logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 8 de Febrero de 2023

 
Referencia informativa del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía (07.02.2023)
La Junta agilizará el desarrollo de la Expo 27 de Málaga con la declaración de interés autonómico
Ampliar en documento PDF
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia. 08.02.23 
En la mañana de ayer tuvo lugar en el Palacio de San Telmo, la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
► Acuerdo relativo a la convocatoria de oposiciones en Educación Secundaria, Régimen Especial y Formación Profesional
► Toma de conocimiento del informe sobre la evolución de la situación de sequía en Andalucía, a fecha de 7 de febrero de 2023
► Acuerdo por el que se aprueba la formulación del Plan Andaluz de Humedales Horizonte 2030
► Acuerdo relativo al convenio entre la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife)
► Toma de conocimiento de la convocatoria de ayudas por la paralización temporal de la actividad de la flota dedicada a la captura de pulpo
► Decreto por el que se modifican los estatutos de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
► Decreto por el que se inscribe la doma vaquera en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural

Celebrada con  éxito la XII Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos con más de 350 participantes
Club Alpino Jarapalos. 08.02.23 Ampliar
El pasado sábado 4 de febrero se celebró en Alhaurín de la Torre la XII edición de la Travesía Medio Ambiental Jabalcuza Jarapalos , una prueba deportiva NO competitiva organizada por el C.D. Alpino Jarapalos con la colaboración inestimable del Área de Deportes del Excmo.  Ayuntamiento de la localidad y la FADMES. La Travesía, es la primera de las 11  pruebas de la Copa andaluza de travesías 2023 de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo.
Ha contado con la participación de 50 voluntarios y personal de la organización, 212 montañeros/as en la travesía de 44 km y 2200 + y una centena en la travesía popular de 22 km con  1200 +.   recorriendo los rincones más inéditos, del monte Jabalcuza  Sierra de Mijas y del Arroyo de la Breña.
La mayoría de los participantes han destacado la belleza y dureza del recorrido y han finalizado con una sonrisa y el recuerdo de unas imágenes indescriptibles.
Durante la jornada la marcha es continua, solo con paradas para avituallamientos y reagrupamientos.  Destacar momentos emocionantes como la puesta de la luna llena, el amanecer y el encuentro de los participantes de la travesía larga con la popular.

Eduardo Madroñal Pedraza. 08.02.23 Ampliar
El dólar fuerte debilita al resto del mundo -debilita más o menos- en la medida en que la economía de cada país dependa -más o menos- de lo que compre y venda en dólares. El dólar fuerte es un estilete que sangra a mucha gente -por supuesto de África, Asia e Iberoamérica, pero también de Europa- porque para los países en desarrollo supone un aumento del yugo de la deuda, una mayor devaluación de su moneda y una subida impuesta de los intereses en sus países, todo lo cual empobrecerá sus economías.
Dado que la mayor parte de la deuda existente en el mercado financiero internacional está denominada en dólares, la apreciación del dólar aumenta directamente los costos de financiación y la carga de la deuda de los países en desarrollo. Además, un dólar fuerte deprecia las otras monedas, lo que encarece los bienes importados por los países en desarrollo. Y la enorme inflación descargada sobre estos países les impide adoptar políticas de estímulo, aumentar la fuerza ante la recesión económica, y debilita aún más su capacidad para pagar la asfixiante deuda.

El PSOE anuncia que ya cuenta con más del 95% de las candidaturas que presentará en las próximas elecciones locales en la provincia de Málaga
PSOE de Málaga. 08.02.23 Ampliar
"El partido se va a volcar en el gran acto en Málaga de respaldo a la candidatura de Dani Pérez a la alcaldía de la capital y que contará con la participación del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en el Hotel NH el domingo 12 de febrero a partir de las 11:30 horas", ha afirmado el coordinador provincial del comité electoral, Cristóbal Fernández
El coordinador del Comité Electoral del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha anunciado que más del 95% de los candidatos y candidatas socialistas que se presentarán en las próximas elecciones de mayo "ya están elegidos, aprobados o consensuados, con las personas que encabezarán estas candidaturas", ha afirmado.

Greenpeace lamenta la decisión del Tribunal Supremo que permitirá a Ence seguir dañando la ría de Pontevedra
Greenpeace. 08.02.23 Ampliar
El Tribunal Supremo ha comunicado telefónicamente a la procuradora de Greenpeace que los recursos planteados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la prórroga de Ence han sido estimados. Greenpeace lamenta la decisión de la justicia que avala la prórroga de 60 años concedida a la papelera en 2016 por el gobierno en funciones de Mariano Rajoy.
Esta sentencia no permitirá que se libere el dominio público marítimo-terrestre de la ría de Pontevedra de una actividad altamente lesiva y que resulta incompatible con la Ley de Costas, pues podría desarrollarse en cualquier otro lugar. Para Greenpeace, la presencia de Ence en la ría no está justificada tal y como declaró la Audiencia Nacional y a pesar de la decisión del Tribunal Supremo, pues impide recuperar la marisma de Lourizán para el patrimonio natural gallego, para el bien común y restaurar el desastre generado en los últimos 60 años.

Dos nuevos contingentes de bomberos del CPB salen hoy martes hacia Turquía para ayudar en la zona afectada por el terremoto
Consorcio de Bomberos de Málaga. 08.02.23 Ampliar
El primer grupo, formado por tres bomberos de los parques de Estepona y Ronda, llegó anoche a la zona cero
Los cinco bomberos que salen hoy pertenecen a los parques de Coín, Manilva y Alhaurín de la Torre
De la mano de ONG y provistos de perros de rescate y material especializado, viajan en avión hacia Estambul y desde allí tomarán otro vuelo hasta Adana para llegar a la zona cero por carretera a 800 kilómetros
Dos nuevos contingentes del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga viajan hoy a Turquía para apoyar las labores de búsqueda de supervivientes tras el terremoto que ha tenido lugar en el sudeste del país y norte de Siria, donde la cifra de fallecidos alcanza ya las 5.000 personas y donde hay más de 20.000 heridos.

El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala se celebrará en Málaga
Deportes Malaka.es. 08.02.23 Ampliar
Un total de 16 selecciones masculinas alevín y cadete de toda Andalucía se enfrentarán del 9 al 12 de marzo en Torremolinos, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Coín
El Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol Sala de las categorías alevín y cadete masculinas se celebrará en Málaga con el apoyo de la Diputación. Del 9 al 12 de marzo, 16 selecciones de toda Andalucía se enfrentarán en Torremolinos, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Coín.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15930923
visitas desde nov. 1998