logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 2 de Marzo de 2021

 
Correos inicia la instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España
Correos. 02.03.21 Ampliar
Ya hay diez cajeros instalados en oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia y la implantación del resto está prevista para este año
Además, Correos está evaluando la instalación de más cajeros en zonas rurales que no cuenten con oficina bancaria, para facilitar el día a día de todos los ciudadanos
Correos ha iniciado la instalación de cajeros automáticos en 109 oficinas de toda España. Ya hay diez cajeros instalados en ocho oficinas de Madrid, más otros dos ubicados en una oficina de Barcelona y otra de Valencia, y la previsión es completar la implantación a lo largo del año.  
Además, Correos está estudiando la instalación de un número de cajeros aún por determinar en zonas rurales,  en localidades que no dispongan de ninguna oficina bancaria, pero sí cuenten con algún punto de atención de Correos.
Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash –compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel- que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto, cuyo objetivo es facilitar la disposición de efectivo a los ciudadanos.

Referencias del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. 02.03.2021
Ampliar en docuemto pdf
Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia. 02.03.21 
En la mañana de hoy ha tenido lugar en el Palacio de San Telmo de Sevilla la habitual reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que ha adoptado, entre otros, los siguientes acuerdos:
► Acuerdo por el que se toma conocimiento del documento Plan 500.000 por Semana de Vacunación Masiva frente al Covid-19 en Andalucía
► Acuerdo sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos del Covid-19 en centros residenciales y en domicilios a 2 de marzo de 2021
► Acuerdos relativos a la contratación de emergencia por 12,6 millones de obras, suministros y equipamientos en materia sanitaria ante la pandemia
► Inicio de tramitación del anteproyecto de Ley para regular la Atención Temprana en la Comunidad Autónoma de Andalucía
► Informe sobre el balance de medidas para la reactivación del patrimonio histórico y el sector cultural durante 2020
► Informe sobre el plan especial de la Junta para 2021 dirigido a reactivar la Administración de Justicia tras la crisis sanitaria generada por el Covid-19


La Junta de Andalucía reconoce a la sección juvenil de EOEO
Eo Eo. 02.03.21 
Reconocimiento para su sección deportiva en el apartado de montaña, que incluye: escalada, vía ferrata, senderismo y otras actividades en el medio natural.
Tras varios meses de trabajo y aprovechando la experiencia que tiene la Asociación “Eo,Eo” en el espacio deportivo de la montaña, la Junta de la entidad decidió aprovechar los conocimientos y la experiencia de algunos de sus miembros para crear la sección deportiva de la Asociación “Eo,Eo”. Ello, llevará a la entidad a fomentar la práctica deportiva con los jóvenes dentro de sus actividades, que con una cuota anual de 40€ estarán amparados en caso de accidentes en la montaña durante cualquier práctica deportiva en montaña.
Esta es una nueva apuesta de la entidad para acerca otro tipo de deporte menos conocido entre los jóvenes de una forma segura y saludable, aumentando con ello el abanico de experiencias sociodeportivas que “Eo,Eo” dispone.

Infinity Gastrobar gana el premio a la mejor croqueta de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 02.03.21 Ampliar
Rialto y Strato, segundo y tercer establecimiento más votados tras la semana organizada por las áreas de Comercio y Turismo para apoyar al sector de la hostelería local. El Ayuntamiento ya trabaja en una iniciativa similar en torno a la tortilla de patatas
El local Inifinity Gastrobar & Copas ha sido el negocio más votado entre los participantes de la Semana de la Croqueta de Alhaurín de la Torre que organizaron las concejalías de Comercio y de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento en torno al pasado 16 de enero, día internacional dedicado a esta emblemática receta de la cocina española y mundial.

La subasta de Cruz Roja Málaga en Todocoleccion finaliza mañana
Cruz Roja. Málaga. 02.03.21 Ampliar
Desde Todocoleccion y Cruz Roja animan a participar en este eventosolidario cuya recaudación irá destinada a las familias malagueñas másafectadas por la COVID-19
A menos de 24 horas de que finalice la #SubastaCruzRoja(http://ow.ly/I50450DNuDv), una iniciativa solidaria que se celebra esta semana en el portal malagueño todocoleccion.net y cuyos fondos recaudados irán destinados a apoyar a las personas más vulnerables por la crisis económica derivada de la COVID-19, el evento es ya “todo un éxito”.
Los usuarios de todocoleccion en toda España están demostrando con creces su solidaridad y sus ganas de colaborar con esta causa. “Estamos muy satisfechos y orgullosos con la alta participación registrada, también expectantes por el desenlace y animamos a los usuarios a seguir pujando aprovechando las últimas horas”, asegura a Europa Press, Ignacio del Valle, portavoz de todocoleccion.
Las personalidades del mundo del arte, la cultura, el deporte y la sociedad civil, además de donar objetos personales, se están volcando en la promoción de este evento benéfico en sus redes sociales. Sergio Scariolo, Javier Ojeda, Fran Perea, Theresa Zabell, Carolina Navarro y Berni Rodríguez, entre otros, se están empleando a fondo para difundir la #SubastaCruzRoja Málaga en todocoleccion.

La moratoria al eucalipto en Galicia debe extenderse al resto de comunidades autónomas del norte de España
Greenpeace. 02.03.21 Ampliar
La aceptación de los problemas derivados de la expansión del eucalipto en España es un primer paso para acabar con décadas de conflictividad
Greenpeace reclama una medida similar en el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi

Greenpeace España aplaude la decisión de la Xunta de Galicia de prohibir temporalmente las nuevas plantaciones de eucalipto y ve con esperanza el nuevo escenario que se abre a partir de ahora para alcanzar un mayor consenso y diversidad de enfoques en la planificación forestal, no solo de Galicia, sino del resto de comunidades autónomas afectadas por la expansión del cultivo de este árbol procedente de Australia.
"La aceptación de una moratoria a las nuevas plantaciones de eucalipto en Galicia es una muy buena noticia y un paso importante en la buena dirección. El resto de regiones del norte de España deberían adoptar la misma medida", ha declarado Miguel Ángel Soto Caba, portavoz de Greenpeace España. "Esta no es una victoria del movimiento ecologista, sino de todo el sector forestal y de la cadena de valor de la madera, incluida la industria, que ha entendido la situación y ha apoyado esta demanda".


Mostaza, flor amarilla

Francisco Solano Rios. 02.03.21 Ampliar
Esta es una hierba también conocida por mostaza blanca, Jenabe, Mostaza amarilla o Yerbana, y que pertenece a una y muy larga familia como son las Brasicaceas o Crucíferas; su crecimiento es muy bien ramificado y que tienen sus orígenes en las zonas costeras mediterráneas y que las podemos encontrar casi en todo tipo de suelo aunque debido a los largos periodos de sequia se encuentran casi en estado de extinción como ocurre con otras muchas diferentes especies de plantas, es de condición anual o caduca que puede crecer de entre treinta a setenta centímetros de altura. Esta planta debido a la gran producción de semillas fue una de las primeras cultivadas por los humanos para conseguir alimentos como es el pan y otros alimentos, de las que tengo entendido que en tiempo de los antiguos egipcios y romanos la producción y cultivo de estas semillas fue superior a la del actual trigo que conocemos a día de hoy. Sus preciosas flores son compuestas por cuatro pétalos color amarillo de aproximadamente de unos quince milímetros de diámetro; toda la planta luce un esplendido color verde azulado, las hojas basales son grandes enteras marcadas por varios nervios blanquecinos y que pueden ser de algo más de quince centímetros de diámetro y las que acompaña a los tallos son estrechas, alargadas en forma lanceadas, los pequeños frutos son del tamaño de un guisante que son producidos en estrechas y alargadas vainas de las que algunas de estas pueden producir alrededor de entre siete a quince de estas pequeñas semillitas, y para mejor información pueden observa las fotos adjuntas.

8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Unidad, Solidaridad y Violencia de Género Cero

Día Internacional de la Mujer. 02.03.21 Ampliar
Este 8 de marzo tiene un significado especial, lo celebramos en medio de una triple pandemia: sanitaria, económica y social que las mujeres sufrimos con más intensidad. Las restricciones y confinamientos agravan la brecha de las desigualdades y sus consecuencias laborales y sociales.
El papel de la mujer en la lucha contra el COVID es decisivo. En la sanidad, donde la mayoría del personal son mujeres, también en la educación y en muchos trabajos esenciales; investigadoras y científicas están haciendo contribuciones cualitativas. Sin embargo la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha disparado retrocediendo a niveles de 2013. Otro tanto ocurre con la brecha de las pensiones: la pensión de las mujeres es un 34% más baja que la de los hombres. Somos las más afectadas por el desempleo, los ERTE y la precariedad. La pandemia ha multiplicado la exposición de las mujeres a la violencia machista y las llamadas al teléfono de ayuda por violencia de género han aumentado. Por eso no debemos dejar que las dificultades que la pandemia nos impone resten relevancia a este 8 de marzo.
Tenemos que salir de esta triple pandemia cuanto antes y sobre todo más fuertes y para eso necesitamos Unidad y Solidaridad.
Unidad para mantener la alerta en la lucha contra la pandemia y para garantizar el acceso de todos los ciudadanos a las vacunas con transparencia, equidad e integridad moral. La división con intereses partidistas nos debilita frente al virus.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15949072
visitas desde nov. 1998