Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•16 usuarios en línea • Martes 17 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 11-17 Octubre 1-10 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Carlos Carmona Sanchez
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre

Barriada La Palmilla
Artículos  publicados en Alhaurin.com 

El Ayuntamiento activará este otoño la transformación integral del barrio de La Palmilla
Barriada La Palmilla. 18.08.17 Ampliar
El Ayuntamiento invertirá unos 870.000 euros en la construcción de una plaza-mirador y la recuperación de un entorno, hoy degradado, que permitirá dar salida a tres calles y ofrecer continuidad a la trama urbana de ese histórico sector
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está decidido a comenzar este mismo otoño el proyecto que transformará de forma radical el barrio de Las Palmillas y el entorno más próximo a La Huertecilla. El pasado Pleno ordinario de agosto dio luz verde a la aprobación de una modificación de créditos por valor de 109.335 €, que permitirá engrosar la partida reservada a esta importante obra, a fin de poder sacarla a concurso a la mayor brevedad posible. En total, la actuación supondrá un coste aproximado a los 870.000 €, suma que costeará la Diputación de Málaga en un 60 por ciento, es decir, más de medio millón de euros.
El proyecto del Ayuntamiento tiene por objetivo otorgar una nueva dimensión a la zona, en especial, gracias a su integración en la trama urbana, así como cubrir una antigua demanda ciudadana, ya que se dará salida a tres calles que actualmente están inconexas y que lindan con un espacio degradado y abandonado. Se trata de las calles Goya, Muñoz Seca y Jacinto Benavente, que serán reurbanizadas en su totalidad, así como se procederá a la limpieza y acondicionamiento de la parcela municipal del nivel inferior.

Celebrada la verbena del Huerto de Las Rosas
Barriada La Palmilla. 10.08.15 Ampliar
La céntrica barriada del Huerto de las Rosas-Las Palmillas ha celebrado intensamente este fin de semana su tercera verbena popular, un encuentro vecinal que ha dejado un inmejorable sabor de boca entre los asistentes e invitados, sobre todo y literalmente, gracias a la buena gastronomía. Pese al elevado calor, las jornadas de viernes y sábado resultaron de lo más atractivo para todos los públicos.
 Tras la jornada inaugural, llena de bailes, animación y música, el sábado continuó la fiesta, que tuvo como gran punto de atracción la degustación de paella, con más de 200 raciones servidas, además del servicio de bar de la Cofradía La Pollinica, unida a esos barrios desde su fundación, con comida y bebida a precios populares. La música de ambiente amenizó la calurosa tarde, aunque la piscina hinchable y el castillo fueron entretenimientos refrescantes para los más pequeños.

Supresión de dos antiguas fosas sépticas en la barriada de La Palmilla
Obras e infraestructuras. 13.07.15 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo otra actuación para mejorar el servicio de saneamiento en la barriada de La Palmilla, después de que en el primer trimestre de este año se eliminarán dos antiguas fosas sépticas en la zona. Las obras, que se ejecutan a través del Servicio Municipal Aqualauro consisten en la renovación de la red de saneamiento de la calle Goya, que se encontraba en muy mal estado. De esta forma, se evitarán los malos olores y fugas de vertidos, al habilitar una nueva canalización de unos 25 metros de longitud para conducir las aguas fecales de las viviendas. Los operarios han abierto las correspondientes zanjas y han procedido a sustituir la antigua infraestructura por otra con un material mucho más moderno y resistente. Se prevé que los trabajos finalicen en breve.

Los vecinos del Huerto de la Rosa y de las Palmillas estupefactos ante la “espantá” que protagonizó la edil de Servicios operativos en la tarde de ayer
Ver imágenes
PSOE de Alhaurin de la Torre. 23.09.14 Ampliar
El revuelo vecinal se produjo a raíz de la eliminación de cuatro bancos en el parque infantil sin el consenso de los vecinos, como es habitual en este equipo de gobierno
Ayer los vecinos del Huerto de la Rosa y de las Palmillas se reunieron en el parque infantil de la zona para debatir con la Concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas  la eliminación de cuatro bancos del parque infantil, sin el consenso de los vecinos, ya que estos bancos son un lugar de reunión para los vecinos de la zona a diario.
A raíz de esta reunión, los socialistas recibimos muchas peticiones vecinales del estado en sí de la barriada, casi todas relacionadas con las zonas de ocio, como  el parque infantil y la Plaza La Constitución.

El barrio Huerto de la Rosa-Las Palmillas celebra este fin de semana su 2ª verbena
Barrio del Huerto de la Rosa-Las Palmillas. 06.08.14 Ampliar
El popular barrio del Huerto de la Rosa-Las Palmillas, situado en pleno centro de Alhaurín de la Torre, celebra los próximos 8, 9 y 10 de agosto su segunda Verbena Popular, organizada por la comisión de fiestas de este núcleo. Para esta segunda edición, el pregonero será Joaquín Villanova.
Programación prevista:

La Cofradía "Pollinica", presente en la verbena de "Las Palmillas"
Cofradía La Pollinica. 06.08.14 Ampliar
Una vez más, y esta es la segunda, la Cofradía estará presente en la verbena de la barriada del Huerto de la Rosa y el barrio de "Las Palmillas" con quien la "Pollinica" mantiene un estrecho vínculo gracias al traslado de los Sagrados Titulares que, cada Viernes de Dolores, desde el año 2009, pasan por sus calles y donde los vecinos no dudan en engalanar sus fachadas y balcones para recibir al Señor de la Paz y el Amor y a María Santísima de la Esperanza, su bendita Madre. Ese maravilloso vínculo ha hecho que la Cofradía y el barrio de "Las Palmillas" vuelvan a unir sus lazos en la verbena de la barriada que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto y donde los hermanos y hermanas de "Pollinica" llevaran a cabo el servicio de barra.

Posible velada los días 9 y 10 de agosto en la Barriada La Palmilla- Huerto La Rosa

Francisco Pérez Ríos. 21.07.13 Ampliar

Los  vecinos de las Palmillas y Huerto de la Rosa, estábamos citados a una reunión de vecinos  en la Plaza de la Constitución al objeto de aprobar la celebración de una verbena los días  9 y 10 de agosto en la calle Granada, desde el Colegio San Juan  hasta la esquina de la calle Constitución y la creación de una asociación vecinal. El acto comenzó a las 21 horas con la asistencia de pocas personas para una barriada tan populosa, varios vecinos que habían realizado las gestiones con el Ayuntamiento expusieron los hechos.


Inauguración de las calles restauradas Rosario  Pino y Manuel de Falla
Carlos Corcoles. 25.08.12 
Ayer, a las 20:00 h de la tarde tuvo lugar la inauguración de las calles restauradas Rosario  Pino y Manuel de Falla. Durante el acto al que asistieron vecinos de la barriada, el alcalde de nuestro municipio pronuncio un emotivo discurso en el que recordó sus inicios laborales en el Punto Industrial así como el proceso de integración de esta infraestructura en el caso urbano. El  alcalde  también destacó que a pesar de que en la  legislatura pasada se realizaron  619 obras, el arreglo de estas calles era un asunto pendiente desde hace tiempo dentro del plan de mejoras previsto en esta zona del pueblo que incluye la construcción de un aparcamiento en la zona de la “Palmilla” cuando la situación financiera lo permita. Finalmente Villanova agradeció la actitud de los vecinos durante las obras.



Esta carpeta ha recibido en total 7.640 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998