logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 23 de Enero de 2022

 
¡Es el enemigo?
Juan Carlos Pose Ruiz. 23.01.22 


-Molino de Papel-
Porque el  mundo  está  hecho  de  historias.
“CABALGAMOS  QUE  SANCHO LADRAN  SEÑAL”…
O, “YO NO DIGO  NADA, QUE LO DIGA OTRO”
Cuentos y relatos globales. 23.01.22 Ampliar
“¡Oh, memoria, enemiga mortal de mi descanso!”
Escribe; Walter Pimienta.- “Cabalgamos que Sancho ladran señal”. Así ha quedado  de descompuesta la conocida frase: “Ladran, Sancho, señal que  cabalgamos”, pues al decir  ahora  de los acuciosos  investigadores  literarios, esta  vaina no  la  dijo  nunca  don  Quijote –el de La Mancha- ni  “el desmanchado”, mucho  menos aparece en parte alguna de la  conocida obra del señor  Cervantes ,  el  hijo  de Leonor  Cortina.
De  lo  anterior  no  hay  registro  alguno. ¿Entonces  quién  dijo esto  y de dónde salió  tal  expresión?
Como al parecer  la tal  frase: “Ladran,  Sancho, señal  que  cabalgamos”  ha  quedado  patas arriba,  digamos que  los  perros que  esta  contiene no  hacen  de  “jau”, que los  caballos de  la misma cabalgan hacia atrás,  que de la señal allí  referida, no  hay  ni  rastro y  que    Sancho,  el fiel amigo y  escudero de don Quijote,  al saber  esto, se cayó del  burro.
Dicho lo  anterior, y  como  sé  que  a usted caro amigo le gusta  contradecir  todo, lo  pongo  en  la cómoda tarea de leerse la  "Primera Parte"  de la originalmente obra llamada  “El Ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha “ que  consta de 52 capítulos, separados a su vez en cuatro partes de 8, 6, 14 y 24 capítulos respectivamente, y  si allí no la encuentra, léase entonces la segunda que consta de 74  capítulos y si se la topa me avisa y si no, pues  también, le agradezco. Aunque le  aconsejo que  mejor  la  lea y así será usted  en el mundo un lector más de la famosa novela que según  datos estadísticos  de Google, ha  sido leída  por el 21.6% de la población mundial en  distintos  idiomas…su persona  verá… Y como seguro le gustará aparecer en ese registro, qué  le  cuesta,  diga  que  sì la leyó  aunque no  sea  verdad,  total en  esto  pasa  como  con  la  Biblia que  todo  el  mundo  dice  que  la leyò  y  no  sabe quién esto  dice  en  qué capítulo  de  la misma  Jesús  transforma  el  agua  en  vino para  que  siguiera  la  fiesta…

Once años
El Rincon de la Critica. 23.01.22 
Por Abel Ros.- Esta semana, el blog cumple once años. Corría el año 2011 cuando decidí emprender este viaje hacia lo desconocido. En ese año,  el terrorismo, la crisis económica y el fin del zapaterismo, entre otros acontecimientos, acaparaban las cabeceras del vertedero. En ese momento, soñaba con crear un altavoz social que sirviera de alternativa al modelo periodístico español. Un modelo, como saben, ideologizado, predecible y aburrido. Nadie dijo que la actividad de bloguero fuera fácil. Nadie dijo que los lectores llegaran de la noche a la mañana. El blog – lo he escrito en alguna que otra ocasión – se convierte en una planta que necesita agua y luz para su vida. Y ese "agua y luz" no es otra que la constancia. Una constancia acompañada de sueños y frustraciones. Sueños porque cualquier escritor necesita el calor de sus lectores. Y frustraciones porque escribir es como lanzar piedras al vacío. Piedras que nunca sabes, a ciencia cierta, cómo serán interpretadas. Ampliar en El Rincón de la Crítica


¡Peligro! PSOE y PP, totalmente de acuerdo respecto a la Educación Pública andaluza
CGT. Málaga. 23.01.22 Ampliar
La Ministra de Educación y el Consejero Andaluz en su visita a un centro educativo de Málaga han vuelto a afirmar que los centros educativos son seguros, y efectivamente, se está evidenciando que son seguros... focos de contagios masivos.
Deberían preguntar si se sienten seguras: a todas esas familias confinadas a día de hoy en sus casas; o a aquellas que no llevan a sus hijos a clase por miedo; o a aquellas que sí llevan a sus hijos enfermos por miedo a perder el trabajo; o a aquellas que sufren aulas masificadas, falta de docentes y horas en el patio porque no se ha sustituido al profesorado.

La Junta invertirá 1,3 millones en el espacio expositivo de la arqueología del Metro de Málaga
Metro de Málaga. 23.01.22 Ampliar
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio invertirá algo más de 1,3 millones de euros en la adecuación de un espacio expositivo para mostrar los restos arqueológicos hallados durante las obras del Metro de Málaga. Para ello, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA) licitará en este primer trimestre del año la redacción del proyecto constructivo, en el que se diseñarán los accesos, equipamientos y la adecuación de una zona, en el primer nivel de túnel bajo la Avenida de Andalucía, que se podrá visitar tanto por usuarios del suburbano como por el resto de ciudadanos, para comprender mejor la historia de la ciudad en este lado oeste del río Guadalmedina. La redacción del proyecto saldrá a licitación con un presupuesto base de 69.000 euros y un plazo de tres meses. Para su ejecución se necesitarán unos seis meses.                                 
La inversión asociada a las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en la obra de terminación del tramo Renfe-Guadalmedina, desarrolladas en su totalidad en la presente legislatura, ha ascendido 6,2 millones de euros, cuantía a la que se sumará ahora la ejecución y equipamiento del futuro espacio expositivo, cuyo presupuesto está estimado en 1,3 millones de euros.

Pablo D'ors, Juan Miguel Hernández León y Antonio Soler inauguran la nueva temporada de La Malagueta
Centro Cultural La Malagueta. 23.01.22 Ampliar
El nuevo ciclo 'Málaga, ida y vuelta', en colaboración con Diario Sur, rinde homenaje a pensadores, artistas, gestores y otros profesionales de las industrias culturales y creativas de origen malagueño
El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga inaugura la temporada con tres nuevas citas. El sacerdote Pablo D'ors abrirá la programación el martes 25 con un encuentro del ciclo 'Más allá del ego'; el miércoles 26, el arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid, Juan Miguel Hernández León, presenta su libro: 'Ser arquitectura' en la primera cita del ciclo 'Málaga, ida y vuelta' en conversación con el abogado José Manuel Cabra de Luna y el arquitecto Javier Boned Purkiss. Ambas conferencias se retransmitirán también por streaming desde la cuenta que el centro tiene en el canal de Youtube. La última cita del mes correrá a cargo del club de lectura que coordina Antonio Soler, con una nueva sesión el jueves 27 con el análisis de dos títulos de Thomas Wolfe: 'Del tiempo y el río' y 'Una puerta que nunca encontré'.

El Centro Temático Europeo de la Universidad de Málaga (ETC-UMA) apoya la creación del Parque Natural Sierra Mijas Alpujata
Sierra de Mijas, Jarapalos, Jabalcuza. 23.01.22 Ampliar
El pasado 12 de enero, la Directora del ETC-UMA, Dania Abdul Malak, firmó la adhesión a la propuesta de declaración de este nuevo espacio protegido en presencia de una delegación del Movimiento Ciudadano Pro-Parque Natural Sierra Mijas-Alpujata.
La propuesta del Parque Natural de las Sierras Mijas y Alpujata se extiende por 29,000 hectáreas de nueve municipios malagueños de la Costa del Sol Occidental muy afectados por grandes desarrollos urbanísticos. “El futuro parque protegería importantes ecosistemas y especies silvestres de esta sierra pre-litoral y serviría de corredor ecológico entre distintas zonas protegidas existentes, con la Sierra de las Nieves en un extremo, y la
Desembocadura del Guadalhorce, en el otro”, han declarado los coordinadores de la iniciativa.
La iniciativa, que surgió de la unión de distintas asociaciones ecologistas de la provincia hace ya una década, ha recibido el respaldo unánime del Parlamento Andaluz en dos legislaturas consecutivas, y tiene el visto bueno de la mayoría de los ayuntamientos que quedarían integrados en el nuevo espacio protegido.

Afganistán: Las autoridades talibanas deben revelar el paradero de Alia Azizi
Amnistia Internacional. 23.01.22 Ampliar
Las autoridades talibanas deben investigar urgentemente el secuestro de Alia Azizi, alta funcionaria de prisiones para mujeres, que lleva más de tres meses en paradero desconocido tras acudir al trabajo en Herat. Asimismo, deben dejarla en libertad inmediata e incondicional si se encuentra bajo su custodia, ha declarado Amnistía Internacional.
Alia Azizi, que pertenece a la comunidad de etnia hazara y es directora de la cárcel de mujeres de Herat, no regresó a su casa tras ir a trabajar el 2 de octubre de 2021. Pese a las diversas peticiones que su familia ha realizado a los talibanes para que se investigue el caso, un velo de secreto sigue cubriendo su desaparición.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15928772
visitas desde nov. 1998