logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 11 de Marzo de 2022

 
El Ayuntamiento y la Asociación Eo, Eo reanudan el proyecto piloto de aula externa de apoyo escolar
Informacion municipal. 11.03.22 Ampliar
La Concejalía de Políticas Sociales, Familias e Igualdad del Ayuntamiento y la Asociación Eo, Eo de Alhaurín de la Torre, en colaboración con el Área de Juventud, han reanudado el proyecto piloto iniciado en primavera de 2021 para combatir el absentismo escolar, que lleva por título ‘Aula de Convivencia Externa’. Esta iniciativa comenzará en unos días y se prolongará hasta el final del presente curso. Al igual que el año pasado, consiste en acoger a todo aquel alumnado que por distintas razones disciplinarias haya sido expulsado durante unos días de su instituto y ofrecerles apoyo académico y otras dinámicas interactivas de grupo y de crecimiento personal, así como juegos.
Estas clases y actividades se impartirán en la Casa de la Juventud, a partir de la próxima semana, y correrán a cargo de dos educadores e integrantes de Eo, Eo. De acuerdo a la legislación actual, los menores deben haber sido expulsados durante un mínimo de cinco días para que tengan derecho a este tipo de formación de apoyo. El año pasado, alrededor de medio centenar de jóvenes, fundamentalmente de 2º y 3º de Secundaria, los que se beneficiaron del programa.

El Ayuntamiento saca a concurso la obra del Teatro de Alhaurín de la Torre
Teatro Municipal de Alhaurin de la Torre. 11.03.22 Ampliar
El Ayuntamiento ha sacado a concurso el contrato público para la construcción de este espacio escénico cuya inversión rondará los 8,5 millones de euros. Concretamente, las obras han salido a licitación con un presupuesto base de 8.554.801,49 € (IVA incluido), después de que hace unas semanas el Pleno diera luz verde al correspondiente trámite. En unos días se cerrará el plazo y se analizarán las ofertas para proceder cuanto antes a su adjudicación, firma del contrato e inicio de los obras, que afectarán a la parcela que se emplaza entre la Biblioteca Municipal  y la avenida Presidente Adolfo Suárez.
El plazo de ejecución de acuerdo con el pliego de condiciones es de 30 meses y el recinto tendrá capacidad para un máximo de 600 espectadores ya que, aunque contará con 572 butacas, se podrá ampliar con 28 más en la platea. El diseño, que responde al proyecto ganador del concurso arquitectónico convocado en 2009, incluye un escenario con una superficie de 300 metros cuadrados y un foso de orquesta, para que pueda acoger todo de tipo de espectáculos teatrales o musicales.

Orden de asilo y refugiaddos ucranianos
Francisco Pérez Ríos. 11.03.22 Ampliar
Orden PCM/169/2022, de 9 de marzo, por la que se desarrolla el procedimiento para el reconocimiento de la protección temporal a personas afectadas por el conflicto en Ucrania.
En principio pido excusas por reproducir  estas  órdenes del BOE, pero es tan importante que no puedo decidirme a no colaborar con la misma, ya que las circunstancias en Ucrania ha dado lugar al desarrollo de la misma al objeto de ser un país donde se puede pedir Asilo y refugio.
La presente Orden  publicada en el BOE número 59 de 10 de marzo del 2022 consta de 4 páginas y ha entrado en vigor por su urgencia el mismo día de su publicación; adjunto algunos artículos y un enlace para los lectores que deseen tenerla  e incluso le sea necesaria.
En su virtud, a propuesta de los Ministros del Interior y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con la aprobación previa de la Ministra de Hacienda y Función Pública, dispongo:
Artículo 1. Objeto.

Reinauguración Casa del Pueblo y Premio Carme Chacón. PSOE Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.03.22 
El próximo lunes 14 de marzo,  a las 19:00 h, reinauguraremos nuestra sede local tras haber acometido una reforma de sus instalaciones con la que pretendemos tener un espacio abierto de encuentro y debate para toda la ciudadanía de Alhaurín de la Torre. Contaremos con la presencia de la Vicesecretaria General andaluza y portavoz en el Parlamento.
Asimismo, celebraremos la V Edición de nuestro Premio Carme Chacón, que este año será otorgado a la vecina de nuestra localidad, Montserrat Torres Moreno, como la primera Hermana Mayor que hubo en Alhaurín de la Torre.
Posteriormente se ofrecerá un aperitivo. 

El PSOE reclama a Diputación y Junta financiación para el teatro de Alhaurín de la Torre
PSOE de Málaga. 11.03.22 Ampliar
Los socialistas piden al alcalde del PP que sea beligerante y exija la colaboración de ambas administraciones
La diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, ha reclamado a la Diputación de Málaga y a la Junta de Andalucía que aporten financiación para el teatro de Alhaurín de la Torre. Alba ha anunciado que el grupo socialista va a presentar una iniciativa en la institución provincial con esta petición.
En este sentido, ha recordado que la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, con gobiernos socialistas, contemplaron ayudas para financiar el teatro, sin embargo ahora con el PP en ambos gobiernos han rechazado colaborar. "El PP ya votó en contra en la Diputación con la excusa de no enturbiar las negociaciones. Pues bien, esas negociaciones terminaron y lo cierto es que ninguna de estas dos administraciones van a aportar ni un solo euro para nuestro teatro", ha lamentado.

Greenpeace denuncia, frente a un metanero de gas ruso, que el gas que entra por el puerto de Bilbao financia la guerra de Ucrania
Greenpeace. 11.03.22 Ampliar
Greenpeace reclama el fin inmediato de la guerra en Ucrania y de la dependencia de los combustibles fósiles, que alimentan guerras y provocan la crisis climática
Pasadas dos semanas del inicio de la invasión de Ucrania, Greenpeace reitera su condena a la agresión militar de Putin, se solidariza con las víctimas civiles y aplaude las protestas pacíficas de activistas de todo el mundo contra la guerra
Los líderes europeos, reunidos estos días, deben mostrar ambición climática y reducir las importaciones de combustibles fósiles
Son necesarias medidas efectivas de protección a la población más vulnerable ante los peores efectos de la crisis de precios de la energía
Bilbao, 10 de marzo de 2022.- A primera hora de la tarde, activistas de Greenpeace han protestado contra la guerra en Ucrania y han denunciado la relación entre los combustibles fósiles y la financiación y el desencadenamiento de conflictos. A bordo de varias embarcaciones, los activistas exhibieron pancartas con los mensajes ‘El gas financia la guerra’ y ‘No a la guerra’ frente al buque Nikolái Urvántsey mientras descargaba gas ruso en el puerto de Bilbao (1). Con esta acción, Greenpeace reitera que la única solución es el fin inmediato de la guerra y pide terminar con la dependencia del petróleo y el gas. Pasadas dos semanas del inicio de la invasión del ejército ruso contra Ucrania, Greenpeace reitera su rotunda condena hacia esta agresión militar, muestra su solidaridad con las víctimas civiles y aplaude las protestas pacíficas de activistas de todo el mundo contra la guerra.

La vacuna frente al VPH previene hasta un 90% de tumores de cuello de útero y un 96% de tumores anales
Hospital Quirón Salud. 11.03.22 Ampliar
El Virus del Papiloma Humano es el responsable de casi el 100% de los casos de cáncer de cuello de útero, del 90% de cáncer de ano o del 70% de cáncer de orofaringe y vagina.
·        El Virus del Papiloma Humano es el responsable de casi el 100% de los casos de cáncer de cuello de útero, del 90% de cáncer de ano o del 70% de cáncer de orofaringe y vagina.
·        La vacunación está incluida en el calendario vacunal de niñas de 9 a 14 años, pero no en el de los niños, como aconseja la Asociación Española de Pediatría.
El virus del papiloma humano (VPH) es el causante de casi el 100% del cáncer de cuello de útero, el 90% del cáncer anal y el 70% del cáncer de orofaringe y vagina; a pesar de ser "altamente prevenible mediante la vacunación, tan importante tanto en mujeres como en hombres, que además pueden ser grandes contagiadores. La vacuna frente al VPH está incluida en el calendario vacunal de niñas de 9 a 14 años, pero no en el de los niños, como aconseja la Asociación Española de Pediatría", ha explicado el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga, Andrés Carlos López Díaz, en la jornada ‘STOP VPH’ con motivo del Día Internacional de la Concienciación del Virus del Papiloma Humano.

Alhaurín de la Torre, viernes 11 de marzo de 2022
- 17.00. Exposición y entrega de premios del I Concurso Fotográfico de Alhaurín de la Torre. Lugar: La Platea
-19.30. XIII exaltación de la mantilla. Casa de la Cultura. Pregonera Loli Rando Ríos
Agenda para hoy. 11.03.22 



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15941590
visitas desde nov. 1998