logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 3 de Septiembre de 2017

 
Corea de Norte explosiona una bomba de hidrógeno
Periodistas en Español. 03.09.17 
Corea del Norte anunció haber probado una bomba de hidrógeno este domingo, 3 de septiembre de 2017, y calificó esta, su sexta prueba nuclear, como “un éxito total”, según un comunicado de las autoridades norcoreanas, informa Andes.
La bomba termonuclear, que provocó inmediatamente reacciones de condena de la comunidad internacional, está diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.
Por su parte, el jefe del Comité de Defensa surcoreano, Kim Young-woo, ha declarado que la sexta prueba nuclear de Pionyang ha sido de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki en 1945. Ampliar en periodistas-es.com


Ley de Seguridad Nacional
Jose Manuel Lopez Garcia. 03.09.17 Ampliar
Parece que el Gobierno puede aplicar esta ley para frenar el desafío soberanista catalán.
Y considero que ya debería haberse aplicado hace tiempo para evitar sobresaltos. Está claro que es necesario utilizar esta norma para asegurar el cumplimiento de las leyes y  que se respete el ordenamiento constitucional.
Con la convocatoria del referéndum y las declaraciones al periódico La Vanguardia de Puigdemont es evidente que no se puede esperar más.
El ejecutivo, a mi juicio, tiene que actuar con contundencia e inhabilitar al presidente de la Generalitat y a los altos cargos que lo secunden y suspender al gobierno autonómico catalán, aunque sea temporalmente.
Que Carles Puigdemont afirme que el Estatut está por encima de la Constitución española es algo absurdo y no se sostiene con el Derecho en la mano.
El artículo 3 de la Ley de Seguridad Nacional afirma   que la acción del Estado debe proteger los principios y valores constitucionales. Y están siendo pisoteados por los partidos independentistas catalanes y por la Generalitat. Y esta ley reafirma que el Gobierno del Estado posee la competencia exclusiva en materia de defensa, Fuerzas Armadas y seguridad pública.

PP e independentistas apuntalan sus posiciones inmovilistas el 1º de octubre con el sufrimiento de las víctimas del terrorismo
Pepe Fernandez. 03.09.17 
Pepe Fernández.-La encerrona que los independentistas catalanes hicieron al gobierno y al jefe del estado el pasado día 26 de este mes de agosto era algo que estaba más que previsto pero que tanto la casa real como el mismo gobierno de Rajoy dieron por bueno para ejercer el victimismo justo y suficiente que tapen sus atropellos a este país.
Los escándalos de la familia real, incluido el emérito e inviolable rey, y los recortes y corrupción del PP hicieron que el caldo de cultivo del anti españolismo en Cataluña estuviera servido aunque fuera a costa del sufrimiento de las víctimas y el olvido de los que murieron en La Rambla barcelonesa.
Los desencuentros entre las distintas policías y servicios de inteligencia es otra muestra,la enésima, del difícil encaje de las políticas del PP con las ansias de algunos colectivos catalanes para lograr la independencia de esta autonomía española. El PP ha utilizado a Cataluña en todas sus campañas electorales para aumentar el número de votos en el resto de España además de la financiación ilegal de las que el señor Rajoy dice, ahora, que solo se dedicaba a los asuntos políticos y no económicos. Ampliar en Sanlucardigital.es


Cuando el Ayuntamiento se convierte en feudo
Jacinto Martinez Anton. 03.09.17 Ampliar
No sé si somos realmente conscientes del valor, del poder de nuestro voto. Cuando emitimos un voto en favor de una u otra formación política, le estamos transfiriendo el gobierno de nuestra soberanía por un periodo de 4 años.
Cuando metimos un voto estamos firmando un cheque en blanco a la formación política que hemos elegido, y en quién hemos depositado a ciegas nuestra confianza. Nuestra única garantía es sólo la suposición de que van a cumplir lo que nos han vendido en campaña.
Sin embargo, nada nos garantiza que los políticos salidos de las urnas vayan a cumplir sus compromisos. Nada nos garantiza que una vez hayan asumido el poder, esos políticos, al igual que los antiguos nobles, no vayan a ejercer el derecho de pernada.

Culturalh. 03.09.17 

Im-Pulse rinde en El Portón un tributo a Pink Floyd. Tema 'El Muro'
El Portón. 03.09.17 

Fiesta de los 60. 03.09.17 

Alhaurín de la Torre acoge el 16 de septiembre el Campeonato de España de Bicicleta de Montaña
Deportes Alhaurin de la Torre. 03.09.17 Ampliar
La V Maratón MTB Alhaurín de la Torre-Jarapalo se convierte este año en el Campeonato de España del Maratón de Bicicleta de Montaña. El evento deportivo, presentado ayer en la Finca Municipal El Portón, comenzará a las 9:00 horas en el Complejo Deportivo de Carranque el próximo 16 de septiembre. A lo largo de sus 71 kilómetros de recorrido, este maratón recorrerá los parajes de la sierra de Jarapalos y pasará por los municipios de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande y Mijas. Cuenta con un desnivel positivo de 2.800 metros. El Campeonato reunirá a más de 700 ciclistas convirtiéndose en el campeonato de España con mayor participación en esta especialidad.

Con dos goles de Isco
España 3 Italia 0
Fotonoticia. 03.09.17 


Cualquier parecido con la realidad puede ser ficción... o no.
Lydia Tapiero Eljarrat. 03.09.17 Ampliar
Estos magníficos personajes, han salido a pasear, se han aburrido de estar en las mismas páginas y andan buscando acción.
Así que, lectores de 'El cartero del mar', si algún personaje desaparece, quizá se encuentre dentro de este relato.

La mente no se jubila
 
La cabeza alta, sonriente, conservando el porte juvenil, pero mucho más envejecido. Se veía en sus manos, en su escasa cabellera gris, en su cara de haber visto demasiado. Sin embargo, seguía dando largas caminatas en las que nadie podía seguir su ritmo. En eso no había cambiado.
Un hombre del siglo pasado. Armando, mi padre.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15944366
visitas desde nov. 1998