Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•129 usuarios en línea • Jueves 23 de Febrero de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

Canal Alhaurin.com en Google

ENCUESTA:
¿Las proximas elecciones cambiarán mucho el resultado en las Cortes o quedará parecido?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Febrero 21-23 Febrero 11-20 Febrero 1-10 Enero 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Informacion municipal
PSOE de Alhaurin de la Torre
Federico Ortega
Deportes Alhaurin de la Torre
Antonio Sanchez Varela

DR. FRANCISCO GÁMEZ RAMÍREZ

Nací el 5 de Julio de 1948, en Málaga. De mi infancia aprendí a ayudar a los demás, a tener mejor calidad de vida. Era algo maravilloso y esa es mi meta para los que me rodean. Hablar de uno mismo, a mi me resulta muy difícil.
CURRÍCULUM ACADÉMICO
- Licenciado en Medicina y Cirugía Menor.
- Licenciado en Medicina Alternativa y Acupuntura, por: THE OPEN INTERNACIONAL UNIVERSITY FOR COMPLEMENTARY MEDICINES AND MEDICINA ALTERNATIVA, 1988.
- Doctorado en Medicina Alternativa y Acupuntura, por: THE OPEN INTERNACIONAL UNIVERSITY FOR COMPLEMENTARY MEDICINES AND MEDICINA ALTERNATIVA, 1989.

- Acupuntor diplomado por la escuela de Técnicas Académicas Orientales, Madrid 1981.
- Diplomado de honor, en el primer Congreso de profesionales de Medicinas Alternativas (Congreso distinguido por la Junta de Andalucía, Consejería de Salud), 1989.
- Presidente General y Profesor de la Escuela ASMENA (Asociación Médica de Naturopatía). Registrada de Carácter Científico Sanitario por la Consejería de Salud y
Consumo, de la Junta de Andalucía 1986.
- Título de Profesor Colaborador de la Fundación Europea de Medicinas Alternativas, 2004.

Artículos publicados en Alhaurin.com

Fórmese en Acupuntura y Moxibustión
Dr. Francisco Gamez. 17.10.12 Ampliar
Escuela Asmena abre el plazo de matriculas para el curso 2013 de ACUPUNTURA Y MOXIBUSTIÓN.
Duración del curso: 9 meses
Cómputos de horas: 300h. (144h lectivas y 156h. de estudio y tesina).
Lugar de impartición: c/ Dámaso Alonso, nº:18. Alhaurín de la Torre. Málaga.
Días de impartición: Sábados alternos (10:00h. a 14.00h. y 15:00h. a 19:00h.)
Fecha de inicio: 12 de enero a las 10:00h.

 Acupuntura gratuita para los desempleados
Escuela Asmena. 20.08.12 
Personas que vivan en Alhaurín de la Torre y que estén en paro, a partir del mes de septiembre podrán beneficiarse de tratamientos gratuitos en Acupuntura. Pongo en marcha este servicio solidario en mi consulta particular, ubicada en la urbanización Cortijos del Sol, en la calle Dámaso Alonso nº 18, en Alhaurín de la Torre. Sé que son muchas familias las que padecen  la crisis, y su situación económica no es la más cómoda, por ello renuncian a ciertos aspectos de la vida que pueden suponer un lujo. Ante esta situación como doctor en Acupuntura que resido en Alhaurín de la Torre he decidido aportar mi colaboración profesional  para ayudar a aquellos que  necesitan de la medicina natural, en su rama principal de la Acupuntura, pero que en este momento no se pueden permitir el coste de las consultas. Se trata de ofrecer consultas totalmente gratuitas a personas que lo necesiten y se encuentren en paro, así como a sus familias que residan en el mismo domicilio.  Para más información se le atenderá previa cita: 952 415 810 ó 629 591 291. drgamez@telefonica.net

SISTEMA  H.L.B.O  EN  SANGRE
Escuela Asmena. 12.07.121 cometario(s) - Ampliar

La información que a continuación va a obtener sobre este curso se ha escrito y está indicada como  acompañamiento de un curso verbal. No es un material autodidacta, falta la información esencial que se trata en la parte oral.
Origen del Sistema HLBO en sangre comenzó a realizarse por los médicos Heltan y Largarde en pacientes con cáncer creyendo que era la única aplicación de este método: en los años sesenta el investigador bioquímico R.W. Bradford demostró su valía mediante un proyecto de investigación. La colaboración entre la práctica naturista de H.Oswald y Bradford dio lugar a la investigación de miles de muestras de sangre de personas con las más variantes enfermedades. Esto llevó a un extenso informe, que son las directrices del curso actual de HLBO. En la actualidad el profesor Gámez, es portador de estas enseñanzas del Sistema HLBO discípulo de Dr.H.Oswald adquiridas en 1988 en el Real Monasterio del Escorial, Madrid.

 Curso de iniciación a la Acupuntura
Dr. Francisco Gamez. 10.07.12 Ampliar
Escuela Asmena abre el plazo de solicitud para la reserva de plazas para el curso en Iniciación a la Acupuntura.
Duración del curso: 3 fines de semanas.
Computo de horas: 11.00h. (60h. Lectivas y 50h. de estudio y tesina)
Lugar de impartición: c/ Dámaso Alonso, 18. Urb. Cortijos del Sol, Alhaurín de la Torre. 29130 (Málaga)
Fecha de inicio: 21 de septiembre de 2012
Días de impartición.

Con solo una gota de sangre podrías saber si estás sano
Dr. Francisco Gamez. 09.07.12 Ampliar
Hace 24 años el Dr. H.Oswald nos enseñó y comprendimos el TEST H.L.B.O.
El TEST H.L.B.O. no pone nombre a las enfermedades pero ayuda a entenderlas y, por tanto, a encontrar el mejor tratamiento en cada caso.
Se analiza una pequeña gota de sangre vital con el Microscopio Óptico. Así adquirimos información sobre el estado general de órganos, sistemas, cargas tóxicas y oxidativas – sobre la predisposición que cada persona tiene para contraer enfermedades.
Enfermedades como; alteraciones digestivas, hormonales y del sistema inmunológico, estados tóxicos, anemias, deficiencias de vitaminas y proteínas, exceso de calcio, alteraciones metabólicas, alergias, cáncer,… por la importancia y validez cuantitativa de los datos que se obtienen nos ayuda a valorar:

¿Dolor de articulaciones? Aguade ajo
Dr. Francisco Gamez. 18.06.12 
El agua de ajo tiene propiedades antirreumáticas, revitalizantes, diuréticas, antiinflamatorias, expectorantes e hipotensoras. Estas son algunas de las  más significativas de manifestar. Otro factor que hace útil al agua de ajo a los reumáticos es su capacidad depurativa: el ajo es un potente limpiador de la sangre y favorece su circulación, ayudando a eliminar toxinas en forma de cristales de las articulaciones, se aconseja  agua de ajo por que contiene entre otros principios activos las siguientes propiedades: antiséptica, fungicidas, bactericidas y depurativas, debido a la alicina, que se elimina  por vía respiratoria. Consejos: Por la noche, poner un vaso lleno de agua con tres dientes de ajo en láminas. Por la mañana en ayunas beberlo. Otra opción más cómoda es abrir dos capsulas de Progerbiotic  y poner su contenido dentro de un vaso de agua (en  lugar de los tres dientes de ajo) evitando el olor a ajo en las manos. Estas capsulas contienen también cebolla que por sinergia, potencia las propiedades del ajo. Esto es un consejo de preparados naturales (no medicina Alopática), para mayor información: drgamez@telefonica.net

Para algunas mentes placebas, por su desconocimiento
Dr. Francisco Gamez. 23.05.12 Ampliar
Algunos personajillos, me mandan mensajeros de poca personalidad para decirme que explique…eso de la acupuntura.
Se que mis escritos no son aptos para todo lector pero os invito “solo con ánimo por mi parte” de ayudarles para ampliar conocimientos.
Estos personajillos viven en este maravilloso pueblo-ciudad de Alhaurín de la Torre, que el mayor patrimonio que tiene es el Humano (desde mi punto de vista) además de tener importantes medios de comunicación escritos. Hombre por lo menos leer mis artículos en este medio que escribo (Alhaurín.com), me explico aunque sé que no llegáis a más, pero tenéis que superarlo…es para que aprendáis algo de cultura y habléis menos de lo que no sabéis (las personas valen más por lo que callan que por lo que hablan).

¡¡Y nos decían….eso de la medicinas alternativas es de curanderos!!
Dr. Francisco Gamez. 14.05.12 Ampliar
Desde el pasado uno de enero de este año, el gobierno suizo avala la eficacia de la medicina alternativa, es decir; ha asumido que tanto la Fitoterapia (preparados naturales) capsulas, jarabes, etc.,  la Terapia Neural, la Medicina Tradicional China y por lo tanto la Acupuntura y la Medicina Antroposófica, son terapias seguras y eficaces, en el sistema público de salud: estas terapias han empezado a ser sufragadas por el estado desde el mes de enero de este año.
En la legislatura anterior (sí el anterior gobierno español) decía que la Acupuntura y su eficacia era placeba (es decir, que na…de…na) naturalmente en una posterior entrevista a esta persona que escribe este artículo…respondí que en lo único que si estaba de acuerdo es en algunas mentes placebas de ese gobierno, por su desconocimiento.

Finalizadas las sesiones antitabaco con acupuntura

Dr. Francisco Gámez. 25.02.11 Ampliar

Hoy día 25 de Febrero de 2011, ha terminado las sesiones de Acupuntura realizadas en el Centro del Mayor para dejar de fumar (una vez más, la acupuntura ha demostrado su eficacia). Algunos ejemplos: todos los tratamientos comenzaron el día 14 de Enero de 2011, sólo una sesión de Acupuntura a la semana.


La Farmacia natural VIII. “El cocimiento”

Dr. Francisco Gámez. 20.02.11 Ampliar

Quiero hablar del cocimiento, que no es más que un modo de preparar las plantas para su ingesta de una manera propia y característica. Se nos indica en la Farmacopea, que deberemos de poner la planta o la parte de la misma que vayamos a utilizar en contacto con el agua fría y desde ahí llevar el recipiente, conteniendo ambas, al fuego y dejar hervir hasta conseguir la reducción del líquido a su mitad. Es decir, en la preparación de un cocimiento, la parte de la planta o las plantas que utilicemos las ponemos desde el principio en contacto con el agua, llevamos esto a fuego lento y provocamos el bullir del agua hasta que reduzca la cantidad de agua utilizada hasta su mitad, o dicho de otro modo, esto nos obliga a pensar que la planta ha estado durante un buen rato sometida a una temperatura de ebullición, es decir, la planta ha sufrido calor alto  durante un tiempo prolongado, y puede ocurrir que durante éste tiempo todos los Glucósidos, Alcaloides y Principios activos que la planta posea, hayan sido alterados o bien por el contrario, que la planta precise de ésta acción térmica y de éste tiempo para que resulte eficaz.


La farmacia natural VII. (Importancia de las dosis)

Dr. Francisco Gámez. 13.02.11 Ampliar

La dosis tiene una importancia en sí misma, que nos define y contrarresta la dolencia. Y en otros casos, dejará que estimule al individuo para que su propio organismo luche y alcance sanar. He insistido mucho en la importancia de las dosis, a mi modo de entender. Las dosis a otorgar de cada preparado, es algo muy personal, de nuestra experiencia profesional y debiendo tener presente las características de la persona a tratar.


Plan para dejar de fumar

Dr. Francisco Gámez. 13.01.11 Ampliar

1.- Acudir al Salón de usos Múltiples del Centro de Mayores (situado en los bajos del mercado municipal) de Alhaurín de la Torre, mañana  viernes, donde además de recibir información de cómo es tu terapia a seguir, recibirás explicaciones sobre cualquier duda que puedas tener. 
2.- Más que demostrada esta la eficacia para la deshabituación de fumar con la aplicación de Acupuntura o Laserpuntura según necesidad, complementado con muestras de preparados naturales en cápsulas. Todo este tratamiento lo recibirás gratuitamente por personal cualificado y bajo mi supervisión, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social e Igualad del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. 


El Centro del Mayor acogerá sesiones de acupuntura contra el tabaquismo

Informacion municipal. 10.01.11 Ampliar

El Área del Mayor de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad  ha organizado una campaña gratuita para promover la deshabituación al tabaco a través de la acupuntura. Para ello, se han previsto una serie de sesiones que, en principio, tendrán lugar todos los viernes en el salón de usos múltiples del Centro del Mayor (situado en los bajos del mercado municipal), en grupos de 20 personas como máximo. La iniciativa cuenta con la colaboración de Francisco Gámez, especialista en acupuntura y medicina natural y protagonista de numerosas iniciativas altruistas llevadas a cabo.


La farmacia natural VI

Dr. Francisco Gámez. 08.01.11 Ampliar

Los místicos de la Medicina Natural, están convencidos que la mayor fuerza del universo es asimilada por las plantas medicinales.
Personalmente, hace muchísimos años que estoy viendo y comprobando su eficacia, la mejor y mayor calidad de vida que aportan a todas las personas que toman medicina natural (complementos alimenticios) evitando que puedan enfermar más
Me pregunto, ¿podrá ser, en cierto sentido, que el hombre como microcosmos del universo es la clave del mismo?, no lo se.
Mientras que espero a que me ayudéis a esta interrogante, seguiré hablando de principios activos naturales.


Felicitación de Navidad del Dr. Gámez

Dr. Francisco Gámez. 12.12.10 


La farmacia natural V

Dr. Francisco Gámez. 04.12.10 

Obviamente se trata de una falacia, que de una manera generalizada, quienes ejercen la mal llamada medicina convencional ortodoxa o farmacológica, afirmen que es la única basada en la evidencia y por tanto “científica”. De esta forma, intentan hacer creer así que las demás formas de entender y afrontar los problemas de salud no es científico. Pues quiero manifestar que es totalmente falso lo que se quiere transmitir, desde hace muchos años, no solo muchas medicinas alternativas o naturales (que no complementarias) han sido validadas científicamente, sino que con un análisis en profundidad de los procedimientos de diagnóstico basado en la plenitud o vacío de la energía que sale y recibe nuestros órganos y entrañas, podemos diagnosticar la salud de las personas o su enfermedad en relación con los mismos. En tres cuartas partes del mundo, es la acupuntura la medicina general, por ello me pregunto que medicina es la complementaria ¿la occidental o la oriental? En cuanto a las especialidades dentro de la medicina oriental, os invito a que podáis ver los artículos de fecha 19 y 26 de octubre de 2008, 2 y 9 de noviembre de 2008, publicados en www.alhaurin.com  (apartado columnistas).
P.D. Amenazo con volver a seguir informando sobre plantas medicinales.


La farmacia natural IV

Dr. Francisco Gámez. 27.11.10 Ampliar

A lo largo de la vida existen épocas en las que por diferentes motivos, las defensas del organismo pueden verse mermadas. Existen muchos factores que influyen sobre el estado de nuestras defensas y que conviene tener en cuenta. Algunos de ellos, como la falta de descanso o el estrés, suponen uno de los principales enemigos del sistema inmunitario. Además, apenas existe tiempo para hacer un poco de ejercicio y por el contrario, el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol va en aumento, por lo que las defensas del organismo se ven afectadas de forma negativa. Debido a esta disminución de defensas, el cuerpo está más propenso a padecer estados gripales, bronquitis, etc., que aunque son cuadros benignos en la mayoría de los casos, son la causa de mayor inactividad laboral en el adulto y pueden complicarse en el caso de personas mayores.


Farmacia natural III

Dr. Francisco Gámez. 20.11.10 Ampliar

Fueron por los años 1986 y 1987, cuando comencé a escribir artículos aconsejando Principios activos obtenidos de las plantas medicinales, para obtener más calidad de vida. Terminando por hacerlo en el Dominical del Correo de Andalucía (uno de los diarios con más solera y más importante de nuestra comunidad) a página completa, programas de radio municipal, autonómico, nacional, televisión…, tomándome un tiempo sabático de descanso.
Vuelvo y nuevamente me encuentro ubicado en esos años; las preguntas que me hacéis por teléfono y en definitiva el interés por cuidaros con Medicina Natural, me hace sentirme con esa misma energía de aquellos año, ¡GRACIAS! Pasaron 23 años y hace mucho que peino canas, de verdad GRACIAS.


La farmacia natural

Dr. Francisco Gámez. 13.11.10 

Artículo del Dr. Francisco Gámez de la Escuela Asmena de Acupuntura Málaga en el que nos relata varios consejos de medicina natural para: superar los bajones, regular los ciclos, los nervios, para la depresión, tratar varices, contra la retención de líquidos, dormir a pierna suelta...  Ver artículo 


La farmacia natural

Dr. Francisco Gámez. 06.11.10 Ampliar

Para mejorar las dolencias más comunes, las hierbas, tallos y raíces de las plantas (con principios activos), vuelven a ocupar el merecido lugar dentro de la medicina, el poder curativo que contienen y aportan a nuestro organismo, sigue demostrando su eficacia como siempre, siendo menos perjudicial que muchos de los fármacos que existen. De la adecuada utilización, depende su eficacia y una vez más vuelvo  para escribir y comunicarte lo que puedes hacer para recuperar tu salud y calidad de vida… naturalmente.


Agradecimiento de la Escuela Asmena

Dr. Francisco Gámez. 18.08.10 

La Escuela Asmena quiere dar las gracias a Alhaurin.com, en la persona de Don Federco Ortega  por la constante información en este medio, de todas las técnicas alternativas: ACUPUNTURA, QUIROMASAJE, TERAPIA HUMORAL (ventosas), etc.; que impartimos en nuestra Escuela Asmena de Alhaurín de la Torre. "GRACIAS FEDERICO"-
Firmado: Dr. Francisco Gámez
PD: Para el próximo curso académico, también estaremos impartiendo nuestras enseñanzas, en las instalaciones de AP DIETETICOS ubicado en Albolote, Granada.


Plantas medicinales: A Francisco Llano Ríos

Dr. Francisco Gámez. 15.06.10 Ampliar

En las ocasiones que he tenido la oportunidad de hablar contigo Paco, eres un SEÑOR y con todo respeto desde mis conocimientos TE INFORMO, por si pudiera interesarte, con referencia a tu artículo de fecha 11/06/2010.
GAMÓN: En medicina popular han sido utilizadas sus raíces para tratar eczemas de la piel y las hemorroides, aplicando su raíz (un trozo) en la zona afectada. Pero su principal popularidad se debe a sus componentes activos, haciendo posible su recolección para fabricar goma de pegar.
RUDA: La fitoterapia se a hecho eco de sus propiedades y apunta su capacidad para mitigar la ansiedad y los estados nerviosos, a tener en cuenta para frenar sangrados oculares y nasales por fortalecer las paredes de los vasos sanguíneo.


Enfermedad silenciosa, "la obesidad"

Dr. Francisco Gámez. 14.06.10 

Cuando nos sobran kilos, nuestro cuerpo nos protesta, además de afectarnos en términos generales a los distintos sistemas de nuestro organismo. Este es el principal motivo, por el que imparto durante 4 martes seguidos, en horario de 10:00 a 13:00 horas, TERAPIA DE GRUPO “PREVENCIÓN OBESIDAD” para orientar, preparar y combatir los kilos. Se aplicará acupuntura, explicación de los grupos de alimentos y se darán muestras gratuitas de preparados naturales, para ayudar a adelgazar. La terapia tendrá lugar en el salón del hogar del jubilado,  junto a la peluquería de señoras.
Dr. Francisco Gámez. Presidente General ASMENA.


El Área del Mayor tiene el placer de informarles que:

Concejalia del Mayor. 14.06.10 

La Asociación Médica de Naturopatía “Escuela Asmena” con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad que dirige María José Sánchez Garrido, llevará a cabo una Terapia de Grupo, a cargo del Doctor Francisco Gámez, para orientar, preparar y combatir la obesidad. Se aplicará acupuntura, explicación de los grupos de alimentos y se darán muestras gratuitas de preparados naturales. La terapia tendrá lugar en el salón junto a la peluquería de señoras del Hogar del Jubilado, todos los martes durante un mes, comenzando mañana martes día 15 de junio, en horario de 10.00 h a 13.00 h.


Engañando a los tumores
"Vitamina B17, la vitamina contra el cáncer"

Dr. Francisco Gámez. 08.05.10 Ampliar

La cáscara dura del albaricoque contiene vitamina B15, importante para la respiración celular; la semilla blanda del interior del hueso, contiene la denominada vitamina B17, también llamada AMIGDALINA o LAETRILE. El albaricoque tiene también, un contenido asombrosamente alto de ácido salicílico, así como gran cantidad del falvonoide quercitina, ésta pertenece al grupo de las mejores sustancias vitales, en la lucha contra los radicales libres. Los radicales libres favorecen la aparición de cánceres. El ácido salicílico, tiene efecto antibacteriano y tiene CAPACIDAD para eliminar brotes de enfermedad en el estómago y en los intestinos, y de frenar el desarrollo de bacterias de la putrefacción.


El ajo fortalece el sistema inmologógico siendo una magnífica alternativa contra el cáncer

Dr. Francisco Gámez. 29.04.10 Ampliar

Es, llamado en Medicina natural, un antibiótico natural que estimula el sistema inmunológico y por tanto, aumenta la efectividad de los glóbulos blancos y células T. Por su composición, es magnífico para lograr una inmunidad adecuada y protege de las infecciones. Existen más de 2.500 estudios científicos, que detallan la composición química y la función que ejerce sobre el organismo el ajo.  Descubierto al menos, 200 compuestos en los dientes de ajo, existen más de 70 compuestos de azufre; las vitaminas A, B1 y C; minerales preciosos y precisos para el organismo, como el calcio, cobre, hierro, magnesio, potasio, selenio, zinc; flavonósidos con acción similar a la vitamina P; además de los 8 aminoácidos esenciales y los 9 no esenciales.


La acupuntura controla algunos síntomas del tratamiento para el cáncer de mama
Los sofocos en mujeres tratadas por cáncer de mama, pueden controlarse gracias a la ACUPUNTURA

Dr. Francisco Gámez. 25.04.10 Ampliar

Ubicando las agujas en los puntos de  ACUPUNTURA adecuados y en los meridianos (torrente energético) precisos, se puede conseguir controlar algunos síntomas, como el dolor  o la ansiedad. Existen estudios que así lo confirman.  Estas manifestaciones, aunque no son graves, alteran la calidad de vida de las pacientes. Dicho estudio ha sido realizado por investigadores de la Universidad de Detroit (Estados Unidos), comparan la ACUPUNTURA con el uso de un fármaco, concretamente la venlafaxina, en el tratamiento de las sofocaciones en las mujeres que reciben tratamiento hormonal por cáncer de mama.


Enfermedades cancerígenas y acupuntura

Dr. Francisco Gámez. 18.04.10 Ampliar

En occidente, cada vez más, acuden a la medicina tradicional china en su rama principal de la ACUPUNTURA, para tratarse las personas que tienen cáncer por sus resultados positivos. De una manera generalizada, las ventajas que se obtiene con la acupuntura, son las siguientes:


Un programa de masajes prepara a los hombres de trono para la Semana Santa
Cerca de medio centenar de portadores de las tres cofradías se benefician de la terapia prestada por profesionales en osteopatía

Oficina de Prensa del Ayto. 25.03.10 Ampliar

Cerca de medio centenar de hombres de trono de las tres cofradías de Alhaurín de la Torre (Moraos, Verdes y Pollinica) van a beneficiarse de un programa de masajes terapéuticos gratuitos que está prestando la Escuela Asmena (Asociación Médica de Naturopatía), entidad registrada como de interés científico sanitario por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Este colectivo se puso en contacto con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento para poner en marcha las sesiones, que concluyen esta misma tarde con los portadores de los Verdes. En los dos últimos días ya han pasado por el Centro Social del Mayor (donde se ha realizado la actividad) los hombres de trono de la Pollinica y los Moraos, que han recibido masajes con ventosas.


El Dr. Gámez con los hombres de trono de la cofradías de Alhaurín de la Torre

Dr. Francisco Gámez. 16.03.10 

La Asociación Médica de Naturopatía (Escuela Asmena), informa a los hombres de trono de la cofradías de Alhaurín de la Torre, que directamente pueden hacer su reserva de hora para ser atendidos por el equipo de profesionales de esta escuela, con el masaje terapéutico con ventosas, en los siguientes teléfonos: 952 415 810 / 629 591 291. Días de impartición de masajes con vventosas:
• Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada a Jerusalén y María Santísima de la Esperanza (Pollinica): martes 23 de marzo (de 16:00 a 19:00 horas)
• Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores (Moraos): miércoles 24 de marzo (de 16:00 a 19:00 horas)
•Real Antigua y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad: jueves 25 de marzo (de 16:00 a 19:00 horas)
El tiempo aproximado de la atención, valoración y masaje es de 1 hora, siendo imprescindible que cada persona tenga confirmada y reservada su hora.  Lugar, Centro Social del Mayor (bajos del Mercado Municipal)    AMPLIAR INFORMACIÓN


La Escuela Asmena con las Semana Santa alhaurina

Dr. Francisco Gámez. 19.02.10 

La Asociación (Escuela Asmena) se ha puesto en contacto con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, para aplicar de forma gratuita a 60  hombres de trono masaje terapéutico con ventosas, para preparar a los portadores del municipio para  las procesiones de Semana Santa. Ya se han puesto en contacto con los tres hermanos mayores, y se les impartirá a 20 hombres de cada cofradía: el 23 de marzo para la Pollinica, el 24 de marzo para los Moraos y el 25 para los Verdes. La terapia se impartirá entre las 16 y las 20 horas en el salón de usos múltiples del Centro Social del Mayor.


La acupuntura se impone y gana terreno al botox

Dr. Francisco Gámez. 11.02.10 Ampliar

“Está comprobada la eficacia de la acupuntura para combatir las arrugas”
¿Cómo funciona?
Los japoneses no pueden entender el combatir o eliminar las arrugas faciales, sin un equilibrio perfecto entre mente y cuerpo. Entendiendo así,  el porqué se han convertido en pioneros en un gran número de tratamientos estéticos, basados en la sabiduría milenaria y además, con muchísimo éxito.


Felicitación de Navidad del Dr. Francisco Gámez

Dr. Francisco Gámez. 09.12.09 


La escuela ASMENA sigue con su actividad docente en medicinas alternativas
Ver vídeo

Federico Ortega. 06.11.09 Ampliar

Asistimos en el centro social Retamar-Capellanía a una de las clases de un curso para personal sanitario –médicos y enfermeros- que imparte el Dr. Gámez por un periodo de 9 meses, todo el curso escolar, desde octubre a junio. El actual, representa el tercer curso superior de acupuntura que el Dr. Gámez imparte en nombre de la Escuela ASMENA (Asociación Médica de Naturopatía). Esta escuela de medicina natural y alternativa nació en Sevilla en el curso 1985-86 y fue la primera escuela de medicina alternativa andaluza reconocida por la Junta de Andalucía. Después se mudó a Málaga donde impartíó cursos de acupuntura en el Colegio de Médicos y en la actualidad tiene su sede en Alhaurín de la Torre.


Charla preventiva de la gripe A en el Centro Social del Mayor

Concejalia del Mayor. 21.09.09 

El próximo jueves 24 de septiembre a las 10.00 h de la mañana en el  Salón de Usos Múltiples del Centro Social del Mayor, se llevará a cabo una charla informativa y preventiva sobre la Gripe A, a cargo del Dr. Francisco Gámez.


Alhaurín de la Torre, pionero en Málaga en enseñanzas de terapias alternativas

Dr. Francisco Gámez. 17.09.09 

En Alhaurín de la Torre, comenzamos a impartir técnicas de Terapias Alternativas: Acupuntura y Moxibustión, Liffting Acupuntural, Auriculopuntura, Quiromasaje, Reflexología Podal, etc.
ORGANIZA: Asociación Médica de Naturopatía (Escuela Asmena),  Registrada de Interés Científico Sanitario por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía con el nº 32/86  y en la Sección 1ª del Registro Provincial con el nº 5.839. LUGAR DE IMPARTICIÓN: Centro Social Municipal Retamar-Capellanía (Alhaurín de la Torre – Málaga) PARA MÁS IMFORMACIÓN VISITE NUESTRA PÁGINA WEB www.escuelaasmena.com O LLAME AL 952 415 810

 


Formación académica en Medicinas Alternativas
Ver información

Dr. Francisco Gámez. 26.07.09 

 Trabajando constantemente para la formación académica en las Medicinas Alternativas en Alhaurín de la Torre, pasamos a informarles de los cursos 2009/2010 a impartir por la Asonciación Médica de Naturopatía (Escuela Asmena). Dr. Francisco Gámez (Presidente de ASMENA). Ver información 


Desayuno ecológico en el Centro Socialdel Mayor

Dr. Francisco Gámez. 21.06.09 

Le invitamos al próximo DESAYUNO – COLOQUIO (alimentos dietéticos) que se celebrará el  martes 23 de Junio a las 10:00 de la mañana. “Calidad de vida”
LUGAR:Centro Social del Mayor (bajos del mercado municipal). Salón de usos múltiples
ORGANIZA: Área del Mayor de Alhaurín de la Torre - Málaga
COLABORA: Verbionat y Santiveri


Charla sobre el control de la obesidad con la acupuntura en el Centro Social del Mayor  

Dr. Francisco Gámez. 29.05.09 

Concejalía del Mayor. El próximo martes, 2 de Junio a las 10 de la mañana, en el Centro Social del Mayor (Salón de Usos Múltiples, situado en los Bajos del Mercado Municipal), tendrá lugar una charla abierta a todos los mayores de la localidad y al público en general, que lleva por título "Control de la obesidad con la Acupuntura". El ponente será el Doctor Francisco Gámez, colaborador del Área del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre con sus consultas de acupuntura. La entrada será totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo.


Curso de acupuntura para doctores y enfermeros/as
Ver vídeo

Redacción. 07.03.09 

Ayer comenzó en la consulta del Dr. Francisco Gámez un curso intensivo de seis meses sobre la técnica oriental de acupuntura. El curso con sólo diez alumnos-as está dedicado a médicos y enfermeras y es impartido por el citado doctor en su domicilio-consulta de la urbanización Cortijos del Sol, C/ Dámaso Alonso, 18, donde también atiende al público en general. La acupuntura es una de las principales ramas de la medicina natural y alternativa. Es una técnica ancestral que se está expandiendo con rápidez por occidencte y que fue introducida en Europa por el embajador y político francés George Soulié de Morant en 1929, tras haber sido curado él mismo con este método de una enfermedad. Según el especialista Dr. Gámez, la acupuntura es un ciencia y trata los sentimientos o enfermedades del alma de una forma más completa que la medicina tradicialnal occidental y su expansión entre nosotros supondría un ahorro considerable para las arcas del erario público pues la aplicación de la acupuntura supone una mejora y un gran ahorro para quienes se someten a ella. Los principales principios y técnicas de la acupuntura han sido expuestos en la página que el Dr. Gámez tiene en Alhaurin.com. http://www.alhaurin.com/columnistas/Dr.%20Francisco%20Gamez.php. También pueden visitar la web http://www.acupunturadrgamez.es/


Cursos de acupuntura en Alhaurín de la Torre

Dr. Francisco Gámez. 23.01.09 


Feliz Navidad

Dr. Francisco Gámez. 10.12.08 


La especialidades en medicina alternativa (4)

Dr. Francisco Gámez. 09.11.08 

RELAJACIÓN
El estilo de vida actual, y sobretodo, en aglomeraciones urbanas, hay una serie de situaciones añadidas, que pueden convertirse en agentes estresantes como: el ruido ambiental, el tráfico lento, la alta competitividad, la conciliación de la vida laboral y profesional… Todo ello nos puede llevar a situaciones de estrés. Cada vez se hace más imprescindible pues, la práctica diaria de alguna técnica de relajación, hasta convertirla en un hábito, en parte de nuestra rutina diaria. Ampliar


Las especialidades en medicinas alternativas (3)
Ver documento

Dr. Francisco Gámez. 02.11.08 

MEDICINA TRADICIONAL CHINA
La Medicina Tradicional China (MTC), medicina ancestral originaria de la antigua China, ha perdurado y se ha desarrollado a lo largo de la historia. Los pilares básicos de la MTC son la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Los principios y las premisas de la medicina china se extraen directamente de la filosofía tradicional taoísta, la escuela del pensamiento más antigua y singular de China.


Las especialidades en medicinas alternativas (2):
Eneagrama   Ampliar

Dr. Francisco Gámez. 26.10.08 

El eneagrama está basado en un antiguo sistema de conocimiento, que llevado al estudio de la tipología humana constituye una poderosa herramienta para una mejor comprensión de la conciencia de uno mismo. Hay nueve tipos humanos que constituyen el mapa del eneagrama, integrando la visión de las tradiciones espirituales que presentan los males humanos como pecados con la visión de la medicina y psicología que presenta las problemáticas humanas como desviaciones de carácter o patologías.


Charla informativa sobre la depresión y sus claves
Será el miércoles 22 a las cinco de la tarde en el Centro Social del Mayor

Informacion municipal. 20.10.08 

El próximo miércoles, 22 de octubre, a las cinco de la tarde, en el Centro Social del Mayor (Salón de Usos Múltiples), tendrá lugar una nueva charla abierta a todos los mayores de la localidad y al público en general, que lleva por título: "Ante la Depresión. Claves para motivar". El ponente será el Doctor Francisco Gámez, colaborador del Área del Mayor con sus consultas de acupuntura. La entrada será totalmente libre y gratuita hasta completar el aforo.


Las especialidades en medicinas alternativas 1
Ver documento

Dr. Francisco Gámez. 19.10.08 

Como información complementaria a mi artículo de fecha 08 de octubre de 2008, les facilito 16 especialidades de las más aplicadas, dentro de las llamadas Medicinas Alternativa-Complementarias o Naturales, por orden alfabético (llegaremos a 65 especialidades).
Comunicándoles que en posteriores artículos, facilitaré las más resolutivas.


Programación de las consultas de Acupuntura del Dr. Gámez para mayores
Se desarrollarán desde la semana próxima hasta el mes de diciembre

Informacion municipal. 16.10.08 Ampliar

Día 24/10/2008: ADELGAZAMIENTO, GRUPOS DE ALIMENTOS Y TRATAMIENTOS DE ACUPUNTURA
Día 31/10/2008: TRATAMIENTO PARA EL CONTROL DEL DOLOR EN RODILLA, COLUMNA TOTAL, ETC. CON ACUPUNTURA
Día 07/11/2008: CONSULTA DE INESTABLIDAD EMOCIONAL (depresión), MENOPAUSIA Y SU TRATAMIENTO CON ACUPUNTURA
Día 14/11/2008: ADELGAZAMIENTO, GRUPOS DE ALIMENTOS Y TRATAMIENTOS DE ACUPUNTURA
Día 21/11/2008: TRATAMIENTO PARA EL CONTROL DEL DOLOR EN RODILLA, COLUMNA TOTAL, ETC. CON ACUPUNTURA


La medicina ayurvédica
“Ayurveda, el equilibrio mente-cuerpo”

Dr. Francisco Gámez. 08.10.08 

Hablamos del método natural de salud, más antiguo del mundo. Nació en la India, hace casi 5.000 años y se basa en el equilibrio de la mente y el cuerpo, y en su poder de autocuración. El primer texto médico, que actualmente se continúa enseñando a los estudiantes, es el “CHARAKA SAMHITA2 y fué escrito por Charaka en el Punjad de la India, hacia el año 700 a.C. Contiene muchísima información sobre la práctica de la medicina en general y muy particularmente, en el conocimiento y uso de las plantas medicinales. La filosofía y estudio científico de la Medicina Ayurvédica, consiste en enseñar a los estudiantes la capacidad natural del cuerpo de curarse así mismo. La enfermedad es, la mayoría de las veces, el resultado de los equilibrios e impurezas del cuerpo, que se acumula día a día, y la Medicina Ayurvédica lo testa (diagnostica) para incluso, antes de que la enfermedad  aparezca, enseñar a las personas (en occidente pacientes) como eliminar las impurezas y como vivir una vida sana y equilibrada. Ampliar


Contra cada padecimiento crece una planta

Dr. Francisco Gámez. 02.10.08 Ampliar

Durante cientos de años, los remedios naturales “NO AGRESIVOS”, es decir, las plantas medicinales, fueron el único recurso de que disponía el médico.
Concretamente a principios del  siglo XX, el desarrollo de la química y el proceso de síntesis, hicieron posible producir medicamentos por parte de la industria farmacéutica. Es decir, los fármacos “casi todos” del mundo industrializado, se han descubierto inicialmente en plantas utilizadas en la medicina tradicional y actualmente se sigue buscado principios activos en las plantas, sometiéndolas a rigurosa investigación científica.
Por tanto, la industria farmacéutica, vuelve a interesarse por los recursos naturales y más concretamente, por las plantas medicinales con acción terapéutica.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 194.196 visitas.


Clientes de Alhaurin.com Canal Youtube. Alhaurin.com  Clínica Sonridental Alhaurín  Financiera y Minera  Club Hipico Laurogolf  Rebajas en Alhaurin.com  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Librería-papelería Masquepapel  Espacio + Instante  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998