.02.18 


La Fundación Picasso Museo Casa natal presenta la exposición
'Picasso: El deseo atrapado'
La muestra está compuesta por 45 piezas artísticas realizadas entre 1905 y 1971 e indaga en las expresiones de anhelo, las fantasías y el culto al erotismo de los cuerpos

Museos de Picasso. Buenavista y Casa Natal. 14.02.18 


Las condiciones laborales de 500.000 trabajadores andaluces están en el limbo por el bloqueo de los convenios colectivos
UGT. 14.02.18 

2017 cerró con 691 convenios colectivos vigentes en Andalucía que afectan a 852.128 trabajadores y a 169.158 empresas. Otros 268 convenios se encuentran denunciados y 23 están todavía pendientes de legalidad y en total afectan a 483.980 trabajadores y 75.682 empresas. Juan Carlos Hidalgo, Secretario de Política Sindical de UGT Andalucía, ha explicado en rueda de prensa que "en términos generales la negociación colectiva va moviéndose aunque muy lentamente" y ha destacado el bloqueo de los convenios en determinados sectores como la construcción o el campo.

Ampliar en la web de UGT Andalucía



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 12.835.125 visitas.


 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998