logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
Greenpeace lamenta la decisión del Tribunal Supremo que permitirá a Ence seguir dañando la ría de Pontevedra
Greenpeace. 08.02.23 
El Tribunal Supremo ha comunicado telefónicamente a la procuradora de Greenpeace que los recursos planteados contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anuló la prórroga de Ence han sido estimados. Greenpeace lamenta la decisión de la justicia que avala la prórroga de 60 años concedida a la papelera en 2016 por el gobierno en funciones de Mariano Rajoy.
Esta sentencia no permitirá que se libere el dominio público marítimo-terrestre de la ría de Pontevedra de una actividad altamente lesiva y que resulta incompatible con la Ley de Costas, pues podría desarrollarse en cualquier otro lugar. Para Greenpeace, la presencia de Ence en la ría no está justificada tal y como declaró la Audiencia Nacional y a pesar de la decisión del Tribunal Supremo, pues impide recuperar la marisma de Lourizán para el patrimonio natural gallego, para el bien común y restaurar el desastre generado en los últimos 60 años.
"El regalo hecho por el entonces ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, al reformar la Ley de Costas favoreciendo determinados intereses privados como el de Ence y despreciando el impacto ambiental sobre la costa ha recibido el visto bueno del Tribunal Supremo. A pesar de todos los argumentos de peso, el medio ambiente hoy sale perdiendo" ha declarado Manoel Santos, coordinador de Greenpeace en Galicia.

Por último, Greenpeace ha manifestado que seguirá, como en los últimos 50 años, trabajando con herramientas como la concienciación social, la investigación, la incidencia política, la defensa jurídica y la acción directa no violenta, por la preservación del litoral y la salvaguarda del medio marino en su conjunto, incluyendo las marismas de Lourizán.

Esta noticia ha recibido 117 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15933918
visitas desde nov. 1998