Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 28 de Abril de 2017
banner
  

Webs que alojamos:


Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Abril 21-28 Abril 11-20 Abril 1-10 Marzo 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela
José Antonio Sierra
Deportes Alhaurin de la Torre
Federico Ortega

Antonio Pino Fernández

Artículos publicados en Alhaurin.com

Felices Navidades a todos los amigos de Alhaurin.com y que el próximo 2015 tengamos mucha salud, saludos.
Antonio Pino Fernandez. 20.12.14 

Queremos una Iglesia Pobre ¿ o no?
Antonio Pino Fernandez. 13.11.13 
No seré yo (pobre pecador) quien tire la primera piedra contra nadie, con los que están a favor o en contra de la (“forma”) salida de las Vírgenes de las cofradías de Alhaurin de la Torre el próximo sábado, pero no veo justo que se critique al párroco Reinaldo por su compromiso evangélico. Bien ha dicho el Papa Francisco (Paco para algunos) que le gustaría una iglesia pobre y que los cristianos dejáramos de ser tan falsos.

Cabreado...pero con esperanzaCabreado...pero con esperanza
Antonio Pino Fernandez. 21.02.13 Ampliar
Hoy debemos hacer una reflexión de nosotros mismos, miremos a nuestro interior y revisemos nuestras propias miserias, nuestros sentimientos políticos como ciudadanos responsables del desaguisado que existe hoy en España, a través del voto nos sentimos implicados en este proceso, tanto a nivel gubernamental como de partido. Como militante debo mirar el interior de nuestra organización, en este caso el partido popular, mi partido, que por la nefasta intervención de los órganos de control del partido se han “infiltrado” chorizos, en la misma caja donde se podían llevar “algo”, como militante mi sentimientos están “tocados” por lo que exijo que una vez descubiertos los culpables o el culpable sean expulsados y llevados ante los tribunales.

La ideología como ayuda para combatir la corrupción y la crisis
Antonio Pino Fernandez. 03.02.13 Ampliar
Hoy más que nunca, los ciudadanos de este país llamado España, tenemos que ponernos las pilas, visto lo visto de tanta corrupción y de tanta crisis, nosotros los ciudadanos, la parte civil, no la política, bien seamos de izquierdas o de derechas, ya que todos tenemos una misma finalidad en luchar por nuestro bienestar en nuestras vidas, debemos aportar algunas ideas a esta crisis de valores y monetaria.
Algo se está consiguiendo, sabemos cuanto ganan los políticos y de otras muchas cosas que antes no sabíamos, estamos aprendiendo de todo y sobre todo de economía, aunque no la entendamos…la Prima, es mucha prima.

Felicito el trabajo fotográfico de Pepe Cano

Antonio Pino Fernandez. 27.01.13 
Felicito a...: A Pepe Cano por su magnifico reportaje de la entrega de galardones de Alhaurinos con Solera de 2012, estas fotografías son un documento grafico, que demuestra el bonito acto, gracias.

¿Son los políticos, banqueros y empresarios, un reflejo de la sociedad?
Antonio Pino y Federico Ortega. 19.12.12 Ampliar
La mayoría de los ciudadanos normales consideramos a la clase política, a los banqueros y empresarios como seres extraplanetarios, que han venido de otras galaxias, pues no, son personas normalitas como nosotros,  la mayoría de ellos comenzaron su andadura profesional desde la misma posición que estamos hoy nosotros, pensaban como nosotros, decían “Todos los políticos, banqueros y empresarios son unos chorizos”, afortunadamente no todos son sinvergüenzas …pero ¿nos hemos parado en estos momentos de crisis a hacer una reflexión sobre nosotros? y preguntarnos : ¿Estamos preparados, "los que no somos banqueros ni políticos", para hacer de nuestra vida profesional, un recorrido honesto, hasta la meta?

Café para todos, pero siempre
Antonio Pino Fernandez. 13.12.12 
Estoy de acuerdo que los locales municipales estén a disposición de todas las asociaciones del pueblo, bien sean culturales, deportivas o políticas, todas con los mismos derechos y así trabajaremos por la justicia y la democracia…pero recordamos al PSOE, que el “que esté libre de pecado que tire la primera piedra” en las ultimas elecciones municipales algunos Ayuntamientos regidos por el PSOE denegaron locales públicos para reuniones del Partido Popular (por ej. Coin). Si queremos café para todos, luchemos que sea para todos y en todos sitios.

Las formaciones políticas tienen que pedir perdón por los errores cometidos
Antonio Pino Fernandez. 27.07.12 
Felicito a...: Iván Díaz por mirar la política sin odio y rencor, para poder interpretar la lectura de un escrito, mi escrito: Es importante ser solidario en estos momentos, entre nosotros los ciudadanos, para poder salir de esta situación…estoy completamente con Ud. de que las formaciones políticas tienen que pedir perdón por los errores cometidos, aquí han estado todos metidos en el ajo, los grandes con más culpas, con toda libertad seguiré apoyando a mi partido, para que sea referente en España, como demócrata-social, saludos.

Hoy más que nunca, Solidaridad
Antonio Pino Fernandez. 24.07.12 
Tenemos que estar más unidos que nunca, los populares sabemos que hay muchas razones para protestar, pero también sabemos que nuestro gobierno está haciendo lo imposible para ganar la “guerra” a esta crisis, pensando sobre todo en los posibles 6.000.000 millones de parados, que muchos de ellos no tienen ningún ingreso, muchos de nosotros que tenemos trabajo o somos pensionistas tenemos nuestros ingresos al final mes, vuelvo a repetir que hay razones (de 30 años) para protestar por la mala política y la malas formas de nuestros políticos, pero ahora no es el mejor momento de reproches, es momento de solidaridad con los que lo están pasando mal…hagamos un ejercicio “deportivo” como si España hubiera ganado otro Mundial…”Yo soy español, español, español…Oé, Oé..

Bonito dia de San Sebastian
Antonio Pino Fernandez. 21.01.12 
Los pueblos tienen algo especial que nos atraen cuando se celebra alguna fiesta, y siempre que podemos asistimos a todas la celebraciones que se organizan en nuestro pueblo de Alhaurin de la Torre, seamos más “santeros” o menos, siempre nos reunimos en nuestras calles y plazas para tomas unas cervezas con nuestros más allegados y familiares… Ayer en la fiesta de nuestro Patrón de invierno, pasamos una jornada estupenda y como dice el dicho ”No solo de Pan vive el hombre”, por la mañana Pan y por la tarde Procesión, bonita procesión con mucha participación donde los lugareños nos pudimos saludar, viendo el paso del trono, que por cierto lo llevaron muy bien, y la comitiva presidida por nuestro alcalde con todos los concejales y también nuestra diputada provincial la Sra. Marina Bravo, también participaron en la comitiva los concejales del PSOE, en una palabra los Aahaurinos estamos deseosos de fiestas.

El Partido popular garantizará los derechos sociales...

Antonio Pino Fernandez. 16.11.11 Ampliar

Según nota del PP:
El Partido Popular garantizará los derechos sociales recuperando la confianza en la economía española.
La mejor garantía de los derechos sociales es una política económica que genere confianza internacional y cree empleo: Mariano Rajoy: "Cuando haya más empleo, España mejorará sus políticas sociales"
Cuando el PP gobernó aseguró las pensiones y los derechos sociales: El gobierno del PP recibió una Seguridad Social en quiebra y la dejó con superávit y garantizando por ley la revalorización de las pensiones. El gobierno del PP casi dobló el gasto sanitario por persona cubierta y aumentó más de un 50% el gasto público en Educación.


Tu tambien puedes ayudar al cambio, ¡Colabora!
Votar al Partido Popular es transmitir un mensaje de confianza a la Unión Europea

Antonio Pino Fernandez. 15.11.11 Ampliar

La continuidad del Gobierno socialista y su decisión de retrasar las elecciones estancan a España en el crecimiento nulo y la desconfianza exterior
- El Gobierno de Zapatero y Rubalcaba dejará las cuentas públicas con un déficit del 6,6% del PIB, seis décimas por encima del compromiso adquirido por España con Bruselas.
- La desconfianza de Europa hacia el Gobierno socialista provoca que reclame más recortes por valor de 6.000 millones de euros antes de que concluya el año.
- El Gobierno socialista, lejos de adoptar medidas, resta importancia a estas previsiones.


El Partido Popular está más preparado que nunca para liderar el cambio que España necesita

Antonio Pino Fernandez. 11.11.11 Ampliar

Según nota del PP:
Mariano Rajoy: “España necesita un gobierno que actúe con verdad, responsabilidad, seriedad y que sea capaz de dialogar y que apueste por la concordia”. Mariano Rajoy: "El cambio es tener credibilidad, ser responsables, pensar las cosas y actuar después de pensar".
Mariano Rajoy: “No aceptaremos las lecciones de quienes nos han llevado a esta situación”. - “El Gobierno socialista no ha estado a la altura de las circunstancias ni de la grandeza del pueblo español”. - El Partido Popular está más preparado que nunca para conducir a España a ver la luz al final del túnel.


Todos debemos aprender de las intenciones de gobierno de Rajoy: Concenso, responsabilidad y sentido común

Antonio Pino Fernandez. 09.11.11 Ampliar

Según nota del PP.
Mariano Rajoy hace propuestas concretas de Gobierno con responsabilidad y sentido común
Mariano Rajoy centra su programa de empleo en los emprendedores, los que crean el 80% de los puestos de trabajo de nuestro país:
 - El PP apoyará a las pymes para que creen empleo con incentivos fiscales como el establecimiento del IVA con criterio de caja, bajar el impuesto de sociedades a las empresas que reinviertan los beneficios y un apoyo fiscal al que contrate al primer trabajador.
Mariano Rajoy llama al consenso con el resto de formaciones políticas:
- Mariano Rajoy: “Si los españoles nos otorgan su confianza, lo primero que haré es llamar al jefe de la oposición y al resto de las fuerzaspolíticas”.


Sr. Iván Díaz, pregúntele, al Sr Bono

Antonio Pino Fernandez. 07.10.11 
Sr. Iván Díaz, ya comenté en este periódico en su momento, que para mí los sinvergüenzas son siempre sinvergüenzas tengan el color que tengan y da igual de la región que sea, una explicación por despiste si deberá dar el Presidente de la Junta Gallega, ¿Cómo es posible que haya normativas inmorales?  Para que estos consejeros de las cajas de ahorros, se lleven tantos millones, que según la ministra Salgado, puede ser inmoral, pero no ilegal, por lo tanto las normas había que revisarlas antes, y creo que antes de preguntarme a mí, podía haber dirigido la pregunta a Sr. Bono, como responsable de Congreso donde se hacen las leyes, algunas como éstas que fomentan a los chorizos   Saludos. 

Covención Nacional Popular en Málaga del 6, 7, y 8 de Octubre

Antonio Pino Fernandez. 07.10.11 

Según nota del PP: Movimiento para el cambio.
Lo que España necesita: “Estabilidad y reformas para el empleo”: Comenzará hoy jueves 6 de octubre a las 18.00 horas presidida por el coordinador de Economia y Empleo, Cristobal Montoro. “Política europea y proyección en el exterior”: A partir de las 19:30 horas, presidida por el coordinador del programa electoral, Baudilio Tomé. “Comprometidos con el bienestar”:
 Viernes 7 octubre a las 10:00 horas. Presidido por el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons. “La administración, motor de cambio”: A las 13:00 horas, presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. “Una democracia ejemplar”: A las 16:00, presidido por la portavoz en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría. “Educación, camino de oportunidades”:
 A las 18:30, presidido por el portavoz en el Senado, Pío García Escudero. Gracias por formar parte del cambio Hemos recibido más de 20.000 propuestas para el programa electoral a través de la web www.yocambiaria.es.  De estas propuestas, se han seleccionado tres, cuyos autores participarán en la convención.
Sabado 8,clausura 10 de la mañana. Palacio de Ferias y Congresos de Málaga


Buen ejemplo del "ser" socialista, del millonario Felipe González

Antonio Pino Fernandez. 06.10.11 

Solo en las telenovelas se puede mentir tanto, si, si, en las tele-basuras de la televisión, pero nos hemos podido dar cuenta que en los comunicados de prensa de los partidos políticos también podemos meter alguna cuña de “mentirejilla”, pero lo que es salirse de tono y de forma, hacer una  “Telenovela” de un escrito político para defender al candidato del partido socialista Sr. Rubalcaba, Alfredo para los amigos, es licito de defender muchas cosas del candidato socialista, pero ninguna sobre “el tijerazo”. Ya estaba Rubalcaba en el gobierno cuando se llevaron a cabo los mayores recortes sociales de la historia de nuestra  democracia …si hablamos de tijerazos podemos remitirnos a las contradicciones y mentiras de Rubalcaba en los datos de los últimos presupuestos generales. A tenor de esto es inevitable  preguntarnos:
¿Cómo es capaz Rubalcaba de acusar al Partido Popular de “Recortadores  Profesionales? En una cosa si queremos felicitar a Rubalcaba, en haber tomado una de las medidas más importantes en esta campaña electoral, es poner en primera fila de combate, como asesor económico al “socialista” multimillonario Felipe González , para que aconseje a los 5 000 000+96.000 de parados como llegar a final de mes y como llegar uno hacerse millonario, sin ser de derechas.


96.000 parados más en septiembre

Antonio Pino Fernandez. 05.10.11 Ampliar

Según Nota del PP: El gobierno socialista acumula la mayor subida de paro en un septiembre desde 1996 En los ocho años que Rubalcaba ha estado en el gobierno, España
ha batido el récord de paro de la historia: casi cinco millones de parados. El año 2011 arroja una pérdida de casi 150.000 empleos hasta ahora. Hay 88.000 mujeres más en el paro que hombres. En total, 2.155.000 mujeres que no tienen empleo. Desde el inicio de la crisis, Andalucía tiene 1.200.000 desempleados.


Rajoy = sociones para crear empleo

Antonio Pino Fernandez. 03.10.11 Ampliar

Según nota del PP.
Foro Popular de Emprendedores en Valencia
Deduciremos 3.000 euros a los autónomos que contraten a su primer trabajador, si no tiene la condición de socio fundador de la empresa.
Rebajaremos el Impuesto de Sociedades para pymes. Las empresas que facturen menos de cinco millones tributarán al 20%, y las que no superen los 12 millones tributarán al 25%.
Potenciaremos otros mecanismos de financiación, que ya funcionan con éxito en otros países, como los business angels. A través de estemecanismo de financiación ponemos en contacto al autor de una buena idea con un particular que esté dispuesto a invertir en ella.


El PP apoya alos emprendedores para crear empleo y crecimiento económico

Antonio Pino Fernandez. 30.09.11 Ampliar

Según nota del Partido Popular:
Foro Popular de Emprendedores en Valencia
El PP apoya a los emprendedores para crear empleo y crecimiento económico.
Las PYMES representan más del 95% de las empresas españolas y crean el 80% del empleo en España.
Mariano Rajoy se compromete a aprobar una Ley de Emprendedores con:
Ayudas fiscales a las PYMEs y autónomos:


 100 días son menos que los 2.735 días de los desgobiernos de Zapatero y Rubalcaba

Antonio Pino Fernandez. 30.09.11 

Si una persona preocupada por la situación actual de España se para analizar si una nota es “copiada, cortada y pegada” o si Mariano Rajoy no reconoce su propia letra, mal asunto, ya que quedar en anecdotar asuntos tan importantes es un poco demagógico. 100 días de gobiernos del partido popular en las comunidades autonómicas, son muchos menos que los 2.735 días de los gobiernos de Zapatero y Rubalcaba.
Cómo es posible que vista la situación actual, vamos a suponer que la culpa de la crisis es el “Mundo” no el periódico, el mundo mundial, y después de 2.735 días de gobiernos socialistas,  vengan a darnos recetas mágicas, eso no se lo cree nadie, para no creérselo ya, ni se lo creen los propios dirigentes socialistas, ya que saben muy bien que han arruinado a España, han dejado las cajas de las comunidades y ayuntamientos vacías, obligando hacer reajuste en la administración del dinero, del poco que queda.
El Partido Popular posiblemente no tenga la varita mágica para ayudar a salir de esta crisis, nosotros apostamos por ella, la oferta está sobre la mesa, para que los ciudadanos decidamos, somos los soberanos, lo demás es rizar el rizo.


La tijera de Rubalcaba

Antonio Pino Fernandez. 28.09.11 Ampliar

La tijera de Rubalcaba recortó la economía negando la crisis y despilfarrando
Rubalcaba y sus políticas socialistas han arruinado la economía española
• Provocaron la recesión de la economía española por negar la crisis.
• La desconfianza en las políticas socialistas ha disparado el riesgo país de España, con un sobrecoste de 25.000 millones de euros al año.
• En esta legislatura han desaparecido más de 150.000 empresas.
Rubalcaba y sus políticas socialistas primero nos endeudan y luego nos recortan.


Lo primero, el empleo

Antonio Pino Fernandez. 13.09.11 Ampliar

Según nota del PP. “Empieza el cambio”: Foro en Las Palmas.
La prioridad del Partido Popular para los próximos cuatro años es la creación de empleo: Las cifras del paro son un freno para el bienestar de los ciudadanos, para su seguridad y riqueza y para las administraciones públicas. Cuantos más españoles trabajen y generen riqueza, habrá más ahorro en las prestaciones de la Seguridad Social, más recaudación y mejores pensiones.


Sra Ruth García, confunde mis notas

Antonio Pino Fernandez. 13.09.11 

Me alegro Sra. García García que este de acuerdo conmigo de que es necesario de seguir construyendo hospitales, guarderías, residencias, viviendas sociales, colegios, centros de salud, etc. Nadie habla de los especuladores, cuando hablamos del ladrillo, hablamos de un ladrillo sano, hablamos del ladrillo que puede seguir dando de comer a miles de trabajadores del turismo, que gracias al ladrillo se construyeron miles de complejos turísticos desde los años 60, es gracioso echar la culpa a una parte política de la historia por intereses partidistas. En este tinglado, Sra. Ruth García, hay cientos de empresarios apolíticos y políticos, de izquierdas, de derechas  y del centro, todos actuaron defendiendo sus intereses de empresarios y sus intereses económicos como ciudadanos libres, en una sociedad  de libre comercio. Como leyó mi frase del ladrillo, creo que habrá leído mi corto escrito “Desde la corrupción del caso Filesa al caso Gürtel” haga una reflexión y después hablamos, yo seguiré apostando por una política social, desde mi parcela. Saludos


A la atención de la Sra. Ruth García García

Antonio Pino Fernandez. 12.09.11 

Muy agradecido por leer la nota de mi partido, y más todavía de contestarla, me he permitido tomar la educada respuesta del Sr. José Tomas Cruz Varela, al cual le pido disculpas.
Sra. García, creo que no leyó bien lo que escribí en su momento sobre el “ladrillo”, se inventa lo de la burbuja inmobiliaria, a mí no me gusta la especulación, dije que debería volver pronto el ladrillo y lo vuelvo a decir hoy, sin ningún complejo, el ladrillo es la pieza clave de la recuperación económica de España, gobierne quien gobierne, necesitamos grandes hospitales, residencias, guarderías, muchas viviendas sociales, etc. El ladrillo sirve para muchas cosas buenas sin emplear la demagogia. Un saludo.    


El gobierno del PP creó 5,6 millones de puestos de trabajo

Antonio Pino Fernandez. 10.09.11 Ampliar

Según nota del PP. Rubalcaba sólo sabe destruir empleo: con él en el gobierno se han destruido 4,3 millones de empleos.
El Partido Popular apoyará a los emprendedores para que creen 3,5 millones de empleos.
Son los emprendedores y no el gobierno los que crean empleo: Si el poco dinero que hay lo tiene la Administración no se crea empleo, pero si lo tienen las pymes sí se crean puestos de trabajo.


"Empieza el cambio"
El Partido Popular presenta el lema de precampaña

Antonio Pino Fernandez. 07.09.11 Ampliar

Según nota del PP. Somos el cambio hacia el crecimiento económico, la austeridad y el empleo: Incentivaremos la creación de empleo apoyando a los emprendedores y mejorando la educación de los jóvenes españoles. Impulsaremos reformas tributarias realistas y que faciliten la creación y mantenimiento de las nuevas empresas. Trabajamos por unas administraciones más austeras, eficientes y transparentes.


El futuro de España pasa por mejorar el sistema educativo

Antonio Pino Fernandez. 06.09.11 Ampliar

Según nota del PP: Ocho millones de escolares comienzan el curso con la reforma de la educación paralizada: En los 8 años de gobierno socialista ha empeorado la educación en España. El índice de fracaso y abandono escolar (30%) del sistema educativo español dobla la media de la Unión Europea y se sitúa a la cola de los países de la UE. Las únicas leyes educativas en los últimos 25 años han sido las socialistas, responsables del atraso de nuestro sistema educativo. El nivel de conocimientos de los alumnos españoles ha empeorado en los últimos 8 años. El gobierno socialista ha abandonado la Formación Profesional. Cada minuto que pasan los socialistas en el Gobierno es un minuto perdido en Educación: no puede arreglar el sistema educativo quien es directamente responsable de sus problemas.


Una reforma "necesaria, oportuna y responsable"

Antonio Pino Fernandez. 01.09.11 Ampliar

Según nota del PP:
El apoyo del PP a la reforma constitucional es una nueva muestra de sentido de estado, de consenso y de espíritu de diálogo.
La reforma garantiza el Estado de Bienestar:
 No puede haber política social sin politica económica: “Nada pone más en riesgo el Estado de Bienestar, nada amenaza tanto las conquistas sociales, nada perjudica tanto a los ciudadanos, como unas cuentas públicas insostenibles. (..) No hay política social si no se aseguran los recursos para mantenerla. El resto serán promesas vacías de un día pero recortes injustos del día siguiente.”


Desde la corrupción del caso Filesa a la del caso Gürtel

Antonio Pino Fernandez. 31.08.11 Ampliar

El haber nacido en la mitad del siglo pasado, no ha impedido, mejor dicho, ese tiempo nos ha permitido contemplar, (aunque a distancia) el nacimiento de la democracia en España, el estar fuera de nuestro país, no me impedía estar atento a los acontecimientos políticos del momento, desde la transición hasta que se constituyeron las Cortes democráticas. Hasta aquí todo fue una balsa de aceite, todo el “mundo” era democrático, de toda la vida… cada uno buscamos nuestro hueco con la ideología que creíamos que se ajustaba mejor a nuestra sensibilidad política de corazón y otros, se “colaron” en las formaciones de partidos para posicionarse en un buen puesto para meter la mano y posiblemente hasta el mismísimo brazo en las cajas fuertes del poder, cuando llegara su momento.


Reforma Constitucional...

Antonio Pino Fernandez. 27.08.11 Ampliar

 Según nota del  PP:
1. Introducción en la Constitución de principios de disciplina presupuestaria de obligado complimiento
Esta reforma establece como mandato constitucional la disciplina presupuestaria, aportando la certeza de que todas las decisiones de gasto de los gobiernos de todas las Administraciones Públicas de España, se adoptarán de acuerdo con el volumen de ingresos del que ordinariamente disponen. Esto significa que, con este acuerdo,
definimos un mismo futuro de estabilidad presupuestaria para España.
 De esta forma, la reforma aporta las siguientes garantías:


 Los españoles quieren el cambio liderado por el Partido Popular

Antonio Pino Fernandez. 30.07.11 Ampliar

Según nota del Partido Popular...
El Partido Popular consolida su amplia mayoría en una encuesta sesgada a favor del PSOE. Rubalcaba es el ingrediente de la cocina del CIS: El PP aumenta 2 puntos en intención directa de voto pero la cocina del CIS le baja 1 punto la estimación de voto. El recuerdo de voto al PSOE de la muestra del CIS es 10 puntos superior a la realidad. Rubalcaba era el responsable del CIS como Vicepresidente del Gobierno. A pesar de la utilización partidista del CIS, le da al PP una ventaja del doble de la que obtuvo el PSOE en 2008.


La España que deja el gobierno socialista

Antonio Pino Fernandez. 20.07.11 Ampliar

Según nota del partido Popular...
La economía española en riesgo máximo histórico: El Partido Popular dejó la economía española en riesgo cero y ahora está en máximos históricos superiores a 300.
El mayor número de parados de la historia: Cinco millones de parados con una tasa superior al 20%. Más de 2 millones de parados llevan más de un año sin encontrar trabajo.
Los mayores recortes sociales de la democracia: Por primera vez se han recortado las pensiones. También se han recortado las ayudas sociales y los sueldos de los empleados públicos.
La mayor destrucción de empresas y autónomos: Alrededor de 400.000 empresas han cerrado desde 2008. Hoy tenemos 375.000 autónomos menos que en 2008.


El programa de Rubalcaba

Antonio Pino Fernandez. 19.07.11 Ampliar

Según nota del Partido Popular...
Rubalcaba no quiere escuchar a la mayoría de españoles que reclaman elecciones para cambiar de gobierno. Todas las encuestas muestran que la mayoría de los españoles quiere adelantar las elecciones. La mayoría de los españoles cree que el adelanto electoral contribuirá a salir de la crisis.
Rublacaba dice que quiere hacer la misma “labor que los gobiernos de González y Zapatero”. González y Zapatero acabaron con la tasa de paro porencima del 20%.
Rubalcaba no puede explicar, después de 7 años en el gobierno de los 5 millones de parados, su solución contra el paro. Llevamos 15 días sin conocer cuál es la solución contra el paro que Rubalcaba se comprometió a desvelar “próximamente, como en el cine”.


Yo sí que estoy desconcertado, Federico, I.U. no ha hecho nada, no ha pecado

Antonio Pino Fernandez. 13.07.11 

Amigo Federico, tú si que me has dejado desconcertado, con todo mis respeto y respetando plenamente tu derecho a la libre opinión, creo que tu reflexión sobre la investidura del nuevo presidente de Extremadura del partido popular, elegido solo, solo con los votos de los diputados que ganaron las elecciones autonómicas, desde mi punto de vista, que tú conoces y otros que no acaban de entender, IU ha hecho un acto de lo más democrático que se puede hacer en democracia, dar vencedor al ganador. Desde mi humilde forma de entender la democracia y creo que solo hay una de entenderla, sin chanchullos, con transparencia y con mucha honradez.  El partido popular en Extremadura ganó  las elecciones ultimas al parlamento autonómico, por lo tanto es lícito, justo y decente que se elija a un gobierno del partido popular, IU se puede apuntar un tanto a favor de la democracia y haber metido un gol al sectarismo partidista. IU de Extremadura tiene todo el derecho de fiscalizar todos los actos de gobierno actual, en consecuencia. Respetamos a todos los partidos democráticos que están dentro del círculo que respetan a la constitución y el partido popular es uno de ellos. ¿Por qué queremos seguir siendo sectarios a la hora de la alternancia partidista?


¿Como es posible que Rubalcaba, ahora sepa como quitar el paro?

Antonio Pino Fernandez. 04.07.11 Ampliar

 Según nota del Partido Popular...
Los españoles rechazan las mentiras y el doble lenguaje de Rubalcaba.
Crece el rechazo al PSOE desde que Rubalcaba se presentó como candidato: Tras anunciar su candidatura, Rubalcaba llevó al PSOE a obtener los peores resultados de su historia en unas elecciones municipales y autonómicas.
Todas las encuestas realizadas tras las elecciones reflejan que el rechazo al PSOE de Rubalcaba sigue creciendo. El propio Rubalcaba ha reconocido el motivo del rechazo de los ciudadanos a su candidatura: "No nos van a votar por lo que hemos hecho, sino por lo que digamos de nuestro proyecto”.


El estado de la Nación que deja el gobierno socialista

Antonio Pino Fernandez. 03.07.11 Ampliar

Según nota del partido popular...
Paro: En esta legislatura han perdido su empleo 2.273.000 personas en España. Hay casi 2 millones de parados que no reciben prestación alguna. Más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en el paro.
Estancamiento económico: España sigue a la cola del crecimiento económico de Europa, con un 0,7%. En esta legislatura han desaparecido más de 150.000 empresas. El déficit comercial ha seguido aumentando. Las subidas de impuestos han empobrecido a los españoles y no han aumentado la recaudación.


Un café aguado con mucha, mucha  sal, para UPyD.

Antonio Pino Fernandez. 28.06.11 

En su momento criticamos la decisión del Partido Popular, de ceder su “territorio ferial” (caseta) a una empresa privada para su comercialización y transfórmala en discoteca, en aquel momento se acusó al Sr. Alcalde de premiar a sus “amiguetes”…¿A quien quiere premiar ahora Upyd?  Haciendo una exacta copia de la caseta del PP. Hace siglos me dieron un consejo que casi todo el mundo conoce…”en política todo esta casi hecho, solo hay que esperar” y ver como nunca se puede decir, o casi nunca “de este agua no beberé” y donde estan los fantásticos mensajes de cumplir con todo lo prometido, de no hacer cosas que vayan en contra de la ética o estilo de la celebración y nuestra feria de San Juan tiene un estilo de encuentro entre amigos, familiares y sigo pensando que para ese encuentro se necesita espacios donde se pueda comer, beber y hablar sin el tremendo ruido de las “discotecas”, que deben estar en un adecuado lugar, por supuesto, todos tenemos derecho a divertirnos. Muchos “cafeces” de todos los colores y calidad hemos tomado durante estos últimos años, pero hoy este café aguado y salado es para  UPyD.


España tiene solución y los españoles tienen futuro

Antonio Pino Fernandez. 08.06.11 Ampliar

Según nota del Partido Popular...
Mariano Rajoy en la Junta Directiva Nacional:
Convocamos a todos a un gran proyecto nacional de recuperación económica, de regeneración institucional y de prestigio institucional. Poner las bases de una recuperación económica para recuperar la confianza y volver a hacer de España el mejor lugar para invertir y para crear empleo. Recuperar el aprendizaje basado en el trabajo, el esfuerzo y el mérito. Reformar el sector público con austeridad, transparencia y eficiencia. Instituciones fiables, volver al respeto de la ley y a la seguridad jurídica. No nos vamos a resignar a una sociedad dividida ni a renunciar a una España sin igualdad de oportunidades para todos. Tenemos que recuperar el prestigio de España en el mundo evitando quedarnos descolgados en la nueva sociedad global.


Compromiso con España, Empleo, Austeridad y Transparencia

Antonio Pino Fernandez. 03.06.11 Ampliar

Según nota del Partido Popular:
El 22 de mayo, la inmensa mayoría de los españoles ha confiado en el Partido Popular para liderar la salida de la crisis.
El Partido Popular tiene un programa de austeridad y transparencia para crear empleo, sin subir los impuestos ni hacer recortes sociales.
Austeridad para crear empleo: Fijar para las CCAA un techo de gasto no financiero en línea con el definido para los Presupuestos Generales del Estado. Simplificar el sector público autonómico, reduciendo el número de entes y organismos públicos y dotándolo de mayor transparencia y austeridad. Aprobar un Plan Estratégico de Racionalización del Gasto Corriente en cada Comunidad Autónoma y Corporación Local. La creación de centrales de compras, incluso entre Administraciones Públicas de diferente ámbito, para conseguir mejores precios de suministros. Fomentar la cooperación intermunicipal de servicios reduciendo costes.


"España puede salir adelante"
Entrevista con Mariano Rajoy:Propuestas de futuro del Partido Popular

Antonio Pino Fernandez. 30.05.11 Ampliar

“Me centraré en la economía” Empezaría por presentar un amplio paquete de medidas económicas que generen confianza en la sociedad y en los agentes económicos. “Mi primera medida será fijar un techo de gasto y endeudamiento a todas las administraciones”. Rubalcaba y Zapatero son los únicos españoles que todavía no se han enterado de que la política que prefieren los ciudadanos es la del PP. “Hace falta ya una reforma laboral adaptada a los tiempos” Mejorar el marco legal en materia laboral es algo prioritario. No podemos tener una legislación laboral de hace 40 años.


Vota en libertad, pero vota

Antonio Pino Fernandez. 17.05.11 Ampliar

 Según nota del Partido Popular...
Hay que ir a votar para que las encuestas que pronostican
la victoria del Partido Popular se hagan realidad
Las encuestas demuestran que el cambio al Partido Popular es posible en toda España.
- El gobierno socialista es incapaz de hacer las reformas que necesita España porque mantiene un presidente en funciones y unos ministros disputándose el poder.
- El gobierno socialista malgastó el dinero cuando había y ahora sólo sabe quitárselo a los españoles que más lo necesitan, como los pensionistas.
- El PSOE es el Partido de los recortes y el PP es el de las reformas: el PP ha presentado decenas de propuestas de reformas para no tener que hacer recortes, pero todas se rechazaron por el PSOE. La única arma con que cuentan los españoles frente a los recortes sociales de Zapatero es el voto el 22 de mayo.


A  los " Salva PatriaS"

Antonio Pino Fernandez. 11.05.11 Ampliar

“La dignidad de la persona, los derechos inviolables que son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y los derechos de los demás son fundamentos del orden político y de la paz social.” … dice la Constitución Española en su Art. 1.
Y recuerda también en su Art. 68, que todos los españoles somos electores y elegibles, todos los que estemos en pleno uso de nuestros derechos políticos.
Nos recuerda en el Art. 140, “Que los concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida  por la ley”.


Revocación  integra de la sentencia del Supremo

Antonio Pino Fernandez. 08.05.11 Ampliar

Según nota del Partido Popular...
1.- El Partido Popular respeta, como ha hecho siempre, la decisión del Tribunal Constitucional.
Pero lamenta profundamente que las pruebas que convencieron al Tribunal Supremo de que Bildu es una estrategia diseñada por ETA, no hayan convencido a una exigua mayoría del Tribunal Constitucional. Por ello valora de forma especial la posición de quienes han anunciado un voto particular. Es una mala noticia que una mayoría del Tribunal Constitucional permita la presentación a las elecciones municipales de listas diseñadas por ETA-Batasuna. Es una mala noticia, pero no definitiva, porque caben, como hemos venido diciendo, otras vías sucesivas de impugnación.


Elecciones Municipales y Autonomicas 2011. Una ola de ilusión popular

Antonio Pino Fernandez. 29.04.11 Ampliar

 Segun nota del partido popular,,,
"Los ciudadanos quieren el cambio a las políticas del PP en la mayoría de las CCAA, según las últimas encuestas"
Mª Dolores Cospedal acabará con 30 años de gobierno socialista en Castilla-La Mancha: La diferencia en intención de voto entre el PP y el PSOEalcanzaría los 6 puntos según un sondeo de Sigma Dos para El Mundo. El PP obtendría mayoría absoluta en Castilla-La Mancha con el 49,3% de los votosque le situaría entre 25 y 27 escaños.


 Emoción en el 4º Certamen de la Exaltación de la Mantilla

Antonio Pino Fernandez. 25.03.11 

Quiero compartir hoy el emocionante acto de anoche con todos los lectores de alhaurin .com, acto cortito en el tiempo, pero lleno de arte y de un profundo olor a Semana Santa, con un escenario decorado por las tres cofradías de nuestro pueblo, con una bonita cruz en medio del escenario, donde tomaban asiento 10 guapísimas señoras vestidas de negro, tocadas con peinetas y mantillas, daba al ambiente una profunda imagen de viernes santo. El acto coordinado perfectamente por Mercedes López,  presentó al pregonero del año pasado Manuel Molina Gálvez para que a su vez presentara al pregonero del 2011, José María Barranco Zuniga, que exaltó con una claridad impresionante, los valores de nuestras tradiciones como es la semana santa y el papel tan importante que aportan las mujeres en estos acto, tocadas con las mantillas española, en el trascurso del pregón su hijo David Barranco cantó una saeta antigua de su pueblo de Cabra, José María Barranco terminó su pregón con una emocionante saeta con el toque de fondo de un tambor, que puso en pie al abarrotado salón de actos de la Casa de la Cultura. Felicitamos a los organizadores del evento, a la asociación de los mayores y a la concejalía del mayor. El acto estuvo presidido por el alcalde y su equipo de gobierno.     


Al "Prójimo" Antonio Suárez Bueno

Antonio Pino Fernandez. 23.03.11 Ampliar

Mira por donde estamos de acuerdo por lo menos en dos cosas, en el amor al prójimo y que los chorizos, mejor dicho, los políticos  ladrones condenados por los jueces vayan a la cárcel, sean de donde sean, respetando la presunción de inocencia de los imputados, estoy de acuerdo con Román Serra, de que la corrupción  esta en la sociedad y allí donde algunos humanos meten la mano sin escrúpulo de mancha el nombre de su propia formación política, aquí es donde el militante debe ser guardián en su propio “cortijo”.


Nativo

Antonio Pino Fernandez. 20.03.11 

Según la Real Academia de la Lengua: nativo es relativo al país o lugar en que uno ha nacido y no tiene otra connotación, para ser candidato a la Alcaldía basta acogerse a la Constitución Española, que garantiza los derechos de todos los/as españolas y españoles, en todo el territorio Nacional, siento D. Ramón Guanter que se haya dado por aludido y haga su “guerra” particular  y me inculpe  de una mala intención, donde no puede existir ni la mala ni la buena, porque ante la ley somos todos iguales, todos somos alhaurinos, yo no he nacido en alhaurin, pero no me siento de ninguna manera forastero, Sr. Guanter aprovecho esta ocasión para felicitarle por su elección como candidato.   


¡Andalucia por el cambio!

Antonio Pino Fernandez. 16.03.11 

Según nota del Partido Popular en Sevilla...
Sigue creciendo la gran mayoría por el cambio en Andalucía. Cada día que pasa, hay muchos más andaluces convencidos que el Partido Popular es la alternativa de gobierno que necesita Andalucía. El Partido Popular incrementa sondeo tras sondeo su ventaja sobre el PSOE en intención de voto: La alternativa de Javier Arenas alcanza una diferencia de más de 10 puntos de apoyo sobre el caduco proyecto socialista de Griñán. Las últimas encuestas de El País, ABC y Grupo Joly sitúan al PP en la mayoría absoluta, lo que garantizaría el cambio histórico en Andalucía. Andalucía quiere decir basta a tantos años de gobierno socialista que sólo han significado paro, clientelismo y despilfarro en la comunidad: El gobierno socialista de la Junta tiene ya a más de un millón de andaluces en el paro y a uno de cada dos jóvenes sin trabajo. El gobierno socialista de la Junta destina el dinero de todos los andaluces a prejubilar y enriquecer a sus amigos a través de EREs fraudulentos. El Partido Popular representa el cambio para Andalucía y la única alternativa viable para la regeneración democrática: El proyecto del PP está centrado en conseguir la creación de empleo y el crecimiento económico que necesita Andalucía. El Partido Popular está convencido de poder explotar el gran potencial que tiene Andalucía, diluido tras 30 años de políticas socialistas en la comunidad.


Un alhaurino nativo, candidato del PP a lal alcaldía de Alhaurin de la Torre

Antonio Pino Fernandez. 06.03.11 Ampliar

Estoy satisfecho, no sorprendido que un grupo de mi gente “conservadora”  haya organizado un evento tan (“pogre”)  moderno usando toda la nueva tecnología de los medios de comunicación en la presentación de la candidatura de Joaquín Villanova a la alcaldía de Alhaurin de la Torre. Felicidades y gracias a todos los que han colaborado en la organización de este acto, todos militantes de nuestro partido, a los que han trabajado largas semanas atrás en las cuestiones técnicas y a los que han terminado en los últimos días la preparación del pabellón, a los “mayores” y a los menos mayores como NNJJ, que se han “mojado” en este festín, para que los cientos de militantes, simpatizantes y ciudadanos de nuestro pueblo pudiéramos estar cómodos y disfrutar de este acto de fiesta política del Partido Popular.


El Foro no ha jugado limpio

Antonio Pino Fernandez. 25.02.11 

No voy a entrar si el Foro de opinión ha perdido la verdadera esencia de su creación, de no ir en contra de nadie y si a favor del pueblo, y  sacar a flote los valores  de cada ideología que son muchos y dialogar sin odio ni rencor politico, ya que todos deseamos lo mejor para Alhaurin de la Torre. No es justo ni correctamente democrático que se informe de las promesas incumplidas por el equipo de gobierno del partido popular y se evite enumerar las promesas cumplidas, que como todos sabemos son muchas, esto no es lo que se habló en una de nuestras reuniones;: Lo incumplido y también lo realizado una a una, eso seria lo justo para las partes. De esta forma el Foro no ha jugado limpio.


A la Sra. Encarna Ruiz- También los populares queremos participar en el reparto del pan

Antonio Pino Fernandez. 16.02.11 Ampliar

No comprendo que una Sra. veterana en la política, insinúe que yo sea el “culpable” del bipartidismo, todos sabemos como funcionael tema y debemos de respetar la voluntad de los electores, aunque para algunos no le salgan las cuentas. El partido popular es un partido respaldado por muchas  personas,  indiscutiblemente nos presentamos a las próximas elecciones municipales, regionales,  generales porque tenemos derecho hacerlo, es una apuesta de los miles de militantes demócratas y millones de votantes del partido popular, que deseamos participar en la gran regeneración democrática que necesita Andalucía y España en general, no excluimos a ningún partido democrático, como hacen algunos “demócratas” con pedigrí,  de querer poner “cinturón sanitario” a todo lo relacionado con el PP.


Por una falta 3.600 € seis meses. ¿Y por 700 millones?

Antonio Pino Fernandez. 09.02.11 

Si al Alcalde de Alhaurin, por una falta administrativa menor de 3.600 €, el fiscal pide seis meses de prisión, ¿Cuanto pedira para el/los responsables de la pérdida de estos 700 mill. de Euros, según nota del Partido Popular.  Griñán debe explicar dónde están los 700 millones repartidos fuera de la ley por la Junta. El gobierno socialista de Griñán reparte sin control legal el dinero público que tenía que invertir en fomentar el empleo: Andalucía tiene a la mitad de sus jóvenes en el paro. La Cámara de Cuentas debe auditar cada euro del “fondo" repartido por la Junta de Andalucía. Los treinta años de gobierno socialista en Andalucía han degenerado en la corrupción y el clientelismo: En los últimos tiempos, la Junta socialista protagoniza casos como “Mercasevilla”, “Matsa”, “Astapa” o la “Operación Poniente”. El Partido Popular en Andalucía representa la alternativa de la regeneración democrática tras 30 años de gobierno socialista.


 Ni eta ni ninguna de sus franquicias se pueden presentar a las elecciones" (Mariano Rajoy)

Antonio Pino Fernandez. 08.02.11 Ampliar

Según nota del Partido Popular.
El PP no consentirá que ninguna marca blanca de ETA-Batasuna se presente a las elecciones. Batasuna intenta sortear la Ley de Partidos para poder incluir a pro-etarras en sus listas electorales: La nueva marca de Batasuna la presenta hoy un condenado a dos años de prisión por vinculación a ETA y antiguo dirigente de la ilegalizada Batasuna.
"Ni ETA ni ninguna de sus franquicias se pueden presentar a las elecciones autonómicas y municipales" (Mariano Rajoy)


"España necesita un proyecto nacional, según Rajoy"

Antonio Pino Fernandez. 05.02.11 Ampliar

Según nota del partido popular...
Mariano Rajoy ofrece un proyecto de cambio para todos los españoles.
“España necesita un proyecto nacional que sume y que no divida”. España necesita volver a la política del sentido común. Necesitamos un gobierno respetable y eficaz La garantía de una política social está en la política económica del PP.
10 medidas políticas para el cambio:


A la  atención del Sr. Iván Díaz

Antonio Pino Fernandez. 03.02.11 Ampliar

Siempre leo sus sensatos comentarios, y no podía ser de otra forma de leer sus opinión sobre mi reflexión sobre la vida política de Alhaurin de la Torre: “Un gobierno fuerte para Alhaurin de la Torre”, su opinión es clara  (y tiene mi respeto) usted no es simpatizante de mi partido PP, ni tampoco del obrero español, y por eso se manifiesta (con todo derecho) buscando otra opción política para gobernar nuestro pueblo, nosotros los populares (con todo derecho) seguiremos apostando por nuestro candidato Joaquín Villanova.


Por un gobierno fuerte, para Alhurin de la Torre

Antonio Pino Fernandez. 26.01.11 Ampliar

Una encuesta secreta, subterránea y sin saberse su procedencia ha visto la luz pública después de muchas deliberaciones llevada a cabo por un grupode “científicos-religiosos” de Alhaurin de la Torre, durante muchos años,han decidido hacer público sus conclusiones:
Joaquín Villanova, Alcalde de Alhaurín de la Torre, definitivamente no es Dios.  


Gran tarea de recuperación Nacianal. Según nota del Partido Popular
Mariano Rajoy clausura la Convención de Sevilla. “España tiene sed de urnas para abrir una nueva etapa”

Antonio Pino Fernandez. 25.01.11 Ampliar

El Partido Popular clausura la Convención Nacional del 2011 dispuesto a liderar una “gran tarea de recuperación nacional” para sacar a España de la crisis. Los españoles saben que pueden confiar en el PP para superar las consecuencias de las políticas del gobierno socialista. La alternativa del Partido Popular garantiza que “España no es un caso perdido”: España podrá dejar atrás la crisis con gobiernos austeros, eficaces y que generen confianza, como los del Partido Popular.


Eta intenta colocarse en las elecciones municipales mediante un comunicado que sólo anuncia un "alto el fuego"

Antonio Pino Fernandez. 11.01.11 

Según la nota del partido popular es que:
"El único comunicado válido que admitimos de ETA es en el que anuncie su disolución, la entrega definitiva de las armas y pida perdón a las víctimas. Es el octavo pronunciamiento de ETA en los últimos 12 meses y no hay ninguna novedad en él. Es la tregua nº 11 y desde la última tregua-trampa, ETA ha asesinado a 12 personas: Cuatro civiles, un policía nacional, un policía francés, un militar y cinco guardias civiles. Todas las treguas anunciadas por ETA hasta la fecha sólo han servido para que la banda criminal se rearmara. ETA mantiene su extorsión criminal a los empresarios y en los últimos días ha cometido robos en Francia El PP seguirá apoyando al gobierno en su lucha para derrotar a ETA y para que ni ETA ni sus franquicias puedan presentarse a las elecciones. La esperanza para el fin de ETA no está en sus reiterados comunicados sino en la política de firmeza contra ella. El gobierno debe asegurar que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen la lucha contra el crimen de ETA. La unidad de los demócratas contra ETA y la determinación de utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para derrotar a los terroristas son el único camino para ver el fin de la banda asesina."


 No al sectarismo para 2011. Feliz Año

Antonio Pino Fernandez. 04.01.11 Ampliar

No al sectarismo en general, en el deporte, en la música, en las asociaciones, en las cofradías religiosas, ni las que no lo son, como la de pescadores, y menos aun en la política, cada día que pasa aprendo más y quedo más sorprendido en la relaciones de las personas de diferentes clubes, de los que no comparten  gustos  musicales,  o pertenecen a diferentes asociaciones o tienen ideas políticas contrarias, todos podemos tener una rivalidad sana y defender nuestros gustos  e ideas, de una forma firme, respetando los gustos, los pensamientos y actuaciones de los demás, los demás son los otros, que en un momento dado podemos ser nosotros, nosotros ni los otros debemos  perseguir los propios intereses con injusto daños a los demás, así en las relaciones entre personas respetuosas con todos, no debemos permitir a ninguna persona individualmente o en grupo que se desarrolle oprimiendo o atropellando a los demás.


Sra. Schaefer. Felices Fiestas

Antonio Pino Fernandez. 17.12.10 Ampliar

No, no soy portavoz de nada, solo administro mi libertad con conciencia de lo que debo hacer, no tengo histeria ideológica ni empachera demagógica,  todo el mundo que haya  querido ver y oír, sabe que el partido popular, ha estado en contra de los controladores y apoyó al gobierno en el imponer el estado de alarma, ahora se ha abstenido en la votación, para eso se lleva al pleno, para votar cada uno lo que crea justo, porque de lo contrario podía  haberlo hecho por teléfono el Sr. Bono.


Los controladores cuestan el doble con Zapatero

Antonio Pino Fernandez. 15.12.10 Ampliar

Con Zapatero y Rubalcaba los controladores aéreos nos cuestan el doble. La situación de privilegios desmesurados y conflictividad laboral de los controladores se ha producido sólo en la etapa de Zapatero en el poder: Los controladores han pasado a costar 800 millones de euros al Estado con el gobierno socialista. Con los gobiernos del Partido Popular el coste nunca llegó a los 400 millones.


Rubalcaba impide investigar el "caso Faisán" del chivatazoa ETA

Antonio Pino Fernandez. 13.12.10 Ampliar

Rubalcaba se refugia en su oscurantismo para negar a las víctimas del terrorismo y a todos los españoles la verdad sobre el chivatazo a ETA: Rubalcaba niega información al Congreso, al no querer entregar los informes elaborados por la Guardia Civil. El presidente del PSOE de Euskadi se reunió con el jefe de extorsión de ETA en el bar Faisán poco antes del chivatazo, según la prensa.


 El PP condena la actuación de los controladores
Intervención de Rajoy, hoy en el Parlamento

Antonio Pino Fernandez. 09.12.10 Ampliar

“Condenamos la acción de los controladores pero el decreto es la prueba de sus improvisaciones y del fracaso de su gestión”.
“Condenamos la actuación de los controladores y respaldamos al Gobierno en la defensa de la ley y del interés general”.
“El gobierno socialista no puede alegar en ningún caso falta de apoyo ni ausencia de soporteslegales”:


El PPC obtiene los mejores resultados de su historia

Antonio Pino Fernandez. 29.11.10 Ampliar

Cataluña impulsa el cambio en España.El PPC obtiene los mejores resultados de su historia. El PP se convierte en la tercera fuerza política y será decisivo en el Parlament. Alicia Sánchez-Camacho obtuvo 4 escaños más que en 2006 y el mejor resultado del PP en todas las elecciones catalanas. El PP recorta 300.000 votos al PSOE en Cataluña en elecciones autonómicas. La subida del PP se produce con una mayor participación electoral.


En voz alta

Antonio Pino Fernandez. 26.11.10 Ampliar

Los medios ya informaron de la celebración del día de los afiliado populares de la provincia de  Málaga, en Alhaurin de la Torre, a nosotros los alhaurinos populares, nos tocó organizar el encuentro, donde nos dimos cita cerca de dos mil personas,  los altos cargos del partido de Málaga, alcaldes, diputados nacionales y autonómicos,  numerosos concejales de toda la provincia, y cientos de militantes,  pasamos una jornada festiva donde pudimos degustar unos estupendos callos, preparados por nuestras mujeres del partido, que con el equipo de gobierno y un grupo de colaboradores llevaron todo el peso de la organización, todos nos marchamos contentos por el éxito de el evento…


Menos lobos

Antonio Pino Fernandez. 24.11.10 

Es posible que existan casos que se cobre la tasa de carruajes indebidamente, pero, tengo entendido que si hay alguna alteración o anomalía entre los miembros de la familia que utilizaba el vehiculo en si, por ejemplo fallecimiento u otros casos que se puedan constatar que no hay paso de carruajes, lo mejor es ir al Ayuntamiento y  pedir información  o en todo caso “el camarero” puede acompañar al ciudadano a la oficina de recaudación y ahorrarse una carga (en este caso) de café.


Antonio Barba, Los ELECTORES, debemos aprobar las"nuevas" reformas de Zaptero

Antonio Pino Fernandez. 24.07.10 Ampliar

Más que nada estoy de acuerdo con la forma,  el estilo educado y respetuoso de tu escrito, más que la valoración de tu discrepancia, valoro la esencia de nuestras libertades democráticas, cuando se usan con talante, felicidades… te agradezco que no hayas pedido una “enmienda a la totalidad” menos mal. Tú sabes que tenemos en Alhaurin de la Torre, un buen gestor como alcalde y con su equipo de gobierno se ha realizado,  en un alto porcentaje,  el programa electoral de las últimas legislaturas. También te quiero recordad, que si Rajoy perdió dos elecciones la culpa no fuel nuestra, nosotros bien que lo dijimos, hicimos lo que pudimos, lo votamos y lo volveremos a votar, porque será un buen presidente.


¡Elecciones Ya!

Antonio Pino Fernandez. 20.07.10 

 Rajoy pide elecciones y Zapatero niega la voz a los españoles. ¿Por qué elecciones ya?
1. Porque Zapatero es el “candado” de la confianza y el “tapón” para salir de la crisis.
2. Porque no hay que tener miedo a la democracia.
3. Porque Zapatero no va a cumplir el programa electoral con el que se presentó y los españoles tienen derecho a votar un programa nuevo.
4. Porque Zapatero ha traicionado los principios por los que le votaron (ha congelado las pensiones, ha bajado el sueldo de los funcionarios, ha abaratado el despido).
5. Porque el Congreso de los Diputados representa a la España de 2008 que es diferente de la de 2010. En una moción de censura volverían a votar los diputados que ya eligieron a Zapatero. Entre que voten los políticos o voten los ciudadanos la democracia exige que al próximo Presidente lo elijan los españoles.
6. Porque Zapatero no está legitimado para pedir sacrificios a los más débiles cuando él es el responsable de la situación.
7. Porque el gobierno surgido de unas nuevas elecciones tiene cuatro años por delante para desarrollar un programa de actuación.
8. Porque la mejor manera de solucionar los problemas en democracia es con elecciones. La legitimidad da al nuevo gobierno la fuerza necesaria para acometer los problemas.
9. Porque desbloquea la situación política y permite acabar de manera real con una legislatura que ya está agotada.
10. Porque el nuevo gobierno, salido de las urnas, sería el único que puede convocar un gran acuerdo nacional para hacer frente a la crisis.


A María José Sánchez Garrido

Antonio Pino Fernandez. 09.07.10 Ampliar

Para que nadie tenga duda, voy a resaltar mi respeto y apoyo a la libertad de expresión y de opinión, razonada y justa, únicas formulas para nuestro mutuo entendimiento sin “cabreo”, desde hace días quería dar mi opinión sobre el caso de la “prima” concejala y la “prima” madre de Antoñito, al cual quiero felicitarle por el éxito que ha tenido en la gala de míster, mi poca capacidad intelectual no me permite comprender el posible “pique” entre las dos primas y este posible mal entendido, expresado por teléfono, todo esto podría haber quedado en “familia” ya que la integridad de Antoñito quedaba a salvo con su participación en la gala con todo derecho, ahora como libre  en “opinión”  veo el caso como una posible venganza guardada hasta un buen momento, como este de la gala.


El Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre...con los Inmigrantes

Antonio Pino Fernandez. 18.06.10 Ampliar

Desde “papeles para todos” que supuso un importante incremento del gasto social de las comunidades Autónomas y Ayuntamientos, que como administraciónes más próximas al ciudadano deben cumplir la Ley cubriendo las prestaciones sociales básicas de sus ciudadanos. El fracaso de la política emigratoria la estamos pagando todos los ciudadanos en sus Ayuntamientos y comunidades Autónomas, ya que en momentos de crisis hay una mayor demanda de los recursos sociales que tienen que  cubrir estas administraciones con menos recursos. Como emigrante que he sido, me llena de satisfacción que nuestro equipo de gobierno del partido popular, del Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, abogue por el cumplimiento del Estado del Derecho y el reconocimiento de los derechos humanos individuales tanto para los nacionales como para los extranjeros y siga manteniendo desde los servicios sociales especializados, esta gran ayuda para nuestros conciudadanos inmigrantes y ciudadanos en general.


Programa de tratamiento absentismo escolar

Antonio Pino Fernandez. 12.06.10 Ampliar

Desde la Concejalía de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, se apoya a familiares, profesores y alumnos de nuestro municipio, para tratar el
problema de absentismo escolar, que tanto daño produce en la vida de una persona.
PROGRAMA DE TRATAMIENTO ABSENTISMO ESCOLAR:


El Ayuntamiento de Alhaurin con los Discapacitados

Antonio Pino Fernandez. 11.06.10 Ampliar

Continuamos ofreciendo otro programa de Bienestar Social, hoy dedicado a los discapacitados, con un programa de apoyo integral, dedicado a este colectivo, de nuestro Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, podemos estar satisfechos con la dedicación especial que se realiza desde este organismo municipal, para el bienestar de estas personas y sus familiares, agradezco a Lola Bueno su realización.
PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A DISCAPACITADOS


El Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre con las familias

Antonio Pino Fernandez. 08.06.10 Ampliar

Sabemos que una gran mayoría de ciudadanos de Alhaurin, conocen los programas de Bienestar Social para cada área de este departamento, pensamos que habrá personas que puedan ayudar a otras, en estos momentos de las crisis de toda índole que estamos padeciendo, leyendo este documento, dedicado a la familia realizado por la trabajadora social, Lola Bueno, esto es un ejemplo que desde el Ayuntamiento se esta preparado para atender a la familia.     
PROGRAMA DE  ATENCIÓN FAMILIAR       
 El Programa de Atención Familiar es ejecutado por un Equipo Técnico compuesto por: Educadora, Trabajadora Social y Psicóloga.


Ágape

Antonio Pino Fernandez. 06.06.10 Ampliar

Según  el diccionario de la lengua española, ágape es un convite para estrechar la unión y solidaridad entre un grupo de personas, en este caso ciudadanos de Alhaurin, invitados públicamente a un acto de inauguración, es igual que donde se da una “comilona”= un refresco y un saladito, en algunas ocasiones, en otras nada, el coste de esta invitación es mínimo a lado de la gran inversión en concordia y dialogo entre vecinos, que posiblemente no tengamos las mismas ideas políticas, pero sí el mismo talante humano y no perder esta oportunidad de charlar entre militantes, es igual de que partido, ya que en esos actos todos somos ciudadanos.


El Ayuntamiento de Alhaurín... con los mayores

Antonio Pino Fernandez. 29.05.10 Ampliar

Desde hace varias legislaturas se ha venido animando, desde Bienestar Social  a los ciudadanos mayores de Alhaurin, a que participaran en las actividades que se organizan en el Área del Mayor, y ahora después  de un tiempo de rodaje de las diversas actividades que se han venido desarrollando, es bueno recordar a todos, los temas, siempre he tenido interés en el funcionamiento de las cosas de la administración pública y más en ésta que me afecta a mí como mayor, y podrla trasmitir a los ciudadanos en general y a todos los pensionistas en particular, de las actividades que se realizan durante todo el año en el Área del Mayor, animadas y apoyadas por todo el personal de Bienestar Social, con su concejala y el Sr. Alcalde a la cabeza, todos conocemos, el interés de este equipo de gobierno durante estos últimos años por mejorar la calidad de vida de todos los mayores de Alhaurin de la Torre.


¡Yo planto mi PINO!

Antonio Pino Fernandez. 25.05.10 Ampliar

El oportunismo político del momento requiere que todos nos apuntemos, perdón, nos subamos al carro, con más  o menos razón, escribimos notas que siempre son más favorables al “amigo”, que al razonamiento del tema en sí. Agapito ha hecho una reflexión muy importante del tema y nos invita a todos hacer  presión para proteger a nuestra sierra, en el futuro. Sobre la Manipulación, yo pregunto: ¿Quién manipula, a quien? He dicho en varia ocasiones que no me gustan las canteras, ni las legales ni las ilegales, las dos destruyen la sierras con las mismas maquinas y quitan la belleza del paisaje.


Detrás de la Juventud de Alhaurin...hay un Ayuntamiento /2

Antonio Pino Fernandez. 19.05.10 Ampliar

A nuestra edad y según dicen,  es la “tercera edad”, aunque muchos de nosotros estemos de primera, para poder disfrutar de este maravilloso pueblo, de poder pasear por sus avenidas, por sus jardines, por sus parques y como no, circular con prudencia por las rotondas de nuestro pueblo, ya que a nuestra edad nos ayuda mucho, para circular seguro. Gracias a Dios, tenemos la edad que tenemos, y muchos de nosotros los “mayores” no hemos disfrutado de tanto progreso en todos los aspectos que hay hoy en día, para todos, no hay nada incompatible, todo es compartible…los jóvenes de hoy, mayores de mañana, tendrán los mismos deseos que nosotros tenemos ahora, nuestra casita, nuestros paseos, nuestro teatro y sobre todo, nuestras tradiciones, etc. etc.


El PP amplia su ventaja en toda España

Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 09.05.10 Ampliar

El gobierno socialista sigue falseando los datos del paro en vez de crear empleo. Los datos reales del mes de abril desestacionalizados indican que hay 63.000 parados más y 13.000 afiliados menos a la Seguridad Social. La realidad hoy es que hay medio millón de parados más que cuando el año pasado Zapatero nos prometía los “brotes verdes”. Este año la contratación indefinida cae un 11% más que respecto a 2009. Son ya un millón y medio los parados que no cobran prestación por desempleo.


Detrás de las Palmeras de Alhaurin... hay un Ayuntamiento/ 1

Antonio Pino Fernandez. 30.04.10 Ampliar

Estamos viendo, o mejor dicho, leemos algunos argumentos en forma de críticas, en contra del  equipo de gobierno de Alhaurin de la Torre, con todo el derecho del mundo, ya que ejercemos  un derecho fundamental de opinar libremente como ciudadanos, y así colaboramos en hacer pueblo, aunque las críticas deberían ser casi siempre objetivas, constructivas y basadas en la verdad, unas veces positivas y otras negativas. Desde que se colocaron las palmeras, en la travesía urbana, se escucharon algunas voces en contra de las palmeras…”. El Alcalde solo le gusta poner palmeras y no hace nada más…”. Como  podemos apreciar cualquier ciudadano de a pie y que llevemos en Alhaurin unas docenas de años, hemos podido comprobar  que nuestro pueblo ha cambiado de la noche al “día”, en muchos aspectos de la vida social, empresarial, urbanística y  la transformación es evidente, la travesía es un ejemplo de lujo para nosotros, que podemos disfrutarla en nuestros paseos…operativos todos los días del año.


 Zapatero no quiere un auténtico Pacto de Estado por la Educación

Antonio Pino Fernandez. 23.04.10 Ampliar

El gobierno socialista antepone sus prejuicios ideológicos a la solución de los problemas de la educación en España. El gobierno de Zapatero no quiere cambiar el modelo educativo: sólo quiere blindar el fracaso escolar producido por 25 años de leyes socialistas ineficaces. El documento del Ministerio recoge una cosa y al mismo tiempo la contraria; adolece de generalidad y no entra a los temas de Estado. Al gobierno socialista no le interesa el consenso sino sólo otra foto más. En el PP hemos tomado muy en serio este Pacto porque la educación es la cuestión más importante para el presente y futuro de los españoles. El PP ha actuado con lealtad y espíritu constructivo presentando en enero un documento con propuestas concretas y trabajando junto con los Responsables de Educación y el Ministro para lograr el Pacto.


Yo estoy a favor de la Ley, no en contra de Garzón

Antonio Pino Fernandez. 20.04.10 Ampliar

Para los que nacimos después de la guerra y no sabemos ciertamente: ¿Quién empezó la guerra civil del 36? ¿Fue Franco? ¿O fueron los abuelos de los cabecillas que se reunieron la semana pasada en la universidad de Madrid? Nos quieren tomar el pelo o quieren que sigamos enfrentados los españoles, con un tema que no tiene fundamento por donde cogerlo. Yo no estoy en contra de Garzón, ha sido un valiente juez en su momento y posiblemente haya estado en el punto de mira de eta, y su vida ha estado en peligro, pero eso no es lo que el señor Juez Varela pone en duda, sino que el señor Garzón ha querido saltarse la LEY y la LEY deber ser para todos iguales, la falange aquí no pinta nada, solo se ha acogido a una ley que hicieron los políticos actuales, una Ley para todos, incluido el Señor Garzón.


En contra de los robos, si a la colaboración ciudadana, con la policía

Antonio Pino Fernandez. 17.03.10 Ampliar

Quería hablar de tráfico y con quien mejor que con la Srs. Concejala de seguridad vial de nuestro Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, ¿Qué te parece que Alhaurin de la Torre (Málaga) “Cuente” con uno de los mejores aeropuertos del sur de Europa?, que se ha puesto en marcha en el día de hoy, este gran proyecto junto al Ave, la segunda circunvalación de Málaga y la autopista de las pedrizas, son los cuatros proyectos estrellas que dejó  el antiguo ministro de Fomento del PP, Alvares Cascos, qué lastima que nuestro gobierno actual no siguiera adelante con otro gran proyecto tan importante como era, el trasvase del Ebro al sur de España.


 Para el Sr. Suarez Bueno, Antonio José

Antonio Pino Fernandez. 11.03.10 

He leído todos sus artículos que ha escrito en este periódico con atención y respeto, porque a mí también me gusta la tolerancia, la igualdad… y sobre todo ser demócrata, respeto su réplica al comunicado de mi partido, está usted en su derecho, pero una cosa no quiero dejar de pasar,  en la introducción de su escrito ha dicho…”Todo lo que huele a socialista es síntoma de negatividad” y eso por la parte que me corresponde  no es cierto, es posible que ahora con la crisis, las criticas a Zapatero se pueda interpretar así.
Sr. Suarez al haber ciudadanos socialistas en nuestro estado, que cumplen con todas las normas constitucionales, tienen que tener todo nuestro respeto como ciudadano político de nuestro país, al haber también en este estado ciudadanos políticos integrados en una asociación llamada Partido Popular, que cumple con todos los requisitos constitucionales, también queremos que nos respeten aunque no estén de acuerdo con nuestras propuestas,  Tenemos que defender, “mutuamente” nuestras propias ideas, sin colocarle  al adversario ningún calificativo ofensivo contrario a nuestro estado democrático. Saludos


Ha salido el Sol, ¡Aleluya!

Antonio Pino Fernandez. 10.03.10 

Hoy es un día para alegrase y olvidarse de las depresiones que nos ha traído las intensas lluvias de estos últimos dos meses: Ha parado de llover y a salido el SOL, “Aleluya”, ya estaba haciendo falta que la tierra se secara, para que nuestro Ayuntamiento continuara las obras previstas en esta legislatura, que son muchas y ahora llevaran un poco de retraso, también hay que súmale las obras por los daños causados por el fuerte temporal, de estos últimos meses, gracias a Dios no habido que lamentar vidas de personas, es una desgracia para muchos vecinos la pérdida de sus pertenencias, como los muebles y animales, por culpa del “Agua asesina” como dijo, bien dicho, Juan Carlos S. Ayala, solo el agua es culpable de la riada que ha destrozado muchas calles de nuestro pueblo, tenemos que confiar plenamente en nuestro Ayuntamiento, que con toda seguridad, en un par de meses estará arreglado todos los desperfectos de este “fenómeno” natural , creo que no es el momento de buscar culpable en ningún sitio, es momento de apoyar, para que pronto, todo esté solucionado y podamos seguir disfrutando de nuestro pueblo.   


Perdón a mi madre y a todas las mujeres del mundo

Antonio Pino Fernandez. 08.03.10 

Cuando hay grupos feministas radicales a la familia como una institución básica en la opresión de las mujeres y sostienen que nosotros los hombres nos beneficiamos mucho más de la vida familiar que las mujeres. Hasta hace poco, los hombres hemos sido casi siempre los cabezas de familia, y hemos tomado  las principales decisiones, hoy en día son muchas mujeres que tienen un trabajo remunerado y siguen teniendo poca participación en la toma de decisiones y llevando el mayor peso en las tarea del hogar, hay estudios que documentan que las mujeres realizan muchas más tarea domésticas que los hombres, pasan mucho más tiempo que nosotros con los niños, y es muy probable que terminen cuidando también a los enfermos y a los ancianos. Felicitamos a todas las mujeres, por todo lo conseguido hasta ahora, apoyaremos nuevas iniciativas, y pido perdón, (como hombre), por lo que no colaboré en el pasado. Adelante por la Igualdad.


Todos Juntos podemos, felicidades andaluces de Alhaurín

Antonio Pino Fernandez. 02.03.10 Ampliar

Sr. Director de Alhaurin.com , estimado amigo Federico, permíteme que a través de las páginas  de tu periódico y centrándome en tu reportaje de la fiesta del día de Andalucía, celebrada en la plaza de nuestro Ayuntamiento, este día grande para  todos/as  los/as andaluces/zas, debe ser un día de reflexión para todos los “activistas” políticos sensatos  de este maravilloso pueblo de Alhaurin de la Torre, la cordialidad de todos los  asistentes al acto institucional  de la plaza del Ayuntamiento, lleno de emociones democráticas , demostrando que todos  estamos aquí para lo que nuestro pueblo necesite y los ciudadanos dispongan, aunque cada uno es libre de guardar su correspondiente AS en la manga, con todo derecho.


Desdoblamiento de la Conciencia

Antonio Pino Fernandez. 25.02.10 

Ahora en este tiempo de cuaresma, tiempo de cofrades y tiempo de Vía Crucis, donde miles de católicos nos reunimos para recordar la semana de Pasión y Muerte de Jesucristo con verdadera devoción, pero podemos haber otros muchos, que somos católicos sólo de nombre; demasiados los que, aun observando más o menos fielmente las prácticas más esenciales de la religión que nos glorificamos de profesar, no nos preocupemos de conocerla mejor,  así se evitará incoherencia y discontinuidad en la vida cristiana, que muchas veces lamentamos, pues algunos, mientras somos aparentemente fieles al cumplimiento de nuestros deberes religiosos, luego, en el campo del trabajo, o de la industria, o de la profesión, o en el comercio, o en la vida social y política, por un deplorable desdoblamiento de conciencia, llevamos una vida demasiado disconforme con las claras normas de la justicia y de la caridad cristiana, dando así graves escándalos, para los no creyentes, gracias a Dios, hay muchas personas no creyentes, que cada día,  nos dan ejemplos de “amar al prójimo” que es en el lenguaje laico, respetar a nuestros conciudadanos, solo con una conciencia.   


Seamos coherentes con nuestro pensamiento y  nuestros artículos

Antonio Pino Fernandez. 10.02.10 Ampliar

La generosidad de Alhaurin.com no debe darnos “riendas” sueltas en emplear este medio para descalificar a nuestros adversarios, en ideas y proyectos diferentes. A veces,  ni nos importa  las ideas, ni las ilusiones que cualquiera persona podamos tener, nos importa más “esa” persona, que la verdad,  que queramos transmitir en nuestra opinión,  como individuos libres que somos,  si defendemos la libertad,  en todas sus facetas, defenderemos todas las libertades, que ampare la Constitución Española. Respetara mi libertad y yo respetaré la tuya, no compartiré tu opinión, pero la respetare… a veces,  hay opiniones literarias que no son coherentes con el derecho a la libre opinión, ni son coherentes al pluralismo de ideas, ni al derecho de defender, “yo si puedo” tu no, “no me amenaces” ,  “Yo defiendo poderme mover” “pero yo te prohíbo que te muevas tu”… esa es algunas de las “literaturas" que estamos  leyendo en estos momentos en Alhaurin. com, por supuesto con todos mis respetos, aunque no la comparta, por suerte son mayoría los escritos de gran valor democrático.


El café de la mañana... de "Nosotros" ante la "Autopista de Las América"

Antonio Pino Fernandez. 21.01.10 

Fuimos,  y todavía "somos" un grupo de trabajadores y empresarios de diferentes actividades  laborales que todas las mañanas tomábamos el cafelito en el restaurante la Perdiz, unos como clientes  y otros, como servidores del cafelito, tanto unos como los otros nos preguntábamos durante muchos años ¿Cuando arreglaran la carretera de los polígonos? Cuando leímos que el Partido Popular llevaba en su programa electoral el arreglo de esta carretera en una gran avenida de cuatro carriles, todos manifestamos que había que construirla lo más rápidamente posible,  con  gran satisfacción vemos hoy, que es una realidad, el tiempo de ejecución  está siendo razonable, el mal tiempo  ha dificultado el trabajo en muchos casos según los técnicos, no dudo que algún problema tienen algunas empresas, sobre todas la de restauración, antes, mucho antes de empezar las obras, ya había muchas empresas con dificultar  por la crisis económica que estamos padeciendo todos,  y si verdaderamente queremos ser serios,  en nuestros planteamientos o criticas, no debemos de hacer demagogia en ciertos temas, que están más claros que el agua, una obra necesita su tiempo y la crisis la ha hecho eterna.           


Cada cosa en su sitio

Antonio Pino Fernandez. 16.01.10 Ampliar

Para que todos podamos sacar nuestras propias conclusiones y no haya la posibilidad de manipular las palabras de Monseñor Munilla, obispo de San Sebastian, en una entrevista en la cadena Ser. La frase en su contexto: El intercambio completo entre Gemma Nierga y José Ignacio Munilla es el siguiente:
Pregunta: Quiero terminar, Monseñor, acordándonos juntos de la catástrofe de Haití, de tantos muertos, de tanta desgracia como ha dejado. Incluso esta mañana, en el programa de Radio María, algún oyente le preguntaba acerca de este tema, ¿verdad? Es decir, la perplejidad en que se sumen los católicos cuando se preguntan por qué Dios permite estas calamidades.


Rechazamos la agresiones, Viva la Democracia

Antonio Pino Fernandez. 31.12.09 Ampliar

Donde estemos tenemos que defender el sistema democrático para que nuestra convivencia política sea lo más horrada y coherente posible. Hace algunos años y también por Navidad, nuestro Alcalde y todo el equipo de gobierno fueron  acosados  brutalmente (cerca de 40 días duró la huelga de los camioneros de las canteras), temiendo por su integridad física, casi todos, no todos, protestamos por la actuación de algunos huelguistas, respetamos y apoyamos el derecho a la huelga, el derecho a pedir explicaciones a nuestros políticos de una manera civilizada, como hicieron los trabajadores del Ayuntamiento en el ultimo pleno del día 28, día de los Santos Inocentes, que casualidad…repito, el ruego que hizo el portavoz de los trabajadores al grupo de IU fue educado y respetuoso, desde nuestro punto de vista y de la información que tenemos, IU esta equivocada en este pleito contra las contrataciones de trabajadores de nuestro Ayuntamiento.


¿Morirá de hambre el Mundo?

Antonio Pino Fernandez. 23.12.09 Ampliar

Cuando hoy 23 de diciembre, víspera de la celebración de la Natividad de Jesús,  vamos y arrasamos  el mercadona, para tener repletas nuestras mesas de toda clase de alimentos, para festejar el cumpleaños de un niño que nació pobre y de una familia humilde, algo que no hemos sabido interpretar a lo largo de la historia,  celebración si, pero con  humildad y pensando en los que celebran la Navidad de corazón y con la mesa vacía, tengo en mis manos un informe reciente de un grupo de sociólogos, que dicen…”El hambre amenaza no sólo en las regiones de Asia, sino también en gran parte de Latinoamérica y África e, incluso, algunas zonas de Norteamérica. Cientos de millones de adultos de todo el mundo no consumen la cantidad necesaria de alimentos para trabajar, y unos 10 millones de niños mueren todos los años por inanición. Mientras tanto, en nuestro “Primer” mundo aumenta el número de obesos, que gastan su dinero ¡en productos de adelgazamiento!..”


Otra vez, el semáforo de Cuatro Vientos

Antonio Pino Fernandez. 05.11.09 

A veces, algunos conductores somos intransigentes, según el punto de vista de cada uno, o mejor dicho según el punto de dirección que lleve, no pensará lo mismo sobre el semáforo de cuatro vientos, uno que vaya de Churriana  a Cártama, a otro que quiera incorporarse a esta carretera en el cruce del Romeral  y el semáforo nos facilita con seguridad la incorporación, seguridad para todos,  para  los vecinos de esta zona, que no es solo el Romeral, también esta Torrealqueria, el Lagar de las Pitas con sus tres fases, Piamonte etc. etc. y también  seguridad para los conductores que circulen de Churriana a Cártama. Posiblemente el semáforo no es la mejor solución, pero dentro de todos los males, esta es la mejor, tengamos paciencia, nosotros los vecinos de esta zona hemos esperado muchos minutos en el cruce, seamos solidarios y compartamos el tiempo.


A. A.  V. V.

Antonio Pino Fernandez. 24.10.09 

En estos últimos meses estamos asistiendo, según los medios, a actos vergonzosos en las asambleas de las asociaciones de vecinos de varias barriadas de nuestro pueblo. Es una demostración de que dichas asociaciones no pueden estar politizadas; esto no quiere decir que los partidos políticos no presten atención discreta a las asociaciones, para vender legítimamente su oferta electoral, sin entorpecer la convivencia de los vecinos, ya que todos sabemos que en todas las barriadas hay siempre un pensamiento plural a nivel político. Las asociaciones son políticas, nos guste o no, pero para dirigirlas es necesario que los vecinos seamos más abiertos a la pluralidad de la barriada, con talante democráticos, tolerantes y capacidad de aglutinar a la mayoría de los asociados, ya que no se puede tener en cada lugar dos o tres asociaciones para cada grupo ideológico del barrio, dejando a un lado a los partidos políticos, manteniendo con el Ayuntamiento un contacto respetuoso, democrático y de lealtad mutua en bien de la vecindad. Aunque las asociaciones no son imprescindibles, debemos de reconocer el gran trabajo social que han prestado  a nuestros barrios en colaboración con el Ayuntamiento, ahora podemos decir que son necesarias para bien de la comunidad, y como vecino agradezco el trabajo de estas directivas por su bien hacer. Nosotros los vecinos pongamos nuestro buen granito de arena en el futuro, para bien de todos.     


PP, ahora y siempre

Antonio Pino Fernandez. 13.10.09 Ampliar

La reflexión  del  Sr. José Tomas Cruz Varela,  sobre la situación de nuestro partido en los  supuestos casos de corrupción, que de una manera sectaria y partidista del gobierno y de la fiscalía general del estado, han protagonizado contra nuestro partido, debemos seguir confiando  en la independencia judicial,  para que se haga una verdadera justicia, aunque se hagan juicios paralelos  para enturbiar la verdad. Nuestros dirigentes nos aseguran, que no estamos  ante una trama organizada de financiación irregular del  Partido popular. Estamos, en todo caso, ante una trama de corrupción para aprovecharse del Partido Popular y utilizada en su contra.


Joaquín Ruiz Jiménez, maestro del Diálogo

Antonio Pino Fernandez. 01.09.09 Ampliar

El fallecimiento reciente de Joaquín Ruiz Jiménez, importante figura de la España contemporánea, deja una estela iluminada para todos los políticos honrados de este país, comprometido con su tiempo, al que hoy nos acercamos para rendirle reconocido tributo. Como ser humano, pone de manifiesto la elevada talla intelectual de este demócrata cristiano, hombre comprometido en una sociedad en evolución, así desde la cultura y la educación tuvo un papel destacado en los años 50 con el régimen franquista, pero que abandono desde la honestidad de sus convicciones al no poder defender lo insalvable de un sistema dictatorial, al que nada complacía, terminó combatiendo desde las ideas y la acción.


 ¿Somos verdaderamente libres?

Antonio Pino Fernandez. 07.08.09 Ampliar

En varios “breves” en Alhaurin.com, he manifestado la importancia que tenía la constitución de la fundación de las canteras para la sociedad alhaurina, la mayoría de las asociaciones de nuestro pueblo han solicitado la subvención de la fundación, para sus fines deportivos, culturales, recreativos, etc. Por lógica, estas subvenciones no tienen ninguna connotación política, y su único fin es ayudar al desarrollo de estas asociaciones en sus fines internos y nunca como forma de ”compravotos”, los asociados usarán su libertad en su momento oportuno, cuando haya que usar el voto libremente. Por casualidad tengo en la mano un escrito del sociólogo Herbert Mead que se pregunta: ¿Podemos decir que somos libres dentro de la sociedad? Los sociólogos han dado respuestas diferentes a esta cuestión.


El PSOE retraso la colocación de los semáforos de Cuatro Vientos... desde hace un "SIGLO"

Antonio Pino Fernandez. 29.07.09 

Como vecino del Romeral, estoy contento que el semáforo de cuatro vientos esté preparado para ponerlo en servicio próximamente. Desde que la Junta de Andalucía se hizo cargo de esta carretera Cártama-Churriana de la antigua  CHG, solicitamos a la Ayuntamiento la colocación de un semáforo en los Cuatro Vientos, solicitud que trasladó la Concejalía de Tráfico, a la Delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta, organismo que ha demostrado una deslealtad institucional a las peticiones del Ayuntamiento de Al. de la Torre, para que se colocara dicho semáforo. La reunión de la delegada de la Junta, en el Romeral, con el PSOE -más vecinos y etc.- en un acto electoral, demuestra que ha sido el partido socialista el que dejó pasar siglos sin dar la orden para solucionar el problema, ahora la Sra. Alba hace demagogia y se desespera por una semana.  


El Sr. Alcalde, el paro y los entierros

Antonio Pino Fernandez. 25.07.09 Ampliar

Cualquier reflexión sobre el presente y futuro inmediato de Alhaurin de Torre tiene que enfrentarse a una cuestión capital: el paro, es nuestro principar problema desde el punto de vista humano, social y económico. Estoy seguro que este problema es el que más preocupa a nuestro alcalde, que intenta por todos los medios, ir solucionando, (dentro de lo posible), este problema, dando algún trabajo temporal en el Ayuntamiento.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 176.914 visitas.


 

 

 


 

Venta Purguine Impermeabilizaciones TICOIN Impermeabilizaciones TICOIN Emprendedores. David Moreno Hostal el Patio. Alhaurín de la Torre Aceite de argan. Arganour Escuela ASMENA Venta Purguine residencia Moncasol Pozos y Sondeos Tejada Pinturas Cueto Calle Isaac Peral 22 El Humarea Restaurante La Perdiz Mileno Inmobiliaria Exclusivas Lauro Asociación de taxistas de Alhaurín de la Torre Vazquez Olmedo. Servicio municipal de transporte urbano
Horarios y rutas
Autobús a la Playa
PC Coste Relojeri­a-joyeri­a LOGON. Manpasur. Mascotas Tu Pienso Inmobiliaria benedito Autos Parque Feria Iberterra Viajes Clinica dental Margarita Empresa de profesionales Centro de Gestion Guadalhorce Galán-Palmero Abogados
CONSULTORIO JURÍDICO
Asociación La Torre La Cervezoteka Clínica Dental Bar El Txoko Naranjas de Málaga Mesón el cohete Natalia Ermakova. Psicologa Apartamentos Santa Clara Cafeteria Teide Papeleria-libreria Moriel Hidrocarburos Alhaurin Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Chat de alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Deportes alhaurin de la Torre.com Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre Clientes de Alhaurin.com
Ver sorteo diario
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998