|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
17 de Octubre de 2007 |
| |
I U apuesta por la “municipalidad” en la gestión de las escuelas deportivas | | Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 17.10.07 | Ampliar |
En el pasado pleno ordinario el equipo de gobierno a preguntas de los grupos de la oposición, dejó claro su postura en cuanto a los últimos acontecimientos ocurridos en la Escuela de Fútbol del C.D. Lauro. El Señor Alcalde se desvinculó totalmente del conflicto que mantiene el club con algunos padres por el hecho de haber sido relegados sus hijos de los equipos que compiten en categorías de la federación andaluza, alegando “que es un club privado y no pueden intervenir en su gestión”, mientras que durante años se ha utilizado el denominativo de “Escuela Municipal de Fútbol” en base a no se sabe cual razonamiento.
|
|
Se necesita abogado | | Anuncios breves. 17.10.07 | |
" El despacho de Abogados MILER IGUALATORIO JURIDICO, precisa Licenciado en derecho para realización de pasantia con posibilidades reales de incorporación al bufete para su preparación en el Departamento de Urbanismo. Se requiere: Buena presencia y don de gente. Actitud positiva y motivadora. Compañerismo, deseos de formarse y ambición. Se valorarán idiomas. Se ofrece: Ambiente de trabajo joven y dinámico. Beca de preparación y formación. Posibilidad de incorporacion a la empresa en plazo de 6 a 8 meses. Despacho serio de máximo nivel provincial y con una política de expansión permanente. Contacto: www.miler.es , o tef. 651100692
|
|
Violencia escolar / Tolerancia cero | | Miguel Sáenz Cruz. 17.10.07 | |
En el CEIP Zambrana de esta localidad de ha celebrado esta mañana, 17 de octubre, a la hora del recreo un acto de concentración, de 5 minutos de duración, en las gradas del patio, con la participación de alumnos, profesores y padres. Dicho acto ha sido propuesto y promovido por la Junta de Personal Docente de niveles no universitarios de Málaga, en concepto de DECLARACIÓN DE PARO de 15 minutos en todos los Centros Públicos de Málaga, al objeto de condenar y manifestar el rechazo a las agresiones que viene sufriendo el profesorado y hacer un llamamiento a la sociedad para que tome conciencia de ello, fomentado el valor del diálogo como método de resolución de los problemas de conviviencia. Este acuerdo se ha tomado a raiz de las agresiones sufridas, unos días atrás, por un profesor en el IES Torre del Prado de Campanilllas. La Comunidad Educativa del CEIP Zambrana.
|
|
Margarita Pastrana “Marga de Jerez” en la Peña Flamenca “Torre del Cante” | | P. Flamenca Torre del Cante. 17.10.07 | Ampliar |
Este viernes día 19 de Octubre a partir de las 22.00h. tendremos la oportunidad de disfrutar de una velada acompañados del cante de Margarita Pastrana “Marga de Jerez” en la Peña Flamenca “Torre del Cante”. Esta visita se debe a un circuito organizado por la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía, y que apuesta por los artistas de la tierra.
|
|
Otro sueldo para IU, “poz va a ser que no” | | Partido Popular de Alhaurin de la Torre. 17.10.07 | Ampliar |
A la tercera fue la vencida y después de presentarse tres veces a Pleno, “poz va a ser que no” e Izquierda Unida no tendrá un coordinador o administrativo con sueldo de igual forma que lo tiene el PSOE. La justificación se basa en la representatividad, IU con el 13% de los votos, no puede exigir tener los mismos derechos que el otro partido de oposición que tiene dos concejales más y un 75% más de votos que la coalición de izquierdas. Si a ello le sumamos que existe un informe jurídico elaborado por los servicios técnicos de letrados municipales que no amparan esta petición, ya que la asignación de cargos y sueldos es decisión del Pleno, el PSOE y el PP desestimaron la petición de IU, a pesar de que estos amenazaron (como es habitual en ellos) de llevar el asunto a los tribunales y pedir la impugnación de los sueldos de los políticos y coordinadores de los otros dos partidos.
|
|
Francisco Paneque inaugura el curso de cante flamenco para jóvenes organizado por el instituto andaluz de la juventud Cantaores de 16 a 30 años aprenderán fandangos, tangos y soleares, entre otros palos | | P. Flamenca Torre del Cante. 17.10.07 | Ampliar |
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y la Federación de Peñas Flamencas de Málaga han organizado un curso de cante flamenco destinado a los jóvenes con el objetivo de promocionar los valores de nuestra cantera de artistas. El flamenco se define como un arte musical muy importante en la cultura y la economía andaluzas, por lo que desde el IAJ se apuesta por la formación de los jóvenes para garantizar el relevo generacional de nuestros cantaores.
|
|
'El chiringuito' | | Juan Carlos Sanz de Ayala. 17.10.07 | Ampliar |
Las chicas en verano - no guisan ni cocinan - se ponen como locas - si prueban mi sardina. ¡El chiringuito, el chiringuito! - ¡El chiringuito, el chiringuito!. Fué la canción del verano de Georgie Dann y todos la tarareamos alguna vez cubata en mano. Todo un ídolo comercial con pies de barro: pasado el estío, se acabó la letra. Lo mismo podría haberle pasado al 'anexo de bar' del Golf a juzgar por el primer informe totalmente negativo emitido por la Junta de Andalucía, recordemos, del PSOE: los 'pipís' de los golfistas no eran de utilidad pública ni de interés social. ¿Qué sardina probó -como dice la canción- el conocido técnico José Vergara para ponerse como loco y cambiar a positivo un segundo informe tras hacerle una oportuna visita el responsable del campo de Golf, Carlos Pitarch?.
|
|
Mi querido Señor, Paco Acosta: | | Adriana Ruiz Díaz. 17.10.07 | Ampliar |
En persona y de cerca sólo le he visto una vez, cuando nos presentaron en la comida con la que Federico nos obsequió a los más o menos habituales escribientes de estas páginas. Entonces dije de usted que su gesto y mirada eran amables, recibí esa primera impresión con la que los seres humanos nos reconocemos, y me pareció que era un buen hombre.Al día de hoy me lo sigue pareciendo, porque no son las ideologías las que definen a las personas, son las personas con sus actitudes, formas y modales las que se definen a sí mismas.
|
|