logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 21 de Enero de 2018

 
Celebración del día de San Sebastián en el CEIP San Sebastián
Rocío Sáez Maldonado. 21.01.18 
La comunidad educativa del CEIP San Sebastián vivió ayer un día muy especial: hemos celebrado el día de San Sebastián, que da nombre a nuestro colegio y es patrón de nuestro pueblo.
Papás y mamás del AMPA (a los que se ha unido la abuela Juana) llegaron temprano al cole y comenzaron los preparativos para hacer un rico chocolate a la taza.
Cuando estuvo listo, lo ofrecieron a los niños y niñas del cole, comenzando por los peques de Infantil.
A continuación, los alumnos y alumnas de Primaria pudieron disfrutar también del rico chocolate, acompañado por buenísimas magdalenas.
Y, entre chocolate y magdalenas, cantamos nuestro himno: “Marea de gente”.
La fiesta continuó en el patio de recreo: desayuno, cante y baile, en una entrañable jornada de convivencia que toda la comunidad educativa (familias, alumnado y maestros: una marea de gente, todos diferentes, bailando al mismo compás) hemos disfrutado juntos.
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y colaboración.


Montaigne
Jose Manuel Lopez Garcia. 21.01.18 Ampliar
Este pensador ha inventado el ensayo moderno, porque uno de sus grandes logros es pensar escribiendo. Y lo hace, de un modo libre con un brillante proceso de improvisación fundamentado en sus profundos y amplios conocimientos. Además su obra Ensayos está llena de argumentaciones y narraciones, en definitiva, transita por la senda de la filosofía y la literatura.
Sus Ensayos son un intento estilístico nuevo en pleno siglo XVI. Montaigne en un par de páginas es capaz de analizar especulativamente un tema o una idea de una forma original,  sin atenerse a un esquema preestablecido que limite su libertad y creatividad expositiva.
En realidad, estos escritos de este sabio son la manifestación de su visión e interpretación del mundo en el que vive y del que es agudo observador. Su experiencia política y mundana le ofrece pautas de valoración considerablemente profundas. Ya que demuestra un amplio conocimiento de los caracteres humanos, y de las  grandezas y miserias humanas. En cualquier caso, el tono de escritura de este erudito francés es ligero y no categórico.

Cartas de ida y vuelta
Pedro Biedma. 21.01.18 
Una carta de amor con el viento te envié,
su bravura la posó suavemente a tu vera,
al leerla comprendiste quién te la había enviado,
algo no debió agradarte, para que allí la rompieras.
Meses más tarde insistí y el viento me ayudó
cambié todas las palabras, por sí te habían ofendido,
pero el viento se calmó y no acabó su cometido
cayo en medio del mar y el agua la sumergió
A la tercera va la vencida, eso pensaba yo
la acerqué hasta tu puerta y junto a ella la dejé
esta vez solo la ojeaste, no la llegaste a leer
en cambio sí respondiste, veloz como un rayo
Mi fiel amigo el viento fue quien me la entregó
mi corazón tenía prisa por saber tu parecer
tu corazón ya tenía dueño, el viento lo conquistó

15 de enero, Caso Scala
Jose Maria Barrionuevo Gil. 21.01.18 Ampliar
No sabemos si los medios de comunicación habrán caído en la cuenta de que hace 40 años tuvo lugar un suceso que dio mucho que hablar a las rotativas de la nación. Tampoco sabemos si los acontecimientos actuales acaparan toda la atención con el tema de Cataluña y no dejan ni una pequeña gacetilla a la memoria histórica del 40 aniversario del incendio de la famosa sala de fiestas Scala de Barcelona. Si se acuerdan, desde aquí nuestro reconocimiento.
El año pasado nos hablaron con ocasión del 40 aniversario de la muerte de los abogados del bufete de Atocha y fuimos muy bien informados. Este año toca recordar el incendio de la sala Scala de Barcelona. Fue un caso aislado (no como otros actuales), pero faltó tiempo para que todos los voceros del Reino le echaran la culpa a los anarquistas.
Si nos acogemos a alguna hemeroteca, nos podremos situar y saber que en 1977 un mitin de la CNT reunió a 100.000 personas en Montjuïc y que los días 24 y 25 de julio de 1977 se desarrollaron en el Parc Güell de Barcelona unas Jornadas Libertarias Internacionales que atrajeron a unas 600.000 personas. La afiliación a la CNT, por aquel entonces, se acercaba a los 140.000 afiliados.  (Se puede consultar en Youtube más información)

El Betis B, rival directo, primera prueba del 2018
Victoria Kent. 21.01.18 Ampliar
El Victoria Kent estrena año en El Limón frente a uno de los equipos que pelean por no abandonar la Segunda División B, el filial del Real Betis Futsal. El partido, que en un principio se iba a disputar a las 18:00 horas, finalmente se jugará 120 minutos más tarde, a las 20:00, en el Pabellón El Limón.
Los verdiblancos, que en anteriores jornadas han llegado a ocupar los puestos de descenso, ahora disfrutan de una renta de seis puntos de distancia respecto al propio Victoria Kent, que de ganar, saldría de la zona de peligro en detrimento de Infantes, que bajaría a la posición 14. El cuadro sevillano, si lograse los tres puntos, podría aumentar la diferencia hasta nueve.

La Térmica inaugura la exposición ‘Capítulos vividos’ de Mariano Pozo en Alhaurín de la Torre
La Térmica de Málaga. 21.01.18 Ampliar
La muestra es la primera exposición que el Centro de cultura contemporánea estrena este año dentro de su programa de actividades en la provincia
Comienza el programa de actividades de La Térmica en la provincia en 2018, y con motivo de ello, la muestra de fotografía ‘Capítulos vividos’ de Mariano Pozo llega a la Sala Bryan Hartley Robinsón, en la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre.
Así lo han dado a conocer Marina Bravo, diputada provincial y concejal de cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, junto al alcalde del municipio, Joaquín Villanova, y el autor en la presentación de la muestra compuesta por 30 fotografías que han sido tomadas en viajes a la India, Mozambique, Cuba, Rusia, China, Bosnia-Herzegovina, EEUU, Vietnam, España, Francia, Alemania, Grecia, Lituania, Noruega, Portugal, Turquía, Italia.
La exposición se podrá visitar hasta el próximo 3 de marzo, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas (lunes tarde cerrado), y sábado 11:00 a 14:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Celebración del Día de San Sebastián
Ver imágenes en Facebook
San Sebastian. 21.01.18 Ampliar
Como cada 20 de enero, el patrón de Alhaurín de la Torre, San Sebastián, ha procesionado por las calles de su pueblo acompañado por una multitud de vecinos, feligreses, autoridades y visitantes.
Para comenzar la celebración, ha tenido lugar una emotiva misa en la parroquia, donde la coral Santa Secilia ha ofrecido su tradicional concierto.
Sentimientos de devoción y fervor se han vivido a cada paso del recorrido en el que no han faltado las tradiciones de echarle peladillas al santo, e incluso, cacahuetes
Este año, la procesión ha tenido momentos especiales, debido a los cambios en el recorrido, lo que ha permitido el paso por la calle del Chorrillo. Ha sido en este punto donde la Asociación Luz y Ánimas ha realizado una petalada en honor a su patrón. 

La Asociación el Blasón del Biberón invita al evento de San Sebastian el 21 de enero en la Plaza de España
IX CONCURSO GASTRONÓMICO SAN SEBASTIAN

El Blason del Biberon. 21.01.18 
Domingo 21 de enero de 2018 en la Plaza de España
BASES DEL CONCURSO
Modalidades: 1º plato, 2º plato, Postre e Infantil (menores de 14 años)
Premios por modalidad:
1º Premio: 120 euros.
2º Premio: 100 euros.
3º Premio: 80 euros.
Premio a la “Originalidad”: 120 euros.
Infantil: 3 premios de 60 euros.
Lugar Celebración: Plaza España
Entrega de platos a concurso: de 12:00 a 14:00 horas, en las carpas habilitadas.
Miembros del Jurado: 12 componentes (3 por cada modalidad).
Recogida de platos: Una vez sean ser evaluado por el jurado (14:15 horas aproximadamente) se avisará para que sean retirados por sus propietarios para su posterior degustación en los espacios habilitados.
Posteriormente, a partir de las 14:00 horas se procederá a servir, de forma gratuita, entre todos los asistentes, una degustación popular de dos platos, patrocinados por el Ayuntamiento y elaborados por los componentes de la Asociación Gastronómica El Blasón del Biberón, compuestos por: Arroz en Paella y Albóndigas con tomate.
Todas estas actividades estarán amenizadas con una fiesta infantil con castillo hinchables y talleres de globoflexia, pintacaras,… y la actuación de una orquesta, todo ello organizado por el Consistorio.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15962765
visitas desde nov. 1998