Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•13 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 21-22 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10 Octubre 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Federico Ortega
Mariano Cabrero Barcena
Deportes Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Eduardo Saez Maldonado

    Cristóbal Ortega Urbano

 
Ocupa por la gracia de Dios
Cristobal Ortega Urbano. 05.08.16 
Teniendo en cuenta el objetivo y finalidad de las Cofradias religiosas existentes en nuestro municipio se echa en falta en las mismas la existencia de un código ético o de conducta que impida permanecer en sus filas a aquellos individuos que tengan un comportamiento moralmente inaceptable y contrario a los más elementales principios del cristianismo. Todo lo anterior viene a colación de una reciente caso ocurrido en Alhaurín de la Torre en el que una familia desplazada temporalmente a Madrid han vuelto a su domicilio en el Barrio de El Cordobés encontrándose en su vivienda a una presunta ocupa. Como buen presunta ocupa igualmente tiene presuntamente enganchados ilegalmente los suministros de agua y luz. Lo de presunta tiene tela. Lo realmente sorprendente ha acontecido cuando tras interponer la pertinente denuncia, se ha podido conocer que la “presunta” ocupa trabaja en uno de los hoteles más lujosos de la Costa del Sol y su pareja es un honorable miembro de una de las Cofradias de nuestro municipio, lo cual ha motivado que se solicite la mediación del párroco en este asunto ya que la familia propietaria se ha visto literalmente en la calle , sin que dicha mediación haya dado hasta el momento ningún resultado. Parece ser que la gracia divina no está para resolver asuntos tan mundanos. No parece que nos encontremos ante un caso de necesidad que permita justificar este tipo de comportamientos sino de impunidad y aprovechamiento de un sistema legal totalmente ineficaz ante este tipo de abusos. ¿Qué cara se les pondrá a los propietarios de la vivienda que se han visto en la calle cuando vean desfilar en la procesión al insigne cofrade?.¿Acaso no se presupone de los cofrades unos valores religiosos y morales presididos por el principio de no causar mal al prójimo?. Veremos que pasa.

El nombre de Alhaurín

Cristóbal Ortega Urbano. 06.09.10 

Critico a...: Ramón Guanter por su artículo sobre los nombres de Alhaurín. He presenciado innumerables discusiones sobre si existen diferencias entre los Alhaurinos nativos y los que vienen de fuera que aun muchos llaman forasteros o recogidos y aquí tenemos una. Un nativo jamas jugaría con el nombre de su pueblo por muy legítima o por muchas razones que se puedan llevar en la crítica política. No todo vale Sr.Guanter y el nombre de Alhaurín de la Torre para los ALHAURINOS es sagrado.


Terrorisomo, depende de quien

Cristóbal Ortega Urbano. 20.06.10 

Respondo a Iván Diaz : Pues va ser que no Sr. Diaz , no defiendo lo que usted califica como "ataques  terroristas del partido en el gobierno de Palestina", lo que critico es la falacia de calificar como de terroristas los ataques cuando provienen de Palestina  y de hablar de "actuaciones militares realizadas en legitima defensa"  cuando se habla de actuaciones del ejercito Israeli.Tanto Israel como Palestina  practican la violencia en estado puro valiéndose los primeros  de la tecnología y de las armas más modernas del mundo, adquiridas entre otros paises a ESpaña, y los segundos tan solo de sus manos para arrojar piedras y de sus cuerpos para adosarse bombas. Recuerda esto la lucha de David contra Goliat. POr cierto Sr.Diaz , ¿Calificaría de actuación terrorista las siete plagas que el Dios de los judios lanzó contra el pueblo de Egipto?


La falacia de los argumentos israelíes

Cristóbal Ortega Urbano. 18.06.10 

Critico a...: Todos aquellos que defienden con argumentos falaces el derecho del falso estado de Israel a defenderse empleando técnicas y metodos solo comparables a los de algunos Estados totalitarios del Siglo XX que ellos han sufrido en sus propias carnes.


Mercedes Ávila

Cristóbal Ortega Urbano. 21.01.10 

Felicito a...: Mercedes Ávila González por la decisión que ha adoptado de dejar su puesto de edil municipal y aun cuando no haya podido estar de acuerdo con muchas de las actuaciones realizadas por ella al encontrarme en las antípodas de su ideología política le agradezco como alhaurino el trabajo y labor que haya desarrollado en aras del bien común.Te deseo una pronta recuperación y si decides ejercer tu profesión de abogada será un placer "pelear" contigo en los Juzgados. Suerte.


Venta de un villa por internet

Cristóbal Ortega Urbano. 07.08.09 

Felicito a...: Doménico Vera , por el ingenio demostrado para solventar sus problemas económicos organizando una rifa por internet en la que el premio gordo es la extraordinaria Villa que tiene en La Alquería.
Propongo que...: Todos aquellos que tengan el sueño de tener una espectacular villa en Alhaurín de la Torre valorada en 1,2 Euros participen en el sorteo. No hay trampa ni cartón. www.ganaunacasa.com


Comunicado de prensa de AAVV La Alquería

Cristóbal Ortega Urbano. 27.07.09 Ampliar

Ante la polémica genérica en relación con la no aceptación por parte de la AAVV La Alquería de la subvención ofrecida por la Fundación de las Canteras y con el propósito de poner fin definitivamente a la misma queremos poner en conocimiento público lo siguiente:
1º) Esta Asociación de vecinos, como en años anteriores, solicitó una subvención económica al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para la celebración de las tradicionales Fiestas de Santa Ana. El dinero de dicha subvención se destina normalmente a pagar la orquesta y las distintas actuaciones que se celebran durante los días de feria.
2º) El Ayuntamiento no concedió dicha subvención económica por el simple motivo que ya no subvenciona este tipo de actividades ni a la Asociación de Vecinos de La Alquería ni a ninguna otra.


 "De un envidioso insano a Cristóbal Ortega"

Cristóbal Ortega Urbano. 10.06.09 

Felicito a...: Juan Carlos Sanz de Ayala por su dominio del lenguaje y de la fina ironía en su artículo "De un envidioso insano a Cristóbal Ortega". Ni se le ocurra Don Juan Carlos arrastrarse por las UPD periféricas de Coín y alrededores. Lo necesitamos aquí. ¿Quién si no va a fotografiar a Don Bravo cuando vuelva a Mercadona a repartir comida a los pobres? Manda huevos.


 ¿Envidia insana?

Cristóbal Ortega Urbano. 09.06.09 

Pregunto: A Don Juan Carlos Sanz de Ayala , ¿Qué hay detrás de su ácida crítica al responsable de comunicación de UPyD , Rafael Calazanz? , ¿Quizás envidia insana? , ¿Está el sr. Calazanz ocupando el puesto que usted deseaba en ese partido político?


"Silicon Valley Alhaurino y los polvos de la Fundación"

Cristóbal Ortega Urbano. 27.04.09 

Critico a...: Rafael Gómez por su artículo "Silicon Valley Alhaurino y los polvos de la Fundación". Todo el mundo sabe Sr Gómez que la nube de polvo del pasado sabado viene motivada por las excavaciones que se están realizando para la plantanción de arboles dentro de un proceso de reforestación que es ya todo un éxito. Todo el mundo sabe que ha habido que multiplicar dichos trabajos de plantación debido a la voracidad de la cabra alhaurina que es la autentica resposable de la destrucción de nuesta sierra. Seamos serios Sr. Gomez.


La Federación de Asociaciones de Vecinos inicia una nueva andadura

Cristóbal Ortega Urbano. 22.04.09 

El pasado 28 de marzo de 2009 representantes de las Asociaciones de Vecinos del Romeral, Viñagrande, Centro, La Alquería y Torrealquería acordaron el nombramiento de una gestora para la constitución y puesta en funcionamiento de una Federación de Asociaciones de Vecinos. Se trata en definitiva de aglutinar esfuerzos para mejorar el funcionamiento de nuestras asociaciones de vecinos y para, a través de los diversos instrumentos que contempla la ley, materializar una debida participación ciudadana en los asuntos que son interés de todos los vecinos, recordando a nuestros poderes públicos la necesidad de cumplir con el mandato impuesto por el artículo 9.2 de la Constitución de facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Queremos que todos los vecinos de este municipio se vean representados por su Asociación de Vecinos, que vean en ella, un instrumento en el que pueden participar para mejorar las condiciones de su barrio y queremos a su vez aglutinar a todas esas asociaciones en una Federación que, al margen de consideraciones de tipo político, defienda y luche por todos los intereses comunes de los vecinos de Alhaurín de la Torre. Sirvan estas líneas para animar a todas las Asociaciones de Vecinos para que participen en este proyecto tan interesante como ambicioso.


La antesala de la alcaldía

Cristóbal Ortega Urbano. 21.11.08 Ampliar

En relación con la polémica difundida en este periódico digital relativa a lo acontecido el pasado martes en la Antesala de la Alcaldía cuando un grupo de padres del Centro Ocupacional exigió reunirse “por pantalones” con el señor Alcalde he de manifestar que casualmente me encontraba presente ese día en la referida antesala esperando ser recibido por el Señor alcalde con arreglo a un cita que había solicitado semanas atrás y pude ser testigo de lo que allí aconteció. Desconozco la importancia del problema que los padres del centro ocupacional puedan tener así como la urgencia de su caso pero desde luego resulta intolerable que de forma coactiva, “por pantalones” y sin respetar las citas previamente establecidas se presenten en la Alcaldía exigiendo ser recibidos de inmediato por el Alcalde.


Cristóbal Ortega y el pleno de 6 minutos

Felicito, critico, propongo, pregunto. 20.04.07 

Propongo que...: Nuestros concejales  demuestren la dignidad de su cargo renunciando a las dietas por asistencia al pasado pleno de 19 de abril que tan solo duró 6 minutos de duración.
Pregunto: ¿Conocen los alhaurinos los miles de euros de gasto que van a suponer a las arcas municipales el último pleno/pantomima de 6 minutos? ¿Saben los alhaurinos a cuánto asciende las primas por asistencia a pleno que van a cobrar nuestros representantes por hacer el paripé 6 minutos? ¿Quiénes son los responsables de esa situación?


Carta abierta a Luis Bravo

Cristóbal Ortega Urbano. 14.12.06 Ampliar

Estimado Luís :
Ante todo agradecer tu  cachonda felicitación y tu público recordatorio de los cargos que ocupo en el Partido Popular. La verdad es que me ha venido muy bien pues el de miembro del Comité Ejecutivo lo había olvidado. Ya sabes , cosas de la edad.


Temilla espinoso

Cristóbal Ortega Urbano. 12.12.06 

Vaya con los Llanos de la Plata. Ha sido mencionar el tema y salir todos los partidos políticos a la palestra defendiendo de una forma u otra su actuación.La única voz que no se ha escuchado todavía ha sido la de la aspirante talantosa Patricia Alba , pero bueno estará pensando. Si  PP , PSOE e IU  están conformes con la necesidad de proteger los Llanos de la Plata  ¿Por qué no aprueban una moción conjunta en ese sentido y solicitan a la Junta de Andalucia su declaración como Paraje Natural? , ¿Quién miente? , ¿De donde han salido las tres mil viviendas de las que se habla en el pueblo? , ¿Qué piensa Patricia Alba de todo esto?....


Protección para los Llanos de la Plata

Cristóbal Ortega Urbano. 11.12.06 

Felicito a...: Francisco Pérez Ríos por su artículo acompañado de preciosas fotografías sobre los Llanos de la Plata.
Propongo que...: los distintos partidos políticos, incluidos los dos aspirantes a candidato del PSOE, manifiesten públicamente cuáles son los proyectos de futuro que proponen en relación con este paraje natural.


Las aclaraciones siempres son necesarias

Cristóbal Ortega Urbano. 10.12.06 Ampliar

Agradezco al Sr. Enrique Rodríguez sus aclaraciones sobre la candidatura de Patricia Alba. Desde luego usted conoce mejor que yo las normas de funcionamiento de su partido pero quisiera saber en qué momento he faltado el respeto a esa candidatura o candidata.


¿Quién es Patricia Alba?

Cristóbal Ortega Urbano. 08.12.06 Ampliar

He leído con  interés el artículo de Juan Carlos Sanz de Ayala sobre la aspirante a candidata del PSOE Patricia Alba y desde luego estoy de acuerdo en muchas de las reflexiones que realiza.


Alhaurin.com y la aspirante a candidata del PSOE

Cristóbal Ortega Urbano. 08.12.06 Ampliar

No han sido pocos los que se han sentido molestos por el apoyo que el director de este periódico ha demostrado hacia la aspirante a candidata del PSOE Patricia Alba. Que el director de un periódico apoye a un determinado político en detrimento de otros es algo entendible y que entra dentro del juego democrático, pero los lectores de ese periódico tenemos cuanto menos derecho a conocer cuáles son los motivos de ese apoyo, cuál es la valía de la nueva  promesa política promocionada por este periódico.


Crítica a la decoración de la rotonda de Tabico

Cristóbal Ortega Urbano. 07.12.06 

Critico a...: La decoración de la rotonda de Tabico. Parece que este año toda la decoración de Alhaurín de la Torre la han concentrado en la rotonda de Tabico. El Peñón, El Romeral, Torrealquería, etc también se merecen algun pascuerito decorativo. Además de tanto querer cargarla de decoración al final nos han dejado una rotonda demasiado "ostentórea" como diria Gil. Ciertamente sólo le falta a la pobre un cartelito indicando la oficina de ventas de la Urbanización de la derecha, ésa misma, la de la nueva gasolinera.


Esperanzas de paz

Cristóbal Ortega Urbano. 25.11.06 Ampliar

No es la primera vez que leo, no sin ruborizarme, los improperios que lanza el Sr. Sanz de Ayala frente a todo aquel que lucha por conseguir la paz en el País Vasco mediante medios pacíficos y no represivos. Ya conocemos Sr. Sanz de Ayala cual es su receta frente a la violencia terrorista; la misma receta de leña y mano dura con la que Ansar nos metió en la Guerra de Irak, la misma receta de violencia militarizada que Bush utilizada en su “Guerra contra el Terrorismo” y en definitiva la misma receta de impiedad con la que los judíos se “defienden” de los “terroristas” palestinos.


Cristóbal Ortega Urbano felicita al Ayuntamiento de Ceuta

Felicito, critico, propongo, pregunto. 14.10.06 

Felicito a...: AYUNTAMIENTO DE CEUTA. Viernes 13 de octubre de 2006, 23.36 horas de la noche, Plaza de los Reyes, casco antiguo y comercial de Ceuta. Decenas de operarios trabajan en estos momentos a destajo hasta en tres turnos acondicionando la emblemática plaza y dotándola de un aire moderno y vanguardista. Los comerciantes de esta ciudad deben de estar muy contentos con este Ayuntamiento del PP por la celeridad y eficacia con la que se acometen las obras públicas que afectan a sus negocios.


Más sobre el artículo de Diego Porras

Cristóbal Ortega Urbano. 08.10.06 

Critico a...: Diego J. Porras por su homófobo artículo. Debe saber ese señor que "los hongos alhaurinos" son alhaurinos de siempre y muchos de nosotros conocemos y ayudamos a sus familias. ¿De dónde es usted Diego Porras? De la calle vendrán...


Las obras de la calle Ermita

Cristóbal Ortega Urbano. 04.10.06 Ampliar

Todo el mundo sabe o conoce lo molestas que son las obras públicas para los que se ven obligados a soportarlas. Quien más o quien menos ha tenido una obra cercana a su casa, su negocio o su lugar de trabajo y se ha visto obligado durante cierto tiempo a “convivir” con ellas con cierto grado de estoicismo. Que hagan obras de mejora en tu calle debiera incluso ser motivo de satisfacción ya que supone en cierta medida que los políticos se acuerden de ti lo cual no es poco en los tiempos que corren. Pero hay obras y obras y me explico :


Cristóbal Ortega critica y pregunta

Cristóbal Ortega Urbano. 23.07.06 

Critico a...: Torrijos por tener la ocurrencia de pasar por nuestro pueblo obligando a sus habitantes a tener que soportar las sandeces de asociaciones constituidas con el único afan de captar subvenciones públicas, satisfacer el afan de protagonismo de sus miembros y disfrazarse de carnaval un par de veces al año.

Propongo que...: Bajo ningún concepto o circunstancia se utilice dinero de nuestros impuestos para subvencionar a asociaciones constituidas con la única finalidad de captar subvenciones públicas y satisfacer el afán de protagonismo de sus miembros.

Pregunto: A la Oficina de Prensa de nuestro Ayuntamiento por el importe de las subvenciones percibidas por las Asociaciones de Torrijos que de forma tan vergonzosa se vienen enfrentando públicamente.


La Juerga

Cristóbal Ortega Urbano. 27.05.06 

Llamativo resulta que algunos se sorprendan o califiquen de primicia lo que todos sabemos desde hace mucho tiempo.La huelga de los canteros fue una operación pactada entre los trabadores y sus patronos para justificar socialmente la necesidad de mantener abierta las canteras en defensa de unos puestos de trabajo.Esa huelga forma parte de un “pacto” , en la que los sindicatos estuvieron implicados de lleno , para evitar el cierre de las canteras.Pactada estaba la huelga , quien y cuanto iban a recibir los trabajadores que estaban en las puertas del Ayuntamiento e incluso cuantas patas de jamón iban a recibir al día. Serán los trabajadores de la construcción que no hicieron ningún pacto , que dejaron de percibir sus salarios durante aquel período por falta de actividad  y cuyos contratos cortaron los que tendrán que pedir explicaciones a esos sindicatos y a sus compañeros , huelguistas a sueldo , de las canteras.




Esta carpeta ha recibido en total 30.959 visitas.


 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998