logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 15 de Enero de 2024

 
-MOLINO DE PAPEL- EL SITIO
Cuentos y relatos globales. 15.01.24 Ampliar
Hubo un  tiempo en que asumo  no saber lo  que debía; en  que no sabía bien lo  que se  sabe y  en  que sabía lo  que no debía  saber…
Escribe; Walter Pimienta.- Mi abuelo Hernán, cuando alguna  vez   se fue  con mi  abuela a  vivir  en  el monte,  en  su  muy  particular  manera  de  hablar y de decir  las  cosas, siempre  se  refería  en  sus conversas al  sitio.  Para entonces, yo,  escaso  de  conocimiento,  algo  inconsciente  del  hecho y “ocupado” en  los intereses  de mi  edad, no  sabía  qué  era  el  sitio. Pero  consideré que   desde  que  él,  tanto  y  tanto lo mencionaba, seguro,  a lo  que  por  sentido  hacía  alusión,    tenía  lugar y  existencia.
A  veces  creía que  el  sitio  era  un  lugar  lejano, muy  lejano,  al  que, a lo  mejor,   se emprendía la  ida por  un  camino que  nunca  terminaba  y  el  tal  sitio no  se  podía  encontrar..  Algo  así como,  si  de  pronto  se encontraba,  del  otro  lado de este  no  había  nada…o,  quizás  una  llanura   rajada  por  el  barro  reseco  y cuarteado por el  ardiente verano. Un  paraje sin  casas,  donde  no  ladraban los  perros,  sin  sombra  de árboles…No  sé…ese  era mi  sitio  mental.
Y tal  idea, así  descrita,  no  cambiaba en mi  retrato  mental cuando él  decía:

Organizaciones ecologistas demandan más medios ante la llegada masiva de 'pellets' a Galicia
Medio ambiente y cambio climático. 15.01.24 

La credibilidad de Vocento (Sur, ABC) y Unidad Editorial (El Mundo) por los suelos
Revistaelobservador.com. 15.01.24 
Sus cabeceras son los únicos periódicos españoles de tirada nacional que están entre las 200 cuentas más rectificadas en X (antes Twitter) en el mundo.
Los trabajadores del grupo Vocento son los únicos que continúan con las concentraciones de los 'Miércoles Negros', en protesta porque la empresa no les sube el sueldo. En Sur llevan 13 años con el salario congelado.
La credibilidad en los medios de comunicación es un pilar fundamental que sustenta la confianza pública en la información proporcionada, por lo que constituye un deber de los medios construir y mantener la confianza de sus lectores. Es justo lo que no están haciendo las principales cabeceras de Vocento (Sur, ABC) y Unidad Editorial (El Mundo), que.. Ampliar en revistaelobservador.com
 

Recortes Cero, humilde ejemplo de unidad
Recortes Cero. 15.01.24 Ampliar
En estos tiempos dominantes de todo tipo de antagonismos políticos, que, con mezquinos objetivos e insultantes expresiones, esconden los auténticos problemas que sufrimos la mayoría social; en estos tiempos, un ejemplo de unidad, aunque sea humilde, es valioso.
Recortes Cero Galicia apoya a la candidatura de Podemos Galicia
El portavoz de Recortes Cero en Galicia, Carlos Vázquez, ha anunciado el apoyo de su organización a las candidaturas de Podemos Galicia, impulsadas por la coalición formada por Podemos y Alianza Verde, en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 18 de febrero. En una rueda de prensa el pasado sábado junto a la candidata a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo -que ha destacado que de este modo Podemos "expande y abre sus apoyos a otros compañeros de la izquierda gallega"- Carlos Vázquez ha subrayado que "es necesaria una alternativa como Podemos Galicia en el Parlamento" y por eso trabajarán "de manera conjunta para conseguir que esté presente".
Recortes Cero y Podemos ya concurrieron juntos en las pasadas elecciones municipales en la candidatura 'Agora Ourense', junto a Ourense Mellor y otras organizaciones de izquierdas. El acuerdo entre las organizaciones incluye el apoyo electoral a través de siete puntos en los que se concreta la participación de Recortes Cero en la campaña y la inclusión de candidatos en las listas de las cuatro provincias. Tal y como ha explicado Podemos, se trata de un acuerdo político que no tendrá la fórmula jurídica de coalición.

Normalidad o diversidad
Jose Manuel Lopez Garcia. 15.01.24 Ampliar
Realmente, se puede afirmar que la ejemplaridad en la vida es lo que dota a las aspiraciones humanas de un gran valor, no medible en dinero. El concepto de normal, que parece muy claro a priori, no lo es tanto, si se piensa más profundamente, ya que lo habitual, ordinario o corriente no es siempre lo mejor, ni mucho menos. Como escribe Javier Gomá, la victoria final de la ejemplaridad sobre la vulgaridad depende en último término de las costumbres.  Vivimos en una época en la que la vulgaridad banalizada se ha instalado, en una considerable parte de la sociedad. Si deseamos vivir más y mejor, el cultivo del carácter y el desarrollo del talento son lo prioritario, en la búsqueda de la excelencia. Las costumbres sociales no son eternas, sino que cambian o se modifican y dependen también de los cambios históricos, que se suceden con el transcurrir del tiempo. La diversidad de formas de vida enriquece a los individuos, que son seres sociales y también a la propia sociedad. Genialidad y diversidad forman unidad en los sujetos, que construyen su forma de ser y de vivir de acuerdo con sus creencias, sentimientos y razones personales. Un genio no es un anormal ni un autista, aunque así lo crea una parte de la colectividad.  Vivimos en una sociedad masificada, en que lo excelente o extraordinario se infravalora y desprecia en muchas situaciones. La objetividad y la alta cultura son despreciadas, de forma general. También es cierto que, afortunadamente, existen minorías que aprecian la creatividad y la cultura de calidad. Una gran parte de las personas tiende a prejuzgar a los demás, sin tener conocimiento ninguno de su vida, razones y motivaciones, simplemente critican lo que ellos consideran que está mal, sin saber absolutamente nada.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15916024
visitas desde nov. 1998