logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 5 de Junio de 2021

 
-Molino de papel-
Como Dios manda
Cuentos y relatos globales. 05.06.21 Ampliar
Hay personas que hasta muertas tienen la última palabra...
Escribe; Walter Pimienta.- Vicenta Santos había dispuesto que la velaran en su casa. El alcalde, Atenógenes Ayala, se oponía. Aquello contravenía las reglas del protocolo de la pandemia. Eran los tiempos de la gripa española de 1918 que, procedente en barcos que partieran de Barcelona, entrando por Puerto Colombia, la trajeron sus tripulantes y pasajeros e hizo estragos en quienes, por falta de cuidado y vergüenza moral, sin confesarlo, padeciendo de tuberculosis, se les agravó mucho más su mal…
Ella, y sus cuatro hijos, tenían ya preparada, en el panteón municipal, debajo de un frondoso palo de ceiba, su sepultura en tierra.
Vicenta, a la muerte de su marido, era el motor económico, espiritual y político de su familia y de su partido…Autoritaria por demás…Preocupada de lo suyo y de los suyos. De carácter fuerte y laboriosa. Generosa en algunos casos sin dejar de decirle al limosnero: “Trabaja, no seas flojo”…Sus hijos nunca la dejaron ni se fueron jamás de su lado. Giraron en torno de ella siempre. Y esta vez no iba a dejar de ser así.
-Si quiero llegar a ser santa, como me lo he propuesto, por encima de la voluntad del Papa, deben sepultarme en tierra. Todos los santos y santas, lo fueron- Fue su primera exigencia- Así que no vayan en contra de mi voluntad. Me entierran al lado de Salustiano, quien así también me lo pidió y le cumplí, y de quien no sé si se hizo santo porque le conocí un pecado, y no se diga más, si no lo hacen revivo de entre los muertos y me vuelvo a morir llevándomelos a todos- recriminó a sus hijos.

¡Acción! 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente
Greenpeace. 05.06.21 Ampliar
Greenpeace le pone "oxígeno" a la Cibeles para exigir ciudades más verdes
Escaladores han desplegado una pancarta junto al Ayuntamiento para recordar a las alcaldías que pueden y deben ser motor del cambio
En el Día del Medioambiente, Greenpeace reclama reinventar las ciudades ya que es donde más recursos se consumen y se generan más emisiones
Madrid, 5 de junio de 2021.- Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, Greenpeace ha realizado una acción pacífica en la plaza de Cibeles para reclamar ciudades sostenibles. Activistas de la organización han colocado a la diosa griega de la Madre Tierra una mascarilla anticontaminación simbólicamente conectada a un árbol, para recordar la necesidad de más espacio verde en las ciudades para proteger la salud de las personas y mitigar los riesgos de la crisis ambiental a la que se enfrenta el planeta. Paralelamente, otro equipo de escalada se ha encaramado a dos farolas próximas para desplegar una pancarta de más 50 m2 (17×3 m) con el lema "Ciudades verdes, planeta sano".
FOTOGRAFÍAS Y VÍDEO DISPONIBLES AQUÍ



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15937917
visitas desde nov. 1998