Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•43 usuarios en línea • Domingo 23 de Noviembre de 2014
banner
  
Webs que alojamos:

  Farmacias de Guardia.

 

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 
 


Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
El caso de los tickets de la feria ¿es un caso de corrupción política?
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 21-23 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10 Octubre 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com


Qué Alhaurín queremos

Union Progreso y Democracia
UPyD en Alhaurin.com
Artículos de Alhaurin.com en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter IU en Alhaurin.com
Izquierda Unida
PSOE en Alhaurin.com
Partido Socialista
Juventudes Socialistas
Fundacion Las Canteras
Noticias de la Fundación
Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
Mas que palas Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. Unete a nosotros. La PDSS en Facebook Mancebo Asesores. Fiscal, contable, seguros, laboral. Dr. Francisco Marin. Neumologo Instalaciones fontalva. Fontanero Optica los Tilos VENTA LA PORRITA oraculo Plataforma contra el IBI Cuentos Globales Al-Andalus. El esplendor de Andalucia
RECIENTES
Lydia Tapiero Eljarrat
Federico Ortega
Luis Sandino Daban
Carlos Corcoles
Luis Fernando Prieto Pradas

Articulos circulando sin autor

Articulos publicados en Alhaurin.com



Pablo Iglesias acierta al renunciar a la dádiva
Artículo circulando sin autor. 14.06.14 
A Pablo Iglesias le corresponde una subvención estatal de más de un millón de euros por los votos obtenidos en las europeas. ¿Quién dictamina la cuantía de semejante regalo a favor de los partidos políticos? Pues los propios partidos políticos. En plena crisis de austeridad, el Gobierno continúa otorgando suculentas dádivas a los partidos. No existen controles ni debates. Todo se hace con descaro. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En lugar de vivir de las cuotas de los afiliados, el 90% de lo que gastan los partidos lo pagan los ciudadanos a cargo de los impuestos con que los políticos sangran los bolsillos del contribuyente. Un escándalo. Un completo escándalo que no solo no se ha moderado con la crisis sino que se acentúa cada año. Los partidos políticos se han convertido en un negocio y sus dirigentes anteponen casi siempre el interés partidista al interés general. De ahí el rechazo popular contra los partidos políticos, instalados en el tercer lugar entre los diez grandes problemas que agobian a los españoles.
Pablo Iglesias ha dado una soberana lección al renunciar a la dádiva que, en forma de subvención electoral, se han otorgado a sí mismos los partidos políticos en las elecciones europeas. El controvertido dirigente ha sido consecuente con sus ideas y ha dejado en la picota a los otros partidos que se han apresurado a extender las manos pordioseras para recibir la limosna de la subvención por voto conseguido. Socialistas, populares, comunistas, centristas y periféricos callan como putas y continúan genuflexos para favorecer el trato y beneficiarse de las pingües subvenciones acordadas. Pero Pablo Iglesias los ha dejado en evidencia. A todos.
Texto atribuido a Luis María Ansón. Enviado a Alhaurin.com por José María Barrionuevo

Carta de una profesora con acertadísima y lapidaria final.
Muy buena exposición y aclaración de porqué no se debe decir presidenta.

Artículo circulando sin autor. 10.04.14 Ampliar
Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.

Registradores de la propiedad, la nueva casta pudiente a rescatar
Artículo circulando sin autor. 08.03.14 Ampliar
¡Cuidado con las carteras! ¡Que vienen Rajoy y su Ministro de “Justicia”!
• Sabía usted que el Registro Civil es un Registro público y gratuito desde su creación en el año 1870? • Sabía usted que el Ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, quiere privatizarlo y que sean los Registradores de la Propiedad los que lleven el Registro Civil? • Sabía usted que, si sucede tal cosa, tendrá que pagar como mínimo entre 20 y 30 euros por las partidas de nacimiento, de matrimonio, de defunción… • Sabía usted que las aplicaciones informáticas del Registro Civil costaron a todos lo españoles unos 130 millones de euros, y que se pondrán gratuitamente a disposición de los Registradores de la Propiedad? 

Celebración de la basura
Artículo circulando sin autor. 04.03.14 Ampliar
Un país no toca fondo cuando su tasa de paro se desborda o su economía se va al garete, ni siquiera cuando su política exterior deja de importar al mundo o su sociedad muestra mayor capacidad de movilización por el fútbol que ante la degradación de su democracia. No, sabes que tu país ha entrado definitivamente en decadencia, una difícilmente reversible, cuando pierde la higiene más básica y su basura empieza a acumularse sin que nadie haga nada por recogerla.    
Uno de los beneficios de vivir en el exilio es no tener que soportar a la chusma que ha ocupado la política, la televisión o la vida pública. Pero he aquí que en mis últimos viajes a España encuentro cada vez menos gente que la identifique como tal. Normalizada por el subconsciente, y el desparpajo con el que se exhibe desde hace tiempo, la basura ni siquiera molesta. Y si no existe, ¿por qué deshacerse de ella?

EL PULSO AL PODER
“Contra la Miseria, por la Democracia y la Justicia Social”
Ensayo sobre la conquista ciudadana de la Democracia

Federico Ortega. 25.02.14 Ampliar
Cuando estaba en la mili, allá por 1975, en los estertores del franquismo, había un soldado amigo que insistentemente proponía:" Y si una mañana soltamos todos el fusil en la instrucción y salimos por la puerta del cuartel, todos a la vez, ¿qué nos podrían hacer? Se acabaría la mili de pronto, seguro. Eso sucedió, el acabarse la mili, pero poco a poco, con cárceles y arrestos de soldados que se negaban a portar el Cetme, que hacían objeción de conciencia y al final se acabó la mili. Pero poner a todos de acuerdo a la vez en soltar la escopeta, a la misma hora y el mismo día, era imposible.

Te acuerdas cuando
Artículo circulando sin autor. 12.04.13 Ampliar
¿Te acuerdas cuando en España no teníamos libertad política?  ¿Te acuerdas cuanto costaba llegar a final de mes ¡¡Qué tiempos!!.... aquellos. Tiempos donde los ciudadanos luchábamos por la democracia y la libertad. ¿Es ahora diferente?
Ahora que tenemos democracia y libertad somos ahora más felices, creemos que vivimos en democracia porque tenemos el derecho de votar cada 4 años, pero no tenemos libertad de ningún tipo, ni para fumar, el comportamiento de nuestros dirigentes se parece cada vez más a un absolutismo, los gobiernos de turno nos mienten hacen lo contrario de lo que prometen  y una vez salen elegidos de lo que prometí no me acuerdo, se niegan a cambiar una ley electoral que favorece a los partidos políticos más corruptos, cada vez son más los casos de corrupción de políticos, empresarios y banqueros que se destapan pero no se les investiga ni se les juzga,  no se evita el fraude fiscal, la justicia es imparcial, no todos somos iguales ante la ley, quien roba millones se le aplica una amnistía fiscal y se les protege ante la ley, quien roba por necesidad se le juzga y va a la cárcel.

El día que acabó la crisis
Cuando termine la recesión habremos perdido 30 años en derechos y salarios

Concha Caballero. 11.03.13 Ampliar
Un buen día del año 2014 nos despertaremos y nos anunciarán que la crisis ha terminado. Correrán ríos de tinta escritos con nuestros dolores, celebrarán el fin de la pesadilla, nos harán creer que ha pasado el peligro aunque nos advertirán de que todavía hay síntomas de debilidad y que hay que ser muy prudentes para evitar recaídas. Conseguirán que respiremos aliviados, que celebremos el acontecimiento, que depongamos la actitud crítica contra los poderes y nos prometerán que, poco a poco, volverá la tranquilidad a nuestras vidas.

Mi tío Eufrasio se encontraba bien de salud, hasta que su mujer, mi tía Eulogia, a instancias de su hija, mi prima Lola, le dijo:
Humor. 04.03.13 Ampliar
-Eufrasio, vas a cumplir 70 años, es hora de que te hagas una revisión médica.
-Y para qué?, si me siento muy bien.
-Porque la prevención debe hacerse ahora, cuando todavía te sientes joven-, contestó mi tía Eulogia.
Por eso mi tío Eufrasio fue a consultar al médico.
El médico, con buen criterio, le mandó a hacer exámenes y análisis de todo lo que pudiera hacerse y que entrare en la seguridad social.

¡Ladrones! Muertos de hambre!
Artículo circulando sin autor. 22.01.131 cometario(s) - Ampliar
Hace unos días, un periodista de ABC Punto Radio, en una entrevista telefónica al presidente de la Patronal Madrileña, Arturo Fernández, que a su vez es el concesionario de los servicios de restaurante del Senado, el Congreso de los Diputados y de la Asamblea de Madrid, le preguntaba cómo es posible poder dar menús a sus señorías por la ridícula cantidad de 3,55 €.
El señor Fernández comenzó por negar la mayor, diciendo que no era cierto, que esa cantidad no era correcta, y que como cualquiera podía comprender, era imposible poder servir un menú por ese precio, con los gastos que ello conlleva de personal, etc., y poder obtener unos beneficios como cualquier otra empresa o negocio.
Lo que no sabía este señor es que el periodista tenía en la mano un tique en el que figuraba dicho importe, cosa que corroboraron el resto de tertulianos que le acompañaban.

Sentencia a Caperucita
A veces la realidad supera la ficción

Artículo circulando sin autor. 04.12.12 Ampliar
 Tal y como está la Justicia hoy en España y los encargados de su cumplimiento, pronto llegaremos a esto:
 Ha salido la sentencia del caso de Caperucita y el Lobo.  La versión de la justicia española en relación a Caperucita y el Lobo es la siguiente:
 Visto y considerando los acontecimientos por todos conocidos :
1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo.
 2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque.

Así nos ven en Alemania. La verdad sin disimulos
Antonio Peregrín Cañadas. 15.11.12 Ampliar
Traducción de un artículo publicado el jueves 6 en varios periódicos económicos alemanes, por Stefanie Claudia Müller, su corresponsal en España:
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

El vicepresidente de la ONU que quiere "ocupar y nacionalizar la banca"
Jean Ziegler, vicepresidente del consejo consultivo de la Comisión de DDHH de la ONU.
Antonio Peregrin Cañadas. 06.11.12 Ampliar

(Reuters). “Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”. Con esta aplastante contundencia despacha Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU, su particular análisis del actual momento histórico.


La estafa de la deuda pública
Vicenç Navarro. 31.10.12 Ampliar
Según el pensamiento dominante en los establishments financieros, políticos y mediáticos que configuran la sabiduría convencional en el conocimiento económico, la deuda del Estado español (aproximadamente un 90% del PIB) se debe al excesivo gasto público realizado en el país durante los años de bonanza en los que se despilfarró el dinero público. Y para confirmar tal aseveración se citan casos como el del AVE, que en muchas partes de España apenas tiene pasajeros, o las carreteras que no llevan a ninguna parte y muchos otros ejemplos de derroche de dinero público que –según la sabiduría convencional- nos han llevado a la crisis actual. Un indicador de tal crisis es la elevada prima de riesgo que el Estado español tiene que pagar para poder conseguir dinero de la banca, pues ésta (conocida como los mercados financieros) está dejando de tener la confianza en la capacidad del Estado en poder pagar los intereses de su deuda pública. De ahí la necesidad de recortar gasto público a fin de disminuir el déficit y la deuda pública y recuperar así la famosa “confianza de los mercados”, la frase más utilizada en la narrativa oficial de los gobiernos español y catalán para justificar sus recortes presupuestarios.

Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España
Artículo circulando sin autor. 19.09.12 Ampliar
Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.

Otro artículo más sobre la casta política
Artículo circulando sin autor. 08.09.12 Ampliar
Este mensajito no es ni de derecha, ni del centro, ni de izquierda, es un mensaje del  99,5%  de "paganinis", contra el 0,5% de "listillos", (a  lo mejor se salva alguno)... 
Pues resulta que por fin se sabe el número de políticos que pululan por estas nuestras Españas. Y como era de esperar, resulta que tenemos más políticos viviendo de los presupuestos que ningún país de Europa.
Resulta que tenemos EL DOBLE de políticos que el segundo país con más políticos de Europa (Italia).

Sin título
Artículo circulando sin autor. 18.08.12 
Así se han conducido los que nos deben conducir por la buena senda de los recortes, que ellos no conocerán porque de ellos depende.
España, en medio de una crisis sin precedentes e imponiendo a los ciudadanos grandes sacrificios: bajada de sueldo generalizada para los trabajadores, pérdida de derechos laborales, subidas de impuestos y tasas que suponen el retroceso de volver a unas relaciones empresario-trabajador y a un escenario de los años 30 del XX, con un deterioro generalizado de servicios públicos, etc. se observa que nuestros gobernantes (elegidos para solucionar problemas) siguen tan apartados de la realidad que soporta el pueblo como antes de que la maldición económica se instalara entre ellos (crisis que el pueblo no creó, y sí en algo tuvo que ver, fue por la mala dirección política que tuvo en muchos años y tiene actualmente).
Conozca los sueldos de la mayoría de cargos públicos de España.  VER EN PDF

Historieta en solfa de una monarquía bufa
Artículo circulando sin autor. 22.07.12 Ampliar
En un anciano país
existió una monarquía
que comenzó en democracia
y terminó en anarquía.
En aquel reino reinaba
una curiosa familia:
un Borbón de nuevo cuño
y una griega algo engreída
que engendraron dos princesas
y un príncipe en demasía
por cumplir  la ley Sálica
que consagraba la hombría.

Hoy comemos en IKEA los seis por 8 euros...
Gonzálo Suárez. 10.07.12 Ampliar
Perritos a 50 céntimos, albóndigas a un euro... Personas en apuros recurren a las ofertas de Ikea para comer caliente. Un cliente: «Quien pasa hambre es porque quiere»
La mujer se plantó ante el mostrador de Puri, en la cafetería del Ikea de Murcia, al caer la tarde. En una mano llevaba un billete de cinco euros; en la otra, un repóker de niños hambrientos. Pidió cinco menús infantiles: pasta, yogur y zumo a un euro por cabeza.
- Cocinera, ¡échanos más macarrones, que tenemos hambre!-, aullaban los chavales.
- Hágales caso. Ellos tienen hambre... y yo no tengo más dinero-, terció la mujer.
La cocinera se conmovió ante la escena. Así que, disimuladamente, sirvió un cacito extra a cada niño. «Eso sí, la madre se quedó sin cenar», recuerda.

Por la dignidad del cocente, que es lo que nos pueden quitar
Derechos, que no privilegios
Artículo circulando sin autor. 26.05.12 Ampliar
Texto original: Ana, profesora de instituto.
Según el Diccionario de uso del español de María Moliner, privilegio es la excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una circunstancia propia o por concesión de un superior. Por el contrario derecho es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios.
El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro.

http://profesorgeohistoria.wordpress.com. 16.05.12 

Un español envió a un amigo, que se fue a vivir a  EE.UU., un email con esta pregunta: 
¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los americanos?

Artículo circulando sin autor. 15.05.12 Ampliar
Ésta fue su respuesta desde EE.UU.:
Hola amigo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque...
¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando...?
- Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
- Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
- Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
- Por un auto que a mí me cuesta 5.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares.

Derechos, que no privilegios (de los profesores)
Artículo circulando sin autor. 09.05.12 Ampliar
Según el Diccionario de uso del español de María Moliner, privilegio es la excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una circunstancia propia o por concesión de un superior. Por el contrario derecho es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.
Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios. El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro.

La generación que construyó España 
“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”. Aforismo castellano

Fernando Sánchez Salinero . 01.05.12 Ampliar
Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las  causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes  cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de  la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de  nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa  actitud. 
Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer  negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te  recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar,  comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una  generación está así centrada, no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo  reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres  generaciones que convivimos.

"Esa inquietante mirada"
“Le miré a los ojos, grandes y relucientes, muy separados; de alguna manera parecían expresar toda su personalidad, su tranquila seguridad en sí mismo, su dignidad” *

Eduardo Saez Maldonado. 27.04.12 Ampliar
La protagonista de la foto adjunta, no sabe hablar nuestro idioma. Pero sí es capaz de transmitir con la mirada a su interlocutor humano su agradecimiento por todo lo que ha hecho por ella (desde que la rescató agonizando de un basurero cuando aún era un bebé de pocos días), por su hijo, que también lo mira con afecto, y por el resto de orangutanes que se están salvando de la muerte gracias a la organización creada al efecto en Indonesia (“Los pensadores de la jungla.” G. Schuster, W. Smits y J. Ullal).
El hombre, con unas raíces rurales obvias aún muy presentes, y que ha tenido que luchar duramente por sobrevivir a lo largo de la historia, ha tratado siempre a los animales como herramientas que reportan algún beneficio: alimento, trabajo, diversión… sin otorgarles derecho alguno. Y no sólo a los animales: hace poco más de un siglo los hombres de otras razas (en particular los negros) eran tratados con la misma crueldad. La evolución cultural ha ido moldeando progresivamente los criterios con los que tratamos al prójimo. A finales del siglo XVIII, en un momento crucial en la historia de la humanidad, comenzaron a surgir voces defendiendo la existencia de unos derechos básicos aplicables a todos los hombres, independientemente de su raza, sexo, religión etc.

¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido el 20N?
Artículo circulando sin autor. 21.04.12 Ampliar
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

Artículo circulando sin autor. 19.04.12 

Un banco sueco presta dineros sin intereses
Artículo circulando sin autor. 19.04.12 Ampliar
Érase una vez una cooperativa de 36.500 miembros que era dueña de un banco. Un banco a través del cual los miembros de la cooperativa se prestan dinero unos a otros sin intereses. No es un cuento de hadas, existe en Suecia y se llama JAK.
Las oficinas de la cooperativa bancaria están por todo el país: en casa de cada miembro, en cada taller, en cada huerto... JAK es una asociación, también es un banco, pero por encima de todo es un movimiento social. Un movimiento social que nació en 1965 y que no para de crecer.

El elefante republicano
Humor. 17.04.12 Ampliar

En un 14 de abril
Un rey de España torera
Se fracturo la cadera
por poner a un elefante
Con las patas por delante,
Pagando cuarenta mil.

Ademas de este traspies
Su nieto por no variar
Se pegó un tiro en el pie
yendo con Marichalar.


Artículo censurado de Lucía Etxebarría sobre la Infanta
La Infanta Cristina es tonta o analfabeta

Artículo circulando sin autor. 15.04.12 Ampliar
Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación:
- Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí…
- Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las van a reclamar a ti. Este…¿ Tú has firmado las cuentas anuales?.
- Pues si, yo firmaba todo lo que él me pasaba.
- Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada.
- Tienes que pagar ese dinero.
- Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal
- Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel

El Comandante
Artículo circulando sin autor. 15.04.12 Ampliar
¿Cuántas veces han oído esta frase?: <>...
No creo que el hecho de que algo ocurra sin haberlo previsto, sea cosa del azar, la suerte o la coincidencia; todo lo contrario. Pienso que esos hechos “aparentemente casuales”, tienen una estrecha e íntima relación con el destino, y él es el causante de que se produzcan.
Que la mano del creador está detrás de todos ellos ––ajustando una secuencia de la vida cotidiana con la siguiente; como quien hace coincidir las piezas de un puzzle––.
Quizás el hecho de pensar que no es la mano del hombre, la que hace que ciertos acontecimientos de nuestra existencia se produzcan sin haberlos preparado, o sin causa aparente, nos hace dudar de que una fuerza poderosa los programe, y nos conduzca involuntariamente hacia caminos que por propia voluntad nunca recorreríamos y que actúan en nuestro beneficio.

Carta de un médico catalán
Artículo circulando sin autor. 13.04.12 Ampliar
Me despiden. A partir del día 1 de Agosto no podré atenderles más debido a los recortes presupuestarios en sanidad proyectados por el gobierno de la Generalitat. 
- Según me han comentado, en subdirección médica, el hospital de Bellvitge no tiene dinero para pagarme este verano.
- Ni a mí, ni a los otros 56 médicos eventuales que, como yo, serán despedidos.
- Inicialmente el plan es recontratarnos en septiembre u octubre, con contratos renovables de mes a mes, sin derecho a vacaciones y posiblemente con una rebaja del sueldo.

Argumentario esquirol. Razones para no ir a una huelga.
Artículo circulando sin autor. 25.03.12 Ampliar

De cara a la huelga general del 29 de Marzo, habrás escuchado con toda seguridad los argumentos, muy comunes y siempre parecidos, que algunas personas repiten como mantras para justificar su postura ante la huelga. Cuando una mentira se repite mil veces sigue siendo una mentira, aunque a base de repetirla haya quien se la empiece a creer. Cuando alguien necesita una justificación que sabe que es falsa para disculparse por actuar de cierta forma es muy probable que esa persona no tenga la conciencia tranquila.
Si estás en contra de esta reforma laboral pero indeciso ante la huelga general, o si has decidido no participar en ella tomando tu decisión en base a alguno de estos argumentos a lo mejor te interesa verlos desde otro punto de vista:

Argumento esquirol #1: "No hago huelga porque no me lo puedo permitir".


Huelga
No haga usted huelga y que se fastidien los sindicatos, que quieren tapar sus vergüenzas a nuestra costa
Artículo circulando sin autor. 19.03.12 Ampliar
Mañana, o el mes que viene, o poco más tarde, es probable que su empresario lo ponga a usted en la calle con sólo 20 días de indemnización (de los cuales, 8 se habrán pagado con dinero de los impuestos de usted y de todos nosotros). A cambio contratará a un chaval al que pagará cuatro veces menos que a usted y al que obligará a trabajar el doble de horas. Pero ¿qué importa? Usted habrá fastidiado a los sindicatos.

Murió un maestro y se fue a las puertas del Cielo
Artículo circulando sin autor. 15.03.12 Ampliar
Sabido es, que los Profes siempre van al cielo. San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró entre el montón de papeles, así que le dijo: 'Lo lamento, no estás en listas...'.  De modo que el Maestro se fue a la puerta del infierno, rápidamente le dieron albergue y alojamiento.
 Pasó el tiempo  y el Profe se cansó de padecer las miserias del infierno,  así que se puso a diseñar un Proyecto y un PAC, organizó un Órgano Colegiado, un AMPA, un CEP y manos a la obra: a realizar mejoras... Con el paso del tiempo, ya tenían Certificaciones en varias áreas: infierno libre de humo, aire acondicionado, inodoros automáticos, escaleras eléctricas, centro de computo, techado en el patio, recuperación de cuotas atrasadas, círculos de lectura, grupos de alfabetización, todo tipo de becas, festivales, etc, etc, etc, etc.

Campaña para que la Iglesia Católica pague sus impuetos
Artículo circulando sin autor. 12.03.12 Ampliar

El déficit que España tiene y la caída de la actividad económica, es consecuencia de una nefasta gestión de las instituciones públicas, del expolio desarrollado por los mercados,  los especuladores y los bancos, de la permisividad para la circulación de dinero negro y por el enorme fraude fiscal existente, todo ello recae, exclusivamente, sobre las espaldas  de la ciudadanía, que sufre: un agonístico paro, con el aumento de la pobreza, un peligroso recorte de innumerables y básicos derechos sociales, el aumento del IRPF, junto a la  bajada unilateral de los salarios y el aumento de impuestos varios, y del impuesto de bienes inmuebles (IBI).
A esta injusta y gravísima situación, se le suma las enormes exenciones fiscales de las que disfrutan diversas entidades, en especial la iglesia católica española:


Hay aficiones que merece la pena practicar 
Artículo circulando sin autor. 06.03.12 Ampliar
Estimado amigo y compañero: Ahora que estoy retirado puedo dedicarme plenamente a mi pasión: pescar lubinas. Compré un barquito y confié en que mi mujer me acompañaría, pero a ella no le gusta ir de pesca.  En el club de pesca entablé conversación con Paqui, que es tan apasionada como yo para la pesca de las lubinas.  Nos hicimos rápidamente compañeros de pesca.

El esfuerzo se lo pides a ellos
Artículo circulando sin autor. 29.02.12 Ampliar
Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca.

Ley de Reforma del Congreso de 2011 (enmienda de la Constitución de España)
Artículo circulando sin autor. 26.02.12 Ampliar
 1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no  tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato.
 2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social. El actual fondo de  jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social  inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen  de la Seguridad Social exactamente como todos los demás ciudadanos. El fondo  de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad. 
 3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los  españoles.

 Carta de un estudiante valenciano
Artículo circulando sin autor. 24.02.12 Ampliar
Tengo el placer de colocar una carta que está difundiendose en la red sobre la desesperación de un universitario valenciano.
Soy un ciudadano de Valencia que voté al PP en las pasadas elecciones. Hace unos dias, me dirigí a una protesta estudiantil contra los recortes de derechos que está llevando a cabo el PP del Gobierno Estatal y Autonómico y recibí una brutal agresión por parte de la policía a orden de la delegada del Gobierno valenciano. Con esto quiero deciros, que nunca antes me había arrepentido de votar a un gobierno en tan poco tiempo Me siento muy triste por lo que está pasando y lo que queda por venir y por ello, estoy escribiendole a los ciudadanos andaluces y asturianos para que no cometan el mismo error en las Elecciones de sus autonomías el próximo 25 de Marzo. Es tal la indignación que tengo que me animé a escribir estos párrados a mis compañeros universitarios para que sean conscientes de lo que llevamos padeciendo en Valencia  con el mayor despilfarro de España y unos niveles de corrupción que cada dia se extienden.

Romance del Duque
Artículo circulando sin autor. 13.02.12 Ampliar
Así recitó el juglar
a muchedumbre embobada:
Era un joven que metía
las pelotas por la escuadra
y, de pronto, llegó a Duque
al casar con una infanta:
braguetazo, que le dicen
por tierras de Salamanca,

 Nuevo plan para jubilados
 Si es jubilado y el Gobierno le dice que no hay una plaza de  residencia para usted. ¿Qué hacer?

Artículo circulando sin autor. 08.02.12 
Con nuestro plan, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola  y cuatro balas.  Se le permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que  tenga que matarlos, aunque ya puestos no hay que desperdiciar  munición.  Naturalmente esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted  tendrá régimen de pensión completa: tres comidas al día, techo, calefacción central, derecho de vis a vis una vez a la semana y todos los cuidados médicos que requiera. ¿Dentadura nueva?, dicho y hecho. ¿Gafas?, genial. ¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón? Todo cubierto. Y su familia podrá visitarle tan a menudo como lo hace ahora. ¿Y quién pagará todo esto? El mismo Gobierno que le dijo que no se
 podía permitir ofrecerle una residencia.  Por otro lado, ahora será usted un prisionero, por lo que no tendrá que pagar impuestos, ni declaración de la renta.
 ¿ES ESTE PAÍS GENIAL O NO?

Carta de Endesa a usuario canario y respuesta de éste sencillamente ...¡Genial!
(Primera carta de amor)

Artículo circulando sin autor. 30.01.12 Ampliar
"Estimado señor:
 Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.  A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.   

El documental: La doctrina del shock
http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I
Adriana Ruiz Díaz. 15.01.12 Ampliar
Este es un programa sobre  lo que han estado haciendo los americanos y la doctrina del liberalismo económico salvaje en el mundo, su imposición paulatina, hasta llevarnos a la situación actual de crisis generalizada que todos hemos aceptado. Su precursor,  Milton Friedman y sus Chicago Boys empezaron a establecer un escenario de sus teorías en Chile con Pinochet, siguieron en Argentina con Videla. Se necesitaron dictaduras para probar las teorías del Milton Friedman (premio Nobel de economía) y de sus discípulos, pero luego encontraron seguidores como Thatcher y Reagan, la primera (amiga personal de Pinochet) que introdujeron su doctrina económica en occidente.
http://www.sincroguia.tv/?do=Programacion&accion=verficha&idevent=15547831

Parte de la moda española se fabrica en Tánger bajo condiciones de explotación
CCOO. 15.01.12 Ampliar
La Campaña Ropa Limpia, coordinada a nivel estatal por SETEM, ha presentado la investigación ?La moda española en Tánger: trabajo y superviviencia de las obreras de la confección?, que analiza las condiciones de vida y trabajo precarias que sufren las trabajadoras en talleres textiles de Tánger que son proveedores de grandes marcas internacionales. La investigación se ha realizado a partir de las vivencias de 118 obreras, con la colaboración de la Asociación Attawassol.

Indecentes
http://networkedblogs.com/sqcCt
Este artículo es para que lo leyeramos y difundieramos

Arturo Pérez Reverte. 12.01.12 Ampliar

Jueves, 56 de enero de 2012. Me gustaría transmitirle al Gobierno pasado, al actual, y al que puede venir lo siguiente:

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicarlas comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo.  Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, Etc. y aun no les han abonado la nómina.
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.


Sin noticias de Islandia
Artículo circulando sin autor. 29.12.11 Ampliar
Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto,y por qué los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia:
En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución.
Y todo ello de forma pacífica.

En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento
Artículo circulando sin autor. 27.12.11 Ampliar
Cuentan que, en la Edad Media, un hombre fue injustamente acusado de asesinar a una mujer.
En realidad, el verdadero autor era una persona influyente y por eso buscaron a un "chivo expiatorio" para encubrir al verdadero culpable. 
El hombre fue llevado a juicio, conociendo que tendría poca oportunidad de escapar al veredicto: ¡LA HORCA!
El Juez, también cómplice, cuidó de que pareciera un juicio justo y le dijo al acusado:
 - "Conociendo tu fama de hombre devoto del Señor, vamos a dejar en manos de Él tu destino. Vamos a escribir en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tu escogerás uno de ellos y será la mano de Dios la que decida tu destino"

Sobre el recurso de inconstitucionalidad de la ley de Matrimonio Civil
"No es lo mismo"

Angel Terrón. 13.12.11 Ampliar
Según diferentes fuentes interpretativas, el nombre matrimonio deriva de la expresión "matris munium", significando la tarea o el cuidado de la madre, o de "matreum muniens", significando la idea de defensa y protección de la madre, implicando la obligación del hombre hacia la madre de sus hijos.
En cualquier caso, estas ideas se han ido modificando hasta llegar en nuestra sociedad a una teórica solución de cooperación igualitaria en cuanto a cuidados, responsabilidades, derechos y obligaciones, de manera que un matrimonio hoy es muy diferente al de mediados del siglo XX y mucho más que al hace dos siglos.
En nuestra sociedad, la existencia innegable de diferentes tipos de familias se beneficia afortunadamente del reconocimiento a los derechos humanos, cuya ausencia condenaba a madres solteras y a hijos no reconocidos, por ejemplo, a la más injusta marginación. El derecho del niño a un hogar, un entorno amable en el que desarrollarse, se ha visto favorecido por el este reconocimiento de las diferentes formas familiares anteriormente estigmatizadas y sin cobertura legal que cubriera a sus miembros.

“Amanece que no es poco”
Juan Zapato. 10.12.11 Ampliar
Mientras Europa se despereza, nosotros seguimos la Vida del día a día, yendo al trabajo los que tenemos trabajo, a recorrer vidrieras y hacer shopping, encontrarnos sin cita previa  con un viejo conocido o no tanto y sentarnos a beber un café y hablar de la liga de básquet, o de que el ex presidente Moshé Katsav ya esté en prisión por violación. Los estudiantes y los médicos continúan con sus justas protestas, en pocas horas el Sol se irá temprano a  descansar y habrá comenzado un nuevo shabat. Otros caminantes apresuran el paso y otros se detienen y compran flores. En este mediodía nahariani el músico callejero ha cambiado de sitio y con su laúd oriental se gana el pan del día, sui generis.

Está escrito por una profesora de un instituto público
Contra la tontuna ligüistica. Un poco de gramática bien explicada

Artículo circulando sin autor. 24.11.11 Ampliar

Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 50 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política. En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil", mire usted) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Parvulito", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.



    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 39.687 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Corte Internacional  Estación de servicio Las Américas  Abogados Gómez y Murcia  Policlinica Lacibis Martinez/  Impermeabilizaciones TICOIN  Impermeabilizaciones TICOIN  Iberterra Viajes  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Galán Palmero Abogados  Naranjas de Málaga  Compañía General de Canteras  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Patrocinadores Alhaurin.com  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Jabones Naturalmente Mediterraneo  Terapia de la Dra. Clark  Traducciones  Maderas Marbella  Beluz. Ventanas de PVC  Piscicover  Colegio El Pinar. Alhaurín de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Esp2012  urin  urin  urin  urin  Hidrocarburos Alhaurin  Exclusivas Lauro  Pozos y Sondeos Tejada  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  El Humarea  Restaurante La Perdiz  Inmobiliaria benedito  Asociación La Torre  Torrijos 1831  Apartamentos Santa Clara  Centro de Gestion Guadalhorce  Cafeteria Claudia  Cafeteria Teide  Instalaciones fontalva. Fontanero  oraculo  Clientes de Alhaurin.com  Patrocinadores Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998