banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-12 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil
Carlos Carmona Sanchez

Malaka.es - Periódico digital independiente de Málaga

Si desea publicar aquí un artículo o noticia, con foto o sin ella, envíe un correo a redaccion@malaka.es. Imprescindible el nombre del autor.

Visita virtual por la capital de la Costa del Sol

Artículos  publicados en Malaka.es y en Alhaurin.com



 

Día Internacional de la Neutralidad, 12 de diciembre
ONU. 12.12.17 
En pro de la paz, la seguridad y el desarrollo
Frente a la tensión política y a la escalada de las crisis, es de gran importancia que se respeten los principios de soberanía y e igualdad soberana de los Estados. También los de integridad territorial, libre determinación y no intervención en los asuntos internos de cualquier Estado. Además, es necesario promover y alentar la solución de los conflictos internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro la paz y la seguridad internacionales.
De esta forma, la política de neutralidad contribuye a fortalecer la paz y la seguridad tanto en las regiones pertinentes como a nivel mundial y desempeña un papel importante para forjar relaciones pacíficas, amistosas y mutuamente beneficiosas entre los países del mundo. Ampliar en www.un.org

IU indica que el caso de los ERES es “la máxima expresión de la política clientelar y subsidiaria del PSOE”
IU Andalucía. 12.12.17 
Ortega confía en que, más allá de las responsabilidades penales que se diriman del juicio, el procedimiento específico llevado a cabo por la Junta sea considerado “delito”
El portavoz de la dirección colegiada de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, ha insistido hoy, antes del juicio que dará comienza el miércoles sobre el caso de los ERES, en que más allá de las responsabilidades penales que puedan dirimirse del mismo, este es “la máxima expresión de la política clientelar y subsidiaria de la Junta de Andalucía”. Ortega confía en que el juicio sirva para que el procedimiento específico llevado a cabo por el PSOE en Andalucía para la concesión de ayudas sociolaborales a empresas “sea considerado delito, conlleve o no pena para los dos ex presidentes”. Ampliar en la web de iuandalucia.org


Urbanismo impulsa la rehabilitación de las antiguas cocheras de El Palo para sede del distrito y uso vecinal
Ayuntamiento de Málaga. 12.12.17 Ampliar
El proyecto se llevará a aprobación en el Consejo que se celebra este jueves y supone una inversión de casi 900.000 euros enmarcada en el plan “Más barrios, más Málaga”
11/12/2017- La Gerencia Municipal de Urbanismo llevará a aprobación en el consejo que se celebra el próximo jueves el proyecto de rehabilitación del edificio de las antiguas cocheras del Palo para ubicar la sede del Distrito Este y de uso ciudadano.
Esta actuación, redactada por técnicos de GMU, se ha diseñado en coordinación con el Distrito y de cara a atender las necesidades planteadas. El uso principal al que se destina es administrativo.
Se trata de una edificación que se desarrolla en planta baja+2 y sótano, en la que se prevén los usos vinculados al distrito, así como salas de usos múltiples para uso ciudadano, oficinas de OMAC y del IMFE. Cuenta con un presupuesto, incluido IVA, de 899.759,51 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

NNGG Torremolinos organiza la I Jornada Solidaria Navideña en el municipio.
PP de Málaga. 12.12.17 Ampliar
El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación Nena Paine, tendrá lugar el próximo día 17 de diciembre, en la caseta del Partido Popular, ubicada en el recinto ferial de Torremolinos.
Nuevas Generaciones de Torremolinos organiza la I Jornada Solidaria Navideña en el municipio, con el objetivo de recaudar fondos en beneficio del economato “Pilar Galera”, creado por la Asociación Nena Paine, en recuerdo de la médico torremolinense hematóloga y pediatra que luchó en la investigación contra el cáncer.
El evento que tendrá lugar este domingo día 17 en la caseta del Partido Popular de Torremolinos, ubicada en el recinto ferial, y que cuenta con la colaboración de Mc Donalds, Pizzería Natura Sur, Bar Casa María, Restaurante Puro Bar y Chiringuito Horno Beach entre otros, contará con actividades gratuitas desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
Actividades teatrales, animación infantil, sorteos, juegos populares, taller Junior Chef, taller de magia y música, taller de manualidades navideñas, castillos hinchables, ludoteca, zona gastronómica y barra de bebidas, todas estas actividades serán las encargadas de amenizar la jornada para las familias que acudan y quieran colaborar en esta causa solidaria.

Hedonismo de Epicuro
Jose Manuel Lopez Garcia. 12.12.17 Ampliar
El epicureísmo es una escuela filosófica helenística.
Epicuro nació en Samos en el año 341 antes de Cristo  y murió en el año 270 antes de nuestra Era. El primer maestro del filósofo Epicuro fue el platónico Pánfilo. Tal vez escuchó las lecciones de Jenócrates en la Academia. También es posible que conociera la filosofía aristotélica a través de las enseñanzas de Teofrasto. Escuchó la doctrina de Nausífanes que era discípulo de Demócrito. En el año 306 antes de Cristo funda e instala su Escuela  en un espacio llamado «el Jardín». En este lugar se constituye una comunidad dedicada a las discusiones filosóficas. Admite a gente de todas las clases sociales y también a mujeres y Epicuro se mantiene alejado de la actividad política.
Después de varias décadas de una extraordinaria labor filosófica Epicuro fallece y escribe a Idomeneo: «Te escribo estas líneas en este día feliz que es sin embargo el último de mi vida. Los dolores de estómago y del riñón me asaltan continuamente. Pero son compensados ampliamente por el gozo del alma al recordar nuestras pasadas conversaciones filosóficas». Es una muestra magnífica del valor de la reflexión y del diálogo sobre los grandes temas universales que trata la actividad ética y que interesan a todos. El arte de vivir bien y buscar el placer y la felicidad.

NOVIEMBRE SAHARAUI 2017
Asociacion Saharaui. 12.12.17 

Día 1.- Las fuerzas de seguridad marroquíes reprimen brutalmente a parados saharauis concentrados en la costa de El Aaiún, en Fem El Ouada, contra la fábrica de cemento La Farge dentro de la
campaña de protestas de la Coordinadora de Parados Saharauis. Son detenidos los parados saharauis Hamadi Abunini y Brahim Salem Taumi que tras declarar el cuartel de la gendarmería marroquí son puestos en libertad.
Día 7.- La News Network Activists, grupo de periodistas saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, denuncian la persecución y los ataques de que son víctimas por las autoridades de ocupación marroquíes. En un informe especifican que en menos de un mes se registraron ataques, secuestros, palizas, agresiones violentas y confiscación de equipamiento fotográfico,
cámaras y teléfonos móviles de varios periodistas saharauis por parte de agentes de las fuerzas marroquíes. Ampliar en contramutis.files.wordpress.com


Libia: Los gobiernos europeos, cómplices de espantosos abusos contra personas refugiadas y migrantes
Amnistia Internacional. 12.12.17 Ampliar
Los gobiernos europeos están siendo cómplices, a sabiendas, en la tortura y los abusos cometidos contra decenas de miles de personas refugiadas y migrantes detenidas en condiciones atroces en Libia por las autoridades de inmigración libias. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un informe publicado hoy, tras la indignación mundial desatada por la venta de migrantes en Libia.
El informe, titulado Libya’s dark web of collusion, expone con detalle la manera en que los gobiernos europeos apoyan activamente el sofisticado sistema de abusos y explotación de personas refugiadas y migrantes utilizado por la Guardia Costera libia, las autoridades encargadas de la detención y los traficantes de personas para impedir que la gente cruce el Mediterráneo.
“Cientos de miles de personas refugiadas y migrantes atrapadas en Libia están a merced de las autoridades libias, las milicias, los grupos armados y los traficantes de personas que a menudo trabajan en estrecha colaboración para obtener beneficios económicos. Decenas de miles de personas permanecen recluidas indefinidamente en centros de detención llenos a rebosar donde sufren abusos sistemáticos”, ha manifestado John Dalhuisen, director de Amnistía Internacional para Europa.

Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2018
Periodistas en Español.com. 11.12.17 
El Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández convoca el Premio Internacional de Poesía ‘Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2018’, con arreglo a las siguientes bases:
PRIMERA. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, con una o más obras originales e inéditas escritas en castellano. No podrán concursar aquellos que hubieran obtenido el Premio en ediciones anteriores de este certamen.
SEGUNDA. La dotación del Premio único será de 8000,00 euros, sujeta a la legislación tributaria vigente. Se entregará también al ganador un elemento artístico acreditativo. Ampliar en periodistas-es.com


El PSOE de Málaga pone en marcha una oficina parlamentaria para recoger las propuestas de la ciudadanía
PSOE de Málaga. 11.12.17 Ampliar
Ruiz Espejo destaca que por tercer año consecutivo Andalucía es la primera comunidad que aprueba sus Presupuestos, “lo que demuestra la seguridad y la estabilidad institucional, política y social de nuestra tierra”
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha anunciado hoy la puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria Ciudadana y del Militante, un espacio físico y virtual en la sede provincial del partido donde los diputados, el senador y los parlamentarios andaluces del PSOE de Málaga podrán recibir a personas y colectivos para que de esos encuentros surjan propuestas e iniciativas que llevar a estas instituciones.
“Un proyecto que hacemos realidad y que busca estrechar la relación entre el PSOE de Málaga y la sociedad en la que vivimos; un proyecto ilusionante que nos permitirá a través de nuestro trabajo ser fieles transmisores de aquello que realmente importa a los malagueños y a las malagueñas y trasladarlo a aquellas instituciones donde los y las socialistas de Málaga estamos representados”, ha dicho.

La Junta de Andalucía permite el negocio con los servicios de emergencias 112 y 061
CGT. Málaga. 11.12.17 Ampliar
Tanto la Consejería de Justicia e Interior como la de Salud consienten el flagrante incumplimiento de los pliegos de condiciones técnicas a las subcontratas que les tienen adjudicadas la gestión telefónica de los servicios de emergencias 112 y 061.
La Administración andaluza está negando reunirse con CGT para no tener que oír cuestiones molestas que afectan no solo al expolio y mala gestión de los servicios de emergencias sino también al sistema esclavista impuesto a las plantillas por parte de las empresas comisionistas que actualmente son las concesionarias y sobre las que pesan múltiples sanciones de la Inspección de Trabajo y sentencias de los tribunales de Justicia.

El Consorcio Provincial de Bomberos interviene en Alhaurín de la Torre, Ronda, Pizarra, Estepona, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga
Consorcio de Bomberos de Málaga. 11.12.17 
La alerta naranja por viento se mantiene hasta las 12.00 horas
Málaga, 11 de diciembre de 2017- La borrasca Ana que ha golpeado la península ha provocado desde la pasada madrugada catorce incidencias en la provincia causadas por los fuertes vientos. Hasta el momento, el Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) ha tenido que realizar catorce intervenciones en Alhaurín de la Torre, Ronda, Pizarra, Estepona, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga.
En Alhaurín de la Torre se ha intervenido para restablecer el tráfico en el término municipal a la altura del Camino Abderramán, la Avenida de la Solidaridad y la rotonda del Barco, afectadas por caídas de árboles y ramas.
Estepona y Ronda son los municipios más afectados hasta esta hora. En Estepona, el CPB ha atendido cuatro avisos por árboles caídos obstaculizando la Avenida del Carmen, Avenida de Andalucía, Calle Nicaragua y Avenida del Mediterráneo. Hasta el momento se ha logrado restablecer la circulación en las tres primeras vías, y los efectivos del Consorcio se encuentran trabajando para despejar la última.
En Ronda otros dos árboles caídos han sido retirados del Llano de la Cruz y de Calle Guadalete, y se ha actuado para asegurar canaletas con riesgo de caída en Calle Jerez y Avenida Málaga.
Otros dos árboles han sido retirados de la vía en Pizarra (A-7077 Km 2) y Rincón de la Victoria (La Cala del Moral). 

Calendario LaLiga Santander 2017-2018
Jornada 15. Vie. 8 y Dom. 10 Diciembre  

Deportes Malaka.es. 11.12.17 
Alavés Las Palmas 2-0     
Getafe Eibar 0-0
R. Madrid Sevilla 5-0
Deportivo Leganés 1-0
Valencia  Celta 2-1   
R. Sociedad Málaga 0-2
Betis Atlético 0-1   
Levante Athletic 1-2
Villarreal Barcelona 0-2
Espanyol Girona Lun-  21:00 

Calendario Liga Endesa 2017-2018
Jornada 11 - 09.12.2017 - 10.12.2017

Deportes Malaka.es. 11.12.17 
 Baskonia RETAbet  Bilbao Basket 94-71
 Delteco GBC  MoraBanc Andorra 60-64
 Real Madrid  UCAM Murcia 87-85
 Tecnyconta Zaragoza  Unicaja 77-102
 Real Betis  Energía Plus Monbus Obradoiro 83-77
 Herbalife  Gran Canaria San Pablo Burgos 87-80
 Montakit  Fuenlabrada Divina Seguros Joventut 83-78
 Movistar  Estudiantes Valencia Basket 73-71
 FC Barcelona Lassa  Iberostar Tenerife 91-93 

Jornadas viviendas con fines turísticos en Málaga
Ayuntamiento de Málaga. 11.12.17 Ampliar
El próximo 12 de diciembre se celebra la jornada ‘la vivienda con fines turísticos en nuestro ordenamiento jurídico. Oportunidades y amenazas’
Se desarrollará en el salón de actos del Edificio Múltiple de Servicios Municipales, organizada por el IMV, junto a la GMU, el área de Turismo, el Centro de Estudios Jurídicos Superiores, CIEDES y Revistas Especializadas RDU
8/12/2017- El Instituto Municipal de la Vivienda, junto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, el área de Turismo, el Centro de Estudios Jurídicos Superiores (CEJUS), la Fundación CIEDES y Revistas Especializadas RDU, organizan la jornada bajo el título ‘La vivienda con fines turísticos en nuestro ordenamiento jurídico. Oportunidades y amenazas’, que se desarrollará el próximo 12 de diciembre.

La Gran Feria Sabor a Málaga bate récord de ventas con una facturación de más de un millón de euros
Sabor a Málaga. 10.12.17 Ampliar
Hoy a las 22:00 horas cierran los puestos que han permanecido abiertos desde el 6 de diciembre
Vinos, quesos, pasas y dulces navideños, entre los productos más demandados
Chefs, blogueros, apicultores, maestros cerveceros y panaderos, expertos en AOVE y cortadores de jamón han dinamizado la feria con más de una treintena de talleres, catas, degustaciones, maridajes de productos y demostraciones de cocina
Málaga, 10 de diciembre de 2017- La Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que se está celebrando desde el 6 de diciembre en el Paseo del Parque de la capital, cerrará sus puertas a las 22.00 horas de hoy con récord de ventas superando el 1.000.0000 de euros de facturación, un 40% aproximadamente más que en ediciones anteriores.
Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, que ha celebrado el gran éxito de esta nueva edición en la que ha considerado “clave” la nueva ubicación en el Paseo del Parque, donde se han instalado 44 expositores representantes de todas las comarcas”. “Ha sido, sin duda, la feria con mayor número de municipios representados y al instalarse en un espacio abierto, la afluencia de público ha incrementado respecto a años anteriores. Las ventas lo revelan”, ha señalado. 

Cuestión de sentidos… no de morbo… PIERNAS
Estoy convencido de que al mundo lo sostienen las mujeres con sus piernas…
A “La mamá de los pollitos”.

Cuentos y relatos globales. 10.12.17 Ampliar
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- Entro al bar para guarecerme de la lluvia que se venía. Entro no por otro interés ni porque busco el consuelo que aquí venden…digo consuelo pues soy de los que creo que los sentimientos no se negocian… pero quién sabe… es cuestión de sentidos…
En el sitio, ahora, estamos el administrador del bar, ella y yo. Afuera la lluvia es inclemente.
Me siento en cualquier silla. En la rockola, Julio Jaramillo canta en forma de disco en medio de luces cambiantes. Mi tiempo no está aquí, mi mente tampoco. La diligencia laboral que había salido a hacer, por el temporal de octubre, ya no tiene lugar. Estoy atrapado donde menos me lo había imaginado: en un bar por culpa de un cielo roto… La gente en la calle corre buscando techo.
De pronto, alzo la vista y, en frente, de corto medio paso rojo y cruzada de piernas, como ofrecida en una atractiva vitrina, indiferente a mi fija mirada, mal sentada y en forma de deseo, aquella mujer me invitaba a la oferta… Todo, su rostro responsable de una belleza de ojos expresivos y de una pequeña boca sujeta a besos cortos, su cabello negro próspero en crecimiento y su porte, lo usa para su fin y lo une a sus eróticas maneras seductoras haciéndome prisionero del momento en busca de alguna decisión de parte mía…¡Qué piernas tiene! Son el objeto de su ofrecimiento…

Seguridad Social
Colaboraciones. 10.12.17 Ampliar
Cuando hablamos sobre la seguridad social, hablamos sobre una entidad que permite que los que forman parte de ella cuenten con lo necesario a nivel económico. Así no tendrán ninguna inestabilidad en caso de emergencia. Existen diversas circunstancias que pudiera significar un riesgo para el hombre, como una enfermedad o un accidente, incluso la pérdida del empleo. Para ayudar a sus miembros la seguridad social te brinda la oportunidad de asistirte en algún campo que se requiera.  
El objetivo es que las personas tengan tranquilidad y seguridad. Es por eso que uno de los beneficios que se ofrece es la asistencia médica. En este artículo hablaremos sobre el alta en la seguridad social, es decir como pudieras tu formar parte de ella y poder beneficiarte de sus servicios.

López García, filósofo
Jose Manuel Lopez Garcia. 10.12.17 Ampliar
Está creando una obra personal y original. Dotado de una gran voluntad y perseverancia está escribiendo y publicando de modo continuo.
Es un filósofo español nacido el 27 de noviembre de 1958 que ha publicado libros como: José Gaos y la Filosofía coetánea, Esencia y transcendentalidad en el realismo de Zubiri, Ensayos filosóficos, Diversa realidad, Perspectivas, Reflexiones y otros escritos como, por ejemplo, Consideraciones críticas sobre la Estética de Hegel, La transcendentalidad como fundamento de la metafísica de Zubiri, Ética transcendental de la realidad, Transcendentalismo estético, Carácter material de lo humano, Crítica de la tolerancia, Formas democráticas, etcétera. José Gaos y la Filosofía coetánea está publicado en vegetal y los otros libros están en Amazon, Lulu.com, El Corte Inglés y Bubok.
Está también escribiendo y publicando numerosos artículos en muchos diarios digitales de España y del mundo y en una revista digital llamada Las nueve musas.
En sus escritos académicos expresa sus análisis y conclusiones de una manera precisa, clara, profunda y rigurosa. Pretende contribuir, de la mejor forma posible, al debate y la discusión filosóficas y también participar en la investigación filosófica y cultural. 

“Defender los derechos humanos tiene un riesgo, pero es más necesario que nunca”
Amnistia Internacional. 10.12.17 Ampliar
Amnistía Internacional se moviliza en más de 100 países del mundo y 70 ciudades de España para protestar frente a las violaciones y abusos contra los derechos humanos
Con motivo del día internacional de los derechos humanos, que se celebra el 10 de diciembre, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, hace un balance de la situación de los derechos humanos en el mundo.
“Hoy en día defender los derechos humanos tiene un riesgo enorme, pero es más necesario que nunca.  
En 2016, 281 defensores y defensoras de derechos humanos fueron víctimas de homicidio en el todo mundo. La tendencia no cesa de agravarse. La organización registró el homicidio de 146 defensores y defensoras en 2015 y de 145 en 2014. Estas cifras demuestran que las personas que denuncian la injusticia son blanco de agresiones. Gobiernos, empresas, grupos armados, grupos que fomentan el odio y la discriminación y otras personas con poder hacen todo lo posible para silenciarlas e impedir que hagan su trabajo.  

Las soberanías (2)
Jose Maria Barrionuevo Gil. 10.12.17 Ampliar
Muchas veces hemos escuchado el dicho que va rodando de boca en boca, y no a pedir de boca, que rotundamente nos repiten los buenos amigos: “¿En manos de quién estamos?”. Al parecer los dioses se han cansado de tanta vigilia y nos han dejado en unas manos poco primorosas que, además, no las usan precisamente para cuidar de las personas, que sí han extendido las suyas para dar su voto en aras de una confianza que verdaderamente no se merecían. Si las urnas se convierten en un ara casi eterno del sacrificio popular, no nos quedará más que el martirio.
La soberanía de las leyes se ha mostrado bastante caprichosa y sirve de juego sucio a las prisiones de las presiones, y se constituye como un nuevo caballo de Atila y a los pueblos los están dejando “a los pies de los caballos”.
Los otros días hablábamos de la soberanía alimentaria como un modelo para ajustarnos, en lo posible, a todo aquello que podemos tener a mano y no pagar tanto IVA de valores (le llaman) añadidos. Sin embargo no está todo dicho ni todo contado, sobre todo, numéricamente. Suele pasar que los números se nos vienen encima y nos arrollan sin ninguna discreción, al igual que los “números” de la policía, cuando arremeten sin ninguna consideración ni proporción. 

Un  belén submarino rodeado de rayas y tiburones
Ya está instalado para todas las Navidades

Sea Life. 10.12.17 Ampliar
Diciembre  2017.  El belén submarino de Sea Life Benalmádena se ha convertido en los últimos años, en una visita obligada. Son muchos los visitantes que acuden al acuario para observar el ya tradicional Belén submarino, situado en esta ocasión en el tanque de las rayas, donde también habitan diferentes especies de tiburón, como el tiburón pintarroja y el port jackson. Así la estampa navideña de la Virgen María, San José y el niño Jesús, adquiere una nueva dimensión en las instalaciones del acuario.
Son numerosos los Belenes instalados en toda la geografía provincial, pero Belenes submarinos como el de Sea Life Benalmádena son toda una curiosidad. Y es una oportunidad para disfrutar con toda la familia de una visita al mundo submarino y completar la guía de Belenes de la Costa del Sol.

El PSOE reivindica los valores de igualdad y solidaridad territorial en el acto de conmemoración del 92º aniversario del fallecimiento de Pablo Iglesias Posse
PSOE de Málaga. 10.12.17 Ampliar
"Aquellos obreros y trabajadores que Pablo Iglesias defendía hace más de 100 años ahora son las camareras de piso, explotadas laboralmente en condiciones injustas, son los jóvenes que tienen que salir al extranjero para encontrar una oportunidad, son los pensionistas que cotizaron durante muchos años y que están ahora empobrecidos", ha afirmado Ruiz Espejo
La secretaria de Políticas Sociales de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, ha acusado a Rajoy de "provocar la regresión de los derechos laborales y de las pensiones, no podemos perder una lucha que nos ha costado más de 100 años conseguir", ha dicho

Cada vez somos más
Carlos Carmona Sanchez. 10.12.17 Ampliar
Recientemente he entrado a formar parte del club de los que han causado baja en el censo laboral. Desde los acuerdos del 2013, la revalorización anual de las pensiones se desvincula del IPC, por lo que, subirán exclusivamente un 0.25 % anual. Sólo si el sistema de la seguridad social consiguiera un superávit, la subida máxima sería del IPC más un 0,5 %. Lo que significa que si esto ocurre, muchos de los miembros del club, ya no estaríamos aquí para verlo ni para gastarlo. En el aspecto socioeconómico tenemos un espacio definido en la economía de mercado. Nuestros achaques, en la mayoría de los casos crónicos, mantenemos un entramado sanitario importante. Es verdad que hay un gasto de estado, pero también, afianzamos un importante números de puestos de trabajo: laboratorios, médicos, farmacéuticos, enfermeros, auxiliares, distribuidores…etc. Otro apartado interesante está relacionado con el ocio y tiempo libre. La actividad en este sentido lleva a mantener muchos hoteles que se verían obligados al cierre por no poder mantener el servicio en temporada baja, hay que añadirle anexos como: transporte, tiendas, visitas complementarias, restaurantes, bares…etc. 

La recreación decana del siglo XIX en la provincia de Málaga, “Cuerda de presos”, desfila un año más por las calles de Torrealquería.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 10.12.17 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- La “Cuerda de Presos”, la recreación más antigua relativa al siglo XIX, en toda la provincia de Málaga, creada en 2002, y seña de identidad de la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, ha desfilado de nuevo por las calles de Torrealquería (Alhaurín de la Torre), junto con las asociaciones de bandoleros de Alameda y Málaga Recreadora. Los vecinos de Torrealquería han podido contemplar, en forma de recreación histórica, el paso de Torrijos y sus compañeros, apresados y conducidos por las tropas del gobernador absolutista Vicente González Moreno, tras ser sometida a cerco la Alquería de Mollina durante los días 4 y 5 de diciembre de 1831. Tras la rendición, Torrijos, Flores Calderón, López Pinto, Fernández Golfín, Robert Boyd, Ruiz Jara y otros liberales, hasta completar el número 49, fueron llevados a Málaga y encerrados en la Cárcel Pública, con la excepción de Torrijos, que fue llevado al Cuartel de Mundo Nuevo. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

Recreación histórica de la rendición de Torrijos y sus liberales, en la Alquería de Mollina
Ver imágenes
Torrijos 1831. 09.12.17 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.-   A las 11´30 h. del pasado 3 de diciembre, fecha histórica en el que se verificó el cerco a Torrijos y sus compañeros en la Alquería de Mollina (Alhaurín de la Torre), por las fuerzas del gobernador González Moreno; se ha llevado a cabo en el mismo lugar donde sucedieron aquellos acontecimientos, la recreación anual sobre el citado cerco y la rendición de los expedicionarios de Gibraltar, realizado los integrantes de la Asociación Torrijos 1831, y las asociaciones, bandoleros de Alameda y Málaga Recreadora. En la recreación histórica estuvieron presentes, la concejala de Cultura, Marina Bravo, una amplia representación del PSOE de Alhaurín, encabezada por Micaela García, y el portavoz de I.U, Javier Carabias. También, varios grupos excursionistas, vecinos de Torrealquería, y Torrevisión, que grabó la recreación y realizó varias entrevistas, tanto a espectadores como intérpretes. A todos, nuestro agradecimiento por estar en este acto. Más datos sobre el mismo, a continuación.

Resultados de la última jornada de la Europa League. Jueves, 7.12.2017
Deportes Malaka.es. 08.12.17 
Villarreal - Maccabi Tel Aviv 0-1
Slavia Praga - Astana 0-1
Dinamo Kiev - Partizan Bel. 4-1
Young Boys - Skenderbeu 2-1
1899 Hoffenheim - Ludogorets 1-1
Estambul Basaksehir - Sp. Braga 2-1
Austria Viena - AEK Atenas 0-0
Rijeka - Milan 2-0
Atalanta - O. Lyon 1-0
Apollon Limasol - Everton 0-3
Tescoma Zlín - Lokomotiv Moscú 0-2
FC Copenhague - Sheriff Tiraspol 2-0
Hapoel B. Sheva - Viktoria Pilsen 0-2
Steaua Bucarest - Lugano 1-2
Estrella Roja - Colonia 1-0
Arsenal - Bate Borisov 6-0
O. Marsella - Salzburgo 0-0
Vit. Guimaraes - Konyaspor 1-1
Zorya Luhansk - Athletic 0-2
Hertha Berlín - Östersunds 1-1
Zulte Waregem - Lazio 3-2
Vitesse - Niza 1-0
Vardar Skopie - Rosenborg 1-1
R. Sociedad - Zenit 1-3

Otra patera llega al Puerto de Málaga
Cruz Roja. Málaga. 08.12.17 

Balance de la atención prestada ayer en el puerto de Málaga: 56 personas subsaharianas llegadas en patera (47 hombres -entre ellos, 9 menores- y 9 mujeres -entre ellas, una menor-): 7 heridos, 3 traslados a hospital. Miguel Pradas Jiménez. Cruz Roja de Málaga.


Espectáculo de Luz y Sonido en calle Larios de Málaga. Navidades 2017
Navidad en Malaga. 08.12.17 

Nietzsche y lo dionisíaco
Jose Manuel Lopez Garcia. 08.12.17 Ampliar
La vida de este gran filósofo alemán transcurrió desde 1844 hasta 1900. La filosofía occidental ofreció una interpretación del mundo o de la realidad fundamentada en lo apolíneo. Ya que la serenidad, el orden, la armonía, la racionalidad y la proporción fueron impulsadas tanto por Platón como por Aristóteles en sus sistemas de pensamiento.
En cambio, Dionisios representa o simboliza el desorden, lo excesivo, lo desbordante, la afirmación de la vida. Es una apuesta por lo vital aunque tenga dolores y sufrimiento también. Si se niega a Dios se está refutando lo apolíneo. Porque con la afirmación de la multiplicidad dionisíaca cada sujeto puede expresar su propia verdad y sus propios dioses. Es lo que plantea el filósofo alemán.
Considero que tanto los valores apolíneos como los dionisíacos son necesarios en la existencia, ya que tanto la razón como la pasión son útiles para los seres humanos, sin ninguna duda. Aunque también es cierto que en último extremo está claro que el valor de la vida es lo determinante y decisivo en un último análisis.
Existe en la filosofía vitalista de Nietzsche una afirmación enérgica de la vida con todas sus alegrías y con todos sus problemas. Desde su planteamiento del superhombre el gran pensador germano está convencido de que las pasiones no deben ser frenadas por la razón o por la filosofía idealista o espiritualista. 

De “Isidoro” y Puigdemont
El Rincon de la Critica. 08.12.17 
El 11 de octubre de 1974 fue un día señalado para la historia del PSOE. Tal día como aquel, el Congreso de Suresnes elegía a "Isidoro" – Felipe González – como líder del partido; un hombre joven y carismático, en contraste con las cabezas despobladas, las gafas de pasta y las barrigas del fraguismo. Desde la clandestinidad, "Isidoro" – como así se le conocía en las tertulias de Toulouse – ejerció el liderazgo de su partido. Un partido ilegal desde los tiempos republicanos, pero organizado – de manera informal – en la esfera internacional. Ocho años después de aquel congreso histórico, y en plena campaña electoral, Fernando Jáuregui y Pedro Vega escribieron "El día en que "Isidoro" se hizo con el PSOE", un reportaje para El País sobre la consolidación del felipismo. La palabra "cambio" se convirtió en el eslogan de la campaña. Un eslogan indiscutible para ilustrar las dos Españas postfranquistas: la España conservadora y retrógrada, por un lado, y la España progresista y moderna, por otro. Desde aquella campaña, otros partidos – como por ejemplo el Pepé – han utilizado la palabra mágica – "cambio" – para convencer a los suyos. Ampliar en elrincondelacritica.com


La PDSS gana el Premio de Medio Ambiente "Chico Mendes" 2017 del Ayuntamiento de Córdoba
Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 07.12.17 


La Junta invierte 2,5 millones de euros en actuaciones en más de 110 cauces en la provincia de Málaga durante 2016-2017
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 07.12.17 Ampliar
Adolfo Moreno recuerda que el mayor punto negro de la provincia de Málaga identificado y aprobado por el Gobierno es la ampliación del encauzamiento del río Guadalhorce, que debe acometer el Gobierno central y de la que no habla el PP
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha actuado en los  últimos dos años en más de 110 cauces de la provincia de Málaga, con una inversión global que supera los 2,5 millones de euros. La Junta de Andalucía ha invertido en esa materia 7,15 millones de euros en lo que va de década tanto en obras ordinarias como de emergencias.
El delegado territorial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, ha lamentado hoy que el PP vuelva a recurrir a la limpieza de los cauces y arroyos como asunto de enfrentamiento político, “utilizando además la mentira, aunque lamentablemente ya estamos acostumbrados porque también lo hacen en materias como el agua”.  

El PSOE exige un programa de ayudas sociales de 2 millones de euros en el presupuesto de 2018 de la Diputación
PSOE de Málaga. 07.12.17 Ampliar
Los socialistas presentan un ambicioso paquete de propuestas en materia de políticas sociales centradas en las personas, especialmente, en las más vulnerables
Las diputadas provinciales del PSOE Antonia García y Sonia Ramos han presentado hoy las propuestas del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga en materia de políticas sociales al presupuesto de 2018, un ambicioso paquete de iniciativas centradas en las personas, especialmente, en las más vulnerables.
De esta forma, Sonia Ramos ha expuesto que los socialistas han planteado entre sus 72 propuestas para negociar el presupuesto del próximo año la puesta en marcha de un programa de ayudas sociales (vivienda, educación, alimentos, etc.) por un importe de 2 millones de euros, así como la dotación de subvenciones a municipios menores de 20.000 habitantes para el pago de suministros básicos (luz y agua) para el próximo ejercicio presupuestario de 2018 por importe de al menos 1,5 millones de euros.


“Defender los derechos humanos tiene un riesgo, pero es más necesario que nunca”
Amnistia Internacional. 07.12.17 Ampliar
Amnistía Internacional se moviliza en más de 100 países del mundo y 70 ciudades de España para protestar frente a las violaciones y abusos contra los derechos humanos
Con motivo del día internacional de los derechos humanos, que se celebra el 10 de diciembre, el director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, hace un balance de la situación de los derechos humanos en el mundo.
“Hoy en día defender los derechos humanos tiene un riesgo enorme, pero es más necesario que nunca.  
En 2016, 281 defensores y defensoras de derechos humanos fueron víctimas de homicidio en el todo mundo. La tendencia no cesa de agravarse. La organización registró el homicidio de 146 defensores y defensoras en 2015 y de 145 en 2014. Estas cifras demuestran que las personas que denuncian la injusticia son blanco de agresiones. Gobiernos, empresas, grupos armados, grupos que fomentan el odio y la discriminación y otras personas con poder hacen todo lo posible para silenciarlas e impedir que hagan su trabajo. 

Casarabonela espera a unos 4.000 visitanes en la Fiesta de la Virgen de los Rondeles el próximo 12 de diciembre
Casarabonela. 07.12.17 
El municipio de Casarabonela celebra el próximo martes 12 de diciembre su tradicional Fiesta de la Virgen de los Rondeles en la que se espera recibir unos 4.000 visitantes, según ha explicado hoy el alcalde de la localidad, Antonio Campos, que ha presentado el programa de actividades hoy junto a la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Monsalud Bautista, y miembros de la corporación municipal y de la Asociación de Amigos de Los Rondeles, que colabora en la celebración del evento.
Monsalud Bautista ha mostrado el apoyo de la Junta de Andalucía a la promoción de esta fiesta de Los Rondeles, “una fiesta ancestral que se remonta al siglo XVIII y que el municipio de Casarabonela ha sabido mantener y promocionar”. Bautista ha subrayado que se trata de una manifestación cultural muy singular la procesión de los rondeles con el fuego junto a su virgen a la vez que se apagan todas las luces del municipio”. Junto a la procesión de los Rondeles el próximo 12 de diciembre, el alcalde de Casarabonela ha explicado que en esta fiesta declarada de singularidad turística de Andalucía se añaden una serie de actividades que se vienen celebrando desde el pasado 4 de diciembre pero que se concentran fundamentalmente en este próximo fin de semana.
Entre ellas destaca la exposición 'Los Rondeles, tradición viva', actividades lúdicas para mayores y para niños, ruta de la tapa y gastronómica en los bares del municipio durante el fin de semana, desayuno molinero, 'zambombá' flamenca y la apertura del mercado navideño.

Resultados de la última jornada de Champions League
Deportes Malaka.es. 07.12.17 
Benfica - Basilea 0-2
Manchester U. - CSKA Moscú 2-1
Bayern Múnich - PSG 3-1
Celtic Glasgow - Anderlecht 0-1
Chelsea - Atlético 1-1
Roma - Qarabag 1-0
Barcelona - Sporting Portugal 2-0
Olympiacos - Juventus 0-2
Maribor - Sevilla 1-1
Liverpool - Spartak Moscú 7-0
Feyenoord - Nápoles 2-1
Shakhtar D. - Manchester City 2-1
Leipzig - Besiktas 1-2
Oporto - Mónaco 5-2
R. Madrid - B. Dortmund 3-2
Tottenham H. - Apoel Nicosia 3-0

Recreación de la vida cotidiana del Torreón de la Cala de Mijas, lugar donde los carabineros dieron el parte del desembarco de Torrijos.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 07.12.17 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Fue uno de los testigos mudos del desembarco de Torrijos y sus compañeros, en la playa de El Charcón, a primera hora de la tarde del 2 de diciembre de 1831. Nos referimos al gran torreón vigía de la Cala de Mijas, la Torre Nueva, cuyo orden arquitectónico se encuadra dentro del conocido estilo de “pezuña de caballo”. Desde él, el sargento de carabineros Juan Rodrigo dio parte por escrito del desembarco de los liberales. El Cuerpo de Carabineros, creado hacía poco tiempo, en el año 1830, mantenía en la Torre Nueva una guarnición de cinco carabineros, con un sargento al frente, lo que nos indica que el puesto era de cierta entidad respecto a otras torres del litoral, donde solamente vivían en ellas, el torrero y su familia. Cuarenta integrantes de nuestro colectivo, recrearon el sábado pasado la vida de la Torre Nueva y lo que sobre en ella incidió el desembarco de diciembre de 1831. Más datos para aquellos lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

Agricultura pone en marcha una campaña para concienciar a la sociedad sobre la importancia de las ayudas agrarias
Junta de Andalucía. 06.12.17 Ampliar
Los incentivos que reciben los agricultores andaluces contribuyen a obtener producciones de calidad y a la protección del medio ambiente   
La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en marcha una campaña institucional para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tienen las ayudas agrarias y específicamente la Política Agrícola Común (PAC) para el conjunto de la ciudadanía. El objetivo de esta iniciativa, que se realiza en medios digitales, es acercar a la población los beneficios que entraña la política comunitaria y, en concreto, las ayudas que reciben los agricultores andaluces procedentes de estos fondos comunitarios, casi 1.900 millones de euros al año entre ayudas directas y al desarrollo rural. 

El PSOE exige que la inversión en materia de carreteras en el presupuesto de la Diputación de 2018 alcance los 15 millones de euros
PSOE de Málaga. 06.12.17 Ampliar
Los socialistas piden articular un plan especial de actuación en la comarca de Ronda y una programación provincial de recepción de titularidad de vías
El diputado provincial del PSOE Manuel Chicón ha exigido hoy al equipo de gobierno del PP en la Diputación Provincial de Málaga que la inversión en materia de carreteras en el presupuesto de la institución provincial para el próximo año alcance los 15 millones de euros. Chicón ha explicado que es una de las “líneas rojas” que el Grupo Socialista ha fijado para negociar el presupuesto de 2018.

Arranca la V Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ con la entrega de premios a los mejores vinos y quesos de la provincia
Sabor a Málaga. 06.12.17 Ampliar
Hoy miércoles, 6 de diciembre, ha arrancado en el Paseo del Parque de la capital la V edición de la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’, que hasta el próximo domingo 10 reúne a cerca de un centenar de empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación, y además se contará con más de una treintena de actividades paralelas.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha inaugurado hoy la feria en el Auditorio Municipal Eduardo Ocón, donde también se han entregado los premios del V Concurso de Vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ y del I Concurso de Quesos de Cabra de la provincia de Málaga que convoca la Diputación.
Premios ‘Sabor a Málaga’

La empresa autocares Vázquez Olmedo, elegida empresa del año en el transporte discrecional
Luis Fernando Prieto Pradas. 06.12.17 Ampliar
También ha sido finalista en los premios organizados por la Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa, CEPYME
En ambos galardones se reconoce la labor en su apuesta por un crecimiento sostenible
Málaga, diciembre 2017. El Grupo Vázquez Olmedo ha sido galardonado con el Premio a la Empresa del Año en la categoría de Transporte Discrecional por la Revista Autocares & Autobuses. Estos galardones son los más prestigiosos del sector, convocados a nivel nacional, y con un jurado de expertos de gran trayectoria.
Vázquez Olmedo ha sido distinguida en el apartado de Discrecional por la flota que ha conformado en los últimos años, sus características de respeto al medio ambiente, la calidad de los servicios, la formación de la plantilla y una serie de iniciativas que le hace ser referencia en las empresas del sector.

Recreación histórica del desembarco de Torrijos y sus liberales en la costa del litoral mijeño.
 Ver imágenes
Torrijos 1831. 06.12.17 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas, el pasado día 2 de diciembre, la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831 ha llevado a cabo su histórica recreación del desembarco de Torrijos y sus liberales en el litoral mijeño, en referencia al realizado por los expedicionarios de  Gibraltar, a primera hora de la tarde del 2 de diciembre de 1831. Muy correcta la interpretación de Fran González como Torrijos, Jesús Lafont dando vida a Flores Calderón, Enrique Parapar a Fernández Golfín, José María Burgos a López Pinto y José Manuel Pérez a Ruiz Jara. Ante un público expectante en la playa, el grito de Libertad de Torrijos, Flores Calderón y Golfín, ganó los corazones de los presentes. Un total de 45 recreadores y recreadoras, bajo la bandera que tremoló Torrijos en el monte Guajarzo, cuyos colores y dimensiones de las franjas definió él mismo en una carta fechada en noviembre de 1831. Varios  fotógrafos y la televisión 3-40, grabaron el desembarco. Nos acompañaron algunos  concejales de Mijas. En cuanto a la representación de Alhaurín de la Torre, corrió a cargo del concejal Javier Carabias Chaves, persona grata y cercana a los integrantes de nuestro colectivo, al que agradecemos su presencia. Más datos a continuación.
 

Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza.(Cofradía de Estudiantes)
Semana Santa de Málaga y Cofradías. 06.12.17 Ampliar
La Cofradía informa que durante los días 16, 17 (12 h) y 18 de diciembre (20 h) tendrá lugar la celebración del Triduo en honor a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, estando presidido el día 16 por nuestro Director Espiritual D. Francisco Pineda Nieto.
Una vez finalizada la Misa del día 16 de diciembre, se procederá a la grabación del Villancico Navideño – felicitación y, posteriormente, se celebrará en la Casa Hermandad el tradicional almuerzo de Navidad, servido por el Catering “La Nueva Españita”, con un precio de 25€ por comensal / 15€ jóvenes). Se ruega confirmación de asistencia a la comida a través de info@cofradiaestudiantes.es
En la Función religiosa del día 17 de diciembre participará la Coral Manuel de Terry, del Colegio San Estanislao de Kotska.

3 consejos sencillos para encontrar empleo en la campaña de Navidad
Carmen García Rodríguez. 06.12.17 Ampliar
En los estantes de las tiendas las luces navideñas, el papel de regalo y las bolas de Navidad ya empiezan a aparecer.
¿Has quedado un poco desorientado por ese cambio repentino?
Tranquilo: es la Navidad que está llegando.
Entonces espere un crecimiento de las canciones de Navidad, luces de colores, buenos sentimientos y ... trabajo!
"¿Cómo trabajo?" vas a preguntar.
Sin error, es exactamente lo que quiero decir.

XIII gala de los premios Málaga Voluntaria
Ayuntamiento de Málaga. 06.12.17 Ampliar
Los galardones se han entregado en una Gala celebrada en el Teatro Cervantes
05/12/2017.- El Teatro Cervantes ha acogido laXIII gala de los premios Málaga Voluntaria, en la que, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, se reconoce la labor desarrollada por las personas y entidades malagueñas por su la acción voluntaria organizada.
Organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, se ha premiado a las Asociaciones Nena Paine, Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, Afibroma, Incide, la Fundación Alonso Quijano, el Grupona de la Policía Local de Málaga y a Joan Hunt, fundadora y presidenta de honor de la Fundación Cudeca.
Los Premios Málaga Voluntaria distinguen la labor desarrollada por personas y colectivos que destacan por su dedicación voluntaria y desinteresada, impulsando la práctica del voluntariado como forma de subrayar el papel activo de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y de fomentar valores democráticos esenciales, como la solidaridad, la tolerancia y la justicia social.
Como cada año, se ha realizado una convocatoria de premios, y se han entregado distinciones en 6 modalidades: Igualdad de Derechos, Asistencia Social, Protección del Medio Ambiente, Promoción de la Cultura, Prevención de la Salud y Promoción del Deporte y Cooperación Internacional.

Resultados de la última jornada de la Copa Del Rey y próxima cita en el mes de enero
Deportes Malaka.es. 06.12.17 Ampliar
Málaga - Numancia 1-1
Leganés - Valladolid 1-0      
Celta - Eibar 1-0      
R. Madrid - Fuenlabrada 2-2      
Levante - Girona 1-1     
Barcelona - Real Murcia 5-0      
Sevilla - Cartagena 4-0      
R. Sociedad - Lleida Esportiu 2-3      
Las Palmas - Deportivo 2-3      
Athletic - Formentera 0-1      
Atlético - Elche 3-0      
Alavés - Getafe 3-0      
Espanyol - Tenerife 3-2      
Villarreal - Ponferradina 3-0      
Betis - Cádiz 3-5      
Valencia - Zaragoza 4-1

Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga
Malaga Acoge. 06.12.17 Ampliar
ONG reiteran denuncias sobre las “deficientes” condiciones en la cárcel de Archidona Málaga,
La Plataforma de Solidaridad con los y las Inmigrantes de Málaga, que agrupa a una veintena de entidades sociales, ha reiterado hoy sus denuncias por las “deficientes condiciones” en las que permanecen 570 inmigrantes argelinos en la malagueña cárcel de Archidona donde aún no se ha descartado la presencia de menores.
“La situación en la cárcel de Archidona no coincide con el mundo idílico” que describe el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido el portavoz de la Plataforma, Gabriel Ruiz, quien ha apuntado que hasta la visita de los parlamentarios organizada por la Subcomisión de Interior el pasado viernes “los internos han permanecido al menos doce días con la misma ropa” y “la calefacción no estaba en funcionamiento”.

Estados de todo el mundo no impiden los asesinatos y desapariciones de quienes defienden los derechos humanos
Amnistia Internacional. 06.12.17 Ampliar
Estados de todo el mundo están incumpliendo su deber de proteger de manera efectiva a quienes defienden los derechos humanos, lo que da lugar a una escalada de asesinatos y desapariciones forzadas que se podrían prevenir, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.
En su nuevo informe, Ataques letales pero prevenibles. Asesinatos y desapariciones forzadas de quienes defienden los derechos humanos, la organización revela el riesgo creciente al que se exponen los defensores y las defensoras de los derechos humanos: personas de todo tipo y condición que trabajan para promover y defender los derechos humanos. 
El informe incluye testimonios de amigos, familiares y compañeros de defensores y defensoras de los derechos humanos que han muerto o han desaparecido, entre los que hay personas defensoras del medio ambiente, activistas en favor de los derechos de las personas LGBTIQ y de las mujeres y profesionales del periodismo y la abogacía. Muchos de los testimonios describen cómo las autoridades han ignorado reiteradamente las peticiones de protección de las víctimas y cómo los atacantes han eludido la acción de la justicia, alimentando una espiral mortal de impunidad.

Podemos Málaga ante la crisis del ruido de los colegios
Podemos Malaga. 06.12.17 Ampliar
El concejal de Podemos Málaga Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la solicitud de comparecencia del concejal Raúl Jiménez en la próxima Comisión de Medio Ambiente para que explique las medidas previstas por parte del Ayuntamiento para solucionar la llamada ‘crisis del ruido’.
Espinosa exigirá a su vez que se cumpla la moción aprobada en el mes de octubre en el que se instaba al Ayuntamiento a firmar el convenio con la Junta de Andalucía y decretar una dispensa acústica temporal en los centros escolares en los que se realiza actividad deportiva en horario extraescolar mientras se llega a una solución definitiva. La dispensa acústica permitiría levantar la prohibición de las actividades extraescolares en el colegio Lex Flavia motivada por un expediente sancionador del Área de Medio Ambiente.

80 organizaciones europeas exigen la prohibición total de los insecticidas dañinos para las abejas
Greenpeace. 06.12.17 Ampliar
•La propuesta de la Comisión Europea para ampliar la prohibición de tres neonicotinoides peligrosos para las abejas se discutirá -y se podría someter a votación- los próximos 12 y 13 de diciembre en Bruselas
•Hoy nace oficialmente la Coalición para Salvar a las Abejas, que pide a todos los Estados miembros que apoyen la prohibición total de los neonicotinoides
•Numerosas evidencias científicas muestran que los neonicotinoides son un peligro para las abejas y otras especies
80 organizaciones europeas se han unido para exigir a la Unión Europea que prohíba total y urgentemente tres insecticidas neonicotinoides altamente tóxicos para las abejas: imidacloprid, clotianidina y tiametoxam. La Coalición para Salvar a las Abejas, que nace hoy oficialmente, está formada por asociaciones de apicultura, organizaciones ecologistas, agrícolas y científicas de la mayor parte de la Unión Europea (1). 


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 12.129.778 visitas.


 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998