logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 6 de Enero de 2025

 
El desfile de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en horario matinal
Foto Portada. 06.01.25 Ampliar



España esquizofrénica, más ganancias, más pobreza 
Eduardo Madroñal Pedraza. 06.01.25 Ampliar
"Todos sabemos que las medias verdades son mentira". (Anomalías, EMP)

Hay un profundo choque vital entre dos realidades sociales antagónicas. Por un lado, los grandes bancos, los oligopolios monopolistas y el capital extranjero, en especial estadounidense, alcanzan nuevos récords de beneficios. Y, por el otro lado, una mayoría social sufrimos un empobrecimiento creciente. Por ello, debemos exigir la redistribución de esa riqueza que nos es arrebatada por la minoría dominante.

Con el IBAN bancario y el IVA tributario


La Diputación abona 4,7 millones de euros a los municipios para que puedan iniciar nuevas obras del PFEA
Diputación de Málaga. 06.01.25 Ampliar
Se trata de cantidades para financiar el coste de los materiales de los proyectos incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario 2024-2025
La Diputación de Málaga ha abonado 4,7 millones de euros a los municipios de la provincia para que puedan poner en marcha nuevas obras y servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024-2025. Se trata de importes destinados a financiar el coste de los materiales.
Anteriormente, la Diputación de Málaga procedía al pago del 100% del importe de la subvención de materiales de los proyectos del PFEA previa presentación, por parte de los ayuntamientos, de diversa documentación, como la solicitud de subvención, la resolución favorable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el informe de la disponibilidad de los terrenos y cumplimiento de la normativa urbanística, la aprobación del proyecto de obras subvencionado por el SEPE y el acta de inicio de la actuación.

Filosofía política práctica
Jose Manuel Lopez Garcia. 06.01.25 Ampliar
La realidad de la economía española para la ciudadanía es peor de lo que dicen los medios de comunicación, ya que las televisiones generalistas de mayor audiencia transmiten una interpretación triunfalista, de la marcha de la macroeconomía y no dicen toda la verdad. Malinterpretan o manipulan los datos reales, del nivel de vida efectivo de la mayoría de los ciudadanos españoles. Prácticamente, la mitad de la población española sufre graves problemas económicos para llegar a fin de mes. Por ejemplo, en una televisión privada de alta audiencia dicen que el cuarenta por ciento, y la cifra real es del 47,6 %., y esto ocurre también con otros datos económicos, que son suavizados para hacer creer a los telespectadores, que la situación económica es buena, cuando realmente no es cierto. 
La pérdida de poder de compra y la subida galopante de la inflación en numerosos productos es un hecho indiscutible, que afecta directamente los bolsillos de los ciudadanos y reduce considerablemente el poder adquisitivo. Hace falta estabilidad y bienestar económico, para toda la población y si se pregunta en las calles, mucha gente está preocupada por la subida de la luz y de precios. Incluso en una entrevista realizada en un canal televisivo, un ciudadano decía que ante la subida de la energía eléctrica se planteaba, de modo hipotético, pasar más tiempo en la calle, para gastar menos luz. 



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15907057
visitas desde nov. 1998