|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
19 de Abril de 2009 |
| |
Los políticos de ahora y los de antes, cutrerío el de siempre | | Isolde Schaefer. 19.04.09 | Ampliar |
Cuenta Luis Bravo en su afán de defender lo indefendible como siempre, que los políticos de ahora no son como los de antes. Todo ello refiriéndose al famoso viaje que la concejalía de cultura del ayuntamiento del PP cuya concejala es su hija ha organizado. Para ello nos quiere convencer con la famosa teoría del “y tú más” relatándonos un viaje al que él se apuntó gratis, en el que al parecer iban “políticos de la Junta de Andalucía” a promocionar Andalucía y que según él (que siempre dice la verdad) los de la Junta desaparecieron en distintos destinos.
|
|
Victor Frías comenta tres películas presentadas en el XII Festival de cine de Málaga UN BUEN HOMBRE: Del ying al yang | | Víctor Frías. 19.04.09 | Ampliar |
 Un hombre bueno es una película que parte de una declaración de intenciones sobre la que, a mi entender, se sustenta gran parte de la misma. En la escena inicial, previa a los títulos, el protagonista dice "existe el bien y mal, o blanco o negro, no hay grises". Esa es una de las premisas sobre las que se desarrolla el argumento. El otro pilar recae en el propio título y el esfuerzo del protagonista por seguir siendo, o pareciendo, un buen hombre a pesar y a costa de todo.
|
|
Nueva y justa victoria del Atlético Lauro en casa de la Unidad por 1-2 | | Atletico Lauro CF. 19.04.09 | Ampliar |
Camilo Clavero. El partido pronto se le puso de cara al atlético Lauro, ya que en el minuto 5 de partido y gracias a una gran jugada de De la Chica que centro y Riki marco el primer tanto del partido y su primer gol con la camiseta del Atco. Lauro. Se fueron sucediendo los minutos y los visitantes tenían dominado el partido, aunque les era difícil trenzar buenas jugadas, pues la dimensiones del campo son pequeñas y rápidamente tienes a un adversario encima y era complicado hilvanar jugadas.
|
|
Izquierda Unida festeja la II República Ver vídeo | | Federico Ortega. 19.04.09 | |
En un ambiente festivo y relajado, con un tiempo primaveral como corresponde al mes de abril, Izquierda Unida de Alhaurín de la Torre ha celebrado en el parque una fiesta-paella en homenaje a los trabajadores e intelectuales que con su sacrificio fueron capaces de traer la II República el 14 de abril de 1931. No ha habido grandes discursos, sino convivencia y charla entre los aproximadamente un centenar de asistentes y el disfrute de una paella, plato típico valenciano que está arraigando mucho en las fiestas y verbenas de nuestro pueblo. Para finalizar el acto han tomado la palabra el concejal de Izquierda Unida José Antonio Gavilán que ha recordado los trabajos y sacrificios de muchos hombres de izquierdas, entre ellos su abuelo, que lucharon por la II República y que después sufrieron la represión de la dictadura. Javier Caravias, hijo de la concejala Brenea Cháves, ha leído un escrito redactado por la Asamblea de IU para conmemorar el 14 de Abril - Ver documento editado anteriormente en alhaurin.com - y la señora María Teresa Bargas "Pampi", sudamericana, nacionalizada española y vecina de nuestro pueblo, ha tomado la palabra para explicar a la concurrencia la labor llevada a cabo por los intelectuales republicanos exiliados en los países sudamericanos, especialmente en Méjico. Las tres intervenciones pueden verse en el vídeo que hemos confeccionado. ¡Viva la II República!
|
|
II Torneo finlandés VAPPU | | Lauro Golf. 19.04.09 | Ampliar |
 El pasado día 17 de Abril tuvo lugar en Lauro Golf el II Torneo Finlandés “Vappu”. Su nombre se lo debe a que la celebración del 1 de Mayo se ha convertido en fiesta nacional en Finlandia, llegando a ser uno de los mayores festejos del país. Con la festividad del Vappu se celebra el comienzo de la primavera y tiene lugar la víspera, la noche del 30 de abril, cuando Havis Amanda, la estatua de una sirena que está cerca del mercado de Helsinki, es bañada en champaña y adornada con un gorro blanco, un cautivador ritual que se repite con estatuas por todo el país.
|
|
Alhaurin de la Torre 0 - Atlético Benamiel 0 Alhaurin de la Torre B 2 - Alameda 1 | | Francisco Pérez Ríos. 19.04.09 | Ampliar |
Partido jugado en el campo municipal de los Manantiales a las 12’30 correspondiente a la jornada 30 de la Primera Andaluza entre los equipos Alhaurin de la Torre CF y Atlético Benamiel. Resultado justo y meritorio empate del equipo visitante que jugó toda la segunda parte con 9 jugadores, llegando en la primera parte del partido a dominar totalmente el juego. El equipo local con 10 jugadores no ha sabido imponer su mayoría en el segundo tiempo, con un juego abierto y fluido en busca de una importante victoria que al final no ha conseguido pese a intentarlo.
|
|
Programa de senderismo familiar. Área de deportes | | Paco Campos. 19.04.09 | |
RUTAS: MAYO VIERNES DIA 1: LAGUNA FUENTE PIEDRA MAYO SABADO DIA 16. GAUCÍN JUNIO SABADO DIA 6: RUTA NOCTURNA ¡(SORPRESA) JUNIO SABADO DIA 20: LOS CAORROS DE MONACHIL JULIO SABADO DIA 4: RUTA NOCTURNA ¡(SORPRESA) JULIO SABADO DIA 18: (RUTA DE AGUA) FUENTE DEL ESPARTO - RIO CHILLAR |
|
“Siempre subsistirá una guerra” “El espectador mirará el panorama de la vida desde su corazón, como un promontorio” Ortega y Gasset, Meditaciones para entender nuestro tiempo. | | Mariano Cabrero Barcena. 19.04.09 | Ampliar |
La Unión Europea (UE) ha de cooperar con la República Popular de China en lo económico, en lo político, en lo cultural, en las costumbres chinescas..., al objeto de no perder el tren económico mundial que se avecina: el año 20010, sin duda, marcará un antes y un después en la economía de muchos países. Mientras se sigan vendiendo armas para matar–a diestro y siniestro–, que dejan huellas imborrables de sufrimiento sobre los supervivientes, siempre existirá un dragón de la guerra, siempre subsistirá una guerra con su dragón. Y es que en Occidente, y lo tenemos que reconocer–a la corta o a la larga–China se convertirá en uno de los actores principales en las cumbres políticas y económicas, que se celebren para la paz mundial. Los chinos quieren y desean saber de Occidente, y los occidentales desean y quieren saber de los chinos: ambos deseos, y en relación, a costumbres e idearios.
|
|
JUANITA REINA. CANTANTE. Juana Reina Castrillo. Sevilla, 1925-1999 Miedo, tengo miedo | | Perfiles Flamencos. 19.04.09 | Ampliar |
CAPÍTULO XVI. Si tuviéramos que elegir un mito de la canción española, la elección recaería, sin lugar a dudas, sobre Juanita Reina. Como tantas otras artistas, Juanita, desde muy joven, ya soñaba con ser estrella de la copla, aprovechando cualquier ocasión en que pudiera hacerse oír, cosa que parientes y amigos hacían con agrado ya que la niña apuntaba excelentes condiciones para la canción. Con trece años, y gracias a la condescendencia del director de una compañía de zarzuelas que actuaba en el Teatro Cervantes de Sevilla, Juanita canta, al término de la función, una canción que interpretaba Estrellita Castro: María Salomé; los aplausos recibidos al final de la canción terminaron de desatar sus sueños de artista. Pero se topa con la más firme negativa por parte de su padre, que no quería que lo fuera. Posteriormente, y ante la insistencia de familiares y amigos y de la propia Juanita, don Manuel Reina cede con la condición de acompañar a su hija en cuantos viajes y actuaciones tuviera.
|
|
Aguas residuales primavera IV | | Francisco Pérez Ríos. 19.04.09 | Ampliar |
Sigo con esta serie de aguas residuales en primavera y este columnista no se inventa nada como pueden apreciar en la foto que adjunto, al contrario estos artículos están hechos a base de sufrimiento, aguantando el hedor y los obstáculos que posee el arroyo. Esta vez le ha tocado el turno al Arroyo del Moncayo a su paso por la Alquería, a unos 60 metros de la Plaza de Santa Ana, justo lo que pude recorrer del arroyo por hallarse su paso por el cauce totalmente obstruido para pasar una persona. Hemos pensado alguna vez los alhaurinos a donde van a parar las aguas residuales de la Alquería, donde supuestamente existen cientos de viviendas, puestos a imaginar algunas irán a pozos ciegos y otras a arroyos como el Moncayo.
|
|
La pobre herencia de Chaves | | José-Tomás Cruz Varela. 19.04.09 | Ampliar |
Según parece, con el expresidente dela Junta de Andalucia. Manuel Chaves, rompiendo la tradición, no se le van a conceder (o respetar), los cien dias de confianza que se otorgan a los cargos recien nombrados para valorar y criticar su gestión en el nuevo puesto. Transcurridas dos semanas, ya le han adjudicado el título de "Vicepresidente florero". Dicho apodo, ganado a pulso, se debe a su primera intervención en el Senado cuando fué Elena Salgado (vicepresidente segunda), la que respondió a una pregunta del PP, dirigida a Chaves, sobre financiación autonómica, tarea que se supone corresponde totalmente al area de responsabilidades de su cargo. El limitado Chaves, en plan jocoso, se limitó a admitir que su colega "es la que conrola la pela", razón por la cual el converso Montilla, Presidente de la Generalidad, manifestó negarse a admitir a Chaves como interlocutor válido. No está nada mal para empezar... |
|
Domingo 19 de abril | | Agenda para hoy. 19.04.09 | |
- 10:00. III Jornadas de Música Contemporánea. Organiza EMM. Lugar: Escuela Municipal de Música. - A medio día en el parque. Celebración popular. Día de la República. Organiza Izquierda Unida. - 12:15. Fútbol. Alhaurín de la Torre - Atlético Benamiel. Campo de fútbol de los Manantiales. |
|