Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•9 usuarios en línea • Lunes 1 de Mayo de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Mayo día 1 Abril 21-30 Abril 11-20 Abril 1-10
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Pepe Cano
Mariano Cabrero Barcena
Informacion municipal
José Antonio Sierra
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre

Elecciones generales y andaluzas 2008

Articulos y colaboraciones aparecidos en Alhaurin.com

Las lágrimas de Elvira

Isolde Schaefer. 08.04.08 

Lo malo que tiene cuando se pierden unas elecciones a la presidencia del gobierno de España después de presumir que se van a ganar y de querer ridiculizar al presidente por todos los medios, además de lo obvio, es que se hace el ridículo ante los millones de ciudadanos españoles que vemos la televisión. Pero si además se sale al balcón de Génova como si se hubieran ganado y la mujer del candidato del PP se agarrara a su marido cual gatita sumisa como si se encontrara en el cuarto de estar de su casa y todo bajo la mirada de Pizarro (siempre detrás de Don Mariano) que con cara de póquer no podía creer lo que veía, hay que ser consciente que no era el momento ni el sitio, el ridículo aún es mayor. Pero no parece que le importe, él sigue con la obsesión de ser importante. Se fue de vacaciones y desapareció durante días y así se seguía hablando de él. Luego con los nombramientos, cuando todos teníamos claro el de portavoz del PP en el congreso, el de Soraya Saenz de Santamaría, él decía que ni ella misma lo sabía. Mientras, ha salido una nueva estrella mediática, Esperanza Aguirre, la condesa consorte, me temo que Elvira va a tener que verter aún muchas lágrimas.


Seamos demócratas

Isolde Schaefer. 11.03.08 Ampliar

Desde que el PSOE ganó las elecciones anteriores el PP no supo hacer otra oposición que la de la crispación, de ahí los resultados de estas elecciones. Uno de los problemas que han de resolver los partidos será deshacerse de las personas que sólo saben crispar y no aportan ideas para resolver los problemas que un país tiene quienquiera que esté en el poder. Sólo una mirada atrás en este periódico digital podría darnos motivos de reflexión. Cuando hay argumentos reales para la crítica ésta se debe de hacer, por eso cuando se pone un ejemplo este debe ser contado en su totalidad.


Por mi niña, no más cripación, pero todos....

Antonio Pino Fernandez. 10.03.08 Ampliar

Hemos dicho que de ahora en adelante, no mas crispación, que cuatros años de legislatura ha sido suficiente, pero terminada la jornada electoral los socialistas para celebrarlo, cantan de que España es socialista y yo creo que desgraciadamente no lo es, o podría decir también, que gracias a Dios no lo es, o por lo menos la mitad. La libertad y la igualdad son dos grandes atributos, sin cuya realización no tenemos una existencia digna del hombre. Por ello, la esencia humana es contraria a la opresión y explotación, esto sirve para los votantes socialistas y los que votamos al partido popular, siempre he pensado que estos dos grandes partidos, desde el centro, velaran por el bien de todos nosotros los que vivimos en esta gran Nación.


Felicitaciones al PP de Alhaurín

Juan Carlos Sanz de Ayala. 10.03.08 

Felicito a...:  A las personas del PP de Alhaurín de la Torre por los magníficos resultados obtenidos en el municipio en estas Elecciones Generales y regionales. Y aunque Joaquín Villanova no haya reconquistado su sillón senatorial, todos los afiliados, militantes, simpatizantes y amigos que han colaborado con el PP en estas elecciones pueden estar satisfechas del trabajo realizado, un grano de arena, pero muy gordo, en los resultados provinciales, regionales y nacionales. Un trabajo bien hecho con unos resultados mejores. Felicidades a todos.


Joaquín lejos de conseguir su puesto en el senado.
El PSOE local pierde votos frente a las elecciones anteriores

Isolde Schaefer. 10.03.08 Ampliar

Joaquín Villanova a pesar de sus trucos todos manipuladores e ilegales en un estado democrático, tales como anunciarse  que Alhaurín se presentaba al senado, afirmar que los “Asperones” pretenden instalarse en Alhaurín y sobre  todo que Torrevisión sacara en el día de reflexión la propaganda del PP - los socialistas prometen una denuncia, ya veremos si es cierto - han tenido su fruto, el único que podían cosechar, el famoso alcalde no ha salido de senador, porque no se presentaba Alhaurín, era el PP quien lo presentaba y no ha obtenido los votos suficientes. Las quejas al Sr. Rajoy.


Cada cuatro años

Edian. 10.03.08 


El Partido Popular vence en Alhaurín en las elecciones generales y andaluzas de 2008
Elevada participación democrática y ausencia de incidentes 

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 10.03.08 

Luis Bravo. Una vez finalizada la consulta electoral del día de ayer, esta alcaldía quiere felicitar a los vecinos y vecinas de Alhaurín de la Torre por la demostración de democracia, serenidad y civismo demostrada a lo largo de la jornada, con una masiva participación ciudadana y una ausencia total de incidentes a lo largo del día tanto en la calle como en las mesas electorales. Según datos, aún no oficiales y a falta de su comprobación y evaluación definitiva por la Junta Electoral, estos son los resultados obtenidos en Alhaurín de la Torre por los diferentes partidos que se presentaban a las elecciones. AMPLIAR


 La relatividad de los resultados electorales

Carlos Gálvez Fernández. 10.03.08 Ampliar

Si hay algo que he escuchado bastante desde anoche es que "el PP ha recortado distancias". Y mirando los resultados numéricos, no les falta razón a aquellos que lo afirman. Sin embargo, yo no lo veo así, y les voy a explicar por qué. Parece que algunos no recuerdan qué ocurrió hace cuatro años en España, y el por qué de que ganaran los socialistas aquellas elecciones. Resumiendo (para refrescar la memoria de algunos como el señor Juan Carlos Sanz de Ayala) lo que pasó fue lo siguiente: El señor Aznar se apunta a una fiesta ilegal en Irak, el pueblo le muestra su desacuerdo, el gobierno desoye al pueblo, Al-Qaeda se toma su brutal y despiadada venganza, mata a más de doscientas personas, el pueblo se enfada, el gobierno miente descaradamente, y el pueblo se enfada aún más. Conclusión: El pueblo decide quitar de enmedio a Aznar de la única forma que puede, votando. Y votan a los únicos que podían ganar aquellas elecciones. Ya entonces se decía que el PSOE no  había ganado, sino que el PP había perdido.


El Ayuntamiento para cinco minutos en recuerdo
y repulsa por el atentado contra Isaías Carrasco

Oficina de Prensa del Ayto. 10.03.08 

Tal como estaba previsto y tras la convocatoria de la FEMP, este Ayuntamiento, a las 12 de la mañana de hoy ha realizado un paro de 5 minutos en repulsa por el atentado mortal contra el ex concejal del PSE en Mondragón Isaías Carrasco. Al acto, que ha estado presidido por el alcalde Joaquín Villanova, a quién ha acompañado una importante representación de ediles de los tres grupos políticos, se han sumado la casi totalidad de empleados municipales que en ese momento se encontraban en las dependencias del edificio principal del Ayuntamiento, quienes de esta manera también han querido sumarse también a la repulsa contra el brutal asesinato y manifestar su condolencia y solidaridad con la familia. Al finalizar los cinco minutos de silencio que se han guardado con total respeto, el alcalde ha dirigido una breve alocución repudiando el hecho y haciendo votos esperanzados por que actos de este tipo no se vuelvan a repetir.


Todos los datos de las elecciones generales y andaluzas 2008

Elecciones generales y andaluzas 2008. 10.03.08 

Felicidades, PSOE. Enhorabuena, PP

Juan Carlos Sanz de Ayala. 10.03.08 

Quiero felicitar sin empacho alguno al PSOE por ganar las Elecciones Generales del 2008. Como dije ayer, al César lo que es del César. Asumo la derrota con la tranquilidad del que sabía lo que ocurriría desde el momento en que el etarra disparó cinco tiros sobre Isaías, votando con ello a favor del PSOE. Mañana haré un balance de las circunstancias que, para mí, han vuelto a llevar a Zapatero a la Moncloa. Felicito también al Partido Popular por sus estupendos resultados. Pero tendrá que cambiar si quiere romper su techo. Y los cambios no pueden ser de maquillaje. Hay que meter el bisturí. Izquierda Unida y Ezquerra Republicana se han peleado a pulso su bajón. Que se amolden. Y felicidades a Rosa Díez. Se lo merece.


La estupidez sí merece respuesta

Juan Carlos Sanz de Ayala. 09.03.08 

Señores del PSOE: Poco necesito reflexionar precisamente el día de reflexión. Llevo cuatro años reflexionando, tras aquellos vergonzosos dias que siguieron al 11M, que me siguen produciendo vómitos y lo digo con tranquilidad pero con pleno  convencimiento, sin calenturas y con toda intención. Faltaría más. Otra cosa es que vosotros lo consideréis absurdo y hasta estùpido. No por ello voy a temblar. Y tanto derecho tengo yo a decir lo que pienso, como vosotros a repudiarlo. Esa es la esencia de la democracia ¿No?. Yo también espero que la ciudadanía reflexione y sea capaz de BOTAR  el domingo a Rodriguez Zapatero... de su sillón presidencial. Debo decir también que, si  consigue de nuevo el Poder, ZP tendrá mi reconocimiento democrático de vencedor. Al César lo que es del César. Pero que no espere nada más. Ya lo dijo Alfonso Guerra: "A España no la va a reconocer ni la madre que la parió". En ello andamos...


“Podríamos contestar, pero la estupidez no merece respuesta,
estamos en jornada de reflexión”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 08.03.08 

El PSOE de Alhaurín de la Torre desea manifestar su más enérgica repulsa al comunicado publicado por el Sr. Juan Carlos Sanz de Ayala. Si bien es cierto que todos tenemos derecho libremente a opinar, pues esa es la grandeza de nuestra democracia y es por ello, hoy, día de reflexión, el motivo por el que no vamos responder a sus afirmaciones absurdas, manipuladoras, recalentadas e intencionadas. Deseamos únicamente que la ciudadanía reflexione y se revele ante lo absurdo y mañana ejerza su libre derecho al VOTO. PSOE Alhaurín de la Torre. Secretaría de Comunicación. Matías Sánchez.


Elecciones Generales del 9-M

Mariano Cabrero Barcena. 08.03.08 Ampliar

Las próximas Elecciones Generales del 9-M –sus votos–, nos dirán inequívocamente que, sin duda alguna, el PP las perderá. Y hablarán los votos, y  no precisamente por los méritos hechos por el señor Rodríguez Zapatero, sino por los desméritos de Mariano Rajoy: se paso los últimos cuatro años profiriendo un “no rotundo” a todo el programa desarrollado por el actual presidente del Gobierno Español, señor Rodríguez Zapatero, que uno entiende que algo hizo  bien. Los debates–nº 1 y nº 2–no han servido para nada: se han leído estadísticas, ha habido afirmaciones de odio y mal entendimientos entre los partidos mayoritarios del Estado español, ninguno de los contendientes han echo examen de conciencia mediante la analización de los errores cometidos:...según palabras de Rajoy y Zapatero, el PP y el PSOE son los mejores, y han dado a entender al pueblo español que la culpa nació huérfana. Urnas y votos, votos y urnas decidirán el fututo de España durante los próximos cuatro años.


Zapatero ¿asesino?

Juan Carlos Sanz de Ayala. 08.03.08 Ampliar

Al día siguiente del atentado del 11M, la maquinaria propagandística del PSOE, con la sangre caliente de las víctimas y sin ningún empacho ni consideración, se lanzaron a la yugular del PP orquestando una campaña de acoso contra sus sedes y contra sus dirigentes. A base se sms telefónicos, Rubalcaba sabe mucho de eso, azuzaron a sus huestes a rodear las sedes del PP en un lichamiento moral y casi físico que acabó con la manifestación en la que se le llamó al entonces gobierno del PP ¡asesinos!, echándoles la culpa del atentado como si las bombas las hubieran puesto ellos. Ayer y hoy, casi nadie del PP le ha gritado a Zapatero ¡asesino!


El Ayuntamiento habilita un autobús gratuito para la jornada electoral
Los autocares funcionarán durante todo el día para trasladar a los vecinos
desde las barriadas rurales hasta la parada del Mercado

Oficina de Prensa del Ayto. 07.03.08 

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, como es su costumbre en todas las citas con las urnas, ha habilitado un servicio gratuito de autobús para los vecinos de las barriadas rurales con motivo de las elecciones generales y al Parlamento de Andalucía del próximo domingo, 9 de marzo. Las salidas se harán desde Torrealquería, a las 9.30, 11.30, 16 y 18 horas y recorrerán todas las barriadas y núcleos del norte del municipio: El Romeral, Santa Amalia, Mestanza, Zapata, El Peñón, con destino en la parada principal junto al Mercado Municipal. Los regresos se realizarán a las 11, 13, 20 y 20.45 horas. Asimismo, para las personas con discapacidad, el Consistorio pone a disposición de quien lo pueda necesitar un servicio de ambulancia, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Alhaurín de la Torre. Los interesados pueden informarse en los teléfonos 952 417155 y 952 415818.


La Corporación municipal convoca una concentración de repulsa
por el asesinato del ex concejal del PSE Isaías Carrasco
A las 8.00 de la tarde en la plaza de San Sebastián.
Los partidos políticos suspenden la campaña electoral

Oficina de Prensa del Ayto. 07.03.08 

Ante el cobarde atentado cometido en la mañana de hoy, presuntamente por la organización terrorista ETA en la persona del ex concejal del Partido Socialista de Euskadi, Isaías Carrasco, los partidos políticos PP, PSOE e IU componentes de la Corporación municipal, han decidido suspender todas las actividades políticas de la campaña electoral y convocar al pueblo de Alhaurín de la Torre a una concentración de repulsa y solidaridad con la familia por este cruel asesinato. La hora fijada se ha establecido en las 8 de la tarde, 20.00 horas, en la plaza de San Sebastián. Durante el transcurso de la misma se leerá un comunicado conjunto de los tres grupos políticos.


Muere tiroteado en Mondragón un ex concejal del PSE 

Redacción. 07.03.08 

Isaías Carrasco, ex concejal del PSE, ha muerto tras ser tiroteado en Mondragón-Arrasate (Guipúzcoa), según informó el Departamento vasco de Interior. Carrasco, de 42 años, recibió tres disparos a las 13.30 horas en la calle Navas de Tolosa, en el barrio de San Andrés en la puerta de su domicilio del municipio guipuzcoano.


Los amigos de los animales

Isolde Schaefer. 07.03.08 

Propongo que...: Los amigos de los animales tengan en cuenta a la hora de votar  al único partido que  se presenta al Senado que está contra el maltrato animal. Pacma.


 La Málaga Cultural del 2016

Francisca Cruzado Ríos. 06.03.08 Ampliar

Soy malagueña, muy malagueña, y estoy bastante indignada con el P.S.O.E por la discriminación que está haciendo con Málaga, a pesar de que  tengamos la desgracia de tener una malagueña, como ministra,  y diga a bombo y platillo que ha hecho por Málaga más que nadie. Los malagueños sabemos que eso es mentira, el P.S.O.E nunca hizo nada por esta ciudad y si no que se lo pregunten a Pedro Aparicio. Los proyectos que se han realizado en esta ciudad  eran proyectos, licitaciones y realidades  del PP, caso del AVE, de la 2º ronda, de la terminal del aeropuerto etc. Lo que sí es de la Junta es el estadio de atletismo, que lo ha debido de hacer tan mal, (como el pabellón de Deportes Martín Carpena) que después de estár inagurado y usado, ahora veo que lo están desmontando. Si es verdad que tanto hace por Málaga, la Sr. Ministra, que se moje en el tema que expongo a continuación.


D. Miguel Esteban Martín: “El modelo actual de desarrollo urbanístico
del Gobierno del PP en Alhaurín de la Torre es del todo insostenible”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.03.08 Ampliar

D.Miguel Esteban Martín, Diputado delegado del Área de Medio Ambiente y articulación territorial y vicepresidente 2º de la Diputación  de Málaga, visitó en la mañana de hoy el municipio de Alhaurín de la Torre, donde realizó una rueda prensa invitado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida. En dicho acto intervino la Portavoz Municipal de IU en Alhaurín, Mercedes Avila, que expuso los diferentes problemas por los que  atraviesa el modelo actual de desarrollo urbanístico, l que el equipo de gobierno, liderado por el Sr. Villanova, propugna.


El Libro Blanco de Petete

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 06.03.08 Ampliar


Las dos gemelas: la niña de Rajoy y la de Barack Obama

Luis Bravo. 06.03.08 Ampliar

El pasado lunes día 25, cuando oí a Rajoy despedirse en su última intervención citando a “la niña”, me gustó. Me gustó y mucho. Es sencillo para un político despedirse ante varios millones de ojos de futuros votantes que te escudriñan y te escuchan, decir que vas a crear dos, tres, o cinco millones de puestos de trabajo, qué más da la cifra. Que vas a construir cien mil o un millón de viviendas, que vas hacer mil o cien mil kilómetros de carreteras, cien o mil hospitales, bajar los impuestos, dar 400 o 4.000 euros, mil millones en educación o cien mil millones, etc. etc.. todo eso son cifras, son promesas electorales, las cuales, la mayoría de las veces nunca se cumplen. Lo complicado, lo difícil, es pintar un futuro para tu país que satisfaga a todos porque esa imagen representa lo que quieres tu para él y por eso pides el voto a tus ciudadanos. Lo que estás dispuesto a hacer para conseguirlo no tiene importancia, lo importante es que quieres conseguirlo.


La empresa más beneficiada por la publicidad de la Junta
le hace las campañas al PSOE

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 05.03.08 Ampliar

El PP de Andalucía ha denunciado la sospechosa coincidencia de que la empresa que más beneficio ha obtenido en los dos últimos años por contratos publicitarios de la Junta de Andalucía, es la misma empresa que le hace las campañas publicitarias al PSOE (autonómicas, municipales y campaña del Estatuto). “Entre3 Comunicación”, que así se llama esta empresa, ha contratado en dos años con la Junta de Andalucía por valor de 16,5 millones de euros para servicios de consultoría y asistencia técnica para elaboración y ejecución de estrategias de comunicación. Por tanto, el grueso del dinero obtenido por la empresa es por asesoramiento, es decir, no hay contratación de espacios o soportes publicitarios, por lo que los 16,5 millones de euros engrosan directamente la cuenta de resultados de la empresa.


 La prioridad de Rajoy. La economía por encima de cualquier consideración

Isolde Schaefer. 05.03.08 Ampliar

Rajoy terminó el debate con la niña y con una frase que resume la mentalidad de los votantes del Partido Popular. “La economía por encima de cualquier consideración” Permítame Sr. Rajoy que discrepe totalmente de su visión del futuro de este pais, el ser humano es lo que debe de quedar muy por encima de cualquier consideración. “No se entera”, los ciudadanos pedían propuestas al menos eso fue lo que todas las opiniones de los ciudadanos reclamaban. Parece que “ud. no ha hecho caso” a nadie, no trajo propuestas al debate sólo le interesaba ningunear a su adversario.


Libro blanco del debate que ofreció públicamente el candidato a
la Presidencia del Gobierno de España, José Luis Rodriguez Zapatero

PSOE de Alhaurin de la Torre. 05.03.08 

Izquierda Unida hace falta
Desmantelamiento de las antenas de telefonía móvil de la Alquería y
el PP no cumple lo que dice, sube las tasas en Alhaurín de la Torre un 261%.

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 05.03.08 

Ruido de amenazas, ruido intolerable, puro y duro ruido

Isolde Schaefer. 04.03.08 Ampliar

Estos días estamos asistiendo al mayor espectáculo de embuste que jamás habíamos presenciado. La mentira sin ningún rubor se está instalando en nuestras casas. Esperémos que la primavera y el 9 de marzo nos traigan un poco de sosiego entre tanta locura. El jueves la foto de un emigrante de color negro con unos ojos grandes interrogantes aparecía en la portada del PAIS. Nunca he sido emigrante, solamente me he ausentado de España cinco años y en esos cinco años en los que venía muy a menudo soñaba con volver. Una de las peores situaciones en las que se puede encontrar el ser humano imagino que es cuando tiene que abandonar su hogar, su país, su familia pero aún es peor si lo tiene que hacer por necesidad. ¿Cómo es posible negarle un futuro a un semejante? ¿Dónde están los cristianos y la iglesia católica, dónde?


Las razones para votar IU. El verdadero voto útil

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.03.08 

Joaquín Villanova, Federico Souvirón y Antonio Garrido celebran
un mitin esta tarde en el Centro Social del Mayor
El encuentro del candidato número tres al Senado y los aspirantes al Congreso
y al Parlamento de Andalucía con los ciudadanos tendrá lugar a las ocho de la tarde

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 04.03.08 

El número tres del Partido Popular en las listas al Senado por la provincia de Málaga para la próximas elecciones generales, Joaquín Villanova, a quien acompañarán el candidato número 4 al Congreso de los Diputados, Federico Souvirón, y el número 2 de la lista popular por Málaga al Parlamento de Andalucía, Antonio Garrido, celebrará un mitin esta tarde, a las 20 horas, en el Centro Social del Mayor (Bajos del Mercado Municipal). El PP invita especialmente a todos los colectivos de la localidad y a la ciudadanía que desee asistir.


Izquierda Unida hace falta
El Ayuntamiento propone construir 900 viviendas en Torrealquería sin infraestructuras ni servicios.
Izquierda Unida en contra del alarmismo y la demagogia.

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 04.03.08 

Felicito, critico propongo y pregunto

Jorge Albarrán Pérez. 04.03.08 Ampliar

Felicito a...: Todos y cada uno de los funcionarios que han creado el nuevo best-seller mundial "el gran libro blanco". Con el cual el Sr. Zapatero pretende sacarnos de la ignorancia en la que vivimos aquellos que profesamos ideas contrarias a él. Sr. Zapatero, menos libros Blancos y más libros de Matemáticas.


El debate

Edian. 04.03.08 


Miting central de Izquierda Unida en la Comarca del Guadalhorce
“Zorrilla califico el Voto útil que propugna el PSOE de ser un bulo,
pues solo beneficia los intereses del PP”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 03.03.08 Ampliar

El Candidato de IU por la provincia de Málaga al Congreso, Eduardo Zorrilla, presidió Ayer el acto central  de la comarca, ante un centenar de personas, en la localidad de  Coín.El candidato izquierdista, expuso  que si IU es la fuerza determinante para conformar un gobierno progresista después del 9-M, supeditará este apoyo a una reforma en profundidad de la actual Ley electoral, una Ley “antidemocrática e injusta,  que hace fuertes a fuerzas nacionalistas, con la mitad de números de votos que Izquierda Unida”.


Vota con todas tus fuerzas

PSOE de Alhaurin de la Torre. 03.03.08 

“El PP quiere ganar con la tristeza de la abstención,
sembrando la duda y el miedo”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.03.08 

Hola, soy la niña del ejemplo de Rajoy... Es que si él gana:

Rocio Valcarcel Serra. 02.03.08 

*Se le ha olvidado decir que si mis papás son dos papás o dos mamás, me llevarán lejos de ellos.
*Que si me quedan asignaturas en el curso donde más abandonos hay, me pasarán a una clase de"tontos".
*Que me podrán meter en la cárcel a los 12 años.
*Que mis papás tendrán que firmar un contrato de ciudadanos de segunda si no son de aquí, como yo.
*Que tendré que hacer una cola diferente a la de los enfermos de pago en sus hospitales.
*Que no podré abortar como si yo no fuera dueña de mi cuerpo.
*Que no me podré casar si me enamoro de otra chica, o adoptar a otros niños y niñas como yo.
*Que cuando sea viejita, o si estoy muy enferma, no querrá mantener una Ley de Dependencia para que pueda vivir dignamente.
*Que cuando me muera, lo haré entre horribles dolores porque mi médico no querrá que le persigan como a un asesino.
Pero me ha hecho mucha ilusión que Rajoy me mencione en la tele. ¡Gracias, Mariano!


Gobernar en coalición

Mariano Cabrero Barcena. 02.03.08 Ampliar

“A orillas de un barranco,
dice un negro con afán:
Dios mío, quién fuera blanco,
aunque fuera catalán.”
Coplas y cantares del pueblo ecuatoriano. Puede que uno ande un poco a la deriva con tanto bombo y platillo que se está levantando con la llegada de la próximas Elecciones Generales españolas del 9-M (9 de marzo de 2008).Discursos y más discursos llenos de fantasías y promesas que después no se cumplirán, y, al final, si te he visto no me acuerdo...


Reflexiones de un analfabeto

Angel Valcarcel. 01.03.08 

Con la edad que tengo, gracias a una Excma. Sra. diputada europea y si Dios quiere y la conferencia episcopal, saldrá de diputada por su ppartido de Diputada al Congreso por la Capital de España, donde manda la Espe, Excma. Sr. doña Ana Mato, he recapacitado, nosotros los andaluces de nuestra edad, ya eramos analfabetos, y tengo 57 años y posiblemente alguna más cultura que esta Excma. Sra. pero bueno los andaluces somos analfabetos.


Izquierda Unida reclama el voto municipalista  para dar a
“Andalucía  un verdadero gobierno de izquierdas”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 01.03.08 Ampliar

José Antonio Castro cabeza de lista al Parlamento Andaluz por Málaga, expuso el pasado miércoles en marbella, las claves de su coalición para garantizar un giro hacía la izquierda de nuestra comunidad. Entre las cuales reclamó que  el voto municipalista de IU en Málaga, se convierta en voto político andaluz, de esta forma, aseguró,”acabaremos con la mayoría absoluta del  Sr. Chaves y obligaremos al PSOE a hacer verdaderas políticas sociales y progresistas“.


Ante las elecciones

Edian. 28.02.08 


Acto electoral de Josefa López, Delegada de Obras Publicas de Málaga

PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.02.08 

Votar en conciencia incluye también no votar

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 27.02.08 Ampliar

La abstención electoral suele relacionarse con la apatía cívica así como el voto en blanco con la protesta. Los estudios electorales identifican tradicionalmente la abstención electoral con la ausencia del ejercicio del derecho de sufragio activo, es decir, con el no acudir a votar en un proceso electoral determinado. La abstención electoral puede tener su origen en una discrepancia radical con el sistema político, en el que no se desea participar de ninguna forma, en un desinterés por la política o en un convencimiento de que nada puede cambiar realmente gane quien gane las elecciones. Lo cierto es que cada cuatro años los principales partidos políticos se gastan millones de euros en intentar conseguir nuestra participación en el proceso electoral que legitimará sus actuaciones durante la próxima legislatura.


La Delegada de Obras Públicas Josefa López, visita Alhaurín

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.02.08 

Mañana día  26 de Febrero, dentro de la programación de actos de campaña del PSOE, visita Alhaurín de la Torre, la Delegada de Obras Públicas, Josefa López. Todos aquellos interesados en acudir a este evento, podrán dirigirse al Salón de Usos Múltiples (bajos del Mercado), a partir de las  8 de la tarde.


Ante las elecciones

Edian. 24.02.08 


Mitin de Rajoy calentito

Mª Dolores Lopez. 24.02.08 Ampliar

Esta mañana de sabado, nublada y gris, tomé la decisión de acercarme al mitín PP. No todos los días se puede asistir   a un acto donde se puedan ver y escuchar a politicos con tantas tablas. Pero lo que me chocó a la entrada y a la salida del acto fué a un grupo de Policías locales con camisetas amarillas reivindicando aumento de la plantilla y mejoras laborales y economicas. Algunos de ellos los reconocí pues los veo todos los días a la entrada y salida del colegio de mis hijos en el Pinar, con puntualidad,regulando el trafico y cuidando de nuestros hijos, llueva, haga frio o calor.


Acto electoral de IU en Alhaurín de la Torre

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 24.02.08 Ampliar

Ayer Izquierda Unida, celebró un acto electoral para las próximas Elecciones Generales y Andaluzas. La presentación corrió a cargo de Brena Chaves, Coordinadora Local y Viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Intervinieron; Mercedes Avila, Portavoz Municipal;  el Candidato n. 1 al Parlamento Andaluz, José Antonio Castro, y Ana Belén una joven candidata también al Parlamento Andaluz.


Viviendas VPO. Vecinos guiados como borregos

Ernesto Martín. 23.02.08 Ampliar

Mi felicitacion al Foro de Opinión por su artículo sobre las viviendas del Romeral, porque ha expresado con mucha claridad y exactitud lo que muchos pensamos y no hemos sabido decir o dar a enterder a nuestros vecinos, los cuales se han dejado guiar sin deternerse a informarse y saber con exactitud en qué consite el proyecto del POTAUM, pero afortunadamente estamos a tiempo, pues todavía falta dos semanas para las elecciones y ahí es donde se puede demostrar que no nos gustan que se rian de nosotros.


Elecciones 2008

Edian. 23.02.08 


El PSOE arranca una campaña dirigida a movilizar a todos los ciudadanos

PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.02.08 

Centrarse en los problemas

Javier Zarzuela Jiménez. 23.02.08 

Estimados señores de nuestro ilustrisimo ayuntamiento: Soy ciudadano y contribuyente a las arcas de este nuestro ayuntamiento y quisiera pedirles algunas cosas. La primera es que no tiren mi dinero en panfletos que siembran la mentira respecto al Potaum ( al tiempo que quedaréis como Zaplana, Rajoy , Acebes y Aznar con lo del 11-M) y que por favor lo inviertan en pagar salarios dignos a los agentes de la policía local para que no tengamos que asistir a las manifestaciones de estos días. Yo me pregunto, ¿por qué no quieren viviendas de VPO para nuestro pueblo?, porque creo que las personas que las suelen habitar son de carne y hueso como yo, es más, creo que determinadas promociones que se han hecho en nuestro pueblo con anterioridad han sido `bien´ adjudicadas a personas respetables. Les ruego también que se centren en arreglar las calles de nuestro pueblo para que las urgencias sanitarias no tengan dificultad en llegar a todas las emergencias.


 Ya esta bien de mentiras

Antonio Márquez . 23.02.08 Ampliar

Ante todo quiero felicitar al Foro de Opinión, por su acertada exposición de lo ocurrido con el gran Bulo creado por el PP de Alhaurin de la Torre con Joaquín a la cabeza. Principalmente lo han creado por dos motivos muy diferenciados, el primero de ellos por puro interés político, ya que Málaga es una de las provincias llamadas “provincias de vuelco”, es decir, que el ultimo diputado se decide por un pequeño numero de votos. El PP de Alhaurin de la Torre lo sabe y hace falta engañar a sus habitantes, lo hace sin más, como han hecho con el tema de las viviendas de la denominada zona B3.


El chupinazo electoral: Juntos y en armonía
La pegada de carteles hizo coincidir a todos los grupos en los mismos lugares

Oficina de Prensa del Ayto. 22.02.08 

Ayer dio comienzo la campaña electoral con la típica pegada de carteles. El hecho de que tal como se realizó en las elecciones municipales el ayuntamiento haya puesto espacios electorales para pegar los carteles politicos y así no ensuciar las paredes con cartelería, hace que los partidos políticos coincidan en el mismo lugar y al el mismo tiempo a la hora de pegar los primeros pasquines con la propaganda. Por eso, anoche a las 12 horas que dio comienzo oficial la pegada de carteles PP, PSOE e IU ocupaban la calle realizando esta tarea. Juntos y en armonía, sin interferirse mientras los militantes de unos y de otros charlaban en animada conversación, los líderes de los diferentes grupos se manchaban las manos de cola empapelando las vallas. Quedan 15 días por delante para el debate y la propuesta. 

 

 


Alhaurin de la Torre una Torre de Babel

Francisco Pérez Ríos. 22.02.08 Ampliar

Así veo yo a mi pueblo en estos momentos, una tremenda Torre de Babel, donde supuestamente se han perdido los estribos  y donde en las últimas semanas  parece que se ha perdido todo el control por los numerosos hechos ocurridos que expreso a continuación:
Varias semanas de campaña contra el POTAUM, tremendo trabajo hecho con una repartida de unas 15.000 instancias, se han entregado en mano, se han llenado los comercios de las mismas, etc.; se ha llenado de incertidumbre a todo el pueblo, que si Los Asperones, que si las 3.000 viviendas de Sevilla, todo por lo especificado en el citado documento.


Entrevista a Cristóbal Gómez Gómez, Secretario General de
la Agrupación  PSOE de Alhaurín de la Torre

Francisco Pérez Ríos. 21.02.08 Ampliar

Después de los avatares habidos en el seno del PSOE de Alhaurín de la Torre, parece que las aguas corren tranquilas y por ello he resuelto entrevistar al nuevo Secretario General del PSOE de nuestro pueblo Cristóbal Gómez Gómez. Gracias por atendernos y desearle a Vd., toda la suerte del mundo en su nuevo cargo.
Pregunta: ¿Desde cuando reside Vd. en el pueblo y tiempo que lleva militando en el PSOE?
R: Nací en el Arroyo Blanquillo, he vivido fuera unos veinticinco años aproximadamente, y en la actualidad llevo seis años residiendo en El Romeral. En lo que se refiere a mi militancia en el PSOE, llevo doce años.


Visita, Charla vecinal, Reparto Programas Electorales

Programa de Actos Campaña Electoral: Viernes 22, Domingo 24,  Jueves 28

Felicitación del PSOE a Carmen Herrera

PSOE de Alhaurin de la Torre. 21.02.08 

El PSOE haciéndole la propaganda al PP

Isolde Schaefer. 21.02.08 Ampliar

Me gustaría saber cual han sido las razones por las que  Don Enrique Rodríguez  ha apoyado la campaña del Alcalde haciéndose la foto con el Alcalde y las 9000 firmas , documentos elaborados por el PP en los que constaba lo de “Piénsese en la barriada conocida en toda Andalucía, situada en Sevilla y llamada “las 3.000 viviendas”. Qué se pretende: ¿crear en Alhaurín "las 4000 viviendas"?,despues de que sus compañeros de partido han vertido las siguientes opiniones sobre la actuación del alcalde en el tema de las VPO ,que no sociales de la  B3 “Vega del Guadalhorce”,


Acto campaña elecciones autonómicas y generales
Alhaurín de la Torre

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 21.02.08 

Salón de usos múltiples.  Hora: 19:30. Día: viernes 22 de febrero
Intervienen:
Mercedes Ávila González, portavoz  en el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Jose Antonio Castro, candidato nº1 al Parlamento  Andaluz
Eduardo Zorrilla, candidato nº1 al Parlamento Nacional.


El alcalde hace entrega de las 9.000 alegaciones vecinales contra el POTAUM
 “Toca esperar la repuesta de la Junta, según cual sea actuaremos,
pero voy a seguir defendiendo la voluntad de mis vecinos” J. Villanova

Oficina de Prensa del Ayto. 19.02.08 Ampliar

El alcalde Joaquín Villanova, acompañado de parte de equipo de gobierno, del viceportavoz del PSOE, Enrique Rodríguez Castellón y del Presidente de la AAVV Santa Ana de la Alquería, Miguel Arlandis, así como de otros representantes vecinales, ha hecho entrega en el registro de la Delegación de la Consejería de Urbanismo y Obras Publicas de la Junta de Andalucía, de las nueve mil alegaciones particulares que se han recogido en los últimos días contra el POTAUM y concretamente contra la reserva de terreno que la Junta hace en dicho documento reteniendo 160 Ha en la zona de El Romeral para la construcción de 7.200 viviendas, de ellas un 60% de VPO.


Compromisos del programa electoral PSOE Andalucía
Chaves se compromete a reducir un 19% las emisiones de gas de efecto invernadero en
la "lucha" contra el cambio climático sin necesidad de “consultar a su primo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 Ampliar

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, se comprometido el pasado domingo a reducir durante la próxima legislatura en un 19 por ciento las emisiones de gas de efecto invernadero, pasando de las ocho toneladas que se generan actualmente 'per cápita' a 6,5 toneladas, todo ello dentro de un plan contra el cambio climático formado por 140 medidas y realizado "sobre la base del Acuerdo de Kioto".


 PP y la educación,  no es lo mismo que PSOE y la educación
Zapatero impulsará el aprendizaje del inglés para que
"en 10 años todos los jóvenes puedan usarlo o como lengua de comunicación"

PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 Ampliar

Se compromete a seguir mejorando el nivel de la educación en España, a luchar contra el abandono escolar y a garantizar la educación de 0 a 3 años. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy, en un acto sobre Educación celebrado en Fuenlabrada (Madrid), el compromiso de impulsar "un gran salto" en el aprendizaje del inglés, para lograr que en una década “todos los jóvenes sean capaces, al final de la educación obligatoria, de usar el ingles de manera ordinaria como lengua de comunicación y trabajo". Zapatero se ha fijado como objetivo que, en los próximos cuatro años, un 15% de las actividades escolares se desarrollen en inglés.


Cuarta página de PP editada por el PSOE

PSOE de Alhaurin de la Torre. 17.02.08 

Zapatero, el presidente "bandido"

Juan Carlos Sanz de Ayala. 17.02.08 

La red está cargada de ocurrencias más ó menos graciosas, depende de con quién se metan. Aquí os mando un enlace hacia YouTube muy propio para las fechas en que nos encontramos. Se admiten, supongo, de facciones encontradas. http://www.youtube.com/watch?v=XLHwmtkZH54


Zapatero:"It´s the economy!!!!"

Francisco Javier García Mata. 16.02.08 Ampliar

Cuando en 1992 George Bush padre cantaba a los cuatro vientos en la campaña electoral las bondades de su política exterior y su gran éxito en la guerra del golfo, los "marketinianos" del partido demócrata, liderado por Bill Clinton, se sacaron de la manga una frase que a la postre fue el slogan símbolo de la derrota republicana. El slogan era: "It´s the economy, stupid". Bush, autocomplaciente con una brillante gestión a nivel internacional, no entendió que al pueblo americano poco le importaba el prestigio internacional de su presidente, lo que realmente le importaba, en un entorno de crisis económica, eran los dólares que cada vez menos, buscaban refugio en su bolsillo.


Rafael Sánchez, concejal del PSOE: “un estómago agradecido”

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 13.02.08 Ampliar

Dice Rafael Sánchez, concejal del PSOE, que Joaquín Villanova engaña al pueblo por un puesto en el Senado. Piensa el Sr. Sánchez que el voto del Senado lo decide el pueblo de Alhaurín de la Torre y ojala fuera así, porque entonces Joaquín Villanova con total seguridad saldría de senador. Opina también que los 20.000 votos del censo electoral de Alhaurín de la Torre deciden el puesto entre los más de 800.000 de la provincia, eso es una memez y hay que ser corto de entendedoras para insinuarlo. Afirmar, como afirma el Sr. Sánchez, que Joaquín Villanova quiere ser senador para tener una renta vitalicia y por eso engaña a su pueblo con el asunto de las VPOS del Romeral, es una vileza que no merece ni comentario. Descalifica directamente al Sr. Sánchez, porque los alhaurinos conocen perfectamente a Joaquín Villanova. A quién no conocen los vecinos es al Sr. Sánchez, cuyo historial político y su trayectoria en defensa del municipio brilla por su ausencia.


Tercera página de PP editada por el PSOE

PSOE de Alhaurin de la Torre. 13.02.08 

Al Sr. Ignacio Denia Quilez:

Luis Bravo. 12.02.08 

Tiene usted toda la razón Sr. Denia, Alhaurín de la Torre necesita un segundo Centro de salud, principalmente para la zona de las urbanizaciones, el actual pese a que es reciente ya está masificado y falta de todo. La atención sanitaria en este pueblo es un verdadero desastre. Le apoyo totalmente en su critica, solamente hacerle una precisión a su escrito. LA SANIDAD Y EL CENTRO DE SALUD DEPENDEN DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, no del ayuntamiento. Es la Junta quién debe corregir este problema. Manuel Chaves no ha anunciado nada sobre esto en su programa electoral. Por ese motivo (y por otras cosas) YO NO LO VOY A VOTAR.


 El totum revolutum

Isolde Schaefer. 12.02.08 

Parece que cuanto más liamos las cosas menos se entienden. No manipulemos. Lo que vamos a votar en las próximas elecciones, que son elecciones generales, decidirá que el presidente de la nación sea o J.Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, y en las autonómicas al Presidente de la Junta de Andalucía a Manuel Chaves o a Javier Arenas. No confundamos al personal con tal de apoyar al alcalde diciendo que son locales. Y ahora pregunto yo, ¿quién concedió las licencias de apertura de explotación a las canteras ilegales? Aún recuerdo la promesa de Don Joaquín en Canal Málaga de que no cambiaría la NNSS  y su incumplimiento, lo que supuso para este pueblo que haya mermado sensiblemente la calidad de vida. Aire contaminado, léase polvo y 3.000 camiones diarios. ¡Todo un pueblo residencial! ¡Residencial o minero? ¿Y ahora se va a negar a que familias con menosrecursos no puedan vivir aquí? Por cierto la cantera que se pretende abrir en el Romeral tiene una solución fácil,  no conceder la licencia de apertura. 


Los candidatos por Málaga de UPyD en el Guadalhorce

Felipe Ríos. 12.02.08 Ampliar

El pasado martes, 12 de febrero, UPyD, el partido presidido por Rosa Díez,  realizaba una rueda de prensa en la comarca del Guadalhorce para presentar su proyecto y sus candidatos por la provincia de Málaga a los comicios generales y andaluz. La convocatoria, realizada en Álora, se centró en problemas que afectan a la comarca del Guadalhorce y que han estancado el desarrollo de la zona ante la desidia del gobierno central y autonómico.


De la política y las viviendas

Jorge Albarrán Pérez. 12.02.08 

Felicito a...: A D. Joaquin Villanova, puesto que es uno de los pocos alcaldes de municipios inferiores a 50.000 habitantes que le echa "huevos" a estos privilegiados del cortijo del Sr.Chavez, perdon Chaves.
Critico a...: Al grupo municipal socialista de Alhaurin de la Torre, por ser unos corderitos sin rumbo en la política, tanto local como provincial, autonómica y sobre todo estatal.
Pregunto: No será en vez de una jugada de Joaquin Villanova para llegar al Senado (que por cierto cuando él ha estado ha traido grandes riquezas al pueblo) una jugada del Sr. Chavez, perdon otra vez Chaves, para traerse aquí todas las viviendas, llámense como sea y colocarse las medallas y así con esta jugada que nos perjudica tanto a los alhaurinos, poder ganar ese voto e intentar ganar las elecciones locales. Cosa que dicha sea de paso no tiene mucho futuro, puesto que lo único que se observa en esta política PSOEZ son constantes cambios de rumbo yendo a la deriva en lo queellos vienen a llamar "Politica"


¿Alhaurín marginal? Cada cual arrima el ascua a su sardina

Rosi Gonzalo Prieto. 07.02.08 Ampliar

No sé lo que pensará el resto de votantes, pero yo particularmente tengo unas ganas locas de que llegue (¡y pase!) el fatídico 9 de marzo. Que gane el mejor, o el menos malo, pero por favor, que se acabe de una vez la campaña electoral y los políticos dejen de prometer a manos llenas a diestro y siniestro. Que ganitas tengo que acaben las elecciones, y los políticos vuelvan a la (relativa...) calma y normalidad del día a día. Y estas reflexiones mías vienen a cuento porque en los últimos días se está extendiendo un preocupante rumor por el pueblo: Al parecer, la Junta ha decidido construir en las afueras de Alhaurín de la Torre nosecuantas miles de viviendas sociales, al estilo de las 3.000 viviendas de Sevilla, para dar cobijo a los habitantes de los Asperones.


Mejor que apostatar

Agapito Garrido. 05.02.08 

En el año 1972 apostaté de la llamada Iglesia Católica, y en el 1975 me casé en una ceremonia civil en el juzgado de Málaga, y de verdad que el calvario que tuve que pasar de ventanilla en ventanilla, y de obispado a Iglesia y viceversa para ambas cosas para mí queda. Esta reflexión viene a cuento después de leer lo escrito por Manuel Mancebo y la contestación de Sanz de Ayala, y aunque es verdad que como dice el señor Ayala que es: ”cierto que hay en ella miles, muchos miles, de personas buenas que dan su vida por los demás en la docencia, en las misiones, junto a los pobres, los enfermos y los desvalidos”, tampoco es menos cierto lo que dice el señor Mancebo: “esta organización además de arcaica, machista, homófoba y dogmática añora, quizás, otros tiempos en los que la separación con el estado era inexistente y tal vez piense, que con el apoyo implícito a determinadas siglas políticas vuelva a conseguirse”. En definitiva me quedo con lo que dijo el actor Alberto San Juan en la entrega de los premios goyas, en vez de apostatar creo que sería mas beneficioso para todos los ciudadanos que se pensara en: "la disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal".


Crisis? What Crisis?

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 05.02.08 Ampliar

Así se titulaba un LP aparecido en 1975 del grupo británico Supertramp y que resulta profético. ¿Crisis? ¿Qué crisis? Repite machaconamente el presidente del gobierno que acusa de antipatriota y apocaliptico-espialidoso a quien se atreva de decir que en España existe crisis. Los datos del paro del mes de enero los más altos de la historia en ese mes. Son como para echarse a llorar. Llorar es lo que deben de estar haciendo muchos de esos 132.378 nuevos parados que cuando terminen de sellar sus papeles en la cola del desempleo, encima tienen que soportar el calificativo de antipatriota si se les ocurriera decir que en España existe crisis. ¿Crisis? ¿Qué crisis?


Obispos en campaña

Edian. 05.02.08 


Como dios manda

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 05.02.08 Ampliar

La reciente incursión de la jerarquía eclesiástica en la campaña electoral  recomendando un determinado sentido del derecho del voto y opinando sobre terrorismo, aborto o divorcio demuestra que esta organización además de arcaica, machista, homofoba y dogmática añora, quizás, otros tiempos en los que la separación con el estado era inexistente y tal vez piense, que con el apoyo implícito a determinadas siglas políticas vuelva a conseguirse.
Espero que esta critica a la jerarquía de la Iglesia no se confunda con una falta de respeto hacia los creyentes de esta o cualquier religión que por supuesto nada tienen que ver con estos estamentos porque entre otras razones no se trata ni por asomo de organizaciones democráticas, muy al contrario los fieles no pueden elegir a sus representantes, cuya legitimidad solo se mantiene a través de intereses y juegos de poder internos que suelen acabar en expresiones de autoritarismo.


El Consejero Luis Manuel García y la Delegada Provincial Josefa López, ambos pertenecientes a Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, visitan nuestro municipio

PSOE de Alhaurin de la Torre. 02.02.08 Ampliar

En su exposición inicial, el Consejero Luis Manuel García, plantea como factores básicos de reflexión nuestras políticas progresistas, frente a las políticas de una derecha inmovilista y aferrada al catastrofismo y ruptura nacional, tergiversando la verdad y creando alarma de todo aquello sobre lo que el PP entiende que puede ampliar derechos a todas y a todos los ciudadanos. La vivienda fue su punto central de la conferencia, cuya base se sustenta en futura ley de la Vivienda en Andalucía comprometida por Manuel Chaves, Presidente y actual Candidato a la Junta de Andalucía.


La Junta gasta más en publicidad institucional que en políticas sociales
Multiplica por ocho lo que se adjudica a la promoción e igualdad de las mujeres

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 01.02.08 Ampliar

La política del autobombo y el engrase de la máquina de humo que emplea la Junta de Andalucía para airear su paralizante gestión en Andalucía es escandalosa. Chaves despilfarró 83 millones de euros en propaganda en 2007. 13.400 millones de las antiguas ptas. Esta la cantidad de dinero de los andaluces en publicitar que no se ha hecho nada. El coste que les supone a los andaluces la perpetuación en el poder del gobierno socialista.
El gasto en publicidad institucional asciende a 216 millones de euros en los últimos dos años y medio, una media de 225.000 euros diarios. Se trata de un gasto absolutamente escandaloso y desorbitado que pone de manifiesto el contraste entre la acción real de gobierno de Chaves y lo que publicita. En lugar de gobierno tenemos una agencia de publicidad engañosa.


Elecciones 2008

Rafael del Barco Carreras . 01.02.08 Ampliar

No he votado nunca. Con Franco porque los referendums o “terciosfamiliares” pura  mascarada, y  la pactada Constitución un arreglo entre el sistema y el llamado antifranquismo. Aquello no eran elecciones libres y generales. Ni Santiago Carrillo, venido de un oscuro comunismo, ni el Rey con su Adolfo Suárez, la “cara nueva y buena” del franquismo, ni siquiera esos charlatanes de barrio y  campus universitario, Felipe González y Alfonso Guerra, refrendados por unas siglas del más allá de mi realidad, Barcelona, me parecían legitimados a encauzar a un pueblo, yo mismo, que de espaldas al franquismo y luchando por su existencia diaria, consiguiendo unas cotas de desarrollo nunca soñadas, podían y debían votar “listas abiertas”. En definitiva como se habían barrido todas las dictaduras fascistas del mundo. Aquellos pactos de trastienda “metiendo en el pastel” a una “oposición” que en la práctica no existió, me parecía, y lo sigue pareciendo, la continuidad sin Franco, lo de “atado y bien atado”. Los mismos, repartiendo protagonismos, algunos cargos, y dinero.


Aprobación de una nueva normativa del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
La organización ha pedido al Presidente Chaves que impida la legalización
y demuela el hotel El Algarrobico antes de las elecciones andaluzas y generales

Greenpeace. 01.02.08 Ampliar

Greenpeace ha remitido hoy una carta al Presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, expresando su más profunda decepción ante las intenciones de la Administración andaluza de legalizar el hotel que la empresa Azata construyó ilegalmente en la playa de El Algarrobico mediante la aprobación de un nuevo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).


Pobre Gallardón

Luis Bravo. 31.01.08 

De fuentes bien informadas y dignas de todo crédito he tenido conocimiento de una noticia muy relevante. Así que me he permitido trasladarla en verso.

Si crees que tus desdichas han pasado
porque el año fue todo pesadillas
que han  puesto coloradas tus mejillas
de tantos guantazos que te han dado.
Sebastián divulgó tus devaneos
Losantos te putea cada día
Esperanza te jode a sangre fría
y Rajoy no ha aceptado tus deseos
Si de tanta desdicha te lamentas
te puedo asegurar que eso no es n´a
pues la Isolde tiene su casa en venta
y a Madrid ha anunciado que se va.
No sabes Gallardón lo que te espera
como exista por allí una cantera.


El Psoe solicita a la UE que se baje el precio de los condones

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 31.01.08 Ampliar

Los datos de la inflación en España, armonizada para toda Europa y hechos públicos hoy informan de que ha aumentado al 4,4%. Es la tasa más alta desde hace una docena de años y siguen manteniendo su diferencial con el resto de las economías europeas en un 1,2%. Seguimos en la cola y aumentando la distancia con el resto de países, disminuyendo nuestra competitividad y pasando penurias para poder vender nuestros productos en el extranjero.


Zapatero ninguneado en Europa

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 31.01.08 Ampliar

La Europa que toma decisiones y que se remanga para hacer frente a la crisis dejó solo a Zapatero, que se queda aislado en su monólogo de que no hay crisis. Por ello los líderes de los cuatro grandes de Europa -Reino Unido, Francia, Alemania, Italia- y la Comisión Europea mantuvieron un encuentro trascendental en Londres. Nadie se acordó de invitar a Zapatero y, lo que es peor, nadie le echó de menos.


Jeroglífico

Edian. 31.01.08 


“IU celebra el día mundial de la Paz y la no violencia con solidaridad y música.”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 31.01.08 Ampliar

La coalición de izquierda pretende informar y sensibilizar a la opinión pública alhaurina, sobre la actual situación de dos pueblos destrozados por la guerra, Irak y Palestina. La cita será próximo viernes 1 de febrero, a las 19:30 H., en el Salón de Usos Múltiples de los Bajos del Mercado Municipal de Alhaurín de la Torre. Izquierda Unida  celebra este un acto público, coincidiendo con el Día Escolar por la Paz y la No Violencia, donde se abordará la actual situación de los pueblos ocupados de Palestina e Irak.


Rueda de Prensa de Encarnación Páez, Diputada Provincial, de Juventud,
Deporte y Formación, y de Mercedes Avila, Portavoz de Izquierda Unida

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 30.01.08 Ampliar

En la mañana de hoy ha visitado nuestro municipio Doña Encarnación Páez, Diputada Provincial de IU, y Diputada de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación Provincial. Ha dado una Rueda de Prensa junto a la Portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre Mercedes Avila. Encarnación Páez ha señalado la total colaboración de la Diputación y de las Areas que ella dirige con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre,  y con las Asociaciones deportivas, ONGs, etc. alhaurinas, así como con el Centro Penitenciario.


Los 400 euros: Otro conejo (de Navidad) que sale de “la chequera”

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 30.01.08 Ampliar

Si le preguntáramos a alguien ¿Quién es mas progresista Bush o Zapatero?, seguro que hasta se mosquea. La duda ofende, comparar al Señor de las Alianzas de las civilizaciones con el exterminador de irakies es mosqueante. Sin embargo, si analizamos la última medida progresista de ZP, lo de los 400 euros, pues no sabría que decir.Bush hace unos días ha pactado en el Congreso, (donde se hacen esas cosas) con todos los partidos, un plan de ayudas mediante deducciones en el IRPF a los contribuyentes, que va desde los 600 a los 1200 dólares, de acuerdo a la capacidad económica de cada ciudadano, de carácter inmediato y con dos premisas importantes: primero que se circunscribe a rentas inferiores a 51.000 dólares (unos 35.000 euros/año) y además, que aquellos que no hacen declaración de renta porque son pobres de solemnidad, reciben un cheque directo del Tesoro americano de 300 dólares (205 euros).


Las  Elecciones Generales, una proyección de promesas

Francisco Pérez Ríos. 28.01.08 Ampliar

Nos encontramos en precampaña electoral  para las elecciones generales  y todos los partidos están realizando grandes y beneficiosas  promesas para el conjunto del Estado al objeto de atraer votos y conseguir una  mayoría que les haga gobernar. Algo loable y que todos los españoles debemos agradecer, de ellas podemos destacar ya algunas que enumero: Devolución de 400 euros de IRPF, creación de 2`5 millones de empleos, 400.000 plazas de guardería, eximir del pago del IRPF a quién gane menos de 16.000 euros anuales, no al canon digital etc. etc.


Jóvenes y política, reflexión, ¡nos jugamos mucho!

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 26.01.08 Ampliar

Hoy en día es frecuente escuchar entre nosotras/os, las/os jóvenes, “yo paso de la política”, pero la política no pasa de nosotras/os, es más, día a día lucha por todas/os los que formamos este mundo juvenil, trabajando sin cesar para que tengamos más derechos, por mejorar y avanzar en política social juvenil, por que tengamos una calidad de estudios, por que nos sintamos más independientes. Y a esto como a otras muchas cosas, dentro del ámbito de la política, muchas/os mujeres y hombres dedican años de sus vidas, creo por tanto injusto el que se pase de la política, porque esto sería pasar de aquellos que sin conocerte ya luchan por ti, por todas/os nosotras/o.


Publicación periódica n.º 2 "la PPagina del PP"

PSOE-A. Alhaurín dela Torre. Secretario de Comunicación. Matías Sánchez.. 26.01.08 

¿ Electoralismo ?

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.01.08 Ampliar

Ante las declaraciones vertidas por la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, el Grupo Municipal Socialista, quiere hacer algunas aclaraciones:
1.- Desde el comienzo de esta legislatura, el Grupo Municipal Socialista se ha preocupado e interesado activamente en los problemas de los ciudadanos. Y a los hechos nos remitimos: solicitud de medidores de polvo a las dos administraciones implicadas en el tema, continuas conversaciones con la Delegación de Educación para el arreglo del actual gimnasio del Instituto y que se contemple en los presupuestos de 2008 la construcción de uno nuevo, trasladando así las lógicas peticiones de los padres y madres de los alumnos, propuesta de reglamentación del Mercado, del Hogar del Jubilado, propuesta de albergue, de radio municipal, de una nueva Oficina del Consumidor......


Lo que  la mayoría de los españolitos  no nos enteramos sobre las elecciones

Francisco Pérez Ríos. 21.01.08 Ampliar

Estamos  en plena campaña electoral, la lucha por cada uno de los escaños a ocupar va a ser  terrible, no sólo de cara al voto, sino dentro de los propios partidos al objeto de conseguir ir en las listas con opciones de conseguir un escaño. Pero poco nos enteramos los votantes de todo lo que rodea a las elecciones, quizás por desidia, por ignorancia o porque no tengamos medios suficientes para enterarnos de sus publicaciones en BOE u otras publicaciones oficiales.


El apeo de Ruiz Gallardón de las listas

Jose Luis Vega. 16.01.08 

Felicito a...: al sector duro del PP, por su decisión de dejar fuera al que considero uno de los mejores políticos de este país. "Marioneta" Rajoy se deja llevar una vez más por este sector "de derechas", Aguirre y Acebes entre otros, anulando toda tendencia al centro que puediera ofrecernos este partido popular en un futuro no muy lejano. En fin, un político bueno menos. Saludos Alhaurinos. Jose Luis Vega.


Para Cartas al Director
Sr. Director: Si es posible me gustaría ver esta carta publicada en su periódico

Francisca Cruzado Ríos. 14.01.08 Ampliar

El Sr. Zapatero y su gobierno, nos tiene ya acostumbrado a todo, aunque cada día nos intenta sorprender con algo novedoso. En mi vida he visto mentes más retorcidas y guerra psicológica más férrea, para seguir confundiendo a muchos españoles. A Z P ,  parece que de vez en cuando, se le olvida, que en España llevamos viviendo 30 años en democracia. Y que nada de lo que él y su gobierno han hecho por la Historia de España (incluida la tan cacareada Memoria Histórica) va a pasar a los Anales de esta Nación.


“A cualquier precio NO, este precio SÍ está en las hemerotecas”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 12.01.08 Ampliar

La política del Gobierno Socialista que dirige el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero en materia  antiterrorista NO ha dado la razón al Partido Popular.  SI nuestra firmeza y estrategias políticas y policiales en materia antiterrorista  han servido en una negociación dura y de extrema dificultad, que junto con el apoyo unánime y legitimo de todos los Partidos Políticos Democráticos,  excepto ustedes, han servido y servirán para alcanzar esa tan espera y necesaria Paz, que sin lugar a dudas también comprendemos desean ustedes.


Agrupación Local del PSOE de Alhaurín de la Torre
Publicación periódica / 1

Elecciones generales y andaluzas 2008. 11.01.08 

¡Ya está bien de intoxicar!

Francisco Jiménez Díaz. 11.01.08 

¡Ya está bien!. El artículo del PP que firma el Sr. Luis Bravo ha colmado mi paciencia. ¿Quiere contestarnos esas preguntas que Ud. hace al PSOE, cuando el PP negoció con ETA? Porque yo no he tenido conocimiento de qué negoció el PP con ETA. Nadie nos ha comunicado nada a los españoles de a pié de tal negociación, ni antes con el Sr. Aznar, ni ahora con el Sr. Zapatero. Por qué ahora si y antes no?. Si sabemos que ha habido diferencias, una de ellas que el Sr Aznar llamó a ETA, Movimiento Nacional de Liberación Vasco, eso no lo ha hecho el Sr Zapatero. Para darnos ejemplo de cómo se deben hacer las cosas el PP debería en su momento, no ahora, de habernos explicado toda la negociación que tuvo con ETA. De todas formas, Uds son poco creibles, para muestra el 11M, que hasta que se ha sentenciado a los ejecutores de tal masacre nos han estado confundiendo a las personas "inocentes" con que fué ETA la autora y una maquinación del Gobierno del Sr. Zapatero. Ya sé que estamos en precampaña pero no nos intoxiquen. ¡No somos tontos! ¡No vale todo!


El cinismo del PP con respecto al terrorismo

Javier Zarzuela Jiménez. 11.01.08 

Critico a...: El PP . El cinismo que muestran en referencia al proceso negociado de paz es absoluto. Sólo diré una frase pronunciada por el infame Aznar para referirse a los terroristas ( los que siembran el terror y matan a niños, mujeres y hombres inocentes todos), y fue esta: " movimiento vasco de liberación nacional". Y tratan de vendernos la moto de lo bien que lo hicieron ellos y lo mal que lo hace el PSOE.
Propongo que...: Que se dediquen arreglar las calles del pueblo para que las asistencias sanitarias no tengan problemas en llegar a las emergencias que de verdad nos afectan en el pueblo.
Pregunto: ¿ Moderarán su incontinencia verbal si no ganan las próximas elecciones o seguirán por el camino de la crispación y la negligencia ?


La búsqueda de la paz “a cualquier precio”

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 10.01.08 Ampliar

La obligación, y decimos bien, obligación de todo presidente de gobierno de este país llamado España, es buscar LA PAZ en un tema tan sensible y doloroso como el terrorismo de ETA. Por ello, todos los presidentes de gobierno de esta democracia lo han intentado. Lo hizo Adolfo Suárez, lo intentó Felipe González, lo acometió José Maria Aznar y por último, lo ha procurado José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, la diferencia en el procedimiento de este último con los anteriores, es que Zapatero ha abordado una búsqueda de la PAZ, “A CUALQUIER PRECIO”. Esa es nuestra crítica y ese es el propósito del video difundido que solo recoge el proceso histórico de declaraciones del presidente en este lapsus de tiempo, demostrar y hacer un recuerdo mediante la videoteca del comportamiento del presidente en este periodo.


Un engaño permanente:
Área de Acción Política del PP de Alhaurín de la Torre

PSOE de Alhaurin de la Torre. 10.01.08 Ampliar

Queremos suponer que este “video casero” tiene como misión política inaugurar la Campaña Electoral del PP de Alhaurín de la Torre. Manipular un video para transmitir un mensaje de estas características, requiere más consideración hacia el ciudadano. No somos imbéciles y mucho menos ciegos o sordos, tenemos memoria, hemerotecas, etc., donde podemos analizar y entender que su catastrofismo de la ruptura nacional, negociación  con ETA, nefasta gestión económica y social, etc., etc., forman parte de un discurso de programa electoral y estrategia política de toda una legislatura de sus representantes del PP.¿Dónde están las alternativas?.


El Gobierno de Zapatero se preocupa por nuestros problemas

Juventudes Socialistas de Alhaurín de la Torre. 09.01.08 Ampliar

La vivienda ya no es un problema para los jóvenes. El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha sido el único Gobierno que se ha preocupado por la calidad de vida y los problemas de los jóvenes. Ha sido el gobierno socialista el que ha buscado una solución real al problema de la vivienda, al problema del acceso a una vivienda digna, mientras que el PP sólo se ha dedicado a criticar todas y cada una de las medidas que el gobierno ha ofrecido a lo largo de esta legislatura, en lugar de colaborar con sus ideas, con criticas constructivas.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 121.703 visitas.


 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998